Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos)

4 participantes

Ir abajo

Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos) Empty Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos)

Mensaje por Gallardo 10.01.16 18:58

Como es sabido por el buen aficionado, una de las versiones más excitantes del Little Wing de Jimi Hendrix fue grabada por Sting para su álbum Nothing Like The Sun. Preocupado Sting por difundir el mensaje de Jimi entre sus numerosos seguidores hispanohablantes (tanto de Jimi como de Sting), nos obsequió con esta fabulosa adaptación al idioma de Cervantes: Mariposa Libre



Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos) Empty Re: Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos)

Mensaje por Gallardo 10.01.16 19:26

Michael Jackson convirtió su portentosa "I Just Can't Stop Loving You" en "Todo Mi Amor Eres Tú" para que todos los niños españoles supieran de qué iba la letra

Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos) Empty Re: Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos)

Mensaje por Gallardo 10.01.16 20:54

Up With The People! o, lo que es lo mismo, ¡Viva La Gente!, siempre ha sido uno de mis grupos de cabecera.

Tremendas las versiones que hicieron en castellano de la canción que daba nombre al grupo, Up With The People, y de su más perdurable hit, "What Color Is God's Skin?", que se transfomaron, respectivamente, en "¡Viva La Gente!" y "¿De Qué Color Es La Piel De Dios?"


¡Viva La Gente!





¿De Qué Color Es La Piel De Dios?


Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos) Empty Re: Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos)

Mensaje por Travis Bickle 10.01.16 21:08

Gallardo escribió:Como es sabido por el buen aficionado, una de las versiones más excitantes del Little Wing de Jimi Hendrix fue grabada por Sting para su álbum Nothing Like The Sun. Preocupado Sting por difundir el mensaje de Jimi entre sus numerosos seguidores hispanohablantes (tanto de Jimi como de Sting), nos obsequió con esta fabulosa adaptación al idioma de Cervantes: Mariposa Libre

Lo de Sting ya viene de lejos, años atrás también tradujo una canción suya al español para que no nos perdiéramos la trascendencia de la letra y, sobre todo, de su estribillo:



El reto aquí era encontrar cuantas palabras podían encontrar que rimaran con -dad (mi favorita es "te quiero con velosidad").


Última edición por Travis Bickle el 10.01.16 21:10, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos) Empty Re: Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos)

Mensaje por Gallardo 10.01.16 21:17



Has puesto un link a un hilo, a todas luces, imprescindible. Y veo que su título es "En otro idioma". ¿Aparte de contener la palabra "idioma" en el título, hay más similitudes?
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos) Empty Re: Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos)

Mensaje por Musho 10.01.16 21:18

Se me ocurre ahora "La quiero a morir", trallada en español por varios, pero creo que su propio autor la cantó en castellano antes que nadie.

Creo haber leido hace tiempo que la cancion es dedicada a la marihuana.


Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos) Empty Re: Canciones cantadas en idioma distinto al que fueron originalmente grabadas (por sus autores, más o menos)

Mensaje por Gallardo 10.01.16 21:48

Las versiones que Barón Rojo hicieron para la edición en inglés del Volumen Brutal son la puta vida.


Una de mis favoritas "Concert For Them"



And the night is bringing heavy rock

Por favor, ¡qué grande!



Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.