BUSCO TRABAJO

Página 35 de 39. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por arise el Vie 11 Ago 2017 - 2:28

Lo del periodo de prueba sin contrato es curioso cuanto menos.
avatar
arise

Mensajes : 5650
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Yomis el Dom 20 Ago 2017 - 13:24

Una duda, si estas a 40 horas semanales y decides irte de la empresa no tienes derecho a paro.
Para activar ese paro tienes que darte de alta en otra empresa tres dias minimo a ocho horas no?

Y esa alta de tres dias puede ser dentro de un tiempo o te puedes tirar 6 meses sin currar,te dan de alta tres dias y ya cojes el paro?
avatar
Yomis

Mensajes : 22684
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Yomis el Dom 20 Ago 2017 - 13:25

Espero haberme explicado  bounce
avatar
Yomis

Mensajes : 22684
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Yomis el Dom 20 Ago 2017 - 15:05

Nadie me resuelve las dudas? Rolling Eyes
avatar
Yomis

Mensajes : 22684
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Shiro_himura el Dom 20 Ago 2017 - 15:18

@Yomis escribió:Una duda, si estas a 40 horas semanales y decides irte de la empresa no tienes derecho a paro.
Para activar ese paro tienes que darte de alta en otra empresa tres dias minimo a ocho horas no?

Y esa alta de tres dias puede ser dentro de un tiempo o te puedes tirar 6 meses sin currar,te dan de alta tres dias y ya cojes el paro?

Si tu te vas de la empresa no tienes derecho a paro.
avatar
Shiro_himura

Mensajes : 2863
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por mugu el Dom 20 Ago 2017 - 15:22

¿Tres días dices?

La ley no marca un mínimo de tiempo del nuevo contrato, pero tras una baja voluntaria un contrato de tres días huele mal. Seguramente denegarían la prestación alegando que hay elementos que invitan a pensar en fraude.

Si pasa suficiente tiempo, sería menos problemático. Los derechos a prestación adquiridos no se pierden.
avatar
mugu

Mensajes : 16161
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Yomis el Dom 20 Ago 2017 - 18:14

@Shiro_himura escribió:
@Yomis escribió:Una duda, si estas a 40 horas semanales y decides irte de la empresa no tienes derecho a paro.
Para activar ese paro tienes que darte de alta en otra empresa tres dias minimo a ocho horas no?

Y esa alta de tres dias puede ser dentro de un tiempo o te puedes tirar 6 meses sin currar,te dan de alta tres dias y ya cojes el paro?

Si tu te vas de la empresa no tienes derecho a paro.
Claro , es lo primero que he puesto.
Lo que quiero saber es cómo cojer ese paro tras irte de una empresa.
avatar
Yomis

Mensajes : 22684
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Koikila el Dom 20 Ago 2017 - 18:19

@Yomis escribió:
@Shiro_himura escribió:
@Yomis escribió:Una duda, si estas a 40 horas semanales y decides irte de la empresa no tienes derecho a paro.
Para activar ese paro tienes que darte de alta en otra empresa tres dias minimo a ocho horas no?

Y esa alta de tres dias puede ser dentro de un tiempo o te puedes tirar 6 meses sin currar,te dan de alta tres dias y ya cojes el paro?

Si tu te vas de la empresa no tienes derecho a paro.
Claro , es lo primero que he puesto.
Lo que quiero saber es cómo cojer ese paro tras irte de una empresa.

Si te llevas bien con ellos puedes pactar el despido, en mi caso no tuve problemas... cambiaba de ciudad y no me quedaba otra, tenía contrato indefinido. Me hicieron una carta de despido ficticia, alegando mi falta de seriedad.
Luego pasé vergüenza en el Inem pero bueno, cobré el paro. Very Happy
avatar
Koikila

Mensajes : 23877
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Amakriskris el Dom 20 Ago 2017 - 20:15

@mugu escribió:¿Tres días dices?

La ley no marca un mínimo de tiempo del nuevo contrato, pero tras una baja voluntaria un contrato de tres días huele mal. Seguramente denegarían la prestación alegando que hay elementos que invitan a pensar en fraude.

Si pasa suficiente tiempo, sería menos problemático. Los derechos a prestación adquiridos no se pierden.

Así es, lo de los 3 días a mi no me cuadra...con un día trabajado (a jornada completa) puedes activar tu posibilidad de cobrar el paro...

El tema es currar ese día de manera seguida al despido del anterior trabajo, cantoso...pero por poder, se puede hacer!
avatar
Amakriskris

Mensajes : 20161
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por getyaya el Sáb 26 Ago 2017 - 17:43

Gracias a Danitoledo, hemos encontrado un poco de luz! Joder que alegria nos llevamos cheers

Vamos a tener que ampliar el significado a hacerse un danitoledo!

Gracias Dani! Ojala nos veamos pronto para agradecertelo en persona!

birra
avatar
getyaya

Mensajes : 5819
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Txomin el Sáb 26 Ago 2017 - 20:09

Lunes entrevista....a ver....ya no espero nada...y lo espero todo....
avatar
Txomin

Mensajes : 27850
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por pantxo el Sáb 26 Ago 2017 - 20:31

@Koikila escribió:
@Yomis escribió:
@Shiro_himura escribió:
@Yomis escribió:Una duda, si estas a 40 horas semanales y decides irte de la empresa no tienes derecho a paro.
Para activar ese paro tienes que darte de alta en otra empresa tres dias minimo a ocho horas no?

Y esa alta de tres dias puede ser dentro de un tiempo o te puedes tirar 6 meses sin currar,te dan de alta tres dias y ya cojes el paro?

Si tu te vas de la empresa no tienes derecho a paro.
Claro , es lo primero que he puesto.
Lo que quiero saber es cómo cojer ese paro tras irte de una empresa.

Si te llevas bien con ellos puedes pactar el despido, en mi caso no tuve problemas... cambiaba de ciudad y no me quedaba otra, tenía contrato indefinido. Me hicieron una carta de despido ficticia, alegando mi falta de seriedad.
Luego pasé vergüenza en el Inem pero bueno, cobré el paro. Very Happy
Joder, Te podian poner bajada de carga de trabajo o algo mas cariñoso... Laughing
avatar
pantxo

Mensajes : 22510
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por danitoledo el Lun 28 Ago 2017 - 17:58

@getyaya escribió:Gracias a Danitoledo, hemos encontrado un poco de luz! Joder que alegria nos llevamos cheers

Vamos a tener que ampliar el significado a hacerse un danitoledo!

Gracias Dani! Ojala nos veamos pronto para agradecertelo en persona!

birra

Yo encantado, ya lo sabéis! Ni que darlas tenéis!! Además, todo un lujo que encima estemos en el mismo proyecto. Todo ha salido a pedir de Milhouse!! 

Si, sí, a ver si nos vemos. Si subimos a Galicia os aviso.  Surprised Surprised
avatar
danitoledo

Mensajes : 29244
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por danitoledo el Lun 28 Ago 2017 - 18:00

@Txomin escribió:Lunes entrevista....a ver....ya no espero nada...y lo espero todo....

¡¡Espero que haya ido bien!!
avatar
danitoledo

Mensajes : 29244
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por akhenaten666 el Lun 28 Ago 2017 - 18:13

@danitoledo escribió:Muy buenas. En la empresa en la que estoy andan buscando a gente para incorporarse.

El curro, básicamente, consiste en hacer llamadas un poco de tema de atención al cliente. Aunque os pueden meter en otro proyecto que no tenga nada que ver con el mío, éso también es cierto. Mi proyecto, por ejemplo, consiste en llamar a clientes y verificar simplemente sus datos.

Trabajas desde tu casa, o desde cualquier lugar con conexión a internet y todas las llamadas se hacen en español. Aunque algo de inglés viene bien por si hay que hablar con algún big boss en algún momento (muy raro).

Lo que ahora mismo piden según dicen es para trabajar entre 4 y 6 horas al día los siete días de la semana, es lo malo que tienen, lo de pringar los findes. Y pagan a 9€ la hora. Son serios y pagan dentro del tiempo que dicen que lo harán.

Ea, pues si a alguien os interesa me decís. Smile
Dani,me puede interesar,he currado para soporte a Movistar casi 10 años
Te garantizan un mínimo de horas semanales?
Un saludo!
avatar
akhenaten666

Mensajes : 27691
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Amakriskris el Vie 1 Sep 2017 - 23:11

Joder, o todo o nada, acabo de llegar del tajo y resulta que me han seleccionado para la Volkswagen...me han enviado un psicotécnico y tal...de la misma manera que empezó el tema de la Mertxe. Y me jode, de verdad, mi prioridad (en mi cabeza), era tirar a Iruña antes que a Gasteis...pero bueno...lo haré de todas formas el psicotécnico.
avatar
Amakriskris

Mensajes : 20161
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por arise el Sáb 2 Sep 2017 - 0:14

Bueno, en la primera inscripción poco más que el correo electrónico había que meter, así que en este proceso estaremos todos o casi todos imagino.
avatar
arise

Mensajes : 5650
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Lazaretto el Jue 14 Sep 2017 - 12:02

Buenas a todos, os cuento mi drama:

Acabo de terminar la carrera, hice las prácticas en tercero y ahora que me pongo a buscar curro "serio" de lo que me mola no encuentro casi nada y lo que veo son más prácticas de mierda por 300€ (algunas de ellas jornadas completas camufladas para que entren dentro de la legalidad).

En fin, mi vida laboral acaba de empezar y estoy empezando a estar hasta las narices.
avatar
Lazaretto

Mensajes : 7026
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por CocH. el Jue 14 Sep 2017 - 12:18

@Lazaretto escribió:Buenas a todos, os cuento mi drama:

Acabo de terminar la carrera, hice las prácticas en tercero y ahora que me pongo a buscar curro "serio" de lo que me mola no encuentro casi nada y lo que veo son más prácticas de mierda por 300€ (algunas de ellas jornadas completas camufladas para que entren dentro de la legalidad).  

En fin, mi vida laboral acaba de empezar y estoy empezando a estar hasta las narices.

¿se puede saber tu especialidad?

Tiene que ser un drama ver como te ofrecen miserias para desempeñar un trabajo para que en teoría estás preparado y capacitado. También es cierto que al principio, coger experiencia y solventar problemas durante un tiempo te da unas "tablas" muy buenas para próximas entrevistas y ya no estarás en las mismas condiciones; puedes explicar los problemas a los que te enfrentaste y cómo los solucionaste, intentando buscar trabajos mejor remunerados.

En mi caso, después de más de 10 años de mi primer trabajo "serio", estoy contento de haber empezado con prácticas casi regaladas.
avatar
CocH.

Mensajes : 7084
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Lazaretto el Jue 14 Sep 2017 - 12:27

@CocH. escribió:
@Lazaretto escribió:Buenas a todos, os cuento mi drama:

Acabo de terminar la carrera, hice las prácticas en tercero y ahora que me pongo a buscar curro "serio" de lo que me mola no encuentro casi nada y lo que veo son más prácticas de mierda por 300€ (algunas de ellas jornadas completas camufladas para que entren dentro de la legalidad).  

En fin, mi vida laboral acaba de empezar y estoy empezando a estar hasta las narices.

¿se puede saber tu especialidad?


Comunicación/Marketing Digital. En realidad he querido ser creativo publicitario desde que tengo uso de razón.

Probablemente sea el peor sector para empezar en cuanto a oferta/condiciones Laughing

avatar
Lazaretto

Mensajes : 7026
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por bitx el Jue 14 Sep 2017 - 12:31

@CocH. escribió:
@Lazaretto escribió:Buenas a todos, os cuento mi drama:

Acabo de terminar la carrera, hice las prácticas en tercero y ahora que me pongo a buscar curro "serio" de lo que me mola no encuentro casi nada y lo que veo son más prácticas de mierda por 300€ (algunas de ellas jornadas completas camufladas para que entren dentro de la legalidad).  

En fin, mi vida laboral acaba de empezar y estoy empezando a estar hasta las narices.

¿se puede saber tu especialidad?

Tiene que ser un drama ver como te ofrecen miserias para desempeñar un trabajo para que en teoría estás preparado y capacitado. También es cierto que al principio, coger experiencia y solventar problemas durante un tiempo te da unas "tablas" muy buenas para próximas entrevistas y ya no estarás en las mismas condiciones; puedes explicar los problemas a los que te enfrentaste y cómo los solucionaste, intentando buscar trabajos mejor remunerados.

En mi caso, después de más de 10 años de mi primer trabajo "serio", estoy contento de haber empezado con prácticas casi regaladas.

El problema somos los que con la mierda de la crisis nos quedamos en el limbo. Cuando acabámos la formación, no había trabajo, ni gratis, ni mierdibecas, ahora la cosa empieza a moverse, y las empresas quieres a crios acabados de salir de la universidad para ofrecerles contratos de prácticas dónde pagar el 60% que a otro trabajador y ya a esos contratos no tenemos ni acceso. Un drama, nos vemos abocados a estudir hasta el infinito por si alguién nos da una oportunidad para empezar desde abajo en puestos donde competimos con crios o renunciar definitivamente a lo que estudiamos y trabajar de cualquier cosa.

bitx

Mensajes : 5028
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por kirenenko el Jue 14 Sep 2017 - 14:27

@bitx escribió:
@CocH. escribió:
@Lazaretto escribió:Buenas a todos, os cuento mi drama:

Acabo de terminar la carrera, hice las prácticas en tercero y ahora que me pongo a buscar curro "serio" de lo que me mola no encuentro casi nada y lo que veo son más prácticas de mierda por 300€ (algunas de ellas jornadas completas camufladas para que entren dentro de la legalidad).  

En fin, mi vida laboral acaba de empezar y estoy empezando a estar hasta las narices.

¿se puede saber tu especialidad?

Tiene que ser un drama ver como te ofrecen miserias para desempeñar un trabajo para que en teoría estás preparado y capacitado. También es cierto que al principio, coger experiencia y solventar problemas durante un tiempo te da unas "tablas" muy buenas para próximas entrevistas y ya no estarás en las mismas condiciones; puedes explicar los problemas a los que te enfrentaste y cómo los solucionaste, intentando buscar trabajos mejor remunerados.

En mi caso, después de más de 10 años de mi primer trabajo "serio", estoy contento de haber empezado con prácticas casi regaladas.

El problema somos los que con la mierda de la crisis nos quedamos en el limbo. Cuando acabámos la formación, no había trabajo, ni gratis, ni mierdibecas, ahora la cosa empieza a moverse, y las empresas quieres a crios acabados de salir de la universidad para ofrecerles contratos de prácticas dónde pagar el 60% que a otro trabajador y ya a esos contratos no tenemos ni acceso. Un drama, nos vemos abocados a estudir hasta el infinito por si alguién nos da una oportunidad para empezar desde abajo en puestos donde competimos con crios o renunciar definitivamente a lo que estudiamos y trabajar de cualquier cosa.
Arrow2 Arrow2
Yo estoy buscando curro para largarme del puto antro en el que estoy, y me encuentro con un panorama chungo. No tengo experiencia de lo que he estudiado, y la obtenida durante estos 6 años que llevo currando no sirve para nada, así que estoy buscando curros de lo mío donde no pidan experiencia, porque ya no puedo acceder a las becas que existen por culpa de la edad pale

En fin...algún día habrá suerte...
avatar
kirenenko

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por o'tuerto el Mar 24 Oct 2017 - 17:43

Me llaman para una entrevista. Ni me dicen para que empresa ni para que puesto. Nada. Por supuesto nada de detalles. Solo un lugar y una hora en una conversación fugaz y bastante poco cordial.
Al principio me ha picado la curiosidad, pero mi experiencia me habla muy, muy mal de entrevistas de trabajo en hoteles: COMERCIAL PUERTA FRIA.
He llamado para anular la entrevista con la esperanza de que pudiera sacar algo. Nada. Sin problemas, cancelada.
Creo que estaban tan interesados como yo.
avatar
o'tuerto

Mensajes : 17505
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Australopo el Mar 24 Oct 2017 - 19:39

@kirenenko escribió:
@bitx escribió:
@CocH. escribió:
@Lazaretto escribió:Buenas a todos, os cuento mi drama:

Acabo de terminar la carrera, hice las prácticas en tercero y ahora que me pongo a buscar curro "serio" de lo que me mola no encuentro casi nada y lo que veo son más prácticas de mierda por 300€ (algunas de ellas jornadas completas camufladas para que entren dentro de la legalidad).  

En fin, mi vida laboral acaba de empezar y estoy empezando a estar hasta las narices.

¿se puede saber tu especialidad?

Tiene que ser un drama ver como te ofrecen miserias para desempeñar un trabajo para que en teoría estás preparado y capacitado. También es cierto que al principio, coger experiencia y solventar problemas durante un tiempo te da unas "tablas" muy buenas para próximas entrevistas y ya no estarás en las mismas condiciones; puedes explicar los problemas a los que te enfrentaste y cómo los solucionaste, intentando buscar trabajos mejor remunerados.

En mi caso, después de más de 10 años de mi primer trabajo "serio", estoy contento de haber empezado con prácticas casi regaladas.

El problema somos los que con la mierda de la crisis nos quedamos en el limbo. Cuando acabámos la formación, no había trabajo, ni gratis, ni mierdibecas, ahora la cosa empieza a moverse, y las empresas quieres a crios acabados de salir de la universidad para ofrecerles contratos de prácticas dónde pagar el 60% que a otro trabajador y ya a esos contratos no tenemos ni acceso. Un drama, nos vemos abocados a estudir hasta el infinito por si alguién nos da una oportunidad para empezar desde abajo en puestos donde competimos con crios o renunciar definitivamente a lo que estudiamos y trabajar de cualquier cosa.
Arrow2 Arrow2
Yo estoy buscando curro para largarme del puto antro en el que estoy, y me encuentro con un panorama chungo. No tengo experiencia de lo que he estudiado, y la obtenida durante estos 6 años que llevo currando no sirve para nada, así que estoy buscando curros de lo mío donde no pidan experiencia, porque ya no puedo acceder a las becas que existen por culpa de la edad pale

En fin...algún día habrá suerte...

Yo estoy como vosotras....
avatar
Australopo

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Yomis el Mar 24 Oct 2017 - 19:45

Bueno, no sé en que topic escribirlo así que lo suelto por aquí.
El Martes que viene es mi último dia en la empresa en la que llevo 8 años.
Me voy yo, no aguanto más la mierda de vida que llevo.
avatar
Yomis

Mensajes : 22684
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 39. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.