LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Coltrane el Vie 19 Mayo 2017 - 19:24

El disco de Pearl jam suena como tiene que sonar.
Todos esos detalles de audiofilos como los armónicos y tal son pijadas,
el tema es que el disco ha pasado a la posteridad así y ese es su sonido.


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Coltrane

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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por watts el Vie 19 Mayo 2017 - 19:40

Bueno, los propios Pearl Jam no quedaron muy contentos y han sido ellos los que sacaron el tema y la versión remezclada por Brendan O'Brien sin esa reverb excesiva... Pero sí, el Ten que ha pasado a la historia es el que es y así se quedará
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Coltrane el Vie 19 Mayo 2017 - 20:45

Este es un disco que ignore en su dia, y descubrí ya en los dosmiles
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por sonic buzzard el Vie 19 Mayo 2017 - 22:18

watts escribió:Ten es una obra maestra. Me la bufa que sea del 91. Como si la música se hubiese parado en el 77 y no se pudiesen seguir haciendo obras maestras. Lo viví, sí. Pero también viví a Paw y puedo ser objetivo...

Yo no sé cual es el tema malo o flojo de este disco, no sé en qué punto pierde una coherencia... fiene mucha reverb, sí. Eso lo sabe hasta Rick Parashar, pero nunca he hecho nada por escuchar la versión remezclada. Seguramente sea mejor, no digo yo que no. Sería un buen momento para escucharla como curiosidad, darme cuenta de la grandeza de esos cinco tipos que reunieron su talento en este disco. Después volveré a mi Ten, el de la reverb, el que cuenta, el que existe, el que fue y será...

No sé si quedó claro: OBRA MAESTRA

Arrow2

Palabra por palabra.

Suena espectacular y sin esa reverb ya no es el Ten.
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http://notengositioweb.com

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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pendejo el Sáb 20 Mayo 2017 - 0:02

El Ten es un 10 como no podría ser de otro modo.

Pero no fue el disco con el que entre de verdad a Pearl Jam. Ese honor le corresponde al Vs.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Kupak el Sáb 20 Mayo 2017 - 1:36

Napoleon Wilson escribió:El disco de Pearl jam suena como tiene que sonar.
Todos esos detalles de audiofilos como los armónicos y  tal son pijadas,
el tema es que el disco ha pasado a la posteridad así y ese es su sonido.



Me molan estos exabruptos, simples, airados, porque creo que reflejan la psicología de la peña. Yo voy a un restaurante y ni caigo ni me fijo en si lleva aromas de nuez moscada o si el fumet está hecho con tal o cual marisco, me fijo en si está rico (y es barato)... con la música grabada igual, pues normal que te la pele si han metido un exciter para añadir armónicos y ni sabes ni te importa cómo funciona un compresor.

Dicho esto, una vez que te enteras de lo que es un exciter, unos armónicos, un compresor pues te empiezas a coscar de esas cosas, o no, depende del foco y la atención que pongas. Es una pijada? pues depende, para un cocinero no será una pijada el fumet, para un gourmet tampoco, para el consumidor normal pues son pijadas claro. Por qué, porque buscas otras cosas, o porque ni las notas ni las entiendes.

A mí normalmente me da igual, no tengo personalidad anal (al menos no en eso), me encantan las grabaciones de dos micros y a volar, eso se hace en música con una calidad a tope ya tal cual, como la clásica o el jazz. El rock tiene la particularidad de que es un género electrificado, poco sutil... hay mucho de proceso... la grabación por pistas ya no es "natural" (sea lo que sea eso). La microfonía cercana tampoco suena "natural". Si valiese tal cual se mete en los micros, la labor del técnico de sonido sería simplemente capturar y ya. Pero es ingénuo pensar que los discos son como son por obra de Dios. No, son como son también por cómo han sido toqueteados. Por eso hay muchos músicos descontentos con el resultado final, no es el que se imaginan, no es cómo suenan o quieren sonar.

En fin, cosas.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Kupak el Sáb 20 Mayo 2017 - 1:49

DumDumBoy escribió:
Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.

Parecen los Red Hot.

Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.

Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.

Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
Spoiler:


Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Breath el Sáb 20 Mayo 2017 - 2:16

El Ten es algo de otro planeta. Se juntó el momento glorioso que atravesaba el dúo Gossard/Ament en la composición con las ganas de un Vedder que estaba todavía saliendo del cascarón y se comía el mundo con cada letra, con cada melodía.

Ahora mismo no estoy con ganas (el tema Cornell...), pero quizás mañana o pasado esté algo más animado y ponga por aquí alguna que otra demo previa al Ten que probablemente los que no seáis super fans del grupo para ver que en ese momento todo lo que hacían era oro.

Y las caras b del Ten... ay las caras b. Footsteps, Yellow Ledbetter, Breath, State of Love and Trust, Alone, Just a Girl, Wash, Brother... Tendrían para otro disco que no bajaría del 9.75, y eso cuando acababan de nacer.

Acojonante.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Breath el Sáb 20 Mayo 2017 - 2:48

A la mierda, demos de las sesiones del TEN de canciones que no acabaron entrando:

Brother (qué pepinazo, virgen santa)


Breath (la razón de mi nick y hermana gemela de Alive. 'If I knew where it was I would take you there, there's much more than this!')


Alone (mítica, todavía la tocan de pascuas a ramos)


Wash (muchos la tendréis en el CD de Ten junto a Dirty Frank, clásica canción lenta con la que abren a veces sus conciertos. En directo gana mucho)

Footsteps (una de sus mejores canciones aún a día de hoy. Tema que es instrumentalmente igual a Times of trouble de Temple of the Dog. Aquí tenéis la canción tal y como la grabó Vedder sobre la cinta que Jack Irons le dio con temas instrumentales de Gossard)


Just a girl (tema con el que cerraron su primer concierto, en la línea del resto. Casi no la tocaron más. Puro Gossard en aquel momento, tiene alma)

No creo que haya que poner State of Love and Trust y Yellow Ledbetter a estas alturas, que las conocerá todo el mundo. Lo que pasó en Seattle en aquellos meses/años me sigue erizando el vello a día de hoy.

Espero haberos descubierto algo a algunos de vosotros y que disfrutéis de estas canciones 'escondidas' tanto como yo lo hago cuando me da por enredar por youtube.

Por cierto, decir que lo que he leído a DumDumBoy sobre que Black sale de una canción de The Who me parece más casualidad que otra cosa, porque Gossard la compuso antes siquiera de conocer a Vedder, que era el que realmente estaba influido por ellos. Aquí está la demo instrumental:



A Gossard se le caían los himnos de las manos, qué barbaridad.

Que disfrutéis.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Kupak el Sáb 20 Mayo 2017 - 4:00

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.

Parecen los Red Hot.

Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.

Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.

Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
Spoiler:


Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".

Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.

De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)

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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por DumDumBoy el Sáb 20 Mayo 2017 - 9:09

Breath escribió:A la mierda, demos de las sesiones del TEN de canciones que no acabaron entrando:

Brother (qué pepinazo, virgen santa)


Breath (la razón de mi nick y hermana gemela de Alive. 'If I knew where it was I would take you there, there's much more than this!')


Alone (mítica, todavía la tocan de pascuas a ramos)


Wash (muchos la tendréis en el CD de Ten junto a Dirty Frank, clásica canción lenta con la que abren a veces sus conciertos. En directo gana mucho)

Footsteps (una de sus mejores canciones aún a día de hoy. Tema que es instrumentalmente igual a Times of trouble de Temple of the Dog. Aquí tenéis la canción tal y como la grabó Vedder sobre la cinta que Jack Irons le dio con temas instrumentales de Gossard)


Just a girl (tema con el que cerraron su primer concierto, en la línea del resto. Casi no la tocaron más. Puro Gossard en aquel momento, tiene alma)

No creo que haya que poner State of Love and Trust y Yellow Ledbetter a estas alturas, que las conocerá todo el mundo. Lo que pasó en Seattle en aquellos meses/años me sigue erizando el vello a día de hoy.

Espero haberos descubierto algo a algunos de vosotros y que disfrutéis de estas canciones 'escondidas' tanto como yo lo hago cuando me da por enredar por youtube.

Por cierto, decir que lo que he leído a DumDumBoy sobre que Black sale de una canción de The Who me parece más casualidad que otra cosa, porque Gossard la compuso antes siquiera de conocer a Vedder, que era el que realmente estaba influido por ellos. Aquí está la demo instrumental:



A Gossard se le caían los himnos de las manos, qué barbaridad.

Que disfrutéis.

Breath es una de mis canciones favoritas de la banda, no sé cómo no acabó en el disco.

Sobre Black, pude ser una coincidencia desde luego, el caso es que esos acordes de la de los Who son clavados, que Vedder sea el fan por antonomasia de the Who no quiere decir q Gossard no los hubiese escuchado. ¿Breath has escuchado el tema?, ¿no te parece q es muy muy similar?
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Bokor el Sáb 20 Mayo 2017 - 9:17

Wash es una de mis canciones favoritas de PJ
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por DumDumBoy el Sáb 20 Mayo 2017 - 9:26

Kupak escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.

Parecen los Red Hot.

Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.

Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.

Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
Spoiler:


Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".

Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.

De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)


A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament afro es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado Laughing
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Breath el Sáb 20 Mayo 2017 - 9:37

DumDum, el parecido es grande, sí señor. Sigo pensando de todas formas que es algo casual, eso sí, si la canción la hubiesen compuesto con Vedder a los mandos la cosa cambiaría.

Laughing
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por watts el Sáb 20 Mayo 2017 - 9:40

Yo creo que hay algo de funk en la manera de tocar de Gossard... como dice Dum Dum no son Parliament, claro. Pero por ejemplo las ritmicas durante el solo de Even Flow, esos acordes muteados que emplea mucho. Y claro, el bajo de Ament con esos slides por todo el mastil. Y los Daves a la batería tenían ese ritmillo que, paradójicamente, se perdió con Iroms que venía de RHCP...

Algo hay, pero no son un grupo de funk ni se acercan... pero más que Pantera ya están, diría yo Laughing
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por DumDumBoy el Sáb 20 Mayo 2017 - 9:53

Breath escribió:DumDum, el parecido es grande, sí señor. Sigo pensando de todas formas que es algo casual, eso sí, si la canción la hubiesen compuesto con Vedder a los mandos la cosa cambiaría.

Laughing

Jajajaja es que si fuese de Vedder no habría duda posible.

Por cierto Breath, de todas caras B que has puesto se sabe el criterio q siguieron para dejarlas fuera? Alguna vez han hablado de eso? Es q lo de Breath por ejemplo a mí no me cabe en la cabeza scratch aunque por otra parte tampoco sé dónde la situaría en el track list...
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Kupak el Sáb 20 Mayo 2017 - 10:00

watts escribió:Yo creo que hay algo de funk en la manera de tocar de Gossard... como dice Dum Dum no son Parliament, claro. Pero por ejemplo las ritmicas durante el solo de Even Flow, esos acordes muteados que emplea mucho. Y claro, el bajo de Ament con esos slides por todo el mastil. Y los Daves a la batería tenían ese ritmillo que, paradójicamente, se perdió con Iroms que venía de RHCP...

Algo hay, pero no son un grupo de funk ni se acercan... pero más que Pantera ya están, diría yo Laughing

Estaba escuchando "Even flow" y comparando con "Sex machine" y "The power of equality"... quería ver por qué Brown y los RHCP me suenan funk y PJ no... muchas cosas ahí, iba a decir que el funk duro es más percusivo, la guitarra es rítmica casi todo el tiempo y en PJ tiene partes melódicas/hard rock... pero no es sólo eso, es Vedder, su forma de cantar no es tan saltarina. James Brown o el BSSM la voz también es percusiva, jugando con las guitarras y el resto. Vedder va a su bola, navega, aporta, expande, no sólo sigue... no sé si me explico: las guitarras hacen una cosa y Vedder otra muy personal, como creo que decía molti, suena abierto, no apretao en el groove.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Kupak el Sáb 20 Mayo 2017 - 10:10

DumDumBoy escribió:
Spoiler:
Kupak escribió:
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DumDumBoy escribió:
Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.

Parecen los Red Hot.

Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.

Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.

Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
Spoiler:


Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".

Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.

De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)


A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament afro  es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado Laughing

Esta?
Spoiler:


Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por DumDumBoy el Sáb 20 Mayo 2017 - 10:33

watts escribió:Yo creo que hay algo de funk en la manera de tocar de Gossard... como dice Dum Dum no son Parliament, claro. Pero por ejemplo las ritmicas durante el solo de Even Flow, esos acordes muteados que emplea mucho. Y claro, el bajo de Ament con esos slides por todo el mastil. Y los Daves a la batería tenían ese ritmillo que, paradójicamente, se perdió con Iroms que venía de RHCP...

Algo hay, pero no son un grupo de funk ni se acercan... pero más que Pantera ya están, diría yoLaughing

Jajajaja el Groove!
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por DumDumBoy el Sáb 20 Mayo 2017 - 10:39

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
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Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.

Parecen los Red Hot.

Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.

Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.

Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
Spoiler:


Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".

Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.

De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)


A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament afro  es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado Laughing

Esta?
Spoiler:


Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.

Es q en Vs el groove funk es más evidente. En Rats, en Blood, en Animal... En Ten es más sutil.

Por otra parte Vedder es muy melódico si, pero también muy percusivo y rítmico. Esos fraseos de Porch o Even Flow... Y en Vs mucho más.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Kupak el Sáb 20 Mayo 2017 - 11:04

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Kupak escribió:
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Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.

Parecen los Red Hot.

Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.

Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.

Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
Spoiler:


Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".

Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.

De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)


A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament afro  es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado Laughing

Esta?
Spoiler:


Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.

Es q en Vs el groove funk es más evidente. En Rats, en Blood, en Animal... En Ten es más sutil.

Por otra parte Vedder es muy melódico si, pero también muy percusivo y rítmico. Esos fraseos de Porch o Even Flow... Y en Vs mucho más.

Hombre, los extremos son rítmico y melódico pero claro, todo es un contínuo... el rap es el extremo de lo percusivo, los cantos gregorianos el extremo de lo melódico, por decir.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por uno cualquiera el Sáb 20 Mayo 2017 - 11:53

DumDumBoy escribió:
Breath escribió:Alone (mítica, todavía la tocan de pascuas a ramos)

Breath es una de mis canciones favoritas de la banda, no sé cómo no acabó en el disco.

Sobre Black, pude ser una coincidencia desde luego, el caso es que esos acordes de la de los Who son clavados, que Vedder sea el fan por antonomasia de the Who no quiere decir q Gossard no los hubiese escuchado. ¿Breath has escuchado el tema?, ¿no te parece q es muy muy similar?
No conocía la mayoría de estos temas. Pero hablando de parecidos, el de esta Alone con Ohio de CSN&Y es muy claro.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por DumDumBoy el Sáb 20 Mayo 2017 - 12:00

Kupak escribió:
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Kupak escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.

Parecen los Red Hot.

Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.

Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.

Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
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Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".

Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.

De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)


A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament afro  es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado Laughing

Esta?
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Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.

Es q en Vs el groove funk es más evidente. En Rats, en Blood, en Animal... En Ten es más sutil.

Por otra parte Vedder es muy melódico si, pero también muy percusivo y rítmico. Esos fraseos de Porch o Even Flow... Y en Vs mucho más.

Hombre, los extremos son rítmico y melódico pero claro, todo es un contínuo... el rap es el extremo de lo percusivo, los cantos gregorianos el extremo de lo melódico, por decir.

Si, es que me ha parecido entender que decías que la forma de cantar de Vedder no era percusiva y a mi Vedder me suena muy melódico pero tiene muchos temas directamente rapeables.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Kupak el Sáb 20 Mayo 2017 - 13:15

DumDumBoy escribió:
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Kupak escribió:
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Kupak escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:

Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.

Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.

Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
Spoiler:


Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".

Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.

De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)


A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament afro  es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado Laughing

Esta?
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Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.

Es q en Vs el groove funk es más evidente. En Rats, en Blood, en Animal... En Ten es más sutil.

Por otra parte Vedder es muy melódico si, pero también muy percusivo y rítmico. Esos fraseos de Porch o Even Flow... Y en Vs mucho más.

Hombre, los extremos son rítmico y melódico pero claro, todo es un contínuo... el rap es el extremo de lo percusivo, los cantos gregorianos el extremo de lo melódico, por decir.
Si, es que me ha parecido entender que decías que la forma de cantar de Vedder no era percusiva y a mi Vedder me suena muy melódico pero tiene muchos temas directamente rapeables.

Bueno, yo me quedé en el Ten, el siguiente lo escuché por encima y no me gustó, a partir de ahí picoteando, no los he seguido como para hacerme una idea global. No sé si en otros discos Vedder canta de otra forma o qué.

También ten en cuenta que un porcentaje alto de la música que escucho es a grito pelao o gruñido del averno, melodía cercana a cero. Lo de Vedder es un contraste importante.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pendejo el Sáb 20 Mayo 2017 - 15:23

Event flow sí que tiene groove Laughing
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