El topic de ALKALINE TRIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Joker el Dom 2 Abr 2017 - 18:42

ALKALINE TRIO son una banda de punk-rock procedente de Illinois (USA). El grupo está formado por Matt Skiba, Dan Andriano y Derek Grant. Se formaron en 1996 y cuentan con ocho álbumes de estudio, siendo su última referencia "My Shame Is True" (2013). Su estilo ha sido descrito como hardcore punk, pop punk, punk rock y emo.

La banda está un poco parada últimamente, ya que Matt Skiba se ha convertido en el nuevo cantante de Blink-182.

Me encantan, merecen un topic!!



avatar
Joker

Mensajes : 4056
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por colorista el Dom 2 Abr 2017 - 19:00

Alkaline Trio es una de las bandas de mi vida gracias a esto:



Los reivindiqué y hablé de ellos todo lo que quise y me pidió el cuerpo en el ensayo Música Alternativa publicado por Milenio.
avatar
colorista

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Joker el Dom 2 Abr 2017 - 22:47

Bravo colorista. cheers

Me alegra que ocupen un espacio importante en tu libro. Son una bandaza y tienen un aire muy noventero.
avatar
Joker

Mensajes : 4056
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por colorista el Lun 3 Abr 2017 - 12:05

Porque son noventeros cheers
avatar
colorista

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por colorista el Lun 3 Abr 2017 - 12:20

Por lo que encontré en unos primerizos Alkaline Trio (98-00) a unos hermanos mayores a los que admirar: chulos, coherentes, confundidos, duros, sensibles, enamoradizos, ultrarománticos, vengativos... Algo así como los hermanos de Rumble Fish (“La Ley de la Calle”) salvando todas las distancias existentes.

Sus primeros singles, del 96 al 99 (recopilados en Alkaline Trio) y especialmente sus dos primeros álbumes (Goddamnit y Maybe I’ll Catch Fire) están grabados en sangre dentro de mí. De hecho se realizó una remasterización de Goddamnit en una edición especial por el décimo aniversario de su publicación, ya que está considerado por muchos —crítica incluida— el mejor disco de emo punk de los 90, incluyendo un chapucero documental que reunió a todos los implicados en la grabación original, hablando de la misma y contando anécdotas de gira de esa época, cuando reventaban sótanos de la América profunda y sus himnos empezaban a ser coreados puño en alto y a pleno pulmón al estilo de los de unos Lucero, aunque mil veces más intensos y mejores... Y, a pesar de todo ello, mi disco siempre será el segundo, Maybe I’ll Catch Fire: vivir para ver.

Cuando empezaron —hermanados con Hot Water Music, con quienes compartieron un intenso split de versiones mutuas— eran unos mensajeros en bici de Chicago que, llegada la noche, se aplicaban rimmel en los párpados adoptando, con su camiseta blanca de tirantes dejando al descubierto sus múltiples tatuajes, un aspecto punk casi idéntico al de su héroe (también el mío) Mike Ness, líder de la entrañable banda californiana Social Distortion: solo hay que ver Another State of Mind.

Así, AK3 se ganaron su merecida popularidad con letras del estilo de: “Mentí como un bellaco cuando dije que estaría bien. Supongo que nunca es divertido cuando te vas. Estos cortes son profundos, estas cicatrices son permanentes: siempre están a la vista, y me complican las cosas”, “I’m bad luck, can’t fuck, got no reflection today” o “I wanna wake up naked next to you, kissing the curve in your clavicle”.

Letras simples, pero directas y honestas de estos tipos duros que se embarcaban en giras castigadoras en las que no era difícil que acabasen con “toothpicks in my eyes and a smile more yellow than the sky. I’ve got a song stuck in my head, one that I miss more than my bed”.

Sin olvidar sus loas a la amistad y a los rollos de una noche estando de gira: “Soon ends our stay here: it’s been fun. So tonight I’ll raise my glass to us. Cuz we talked so much that I think we filled this ashtray twice, and I’m pretty sure we emptied every bottle in the place... So let’s walk home, let’s be afraid: I wanna grab you by the arms and kiss you so hard, let’s do it right under the streetlight”...

Sazonándolo todo con imágenes purificadoras o abrasadoras de fuego, por ejemplo, o de escorpiones o escarabajos pasando a controlar tu cuerpo, referencias escatológicas para resaltar la fragilidad humana, del tipo “warmer than piss, have you ever felt like this? Knee-deep in shit, there’s no avoiding it: from your knees you’re coated brown to your toes, there is no sound like this”...

O “shaking like a dog shitting razorblades, waking up next to nothing after dreaming of you and me” (“Temblando como un perro cagando cuchillas de afeitar, despertándome al lado de nada después de haber soñado sobre nosotros dos”), y ojos “como bolas de cristal” sirviendo de brillante imagen para describir cuando notas que alguien está llorando por dentro delante de ti.

Lamentablemente, del 2001 hasta aquí, cuando dejaron Asian Man Records, empezaron a vestir de negro y enrolaron al batería Derek Grant —quien empezó a tocar con ellos en Good Mourning de 2003—, han sido una broma a la que ves venir de lejos, sin gracia y vendida, y no por estar en grandes discográficas sino porque son otro grupo más que se ha dado a los adolescentes autistas del flequillo, vendiendo un ridículo estilo siniestro teenager a las nuevas generaciones, que supongo que son quienes compran merchandising, al fin y al cabo...

Títulos como “Draculina” o “Calling All Skeletons”, aun tratándose esta última de una buena canción —para sus estándares de los últimos tiempos—, no son de recibo, y luego está una pésima elección de singles y lo graciosos que se creen con los títulos de cada nuevo lanzamiento, como Damnesia, a pesar de dar a entender cada vez que entran de nuevo en el estudio, que “esta vez sí”, que esta vez volverán a hablar de chicas y del alcohol que te inducen a beber por ser tan lunáticas a veces.

Aunque quiero creer que el problema de fallar a sus viejos fans una vez tras otra viene de que ahora estén felizmente emparejados y vivan —muy bien, por cierto— de esto, incluso después del doloroso divorcio de Matt Skiba, su cantante principal —y sin ir más lejos la primera persona a la que oí hablar de The Gaslight Anthem— y entregar álbumes como This Addiction o My Shame is True, la enésima supuesta vuelta a los orígenes que nunca llega... ni creo que vaya a llegar nunca.

Por parte de un grupo basado en la dualidad de un supuesto tipo duro —el propio Skiba— y otro que no lo es tanto pero que intenta estar a la altura —Dan Andriano—, quienes, como Belle and Sebastian, hasta su segundo disco explicaban historias bigger than life que hablaban a mucha gente, para luego perpetuarse facturando simples canciones que no dicen ni transmiten nada.
avatar
colorista

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por colorista el Lun 3 Abr 2017 - 12:26

Mientras Chuck Ragan de Hot Water Music no perdía el tiempo y montaba el Revival Tour, una gira itinerante con una nómina cambiante de artistas que sirve para que miembros de estos grupos emo punk, pop-punk o de hardcore melódico muestren su cara más rootsy y acústica, demostrando que no solo están capacitados para crear buena música para teenagers y veinteañeros, sino que incluso pueden trascender el género que sin duda dignificaron, para ser tomados más en serio acercándose algunos a los cuarenta o, incluso, a los cincuenta...

Y es que me pongo a pensar en el Ragan de 2014, autor de temas tan absolutamente poderosos como “Non Typical”, y lo comparo con el Matt Skiba de los últimos 15 años —no hablamos de poco tiempo, precisamente—, y la deriva de este último se antoja espantosa, incomprensible y brutal, sacando un álbum malísimo tras otro —aunque él, perdido en su mundo de palmeros y adolescentes sin criterio no se haya dado cuenta— mientras pasa el tiempo con diversiones chorras como el grupo de versiones Them Crooked Vulvas...

¡Si hasta los eternos discípulos de Alkaline Trio, los limitados The Lawrence Arms, los acabaron superando en cuanto a facturar canciones pegadizas de calidad —como “You Are Here” o “Drunk Tweets”— tras el lanzamiento asimismo en 2014 de Metropole, su primer disco en ocho años!

Además, por si quedaba alguna duda, ya lo dijo el propio Skiba en una entrevista para Billboard en 2013: “Here I Go Again” de Whitesnake es la misma canción que “The Sweater Song” de Weezer, que a su vez es la misma canción que “Louie Louie”, que es la misma canción que un montón de canciones de Alkaline Trio o que un montón de canciones de los Ramones y de los Misfits... Son los tres acordes de siempre pero todas son canciones diferentes, cada una es única”... Creyéndose realmente que las mediocres canciones de My Shame is True pueden compararse con las que acaba de exponer.

Porque no se puede silenciar que han dejado huérfanos a cientos y cientos —más de mil, puede que más de dos mil... y puede que me quede corto incluso— de chicos y chicas en todo el mundo, hombres y mujeres ahora, que no dudaron ni por un instante en tatuarse en su día —tal fue la conexión entre intérpretes y su público— el logo del corazón y la calavera que una vez lo significó todo para nosotros y que tan adentro nos llegó, marcando incluso a algunos de por vida...

Y aquí acaba el rincón de los que, por ejemplo en la intensa Blue Velvet de David Lynch, se quedarían antes a muerte con el breve paseo nocturno entre unos tímidos pero flirteadores Jeffrey y Sandy (Kyle MacLachlan y Laura Dern) —yo directamente quiero vivir eso y quiero vivirlo ahí: es sencillamente perfecto—, que con cualquier secuencia de una seductora y decadente Isabella Rossellini o del gran roba-escenas que fue Dennis Hopper...

Música Alternativa. Auge y caída. (Ed. Milenio)
avatar
colorista

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por colorista el Lun 3 Abr 2017 - 12:27

Aunque queda claro que Skiba ahora se ríe de todos nosotros siendo el millonario nuevo cantante de Blink-182...
avatar
colorista

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por colorista el Lun 3 Abr 2017 - 12:39

avatar
colorista

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Joker el Lun 3 Abr 2017 - 17:44

colorista escribió:Porque son noventeros cheers
Bueno, lo decía porque estrictamente solo su primer disco es de los 90, pero sí, surgieron en esa década y Matt Skiba tengo entendido que es un gran fan de Nirvana.
avatar
Joker

Mensajes : 4056
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por colorista el Lun 3 Abr 2017 - 18:09

A veces pienso que sois robots...
avatar
colorista

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Ciclóncósmico el Lun 3 Abr 2017 - 18:17

Matt Skiba tipo duro. Lawrence Arms limitados(y encima se superan con su disco más flojo, "Metropole"). "From Here...","Good Mourning" o "Crimson" discos que decepcionaron a sus fans...


Por mucho que te marque un grupo  y que los gustos sean personalísimos hay que esforzarse más a la hora de documentarse para contextualizar las opiniones de cada uno con lo que viene siendo la realidad/impresión general.
avatar
Ciclóncósmico

Mensajes : 5432
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Joker el Dom 27 Ago 2017 - 23:58

Dan Andriano hace un ranking de los discos de Alkaline Trio (de mejor a peor):

Good Mourning
Agony & Irony
Crimson
Goddamnit
Maybe I'll Catch Fire
My Shame Is True
From Here To Infirmary
This Addiction

https://noisey.vice.com/en_us/article/r3zajj/rank-your-records-alkaline-trio-dan-andriano
avatar
Joker

Mensajes : 4056
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Boohan el Mar 29 Ago 2017 - 0:29



Primer tema que escucho de esta banda.
No está mal Smile
avatar
Boohan

Mensajes : 40551
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Boohan el Mar 29 Ago 2017 - 0:30



Aquí me gustan más Wink
avatar
Boohan

Mensajes : 40551
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Joker el Mar 29 Ago 2017 - 0:52

colorista escribió:Aunque queda claro que Skiba ahora se ríe de todos nosotros siendo el millonario nuevo cantante de Blink-182...
Putada gorda para los que preferimos AK3.
avatar
Joker

Mensajes : 4056
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Joker el Mar 29 Ago 2017 - 0:55

Boohan escribió:

Aquí me gustan más Wink
Arrow2 Temarral.
avatar
Joker

Mensajes : 4056
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Drakixx el Mar 29 Ago 2017 - 1:00

Les perdí un poco la pista pero en mi época más punk rock me gustaban mucho. Recomiendo Good Mourning, es el disco.
avatar
Drakixx

Mensajes : 6798
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Boohan el Sáb 16 Sep 2017 - 16:26

Me encanta el Crimson

avatar
Boohan

Mensajes : 40551
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Joker el Sáb 16 Sep 2017 - 22:18

Boohan escribió:Me encanta el Crimson

Es mi favorito de AK3. Una gozada de disco. Tú y yo siempre coincidiendo en gustos.  Very Happy
avatar
Joker

Mensajes : 4056
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El topic de ALKALINE TRIO

Mensaje por Boohan el Sáb 16 Sep 2017 - 22:33

Me encantan las primeras del album y sobre todo ese tema, Sadie.
Seguiré comentando cosas según vaya catando otros discos.
Gracias por la recomendación, Joker Wink
avatar
Boohan

Mensajes : 40551
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.