DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

+12
black mummy
borope
areyouhigh
Bastard Son Of Lemmy
My Buddy
Spirit 76
tricko
colorista
Joseba
Eloy
pinkpanther
fopp
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 31.08.17 14:11

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Sin_ty10

Debido a temas de derechos de autor de las canciones, por lo cual YouTube te obliga a eliminar varias pistas, para el que quiera ver el video "Clases de Rock'n'Roll" ( Laughing  Laughing  Laughing ), casi que mejor en Vimeo, con todo lujo de AUDIOS.

En este enlace:

https://vimeo.com/231853340?ref=fb-share&1
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por colorista 31.08.17 16:13

fopp escribió:directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Sin_ty10

Debido a temas de derechos de autor de las canciones, por lo cual YouTube te obliga a eliminar varias pistas, para el que quiera ver el video "Clases de Rock'n'Roll" ( Laughing  Laughing  Laughing ), casi que mejor en Vimeo, con todo lujo de AUDIOS.

En este enlace:

https://vimeo.com/231853340?ref=fb-share&1

¡Pinta muy bien! Le echaré un ojo a poco que pueda sillita eléctrica!!!
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 01.09.17 11:53

colorista escribió:
fopp escribió:directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Sin_ty10

Debido a temas de derechos de autor de las canciones, por lo cual YouTube te obliga a eliminar varias pistas, para el que quiera ver el video "Clases de Rock'n'Roll" ( Laughing  Laughing  Laughing ), casi que mejor en Vimeo, con todo lujo de AUDIOS.

En este enlace:

https://vimeo.com/231853340?ref=fb-share&1

¡Pinta muy bien! Le echaré un ojo a poco que pueda sillita eléctrica!!!

¡OK! Pero ten en cuenta que está pensado para adolescentes de 16 y aprox., que apenas saben lo que es el rock o un LP. Musical e informativamente poco te va aportar a ti Laughing (y a la mayoría de foreros) . Si acaso a algún chaval que tengas en la familia.
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 08.09.17 15:44

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Verano15

El verano se acaba y como todo, el 2014 fue el último año de conciertos incluido en el libro “Directos al Rock’n’Roll” (publicado por Editorial Milenio).

¿Lo mejor para el final? ¿¡?!

Rolling Stones
Michael Monroe
Dan Baird
Sex Museum
Burning
Jack E. Lee
Scorpions
Unida
Marah
Blondie
Loquillo
Blue Coupe
Andres Calamaro
Leiva
Ariel Rot

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 14.09.17 12:55

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Gif11

Ahí están la mayoría de conciertos que vivimos en los veranos de entre 2009 y 2014, todos incluidos en el libro "Directos al Rock'n'Roll" (publicado por Editorial Milenio).

Pero estos solo son los grupos que disfrutamos en VERANO... en el libro también se incluyen muchos más conciertos en OTOÑO, INVIERNO y PRIMAVERA!!

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por manel. 27.09.17 20:16

Hoy me ha llegado..........
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 29.09.17 13:01

manel. escribió:Hoy me ha llegado..........

Muchas gracias por la confianza, Manel. Espero que llegues hasta el final y no sea mucha turra. Si lo haces, y te apetece, te invito a que me comentes tus impresiones. Los pros y los contras, que suelo acostumbrar a pedir a los que lo han leído. Sólo pido que los contras sean con respeto y/o constructivos. Ah, y si uno de los contras es que los protagonistas somos una panda de gilipollas, no me vale, eso está asumido. Laughing

Gracias de nuevo y un saludo.
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 30.09.17 13:36

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 24092010

En el libro Directos al Rock (publicado por Editorial Milenio) contamos el concierto que Jane’s Addiction dieron en el festival Bilbao BBK Live del 2009. Venía la formación original reunida por primera y única vez con Eric Avery, por lo que para los fans se presentaba un día realmente especial. ¡Pues resulta que no me acuerdo de nada! Los viejos tiempos salvajes…

Bueno en realidad sí que recuerdo unas pocas cosas: nos pusimos justo en frente de Dave Navarro, comenzaron con “Three Days” (tema de más de 10 minutos de duración que se me pasó como una exhalación) y Perry Farrell llevaba unos pantalones rojos y bebía de una botella de vino… Y poco más.

Por suerte, la falta de datos de aquella noche la he compensado ahora que me acabo de leer el libro “Whores. An oral biography of Perry Farrell and Jane’s Addiction” de Brendan Mullen. Tengo que agradecer a este libro que me ha hecho recordar lo especiales que eran Jane’s y la gran influencia e importancia que tuvieron en el devenir de la música y su industria a partir de principios de los 1990’s. Todo ello gracias al genio loco de Farrell, la guitarra de Navarro, el sonido de bajo de Avery y las virguerías a las baquetas de Stephen Perkins. Y a su musa Jane Bainter y a Casey Niccoli.

El libro es una recopilación de fragmentos de entrevistas que en principio no es mi tipo de escritura favorita, pero en este caso Brendan Mullen ha hecho un trabajo excepcional y ha conseguido algo difícil, que no haya nada de paja. Además, todo contado por los propios protagonistas, además de gente cercana de aquella época en Los Angeles: los colegas de otras bandas como Thelonious Monster, Red Hot Chili Peppers, Fishbone, Love And Rockets, Pearl Jam, Soundgarden, The Cult, Marilyn Manson…, managers, promotores, dueños de clubs, discográficas, familiares… Para cualquier fan de Jane’s no sobra nada, una gozada, haciendo mucho hincapié en la primerísima época de la banda, antes de grabar siquiera el primer disco en el Roxy. Es muy completo hasta la separación y el primer Lollapalooza, aunque la historia continúa hasta la época del 2003 con el disco “Strays”.

El libro me ha hecho rescatar todos sus discos y he vuelto a gozar y redescubrir varias canciones. Siempre me gustaron las más guitarreras (“Ocean Size” y todas esas) pero esta vez me tienen pillado desde hace varios días las tranquilas como la folkie “My Time” o “I Would For You”. Especialmente recomendable desempolvar la caja “A Cabinet of Curiosities” con sus rarezas, un directo bestial en el teatro Henry Fonda y el DVD que nos recuerda la impactante imagen de estos tipos.

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por manel. 04.10.17 17:11

fopp escribió:
manel. escribió:Hoy me ha llegado..........

Muchas gracias por la confianza, Manel. Espero que llegues hasta el final y no sea mucha turra. Si lo haces, y te apetece, te invito a que me comentes tus impresiones. Los pros y los contras, que suelo acostumbrar a pedir a los que lo han leído. Sólo pido que los contras sean con respeto y/o constructivos. Ah, y si uno de los contras es que los protagonistas somos una panda de gilipollas, no me vale, eso está asumido. Laughing

Gracias de nuevo y un saludo.

Lo podrás leer en el Ruta 66 de noviembre si todo va bien. Wink
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 06.10.17 12:38

manel. escribió:
fopp escribió:
manel. escribió:Hoy me ha llegado..........

Muchas gracias por la confianza, Manel. Espero que llegues hasta el final y no sea mucha turra. Si lo haces, y te apetece, te invito a que me comentes tus impresiones. Los pros y los contras, que suelo acostumbrar a pedir a los que lo han leído. Sólo pido que los contras sean con respeto y/o constructivos. Ah, y si uno de los contras es que los protagonistas somos una panda de gilipollas, no me vale, eso está asumido. Laughing

Gracias de nuevo y un saludo.

Lo podrás leer en el Ruta 66 de noviembre si todo va bien. Wink

¡Ostras! Joder, me has pillado por sorpresa... No sé, lo único que se me ocurre es darte las gracias. Very Happy  Pues quedo a la espera, todavía valoro y me gusta más leer sea lo que sea a través del papel que a través de la computadora. ¡Vivan los periódicos, las postales y las revistas! Laughing
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 06.10.17 12:44

Y a todo esto, pensando en alto suelto una idea...  Exclamation (que quizás ya se ha hecho y ando despistado) Molaría que en alguna revista musical se hiciera algún reportaje de libros relacionados con el rock, pero más allá de las biografías convencionales. Algo con libros más peculiares. Podría ser curioso... Sin más, ahí lo dejo.
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 11.10.17 17:01

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Fotos10

El pasado sábado 7 de octubre, mi colega Pain y yo nos plantamos en León. Al mediodía echamos unos vinos y llenamos bien el estómago. A media tarde nos acercamos a la oficina de información turística de enfrente de la Catedral de León para que nos diesen un plano y nos indicasen dónde se encontraba exactamente el Club Valentino’s.

Hacia las 19:00 nos acercamos a la sala para tenerla ubicada y al ver lo cutre que era desde fuera, nos echamos unas risas comentando que parecía un club de alterne.  Mención especial para el poster que se curraron para la ocasión: Adam Bomb tocando su guitarra luminosa junto a una muchacha con los pechos tapados por sendas estrellas rojas y el precioso logotipo de Valentino’s en forma de carmín de labios.

Nos fuimos de nuevo de vinos y a la hora señalada, a eso de las 23:30 aparecimos en la puerta de acceso de la sala, compramos las entradas para ver a Adam Bomb en su gira “Recaída Tour” y traspasamos la puerta de madera tallada. Según accedimos al interior, en un instante nos percatamos para nuestra sorpresa de que Valentino’s no era un simple club, sino que era más que eso. Nada más y nada menos que un señor puti-club.

En la barra había dos cincuentones, uno con bigote y con muletas y el otro bastante pasado de vueltas bailando como si no hubiera mañana. Cerca de ellos un sesentón fanfarroneando de novia veinteañera, cuando todos sabíamos que era un cliente de pago. Por las pintas que gastaban y las miradas que nos echaban, nos dio la sensación de que alguno era más maricón que otro. En los sofás que rodean el club, un montón de chicas con poca ropa de colores chillones mirando sus móviles y en la parte de arriba un pasillo que daba acceso a varias puertas. También un tipo con pinta de forero y camiseta de Iron Maiden, que hasta el momento parecía ser el único (además de nosotros) que se había acercado allí a ver el concierto.

Nos echamos un par de cervezas y mientras tanto dio tiempo a que antes del inicio del concierto entrasen cuatro heavys, una pareja heterosexual (aparentemente), dos tipos de unos 35 años con pinta de guardias civiles de permiso y poco más.

Entonces subió a escena Adam Bomb, él solito sin banda. Según explicó durante el concierto, en Madrid tuvo algún altercado con un bajista, un baterista y la madre de uno de ellos, tras lo cual le rompieron su guitarra Flying V y él se limitó a decir “The show must go on”. No tenemos la versión del resto de implicados.

Empezó desgranando sus clásicos propios: “Rock Like Fuck”, “Siete Lonchas”, “Crazy Motherfucker”, “I Want My Heavy Metal”… y también un tema nuevo con gran título “They Only Love You When You’re Dead”. Aunque es incomprensible que en semejante escenario no acabara atacando otro de sus hits, el cual esperamos ansiosos durante toda la velada: “Je T’aime Babe (Suck My Dick)”. Una oportunidad perdida.

Adam Bomb es un gran guitarrista, pero se notaba la falta de instrumentos rítmicos. No obstante, Bomb se las apañaba imitando el ritmo de la batería dando golpes con el pie sobre el tablado metalizado del escenario de strip-tease, mientras que su situación era estratégica, justo al lado de la barra metálica para contorsionismo.

Tocó también unas cuantas de sus versiones más habituales y entre ellas por sorpresa el “Draw The Line” de Aerosmith, que según comentó, es su canción favorita de las de Steven Tyler. Algunos de los momentos álgidos del show fueron los redobles que se cascó dando pataletas al tablado durante los solos de batería de “Won’t Get Fooled Again” de Who y “Black Dog” de Zeppelin. También a destacar que durante un par de temas le acompañó una señorita bailando y haciendo piruetas en lo alto de la barra, como a unos cuatro metros de altura. Y así acabó la primera parte del espectáculo. ¡Sin olvidarnos de la pirotecnia, claro!

Pero como todo buen show, lo mejor estaba previsto para el final. En los bises empezó a sonar a toda hostia por los altavoces y enchufado en el reproductor del local el “Welcome To The Jungle” de GN’R, mientras que Bomb acompañaba al tema en play-back tocando la parte de la guitarra rítmica. Y como colofón, la misma jugada con dos temas de la banda en la que estuvo a punto de ingresar en los 80’s: “Detroit Rock City” y “Rock’n’Roll All Night” de Kiss.

La noche siguió en Valentino’s y en un momento dado la noche acabó. Para entonces pasaron muchas cosas que nuestros ojos no habían visto y nuestros oídos no habían escuchado antes jamás. Todo se podría reducir con la acertada frase que soltó el bueno de Adam desde el escenario en un perfecto castellano: “Valentino’s es el mejor puti-club del mundo”.

Y cómo no, ¡Adam Bomb ya tiene su copia de “Directos al Rock’n’Roll”!

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Adam_b10
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 31.10.17 18:39

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Mosaic10

Acabado el concierto de Ian Hunter en el Kafe Antzoki de Bilbao el pasado 20 de octubre, el que escribe esto se embarcaba apenas 6 horas más tarde en un avión rumbo a México, pero esa es otra historia…

…que sin embargo ha propiciado que lo que voy a contar a continuación haya sucedido hace ya un par de semanas, pero con la inmediatez de internet puede aparentar que sea un relato de la prehistoria. Pues yo digo ¡que se joda la inmediatez!

Volemos atrás en el tiempo hasta el día jueves 19 de octubre en Madrid. Teatro Lara con sus preciosos anfiteatros y el patio de butacas, a eso de las 22:30 con Ramoncín también merodeando por allí en una decisión bien acertada por su parte. Yo, sentado en una butaca de la segunda fila. Del escenario me separaban únicamente un metro de distancia y cinco escalones que daban al mismo. Qué situación más maravillosa para esperar a que fueran apareciendo los músicos. Y así, uno a uno fueron colocándose a sus instrumentos correspondientes los miembros de la sólida Rant Band.

Comienzan con un tema rockero y al poco aparece desde detrás del telón de la izquierda el hombre de la voz ronca y cavernosa, los rizos rubios y las gafas de sol eternas, el mismísimo Ian Hunter. A sus 78 años, y con los tiempos que corren, nos podíamos esperar quizás a una leyenda mermada, pero qué sorpresa nos llevamos todo el teatro al ver entrar al tipo en escena con pose chuleta, aparentando 58 y dando vueltas por el escenario como queriéndonos decir “bueno, sí, aquí estoy, soy Ian Huner, ¿qué pasa?” mientras su banda seguía tocando ese tema rock’n’rollero. Esa imagen me recordó a lo que contaba Nikki Sixx de Mötley Crüe en uno de los mejores libros paridos por la industria de Hollywood, “The Dirt” (aquí “Los Trapos Sucios” por Es Pop Ediciones). Sixx decía que odiaba visceralmente a la gente con pelo rizado (jajaja) excepto a dos: Slash de Guns N’Roses e Ian Hunter. Pues ahí lo teníamos a un palmo. Y empezábamos a notar que esa podía ser una gran noche. Esto se confirmó por completo con “The Truth, The Whole Truth, Nothing But The Truth” con un solo de guitarra de Mark Bosch como si se estuviera sacando de sus entrañas al fantasma de Mick Ronson y el grito de Hunter tras el solo de guitarra, buah, sin palabras para definirlo. Escuchad dicho tema de disco su debut y ahí tenéis la carne. ¿De dónde conseguía sacar todavía ese vozarrón un tipo que a pesar de llamarse Ian Hunter tenía tres cuartos de siglo a sus espaldas y a sus cuerdas vocales? Supongo que, además de al don, a los tragos continuos que le daba a un vaso con un líquido transparente, que no sé lo que era, pero que apuesto a que no era agua. A eso y a unas cuantas pastillas estilo “Juanola” que se tomaba en momentos determinados que él se sabía. Un viejo perro que sabe perfectamente cómo hacer las cosas bien, con clase y con dignidad (estas dos últimas definiciones en mayúsculas).

Sigue el set dándole mucha cancha a sus últimos dos discos, que teniendo una carrera de más de 50 años es algo a remarcar. Acabamos de decir lo de la dignidad, ¿no? Pues eso. Señores de los Rolling Stones, apúntense esa. Gran sorpresa la de “All American Alien Boy”, sonando muy funky guarra, increíble el cambio de registro en esta respecto a las demás. También hemos dicho lo de la clase, ¿no? Pues eso. “Just Another Night” y “All The Way From Memphis” bien, cómo no. Y aquello ya empezó a tomar cariz de histórico con un “Roll Away The Stone” que… que… ¿qué puedes decir? No puedes “decir” nada, cualquier descripción, por definición queda lejos de la emoción del instante. Otra más para la saca y que ya no nos la podrán arrebatar.

El inicio de “Standing In My Light” cantado a capela sentado delante del piano mientras llevaba el ritmo golpeándose el pecho con todo el teatro en silencio, una lección más demostrada esta noche. El tipo dando lecciones gratuitas a todo aspirante a cantante o frontman. Bueno, en realidad a cambio de 27€ míseros la anticipada, que viene a ser como la voluntad o calderilla a cambio de una clase magistral para todo aquel que quiera aprender a pillar tablas encima de un escenario. Pero hay que tener muy presente de que en la clase se pueden tomar un par de apuntes, pero que para que luego funcione “hay que tenerlo”… Si alguien va a preguntar “¿tener el qué?”, esto no se puede explicar tan fácilmente. Por ejemplo, Ian Hunter “lo tiene”. Tan sencillo como eso.

Comienza a sonar “Sweet Jane” y un individuo, fruto de la emoción, se levanta y se pone en pie en el pasillo del escenario haciendo aspavientos y vítores. Eso nos animó al resto de individuos a imitarle y a elevar el tono de la velaba. Gracias desde aquí a ese tipo por su reacción, que también hizo venirse arriba a la banda y se cascaron una pedazo versión fuerte y acelerada que seguramente fue de lo mejor de la noche. En este punto, el partido ya estaba ganado y únicamente nos quedaba seguir disfrutando de los minutos venideros, en ese momento del concierto en el que eres consciente de que estás tocando con la punta de los dedos algo parecido a la gloria. “Bastard” potentísimo y “23A Swan Hill” con esos coros tan… tan… otra vez me quedo sin saber cómo definirlo. Y se marchan. Entre aplausos.

Me tengo que escapar a mear echando hostias y por suerte consigo volver a mi fila 2, con el glorioso placer que es escuchar a todo un señor teatro ovacionando y pidiendo un bis.

Esto siguiente ya es demasiado. El bis definitivo. El bis que te pondrá un nudo en la garganta y aunque odio decir estas mariconadas, te hará humedecer los ojos. El bis que podrías desear que fuera el último de tu vida, porque difícilmente puedes llegar a vivir una música tan bella en el mundo del rock. “Dandy”. ¿Se pueden crear himnos o clásicos instantáneos en pleno 2016? Últimamente, es habitual leer en las críticas de una gran mayoría de los discos actuales de bandas cualesquiera esta afirmación de forma excesivamente gratuita, que si un nuevo clásico, que si… ¡mierdas! Un clásico es ESTO. Un clásico es “Dandy”. Y no lo digo por su contexto de homenaje y agradecimiento a su viejo colega Bowie, si no que por la canción, por la pieza musical. Pudiera haber sido un tema homenaje a Bowie mediocre, fallido o directamente una mierda. Sin embargo ahí lo tienes entre los temas de su último disco “Fingers Crossed”, un nuevo himno. Obviamente, sumándole la letra lo convierte en eso mismo, un clásico de la vieja escuela. Gracias, Hunter, por esta nueva joya. Después “I Wish I Was Your Mother” me hace recordar que hace un par de años su colega Scott McCaughey la tocó en acústico en el Bukowski de Donosti y que desde el público le acompañábamos la parte de la mandolina con silbidos. Y que después del concierto le pillamos su disco homenaje a Hunter y a Mott The Hoople, titulado “Scott The Hoople” (jaja, ¡qué gran tipo!) mientras nos contaba historietas de Hunter y él. Sabemos que esto se está acabando, pero queremos recibir más, hasta que ya no tengamos más alma. Empieza con otro clásico reciente del 2012, “Life” y la empalman con, cómo no, “All The Young Dudes”. Simplemente.

Diez minutos más tarde vimos a la banda escapar como comadrejas en una furgoneta con matrícula de GB. Cinco minutos más tarde me veía echando unos tragos por las calles de Madrid entre gallegos y jerezanos. Una noche bastante memorable, ¿no? Pues, sí.

Al día siguiente y me planto en el Kafe Antzoki cansado, debido a los achaques de la vejez, pero con ganas de repetir. Un café y p’adelante. Vuelvo a toparme con la furgoneta matrícula GB y espero a que vayan llegando los colegas de Lazkao y alrededores para compartir esta vez la experiencia con ellos. Los mismos colegas que son protagonistas del libro “Directos Al Rock’n’Roll” al igual que Ian Hunter. Si lo habéis leído o si lo leéis en un futuro lo comprenderéis. Está publicado por Editorial Milenio y localizable en las tiendas habituales o en internet. Y bueno, este tipo de repeticiones de conciertos te sirven para saborear y sacarle más jugo aún a la experiencia. Como cuando en una sidrería pides una chuleta más para repetir.

Y como colofón tuve el gran honor y placer de poder entregarle en mano a nuestro protagonista una copia del mentado libro. Su recibimiento fue en parte caballerosidad y en parte humor inglés, como no podía ser de otra forma. Con esto hemos llegado al punto culminante de la, por llamarle de alguna forma, “entrega de premios” del libro. ¡Joder, el mismísimo Ian Hunter! ¡Una auténtica leyenda del rock! ¡Si no que se lo pregunten por ejemplo a Queen, quiene hacían de teloneros a Mott The Hoople en sus inicios! ¡O a los mismísimos Rolling Stones, quienes también eran fans de Mott e iban a verlos actuar en el Hammersmith londinense! Siendo consciente de esto, podría acabar con todo lo relacionado con el libro (incluido este tipo de relatos) y retirarme ya con la satisfacción y la fortuna de haber llegado hasta este punto. No obstante, todavía continuaré un tiempo más escribiendo mierdas por aquí, pero sabiendo que ya hemos llegado a la cima y que ahora nos disponemos a encarar la cuesta abajo… ¡la cual también pensamos disfrutarla!

Para finalizar, felicidades a todos los que hayan tenido algo que ver con esta gira y a los que hayan asistido como público, porque hemos vivido algo, una forma de entender el rock que se extingue como una especie de ave exótica. Cuando finalmente suceda, para entonces espero ya estar retirado a vivir en la punta de algún monte con cuatro cabras, una huerta y un estéreo.

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Ian_hu10
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 03.11.17 15:53

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 19102010

Me llevé una bonita sorpresa en Madrid al ver en el escaparate de la librería La Central de Callao la portada del libro “Trece formas de mirar” de Colum McCann, recién publicado por Seix Barral / Editorial Planeta en septiembre de 2017, con diseño a cargo de Josep Bagà Associats.

También lo vi por la Fnac Madrid y El Corte Inglés Madrid.

Casualmente, también estaba disponible en todas esas tiendas el libro “Directos al Rock’n’Roll”, publicado por Editorial Milenio, ¡ojo al dato!, en septiembre pero de 2016.

¿Portada con fondo blanco? ¿Un puño cerrado visto desde enfrente y encuadrado en el centro de la portada? ¿Imagen en blanco y negro?

Agradecemos el homenaje a la gente que ha publicado “Trece formar de mirar”, pero LO MIRES POR DONDE LO MIRES, ante un juez y con un buen abogado tendríamos todas las de ganar.

Fdo: El autor de “Directos al Rock’n’Roll”.

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por colorista 04.11.17 13:58

drunken cheers
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 07.11.17 16:33

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 1_dark10

Una gozada poder seguir la evolución de The Darkness a tiempo real, más aún a sabiendas de que después de “Permission to Land” todo pudo haberse ido al garete. Y anduvo cerca…

En el festival Azkena 2003 nos llamó la atención un anuncio a página completa en el libreto informativo que te regalaban: aparecía un tipo en un traje de mallas saltando desde lo alto de la base de la batería y en el aire con las piernas abiertas, al más puro estilo David Lee Roth de Van Halen. Y una frase que decía: “Quién es este tipo?” que te dejaba con ganas de saber más. Resulta que el tipo era Justin Hawkins y su banda se llamaba The Darkness. Al poco tiempo y contra todo pronóstico, en una de esas bonitas sorpresas de la vida, se hacían mundialmente famosos y sonaban en todos los sitios a todas horas.

En aquella gira de del 2003, presentación del disco “Permission To Land”, los vimos en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz, por entonces todavía conocida como Sala Azkena, y aunque el disco era la gran sorpresa de la temporada (algo así como el Deportivo Alavés llegando a la final de la UEFA en su debut en Europa) en directo estaban bastante verdes, probablemente debido a su juventud y el concierto quedó a medias. Continuaron con un buen segundo disco, “One Way Ticket to Hell… And Back”, pero de repente todo se fue a la mierda por factores ajenos a la música en sí (algo así como que el Alavés perdiera la final de la UEFA en la prórroga por 5-4 y además con gol en propia meta).

The Darkness se reunieron varios años después en 2011 (creo) gracias a la llamada del festival Download del Reino Unido y allí nos plantamos para verlo. Se les notaba como más maduros, más seguros de ellos mismos y con ganas de volver con fuerzas renovadas. Fue un pequeño (en realidad un gran) triunfo.

En el festival Azkena 2012 pudimos confirmar esas sensaciones, ante el gran concierto que se pegaron en el escenario principal a altas horas de la madrugada.

El álbum “Last Of Our Kind” en 2015 nos anunciaba que habían vuelto para quedarse y la gira que los trajo a la Santana 27 de Bilbao fue también mítica, con Justin como gran maestro de ceremonias y gran bocazas. A mí personalmente, nunca me han sobrado sus monólogos. Más bien al revés, ¡si Justin Hawkins se queda callado le revienta la cabeza! Recuerdo que una chica del público llevaba un cartel que decía “Justin, I want your pick” (“Justin, quiero una púa tuya”). El tipo recoge el cartel, se lo acerca y lo aleja de su vista, como si estuviera tratando de enfocarlo como si fuera un viejo medio ciego y mientras se da la vuelta y enfila su pompis hacia el público en una imagen muy semejante a Ned Flanders de los Simpson envuelto en su ajustadísimo traje de ski, va y suelta: “What do you want? My anus? Does it say that you want my anus?”. Jajajaja. La traducción sobra, ¿no? Y por suerte quedó grabado para la posteridad en el USB con forma de Gibson blanca que vendían a las puertas del concierto con la grabación íntegra del show de aquella noche.

Este verano del 2017, en el primerizo Garage Sound Fest de Madrid, ante un gran recinto como el auditorio Miguel Ríos, que sin embargo estaba semi-vacío (tristemente todas las amplias gradas vacías y en la pista menos gente que en una sala pequeña) y a casi 40ºC a la sombra, The Darkness se crecen ante la adversidad, ponen su culo y sacan el primer día del festi adelante con un conciertazo digno de recordar.

Y en otoño de 2017 The Darkness continúan bien con el último “Pinewood Smile”. Y poder verles en un marco como el del Kafe Antzokia ha sido un gran punto a nuestro favor. Quizás no sea un gran punto a su favor, ya que cada vez actúan en salas más pequeñas (nunca hasta la fecha había visto vallas protectoras en la primera fila del Antzoki, señal de que estos vienen de otra liga), pero los tipos lo disfrutan y lo hacen muy bien. Puede que con un poco de suerte dentro de unos cuantos años, cuando se hayan marchado tristemente los iconos clásicos del rock que aún quedan en vida, The Darkness puedan ocupar el lugar vacío que dejen estos. Por falta de talento y trabajo no será. Y que mientras tanto sigan como hasta ahora, que van bien por su camino.

En el libro “Directos al Rock’n’Roll” contamos varios conciertos de The Darkness en mayor (o menor) profundidad. Y ya han recibido su copia como ofrenda. Hasta donde sé, está en la mochila de Dan Hawkins...

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/


IMÁGENES DE ACOMPAÑAMIENTO AL TEXTO:
http://gifmaker.org/viewgif/20171107-02-eyhMy55rnkq32zr6-ZcpbwW
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 07.11.17 16:36

colorista escribió:drunken cheers

Sí, hay un poco de drunken  y otro poco de cheers .

Very Happy
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 09.11.17 17:44

fopp escribió:directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 1_dark10

Una gozada poder seguir la evolución de The Darkness a tiempo real, más aún a sabiendas de que después de “Permission to Land” todo pudo haberse ido al garete. Y anduvo cerca…

En el festival Azkena 2003 nos llamó la atención un anuncio a página completa en el libreto informativo que te regalaban: aparecía un tipo en un traje de mallas saltando desde lo alto de la base de la batería y en el aire con las piernas abiertas, al más puro estilo David Lee Roth de Van Halen. Y una frase que decía: “Quién es este tipo?” que te dejaba con ganas de saber más. Resulta que el tipo era Justin Hawkins y su banda se llamaba The Darkness. Al poco tiempo y contra todo pronóstico, en una de esas bonitas sorpresas de la vida, se hacían mundialmente famosos y sonaban en todos los sitios a todas horas.

En aquella gira de del 2003, presentación del disco “Permission To Land”, los vimos en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz, por entonces todavía conocida como Sala Azkena, y aunque el disco era la gran sorpresa de la temporada (algo así como el Deportivo Alavés llegando a la final de la UEFA en su debut en Europa) en directo estaban bastante verdes, probablemente debido a su juventud y el concierto quedó a medias. Continuaron con un buen segundo disco, “One Way Ticket to Hell… And Back”, pero de repente todo se fue a la mierda por factores ajenos a la música en sí (algo así como que el Alavés perdiera la final de la UEFA en la prórroga por 5-4 y además con gol en propia meta).

The Darkness se reunieron varios años después en 2011 (creo) gracias a la llamada del festival Download del Reino Unido y allí nos plantamos para verlo. Se les notaba como más maduros, más seguros de ellos mismos y con ganas de volver con fuerzas renovadas. Fue un pequeño (en realidad un gran) triunfo.

En el festival Azkena 2012 pudimos confirmar esas sensaciones, ante el gran concierto que se pegaron en el escenario principal a altas horas de la madrugada.

El álbum “Last Of Our Kind” en 2015 nos anunciaba que habían vuelto para quedarse y la gira que los trajo a la Santana 27 de Bilbao fue también mítica, con Justin como gran maestro de ceremonias y gran bocazas. A mí personalmente, nunca me han sobrado sus monólogos. Más bien al revés, ¡si Justin Hawkins se queda callado le revienta la cabeza! Recuerdo que una chica del público llevaba un cartel que decía “Justin, I want your pick” (“Justin, quiero una púa tuya”). El tipo recoge el cartel, se lo acerca y lo aleja de su vista, como si estuviera tratando de enfocarlo como si fuera un viejo medio ciego y mientras se da la vuelta y enfila su pompis hacia el público en una imagen muy semejante a Ned Flanders de los Simpson envuelto en su ajustadísimo traje de ski, va y suelta: “What do you want? My anus? Does it say that you want my anus?”. Jajajaja. La traducción sobra, ¿no? Y por suerte quedó grabado para la posteridad en el USB con forma de Gibson blanca que vendían a las puertas del concierto con la grabación íntegra del show de aquella noche.

Este verano del 2017, en el primerizo Garage Sound Fest de Madrid, ante un gran recinto como el auditorio Miguel Ríos, que sin embargo estaba semi-vacío (tristemente todas las amplias gradas vacías y en la pista menos gente que en una sala pequeña) y a casi 40ºC a la sombra, The Darkness se crecen ante la adversidad, ponen su culo y sacan el primer día del festi adelante con un conciertazo digno de recordar.

Y en otoño de 2017 The Darkness continúan bien con el último “Pinewood Smile”. Y poder verles en un marco como el del Kafe Antzokia ha sido un gran punto a nuestro favor. Quizás no sea un gran punto a su favor, ya que cada vez actúan en salas más pequeñas (nunca hasta la fecha había visto vallas protectoras en la primera fila del Antzoki, señal de que estos vienen de otra liga), pero los tipos lo disfrutan y lo hacen muy bien. Puede que con un poco de suerte dentro de unos cuantos años, cuando se hayan marchado tristemente los iconos clásicos del rock que aún quedan en vida, The Darkness puedan ocupar el lugar vacío que dejen estos. Por falta de talento y trabajo no será. Y que mientras tanto sigan como hasta ahora, que van bien por su camino.

En el libro “Directos al Rock’n’Roll” contamos varios conciertos de The Darkness en mayor (o menor) profundidad. Y ya han recibido su copia como ofrenda. Hasta donde sé, está en la mochila de Dan Hawkins...

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/


IMÁGENES DE ACOMPAÑAMIENTO AL TEXTO:
http://gifmaker.org/viewgif/20171107-02-eyhMy55rnkq32zr6-ZcpbwW

#DirectosAlRocknRoll #YaLoTiene #DanHawkins #TheDarkness (se lo lleva puesto en su mochila) Laughing

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Dan_ha10
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 10.11.17 13:19

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Reseya10

Reseña del libro "Directos al Rock'n'Roll" (publicado por EditorialMilenio) en la revista musical Ruta 66 del mes de noviembre 2017.

El redactor Manel Celeiro ha captado y definido a la perfección sobre lo que trata el libro.

Un resumen muy acertado, sobre todo en la parte que dice que en ocasiones escribimos  "bajo el influjo de unas copas de más u otras hierbas".  Very Happy

Muchas gracias a Ruta 66 y en especial a Manel por hacernos un hueco en su revista.

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 10.11.17 13:31

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 22886210

Todavía tenemos reciente el fallecimiento del gran Tom Petty…

El destino ha querido que la reseña al libro "Directos Al Rock'n'Roll" en la revista Ruta 66 haya coincidido con la portada en recuerdo a Petty.

En el libro comentamos algo acerca de Petty y los Travelling Wilburys (¿el mejor nombre de un grupo en la historia del rock? “El viajar te enterrará”… Sencillamente magistral viniendo de la mano de unos tipos que toda su vida se la han pasado de gira), pero es una lástima que no pudiéramos incluir ningún concierto de Petty y sus Heartbreakers en el puto libro, ya que comenzamos a escribirlo en 2009. Si hubiéramos empezado un poco antes, podríamos haber incluido el pedazo de viaje que nos montamos en el verano de 2008 a California cuatro colegas: Alberto, Altuna, Piki y yo mismo, Gabriel Aristizabal.

Allí, en el gigantesco Irvine Meadows de Los Angeles pillamos en directo a los Heartbreakers por primera (y para mi última vez), en un concierto y viaje que no olvidaremos por varias razones. Pero esa es otra historia.

Menos mal que nos quedan las grabaciones del bueno de Petty. DEP.

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por manel. 10.11.17 16:36

fopp escribió:directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Reseya10

Reseña del libro "Directos al Rock'n'Roll" (publicado por EditorialMilenio) en la revista musical Ruta 66 del mes de noviembre 2017.

El redactor Manel Celeiro ha captado y definido a la perfección sobre lo que trata el libro.

Un resumen muy acertado, sobre todo en la parte que dice que en ocasiones escribimos  "bajo el influjo de unas copas de más u otras hierbas".  Very Happy

Muchas gracias a Ruta 66 y en especial a Manel por hacernos un hueco en su revista.

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/

De nada!!!!!!!!! Un abrazo!!!!!!
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por manel. 27.11.17 16:09

subida también a web.

https://www.ruta66.es/2017/11/papel/directo-al-rocknroll-un-diario-de-viajes-a-los-escenarios-del-rock-mario-oyarbide-milenio/
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 30.11.17 17:38

manel. escribió:subida también a web.

https://www.ruta66.es/2017/11/papel/directo-al-rocknroll-un-diario-de-viajes-a-los-escenarios-del-rock-mario-oyarbide-milenio/

¡Muchas gracias por el apoyo, Manel!

Voy a compartir en la rez social de Suckerberg. Very Happy
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 01.12.17 13:25



¡El libro "Directos al Rock'n'Roll" YA LO TIENEN muchos de sus protagonistas!

Si quieres una copia, puedes pedirlo en tu librería o a través de Editorial Milenio.

http://www.edmilenio.com/esp/directos-al-rock-n-roll.html

ARIEL ROT (Tequila, Los Rodriguez)
EL DROGAS (Barricada, Txarrena)
FITO (Fito & Fitipaldis, Platero y Tú)
LOQUILLO
IAN HUNTER (Mott The Hoople)
JOHN GARCIA (Kyuss, Unida, Hermano)
HANDSOME DICK MANITOBA (The Dictators)
DAVE & SERGE BIELANKO (Marah)
MICHAEL MONROE (Hanoi Rocks, Demolition 23)
SPIKE (Quireboys)
SCOTT MCCAUGHEY (REM, Young Fresh Fellows, Baseball Project)
STEVE CONTE (New York Dolls, Michael Monroe)
DAN BAIRD (Georgia Satellites, The Yayhoos)
DAN HAWKINS (The Darkness)
JOHNNY CIFUENTES (Burning)
FERMIN MUGURUZA (Negu Gorriak, Kortatu)
GORKA URBIZU (Berri Txarrak)
RUSTY BROWN (Electric Mary)
ADAM BOMB (Kiss, Michael Monroe)

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 21.12.17 12:48

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Keogra11

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Keogra10

En la página Keograd / SS (tranquilos, lo de SS no tiene connotaciones nazis…) han incluido libros en los cuales discurren historias en terrenos de Donostia-San Sebastián. ¡Pedazo de trabajo se han tomado!

En el libro “Directos al Rock’n’Roll” (publicado por Editorial Milenio) se incluyen varios conciertos que vivimos en la ciudad y ahora aparecen breves fragmentos recogidos en dicha web.

http://keograd.com/ss/tag/directos%20al%20rock%20n%20roll

- Motörhead en el Polideportivo Anoeta.
- Bruce Springsteen en el Estadio Anoeta.
- Raphael en el Teatro Victoria Eugenia.
- Ariel Rot en el Teatro Principal.
- Andrés Calamaro en el Kursaal.
- The Waterboys en la playa de la Zurriola.
- Kutxa Kultur Festibala en el Monte Igeldo.
- Muuuuuuchos conciertos en Le Bukowski.

¡Ahí queda eso!

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/notifications/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 27.12.17 11:52

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 2_bord10



¡¡Púas!!!

Sin estas pequeñas piezas de plástico, el rock’n’roll no sonaría tal y como lo conocemos.

Durante los años que nos pegamos escribiendo el libro “Directos al Rock’n’Roll” (publicado por Editorial Milenio) pillamos unas cuantas púas durante los conciertos.

Aquí van algunas de mis favoritas.

Por ejemplo, la de nada más y nada menos que Lemmy de Motörhead de su concierto en el Polideportivo de Anoeta en Donostia-San Sebastián.

O la de Nikki Sixx de Mötley Crüe de la gira de despedida “The End”, cogida en Múnich un mes antes de que Crüe se separasen definitivamente.

O las de Rick Nielsen de Cheap Trick, coleccionables por colores y fascículos, que recuerde, probablemente de sus conciertos en Las Vegas, Reino Unido o el Azkena Rock Festival.

O las de todos los guitarristas que han ido sucediéndose en la banda de Michael Monroe: Ginger (de The Wildhearts), Dregen (de Hellacopters y Backyard Babies) y Rich Jones (de Black Halos). Ah, y el bajista Sami Yaffa.

O cualquiera de las otras: Ian Hunter (de Mott The Hoople), Sylvain Sylvain (de New York Dolls), Nash Kato (de Urge Overkill), Jake E. Lee (de Ozzy Osbourne), Justin Hawkins (de The Darkness), Scott Ian (de Anthrax), Chris Wise (de The Cult), Keri Kelli (de Alice Cooper), Johnny Monaco y Tory Stoffregen (de Enuff Z’Nuff), Dave Bielanko (de Marah), Pepper Keenan (de Down), Ross The Boss (de The Dictators), Bob Wayne (de ninguna banda).

Ah, y que conste que la púa que pone The Melvins, corresponde a un concierto de Redd Kross en el Helldorado de Vitoria-Gasteiz. Supongo que Steven McDonald se tomó la licencia en la gira que hicieron junto a los Melvins poco antes.  Smile

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 18.01.18 17:57

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2010

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Foto0210

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2610

¡¡Joder!! ¡¡Hemos visto en la prensa que el pasado fin de semana la Sala Live de Carabanchel se vino literalmente abajo!!  Shocked

En 2011, Warrior Soul actuó en esa misma sala y también se vino abajo (bueno… pero en sentido figurado…).

Una barbaridad aquel concierto de Kory Clarke y cía que lo explicamos en detalle en el libro "Directos al Rock'n'Roll" (publicado por Editorial Milenio). La verdad que hubiera salido una buena historia si la sala se hubiese derrumbado aquel día. Aunque pensándolo bien, casi mejor que no...

Foto de Kory Clarke por: Jon Garai.

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 19.01.18 14:01

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2011

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2012

En la lista de mejores libros musicales 2017 del Mondosonoro hemos visto el “Good Times. Memorias musicales del promotor Carlos Carreras-Moysi” escrito por Julián García Hernández y publicado por Editorial Milenio.

También ha sido uno de nuestros preferidos por todas las historias contadas que suceden detrás del escenario.

Y además de eso, es todo un placer que nuestro libro “Directos al Rock’n’Roll” haya sido publicado en la misma colección de Editorial Milenio.

Más info aquí:

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/photos/a.493789817497075.1073741828.493461774196546/622910271251695/?type=3&theater
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 18.06.18 13:07

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2010

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2011

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2012

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Aimg_010

El facebook me está dando la tabarra de que hace tiempo que no escribo por aquí. ¿¡Y qué pasa?! Siempre he pensado que si no tienes nada de fundamento que contar es mejor no pulsar las teclas…

Pero ya puestos (no malinterpretar esto último), también pienso que a cada cosa hay que darle su cierre adecuado y vamos a ir poco a poco con este.

Y ya que estamos, podríamos incluso poner banda sonora de despedida a este texto, entroncándolo con lo que vamos a contar y haciendo sonar, por ejemplo, “Louisiana Rain” de Tom Petty & The Heartbreakers o “Home Sweet Home” de Mötley Crüe…

Me parece una bonita forma de dar cerrojazo volviendo la mirada al inicio donde empezó todo… que joder, hace ya 10 años…

En verano de 2008 Altuna, Piki, Alberto y yo cogimos un avión y nos plantamos todo Agosto en California (y estados colindantes) con la principal escusa de ir a ver en directo a Tom Petty. Vaya pandilla de tipos raros que éramos…

Entre otras muchas cosas, en el paseo de la fama de Hollywood le mostramos nuestros respetos a la estrella dedicada a Mötley Crüe y también nos agenciamos una copia de su biografía “The Dirt” y el por entonces recién publicado CD “The Saints of LA”.

Si aún no habéis leído ese libro, “The Dirt” (aquí publicado como “Los Trapos Sucios” por Es Pop Ediciones), deberíais… al menos si os gustan las historias peliculeras pasadas de rosca basadas en el auge y decadencia que supone ese estilo de vida que comprende el rock’n’roll, sumado al sexo y a las drogas.

Un año después, en verano de 2009, Mötley Crüe se acercaban a Europa para una gira veraniega y nosotros, tras haber interiorizado a base de bien las historias contadas en “The Dirt”, nos fuimos a verlos a Bilbao, dentro del festival Kobetasonik. Y allí fue donde dio comienzo, de manera totalmente inesperada, nuestro propio libro “Directos al Rock’n’Roll” (publicado por Editorial Milenio) tras un fortuito encuentro con el mismísimo Nikki Sixx en las inmediaciones del museo Guggenheim.

Pocos días después volvíamos a verles en un festival en Suecia… Un par de años más tarde, Nikki Sixx publicó un nuevo libro titulado “This Is Gonna Hurt” y al leerlo me hizo gracia que mencionara aquellos conciertos.

¡Ah, y en 2010, en las calles de NYC nos llevamos una grata sorpresa al volver a coincidir con Sixx para nuestra estupefacción*! (*Nota: esto no significa que estuviéramos bajo los efectos de estupefacientes, ¿o quizás sí? No me acuerdo...)

Pero bueno, todas estas historias ya están bien documentadas en el libro “Directos al Rock’n’Roll”. ¡Yep!

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 19.06.18 12:16

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2013

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 21102010

Un tiempo antes de toda la historia con Nikki Sixx y Mötley Crüe, había leído el libro “Diary of a Rock’n’Roll Star” escrito por Ian Hunter en su época en Mott The Hoople duante los años 70. Pensaba que me encontraría historias locas de noches interminables y sin embargo me encontré con un libro desmitificador que te acercaba a la sencillez de las personas.

Te contaba cosas como que habían ido a una tienda a comprar instrumentos, describía sus desplazamientos en avión o que había llamado a su novia por el teléfono del hotel… cosas cotidianas como las que podemos hacer todos nosotros en nuestro día a día. Y a su vez te contaba que esa tarde habían estado ensayando con David Bowie o que habían actuado en directo ante un puñado de miles de personas…

No me esperada la cercanía que transmite el libro y fue, a la postre, una de las cosas que más me gustó. Es justamente el tipo de enfoque opuesto al “The Dirt” de Mötley Crüe. El de estos es todo “Hollywood y artificio”, mientras que el de Hunter es “sencillez y pies en el suelo”. Eso sí, ¡a mí me gustan los dos por igual!

Al leer el “The Dirt” me hizo gracia que Nikki Sixx dijera que odiaba a la gente con el pelo rizado (¡gracias por tus cumplidos a los que tenemos rizos, joputa!  Laughing  ), excepto a Slash e Ian Hunter, jajaja. ¡Por algo será!

Casi está de sobras comentar la calidad de las composiciones de Ian Hunter, tanto con Mott The Hoople como en su larga carrera en solitario. Mi favorito suyo, probablemente, el primero en solitario que lo grabó con su colega Mick Ronson, guitarrista de Bowie en los Spiders From Mars. Ese disco, titulado simplemente como “Ian Hunter” tiene las dos cosas más importantes que ha de tener un disco grabado: CANCIONES y SONIDO. Excepcional.

Y para nuestra fortuna, no se quedan atrás varios de sus discos más actuales, como “When I’m President”, “Shrunken Heads” o “Fingers Crossed”. Dentro de los de esta última época recomiendo el directo y el video “The Truth, The Whole Truth, Nuthin' But The Truth”, grabado en vivo y de nuevo ofreciendo CANCIONES y SONIDO sin filtros, ni trampa ni cartón. Con una batería, un bajo, un par de guitarras, un micro y un piano. Descomunal. Como lo fue su gira del pasado otoño de 2017.

Desde luego, el haber tenido la oportunidad de entregarle en mano a este hombre una copia del libro “Directos al Rock’n’Roll”, en esa monumental y emocionante gira del año pasado, para mi representa un “pequeño-gran” privilegio y un honor. Lo que no sé es si habrá podido entender algo de lo escrito en castellano, jajaja.

Ahora nos queda esperar impacientemente a que salga al escenario principal de Mendizabala acompañado de los Mott The Hoople versión 2018, como decía en su web, en el “prestigioso” Azkena Rock Festival.  Very Happy
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 20.06.18 12:37

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2014

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2015

"Directos al Rock'n'Roll" liburuaren sarrera testua Pedro Elias Igartua kazetariak idatzi zuen.

Gizon honek Rock musikaren jaiotza Euskadi mailan bere garaian bertan bizi izan zuen, 80-garren hamarkada inguruan. Argitarapen askoren artean, Muskaria aldizkarian idatzi zuen, Roge Blasco-k sortua izan zena (gerora “Levando anclas” bidaiei buruzko irratsaio mitikoaren aurkezlea).

Muskaria-n rock-aren inguruko gertakariez ziarduten, bai Euskadi mailan nola mundu mailan. Bertako taldeei (Itoiz, Niko Etxart, Ange Duhalde, Hertzainak, Kortatu, Barricada, La Polla…) zein atzerritarrei ematen zieten kabida (Ramones, The Clash, Johnny Thunders, The Cramps, Stray Cats…).

Toki egokian eta momentu aproposean egon ziren kaleko tipo batzuk. Eta horregatik neretzat ohore haundia da Igartua bezelako norbaitek "Directos al Rock'n'Roll" liburuaren sarrera idatzi izanak.

Eta hau horrela, Banizu Nizuke-ko jendeari 2010 urtean Muskaria aldizkariko ale guztiak kaxa batean berargitaratzea bururatu zitzaien, bere garaian, 1980-87 artean argitaratuak izan zirenak. Burutazio argia eta aldi berean omenaldi merezia.

Hemendik espreski gomendatzen dut bilduma hau edozein rock zaleri. Urrea aurkituko dezute bertan.

Zorte pixka batekin oraindik aurkitu ahal izango dezute kaxaren bat:

http://www.banizunizuke.com/tienda/muskaria/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El prólogo de "Directos al Rock'n'Roll" lo escribió el periodista Pedro Elías Igartua.

Este hombre vivió la irrupción del Rock en Euskadi justamente en el momento preciso en el que sucedía, allá por la década de los 80. Entre otras muchas publicaciones escribió en el fanzine Muskaria, que fue creado por Roge Blasco (a la postre presentador del mítico programa de radio sobre viajes “Levando anclas”).

Y en Muskaria presentaban lo que estaba sucediendo tanto en el rock en Euskadi como en el resto del planeta. Dándole cancha tanto a bandas patrias como Itoiz, Niko Etxart, Ange Duhalde, Hertzainak, Kortatu, Barricada, La Polla pasando por bandas internacionales como Ramones, The Clash, Johnny Thunders, The Cramps, Stray Cats…

Unos tipos de la calle que supieron estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. Y por eso para mí es un orgullo que alguien como Igartua sea el escritor del prólogo de "Directos al Rock'n'Roll".

A todo esto, a la gente de Banizu Nizuke en el 2010 se les ocurrió recopilar en una caja la reedición de todos los ejemplares del Muskaria publicados en su día entre 1980-87. Una idea brillante y a la vez un homenaje bien merecido.

Desde aquí recomiendo ávidamente esa colección a cualquier aficionado del rock en general. Vais a encontrar oro puro.

Con un poco de suerte aún podéis conseguir alguna de las cajas:

http://www.banizunizuke.com/tienda/muskaria/
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 21.06.18 12:48

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Sin_tz10

Y como colofón, he aquí un recordatorio de ¡los diarios originales!

Algunos de vosotros ya os acordareis de estos diarios. Y los que hayáis leído el libro "Directos al Rock'n'Roll" ya sabéis que está basado en los textos incluidos en tres diarios de carretera.

Los tenemos bien custodiados en un búnquer, porque debido a la mugre acumulada, el contacto directo pudiera llegar a provocar el contagio de enfermedades varias.
Lo más recomendable es hacerse con una copia del libro "Directos al Rock'n'Roll" (publicado por Editorial Milenio), ya que ahí se cuentan todas las historias sin riesgo de contagio.

O no…

AGUR!!!
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 07.05.19 17:16

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Jaime_11

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll/photos/a.493789817497075/988299698046082/?type=3&theater

¡Queridos camaradas!

No os olvidéis del bueno de Jaime Urrutia...

Y tampoco os olvidéis de sus composiciones...

¡Maestro de la melodía y de las letras!
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 14.12.19 0:22

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Img_2067

En la contraportada del libro "Directos al Rock'n'Roll" resumimos sobre lo que va: las vivencias de los cientos de conciertos que hemos asistido y que publicó Editorial Milenio.

En esa contraportada se indica que hablamos, entre otros muchos, sobre conciertos de los Rolling Stones, AC/DC, McCartney (¡un Beatle!), Iggy Pop y demás clásicos vivientes.

Pero en esa misma contraportada aprovechamos para reivindicar a algunos de nuestros grupos favoritos, quizás no tan mayoritarios, lo que a la postre los convierte en más especiales.

Y ahí incluíamos a THE WILDHEARTS como ejemplo perfecto con su beatial sonido a medio camino entre el cazurrismo de Motorhead, la melodía de los Beatles y el ritmo frenético de los Ramones.

Por lo tanto, haber podido entregarle a su líder Ginger una copia fue... 🖕
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 31.05.23 23:05

No es que a estas alturas de la pinícula vayamos a retomar la promo... pero el otro día tuvimos el honor de entregarle una copia del libro "Directos al Rock'n'Roll" a otro de sus protagonistas: Jason "Scorcher" Ringenberg.

En años precedentes ya le habíamos visto en múltiples ocasiones tanto con banda en eléctrico, como defendiéndose perfectamente él solito en formato acústico-punk.

Esta última vez ha sido en Helldorado en sesión matutina y ha vuelto a demostrar que es un grande con un repertorio gigante. O un gigante con repertorio grande. Da igual.

Harvest moon...  directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 1f3b6

Total... que Jason ya tiene su copia de "Directos al Rock'n'Roll" (y por cortesía de otro fichaje, también tiene una txapela de la mítica fábrica de Tolosa, Boinas Elosegui).

Como bien dice Jason:  directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 1f44d

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 20230510
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por fopp 12.06.23 21:23

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 20230610

Esta vez sí… tras los últimos encuentros con gente como Ian Hunter, Ginger de The Wildhearts, Jason de los Scorchers… hemos tocado techo al entregar una copia del libro “Directos al Rock’n’Roll” al mejor frontman de la historia del rock: nada más y nada menos que el mismísimo ANGELO MOORE de FISHBONE!!!

A no ser que algún día por alguna rocambolesca razón acaben en mi casa comiendo macarrones con tomate Iggy Pop, Mick Jagger o Alice Cooper… y después quieran posar con una copia del libro, hasta aquí ha llegado definitivamente este recorrido.

¿Y por qué? Porque no puedes llegar más lejos una vez que te has topado con el mejor.

Argumentos:

A pesar de que a lo largo de los años hemos visto en directo a colosos como Jagger, Iggy, Steven Tyler, McCartney (¡un Beatle!) y mil más, ninguno de ellos es tan brillante en escena como ANGELO MOORE… Esto es como en el basket, simplemente no puedes competir contra un negro. Es una desventaja demasiado grande.

Por ejemplo(s):

John Frusciante (blanco) a la guitarra es gigantesco, pero ante Jimi Hendrix (negro) no le queda más remedio que volver al parvulario.

Jagger (blanco) es el líder de la banda que más lejos ha llegado en el rock, pero comparado con la puesta en escena de James Brown (negro) es un niño que se suena los mocos con un pañuelo.

Keith Richards (blanco) es el guitarrista del rock personificado, pero ante Chuck Berry (negro) no le queda más remedio que agachar los orejones y atender a clases de rock’n’roll.

Jerry Lee Lewis (blanco) es un hijo de perra que saca fuego de su piano, pero frente a Little Richard (negro), éste último se lo folla por detrás, literalmente.

Lemmy (blanco) es el bajista novio de la muerte, pero en una juerga pasada de mil vueltas con Rick James (negro) éste acabaría en la cárcel y Lemmy jugando plácidamente a la tragaperras como un corderito inofensivo.

Elton John (blanco) necesita lucir gafas estrafalarias para salir a escena a tocar su piano, mientras que Steve Wonder lo toca mejor estando más ciego que un topo.

Janis Joplin (blanca) tenía presencia y voz, pero a Tina Turner (negra) para superarla le basta mostrar muslo de una sola pierna.

Todos estos ejemplos son evidencias de que los negros son mejores. Punto. No hay nada más que debatir, señoría.

Y el gran ANGELO MOORE (a las voces, saxo, theremin, órgano, vestimentas, acrobacias…) ha recogido todo lo mejor de la herencia de sus antecesores y en su día se convirtió por mérito propio en el mejor frontman de la historia del rock en los míticos FISHBONE. Cuatro décadas le avalan, ya, y en este 2023 lo sigue siendo.

Así funciona esto. Black or white?

¡Hasta otra!
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

directos - DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio) - Página 4 Empty Re: DIRECTOS AL ROCK'N'ROLL (Libro. Editorial Milenio)

Mensaje por Spirit 76 12.06.23 21:25

Grande fopp!
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.