Black Sabbath-Vol. 4

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom 20 Mar 2016 - 11:01

En casa dan los últimos diez bolos, acompañados de Badger y Necromandus, los protegidos de Iommi. Algunos se graban profesionalmente de cara la posibilidad de editar un disco en directo.

Acaban el 18 de marzo en Newcastle, deben empezar en Chicago el 2 de abril su séptimo tour americano, pero, ante el estupor de Meehan y Warner, lo cancelan unilateralmente. Quieren descansar con sus familias, y preparar el que será su siguiente disco.

Bokor

Mensaje por morley el Dom 20 Mar 2016 - 11:11

no hay youtubes de esa gira?
morley

Mensaje por Bokor el Dom 20 Mar 2016 - 11:16

Pasaremos a otro topic para hablar sobre las sesiones de Sabbath Bloody Sabbath en el castillo encantado. Antes, hay que tratar otros temas que suceden en la misma época.

- Junto a dos socios, Iommi monta una agencia de representación, IMA. El guitarrista trae a Necromandus; los otros a The Flying Hat Band y Judas Priest.

- Meehan crea WWA Records, el nuevo sello de Black Sabbath.

- Proyecto de disco en vivo.

- Tony se afeita el mostacho.

Castillo de Clearwell

hi
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 20 Mar 2016 - 11:19

morley escribió:no hay youtubes de esa gira?

No hay mucho bootleg apañado de estos meses.

Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 20 Mar 2016 - 11:23

Aquí se puede escuchar una versión temprana de Killing Yourself To Live (29´33´´)

Bokor

Mensaje por FOLO el Dom 20 Mar 2016 - 15:19

Me llama la atención lo cortos que eran los set list, no? incluso cuando eran cabezas de cartel fuera de festivales

FOLO

Mensaje por Bokor el Lun 21 Mar 2016 - 16:22

FOLO escribió:Me llama la atención lo cortos que eran los set list, no? incluso cuando eran cabezas de cartel fuera de festivales

Es difícil de precisar, solo cuento con los bootlegs para hacerme una idea de la duración media de los conciertos de Black Sabbath, pero parecen poco espléndidos con el minutaje. Teniendo en cuenta que tocaron mucho como teloneros y todo eso, hasta que no se hagan nombre, no suelen sobrepasar los sesenta minutos. Conforme aumenten fama, y con ella, recintos mayores, más público y caché, irán siendo más generosos.

No sé cuál era la costumbre de la época, quizás daba por hecho que sobrepasaban las dos horas como poco, pensando en los legendarios conciertos de Led Zeppelin o Grateful Dead...

1970... no solían llegar a los sesenta minutos
1971... 60´
1972... se instalan en los 75´, precisamente cuando descubren la coca  Suspect
1973... están convalecientes y se lo toman con calma, se mueven en los 65´
1974... empieza la escalada, 80´
1975... 90-100´
1976... bajando, 85-90´
1977... planta baja, 80-85´
1978... sótano, 80´

Hay que tener en cuenta que el solo de Iommi ocupaba una cuarta parte de cada concierto.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 21 Mar 2016 - 18:11

En esta época, una de las partes que surgen en los solos en torno a Wicked World, es la conocida como Sometimes I´m happy, de la que nunca hubo desarrollo en estudio. La incluyeron regularmente hasta 1975, cuando es sustituida por otra que dará origen a Rock n Roll Doctor, ya en el bloque formado sobre Sabbra Cadabra.

En el concierto de Nueva Zelanda no estaba, pero sí en los conciertos europeos de febrero y marzo, como aquí...

Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 18:59

Cumbria y las Midlands fueron los feudos más antiguos de Sabbath desde los tiempos de Mythology. Entre los seguidores de Carlisle, se encuentran cuatro adolescentes que trabajaban en lo salía, mientras intentaban sacar adelante su banda de Blues pesado. Llevaban tocando juntos, con diferentes nombres, desde finales de 1969, y llamaron la atención de Iommi con sus directos. En cierto modo, se veía reflejado en ellos, especialmente en el guitarrista y compositor de todo su repertorio, Barry Dunnery. Tenía veinte años y estaba en paro.

Tramp Entertainment nace en 1971 de la asociación de Tony Iommi con el agente Norman Hood, y Ric Lee, batería de Ten Years After. Lo hace solo para promocionar a una banda que al año siguiente adoptó el nombre de Necromandus
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 19:28

A finales de 1972, se trasladan a Birmingham, donde se han instalado las oficinas de una agencia que crece con la entrada de socios como Dave Corke, manager de Judas Priest y que se rebautiza como IMA Pactmoor Ltd en febrero del año siguiente. International Management Agency llevaba a otros grupos como Hiroshima, Bullion o The Flying Hat Band.

Tramp´72
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 19:32

Necromandus graban una demo en los Zella. Producida por el mismo Iommi, les sirve para que Vertigo se fije en ellos

Demo´72
Bokor

Mensaje por Zeppo el Vie 25 Mar 2016 - 19:39

Habia perdido el hilo de este topic..
Zeppo

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 19:56

Unos conciertos por la Midlands, y se mudan a Londres, donde graban un disco en una semana de febrero de 1973. Al mes siguiente, anuncia la publicación inminente de un single como adelanto del disco, y su gira acompañando a Black Sabbath.

Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 19:56

led zepp escribió:Habia perdido el hilo de este topic..

Yo también scratch
Bokor

Mensaje por Zeppo el Vie 25 Mar 2016 - 20:00

Bokor escribió:

Yo también scratch
estoy desde el moil pero no lo veia ultimamente. .
Zeppo

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 20:02

El disco fue producido por Iommi en los Morgan, y se eligió como single el tema Don't Look Down Frank (Nightjar)

Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 20:06

led zepp escribió:
Bokor escribió:

Yo también scratch

Quería haberle dado cera esta semana, me ha tocado trabajarla entera facepalm Pero no sé cómo hilar algunas cosas que pasan alrededor del grupo antes de empezar a preparar SBS durante el verano del 73 Rolling Eyes
Bokor

Mensaje por Zeppo el Vie 25 Mar 2016 - 20:10

Bokor escribió:
led zepp escribió:
Bokor escribió:

Yo también scratch

Quería haberle dado cera esta semana, me ha tocado trabajarla entera facepalm Pero no sé cómo hilar algunas cosas que pasan alrededor del grupo antes de empezar a preparar SBS durante el verano del 73 Rolling Eyes

permiteme felicitarte por la ardua labor de elaborar un topic de estas caracteristicas....
Zeppo

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 20:11

Además, Iommi interviene como invitado en dos temas

Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 20:13

La coda que cierra el álbum se llama Mogidisimo, un anagrama de Iommi is God

Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 20:45

La gira con Black Sabbath obtiene muy buenas críticas, y barren cada noche a Badger. Aunque tampoco debía ser muy difícil...  Rolling Eyes

Debutaron ante 3000 personas en Glasgow el 9 de marzo

Pasamos de tocar en el club obrero de Silloth al Apollo
Frank Hall, batería de Necromandus

También abren para The Groundhogs o la banda de Gary Moore.

Limpet Man no viene en el disco, es una composición de sus días en Londres y muestra la evolución de la banda hacia posiciones más progresivas.

Blackpool, 10 de marzo de 1973

En la prensa se anuncia el disco para abril, y gira propia que comienza el 13 de julio con Judas Priest en West Bromwich

Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 21:49

La agencia también estaba expectante con Judas Priest, llevaban un par de meses con Robert Halford, y se iban de gira con Budgie ese mismo mes

Necromandus termina agosto sobre el escenario, sin noticias del disco, y con Iommi, que manejaba sus asuntos personalmente, volcado en el nuevo trabajo de Black Sabbath.

Kendall County Show Field, 26 de agosto
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 22:17

Vertigo retrasa la salida del disco, las labores de representación y promoción se estancan. Pasan hambre en Londres. Hall confiesa que robaron sacos de patatas a un restaurante. Decepcionados y sin dinero, regresan a Birmingham. El último concierto lo dieron en Bradford el 16 de septiembre

Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 22:55

A pesar de ser su primera producción fuera de Sabbath (no hará otra hasta 1977); en su autobiografía, Iommi no les cita en ningún momento. Ni tampoco su aventura como representante.

Quizás no estaba convencido del disco o de la evolución de la banda en los nueve meses que pasaron en Londres. Realmente, Tony llevaba todo el verano en la vorágine de la preparación de Sabbath Bloddy Sabbath, grabado en septiembre, y se desentendió de ellos.

Tras una fría reunión con Iommi, Barry Dunnery decide dejar el grupo y regresar a Cumbria. Sin él, el resto no tarda en tirar la toalla y volver a casa. Vertigo cancela la publicación.

Para Norman Hood, Black Sabbath estaban en su mejor momento, Iommi tenía la cabeza en otra cosa. Señala que Necromandus no supieron moverse solos, y a Dunnery le faltó paciencia.

Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 25 Mar 2016 - 23:29

Dunnery encontró trabajo como carpintero. Tocaba en un grupo de versiones con Frank Hall.

Toda mi vida he estado frustrado. Qué podríamos haber sido, dónde hubiéramos llegado. A veces me siento engañado. Robado (…) Siempre pienso en los buenos recuerdos. Fue un gran momento. Era como Disneyland cada día.
Frank Hall

El disco de Necromandus conoció varias ediciones pirata en los 90. En 1999, Vertigo libera el álbum de sus archivos, bajo el nombre de Orexis of Death, con el que es publicado por el sello italiano Black Widow un año después.

Mi madre me telefoneó para decírmelo (...) Sonaba genial. Estaba orgulloso.
Fran Hall.

Bill Branch, cantante y letrista, no vivió para verlo. El bajista, Dennis McCarten, y Barry Dunnery habían fallecido cuando se reeditó en Rise Above, el sello de Lee Dorrian de Cathedral, en 2010.

Hall, Dunnery y McCarten formarán la "primera" encarnación de la banda de Ozzy en 1976

El roadie de Necromandus, David Tangye, lo será de Black Sabbath desde 1975 y asistente de Ozzy hasta 1981. Es uno de los autores del libro Qué negro fue nuestro Sabbath

Última edición por Bokor el Sáb 26 Mar 2016 - 0:18, editado 1 vez
Bokor

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba