EL TOPIC DEL VIAJERO.

Página 37 de 41. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba el Lun 20 Nov 2017 - 19:40

Aqui en Chisinau (Moldavia). Ya ire contando anecdotas, que las hay y muchas, pero hoy solo paso a saludar. Abrazos y buenas noches.
Joseba

Mensaje por katz el Mar 21 Nov 2017 - 9:10

@loaded escribió:Katz, ¿qué tal Zimbabwe? Ha sido mi obsesión desde txiki y parece que por fin va a caer en breve ahora que tengo a la rubia medio convencida.

Además de a Harare, adonde tengo que ir por cosas mías, todo tiene pintaza:Vic Falls, Hwange, Mana Pools, Kariba, la arquitectura de Burlada yo. Lo de Great Zimbabwe ya no sé, que no soy muy de ruinas.
Aupa, lo el miedo a la carretera lo comentaba porque hemos hecho TODO en transporte público. Y vimos un accidente con muertos un poco más adelante a nosotros en un vehículo similar, una desgracia...Sad

En cuanto a Zimababwe que puedo decir, una gozada, muy tranquilo, bastante caro también pero nos hemos apañado. Cruzamos de vica falls a Mutare haciendo hwange, matopo (bulawayo) y mtarazi falls por el medio, próximamente lo pondremos en el blog.
katz

http://SalimosDeBilbao.com

Mensaje por loaded el Mar 21 Nov 2017 - 9:14

@katz escribió:
@loaded escribió:Katz, ¿qué tal Zimbabwe? Ha sido mi obsesión desde txiki y parece que por fin va a caer en breve ahora que tengo a la rubia medio convencida.

Además de a Harare, adonde tengo que ir por cosas mías, todo tiene pintaza:Vic Falls, Hwange, Mana Pools, Kariba, la arquitectura de Burlada yo. Lo de Great Zimbabwe ya no sé, que no soy muy de ruinas.
Aupa, lo el miedo a la carretera lo comentaba porque hemos hecho TODO en transporte público. Y vimos un accidente con muertos un poco más adelante a nosotros en un vehículo similar, una desgracia...Sad

En cuanto a Zimababwe que puedo decir, una gozada, muy tranquilo, bastante caro también pero nos hemos apañado. Cruzamos de vica falls a Mutare haciendo hwange, matopo (bulawayo) y mtarazi falls por el medio, próximamente lo pondremos en el blog.

El público en Sudáfrica sí es de acojonar, sí, nosotros cogíamos los minibuses "de negros" (porque es lo que son, la gente blanca no usa ese medio de transporte) por ser más baratos y alguna que otra experiencia sí que acojonó. Luego había buses de compañías privadas excelentes, que por supuesto valían treinta veces más que el minibús.

En Johannesburgo era gracioso lo de parar al minibús haciendo señas distintas señas con la mano en función del destino al que querías ir. Los blancos nos miraban como a marcianos...

Tengo ganas de volver.

¿Hwange es tan acojonante como dicen?
loaded

Mensaje por katz el Mar 21 Nov 2017 - 9:45

@loaded escribió:
@katz escribió:

El público en Sudáfrica sí es de acojonar, sí, nosotros cogíamos los minibuses "de negros" (porque es lo que son, la gente blanca no usa ese medio de transporte) por ser más baratos y alguna que otra experiencia sí que acojonó. Luego había buses de compañías privadas excelentes, que por supuesto valían treinta veces más que el minibús.

En Johannesburgo era gracioso lo de parar al minibús haciendo señas distintas señas con la mano en función del destino al que querías ir. Los blancos nos miraban como a marcianos...

Tengo ganas de volver.

¿Hwange es tan acojonante como dicen?
Hicimos 3 safaris, uno de ellos sin mucha suerte, en el primero vimos una manada de búfalos perseguidos por leonas (y uno cazado, aunque no puedo confirmarlo pq fué justo detras de un abusto jeje).
Hay de todo y vimos de todo sálvo león macho, leopardo y guepardo (que ya apenas hay en el parque dicen). Muy recomendable y bastante solitario.
katz

Mensaje por Txemari el Mar 21 Nov 2017 - 10:50

@Joseba escribió:Aqui en Chisinau (Moldavia). Ya ire contando anecdotas, que las hay y muchas, pero hoy solo paso a saludar. Abrazos y buenas noches.

Suerte Joseba.
Txemari

Mensaje por Joseba el Mar 21 Nov 2017 - 16:01

@Txemari escribió:
@Joseba escribió:Aqui en Chisinau (Moldavia). Ya ire contando anecdotas, que las hay y muchas, pero hoy solo paso a saludar. Abrazos y buenas noches.

Suerte Joseba.

Gracias.

El dia de hoy se ha multiplicado exponencialmente en anecdotas tras la entrada en Transnistria, pais de facto que considero personalmente mi entidad politica numero 26 (las otras 25 excepto Nagorno Karabagh, son de iure).

Tomorrow, Gagauzia. Pasado, de nuevo Transnistria (a muchas mas zonas que las de hoy), luego Odessa y despues ya veremos.

Por ahora, desde Estambul hemos subido por Bulgaria y Rumania hasta Moldavia y Transnistria. Cuando vuelva ya explicare alguna cosilla mas del viaje.
Joseba

Mensaje por Rikileaks el Mar 21 Nov 2017 - 22:20

No se si existen palabras para describir lo de la aurora boreal.
Rikileaks

Mensaje por Woody el Mar 21 Nov 2017 - 22:38

@Rikileaks escribió:No se si existen palabras para describir lo de la aurora boreal.

Envidiaca
Woody

Mensaje por Rikileaks el Mar 21 Nov 2017 - 23:22

@Woody escribió:
@Rikileaks escribió:No se si existen palabras para describir lo de la aurora boreal.

Envidiaca

A pesar de los inconvenientes de este país en estas fechas, es algo que merece mucho muchísimo la pena.
Me di cuenta de que tenía más ganas de esto de las que pensaba.
Rikileaks

Mensaje por Only el Miér 22 Nov 2017 - 8:25

@Woody escribió:

Envidiaca

Arrow Arrow Arrow

Only

Mensaje por Eric Sachs el Miér 22 Nov 2017 - 9:09

yo quiero aurora boreal 1!11
Eric Sachs

Mensaje por katz el Miér 22 Nov 2017 - 16:00

@Only escribió:
@Woody escribió:

Envidiaca

Arrow Arrow Arrow

cheers
katz

Mensaje por Joseba el Miér 22 Nov 2017 - 18:57

Bien. Hoy he estado en Gagauzia, o lo que es lo mismo, mi entidad politica numero 27.

Seguimos para bingo.
Joseba

Mensaje por Rikileaks el Miér 22 Nov 2017 - 23:13

Empiezo a dudar de que lo de decirle a Gøran el vikingo que ya le compramos unas birras y vodka por acogernos en su casa haya sido buena idea Laughing Laughing Laughing
Rikileaks

Mensaje por Joseba el Jue 23 Nov 2017 - 20:32

Vuelta a Transnistria en el dia de hoy con bastantes anecdotas en el bolsillo.
Joseba

Mensaje por Rikileaks el Jue 23 Nov 2017 - 23:21

Katz, temporada invernal.
El Trampe Bicycle Lift no lo ponen Sad
Rikileaks

Mensaje por katz el Vie 24 Nov 2017 - 15:05

@Rikileaks escribió:Katz, temporada invernal.
El Trampe Bicycle Lift no lo ponen Sad
No lo pillo... cyclops
que yo no soy tonto!
katz

Mensaje por Joseba el Sáb 25 Nov 2017 - 11:53

Saludos desde Odessa. Ucrania es mi entidad politica numero 28. Besitos.
Joseba

Mensaje por Joseba el Dom 26 Nov 2017 - 21:49

Muy, pero que muy recomendable Odessa.

De vuelta a Chisinau, tomorrow vuelta a hacer el tonto por Transnistria. Quiero ir a Bender, a las zonas donde transcurre la accion del libro Educacion Siberiana.
Joseba

Mensaje por Marcial Garañón el Dom 26 Nov 2017 - 23:14

¡Bah! ¡No será para tanto! :ble:

Un saludo. Marcial Garañón
Sad2

Marcial Garañón

http://www.denaflows.com

Mensaje por uM el Dom 26 Nov 2017 - 23:47

Una señora paisana de allá se ha visto en problemas hoy en mi lugar de trabajo. Con suerte se conseguirá regrese mañana a su casa
uM

Mensaje por Txemari el Lun 27 Nov 2017 - 11:19

@Joseba escribió:Muy, pero que muy recomendable Odessa.

De vuelta a Chisinau, tomorrow vuelta a hacer el tonto por Transnistria. Quiero ir a Bender, a las zonas donde transcurre la accion del libro Educacion Siberiana.

Da la vuelta al mar negro.
Txemari

Mensaje por Jud el Lun 27 Nov 2017 - 11:45

@Marcial Garañón escribió:

Sad2

Yo crucé el círculo polar ártico con el objetivo de ver auroras boreales.

No ví ni una

Sad2
Jud

Mensaje por Rikileaks el Lun 27 Nov 2017 - 12:45

@Jud escribió:
@Marcial Garañón escribió:

Sad2

Yo crucé el círculo polar ártico con el objetivo de ver auroras boreales.

No ví ni una

Sad2

Pues con la excusa del partido de la Real ya me encontré con unos cuantos que aprovecharon para unas mini-vacaciones y tirar un pelín al norte para ver de esto.
Rikileaks

Mensaje por Joseba el Lun 27 Nov 2017 - 13:20

Esto he puesto en foro vogue:

Sali hace mas de una semana en vuelo de Barcelona a Estambul. Luego hemos ido subiendo en buses por Bulgaria, Rumania, Moldavia, Ucrania... Entre Moldovia y Ucrania esta Transnistria. Y dentro de Moldovia se encuentran los enclaves que constituyen Gagauzia.

Como podeis utilizar el google para conocer mas sobre estos sitios, no os aburrire e ire al grano en relacion a lo que me han parecido las mas importantes ciudades en las que he estado (aunque no he visto solo ciudades).

Estambul: Es el unico que repito en este viaje (estuve en 2013). No habia palabras entonces y las sigue sin haber ahora. Es una ciudad a la que sencillamente hay que ir. Su ambiente, su arte, historia... unica en el mundo. Me permito decir que no hay ningun peligro (lo comento por el falso golpe de estado de hace meses). La gente critica a Erdogan por la calle sin pelos en la lengua.

Bucarest: Yo soy muy de lugares comunistas (o ex comunistas) a pesar de que los edificios sean feos. Supongo que es porque me gusta la historia reciente. No obstante, esa sensacion digamos positiva que encontre en otros viajes en lugares como Erevan, Belgrado, etc, no se ha dado tanto en la capital rumana, si bien me he quedado impactado con el acojonante edificio de gobierno que ordeno edificar Ceaucescu y la avenida colindante. El casco viejo me ha parecido un poco full. Sobre el resto de la ciudad no hay mucho que decir porque solo estuve un dia, pero habia mucho caos en ciertas zonas, cosa que personalmente me gusta.

Chisinau: La capital de Moldavia me ha gustado mas que Bucarest pero aviso que igual es porque venia sin muchas expectativas. Sea como fuere, esta bien su avenida principal y callejear por varias zonas verdes que tiene. Ah, y lo que es mejor, NI UN PU... TURISTA, cosa que es de agradecer siempre.

Odessa: Ciudad a recomendar fervientemente. Vale que se ve en un dia o dia y medio, vale que los edificios son decadentes (aspecto que me agrada a mi pero se que no a la mayoria) pero ciudad preciosa y por la que es muy agradable pasear, aparte de que tiene muchas referencias culturales a visitar.

Tiraspol: Acojonante. No hay palabras. Es Transnistria, el pais que no existe. El solo hecho de estar ahi, anclado en la antigua URSS, es acojonante, motivos sovieticos por todas partes, zonas que parecen sacadas de una peli de ciencia ficcion. Y como he dicho con el ejemplo de Estambul, peligro cero. No entiendo proque tiene tan mala fama este lugar.

Comrat: La capital de Gagauzia es la que menos ofrece, aunque en su centro hay una iglesia preciosa y la estatua de Lenin con la que por supuesto hay que hacerse foto. Me hubiese gustado disponer de mas tiempo para visitar mas zonas de Gagauzia, pero es lo que hay.
Joseba

Página 37 de 41. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba