El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Página 1 de 25. 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Elephant Man el Mar 27 Dic 2016 - 17:19

Hank escribió:amo a los U2 de los 80s con toda mi alma, pero no sería capaz de verlos ahora ni que me regalaran el viaje y la entrada... aunque tocaran el Boy entero... la banda que veo ahora no es la misma... eso sí, nadie me quitará lo mucho que me influyeron vitalmente... Smile

Arrow Arrow Arrow

Me pasa lo mismo. Adoro lo que hicieron, y me han marcado un monton. Pero hasta inicios de los 90 en mi caso. Lo que hicieron a partir del Pop y la gira PopMart no me interesa, y es mas, no lo soporto. No son la misma banda.
Elephant Man

Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Hank el Mar 27 Dic 2016 - 17:19

Elephant Man escribió:
Hank escribió:amo a los U2 de los 80s con toda mi alma, pero no sería capaz de verlos ahora ni que me regalaran el viaje y la entrada... aunque tocaran el Boy entero... la banda que veo ahora no es la misma... eso sí, nadie me quitará lo mucho que me influyeron vitalmente... Smile

Arrow Arrow Arrow

Me pasa lo mismo. Adoro lo que hicieron, y me han marcado un monton. Pero hasta inicios de los 90 en mi caso. Lo que hicieron a partir del Pop y la gira PopMart no me interesa, y es mas, no lo soporto. No son la misma banda.

eso mismo... yo los odio desde AB... ahí lo jodieron todo...
Hank

Mensaje por Elephant Man el Mar 27 Dic 2016 - 17:25

Hank escribió:
Elephant Man escribió:

Arrow Arrow Arrow

A mi AB y Zooropa me parecen grandes discos, y una reinvención interesante. El problema es que con esa gira y todo se les subió demasiado a la cabeza, y ya la jodieron bien, haciendo uno de los cagarros mas grandes que se recuerdan. Luego ya no levantaron cabeza.

Seguro que si no hubiesen sacado AB no la hubiesen jodido despues como lo hicieron, pero también hubiesen caído en el autoplagio. Y es que al final todos los grupos se quedan sin ideas y la cagan, porque son humanos. Al menos con AB y Zooropa tuvimos un último épilogo.
Elephant Man

Mensaje por tacitus el Mar 27 Dic 2016 - 17:30

Cabrones, estoy trabajando y me iba a poner de fondo algo tranquilo

Y ahora me he emperrado en un Lovetown

Una foto poco vista

U2 Live at Bar Eustaquio
(la previa)

tacitus

Mensaje por El Botones Sacarino el Mar 27 Dic 2016 - 17:47

A mí me pasa igual, los adoraba y los seguí hasta AB, también Zooropa, con toda esa historia de grabarlo en pleno Zoo TV y luego incorporar canciones en el set list de la gira. Grandiosa gira por cierto. Una de las más grandes de la historia del rock. Asumieron su papel de estrellas hasta la última de las consecuencias. Daría lo que fuera por poder asistir a uno de esos conciertos. Actualmente no los vería. Eso si, si me regalaran el viaje y la entrada, me lo pensaría. Laughing
El Botones Sacarino

Mensaje por SEÑOR KAPLAN el Mar 27 Dic 2016 - 18:16

..no acabo de ver en una misma gira presentar el SOE y al mismo tiempo el 30 aniversario del Joshua... éstos no se cascan conciertos de 3 horas y media como Bruce.
me da que sería más bien algunos shows especiales dedicados al arbolito entre manga y manga de la gira principal....de hecho mencionan "special shows to honour joshua tree"...
o incluso, hacer esos conciertos homenaje al JT y luego sacar y defender en directo el SOE...
SEÑOR KAPLAN

Mensaje por Hank el Mar 27 Dic 2016 - 18:24

Elephant Man escribió:
Hank escribió:
Elephant Man escribió:

Arrow Arrow Arrow

A mi AB y Zooropa me parecen grandes discos, y una reinvención interesante. El problema es que con esa gira y todo se les subió demasiado a la cabeza, y ya la jodieron bien, haciendo uno de los cagarros mas grandes que se recuerdan. Luego ya no levantaron cabeza.

Seguro que si no hubiesen sacado AB no la hubiesen jodido despues como lo hicieron, pero también hubiesen caído en el autoplagio. Y es que al final todos los grupos se quedan sin ideas y la cagan, porque son humanos. Al menos con AB y Zooropa tuvimos un último épilogo.

no dudo que tengas razón, pero ahora con el tiempo de por medio, para mí murieron después del maravilloso R&H... uffff, ese disco me sigue poniendo los pelos de punta... y por cierto, llevo tiempo buscando camis clásicas a precios razonables y nada de nada... ojalá existiera ahora Bandera Blanca... Smile
Hank

Mensaje por El Botones Sacarino el Mar 27 Dic 2016 - 18:28

Por cierto, Hank, recuerdo que a Charles Bukowski lo descubrí gracias a U2.

Yo era un adolescente que estaba viendo uno de los conciertos de U2 por la tele, en la segunda cadena, el mítico de Sidney de Zoo TV, creo que lo pusieron la noche de fin de año.

Salían montón de frases en las pantallas, de alguna manera esa gira anticipó la era de la información que estaba a punto de llegar, y una captó mi atención.

“Los días pasan como caballos sobre la colina”.

Por suerte el comentarista tenía algo que decir al respecto. Dijo que la frase pertenecía al escritor Charles Bukowski, que era el escritor favorito de Bono.

Yo era muy fan de U2, a Bono lo idolatraba, si a Bono le gustaba, solo podía ser porque era bueno, y yo también quería leerlo. Conseguí un libro suyo, la antología Peleando a la contra, que me encantó. Después ya pasé a idolatrar a Henry Chinaski.
El Botones Sacarino

Mensaje por Hank el Mar 27 Dic 2016 - 18:36

El Botones Sacarino escribió:Por cierto, Hank, recuerdo que a Charles Bukowski lo descubrí gracias a U2.

Yo era un adolescente que estaba viendo uno de los conciertos de U2 por la tele, en la segunda cadena, el mítico de Sidney de Zoo TV, creo que lo pusieron la noche de fin de año.

Salían montón de frases en las pantallas, de alguna manera esa gira anticipó la era de la información que estaba a punto de llegar, y una captó mi atención.

“Los días pasan como caballos sobre la colina”.

Por suerte el comentarista tenía algo que decir al respecto. Dijo que la frase pertenecía al escritor Charles Bukowski, que era el escritor favorito de Bono.

Yo era muy fan de U2, a Bono lo idolatraba, si a Bono le gustaba, solo podía ser porque era bueno, y yo también quería leerlo. Conseguí un libro suyo, la antología Peleando a la contra, que me encantó. Después ya pasé a idolatrar a Henry Chinaski.

uff, Peleando a la Contra... casi nada... cuántos recuerdos... adoro a Henry, siempre ha sido el mejor... Smile
Hank

Mensaje por SEÑOR KAPLAN el Mar 27 Dic 2016 - 18:39

...days days, run away like horses over the hills........
SEÑOR KAPLAN

Mensaje por El Botones Sacarino el Mar 27 Dic 2016 - 18:44

SEÑOR KAPLAN escribió:

Tremenda ésta. Que recuerdos. Grabé el concierto en una cinta VHS y me lo aprendí de memoria.
El Botones Sacarino

Mensaje por Drakixx el Mar 27 Dic 2016 - 18:47

rearviewmirror escribió:Aquí dicen que, gira de The Joshua Tree aparte, si habrá "Songs Of Experience": http://diablorock.com/2016/12/27/u2-confirman-disco-gira-aniversario-felicitacion-navidena-muchachada-nui/

Una gira tocando integro The Joshua Tree, más luego una hora y pico de clásicos de los 80, estaría muy bien, la verdad.

Por cierto, el video que han sacado es jodidamente dantesco.

Lo mejor es ver como Adam Clayton se sale de plano como diciendo: "Bueno, yo me piro pa casa que ya he hecho bastante el gilipollas por esta tarde. Ta luego" Laughing

Lo de The Edge con el delay es preocupante. Laughing
Drakixx

http://www.last.fm/es/user/gunsandlove

Mensaje por BillyBudd el Mar 27 Dic 2016 - 18:47

Hace siglos que ni me molesto en intentar ir a un concierto de U2, y me importa más bien poco, pero un concierto tributo al Joshua Tree, oh, eso me emocionaría, Claro que costará un dineral, será una locura conseguir entradas, y a ver si siquiera cae alguno de esos cercano...
BillyBudd

Mensaje por Elephant Man el Mar 27 Dic 2016 - 18:47

SEÑOR KAPLAN escribió:

temazo
Elephant Man

Mensaje por El Botones Sacarino el Mar 27 Dic 2016 - 18:49

Bono fue adorado por las reinas de la belleza. Laughing Cool
El Botones Sacarino

Mensaje por tacitus el Mar 27 Dic 2016 - 18:54

Ese Dirty Day es glorioso, para mí lo mejor de ese concierto

Yo no confiaría mucho en un Joshua entero. Me sorprendería muchisísimo

Como mucho que empiecen los conciertos con la Cara A enterita y va que chuta. No estaría mal tampoco
No les veo tocando Exit o Red Hill Mining Town, la verdad

Cuando tocaron en Glasto hicieron un homenaje al Achtung, por los 20 años y pusieron algo de parafernalia ZooTV ... igual van por ahí los tiros

http://www.setlist.fm/setlist/u2/2011/worthy-farm-pilton-england-33d30029.html

Hablando del Joshua, este docu de la serie Classic Albums es excelente.

Última edición por tacitus el Mar 27 Dic 2016 - 18:55, editado 1 vez
tacitus

Mensaje por El Botones Sacarino el Mar 27 Dic 2016 - 18:55

En esa canción, Tryin' To Throw Your Arms Around The World, Bono subía a una chica del público y descorchaba una botella de champagne. Recuerdo leer en la prensa del momento que en el concierto de Oviedo había subido una chica de 15 años llamada Natalia.
El Botones Sacarino

Mensaje por helterstalker el Mar 27 Dic 2016 - 19:02

(calzo ésto ahora en respuesta a Hank porque es lo único que puedo hacer con el móvil en la puerta de un bar)

Es curioso Hank...yo conocí a un tio que pensó lo mismo tras ver el concierto de Under a Blood Red Sky en la Via Lactea, en el garito de Malasaña(estreno en primicia!!!)...y, definitivamente cuando vio aquel video, le dieron por el saco...conozco a otro que se bajó del caballo escuchando Unforgettable Fire...es curioso lo que a algunos nos pasa algunos con U2...yo creo que tienen el "privilegio" de ser el grupo que más gente ha dejado por las cunetas del rock and roll

helterstalker

Mensaje por El Botones Sacarino el Mar 27 Dic 2016 - 19:03

Me gustaba este momento, Running to stand still, y como lo enlazaban con Where the Streets have no name.
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Mar 27 Dic 2016 - 19:06

Por cierto, los que habéis visto a U2, ¿es verdad eso que dicen sobre Where the Streets have no name? Que en directo es una canción que da miedo de lo poderosa y catártica que es.
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Mar 27 Dic 2016 - 19:11

helterstalker escribió:(calzo ésto ahora en respuesta a Hank porque es lo único que puedo hacer con el móvil en la puerta de un bar)

Es curioso Hank...yo conocí a un tio que pensó lo mismo tras ver el concierto de Under a Blood Red Sky en la Via Lactea, en el garito de Malasaña(estreno en primicia!!!)...y, definitivamente cuando vio aquel video, le dieron por el saco...conozco a otro que se bajó del caballo escuchando Unforgettable Fire...es curioso lo que a algunos nos pasa algunos con U2...yo creo que tienen el "privilegio" de ser el grupo que más gente ha dejado por las cunetas del rock and roll

Puedo comprender que se bajara gente del caballo cuando llegó la década de los 90, la frontera que hay entre Rattle and Hum y Achtung Baby. Hacerlo en pleno ascenso a los olimpos en los 80 ya no lo comprendo tanto.
El Botones Sacarino

Mensaje por BillyBudd el Mar 27 Dic 2016 - 19:30

El Botones Sacarino escribió:
helterstalker escribió:(calzo ésto ahora en respuesta a Hank porque es lo único que puedo hacer con el móvil en la puerta de un bar)

Puedo comprender que se bajara gente del caballo cuando llegó la década de los 90, la frontera que hay entre Rattle and Hum y Achtung Baby. Hacerlo en pleno ascenso a los olimpos en los 80 ya no lo comprendo tanto.

Es que tampoco creo que fuera muy generalizado, ni mucho menos. En buena medida también porque en la época del Unforgottable Fire tampoco es que tuvieran tantos fans, al menos en España. Sí es cierto que entre War y Unforgottable Fire se produce una primera ruptura clara en su carrera, y como siempe ocurre en estos casos, obviamente hay que gente que se baja del carro.

Después del mega pelotazo del Joshua y su megalómanos paseos triunfales con el Rattle & Hum, el Achtung volvió a suponer otra ruptura, y muchos fans adolescentes de las hordas que se ganaron a finales de los ochenta les dejaron, pero eso no sólo por el cambio de rumbo musical, también por puro mercado, si te nutres con un pelotazo comercial de fanes adolescentes, muchos sencillamente van perdiendo interés por la música en general cuando crecen. Pero el Achtung sí les dio mucho prestigio crítico y seguían en la cumbre, con muchos fans antiguos.

Yo creo que es a partir del Pop cuando se van produciendo más y más deserciones. La vieja guardia de fans (entre los que me incluyo) creo que mayoritariamente nos quedamos en la cuneta a mediados de los noventa o así. Es un grupo que siempre ha sabido mantenerse ahí, y han seguido funcionando bien a nivel comercial, renovando público, pero en mi opinión el punto de inflexión crítico (a nivel de calidad desde luego, a nivel de perder fans ya no lo tengo tan claro porque nunca hago mucho caso a listas o ventas) está en esos mediados de los 90...
BillyBudd

Mensaje por Pier el Mar 27 Dic 2016 - 19:39

Yo creo que con el atchung recuperaron mas gente que otra cosa. El rollo del rattle and hum, se les quedo un poco grande y fue un poco bajonazo respecto al joshua.

En el atchung se reinventan de forma bastante arriesgada en mi opinión, y yo creo que el pelotazo es importante. Ventas, presencia en la tele con sus vídeos, nueva imagen (el bono de cuero y gafas) y la gira que fue monstruosa y tuvo mucho calado.
Pier

Mensaje por Dani el Mar 27 Dic 2016 - 19:40

POP es un disco grandioso.
Dani

Mensaje por Jurek el Mar 27 Dic 2016 - 19:45

Éstos, ni los nombro, para mi están muertos desde hace unos cuántos años, bastantes años. Motivos varios, el artístico principalmente, el otro, que es para matar al cabronazo hipócrita de Bono y cía.

Lo de las masas ingentes de borregos que arrastran es el último motivo, pero también cuenta.
Jurek

Página 1 de 25. 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba