Taxi Driver
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Taxi Driver
Traslado el topic de foro,a ver que tal se da por aqui...
"el film busca hacer una distinción que muchos no quieren aceptar entre comprender a alguien y tolerarlo. Travis tiene que ser comprendido,pero no tolerado. Creo en la pena capital, y en la vida real deberian matarlo. Pero la fuerza que representa esta viva. Por eso he sentido que no deberia morir"
Paul Schrader.
El cine,el bueno, nos hace reconocernos como humanos. Pienso en la naranja mecanica...uno sabe que Alex merece la peor de las muertes,pero acabamos reconociendo un sentimiento de piedad. A pesar de todo tenemos el penoso sentimiento del perdon inmerecido.
Quizas travis no lo merezca tanto,porque no esta bien de la cabeza,simplemente. Pero el otro es la malicia porque si.
Travis va a volver a actuar,eso queda claro. Es una bomba de relojeria.
Por otro lado alex será listo,pero no tanto como para dejarse hundir por su propia soberbia.
"el film busca hacer una distinción que muchos no quieren aceptar entre comprender a alguien y tolerarlo. Travis tiene que ser comprendido,pero no tolerado. Creo en la pena capital, y en la vida real deberian matarlo. Pero la fuerza que representa esta viva. Por eso he sentido que no deberia morir"
Paul Schrader.
El cine,el bueno, nos hace reconocernos como humanos. Pienso en la naranja mecanica...uno sabe que Alex merece la peor de las muertes,pero acabamos reconociendo un sentimiento de piedad. A pesar de todo tenemos el penoso sentimiento del perdon inmerecido.
Quizas travis no lo merezca tanto,porque no esta bien de la cabeza,simplemente. Pero el otro es la malicia porque si.
Travis va a volver a actuar,eso queda claro. Es una bomba de relojeria.
Por otro lado alex será listo,pero no tanto como para dejarse hundir por su propia soberbia.
Re: Taxi Driver
Travis libre!
Yo tambien considero que la cima de una buan pelicula es que ccomprendas al protagonista, que llegaes incluso ha identificarte con el aunque este sea un asesino en serie. Y si, que la peli golpee tu conciencia... que te haga pensar.
Yo tambien considero que la cima de una buan pelicula es que ccomprendas al protagonista, que llegaes incluso ha identificarte con el aunque este sea un asesino en serie. Y si, que la peli golpee tu conciencia... que te haga pensar.
sonic buzzard escribió:Travis libre!

xiu- Mensajes: 1937
xiu escribió:sonic buzzard escribió:Travis libre!

Godofredo- Mensajes: 23346
xiu escribió:sonic buzzard escribió:Travis libre!
Errrrrrrrr...
No, no me referia a eso.
...
Mamon!
Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".
Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón.
Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón.
la intención de la película es hacernos ver que locura y el mal nos espera detrás cualquier esquina, de cualquier persona, incluso nosotros podemos identificarnos con alguien que va a matar y algún momento actuar movidos por la locura, la venganza y el odio irracional. El acto de redención y liberación final es sublime y traidor y nos fuerza a reflexionar sobre todo esto, lleguemos a la conclusión que lleguemos , nos enseña que nos podemos controlar nuestros actos ni nuestro destino , estamos a merced de los elementos.
Me voy a ver a los Muggs y a Maggot!
Me voy a ver a los Muggs y a Maggot!
Dos puntualizaciones:
1)Aún me cuesta entender cómo Rocky le pudo arrebatar el oscar a la mejor película a esta puta obra maestra.
2)La última obra de Bernard Herrmann es una de las mejoras bandas sonoras de la historia.
1)Aún me cuesta entender cómo Rocky le pudo arrebatar el oscar a la mejor película a esta puta obra maestra.
2)La última obra de Bernard Herrmann es una de las mejoras bandas sonoras de la historia.

Little bastard- Mensajes: 3061
rocky es una autentica obra maestra. es un mierdas que lucha por su sueño con un coraje que solo puede tener un humano de clase baja
travis bickle esta mitificado como algo raro pero si miramos dentro de nuestro interior todos llevamos uno.por eso todo el mundo se identifica con el.quien no ha hablado nunca con el espejo? tu ves la escena y dices que puto tarado... pero a los diez segundos te acuerdas que tu lo has hecho
alex de naranja mecanica es un chaval que el gusta el sexo, la violencia y la musica.habla en jerga y trasnocha. que tio mas raro eh?
travis bickle esta mitificado como algo raro pero si miramos dentro de nuestro interior todos llevamos uno.por eso todo el mundo se identifica con el.quien no ha hablado nunca con el espejo? tu ves la escena y dices que puto tarado... pero a los diez segundos te acuerdas que tu lo has hecho
alex de naranja mecanica es un chaval que el gusta el sexo, la violencia y la musica.habla en jerga y trasnocha. que tio mas raro eh?

Puñalada- Mensajes: 198
Holy diver, I'm a survivor
Feeling like de Niro in Taxi Driver
With Jodie Foster and Harvey Keitel
Looks like I'm walking through a living hell
You're just another victim
Feeling like de Niro in Taxi Driver
With Jodie Foster and Harvey Keitel
Looks like I'm walking through a living hell
You're just another victim

Pancracio Tancredo MMMCCX- Mensajes: 4302
PUÑALADA MORTAL escribió:rocky es una autentica obra maestra. es un mierdas que lucha por su sueño con un coraje que solo puede tener un humano de clase baja
Rocky no es una obra maestra ni de puta coña. Sólo una buena película sin más. Y su director, John Advilsen, un mediocre. Y no he querido entrar en el tema de la Naranja Mecánica porque me van a caer ostias por todas partes, pero para mi gusto es una peli a la que le ha pasado el arroz. Ha envejecido bastante mal.

Little bastard- Mensajes: 3061
para mi es un largometraje de aventuras sociales

Conrad Murray- Mensajes: 83
Yo creo,o por lo menos siempre la he visto como la peli ideal para un rockero.A muchos les pasa igual,no se pqué

jcboystardust- Mensajes: 3022
Little bastard escribió:PUÑALADA MORTAL escribió:rocky es una autentica obra maestra. es un mierdas que lucha por su sueño con un coraje que solo puede tener un humano de clase baja
Rocky no es una obra maestra ni de puta coña. Sólo una buena película sin más. Y su director, John Advilsen, un mediocre. Y no he querido entrar en el tema de la Naranja Mecánica porque me van a caer ostias por todas partes, pero para mi gusto es una peli a la que le ha pasado el arroz. Ha envejecido bastante mal.
ROCKY ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.vistoenpantalla.com/imgprod/ropa_hombre/pantalones/rocky_pantalon_americano/rocky.jpg
jcboystardust- Mensajes: 3022
Little bastard escribió:PUÑALADA MORTAL escribió:rocky es una autentica obra maestra. es un mierdas que lucha por su sueño con un coraje que solo puede tener un humano de clase baja
Rocky es una gran película, buena sin más me parece poco, por otra parte, si la Naranja mecánica tiene fecha de caducidad yo soy Haruna Babangida.

Killer Wolf- Mensajes: 4342
Taxi Driver...
En mi top 25 sí o sí.
Ahí estarían: Rumble Fish, Taxi Driver, Hiroshima Mon Amour, El Buscavidas, Fellini 8 1/2, El Apartamento, El Tercer Hombre, Casablanca, Paris Texas, El Padrino, La Noche del Cazador, Pura Formalidad, Apocalypse Now, El Desprecio, En Un Lugar Solitario, 12 Hombres Sin Piedad, Con La Muerte en los Talones, La Ley del Silencio, Jennie, Erase una Vez en America, El Corazon del Angel, El Padrino II, Ciudadano Kane, La Quimera del Oro, Toro Salvaje.
En mi top 25 sí o sí.
Ahí estarían: Rumble Fish, Taxi Driver, Hiroshima Mon Amour, El Buscavidas, Fellini 8 1/2, El Apartamento, El Tercer Hombre, Casablanca, Paris Texas, El Padrino, La Noche del Cazador, Pura Formalidad, Apocalypse Now, El Desprecio, En Un Lugar Solitario, 12 Hombres Sin Piedad, Con La Muerte en los Talones, La Ley del Silencio, Jennie, Erase una Vez en America, El Corazon del Angel, El Padrino II, Ciudadano Kane, La Quimera del Oro, Toro Salvaje.

Joseba- Mensajes: 35366
Muy buena la película, aunque supongo que mostrar la ultraviolencia siempre tiene éxito.
Por cierto, no entiendo lo de los perros palpitantes.
Por cierto, no entiendo lo de los perros palpitantes.

W- Mensajes: 2666
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: