The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Heisenberg el Vie Sep 02 2016, 11:22

Blas escribió:
E.Corleone escribió:
Blas escribió:
My Buddy escribió:
Blas escribió:
miultimodia escribió:
My Buddy escribió:
Blas escribió:
Spoiler:
Cuando eres jurado tienes que juzgar, es su finalidad. A mi me sorprende que,  viendo exclusivamente lo que ve el jurado en la serie se pueda llegar a la opinión inamovible de que es inocente.

La única defensa fue, oye que estos por el camino se han encontrado mucha gente con antecedentes y el dinero lo heredará otro tipo. Mientras tenia en contra todo lo demas. Mismo eso de que se quedo en la cocina era su testimonio, sin ninguna prueba.

En la mayoría de series cuando situan a alguien en el lugar del crimen con  el arma homicida ya se da por cerrado el caso, no siempre la gente confiesa o tienen un video del momento

Spoiler:
Pero vamos a ver, que no llegan a la conclusión de que es inocente!

Que seis piensan que es inocente y seis que es culpable. Es que es justo al revés de como tú lo dices y en este caso en particular las palabras elegidas tienen mucha importancia. Lo que no pueden es demostrar que es culpable.

Por la presunción de inocencia Naz es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y tú estás decidiendo que es culpable desde el primer momento y además por pruebas circunstanciales. Si no puedes demostrar que es culpable entonces es inocente! Y tú estás pidiendo que demuestre su inocencia.

Es que estás cayendo en el tipo de comportamiemto que intenta denunciar la serie. Tienes la mala suerte de estar en sitio equivocado en el momento equivocado y si parece que eres culpable pues te jodes y la carcel.



Amén
Spoiler:
Cuando digo que es culpable desde el primer momento lo digo desde el punto de vista desde el espectador. En el primer capitulo todo llega indicar que lo hizo él. Estaba solo en el lugar del crimen con el arma homicida.
Desde el punto de vista del jurado, sigo sin ver eso que las pruebas son circunstanciales. Lo has repetido varias veces pero  yo no lo veo.
No estoy pidiendo que demuestre su inocencia, solo dije que la fiscalia presentó todas las pruebas necesarias mientras que la defensa fue terrible pues no tenian nada. Incluso todos, sin excepción, se sorprenden de que se llegase a ese resultado por parte de los 6 jurados inamovibles. Casi hasta parece un Deux Ex.


Spoiler:
Hombre, ya en el primer capítulo se cruzan con el negro en la gasolinera y con los otros dos que van caminando. Desde el primer momento juegan a dejar puertas abiertas. Cuando el negro apaga el cigarro en la ventanilla del coche no me digas que no te parece un posible sospechoso. Lo normal es pensar en que igual los va a seguir y puede pasar algo. Incluso antes de saber que ella muere.

Y en cuando el otro chaval miente y dice que iba solo cuando se los cruza ya es obvio que está ocultando algo. Otro posible sospechoso.

Son pruebas circunstanciales porque provienen no de los hechos sino de las circunstancias que los rodean. Que tu estés durmiendo en la misma casa en que se comete un crimen sin que haya huellas o adn o ninguna prueba física que demuestre tu culpabilidad es una prueba circunstancial. Es que encaja perfectamente como ejemplo de prueba cincunstancial.



Spoiler:
Debimos ver otra serie. Había ADN y huellas, por todos lados ademas. En la cama, en las uñas de ella... E incluso un cuchillo como el usado en el crimen con las huellas de el y la sangre de ella. Dime que pruebas considerarias tu no circunstanciales en un caso de este estilo

Spoiler:
Como dice el forense que lleva la defensa, estaba claro que jugaron al juego del cuchillo, manchándose este con la sangre de ella, y quedándose en la mesa donde jugaron, donde se podían ver marcas del mismo. El cuchillo no lo encontraron en la cama. Se lo llevó Naz, y lo cogió de la mesa.

El poli le dice al novio de ella que apareció su ADN por la habitación. Me lo tomé como farol, pero visto lo visto, es lógico que hubiesen ocultado pruebas. La fiscal lo dice bien claro: "tenemos más contra el chico que contra ese, que parece mucho más sospechoso". Ese es el sentido de la serie.

Spoiler:
Vale, pero ahora explicame como un miembro del jurado conoce eso segundo que dices. Porque yo siempre estoy hablado desde su punto de vista

Spoiler:
Yo aquí estoy con Blas, los miembros del jurado no han visto el episodio piloto Laughing Laughing , asíque con las pruebas expuestas por muy circunstanciales que sean, yo creo que en la vida real le habrían condenado al 100%. Pero en la vida real que se han dado casos más claros ( OJ Simpson) que al final han salido libres.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Nomeko7 el Vie Sep 02 2016, 11:23

E.Corleone escribió:
Blas escribió:
E.Corleone escribió:Sigo en mis trece:

Spoiler:
El sentido de la serie es poner de manifiesto que, con tantas dudas, no se puede mandar a alguien a la cárcel así. Pero se hace. El sistema es imperfecto por todas partes.

Spoiler:
Bueno mas bien la serie demuestra lo contrario pues Naz (ni nadie) pagó por el crimen. Mas bien dice que muchos delitos quedan sin resolver. Que hasta en los casos que puedan parecer mas evidentes existe el margen de duda suficiente, que no se manda a la cárcel a la gente así por así y que el sistema es imperfecto.

Muchos delincuentes quedan libres, muchos inocentes van a la carcel y infinitos crimenes quedan sin resolver

Al fin y al cabo, venimos a decir lo mismo:

Spoiler:
Que no deberíamos estar teniendo este debate. En teoría.

De todas formas, al inicio de la serie se habla del colegueo del sistema de justicia entre policía, jueces, fiscales y abogados. Es otra artista de la que hablar.

Hay mucha tela que cortar en esta serie, y es lo que más me ha gustado. Han hecho un producto artística y cinematográficamente magnífico, que debería llevarse mil premios, con un trasfondo de denuncia duro y brutal. Anoche me fui a la cama jodido, diciéndome que la siguiente serie será una comedia.

Supongo que la serie pretende crear este debate. En ese sentido es maravillosa y sus actuaciones sublimes. La Berlin y el Turturro se merecen todos los premios de este año. Tengo muchas ganas de leer algo de Price. Alguien recomienda algún libro suyo?
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Heisenberg el Vie Sep 02 2016, 11:27

Por cierto me hace gracia el ninguneo a Steven Zaillian, que al menos en los créditos aparece a la par de Richard Price, como creador y guionista.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por My Buddy el Vie Sep 02 2016, 11:36

Serie que complementa perfectamente a Making a Murderer por todo lo que estamos hablando.

Spoiler:
Un detalle del que no se ha hablado es que los policías que le llevan a la comisaría pensando que es un testigo ni se les ocurre pensar que es un sospechoso, mucho menos que sea el asesino. Principalmente porque no está manchado de sangre. Sólo cambian de opinión cuando aparece el cuchillo

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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por E.Corleone el Vie Sep 02 2016, 12:25

Nomeko7 escribió:
E.Corleone escribió:
Blas escribió:
E.Corleone escribió:Sigo en mis trece:

Spoiler:
El sentido de la serie es poner de manifiesto que, con tantas dudas, no se puede mandar a alguien a la cárcel así. Pero se hace. El sistema es imperfecto por todas partes.

Spoiler:
Bueno mas bien la serie demuestra lo contrario pues Naz (ni nadie) pagó por el crimen. Mas bien dice que muchos delitos quedan sin resolver. Que hasta en los casos que puedan parecer mas evidentes existe el margen de duda suficiente, que no se manda a la cárcel a la gente así por así y que el sistema es imperfecto.

Muchos delincuentes quedan libres, muchos inocentes van a la carcel y infinitos crimenes quedan sin resolver

Al fin y al cabo, venimos a decir lo mismo:

Spoiler:
Que no deberíamos estar teniendo este debate. En teoría.

De todas formas, al inicio de la serie se habla del colegueo del sistema de justicia entre policía, jueces, fiscales y abogados. Es otra artista de la que hablar.

Hay mucha tela que cortar en esta serie, y es lo que más me ha gustado. Han hecho un producto artística y cinematográficamente magnífico, que debería llevarse mil premios, con un trasfondo de denuncia duro y brutal. Anoche me fui a la cama jodido, diciéndome que la siguiente serie será una comedia.

Supongo que la serie pretende crear este debate. En ese sentido es maravillosa y sus actuaciones sublimes. La Berlin y el Turturro se merecen todos los premios de este año. Tengo muchas ganas de leer algo de Price. Alguien recomienda algún libro suyo?

La Vida Fácil, del tirón.

El último (Los Impunes) también está muy bien, pero a mí el otro me parece, pasados los años, obra maestra, un cuadro de nuestro tiempo. Quizá demasiado encuadrado en NY, pero es decir bastante.

Si has visto The Wire, te encantará. Si no, es el policiaco más realista que he leído hasta ahora. En eso Price es experto.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por RockRotten el Vie Sep 02 2016, 12:26

Está doblada ya al CASTELLANO?

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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Van el Vie Sep 02 2016, 12:27

RockRotten escribió:Está doblada ya al CASTELLANO?

Shocked Shocked
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por E.Corleone el Vie Sep 02 2016, 12:28

My Buddy escribió:Serie que complementa perfectamente a Making a Murderer por todo lo que estamos hablando.

Spoiler:
Un detalle del que no se ha hablado es que los policías que le llevan a la comisaría pensando que es un testigo ni se les ocurre pensar que es un sospechoso, mucho menos que sea el asesino. Principalmente porque no está manchado de sangre. Sólo cambian de opinión cuando aparece el cuchillo


Spoiler:
En ese momento, como bien comenta Turturro en su espléndido discurso final (qué manera de actuar, joder!) se convierte en el único culpable. Quiero decir, si tanto se presume de la presunción de inocencia, por qué no se investigan el resto de circunstancias? Acabo no es trabajo del estado? La tipa era una joyita, pero entre el ruido mediático, que el sospechoso es musulmán (en Nueva York, ojo) y la justicia no es tan ciega como parece, nadie parece hacer hacer su trabajo como está dictado.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por E.Corleone el Vie Sep 02 2016, 12:31

Heisenberg escribió:Por cierto me hace gracia el ninguneo a Steven Zaillian, que al menos en los créditos aparece a la par de Richard Price, como creador y guionista.

Dirigió algunos capítulos también, ¿no?

También me hace gracia cómo se nos olvida que es un remake. Merecería la pena ver la original (inglesa), por comparar sistemas y métodos.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por RockRotten el Vie Sep 02 2016, 12:32

Van Halen escribió:
RockRotten escribió:Está doblada ya al CASTELLANO?

Shocked Shocked

¿Qué pasa? Laughing

Yo las series sólo las veo dobladas

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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Blas el Vie Sep 02 2016, 12:57

Heisenberg escribió:
Blas escribió:
E.Corleone escribió:
Blas escribió:
My Buddy escribió:
Blas escribió:
miultimodia escribió:
My Buddy escribió:
Blas escribió:
Spoiler:
Cuando eres jurado tienes que juzgar, es su finalidad. A mi me sorprende que,  viendo exclusivamente lo que ve el jurado en la serie se pueda llegar a la opinión inamovible de que es inocente.

La única defensa fue, oye que estos por el camino se han encontrado mucha gente con antecedentes y el dinero lo heredará otro tipo. Mientras tenia en contra todo lo demas. Mismo eso de que se quedo en la cocina era su testimonio, sin ninguna prueba.

En la mayoría de series cuando situan a alguien en el lugar del crimen con  el arma homicida ya se da por cerrado el caso, no siempre la gente confiesa o tienen un video del momento

Spoiler:
Pero vamos a ver, que no llegan a la conclusión de que es inocente!

Que seis piensan que es inocente y seis que es culpable. Es que es justo al revés de como tú lo dices y en este caso en particular las palabras elegidas tienen mucha importancia. Lo que no pueden es demostrar que es culpable.

Por la presunción de inocencia Naz es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y tú estás decidiendo que es culpable desde el primer momento y además por pruebas circunstanciales. Si no puedes demostrar que es culpable entonces es inocente! Y tú estás pidiendo que demuestre su inocencia.

Es que estás cayendo en el tipo de comportamiemto que intenta denunciar la serie. Tienes la mala suerte de estar en sitio equivocado en el momento equivocado y si parece que eres culpable pues te jodes y la carcel.



Amén
Spoiler:
Cuando digo que es culpable desde el primer momento lo digo desde el punto de vista desde el espectador. En el primer capitulo todo llega indicar que lo hizo él. Estaba solo en el lugar del crimen con el arma homicida.
Desde el punto de vista del jurado, sigo sin ver eso que las pruebas son circunstanciales. Lo has repetido varias veces pero  yo no lo veo.
No estoy pidiendo que demuestre su inocencia, solo dije que la fiscalia presentó todas las pruebas necesarias mientras que la defensa fue terrible pues no tenian nada. Incluso todos, sin excepción, se sorprenden de que se llegase a ese resultado por parte de los 6 jurados inamovibles. Casi hasta parece un Deux Ex.


Spoiler:
Hombre, ya en el primer capítulo se cruzan con el negro en la gasolinera y con los otros dos que van caminando. Desde el primer momento juegan a dejar puertas abiertas. Cuando el negro apaga el cigarro en la ventanilla del coche no me digas que no te parece un posible sospechoso. Lo normal es pensar en que igual los va a seguir y puede pasar algo. Incluso antes de saber que ella muere.

Y en cuando el otro chaval miente y dice que iba solo cuando se los cruza ya es obvio que está ocultando algo. Otro posible sospechoso.

Son pruebas circunstanciales porque provienen no de los hechos sino de las circunstancias que los rodean. Que tu estés durmiendo en la misma casa en que se comete un crimen sin que haya huellas o adn o ninguna prueba física que demuestre tu culpabilidad es una prueba circunstancial. Es que encaja perfectamente como ejemplo de prueba cincunstancial.



Spoiler:
Debimos ver otra serie. Había ADN y huellas, por todos lados ademas. En la cama, en las uñas de ella... E incluso un cuchillo como el usado en el crimen con las huellas de el y la sangre de ella. Dime que pruebas considerarias tu no circunstanciales en un caso de este estilo

Spoiler:
Como dice el forense que lleva la defensa, estaba claro que jugaron al juego del cuchillo, manchándose este con la sangre de ella, y quedándose en la mesa donde jugaron, donde se podían ver marcas del mismo. El cuchillo no lo encontraron en la cama. Se lo llevó Naz, y lo cogió de la mesa.

El poli le dice al novio de ella que apareció su ADN por la habitación. Me lo tomé como farol, pero visto lo visto, es lógico que hubiesen ocultado pruebas. La fiscal lo dice bien claro: "tenemos más contra el chico que contra ese, que parece mucho más sospechoso". Ese es el sentido de la serie.

Spoiler:
Vale, pero ahora explicame como un miembro del jurado conoce eso segundo que dices. Porque yo siempre estoy hablado desde su punto de vista

Spoiler:
Yo aquí estoy con Blas, los miembros del jurado no han visto el episodio piloto  Laughing  Laughing , asíque con las pruebas expuestas por muy circunstanciales que sean, yo creo que en la vida real le habrían condenado al 100%. Pero en la vida real que se han dado casos más claros ( OJ Simpson) que al final han salido libres.
sillita eléctrica!!! ya somos 2 hombres sin piedad

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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Black Eye el Lun Sep 05 2016, 11:36

Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).

Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.

Spoiler:

Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.

Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.

Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.

Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.

Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.

Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.


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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por sapiserv el Miér Sep 07 2016, 11:00

Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).

Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.

Spoiler:

Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.

Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.

Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.

Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.

Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.

Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.



La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.

Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.

Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.

Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...

Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Black Eye el Miér Sep 07 2016, 11:11

sapiserv escribió:
Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).

Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.

Spoiler:

Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.

Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.

Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.

Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.

Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.

Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.



La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.

Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.

Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.

Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...

Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio

Esos dos momentos (Patólogo con la fiscal, y fiscal con Naz) son para mí de lo mejor de la serie.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por E.Corleone el Miér Sep 07 2016, 11:12

Black Eye escribió:
sapiserv escribió:
Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).

Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.

Spoiler:

Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.

Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.

Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.

Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.

Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.

Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.



La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.

Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.

Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.

Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...

Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio

Esos dos momentos (Patólogo con la fiscal, y fiscal con Naz) son para mí de lo mejor de la serie.

Para mí, ese es el culmen de la serie. Se me salía la patata del pecho. Qué manera de actuar.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Black Eye el Miér Sep 07 2016, 11:14

E.Corleone escribió:
Black Eye escribió:
sapiserv escribió:
Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).

Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.

Spoiler:

Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.

Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.

Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.

Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.

Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.

Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.



La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.

Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.

Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.

Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...

Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio

Esos dos momentos (Patólogo con la fiscal, y fiscal con Naz) son para mí de lo mejor de la serie.

Para mí, ese es el culmen de la serie. Se me salía la patata del pecho. Qué manera de actuar.

Esa seguridad con la que se levanta de la silla (casi pone cara de pena) porque sabe que lo va a destrozar.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por sapiserv el Miér Sep 07 2016, 11:17

E.Corleone escribió:
Black Eye escribió:
sapiserv escribió:
Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).

Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.

Spoiler:

Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.

Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.

Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.

Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.

Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.

Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.



La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.

Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.

Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.

Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...

Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio

Esos dos momentos (Patólogo con la fiscal, y fiscal con Naz) son para mí de lo mejor de la serie.

Para mí, ese es el culmen de la serie. Se me salía la patata del pecho. Qué manera de actuar.
Cierto, cuando se ve que está pensando si "sí o si no". Tb ese detalle que tiene con la voz de mostrarse sobrecogida al describir detalles.

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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Jincho el Dom Sep 11 2016, 17:24

Vista el finde. En general rayando el sobresaliente, aunque un par de chirriadas importantes:

Spoiler:
- La comentada de la abogada. Tanto el beso como la introducción de la mandanga. De ella y de la madre. Habiendo cámaras y guardias...muy cogido con pinzas.

- En general la transformación de malote Naz en prisión. Siendo un pardillo universitario al final maneja el bacalao en la trena. Por muy protegido que sea de Freddy aka Putoamo Omar, lo siento, no me lo trago.

Vamos, que tanto juicio, como investigación, como Turturro me han parecido brillantes...pero las partes en la cárcel para mí desentonaban con el resto de la historia. Por momentos parecía más propio de un telefilm de sobremesa.

La moraleja de la serie, pues la hostia. HBO rules.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Jincho el Dom Sep 11 2016, 17:30

Mi teoría final...

Spoiler:
¿Una gran coalición asesina entre el padrastro, el asesor financiero, el nigga seriote y el enterrador?, ¿el puto gato tal vez?  Laughing
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por ZoSo el Dom Sep 11 2016, 18:10

Me quedan dos, me esta gustando mucho, cine de calidad...
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por morley el Miér Sep 14 2016, 20:44

pedazo piloto...

aunque no me queda nada claro de por donde puede tirar esto...
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por el barón el Vie Sep 16 2016, 14:52

Terminada. Bravo.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por Rocket el Sáb Sep 17 2016, 11:00

Primer capítulo. Visto. La fatalidad de la causalidad. Tensión. Pesimismo. Notable.
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por borogis el Sáb Sep 17 2016, 11:16

Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).

Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.

Spoiler:

Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.

Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.

Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.

Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.

Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.

Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.





Cojonuda serie. Muy de acuerdo con lo que comentas incluyendo lo que te chirría.

Spoiler:
lo que he echado de menos es un perfil más completo del jurado para entender mejor el resultado de las votaciones y los prejuicio de cada uno. Creo que hubiese enriquecido bastante lo transmite la serie


Última edición por borogis el Sáb Sep 17 2016, 11:22, editado 2 veces (Razón : La cagué con el spoiler. Ahora sí)
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Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año

Mensaje por borogis el Sáb Sep 17 2016, 11:19

La lié con el spoiler. Espero haber sido lo suficientemente rápido quitándolo para no estropearle el final a nadie.

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