Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

+77
Usagi
sanfreebird72
bigsubi
javi clemente
Intruder
Adso
Australopo
Angus Glop
Moltisanti
harry666
getchoo
Stone
Will Hoge
káiser
metalbert
lamotta
poli
Gomit1
FOLO
Vampa
Cosmic Kid
Rivergreen
Kei
Evil Elvis
Evolardo
El Puto Fary
preparan
elway
Sugar Bug
Woody
Zurico
henchman
jackster
Lobster
manel.
coolfurillo
tacitus
clint eastwood
radiorag
Curtis Loew
Fronkonstin
MrsCrowley
Big Man
Sikander
Mr. Mini-Mite
borope
cablehogue
BillyBudd
j. cash
merillas
vynylo
wakam
danitoledo
Rayo
teramano
Geme
Roundabout
killerjoe
El Califa
Bastard Son Of Lemmy
Stoner
gavitana
terremoto73
E.Corleone
Sean
Bela Lugosi's dad
Sue
rearviewmirror
Enric67
jojomojo
Dani
karlos gasteiz
blackfoot
JuanrraTheHead
Joseba
Ladylog
haserretuta
81 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por karlos gasteiz Lun Mayo 23 2016, 09:18

teramano escribió:
Geme escribió:Concierto Madrid:

Sonido pésimo (al menos en pista). Me cuesta mucho creer que un tío como Springsteen permita eso en sus conciertos. A 100 pavos la entrada se debería cuidar más este tipo de cosas.

Set muy, muy decepcionante. Entiendo que esto va por barrios, pero privarnos de Drive all night en esta gira me pareció demencial. BITUSA puede ser, de sus discos más clásicos, el que menos me gusta y el sábado nos lo comimos casi entero, salvo quizá una de las mejores; No Surrender. El inicio del bolo fue cojonudo, eso sí: Badlands, Cover me, my love, y un poquito de The River, fue, junto con el broche tremendo de thunder road en acústico lo mejor de la noche. Luego, alguna cosilla como Johnny 99 o Trapped. El momento del niño en waitin' sin saberse la canción fue un poco facepalm.


No es cuestión de sentar cátedra sobre quién era mejor, el Springsteen de hace 30 años o el de ahora, lo que si es cierto es que, la sensación que me dio, es de riesgo cero a la hora de afrontar el concierto. Y, bueno, quizá en esta gira esperaba algo diferente por tratarse de un gira "homenaje"a The River, tocó más del bitusa que de este.

¿Disfruté? Como Massiel en una barra libre

¿Decepción? Sí, en parte sí

¿Repetiría? No lo sé



Yo no pude con ese sonido, a la 5ª canción (por decir alguna) me fui a la barra y ya lo fui disfrutando más con cada litro que entraba en mi cuerpo. drunken

joder, tanto fue tera?

qué putadón
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por Roundabout Lun Mayo 23 2016, 09:19

Alguien sabe por qué encendieron las luces en la última fase del concierto? Me pareció bastante cortarrollos...
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por rearviewmirror Lun Mayo 23 2016, 09:20

Geme escribió:
haserretuta escribió:Supongo que la fría reacción del público, en general, a las canciones menos conocidas de The River en los dos primeros conciertos (Ladylog hablaba incluso de silbidos en Donostia) debe haberle hecho variar el concepto del repertorio de la gira, ¿no?

Lo veremos en los próximos conciertos, pero si es así, me parece una pena, la verdad. Entendible, si queréis, pero una pena.


Esta gira, tocando íntegro el the river, debería haber sido en pabellones.

A la felipada le hubiera dado igual lo que tocase, ellos ya son felices con ver a Springsteen, dejarse 35 pavos en una camiseta fea y poder chulear al dia siguiente en la oficina... La demanda es tal, que Springsteen no puede tocar en pabellones, tiene que hacerlo en estadios tochos... es así.

Y ya lo veremos, pero mucho me temo que en Madrid ha debido de hacer una "excepción" con el repertorio... eso o que aqui nos toma por tontos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por Rayo Lun Mayo 23 2016, 09:20

Roundabout escribió:Alguien sabe por qué encendieron las luces en la última fase del concierto? Me pareció bastante cortarrollos...

“Ya sabes, a Bruce ... le gusta ver a la gente bailar y moverse”


Lo que diga Geme.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54969
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por danitoledo Lun Mayo 23 2016, 09:23

Hombre, lo de setlist prácticamente calcado a lo de 2012...

17 temas en común entre ambos bolos, sí, pero 16 distintos cayeron el sábado.

Yo no tengo ninguna queja. Gocé como un cochino y sonó de lujo en el pit.
7 solo del río? Pues sí, pero las que sonaron sonaron muy bien y las que no sonaron fue por dar paso a temas como downbound train, cover me, trapped, johnny...

Así que encantado de la jodida vida.

Sin dudar volveré a verle cuando vuelva. Y volveré al pit, menudo lujo.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por teramano Lun Mayo 23 2016, 09:24

karlos gasteiz escribió:
teramano escribió:
Geme escribió:Concierto Madrid:

Sonido pésimo (al menos en pista). Me cuesta mucho creer que un tío como Springsteen permita eso en sus conciertos. A 100 pavos la entrada se debería cuidar más este tipo de cosas.

Set muy, muy decepcionante. Entiendo que esto va por barrios, pero privarnos de Drive all night en esta gira me pareció demencial. BITUSA puede ser, de sus discos más clásicos, el que menos me gusta y el sábado nos lo comimos casi entero, salvo quizá una de las mejores; No Surrender. El inicio del bolo fue cojonudo, eso sí: Badlands, Cover me, my love, y un poquito de The River, fue, junto con el broche tremendo de thunder road en acústico lo mejor de la noche. Luego, alguna cosilla como Johnny 99 o Trapped. El momento del niño en waitin' sin saberse la canción fue un poco facepalm.


No es cuestión de sentar cátedra sobre quién era mejor, el Springsteen de hace 30 años o el de ahora, lo que si es cierto es que, la sensación que me dio, es de riesgo cero a la hora de afrontar el concierto. Y, bueno, quizá en esta gira esperaba algo diferente por tratarse de un gira "homenaje"a The River, tocó más del bitusa que de este.

¿Disfruté? Como Massiel en una barra libre

¿Decepción? Sí, en parte sí

¿Repetiría? No lo sé



Yo no pude con ese sonido, a la 5ª canción (por decir alguna) me fui a la barra y ya lo fui disfrutando más con cada litro que entraba en mi cuerpo. drunken

joder, tanto fue tera?

qué putadón

Sí, un poco, para mi menos que era un felipe en "potensia", he escuchado sus discos pero no soy ni de lejos "tru flan", un tipo que respeto enormenente por su entrega, por un puñado de canciones y ya (son gustos, vaya). Pero ya que vas a un concierto esperas que suene bien, sea de quien sea. Desde la barra lo viví como una verbena en las fiestas de cualquier pueblo de Galicia, y lo digo en positivo, que yo me lo paso de puta madre en las verbenas: puriles bailando, todo dios haciendo el ooooh oh oh en la canción que fuese, tener la barra al lado (hasta me invitó un camarero a una caña)...
teramano
teramano

Mensajes : 6619
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por Roundabout Lun Mayo 23 2016, 09:27

Rayo escribió:
Roundabout escribió:Alguien sabe por qué encendieron las luces en la última fase del concierto? Me pareció bastante cortarrollos...

“Ya sabes, a Bruce ... le gusta ver a la gente bailar y moverse”


Lo que diga Geme.

Pues sí que se veía, sí...
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por wakam Lun Mayo 23 2016, 09:28

killerjoe escribió:
Mañana cuento de Madrid que estoy que caigo Sleep Sleep  Sólo diré que mucho mejor que Donosti.

Cuenta.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por wakam Lun Mayo 23 2016, 09:30

Joseba escribió:
- De los cuatro bolos peninsulares, que son los que me pillan cerca, me alegro haber ido justo al de Barcelona.

A mi, con los setlists en la mano, no sé si quedarme con Barcelona o San Sebastián.
Barcelona gana cuantitativamente, ya que hay un tema más, pero por lo demás no sabría cuál elegir de los dos. Y Donosti fue un poco más gira The River al tener un tema más de ese disco que Barcelona.
Luego ya a distancia Madrid y Lisboa.


wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por Ladylog Lun Mayo 23 2016, 09:50

killerjoe escribió:El que escribió el artículo pasó por delante mía en medio de una canción. Se tomó sus cervezas (estas fueras del pit alguna al menos a última hora) con sus colegas e hizo lo mismo que otros muchos (Bueno, no todos tienen pase de pit por la cara y sus colegas también).
Ahora que alguien me explique por qué uno puede pasar del concierto e irse del paseo durante un tema y otro no durante otro¿?.

Sí, sé lo que es dar por culo y demás pero vamos, que aquí si uno se pone de cháchara con sus colegas en un tema que no le gusta y se calla en el que sí es un entendido y el otro un verbenero que no tiene ni puta idea de nada y va a 2 conciertos en su vida.
Ese retintín de superioridad ante el resto y demás cansa y mucho. Que todo esto es porque ayer no toca una rara y sí otra más conocida (desde cuando bruce tiene 20 hits que conozca todo el mundo por cierto????).

Alguno tiene la memoria muy frágil y los mismos palmeros de hace 10-20 años son los que ahora lloran porque les ha jodido el pajeo de escuchar un par de temas raros.

Bruce pisó un estadio ya en los años 80. Y de eso hace ya mucho. Si ha tardado tanto en darse cuenta es que es bastante cortito.

Este era el honesto y el que salvaba el rock???:


Cualquiera que haya seguido a bruce y conozco a sus seguidores también y demás sabe perfectamente cual serían los comentarios si este video no existiese y ocurriese en un concierto mañana.
axl axl axl
Bravo. Hasta el moño ya de guardianes de las viejas esencias.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23632
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por E.Corleone Lun Mayo 23 2016, 09:52

Geme escribió:
haserretuta escribió:Supongo que la fría reacción del público, en general, a las canciones menos conocidas de The River en los dos primeros conciertos (Ladylog hablaba incluso de silbidos en Donostia) debe haberle hecho variar el concepto del repertorio de la gira, ¿no?

Lo veremos en los próximos conciertos, pero si es así, me parece una pena, la verdad. Entendible, si queréis, pero una pena.


Esta gira, tocando íntegro el the river, debería haber sido en pabellones.

Si se agotaron las entradas en 2 horas al haberlo hecho en Estadio... A mí también me hubiese encantado que fuera en el Palacio, pero si en España tenemos la mayor felipada del mundo, no da lugar a mucho más.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por E.Corleone Lun Mayo 23 2016, 09:54

Ladylog escribió:
killerjoe escribió:El que escribió el artículo pasó por delante mía en medio de una canción. Se tomó sus cervezas (estas fueras del pit alguna al menos a última hora) con sus colegas e hizo lo mismo que otros muchos (Bueno, no todos tienen pase de pit por la cara y sus colegas también).
Ahora que alguien me explique por qué uno puede pasar del concierto e irse del paseo durante un tema y otro no durante otro¿?.

Sí, sé lo que es dar por culo y demás pero vamos, que aquí si uno se pone de cháchara con sus colegas en un tema que no le gusta y se calla en el que sí es un entendido y el otro un verbenero que no tiene ni puta idea de nada y va a 2 conciertos en su vida.
Ese retintín de superioridad ante el resto y demás cansa y mucho. Que todo esto es porque ayer no toca una rara y sí otra más conocida (desde cuando bruce tiene 20 hits que conozca todo el mundo por cierto????).

Alguno tiene la memoria muy frágil y los mismos palmeros de hace 10-20 años son los que ahora lloran porque les ha jodido el pajeo de escuchar un par de temas raros.

Bruce pisó un estadio ya en los años 80. Y de eso hace ya mucho. Si ha tardado tanto en darse cuenta es que es bastante cortito.

Este era el honesto y el que salvaba el rock???:


Cualquiera que haya seguido a bruce y conozco a sus seguidores también y demás sabe perfectamente cual serían los comentarios si este video no existiese y ocurriese en un concierto mañana.
axl axl axl
Bravo. Hasta el moño ya de guardianes de las viejas esencias.

Arrow Arrow Arrow

Otro dato más: a la 1:30 AM la crónica ya estaba publicada. Como suele ocurrir con estas crónicas de medios mayoristas, muy probablemente, el 70% de la misma lo tuviese escrito desde hace días. Ni puto caso.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por Ladylog Lun Mayo 23 2016, 10:14

danitoledo escribió:Hombre, lo de setlist prácticamente calcado a lo de 2012...

17 temas en común entre ambos bolos, sí, pero 16 distintos cayeron el sábado.

Yo no tengo ninguna queja. Gocé como un cochino y sonó de lujo en el pit.
7 solo del río? Pues sí, pero las que sonaron sonaron muy bien y las que no sonaron fue por dar paso a temas como downbound train, cover me, trapped, johnny...

Así que encantado de la jodida vida.

Sin dudar volveré a verle cuando vuelva. Y volveré al pit, menudo lujo.
¡Oye, muchas gracias por cazar botellas al vuelo, estaba al borde de la deshidratación!
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23632
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por karlos gasteiz Lun Mayo 23 2016, 10:23

teramano escribió:
karlos gasteiz escribió:
teramano escribió:
Geme escribió:Concierto Madrid:

Sonido pésimo (al menos en pista). Me cuesta mucho creer que un tío como Springsteen permita eso en sus conciertos. A 100 pavos la entrada se debería cuidar más este tipo de cosas.

Set muy, muy decepcionante. Entiendo que esto va por barrios, pero privarnos de Drive all night en esta gira me pareció demencial. BITUSA puede ser, de sus discos más clásicos, el que menos me gusta y el sábado nos lo comimos casi entero, salvo quizá una de las mejores; No Surrender. El inicio del bolo fue cojonudo, eso sí: Badlands, Cover me, my love, y un poquito de The River, fue, junto con el broche tremendo de thunder road en acústico lo mejor de la noche. Luego, alguna cosilla como Johnny 99 o Trapped. El momento del niño en waitin' sin saberse la canción fue un poco facepalm.


No es cuestión de sentar cátedra sobre quién era mejor, el Springsteen de hace 30 años o el de ahora, lo que si es cierto es que, la sensación que me dio, es de riesgo cero a la hora de afrontar el concierto. Y, bueno, quizá en esta gira esperaba algo diferente por tratarse de un gira "homenaje"a The River, tocó más del bitusa que de este.

¿Disfruté? Como Massiel en una barra libre

¿Decepción? Sí, en parte sí

¿Repetiría? No lo sé



Yo no pude con ese sonido, a la 5ª canción (por decir alguna) me fui a la barra y ya lo fui disfrutando más con cada litro que entraba en mi cuerpo. drunken

joder, tanto fue tera?

qué putadón

Sí, un poco, para mi menos que era un felipe en "potensia", he escuchado sus discos pero no soy ni de lejos "tru flan", un tipo que respeto enormenente por su entrega, por un puñado de canciones y ya (son gustos, vaya). Pero ya que vas a un concierto esperas que suene bien, sea de quien sea. Desde la barra lo viví como una verbena en las fiestas de cualquier pueblo de Galicia, y lo digo en positivo, que yo me lo paso de puta madre en las verbenas: puriles bailando, todo dios haciendo el ooooh oh oh en la canción que fuese, tener la barra al lado (hasta me invitó un camarero a una caña)...

Laughing Laughing Laughing

yo también te habría invitado, por salao
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por vynylo Lun Mayo 23 2016, 10:28

danitoledo escribió:Hombre, lo de setlist prácticamente calcado a lo de 2012...

17 temas en común entre ambos bolos, sí, pero 16 distintos cayeron el sábado.

Yo no tengo ninguna queja. Gocé como un cochino y sonó de lujo en el pit.
7 solo del río? Pues sí, pero las que sonaron sonaron muy bien y las que no sonaron fue por dar paso a temas como downbound train, cover me, trapped, johnny...

Así que encantado de la jodida vida.

Sin dudar volveré a verle cuando vuelva. Y volveré al pit, menudo lujo.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

excepto los 3-4 primeros temas, el resto del concierto sono muy bien, y merecen la pena las horas invertidas en poder acceder al pit, una gozada.
vynylo
vynylo

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por rearviewmirror Lun Mayo 23 2016, 11:08

danitoledo escribió:Hombre, lo de setlist prácticamente calcado a lo de 2012...

17 temas en común entre ambos bolos, sí, pero 16 distintos cayeron el sábado.

Coñe, pues es que eso ya es la mitad del bolo! Cuando precisamente se suponía que lo que ibamos a escuchar era The River entero o al menos gran parte de él... es que el asunto cambia bastante.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por merillas Lun Mayo 23 2016, 11:24

De lo que me "arrepiento" yo (ni siquiera estaba vivo) es de no haber ido al The River Tour original. Ese concierto del 81 en Barna... Crying or Very sad
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por karlos gasteiz Lun Mayo 23 2016, 11:25

merillas escribió:De lo que me "arrepiento" yo (ni siquiera estaba vivo) es de no haber ido al The River Tour original. Ese concierto del 81 en Barna... Crying or Very sad

Laughing Laughing Laughing

karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por terremoto73 Lun Mayo 23 2016, 11:32

en mi opinión,lo del niño ya cansa

terremoto73

Mensajes : 11892
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por wakam Lun Mayo 23 2016, 11:35

terremoto73 escribió:en mi opinión,lo del niño ya cansa

En general cansa todo lo que se convierte en ritual.
Y a pesar de eso, a mi no me molestó. Será que no llevo 20 conciertos a mis espaldas ni sigo todos sus pasos.
wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por E.Corleone Lun Mayo 23 2016, 11:46

wakam escribió:
terremoto73 escribió:en mi opinión,lo del niño ya cansa

En general cansa todo lo que se convierte en ritual.
Y a pesar de eso, a mi no me molestó. Será que no llevo 20 conciertos a mis espaldas ni sigo todos sus pasos.

A mí me pasó lo mismo. Además, que en Lisboa no lo hizo, y para nada me lo esperaba.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por wakam Lun Mayo 23 2016, 11:56

Pregunta para los expertos. Por qué dejó a la E Street Band en los años 90, y por qué los volvió a juntar después? tan mal le fue con Human Touch y Lucky Town a nivel comercial? porque no lo creo.
wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por wakam Lun Mayo 23 2016, 12:01

Y otra pregunta... cuánto creéis que le queda a Bruce con la E Street Band? será ésta la última gira? no es un poco raro girar con motivo de una reedición? demasiadas prisas por salir a la carretera, no?
wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por rearviewmirror Lun Mayo 23 2016, 12:03

wakam escribió:Pregunta para los expertos. Por qué dejó a la E Street Band en los años 90, y por qué los volvió a juntar después? tan mal le fue con Human Touch y Lucky Town a nivel comercial? porque no lo creo.

Habrá muchas teorias sobre esto, pero supongo que en su momento argumentaría que quería probar cosas nuevas artisticamente y todo eso... Si les juntó después, fue precisamente porque durante casi toda la década de los 90 su nivel de popularidad bajó bastante si lo comparamos con lo que venía haciendo en los 80.

Human Touch y Lucky Town fueron fracasos a nivel comercial y también de crítica. Representaban lo que se había convertido en ese momento: un rockero acomodado, sin aspiraciones creativas y nada que contar. Se había casado, era padre primerizo, músico millonario... lo tenía todo, pero había perdido el hambre o la inspiración.

Lo mejor que sacó en los 90 fue The Ghost Of Tom Joad, que es un disco acústico muy oscuro, y que recibió muy buenas críticas, así como la gira que hizo en teatros y recintos de aforo reducido. Luego más tarde vino la caja Tracks y la reunión con la E Street Band... y a partir de ahi remontó el vuelo hasta volver a ser el tio que llenaba estadios allá por donde fuera.


Última edición por rearviewmirror el Lun Mayo 23 2016, 12:09, editado 1 vez
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por rearviewmirror Lun Mayo 23 2016, 12:07

wakam escribió:Y otra pregunta... cuánto creéis que le queda a Bruce con la E Street Band? será ésta la última gira?

Bueno, muchos creeiamos que después de la muerte de Clarence, a la E Street Band le quedaban dos telediarios y mira, todavía siguen ahi... El tiempo que les quede será el que Bruce quiera mientras los demás aguanten... De todas maneras, tengo entendido que el siguiente paso discográfico va a ser un album en solitario, cosa que yo casi prefiero, porque los discos de estudio con la E Street Band ultimamente cada vez son más flojos y donde puede ser interesante de verdad Bruce a día de hoy es en el apartado de cantautor acústico.


wakam escribió:no es un poco raro girar con motivo de una reedición? demasiadas prisas por salir a la carretera, no?

En principio no estaba previsto que hubiese gira alguna cuando se reedito el disco a finales del año pasado. De hecho, ya antes había reeditado Born To Run y Darkness On The Edge Of Town y no había salido a girar con esa excusa como ha hecho ahora... Supongo que el motivo bien podría ser el que has comentado antes: que está sea la gira de despedida de la E Street Band.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por wakam Lun Mayo 23 2016, 12:09

rearviewmirror escribió:
Human Touch y Lucky Town fueron fracasos a nivel comercial y también de crítica. Representaban lo que se había convertido en ese momento: un rockero acomodado, sin aspiraciones creativas y nada que contar. Se había casado, era padre primerizo, músico millonario... lo tenía todo, pero había perdido el hambre o la inspiración.

Pensaba que a nivel comercial funcionaron bien esos dos discos.
Yo por aquel entonces no estaba interesado en este señor, pero era inevitable escucharle en la radio con Human Touch, y siempre estuve interesado en la actualidad musical, aunque no la escuchara, y manoseé sus discos en las tiendas.

Entiendo entonces que Bruce en los primeros años 90 era un poco como Rocky IV, y luego al borde de terminar el siglo XX fue como Rocky V.

Y qué pasó en Tunnel of Love? era o no era E Street Band?


wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por Sean Lun Mayo 23 2016, 12:11

rearviewmirror escribió:Supongo que el motivo bien podría ser el que has comentado antes: que está sea la gira de despedida de la E Street Band.

Pero eso lo anunciarían debidamente, creo yo. Por que recaudar solo con la gira de The River que implica una despedida, pudiendo recaudar la gira de The River por un lado y la última gira con la E Street Band por otro lado?
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por wakam Lun Mayo 23 2016, 12:12

rearviewmirror escribió:
wakam escribió:Y otra pregunta... cuánto creéis que le queda a Bruce con la E Street Band? será ésta la última gira?

Bueno, muchos creeiamos que después de la muerte de Clarence, a la E Street Band le quedaban dos telediarios y mira, todavía siguen ahi... El tiempo que les quede será el que Bruce quiera mientras los demás aguanten... De todas maneras, tengo entendido que el siguiente paso discográfico va a ser un album en solitario, cosa que yo casi prefiero, porque los discos de estudio con la E Street Band ultimamente cada vez son más flojos y donde puede ser interesante de verdad Bruce a día de hoy es en el apartado de cantautor acústico.


wakam escribió:no es un poco raro girar con motivo de una reedición? demasiadas prisas por salir a la carretera, no?

En principio no estaba previsto que hubiese gira alguna cuando se reedito el disco a finales del año pasado. De hecho, ya antes había reeditado Born To Run y Darkness On The Edge Of Town y no había salido a girar con esa excusa como ha hecho ahora... Supongo que el motivo bien podría ser el que has comentado antes: que está sea la gira de despedida de la E Street Band.

A mi es que me gustan los supuestos discos flojos que saca ahora.
High Hopes me parece que tiene buenos temas, y me gusta la aportación de Tom Morello. Que por cierto... High Hopes está considerado como grupo con la E Street Band o no?


wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por wakam Lun Mayo 23 2016, 12:17

Sean escribió:
rearviewmirror escribió:Supongo que el motivo bien podría ser el que has comentado antes: que está sea la gira de despedida de la E Street Band.

Pero eso lo anunciarían debidamente, creo yo. Por que recaudar solo con la gira de The River que implica una despedida, pudiendo recaudar la gira de The River por un lado y la última gira con la E Street Band por otro lado?

Bueno, no todos los grupos anuncian giras de despedida. Y me parece bien.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por killerjoe Lun Mayo 23 2016, 12:21

Pues algunos apuntes.

Me puse en la cola a las 17:41. Sin pisar a nadie y caminando normal entré al pit sin problemas. A las 18:27 estaba al fondo de pista tomándome una cerveza con mi pulsera puesta.
Pit que se estaba cojonudo atrás de todo, mas espacio que en donosti incluso. En las salidas laterales delante de todo había baños sin cola y una barra en la que también había muy poca.

Vi a bruce mejor que donosti, más metido. Sigue con el piñón fijo gran parte del concierto pero al menos arriesgó un poco más y le dio al coco en tocar algo diferente de primeras (aunque luego no se atreviese con racing, cabroooooooooooooooón). Muy agradable escuchar downbound train que no esperaba y alguna otra que no había escuchado tampoco.

Me siguen fallando los bises. Bitusa para empezar no creo que funcione, creo que el puesto le va perfecto para meter la rara, el outtake o lo que sea y variarlo, luego con los flanes máximos contentos si quiere piñón fijo y estos ya no están avinagrados y los disfrutan más.

Entiendo el cabreo por las pocas de the river, en este sí me parecen pocas para justificar el título de la gira. Me alegro porque rota la baraja definitivamente (y van sólo 3 conciertos) ahora sí que ya puede liberar el set.


No entiendo tanto bitusa. Que en españa lo petó? Como en cualquier otro lado (en EEUU lo petó más). Tampoco entiendo ahora hablar de greatest hits cuando para mí bruce nunca los ha tenido. El felipe que va por mucho que baile y le suene dudo que conozca más de 5-10 (por tirar alto) canciones del otro día.

Bruce lo que se ha currado durante años y por lo que llena un estadio no es porque toque bitusa o temas que la gente conoce, es porque se ha currado muchísimos, muchísimos conciertos y ha generado un "tienes que venir a verme porque voy a tocar más tiempo que nadie, voy a sudar más que nadie y conozcas el tema o no lo vas a pasar bien y no me vas a decir que no lo di todo".
Bruce no tiene los hits conocidos de ningún otro artista de estadio. A cambio sí tiene una muy buena opinión
Si uno de esos artistas te toca 20 caras B desconocidos la gente sale hundida. Si lo hace bruce la gente saldría contenta igualmente en su mayoría porque va a verlo a él, no a escuchar hit tras hit.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5808
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por rearviewmirror Lun Mayo 23 2016, 12:26

wakam escribió:
rearviewmirror escribió:
Human Touch y Lucky Town fueron fracasos a nivel comercial y también de crítica. Representaban lo que se había convertido en ese momento: un rockero acomodado, sin aspiraciones creativas y nada que contar. Se había casado, era padre primerizo, músico millonario... lo tenía todo, pero había perdido el hambre o la inspiración.

Pensaba que a nivel comercial funcionaron bien esos dos discos.
Yo por aquel entonces no estaba interesado en este señor, pero era inevitable escucharle en la radio con Human Touch, y siempre estuve interesado en la actualidad musical, aunque no la escuchara, y manoseé sus discos en las tiendas.

Entiendo entonces que Bruce en los primeros años 90 era un poco como Rocky IV, y luego al borde de terminar el siglo XX fue como Rocky V.

Y qué pasó en Tunnel of Love? era o no era E Street Band?

A ver, no manejo cifras oficiales de venta de esos discos... imagino que no venderían mal porque por aquel entonces Springsteen ya era un nombre grande, pero desde luego no tuvieron el mismo impacto comercial que Tunnel Of Love ni por supuersto Born In The USA.

No soy seguidor de la saga de Rocky, pero supongo que puede ser un poco así como lo describes Laughing

Tunnel Of Love era con la E Street Band, sí.


A mi es que me gustan los supuestos discos flojos que saca ahora.
High Hopes me parece que tiene buenos temas, y me gusta la aportación de Tom Morello. Que por cierto... High Hopes está considerado como grupo con la E Street Band o no?


A mi desde hace años no me dicen mucho. El último gran disco que hizo fue el de las Seeger Sessions, que desde mi punto de vista está a la altura de los clásicos y eso que son versiones. Pero ahi sí que se ve a un tipo que intenta hacer algo distinto, innovar, arriesgar, seguir vivo creativamente... y encima haciendolo bien!

El resto, o bien me resultan sobreproducidisimos (Wrecking Ball) o no dejan de ser discos hechos con descartes (Working On A Dream, High Hopes, Wrecking Ball en parte también tiene muchos temas que llevaban escritos desde hace tiempo...). Sus últimos trabajos no tienen la autoexigencia que tenía antaño, ni de lejos... Saca material simplemente por el hecho de sacar algo y seguir estando ahi comercialmente, pero poco más. Y de hecho en esos discos el papel de la E Street Band es meramente testiomnial. Se puede ver en los DVDs de las grabaciones... son casi ya más músicos de sesión que gente que pueda aportar realmente algo.


Sean escribió:
rearviewmirror escribió:Supongo que el motivo bien podría ser el que has comentado antes: que está sea la gira de despedida de la E Street Band.

Pero eso lo anunciarían debidamente, creo yo. Por que recaudar solo con la gira de The River que implica una despedida, pudiendo recaudar la gira de The River por un lado y la última gira con la E Street Band por otro lado?

Ya, eso es cierto... tampoco sería extraño que volviese a haber una segunda vuelta de esta gira, ya anunciando que será la última. A saber...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por E.Corleone Lun Mayo 23 2016, 12:32

Al hilo de lo que estáis comentando, sobre el despido de la E. Street Band y demás, que me está pareciendo muy interesante: ¿habéis leído la biografía de Peter A. Carlin?

Me han hablado bien de ella, pero me gustaría saber si arroja luz sobre todos esos asuntos.

E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por j. cash Lun Mayo 23 2016, 12:35

rearviewmirror escribió:
wakam escribió:
rearviewmirror escribió:
Human Touch y Lucky Town fueron fracasos a nivel comercial y también de crítica. Representaban lo que se había convertido en ese momento: un rockero acomodado, sin aspiraciones creativas y nada que contar. Se había casado, era padre primerizo, músico millonario... lo tenía todo, pero había perdido el hambre o la inspiración.

Pensaba que a nivel comercial funcionaron bien esos dos discos.
Yo por aquel entonces no estaba interesado en este señor, pero era inevitable escucharle en la radio con Human Touch, y siempre estuve interesado en la actualidad musical, aunque no la escuchara, y manoseé sus discos en las tiendas.

Entiendo entonces que Bruce en los primeros años 90 era un poco como Rocky IV, y luego al borde de terminar el siglo XX fue como Rocky V.

Y qué pasó en Tunnel of Love? era o no era E Street Band?

A ver, no manejo cifras oficiales de venta de esos discos... imagino que no venderían mal porque por aquel entonces Springsteen ya era un nombre grande, pero desde luego no tuvieron el mismo impacto comercial que Tunnel Of Love ni por supuersto Born In The USA.

No soy seguidor de la saga de Rocky, pero supongo que puede ser un poco así como lo describes Laughing

Tunnel Of Love era con la E Street Band, sí.


A mi es que me gustan los supuestos discos flojos que saca ahora.
High Hopes me parece que tiene buenos temas, y me gusta la aportación de Tom Morello. Que por cierto... High Hopes está considerado como grupo con la E Street Band o no?


A mi desde hace años no me dicen mucho. El último gran disco que hizo fue el de las Seeger Sessions, que desde mi punto de vista está a la altura de los clásicos y eso que son versiones. Pero ahi sí que se ve a un tipo que intenta hacer algo distinto, innovar, arriesgar, seguir vivo creativamente... y encima haciendolo bien!

El resto, o bien me resultan sobreproducidisimos (Wrecking Ball) o no dejan de ser discos hechos con descartes (Working On A Dream, High Hopes, Wrecking Ball en parte también tiene muchos temas que llevaban escritos desde hace tiempo...). Sus últimos trabajos no tienen la autoexigencia que tenía antaño, ni de lejos... Saca material simplemente por el hecho de sacar algo y seguir estando ahi comercialmente, pero poco más. Y de hecho en esos discos el papel de la E Street Band es meramente testiomnial. Se puede ver en los DVDs de las grabaciones... son casi ya más músicos de sesión que gente que pueda aportar realmente algo.


Sean escribió:
rearviewmirror escribió:Supongo que el motivo bien podría ser el que has comentado antes: que está sea la gira de despedida de la E Street Band.

Pero eso lo anunciarían debidamente, creo yo. Por que recaudar solo con la gira de The River que implica una despedida, pudiendo recaudar la gira de The River por un lado y la última gira con la E Street Band por otro lado?

Ya, eso es cierto... tampoco sería extraño que volviese a haber una segunda vuelta de esta gira, ya anunciando que será la última. A saber...

Magic no cumple esas premisas creo, la banda esta totalmente involucrada en la grabación, no miembros sueltos aquí y allá y los temas creo que eran todos recientes. A mi me parece un gran disco con una dudosa producción, eso si.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7681
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por killerjoe Lun Mayo 23 2016, 12:39

rearviewmirror escribió:Saca material simplemente por el hecho de sacar algo y seguir estando ahi comercialmente, pero poco más. Y de hecho en esos discos el papel de la E Street Band es meramente testiomnial. Se puede ver en los DVDs de las grabaciones... son casi ya más músicos de sesión que gente que pueda aportar realmente algo.

Esto son medio verdades. LLevan grabando igual desde 2000. Y realmente es una cuestión más inherente a bruce que ella.

Pero hablar de comercial y tal... Vamos a ver que bruce mete a clarence clemons en la banda porque el señor de la discográfica le dice que el disco es aburrido y meta algo más movidito. Y a él se le ocurre decir, pues meto un saxo que ahora mola y es cool.
Por él sacaba un disco acústico.

Que luego 30 años después reescribimos la historia y la vendemos de color de rosa?? Ok. Pero este que nunca iba a tocar en pabellones porque perdía conexión con su público no tardó 3 años en no hacerlo.
Este que tanto le importaban sus canciones no se dio cuenta que no eran suyas hasta que anda, ahora valen dinero.

A bruce siempre le ha gustado gustar. Ama salir y que lo adoren, ahora, antes y siempre. En 1975 se acojonó y no tuvo huevos y en 1985 sí. No hay más. Pero este tío es el mismo que ensaya caras delante de un espejo para tocar de invitado en un club o que tiene cada pelo de su cabeza bien planeado para salir guapote. Tonto no es y siempre ha tenido claro a donde quería llegar y lo mucho que le gusta haberlo conseguido. Obviamente con 67 tacos sí, se da el capricho ya por fin de disfrutarlo más que de currárselo el 100% del tiempo, pero es que yo considero que si uno se mata a currar es para poder llegar a ese momento y disfrutarlo también.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5808
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por merillas Lun Mayo 23 2016, 12:40

A ver, por partes. Yo creo que la primera disolución fue más por tener una vida que por temas creativos. Llevaban 20 años sin parar y ahí se relajaron todos un poco yo creo. Formaron una familia y demás. Quitando los de Clarence, creo que los hijos de la E Street rondan los 25 los más mayores aún.

Luego todo el mundo tiene sus ganas de hacer algo por separado, probar, etc. Pero no creo que en ningún momento pensaran ni ellos ni desde fuera que en el 90 había terminado para siempre. Al fin y al cabo son un grupo de amigos a los que les gusta divertirse en el escenario y no se cansan de tocar (ni de llenarse los bolsillos, todo sea dicho). Y no le veo un fin cercano a la banda la verdad, Bruce dijo cuando murió Clarence: "He doesn't leave when he dies, he leaves when we die."

Hemos visto y vemos músicos de más edad subidos al escenario hasta el final, y espero que con Bruce siga así.
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por karlos gasteiz Lun Mayo 23 2016, 12:41

wakam escribió:
Y qué pasó en Tunnel of Love? era o no era E Street Band?

rearviewmirror escribió:
Tunnel Of Love era con la E Street Band, sí.

no, TUNNEL OF LOVE no era un album con la E STREET BAND. fue de SPRINGSTEN en solitario

otra cosa es que algún músico hiciera colaboraciones puntuales, como en otros álbumes que firma en solitario

la gira si la hizo con la E STREET BAND. aunque fue corta
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por rearviewmirror Lun Mayo 23 2016, 12:42

Magic no cumple esas premisas creo, la banda esta totalmente involucrada en la grabación, no miembros sueltos aquí y allá y los temas creo que eran todos recientes. A mi me parece un gran disco con una dudosa producción, eso si.

Magic es un gran disco, por eso no lo he mencionado... todos los demás sí que me parecen muy por debajo de lo que se puede esperar.... Y a lo tonto, ese disco ya tiene casi 9 años. Casi una década viviendo a nivel discográfico de rescatar y reciclar canciones en el estudio, me parece terriblemente pobre para cualquier artista y para alguien del nivel de Springsteen, ya ni hablamos...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por merillas Lun Mayo 23 2016, 12:42

j. cash escribió:
rearviewmirror escribió:
wakam escribió:
rearviewmirror escribió:
Human Touch y Lucky Town fueron fracasos a nivel comercial y también de crítica. Representaban lo que se había convertido en ese momento: un rockero acomodado, sin aspiraciones creativas y nada que contar. Se había casado, era padre primerizo, músico millonario... lo tenía todo, pero había perdido el hambre o la inspiración.

Pensaba que a nivel comercial funcionaron bien esos dos discos.
Yo por aquel entonces no estaba interesado en este señor, pero era inevitable escucharle en la radio con Human Touch, y siempre estuve interesado en la actualidad musical, aunque no la escuchara, y manoseé sus discos en las tiendas.

Entiendo entonces que Bruce en los primeros años 90 era un poco como Rocky IV, y luego al borde de terminar el siglo XX fue como Rocky V.

Y qué pasó en Tunnel of Love? era o no era E Street Band?

A ver, no manejo cifras oficiales de venta de esos discos... imagino que no venderían mal porque por aquel entonces Springsteen ya era un nombre grande, pero desde luego no tuvieron el mismo impacto comercial que Tunnel Of Love ni por supuersto Born In The USA.

No soy seguidor de la saga de Rocky, pero supongo que puede ser un poco así como lo describes Laughing

Tunnel Of Love era con la E Street Band, sí.


A mi es que me gustan los supuestos discos flojos que saca ahora.
High Hopes me parece que tiene buenos temas, y me gusta la aportación de Tom Morello. Que por cierto... High Hopes está considerado como grupo con la E Street Band o no?


A mi desde hace años no me dicen mucho. El último gran disco que hizo fue el de las Seeger Sessions, que desde mi punto de vista está a la altura de los clásicos y eso que son versiones. Pero ahi sí que se ve a un tipo que intenta hacer algo distinto, innovar, arriesgar, seguir vivo creativamente... y encima haciendolo bien!

El resto, o bien me resultan sobreproducidisimos (Wrecking Ball) o no dejan de ser discos hechos con descartes (Working On A Dream, High Hopes, Wrecking Ball en parte también tiene muchos temas que llevaban escritos desde hace tiempo...). Sus últimos trabajos no tienen la autoexigencia que tenía antaño, ni de lejos... Saca material simplemente por el hecho de sacar algo y seguir estando ahi comercialmente, pero poco más. Y de hecho en esos discos el papel de la E Street Band es meramente testiomnial. Se puede ver en los DVDs de las grabaciones... son casi ya más músicos de sesión que gente que pueda aportar realmente algo.


Sean escribió:
rearviewmirror escribió:Supongo que el motivo bien podría ser el que has comentado antes: que está sea la gira de despedida de la E Street Band.

Pero eso lo anunciarían debidamente, creo yo. Por que recaudar solo con la gira de The River que implica una despedida, pudiendo recaudar la gira de The River por un lado y la última gira con la E Street Band por otro lado?

Ya, eso es cierto... tampoco sería extraño que volviese a haber una segunda vuelta de esta gira, ya anunciando que será la última. A saber...

Magic no cumple esas premisas creo, la banda esta totalmente involucrada en la grabación, no miembros sueltos aquí y allá y los temas creo que eran todos recientes. A mi me parece un gran disco con una dudosa producción, eso si.

Magic es el mejor disco que han hecho en 30 años.
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por killerjoe Lun Mayo 23 2016, 12:43

rearviewmirror escribió:A ver, no manejo cifras oficiales de venta de esos discos... imagino que no venderían mal porque por aquel entonces Springsteen ya era un nombre grande, pero desde luego no tuvieron el mismo impacto comercial que Tunnel Of Love ni por supuersto Born In The USA.

Ventas de discos de bruce hasta octubre de 2011:



ALBUMS................................................USA Sales......Non-USA Sales......TOTAL Sales

BORN IN THE USA (1984).....................15,500,000........11,920,000........27,420,000
GREATEST HITS (1995)..........................4,500,000..........8,255,000........12,755,000
BORN TO RUN (1975).............................6,200,000..........2,650,000...........8,850,000
THE RIVER (1980)...................................5,050,000..........3,480,000...........8,530,000
TUNNEL OF LOVE (1987).......................3,660,000..........3,790,000...........7,450,000
LIVE 1975-85 BOX (1986)........................4,400,000..........2,230,000...........6,630,000
DARKNESS (1978)...................................3,180,000..........1,730,000...........4,910,000
THE RISING (2002)..................................2,225,000..........2,420,000...........4,650,000
HUMAN TOUCH (1992)............................1,250,000..........2,345,000...........3,595,000
GREETINGS (1973).................................2,350,000.............820,000...........3,170,000
NEBRASKA (1982)...................................1,575,000..........1,450,000...........3,025,000
LUCKY TOWN (1992)..................................975,000..........1,945,000...........2,920,000
WILD & INNOCENT (1973)......................2,070,000.............755,000...........2,825,000
MAGIC (2007)...........................................1,100,000..........1,505,000...........2,605,000
GHOST OF TOM JOAD (1995)...................685,000..........1,535,000...........2,220,000
SEEGER SESSIONS (2006).......................715,000..........1,120,000...........1,835,000
ESSENTIAL (2003)...................................1,000,000.............820,000...........1,820,000
WORKING ON A DREAM (2009).................600,000.........1,120,000............1,720,000
DEVILS & DUST (2005)................................675,000............955,000............1,620,000
IN CONCERT-MTV PLUGGED (1993).........237,000............793,000............1,030,000
THE PROMISE (2010)..................................320,000............700,000............1,020,000
LIVE IN NEW YORK CITY (2001).................430,000............578,000............1,008,000
18 TRACKS (1999)........................................266,000............603,000...............869,000
misc limited-ed albums (to date) **................150,000............680,000...............830,000
TRACKS BOX SET (1998)............................310,000............438,000...............748,000
BTR 30TH ANNIVERSARY PACK (2005).....275,000............340,000...............615,000
GREATEST HITS with ESB (2009)...............104,000............430,000...............534,000
LIVE IN DUBLIN (2007).................................120,000............325,000...............445,000
LIVE HAMMERSMITH ‘75 (2006)....................93,000............157,000...............250,000

TOTALS TO DATE....................................60,005,000.......55,904,000........115,909,000


killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5808
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por rearviewmirror Lun Mayo 23 2016, 12:47

Magic es el mejor disco que han hecho en 30 años.

Me quedo antes con The Rising o las Seeger Sessions.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por karlos gasteiz Lun Mayo 23 2016, 12:48

rearviewmirror escribió:
Magic es el mejor disco que han hecho en 30 años.

Me quedo antes con The Rising o las Seeger Sessions.

Arrow2
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por rearviewmirror Lun Mayo 23 2016, 12:49

killerjoe escribió:
rearviewmirror escribió:A ver, no manejo cifras oficiales de venta de esos discos... imagino que no venderían mal porque por aquel entonces Springsteen ya era un nombre grande, pero desde luego no tuvieron el mismo impacto comercial que Tunnel Of Love ni por supuersto Born In The USA.

Ventas de discos de bruce hasta octubre de 2011:



ALBUMS................................................USA Sales......Non-USA Sales......TOTAL Sales

BORN IN THE USA (1984).....................15,500,000........11,920,000........27,420,000
GREATEST HITS (1995)..........................4,500,000..........8,255,000........12,755,000
BORN TO RUN (1975).............................6,200,000..........2,650,000...........8,850,000
THE RIVER (1980)...................................5,050,000..........3,480,000...........8,530,000
TUNNEL OF LOVE (1987).......................3,660,000..........3,790,000...........7,450,000
LIVE 1975-85 BOX (1986)........................4,400,000..........2,230,000...........6,630,000
DARKNESS (1978)...................................3,180,000..........1,730,000...........4,910,000
THE RISING (2002)..................................2,225,000..........2,420,000...........4,650,000
HUMAN TOUCH (1992)............................1,250,000..........2,345,000...........3,595,000
GREETINGS (1973).................................2,350,000.............820,000...........3,170,000
NEBRASKA (1982)...................................1,575,000..........1,450,000...........3,025,000
LUCKY TOWN (1992)..................................975,000..........1,945,000...........2,920,000
WILD & INNOCENT (1973)......................2,070,000.............755,000...........2,825,000
MAGIC (2007)...........................................1,100,000..........1,505,000...........2,605,000
GHOST OF TOM JOAD (1995)...................685,000..........1,535,000...........2,220,000
SEEGER SESSIONS (2006).......................715,000..........1,120,000...........1,835,000
ESSENTIAL (2003)...................................1,000,000.............820,000...........1,820,000
WORKING ON A DREAM (2009).................600,000.........1,120,000............1,720,000
DEVILS & DUST (2005)................................675,000............955,000............1,620,000
IN CONCERT-MTV PLUGGED (1993).........237,000............793,000............1,030,000
THE PROMISE (2010)..................................320,000............700,000............1,020,000
LIVE IN NEW YORK CITY (2001).................430,000............578,000............1,008,000
18 TRACKS (1999)........................................266,000............603,000...............869,000
misc limited-ed albums (to date) **................150,000............680,000...............830,000
TRACKS BOX SET (1998)............................310,000............438,000...............748,000
BTR 30TH ANNIVERSARY PACK (2005).....275,000............340,000...............615,000
GREATEST HITS with ESB (2009)...............104,000............430,000...............534,000
LIVE IN DUBLIN (2007).................................120,000............325,000...............445,000
LIVE HAMMERSMITH ‘75 (2006)....................93,000............157,000...............250,000

TOTALS TO DATE....................................60,005,000.......55,904,000........115,909,000



Pues lo que digo... obviamente, vender vendieron porque como he dicho Springsteen ya tenía un nombre con tirón. Pero el bajón comercial es notable... De los 7 millones del Tunnel Of Love a los 3 del Human Touch, ahi hay un trecho.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por j. cash Lun Mayo 23 2016, 12:57

Hablando el otro dia en Madrid:Yo lo pasé de puta madre, sin mas. Sabia que no me iba a decepcionar, no soy un true fan de los que salen amargados por el tema de The River, lo vi 4 veces pero tampoco me considero felipe eh.

Me puse en la cola a las 17:20 y entre en el pit. Vi que habia algo de caos con el tema de los numeros porque estaban todos desperdigados y claro luego muchos quedaron fuera, lo siento por ellos peor cero pena me dieron, son una puta mafia.El pit es fundamental en todos los conciertos de estadio pero si cabe con Springsteen mucho mas, tienes la sensación de que te da el concierto a ti. A parte de la comodidad, la visibilidad etc.
-A mi el sonido me pareció bueno, no tengo queja, los 3 primeros temas algo mas embarullado pero en lineas generales muy bueno, otro motivo mas para considerar el PIT algo imprescindible. Si que me di cuenta cuando salia e iba a por una cerveza o a mear al fondo que aquello era un festival de ecos y rebotes . Pero es que joder el Bernabeu es una mierda para conciertos no creo que esto sea una novedad.

- Tema setlist, pocas pegas a mi me sorprendieron temas que no estaba tocando habitualmente. My City of Ruins fue espectacular, lo vi emocionadisimo cantarlo. Wrecking ball me encantó. Human touch tambien, Spirit in the nigh ultimamente tampoco la hacia, fue un subidón oirla. Y por fin le escuché The Promise Land, que direis que es típica pues las 3 veces anteriores que lo habia visto no la habia tocado asi que encantado. Eso sí sigo con la maldición particular de Thunder Road, solo se la oigo en acustico, que esta genial pero la preferiria escuchar con banda, justo en esta gira la toca siempre asi menos en Madrid..., bueno aun asi no me quejo.

-Alguna gente esta loca, la carreras en el pit de un lado a otro como poseidos mientras se movia por la pasarela esa que lo rodeaba eran de traca, ya podia estar cantando el soy minero que les daria igual, solo querian verlo pasar...

-Max Weinberg es un semidios, que puta maravilla como sostiene al grupo, que pegada que concentración. Estos son los bateras que a mi me molan no necesitan ultratécnica para hacerse imprescindibles. Es parte fundamental del sonido de la E Street band, ojala nos dure mucho mas tiempo.

- He visto a muchos grupos en estadio, algunos de los que soy mas seguidor incluso que del Boss,pero lo que el te da en directo en este formato no se lo he visto a nadie, no sabria como definirlo pero te da  un algo extra que no se paga con dinero.

-En fin un grandisimo concierto sin prejuicios de set list ni pollas. Si hiciera como el 95% de los demás grandes y no moviera los setlist tambien habria quejas, nadie esta a gusto. Yo aún a riesgo de no haber escuchado temas como Independence Day me alegro de que no tocara integro el The River, saber 20 temas fijos de antemano y en orden creo que le hubiera restado emoción y esa es una de las cosas que  el Boss si que te sigue dando en sus conciertos.Por lo menos a mi.

- No me quiero olvida de eso, justo al empezar el Vamooos!!! que gritó antes de atacar con Badlands me la puto de cemento armado.


Última edición por j. cash el Lun Mayo 23 2016, 13:04, editado 1 vez
j. cash
j. cash

Mensajes : 7681
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por Ladylog Lun Mayo 23 2016, 13:01

E.Corleone escribió:Al hilo de lo que estáis comentando, sobre el despido de la E. Street Band y demás, que me está pareciendo muy interesante: ¿habéis leído la biografía de Peter A. Carlin?

Me han hablado bien de ella, pero me gustaría saber si arroja luz sobre todos esos asuntos.

Yo creo que ni el propio Bruce sabe hoy día por qué hizo eso y en el libro no lo aclara.
Sí que deja patente el mazazo devastador que fue para todos los de la banda por cruel e inesperado; el punto tirano de Bruce y cómo la reunión distó mucho de ser idílica, mayormente por Bruce. Hay cosas que, como diría Estela Reynolds, están guardadas en el cajón de mierda.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23632
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por E.Corleone Lun Mayo 23 2016, 13:02

Ladylog escribió:
E.Corleone escribió:Al hilo de lo que estáis comentando, sobre el despido de la E. Street Band y demás, que me está pareciendo muy interesante: ¿habéis leído la biografía de Peter A. Carlin?

Me han hablado bien de ella, pero me gustaría saber si arroja luz sobre todos esos asuntos.

Yo creo que ni el propio Bruce sabe hoy día por qué hizo eso y en el libro no lo aclara.
Sí que deja patente el mazazo devastador que fue para todos los de la banda por cruel e inesperado; el punto tirano de Bruce y cómo la reunión distó mucho de ser idílica, mayormente por Bruce. Hay cosas que, como diría Estela Reynolds, están guardadas en el cajón de mierda.

Interesante, gracias por la aclaración. Y aprovechando: ¿el libro, en general, qué tal? ¿Me pongo con ese, o mejor con otros de los que circulan?
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por killerjoe Lun Mayo 23 2016, 13:09

Ladylog escribió:
E.Corleone escribió:Al hilo de lo que estáis comentando, sobre el despido de la E. Street Band y demás, que me está pareciendo muy interesante: ¿habéis leído la biografía de Peter A. Carlin?

Me han hablado bien de ella, pero me gustaría saber si arroja luz sobre todos esos asuntos.

Yo creo que ni el propio Bruce sabe hoy día por qué hizo eso y en el libro no lo aclara.
Sí que deja patente el mazazo devastador que fue para todos los de la banda por cruel e inesperado; el punto tirano de Bruce y cómo la reunión distó mucho de ser idílica, mayormente por Bruce. Hay cosas que, como diría Estela Reynolds, están guardadas en el cajón de mierda.

Saber lo sabe, el problema es que lo hizo tarde. Él ya quería hacerlo con el tunnel of love. LLegó a tener planeada una gira con fechas y todo acústica y al final cambió y sacó a la banda.... como la sacó.
Garry Tallent llegó a decir en una entrevista que esa gira nunca deberían haberla hecho, que salía al escenario y se preguntaba "qué coño estamos haciendo?". Y el mítico guardaespaldas de bruce (que daba los tickets al inicio del concierto) llegó a definirla como "la mayor mierda jamás hecha"

El grupo estaba roto porque uno quería volar sólo y no lo hacía y el resto la veía venir pero prefería no asumirlo. De hecho yo creo que mazazo sólo fue para clarence. El resto se la esperaba más o menos, simplemente esperaban que lo hubiese hecho de otra forma.

El cambio de residencia a los angeles también fue bastante significativo.

Aún así, bruce no suele reconocer errores y en la gira del working on a dream que es de las que más soltó la lengua aunque no se le diese bola llegó a decir que la etapa con "la otra banda" fue un error.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5808
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por BillyBudd Lun Mayo 23 2016, 13:11

El artículo de Fernando Navarro está de puta madre y estoy muy de acuerdo con prácticamente todo lo que dice.

Pero escribir un artículo es un acto intelectual que se hace a posteriori, con calma, argumentando, conectando ideas y relacionándolas con sensaciones... Y Navarro lo ha hecho muy bien, pero eso hace que parezca ahora que el concierto de Bruce fue el horror de los horrores y tampoco es eso. Yo estoy muy de acuerdo con él, y sin embargo, una vez más, disfruté mucho del concierto.

Ahora bien, cierto es que salí bastante insatisfecho. Es curioso, cuatro días antes le vi en Donosti también y terminé eufórico, de los de "Bruce es la hostia". Pero en Madrid no.

Y sin embargo, realmente no cambió tanto un concierto del otro, pero mis sensaciones son bastante opuestas. Supongo que influyen varios aspectos, el primero uno mismo: no es la misma la predisposición del primer concierto que del segundo. Además en Donosti estuve en pit y en Madrid no. Eso marca bastante. Sobre todo cuando en Madrid además el sonido fue horrible, y tanta verbena, tanto la la la, tanto oe, oe, oe, en esas condciones, pues ya satura, y eso en Donosti, aunque también todo fue bastante felipe, pues no me pasó, porque sonó mejor, porque estaba mucho mejor colocado, porque todavía era la primera vez que le veía en la gira y no recibía con tanto cansancio la pachanga...

Pero también me parece que hubo algo distinto en el propio Bruce. Como que en Madrid tiró más de piñón fijo.

Y otra cosa importante es que en Donosti, el The River todavía era el hilo conductor del concierto, cosa que en Madrid ya se olvidó completamente. Y eso es mal, muy mal. Menos mal que pillé el Drive All Night en Donosti (e Independence Day, Crush On You, Ramrod...), porque si veo sólo el de Madrid me cago en todo.

Para mí ese olvidarse de la idea del The River en Madrid y cascarse el BITUSA casi entero es un aspecto muy significativo. Y mira que las canciones del BITUSA funcionan bien, yo no odio ese disco, pero creo que ya vale de ofrecerlo una y otra vez a la mayor gloria del felipismo. Esta era una gira para, con la excusa del The River, ofrecernos otras cosas. Y en Madrid, fue donde más falló en todo esto. A pesar de ese glorioso Johnny 99, que al césar lo que es del césar.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11913
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por killerjoe Lun Mayo 23 2016, 13:23

Desde cuando bruce ofrece sí o sí dowbound train, i'm on fire o incluso cover me??? scratch scratch

Yo nunca había escuchado las dos primeras y la última 1 vez.
Y por ejemplo he escuchado 3 veces drive all night o 5 rosalita.
El mismo bitusa lo he escuchado 4 veces, las mismas que jungleland por ejemplo.

Creo que aparte de que sí puede haber ido a piñón fijo hay una sensación sobre algunos temas que la gente lee por internete cosas y se ve mucho más influenciada por ello que parte de realidad tienen.

Lo digo porque existe una corriente de pensamiento demasiado unitaria sobre X temas y/o discos que hace años no existía en absoluto cuando bruce tocaba menos y variaba muchísimo menos también.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5808
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por BillyBudd Lun Mayo 23 2016, 13:41

No sé, yo ya he dicho que esto está muy marcado por las expectativas de cada uno, no sólo por cómo estuvo realmente Bruce. Y no creo que los que estamos hablando aquí seamos de los que nos dejamos llevar por corrientes de opinión. Yo no reprocho nada a quienes sintieron el concierto de Madrid como un conciertazo, entiendo perfectamente que lo gozaran como enanos. Yo lo disfruté. De hecho, menos de acuerdo estoy con los que dicen que fue una basura, que es lo que dicen algunos foreros que estuvieron conmigo en el Bernabeú, y que me parece que están muy negativos.

Pero efectivamente, a mí Madrid me decepcionó. Y sí, aunque parezca contradictorio con lo que estoy diciendo, y aunque sean del BITUSA, Cover Me o Dowbound Train me parecen grandes inclusiones en el setlist. Pero es que volvemos a lo de las expectativas, y al concepto global de concierto. A mí sí me cambia el balance global del concierto que se olvide del The River como columna vertebral y en cambio se casque casi todo el BITUSA. Qué le vamos a hacer...

De todos, somos muy afortunados de tener a un tipo como Bruce haciendo estos conciertos de más de tres horas. Decía Eduardo Ranedo, periodista del Ruta 66, tras el bolo de Donosti, que los conciertos de rock de estadio son una mierda, salvo que ese concierto lo dé Bruce Springsteen, Coño, y eso también es verdad.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11913
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016 - Página 2 Empty Re: Bruce Springsteen and the E Street Band//Gira 2016

Mensaje por Roundabout Lun Mayo 23 2016, 13:42

Yo nunca pensé que fuera a pillar un Downbound Train, una de mis favoritas de siempre y mira... sorpresón.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.