Handmaid's Tale

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Handmaid's Tale

Mensaje por Koikila el Miér 28 Jun 2017 - 23:38

No tengo energía para ver la serie ni para leer el libro... me afectaría demasiado.
Koikila

Mensaje por fundo1977 el Dom 2 Jul 2017 - 0:42

Acojona porque en Occidente algo huele mal y estoy seguro que estilo de República teocrática sería apoyada por mucha gente.
Y como dice en una de sus reflexiones, cuando empezó no lo quisimos ver y cuando lo vimos y quisimos reaccionar ya era tarde.
fundo1977

Mensaje por sanfreebird72 el Mar 4 Jul 2017 - 11:32

Sobrecogedora.

Siempre he pensado que vivimos una etapa larga de paz y convivencia pero que la línea es muy muy fina. Un corte de luz global, o la caída de internet o la escasez pueden hacer saltar chispas al instante (de hecho, ya hay buenas pelis al respecto).
sanfreebird72

Mensaje por Godofredo el Mar 4 Jul 2017 - 11:33

La voy a empezar en breve, me gusta el planteamiento, aunque el otro día escuché a nosequién decir que la novela en la que está basada es mejor que 1984 y se me quedó el culo bastante vuelto.
Godofredo

Mensaje por Rikileaks el Mar 4 Jul 2017 - 11:35

Godofredo escribió:La voy a empezar en breve, me gusta el planteamiento, aunque el otro día escuché a nosequién decir que la novela en la que está basada es mejor que 1984 y se me quedó el culo bastante vuelto.

Es que 1984 tampoco es pa tanto
Rikileaks

Mensaje por Van el Mar 4 Jul 2017 - 11:37

A falta de 2 capítulos para terminar, me parece el hype de lo que llevamos de año.

No veo el feminismo ni el parecido con la realidad (que en el fondo es la gracia de las distopías). Demasiados flashbacks metidos porque la historia no de más de sí y tampoco se atreven a desarrollarla más de lo concebido.
Van

Mensaje por Godofredo el Mar 4 Jul 2017 - 11:44

Rikileaks escribió:
Godofredo escribió:La voy a empezar en breve, me gusta el planteamiento, aunque el otro día escuché a nosequién decir que la novela en la que está basada es mejor que 1984 y se me quedó el culo bastante vuelto.

Godofredo

Mensaje por alflames el Mar 4 Jul 2017 - 11:46

Van Halen escribió:A falta de 2 capítulos para terminar, me parece el hype de lo que llevamos de año.

No veo el feminismo ni el parecido con la realidad (que en el fondo es la gracia de las distopías). Demasiados flashbacks metidos porque la historia no de más de sí y tampoco se atreven a desarrollarla más de lo concebido.

es que no creo que trate sobre feminismo, sí que se fuerza una situación de desigualdad brutal, pero ya está

ni sobre gobiernos teocráticos como decían arriba (son tarados muy tarados, no religiosos) de lo que tiran es de una única "leyenda" no de una doctrina global

simplemente ambas cosas, son posibles consecuencias de esa premisa, algo que sí veo y que simplificado, si puede tener relación con la realidad, y que insisto, son consecuencias que no aparecen POR ABSOLUTAMENTE NINGÚN LADO, en la otra obra que conozco sobre el tema que es hijos de los hombres
alflames

Mensaje por coolfurillo el Mar 4 Jul 2017 - 11:48

Anoche ví el octavo y la verdad es que a estas alturas se me está haciendo pelín cuesta arriba. El planteamiento es interesante y tiene buenos momentos pero pensaba que la trama avanzaría por otros derroteros.
De todos modos sí que veo paralelismos bastante evidentes con la realidad actual y el régimen pseudo fascista camuflado bajo la apariencia de democracia que nos quieren vender en las sociedades occidentales.
coolfurillo

Mensaje por Blas el Mar 4 Jul 2017 - 12:01

Rikileaks escribió:

Un Mundo feliz > Fahrenheit 451 > 1984 = Cuento de la Criada

En cambio en el planteamiento para mi seria al revés, me atraen mas las novelas de gente que son consciente de la situación desde el minuto 1 que las que "despiertan"

Mensaje por salakov el Mar 4 Jul 2017 - 12:03

Hablando de distopías, no olvidéis "Nosotros" de Zamiatin.

Todas las posteriores le deben mucho.
salakov

Mensaje por Blas el Mar 4 Jul 2017 - 12:21

salakov escribió:Hablando de distopías, no olvidéis "Nosotros" de Zamiatin.

Todas las posteriores le deben mucho.

Me la apunto, no la conocía

Mensaje por Godofredo el Mar 4 Jul 2017 - 12:49

Blas escribió:
Rikileaks escribió:

En cambio en el planteamiento para mi seria al revés, me atraen mas las novelas de gente que son consciente de la situación desde el minuto 1 que las que "despiertan"

A mi un mundo feliz me parece bastante peor que las otras dos, y la mejor con diferencia 1984 (del cuento de la criada no puedo opinar aún).

Vamos, le doy la vuelta a tus flechitas Laughing
Godofredo

Mensaje por Blas el Mar 4 Jul 2017 - 13:19

Godofredo escribió:
Blas escribió:
Rikileaks escribió:

A mi un mundo feliz me parece bastante peor que las otras dos, y la mejor con diferencia 1984 (del cuento de la criada no puedo opinar aún).

Vamos, le doy la vuelta a tus flechitas Laughing
Quizás es porque a mi me gusta mas un ensayo sobre la felicidad que uno sobre el poder (un poco rollo). Eso y que la historia de amor con Julia me sobro completamente.

Aun así me gustaron los 4. El problema de "Cuento de la Criada" es (lo pongo en spoiler aunque me imagino que pasara lo mismo en la serie)
Spoiler:
que no profundiza nada de nada

Mensaje por fundo1977 el Mar 4 Jul 2017 - 13:22

alflames escribió:
Van Halen escribió:A falta de 2 capítulos para terminar, me parece el hype de lo que llevamos de año.

es que no creo que trate sobre feminismo, sí que se fuerza una situación de desigualdad brutal, pero ya está

ni sobre gobiernos teocráticos como decían arriba (son tarados muy tarados, no religiosos) de lo que tiran es de una única "leyenda" no de una doctrina global

simplemente ambas cosas, son posibles consecuencias de esa premisa, algo que sí veo y que simplificado, si puede tener relación con la realidad, y que insisto, son consecuencias que no aparecen POR ABSOLUTAMENTE NINGÚN LADO, en la otra obra que conozco sobre el tema que es hijos de los hombres
No es teocrático? No basan su opresión en una interpretación a "su medida" de las Biblia. De la que hasta reproducen pasajes? Al igual que el califato que interpreta el Corán a su medida.y tarados sí lo son pero con una base de partida,la religión, sino nunca funcionaria algo asi
fundo1977

Mensaje por alflames el Mar 4 Jul 2017 - 13:28

Blas escribió:
Aun así me gustaron los 4. El problema de "Cuento de la Criada" es (lo pongo en spoiler aunque me imagino que pasara lo mismo en la serie)
Spoiler:

sobre la serie

Spoiler:
mmmmmmmmm, hay recursos, como mostrar cosas cotidianas repetirlas y lo mismo con los rituales, permite sacar conclusiones a traves del contexto, pero el punto de vista siempre es el de ella (en un 90ymuchos % quitando alguna cosa que aporta por ejemplo la mujer de la casa en la que está)
alflames

Mensaje por alflames el Mar 4 Jul 2017 - 13:51

fundo1977 escribió:
alflames escribió:

No es teocrático? No basan su opresión en una interpretación a "su medida" de las Biblia. De la que hasta reproducen pasajes? Al igual que el califato que interpreta el Corán a su medida.y tarados sí lo son pero con una  base de partida,la religión, sino nunca funcionaria algo asi

es una única leyenda, y no funciona, en lo que se ve, solo lo apoyan los podersos y con reticencias en varios casos, es la excusa que encontraron, no es una doctrina global que afecte a todos los aspectos. Quiero decir que yo no entiendo que la intencion de la autora cambiase si en lugar de ello lo que se adoptasen fuesen medidas sacadas de estudios científicos que llevasen a las mismas practicas, o de pinturas rupestres de hace 15000 años

Spoiler:

hay un golpe de estado por parte de un sector que no solo tenia poder politico si no la capacidad de formar un ejercito, es con ese ejercito con el que consiguen el cambio, no con la parafernalia religiosa, la mujer de la casa está totalmente entregada a la causa por su ambición de poder y toda la parafernalia le parece una patraña gigantesca

de hecho la mexicana da a entender que, de comprarlas, con ellos sería igual pero sin la chorra-parafernalia
alflames

Mensaje por alflames el Mar 4 Jul 2017 - 13:55

lo que si que veo en lo que dices es que esta forma es una forma "facil" de conseguir lo que quieren, pero es que no creo que eso sea tan relevante en la historia
alflames

Mensaje por jonikk el Vie 15 Sep 2017 - 23:28

Empecé ayer esta serie. Tiene una pinta tremenda. Me parece que me la voy a devorar en nada.
jonikk

Mensaje por watts el Vie 15 Sep 2017 - 23:56

alflames escribió:
Blas escribió:
Spoiler:

sobre la serie

Spoiler:
mmmmmmmmm, hay recursos, como mostrar cosas cotidianas repetirlas y lo mismo con los rituales, permite sacar conclusiones a traves del contexto, pero el punto de vista siempre es el de ella (en un 90ymuchos % quitando alguna cosa que aporta por ejemplo la mujer de la casa en la que está)

Spoiler:
El punto de vista es de ella en los dos primeros y casi todo el tercero y de repente se lo saltan para seguir a Rory Gilmore. El cuarto vuelven a ella y en el quinto el comandante explica de su boca lo que ya vimos en el tercero en ese salto y volvemos a hacer salto de punto de vista para una escena de Rory (perdonad, no me sé dl nombre de la actriz y aquí creo que era ofglen) que no viene a cuento. No entendía a que venían esos saltos hasta que vi los siguientes y aquello ya se convirtió en una orgía de puntos de vista.

Por cierto, la casa de la handmaid protagonista era la casa de tócame Roque con la peña paseando por ahí, cambiándose, de habitaciones, de casas, encontrándose a la delegación mexicana en la cocina...y nadie se enteraba de nada. De coña.

Un poco bluf en el aspecto guión, la verdad
watts

Mensaje por Jano el Sáb 16 Sep 2017 - 0:41

El libro es bastante peor que la serie
En todo
Jano

http://www.mentesdeacido.net

Mensaje por Miss Brownstone el Sáb 16 Sep 2017 - 0:50

Me encantó.
Miss Brownstone

Mensaje por Hoyos el Lun 18 Sep 2017 - 15:47

Triunfando en los Emmys.

Como debía ser.
Hoyos

https://www.youtube.com/watch?v=e4VA-b5ORxI

Mensaje por Godofredo el Lun 18 Sep 2017 - 16:10

La dejamos en el sexto o séptimo... el argumento de partida empieza molando pero al final ganan peso los constantes primeros planos de la prota, gran actriz, pero que a mi me pone un poco de los nervios.

Aunque la decisión final la tomó mi mujer, dice que es todo demasiado absurdo y enervante.
Godofredo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba