Exquirla - "Para Quienes Aún Viven" (2017)

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Exquirla - "Para Quienes Aún Viven" (2017)

Mensaje por Schuldiner el Jue 16 Feb 2017 - 13:00

Me gustan más Lagartija Nick que Toundra, y Morente y Niño de Elche no se pueden comparar. Sin embargo, Exquirla me gusta (y parece mejor) que Omega. Es más, es que mi opinión respecto a Omega no es políticamente correcta.

Schuldiner

Mensaje por locovereas el Jue 16 Feb 2017 - 13:00

@Shunt escribió:En realidad suena mejor que Omega, pero igualmente este último es una obra aparte, y a Exquirla la muy compresible pero injusta comparación no le hace un favor.

Teniendo en cuenta que Omega era más bien una apróximación al rock desde el flamenco, creo que Exquirla está algo más cerca de lo que ofrecieron Los Evangelistas (salvando las distancias, claro), cuyo primer disco me encantó. No sé si el comentario de Locovoreas iba por Evangelistas o por Los Planetas como tales... en el primer caso estoy en franco desacuerdo, en el segundo más o menos tengo su opinión.

Los Planetas, ese que hicieron de la Leyenda del espacio o nosequé.
locovereas

Mensaje por p0pi el Jue 16 Feb 2017 - 13:21

Qué barbaridad. No he escuchado el disco y ya me he tirado a la piscina diciendo que es el mejor álbum nacional del año. Veo difícil superar esta mezcla de post-rock, metal y flamenco tan sólida y brutal. Solamente con dos adelantos, la adaptación del poema que hicieron el año pasado y este tráiler ya doy veredicto:

Qué pasada. Si esto no pasa a la historia de la música española como algo transgresor y novedoso para lo que hay por ahí actualmente (obviando lo que hicieron Morente, Pata Negra y Triana en su momento), apaga y vámonos.

cheers

Última edición por p0pi el Jue 16 Feb 2017 - 13:24, editado 1 vez
p0pi

Mensaje por Shunt el Jue 16 Feb 2017 - 13:23

@Schuldiner escribió:Me gustan más Lagartija Nick que Toundra, y Morente y Niño de Elche no se pueden comparar. Sin embargo, Exquirla me gusta (y parece mejor) que Omega. Es más, es que mi opinión respecto a Omega no es políticamente correcta.

A mi juicio Omega es un disco cuyas intenciones son muy, pero que muy superiores al resultado final, pero con todo, esas intenciones tan monumentales bastan para arrastrar al disco a la posición de imprescindible. Lo que es raro, porque normalmente lo que ocurre con un trabajo pretencioso es que sea un soberano fracaso si no termina de satisfacer las pretensiones.

Exquirla tiene unas pretensiones más modestas, pero las satisface. Aunque yo también pienso que habría que subir algo más la voz, a pesar de que sea tan frecuente enterrarla en el mundo del post rock cuando hay voces.
Shunt

http://mandelbrot.bandcamp.com/

Mensaje por crancranc el Jue 16 Feb 2017 - 13:25

@locovereas escribió:
@Shunt escribió:En realidad suena mejor que Omega, pero igualmente este último es una obra aparte, y a Exquirla la muy compresible pero injusta comparación no le hace un favor.

Teniendo en cuenta que Omega era más bien una apróximación al rock desde el flamenco, creo que Exquirla está algo más cerca de lo que ofrecieron Los Evangelistas (salvando las distancias, claro), cuyo primer disco me encantó. No sé si el comentario de Locovoreas iba por Evangelistas o por Los Planetas como tales... en el primer caso estoy en franco desacuerdo, en el segundo más o menos tengo su opinión.

Los Planetas, ese que hicieron de la Leyenda del espacio o nosequé.

La Leyenda del espacio mola. Con Una ópera egipcia sí que creo que pincharon.

El de Los Evangelistas (que abrí tópic y todo, que no suelo prodigarme) es maravilloso.

Y con Exquirla voy a gastarme los duros seguro, que suele gustarme poco escuchar discos en streaming, pero el enlace del país lo tengo abierto todo el día Rico pig pig
crancranc

Mensaje por Schuldiner el Jue 16 Feb 2017 - 13:40

@Shunt escribió:
@Schuldiner escribió:Me gustan más Lagartija Nick que Toundra, y Morente y Niño de Elche no se pueden comparar. Sin embargo, Exquirla me gusta (y parece mejor) que Omega. Es más, es que mi opinión respecto a Omega no es políticamente correcta.

A mi juicio Omega es un disco cuyas intenciones son muy, pero que muy superiores al resultado final, pero con todo, esas intenciones tan monumentales bastan para arrastrar al disco a la posición de imprescindible. Lo que es raro, porque normalmente lo que ocurre con un trabajo pretencioso es que sea un soberano fracaso si no termina de satisfacer las pretensiones.

Exquirla tiene unas pretensiones más modestas, pero las satisface. Aunque yo también pienso que habría que subir algo más la voz, a pesar de que sea tan frecuente enterrarla en el mundo del post rock cuando hay voces.

Nunca lo había pensado de ese modo, tienes razón, pero al final uno siente lo que siente, por encima de las intenciones del artista. Yo siento desequilibrios en Omega, y en Exquirla no lo veo.

El tema de la mezcla en las voces, en ocasiones puede ser cierto, impide la comprensión de alguna letra, pero yo me dejo llevar tanto que no me supone problema alguno.
Schuldiner

Mensaje por p0pi el Jue 16 Feb 2017 - 15:01

Las intenciones de Omega eran más rompedoras en esa época, pero se puede comparar fácilmente salvando las distancias. Yo lo veo como un disco más experimental y casi improvisado con la base de los poemas, que a veces no casa la música y la voz.

En cambio, el disco de Exquirla casa perfectamente, tiene mejor producción y me parece más currado. Es un disco que parece arriesgado partiendo del concepto pero que entra demasiado bien y creo que puede tener más atención. De una escucha ya entra que da gusto y tienen momentos muy intensos.

Yo creo que se puede comparar a Morente + Lagartija e incluso Triana con lo que han hecho estos. No se parecen demasiado musicalmente pero han casado dos géneros como es el post-rock y el flamenco moderno, que es lo que trataron de hacer tanto Triana y Morente: innovar. Comparables en ideas e intención y no comparables en ejecución y estilo, son cosas diferentes al oído. Las comparaciones son odiosas pero creo que hay más similitudes artísticas con los grupos y disco mencionados que con Hora Zulú o yo que sé, Flametal (?¿).

Yo me quedo con que esto es rompedor, original, bien hecho, no está forzado y que suena cojonudo.
p0pi

Mensaje por crancranc el Jue 16 Feb 2017 - 17:46

Lo del regalo de la bolsa es sólo en Fnac, ¿no?
crancranc

Mensaje por ruso el Jue 16 Feb 2017 - 17:49

@crancranc escribió:Lo del regalo de la bolsa es sólo en Fnac, ¿no?
Me parece que sí.
ruso

Mensaje por crancranc el Jue 16 Feb 2017 - 17:55

@ruso escribió:
@crancranc escribió:Lo del regalo de la bolsa es sólo en Fnac, ¿no?
Me parece que sí.

Al final nunca las uso, pero casi siempre pico What a Face
crancranc

Mensaje por Juntacadaveres el Jue 16 Feb 2017 - 17:56

@fearless escribió:
@Juntacadaveres escribió:
@morley escribió:Primera escucha, esto apunta muy bien...

lo único que me chirría es la mezcla, la voz para mí no tiene el protagonismo que se merece sobre la parte instrumental... Vamos que subía la voz y bajaba la parte instrumental un poco...

Justo es una de las cosas que me ha llamado la atención. El disco mola, pero también me da la impresión de que la voz está un pelín baja.

A mí me da la sensación que es para acentuar esa sensación de lamento/quejío constante. Te sumerges en las texturas instrumentales y la voz sale como de una grieta. A mí me ha chocado al principio pero tras darle unas cuantas escuchas creo que queda muy bien

Sí, daba por hecho que era intencioinado, pero me cuesta acostumbrarme. A ver si va ganando con las escuchas.
Juntacadaveres

Mensaje por Dust N Bones !? el Jue 16 Feb 2017 - 23:50

Pinta genial, la verdad.
Dust N Bones !?

Mensaje por Ashra el Vie 17 Feb 2017 - 0:07

Ya lo veo en spotify cheers
Ashra

Mensaje por Sugerio el Vie 17 Feb 2017 - 0:08

Fnac me ha cobrado ya, osea que hoy tendré el vinilo y la bolsica! bounce

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Moderador

Mensaje por Australopo el Vie 17 Feb 2017 - 7:42

[quote="xpenguinx"]
@Harryson escribió:
@Australopo escribió:Ya que tenemos a alguien de Toundra entre nosotros: ¿para cuándo una reedición del I?

En vinilo no está prevista aún, aunque terminará llegando.
En CD esperamos tenerla pronto.

Gracias, estaré atento (en vinilo me refería).
Australopo

Mensaje por xpenguinx el Vie 17 Feb 2017 - 8:46

@Ashra escribió:Ya lo veo en spotify cheers

Efectivamente, ya está en todas las plataformas digitales:

Spotify: https://open.spotify.com/album/5K2allNSVTSumrWauBd8fB

Deezer: http://www.deezer.com/album/15384981?utm_source=deezer&utm_content=album-15384981&utm_term=1390086844_1487317168&utm_medium=web

Y todavía quedan algunas entradas para el sábado en Madrid también:

http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.141790&origin=LIVE

Ayer estuvimos probando y preparando el teatro y parece que suena bastante bien Smile
xpenguinx

Mensaje por Sikander el Vie 17 Feb 2017 - 8:56

@Shunt escribió:

Se ha estado comentando esto? Pregunto. Yo es lo primero que pensé al escuchar los adelantos y lo que no me ha gustado.
Sikander

Mensaje por Beodo el Vie 17 Feb 2017 - 9:00

Ya esta en las plataformas de streaming.

A mi los adelantos me ha parecido algo chulo pero no del todo compenetrado...como si la música fuese por un lado y la voz por otro y que podrían poner cualquier disco de toundra...

A ver si prestando mas atención y con el disco entero, me llevo una sorpresa!
Beodo

Mensaje por Sikander el Vie 17 Feb 2017 - 9:06

@Beodo escribió:Ya esta en las plataformas de streaming.

A mi los adelantos me ha parecido algo chulo pero no del todo compenetrado...como si la música fuese por un lado y la voz por otro y que podrían poner cualquier disco de toundra...

Eso también me ha pasado a mi. Pero habrá que escuchar el disco entero.

Hola Beodo, cuánto tiempo Smile
Sikander

Mensaje por Beodo el Vie 17 Feb 2017 - 9:08

@Sikander escribió:
@Beodo escribió:Ya esta en las plataformas de streaming.

Eso también me ha pasado a mi. Pero habrá que escuchar el disco entero.

Hola Beodo, cuánto tiempo Smile

birra
Beodo

Mensaje por locovereas el Vie 17 Feb 2017 - 10:14

No hay bandcamp??? Sad2
locovereas

Mensaje por crancranc el Vie 17 Feb 2017 - 10:56

No sé cuántas veces se me han caído ya los huevos al suelo cheers cheers cheers
crancranc

Mensaje por Sugerio el Vie 17 Feb 2017 - 12:55

Osea,que lo pillo en preventa en la fnac a 25 euros. Hoy sale a la venta y lo ponen a 22.

Buena jugada, si señor...

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Moderador

Mensaje por joebatte el Vie 17 Feb 2017 - 12:55

Me lo estoy escuchando cada día un par de veces y la verdad es que va ganando poco a poco. Y, contrario a algunos de los que comentan por aquí, me gusta que la voz emerga y que el quejío quede algo detrás del muro sónico. No noto lo de que "la voz va por un lado y la música por otro", todo lo contrario, me gusta esa diferencia de líneas, ese meterse entre los riffs, entre los diferentes ritmos. Sin duda este disco ya está en mi top del año. Me encanta el flamenco y la fusión de estilos, y ha sido una gran alegría encontrarse con esto. Espero con ganas el directo en Barcelona, aunque en el Cruilla no será igual que en una sala o teatro, que puede ser brutal.
joebatte

http://pianokill.bandcamp.com

Mensaje por ruso el Vie 17 Feb 2017 - 13:01

@Sugerio escribió:Osea,que lo pillo en preventa en la fnac a 25 euros. Hoy sale a la venta y lo ponen a 22.

Buena jugada, si señor...
Pues sí, menuda estafa.
ruso

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba