Taxi Driver
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Taxi Driver
Little bastard escribió:Dos puntualizaciones:
1)Aún me cuesta entender cómo Rocky le pudo arrebatar el oscar a la mejor película a esta puta obra maestra.
2)La última obra de Bernard Herrmann es una de las mejoras bandas sonoras de la historia.
Yo tampoco lo entiendo,pero sí,al mismo tiempo tiene sentido.
"Rocky" es una película comercial,que puede llegar a una parte muy amplia de la sociedad.Es una cerveza.
"Taxi Driver" es una película peligrosa,inquietante,que está llena de odio,y por tanto,es un cóctel,pero molotov.
QUÉ MAJESTUOSA,PERFECTA,E IRREPETIBLE ES "TAXI DRIVER"...
La de veces que la he visto y me lamido las heridas con ella...

atila- Mensajes: 8297
Sugar Bug escribió:
Grandioso GIF

SeñorLobo- Mensajes: 399
ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".
Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón.Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
En relación a la acción / intención, recientemente está Minority Report, aunque Spielberg almibarace todo lo que toque la premisa en sí es interesante: "El querer matar a alguien te hace culpable en potencia?", si cambias "matar" por, por poner un caso más sesible "violar a un niño", merece que seas encarcelado preventivamente, etc.

SeñorLobo- Mensajes: 399
SeñorLobo escribió:Sugar Bug escribió:
Grandioso GIF
Vale...no veo el momento de usar este gif-respuesta.

Charlie don't surf- Mensajes: 3894
SeñorLobo escribió:ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".
Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón.Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
En relación a la acción / intención, recientemente está Minority Report, aunque Spielberg almibarace todo lo que toque la premisa en sí es interesante: "El querer matar a alguien te hace culpable en potencia?", si cambias "matar" por, por poner un caso más sesible "violar a un niño", merece que seas encarcelado preventivamente, etc.
yo creo que en taxi driver la linea es muchísimo más difusa y libre, si hay una película amoral es esta, aquí no se juzga nada y se disfruta y se ama todo
Ricky´s Appetite escribió:SeñorLobo escribió:ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".
yo creo que en taxi driver la linea es muchísimo más difusa y libre, si hay una película amoral es esta, aquí no se juzga nada y se disfruta y se ama todo
Ricky, yo no veo "Taxi Driver" como una película amoral...al contrario. La actitud de Travis a lo largo de la película, en el sentido muy reducido de obrar "bien", está muy marcada, y entiendo que Scorsese se pone de su parte. También el espectador se puede identificar con él plenamente en toda la recta final, donde además llega a convertirse en un héroe tanto para la familia de Jodie Foster como para Cybill Shepard. Travis es un personaje con unos principios muy marcados y un tío integro, creo.

Charlie don't surf- Mensajes: 3894
Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: