¿Que estáis leyendo ahora?

+93
Van
Moderno
R'as Kal Bhul
Godofredo
Tom Traubert
Hank
javi clemente
Sugerio
trompeta1981
miultimodia
turbolover
melon head
Drakixx
Mr. Mini-Mite
Joe Yamanaka
JihadJoe
Alinoe
Matt Heaffy
Jud
jopeagar
jimbaco
Mr. Brownstone
Golden Pis
regal GNX
watts
clint eastwood
jackinthebox
millino
Ashra
ed
Estela Reynolds
Troy Mc Clure
Cheesehead
red_shoes
Ladylog
Kupak
Karlos
o'tuerto
Rayo
malone
celtasnake
Never
cantrell
binladiya
Arturo Bandini
polilla
almorvi
Aurora Boreal
Stone
thejesu
Carlton Banks
Logan
Rasputin
Blas
dantes
Ruyter
black mummy
atila
Kinder Malo
Adso
PANENKA
The Hustler
coolfurillo
Eloy
loaded
Hunter
Búho Lunático
Joseba
Refrescospepito
Geme
deniztek
favorite 77
Roundabout
E.Corleone
Jincho
Criminal pentatónico
beriboogie
Kei
el barón
Bokor
blackfoot
Rhonda
crancranc
Balachina
freakedu
albichuela
Australopo
Axlferrari
Nomeko7
bottleofdenial
salakov
Slovako
El Botones Sacarino
97 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Nomeko7 Sáb 17 Jun 2017 - 17:04

Tras vuestros comentarios, empecé Viaje al fin de la noche. Tengo esa edición de el pais. Lo tengo desde hace dos años en la mesita junto a la cama y no me animaba...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36329
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Criminal pentatónico Sáb 17 Jun 2017 - 17:31

Nomeko7 escribió:Tras vuestros comentarios, empecé Viaje al fin de la noche. Tengo esa edición de el pais. Lo tengo desde hace dos años en la mesita junto a la cama y no me animaba...

Esa misma tengo yo!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Arturo Bandini Dom 18 Jun 2017 - 4:46

favorite 77 escribió:
Arturo Bandini escribió:
favorite 77 escribió: Del mismo modo, cuando pienso en mala leche, en literatura de humor y alma negra, recuerdo también otro escritor muy, muy recomendable que descubrí al año pasado: George Saunders, un cabrón con mucho, mucho talento.

Dude, muchas gracias por este descubrimiento. Siempre que voy a la biblioteca llevo un hoja con nombres que he ido recopilando de diferentes lugares y este señor estaba en ella desde que escribiste sobre él. En bastantes ocasiones tuve en la mano sus relatos de Diez de diciembre, pero por un libro o por otro nunca terminaba cogiéndolo. Pues bien, esta vez sí y después de haber leído los seis primeros relatos, sólo puedo confirmar lo que dijiste, un tipo genial, con un alma negra y un poco perversa que escribe rematadamente bien.
¿Qué has leído tú de Saunders, nota?
También tengo pedido Jernigan de David Gates, que recomendaste en el mismo topic.

Un placer, Bandini. Saunders es muy bueno. De él he leído Diez de diciembre y Guerracivilandia en ruinas, que no tiene, salvo el relato homónimo, el nivel de Diez de diciembre. Pastoralia, por lo que sé, es también muy buena, pero todavía no la he leído porque me apena agotar la obra de Saunders. Aquí te dejo, por si te interesa, el hilo del foro en el que lo descubrí:

http://sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46815

Saunders, por cierto, está a punto de publicar su primera novela. La premisa argumental, que debí de leer en algún lado (o quizás la soñé, porque no encuentro ni una pizca de información), no era muy prometedora, pero uno solo puede esperar lo mejor de Saunders.

Si te gusta Saunders, ya que estamos, es probable que te guste también otro escritor que está dando bastante que hablar últimamente: Adam Johnson. Su recopilación de relatos George Orwell fue amigo mío tiene algo de Saunders, aunque sin llegar a su nivel.

Jernigan es una novela amarga como pocas, de las que te hielan la sonrisa en el rostro. Ya contarás.

Muchas gracias por el enlace nota. He visitado también alguno de los blogs que se citaban en ese post. El lamento de Portnoy tiene entradas muy interesantes, entre ellas una dedicada a Zama, la novela de Antonio Di Benedetto, no sé si la habrás leído, que es un libro que me fascinó en su día.
He encontrado Pastoralia en su edición de Alfabia en un par de bibliotecas de Madrid, así que será de lo próximo que pida.
Acabé esta mañana con los relatos de Diez de Diciembre, y está entre lo mejor que he leído en mucho tiempo, qué placer leer algo así. Creo que Escapar de la cabeza de araña, un relato memorable, retorcido y cruel de un modo muy singular, resume muy bien el estilo de Saunders.
El de Adam Johnson tiene una pinta cojonuda, realmente. Gracias.
Permíteme dude, que te recomiende yo un par de maravillosos libros de relatos, uno llamado Confabulario de Juan José Arreola y otro llamado El Piloto Ciego, de Giovanni Papini. No son precisamente desconocidos y quizás los conozcas ya, si es así probablemente compartirás mi opinión acerca de su excelencia, si por el contrario no los has leído, creo que podrían gustarte mucho. Sé que es complicado hacer un hueco a las libros que nos recomiendan otras personas, pero si alguno de ellos encuentra un lugar en tu régimen de lecturas, creo que te habré devuelto el favor.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Arturo Bandini Dom 18 Jun 2017 - 4:55

Por otra parte, hace un par de semanas acabé Anna Karénina, y quedé bastante fascinado. Creo que tardé seis días en terminarla. Los personajes viven, respiran, coño. Es alucinante, qué narración tan bella, por favor.
Tuve la suerte de leer una preciosa edición que me prestaron, de la editorial Alba, con una traducción de Victor Gallego, que al parecer ha sido muy celebrada.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Refrescospepito Dom 18 Jun 2017 - 21:43

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Los-milagros-prohibidos

LOS MILAGROS PROHIBIDOS, de Alexis Ravelo.

Alexis Ravelo es un escritor canario (Las Palmas de Gran Canaria, 1971), con cierto predicamento en las Islas gracias a su serie de libros sobre el detective Eladio Monroy.
Ahora ha dado el salto a otro tipo de temáticas, la de la novela sobre la Guerra Civil Española, pero encuadrándola dentro del marco canario, pues en las Islas Canarias también hubo persecuciones, asesinatos y torturas a mansalva durante la Guerra.
Episodio de nuestra historia muy poco conocido, Ravelo se centra en la llamada Semana Roja de La Palma, donde, en el 36, los fascistas cargaron contra docenas de civiles simpatizantes de la República. Algunos consiguieron huir al monte, pero una isla es una trampa.

Yo le doy un n8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Joseba Dom 18 Jun 2017 - 22:37

Refrescospepito escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Los-milagros-prohibidos

LOS MILAGROS PROHIBIDOS, de Alexis Ravelo.

Alexis Ravelo es un escritor canario (Las Palmas de Gran Canaria, 1971), con cierto predicamento en las Islas gracias a su serie de libros sobre el detective Eladio Monroy.
Ahora ha dado el salto a otro tipo de temáticas, la de la novela sobre la Guerra Civil Española, pero encuadrándola dentro del marco canario, pues en las Islas Canarias también hubo persecuciones, asesinatos y torturas a mansalva durante la Guerra.
Episodio de nuestra historia muy poco conocido, Ravelo se centra en la llamada Semana Roja de La Palma, donde, en el 36, los fascistas cargaron contra docenas de civiles simpatizantes de la República. Algunos consiguieron huir al monte, pero una isla es una trampa.

Yo le doy un n8

¿Para cuando tu siguiente libro, Refrescos?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Axlferrari Dom 18 Jun 2017 - 22:57

Nomeko7 escribió:Tras vuestros comentarios, empecé Viaje al fin de la noche. Tengo esa edición de el pais. Lo tengo desde hace dos años en la mesita junto a la cama y no me animaba...
¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 El-arte-de-celine-y-su-tiempo
Cuidado con el nazi Céline, maestro de la manipulación...

http://www.pepitas.net/libro/el-arte-de-celine-y-su-tiempo

Céline no fue un «hombre de izquierdas» que se pasó al bando de la infamia, sino un provocador lúcido disfrazado de libertario al servicio del orden establecido. La falsificación de su biografía, así como su propia obra, falsamente inocente y conscientemente manipuladora, forman parte de esa empresa que, desde Los protocolos de los sabios de Sión a comienzos del siglo xx hasta los recientes tejemanejes de los negacionistas, pretende canalizar la agitación revolucionaria mediante supuestos «complots judíos» cuando el edificio social corre peligro.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Axlferrari Dom 18 Jun 2017 - 23:12

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 9788490063835_300x442
Donald Westlake, Atraco al banco. Uno de los libros más divertidos e inteligentes de Westlake. El autor se divierte poniendo a los atracadores en el lugar más impenetrable y a partir de ahí empieza un juego matemático donde todo tiene su lógica...
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por blackfoot Dom 18 Jun 2017 - 23:29

Axlferrari escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 9788490063835_300x442
Donald Westlake, Atraco al banco. Uno de los libros más divertidos e inteligentes de Westlake. El autor se divierte poniendo a los atracadores en el lugar más impenetrable y a partir de ahí empieza un juego matemático donde todo tiene su lógica...


Mola Westlake

Curioso que escribiera con varios seudonimos como elde Richard Stark, que en su momento creí que era otro escritor independiente

Como Stark p ej escribio "A quemarropa" del que se hizo también una gran pelí

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Richard-stark-quemarropa~x51205779

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 21061084_20131126155146818
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Karlos Lun 19 Jun 2017 - 0:06

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Portada%2Bde%2Bla%2Bnovela
Karlos
Karlos

Mensajes : 6819
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Axlferrari Lun 19 Jun 2017 - 0:10

blackfoot escribió:

Mola Westlake

Curioso que escribiera con varios seudonimos como elde Richard Stark, que en su momento creí que era otro escritor independiente

Como Stark p ej escribio "A quemarropa" del que se hizo también una gran pelí

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Richard-stark-quemarropa~x51205779

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 21061084_20131126155146818
Sí, el pseudónimo "Richard Stark" lo utilizaba para sus novelas más duras, las más hard-boiled.

Las novelas más personales o las que tenían tintes cómicos (como las que protagoniza el desafortunado ladrón profesional John Dortmunder) las publicaba bajo su verdadero nombre.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Kupak Lun 19 Jun 2017 - 13:49

Kupak escribió:Pues sigo con Amuleto de Bolaño, me flipa, la forma, el fondo, los rayos laser en los ojos... voy a página por semana, he decidido no luchar... voy al ritmo de lecturas de micro relatos, me cunde más, me rebozo, me frío, voy al paso del que lo escribió, o menos, no importa.

Por el capítulo 4, jooooer, cómo escribe este tío, no sobra nada, todo lo que te pone de regalo es para tu deleite. No necesito nada más, este pan bien horneado, calentito, me alimenta.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28757
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por salakov Lun 19 Jun 2017 - 13:50

Balachina escribió:
salakov escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 9788494434013


Me está gustando la hostia. Creo que el próximo en caer será "El hambre".

Yo leí "El hambre" hará un año o así y es tremendo, es un libro que perdura en la memoria.

Me apunto "Lacrónica".


Terminado.

Me permito el lujo de insistir, porque es un librazo. Qué gran escritor el señor Martín Caparrós. hi
salakov
salakov

Mensajes : 50028
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Lun 19 Jun 2017 - 19:39

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Sombra10

http://decimavictima.blogspot.com.es/2015/01/la-sombra-contra-shiwan-khan-1939-1940.html
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Búho Lunático Mar 20 Jun 2017 - 1:26

Acabo de terminar El desierto de los tártaros. Uff, no sé. Creo que me dejará poso, pero ahora mismo estoy un poco decepcionado.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Joseba Mar 20 Jun 2017 - 1:37

¿Hay en Vitoria algún comercio (librería, básicamente) que COMPRE libros? (aparte de Sekhmet y El Cafetal) Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Rhonda Mar 20 Jun 2017 - 1:45

Celine es un nazi y Viaje al fin de la noche una jodida obra maestra. No os volveréis fachas por leerla.

En otro orden de cosas, me he empezado A manual for cleaning women de Lucia Berlin. El segundo cuento ya me ha knockeado. Qué verano me espera Rico
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49083
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por salakov Mar 20 Jun 2017 - 1:59

Rhonda escribió:Celine es un nazi y Viaje al fin de la noche una jodida obra maestra. No os volveréis fachas por leerla.

En otro orden de cosas, me he empezado A manual for cleaning women de Lucia Berlin. El segundo cuento ya me ha knockeado. Qué verano me espera Rico

Arrow Arrow Arrow
salakov
salakov

Mensajes : 50028
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por salakov Mar 20 Jun 2017 - 2:00

Búho Lunático escribió:Acabo de terminar El desierto de los tártaros. Uff, no sé. Creo que me dejará poso, pero ahora mismo estoy un poco decepcionado.

"El desierto de los tártaros" es una maravilla, obra maestra incontestable.

¡Rigor!
salakov
salakov

Mensajes : 50028
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Búho Lunático Mar 20 Jun 2017 - 2:26

salakov escribió:
Búho Lunático escribió:Acabo de terminar El desierto de los tártaros. Uff, no sé. Creo que me dejará poso, pero ahora mismo estoy un poco decepcionado.

"El desierto de los tártaros" es una maravilla, obra maestra incontestable.

¡Rigor!

Se me escapa algo entonces... quizá sea la edición de Gadir...
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por PANENKA Mar 20 Jun 2017 - 3:39

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Angel10

Entretenido en general, con alguna laguna sobre todo a la hora de explicar sus condenas y  como fue a parar al trullo varias veces, que no me creo nada. O pasaba por alli, o se metió por culpa de otros...demasiadas medias verdades.

Lo de Altamont según él fue todo culpa de los Rolling...etc, demasiados balones fuera.

Lo mejor el repaso a las 5 décadas de existencia del club, y muchos recuerdos de los sons of anarchy, que por algo participó en la serie.

Por lo demás, delincuencia y macarreo disfrazado de búsqueda de auténtica libertad y tal y tal...

n6
PANENKA
PANENKA

Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Kupak Mar 20 Jun 2017 - 21:23

Kupak escribió:
Kupak escribió:Pues sigo con Amuleto de Bolaño, me flipa, la forma, el fondo, los rayos laser en los ojos... voy a página por semana, he decidido no luchar... voy al ritmo de lecturas de micro relatos, me cunde más, me rebozo, me frío, voy al paso del que lo escribió, o menos, no importa.

Por el capítulo 4, jooooer, cómo escribe este tío, no sobra nada, todo lo que te pone de regalo es para tu deleite. No necesito nada más, este pan bien horneado, calentito, me alimenta.

Terminado el capítulo 5, este tío lo que hace estupendamente es perfilar, te dibuja con cuatro trazos personajes y situaciones complejísimas... lo que estoy echando en falta llegados a este punto es sentirme partícipe de todas esas conversaciones guays, esas poesías de los jóvenes escritores que esta mujer amadrina. Te dice que molan las tertulias pero nos dice poco/nada de ellas, supongo que la historia no va de eso pero un par de pinceladas equilibrarían la cosa, creo yo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28757
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por polilla Mar 20 Jun 2017 - 23:24

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 41pr8yFBy3L._AC_US218_
polilla
polilla

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por albichuela Miér 21 Jun 2017 - 0:42

albichuela escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Libro_1294143795

Lo recomendó Bokor en su día. Interesantísimo, pero por diversas circunstancias estoy atascado a la mitad. Como siga así la cosa tendré que aparcarlo.

Terminado. La parte central se me ha hecho dura, pero no lo podía dejar de lado sin llegar al análisis sobre las causas del colapso. El último tercio a caído de un solo golpe. En cualquier caso, el queso del libro está en la primera mitad; en el equilibrio (o desequilibrio) de poder que mantuvieron con Nueva España, Nuevo México y la Texas previa a la anexión. Para cuando aparecieron los estadounidenses en serio, el equilibrio ecológico ya estaba roto y todo el pescado vendido...

Me lanzo a por McCarthy y su Meridiano de Sangre ahora que estoy metido en harina.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Miér 21 Jun 2017 - 9:16

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 017c_c10

La mayoría de estos relatos son inquietantes o propiamente terroríficos, pero nunca macabros; en todos ellos palpita una visión numinosa y arquetípica del cosmos que imparte al lector una experiencia con las fuerzas naturales y los invisibles poderes elementales que gravitan alrededor nuestro. La presente antología recoge catorce relatos, fechados entre 1906 y 1927, en los que se pone de manifiesto la original aportación de Blackwood al moderno cuento de terror.

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/6787
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por deniztek Miér 21 Jun 2017 - 11:25

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 La%2Bpaloma


Breve y kafkiano. Me ha gustado mucho.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Nomeko7 Miér 21 Jun 2017 - 12:12

Estoy con Justine de Lawrence Durrell. Me está gustando bastante.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36329
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Ladylog Miér 21 Jun 2017 - 13:59

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 9788490743041
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23694
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Ruyter Miér 21 Jun 2017 - 14:14

Bokor escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 017c_c10

La mayoría de estos relatos son inquietantes o propiamente terroríficos, pero nunca macabros; en todos ellos palpita una visión numinosa y arquetípica del cosmos que imparte al lector una experiencia con las fuerzas naturales y los invisibles poderes elementales que gravitan alrededor nuestro. La presente antología recoge catorce relatos, fechados entre 1906 y 1927, en los que se pone de manifiesto la original aportación de Blackwood al moderno cuento de terror.

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/6787

Canela fina este Blackwood. La semana pasada lei su "El Wendigo".
Los pelos como escarpias oyes affraid
Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por crancranc Miér 21 Jun 2017 - 14:18

Terminado "El Mundo" de Juanjo Millás.

Hacía tiempo que no leía nada suyo y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Y casi finiquitado "Las Ninfas" de Umbral (mi primer Umbral), que también trata de cómo fue descubriendo el mundo. El cabrón escribe muy bien, pero le cuesta avanzar al jodío.

Ahora me han dejado "Todos los buenos soldados" de David Torres (que no sabía ni que existía). Después de Umbral, tremendamente ligero.

Y como "proyecto de verano", dentro de poco me meteré con "2666" de Bolaño.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34736
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Nomeko7 Miér 21 Jun 2017 - 14:26

crancranc escribió:Terminado "El Mundo" de Juanjo Millás.

Hacía tiempo que no leía nada suyo y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Y casi finiquitado "Las Ninfas" de Umbral (mi primer Umbral), que también trata de cómo fue descubriendo el mundo. El cabrón escribe muy bien, pero le cuesta avanzar al jodío.

Ahora me han dejado "Todos los buenos soldados" de David Torres (que no sabía ni que existía). Después de Umbral, tremendamente ligero.

Y como "proyecto de verano", dentro de poco me meteré con "2666" de Bolaño.

Profe mío en una escuela a la que voy. Un gran tipo (muy comprometido), lector y escritor. Sus columnas en Publico son imprescindibles.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36329
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por crancranc Miér 21 Jun 2017 - 14:37

Nomeko7 escribió:
crancranc escribió:Terminado "El Mundo" de Juanjo Millás.

Hacía tiempo que no leía nada suyo y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Y casi finiquitado "Las Ninfas" de Umbral (mi primer Umbral), que también trata de cómo fue descubriendo el mundo. El cabrón escribe muy bien, pero le cuesta avanzar al jodío.

Ahora me han dejado "Todos los buenos soldados" de David Torres (que no sabía ni que existía). Después de Umbral, tremendamente ligero.

Y como "proyecto de verano", dentro de poco me meteré con "2666" de Bolaño.

Profe mío en una escuela a la que voy. Un gran tipo (muy comprometido), lector y escritor. Sus columnas en Publico son imprescindibles.

Guay. Siempre mola conocer a autores.

Voy más o menos por la mitad. No es una temática que de primeras me hubiera atraído. Aunque es un libro curioso. Trata sobre los soldados españoles destinados a Marruecos, con la circunstancia de que está por ahí Gila.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/gila-vuelve-sidi-ifni_912125.html
crancranc
crancranc

Mensajes : 34736
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Rhonda Miér 21 Jun 2017 - 14:43

crancranc escribió:Terminado "El Mundo" de Juanjo Millás.

Hacía tiempo que no leía nada suyo y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Y casi finiquitado "Las Ninfas" de Umbral (mi primer Umbral), que también trata de cómo fue descubriendo el mundo. El cabrón escribe muy bien, pero le cuesta avanzar al jodío.

Ahora me han dejado "Todos los buenos soldados" de David Torres (que no sabía ni que existía). Después de Umbral, tremendamente ligero.

Y como "proyecto de verano", dentro de poco me meteré con "2666" de Bolaño.

2666 es uno de los libros de mi vida. Qué bien escribía Bolaño, qué personajes... no sé, a mí me marcó (lo leí hace diez años). Pero hay gente que lo ha abandonado bastante harta, no digo donde, que no quiero hacerte spoliers. Solo un par de cosas: 1) el capítulo inicial es flojito, así que no te decepciones, lo bueno viene después. 2) Esto no es spoiler, estrictamente. Pero supongo que sabes que está inacabado...
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49083
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por blackfoot Miér 21 Jun 2017 - 14:43

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Thumb_16273_portadas_big

El nuevo de David Trueba pinta cojonudo

Podría ser un Hype forero incontestable Very Happy
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por crancranc Miér 21 Jun 2017 - 14:47

Rhonda escribió:
crancranc escribió:Terminado "El Mundo" de Juanjo Millás.

Hacía tiempo que no leía nada suyo y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Y casi finiquitado "Las Ninfas" de Umbral (mi primer Umbral), que también trata de cómo fue descubriendo el mundo. El cabrón escribe muy bien, pero le cuesta avanzar al jodío.

Ahora me han dejado "Todos los buenos soldados" de David Torres (que no sabía ni que existía). Después de Umbral, tremendamente ligero.

Y como "proyecto de verano", dentro de poco me meteré con "2666" de Bolaño.

2666 es uno de los libros de mi vida. Qué bien escribía Bolaño, qué personajes... no sé, a mí me marcó (lo leí hace diez años). Pero hay gente que lo ha abandonado bastante harta, no digo donde, que no quiero hacerte spoliers. Solo un par de cosas: 1) el capítulo inicial es flojito, así que no te decepciones, lo bueno viene después. 2) Esto no es spoiler, estrictamente. Pero supongo que sabes que está inacabado...

Leí también que Bolaño se planteó trocearlo en varios volúmenes, para que la familia pudiera tirar del libro, pero que finalmente la viuda decidió mantenerlo como lo escribió él originalmente.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34736
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Rhonda Miér 21 Jun 2017 - 14:49

crancranc escribió:
Rhonda escribió:
crancranc escribió:Terminado "El Mundo" de Juanjo Millás.

Hacía tiempo que no leía nada suyo y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Y casi finiquitado "Las Ninfas" de Umbral (mi primer Umbral), que también trata de cómo fue descubriendo el mundo. El cabrón escribe muy bien, pero le cuesta avanzar al jodío.

Ahora me han dejado "Todos los buenos soldados" de David Torres (que no sabía ni que existía). Después de Umbral, tremendamente ligero.

Y como "proyecto de verano", dentro de poco me meteré con "2666" de Bolaño.

2666 es uno de los libros de mi vida. Qué bien escribía Bolaño, qué personajes... no sé, a mí me marcó (lo leí hace diez años). Pero hay gente que lo ha abandonado bastante harta, no digo donde, que no quiero hacerte spoliers. Solo un par de cosas: 1) el capítulo inicial es flojito, así que no te decepciones, lo bueno viene después. 2) Esto no es spoiler, estrictamente. Pero supongo que sabes que está inacabado...

Leí también que Bolaño se planteó trocearlo en varios volúmenes, para que la familia pudiera tirar del libro, pero que finalmente la viuda decidió mantenerlo como lo escribió él originalmente.

Sí, suerte que no le hicieron caso ^^
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49083
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Nomeko7 Miér 21 Jun 2017 - 14:50

crancranc escribió:
Rhonda escribió:
crancranc escribió:Terminado "El Mundo" de Juanjo Millás.

Hacía tiempo que no leía nada suyo y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Y casi finiquitado "Las Ninfas" de Umbral (mi primer Umbral), que también trata de cómo fue descubriendo el mundo. El cabrón escribe muy bien, pero le cuesta avanzar al jodío.

Ahora me han dejado "Todos los buenos soldados" de David Torres (que no sabía ni que existía). Después de Umbral, tremendamente ligero.

Y como "proyecto de verano", dentro de poco me meteré con "2666" de Bolaño.

2666 es uno de los libros de mi vida. Qué bien escribía Bolaño, qué personajes... no sé, a mí me marcó (lo leí hace diez años). Pero hay gente que lo ha abandonado bastante harta, no digo donde, que no quiero hacerte spoliers. Solo un par de cosas: 1) el capítulo inicial es flojito, así que no te decepciones, lo bueno viene después. 2) Esto no es spoiler, estrictamente. Pero supongo que sabes que está inacabado...

Leí también que Bolaño se planteó trocearlo en varios volúmenes, para que la familia pudiera tirar del libro, pero que finalmente la viuda decidió mantenerlo como lo escribió él originalmente.
Uno de los libros de mi vida también. Creo que hay que leerlo cuando el cuerpo te lo pida. Yo lo compré y tardé como una año en cogerlo.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36329
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Miér 21 Jun 2017 - 15:20

Arturo Bandini escribió:Muchas gracias por el enlace nota. He visitado también alguno de los blogs que se citaban en ese post. El lamento de Portnoy tiene entradas muy interesantes, entre ellas una dedicada a Zama, la novela de Antonio Di Benedetto, no sé si la habrás leído, que es un libro que me fascinó en su día.
He encontrado Pastoralia en su edición de Alfabia en un par de bibliotecas de Madrid, así que será de lo próximo que pida.
Acabé esta mañana con los relatos de Diez de Diciembre, y está entre lo mejor que he leído en mucho tiempo, qué placer leer algo así. Creo que Escapar de la cabeza de araña, un relato memorable, retorcido y cruel de un modo muy singular, resume muy bien el estilo de Saunders.
El de Adam Johnson tiene una pinta cojonuda, realmente. Gracias.
Permíteme dude, que te recomiende yo un par de maravillosos libros de relatos, uno llamado Confabulario de Juan José Arreola y otro llamado El Piloto Ciego, de Giovanni Papini. No son precisamente desconocidos y quizás los conozcas ya, si es así probablemente compartirás mi opinión acerca de su excelencia, si por el contrario no los has leído, creo que podrían gustarte mucho. Sé que es complicado hacer un hueco a las libros que nos recomiendan otras personas, pero si alguno de ellos encuentra un lugar en tu régimen de lecturas, creo que te habré devuelto el favor.

Un placer, Bandini. El lamento de Portnoy es uno de los mejores blogs literarios en castellano de la red. Avilés me parece un reseñista brillantísimo, muy estimulante. Cualquier lector inquieto tiene en ese archivo horas y horas de placer aguardando por él.

Lo único complicado de hacer un hueco a una recomendación ajena es hacerlo de inmediato, pero una vez haya cumplido con los compromisos adquiridos por supuesto que haré un hueco a esas recomendaciones. Zama y El piloto ciego/Lo trágico cotidiano son cuentas pendientes desde hace años, de hecho el segundo me aguarda en la estantería, pero Arreola me suena tan solo lejanamente. Lo que he leído sobre su Confabulario a raiz de tu recomendación me parece interesantísimo.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Miér 21 Jun 2017 - 15:22

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 1507-1
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Miér 21 Jun 2017 - 16:16

Arturo Bandini escribió:Por otra parte, hace un par de semanas acabé Anna Karénina, y quedé bastante fascinado. Creo que tardé seis días en terminarla. Los personajes viven, respiran, coño. Es alucinante, qué narración tan bella, por favor.
Tuve la suerte de leer una preciosa edición que me prestaron, de la editorial Alba, con una traducción de Victor Gallego, que al parecer ha sido muy celebrada.

Esa es también la edición que leí yo hace un par de años. Una lectura memorable como pocas. Con la inercia proporcionada por la euforia de esa lectura acometí más tarde Resurrección, otra de sus obras consideradas mayores, y lo cierto es que me defraudó. Las nuevas traducciones de viejos clásicos que están llevando a cabo Alba y otras editoriales en muchos casos está proporcionando a esas obras una segunda juventud. La de Los Buddenbrook, de Mann, que publicó Edhasa hace unos años, traducida por Isabel García Adánez, me pareció soberbia. Yo tenía y tengo una vieja edición, preciosa, por casa de la editorial Apolo, traducida por Francisco Payarols, y lo que ganaba comparativamente en fluidez la nueva traducción de Adánez era tremendo. A mí no me duelen prendas en reconocer que cuando una traducción ha quedado un tanto vetusta tengo dificultades para disfrutarla plenamente, y en algunas ocasiones me ha deslucido la experiencia.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por salakov Miér 21 Jun 2017 - 18:43

He empezado este, a ver...

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Anatomiainstante
salakov
salakov

Mensajes : 50028
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Mar 27 Jun 2017 - 10:33

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Portada_A_la_guerra_en_alta-f1649

http://www.lafelguera.net/web/A-la-guerra-con-Satan-La-Iglesia.html
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Nomeko7 Mar 27 Jun 2017 - 12:31

salakov escribió:He empezado este, a ver...

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Anatomiainstante

Me gustó mucho. Yo ando releyendo El Adversario de Carrere y con El origen de Thomas Bernhard. Entre medias, Viaje al fin de la noche.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36329
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Mar 27 Jun 2017 - 12:34

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Walter-tevis-el-hombre-que-cayo-a-la-tierra-D_NQ_NP_951021-MLC20696754189_052016-F
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Roundabout Mar 27 Jun 2017 - 13:01

Patria, de Aramburu. A falta de 200 páginas para terminarla, ya me parece una muy buena novela.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Roundabout Jue 29 Jun 2017 - 12:55

Roundabout escribió:Patria, de Aramburu. A falta de 200 páginas para terminarla, ya me parece una muy buena novela.

Terminada. Muy guay, me ha gustado mucho.

Ahora:

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 34729033
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Jue 29 Jun 2017 - 13:00

deRuyter escribió:
Bokor escribió:
Spoiler:

La mayoría de estos relatos son inquietantes o propiamente terroríficos, pero nunca macabros; en todos ellos palpita una visión numinosa y arquetípica del cosmos que imparte al lector una experiencia con las fuerzas naturales y los invisibles poderes elementales que gravitan alrededor nuestro. La presente antología recoge catorce relatos, fechados entre 1906 y 1927, en los que se pone de manifiesto la original aportación de Blackwood al moderno cuento de terror.

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/6787

Canela fina este Blackwood. La semana pasada lei su "El Wendigo".
Los pelos como escarpias oyes affraid

Es fascinante su capacidad para describir el bosque como algo vivo y amenazante, lo sobrenatural en lo  natural. Si tienes ocasión lee El hombre al que amaban los árboles o, sobre todo, Los sauces, uno de los relatos de horror más agobiantes que he leído nunca.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Bokor Jue 29 Jun 2017 - 13:04

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Trueno10

Cuatro historias publicadas en Weird Tales entre 1938 y 1941, una de las sagas de espada y brujería que intentaron llenar el hueco dejado por el suicidio de Robert Howard, el creador de Conan.

Atlantes, vikingos, druidas, muertos vivientes y seres tentaculares. Una gozada drunken

http://costasdecarcosa.es/trueno-al-amanecer/
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por crancranc Jue 29 Jun 2017 - 13:51

Ahora mismo estoy alternando:
- 2666, de Bolaño. Me está gustando, pero todavía no he llegado al queso.
- Memorial del Convento, de Saramago. De lo más densillo que he leído de don José.
- Soy un gato, de Natsume Sōseki. Lo estoy leyendo en el kindle y me dice que llevo el 12%. Me está decepcionando un pelín.

Creo que necesito intercalar algo ligerillo.

crancranc
crancranc

Mensajes : 34736
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por red_shoes Jue 29 Jun 2017 - 13:54

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 9 6902

Estoy empezando a leer cosillas en inglés a ver si mejoro un poco mi nivel chiquitistaní.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.