LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Página 3 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!

Mensaje por Sean el Sáb 28 Nov 2015 - 21:04

5 euros por ver hoy Sicario en sesión golfa. La han quitado de casi todas partes. A ver que tal...
Sean

Mensaje por Sean el Miér 2 Dic 2015 - 16:19

Hoy toca Amama. Mas vale tarde que nunca, el viernes la quitan. Y aprovechamos el día para empalmar con Paulina. A ver si está a la altura...
Sean

Mensaje por My Buddy el Miér 2 Dic 2015 - 16:35

Sean escribió:Hoy toca Amama. Mas vale tarde que nunca, el viernes la quitan. Y aprovechamos el día para empalmar con Paulina. A ver si está a la altura...

Con la de Paulina te puede pasar que la protagonista te caiga antipática. Algunas personas me han dicho que les ha pasado. Eso o directamente no entienden sus decisiones. Pero es una buena película.

My Buddy

Mensaje por Rhonda el Miér 2 Dic 2015 - 22:15

Título: The diary of a teenage girl
Directora: Marielle Heller
Intérpretes:Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig

Hace cosa de cinco años, me pillé en la biblioteca una monografía de autores norteamericanos de cómic. Entre los cómics, el que más me obsesionó fueron unas cuatro páginas de Phoebe Gloekner, explicando sus correrías adolescentes: sexo, drogas, desestructuración... Era crudo, sórdido y, a la vez, sincero, casi emotivo. Y el dibujo era espectacular. Estuve buscando y descubrí que Gloekner había publicado un libro llamado 'diario de una adolescente'. Pero era mitad novela mitad cómic y no me acabó de atraer. Yo estaba enganchada a la historieta de la monografía. Lamentablemente, parece que Gloekner no había hecho más en el campo. Se gana la vida como ilustradora de libros de medicina.

Mi sorpresa fue mayúscula al saber de la existencia de este film y he ido corriendo a verla. Está muy bien. Como el cómic, explica cosas que debieran escandalizar con mucha naturalidad. La actriz protagonista me ha parecido soberbia. Lo único que he echadoo de menos ciertas cosas del cómic que leí. Lo han suavizado bastante, pero le doy un n7
Rhonda

Mensaje por Adso el Miér 2 Dic 2015 - 22:17

Rhonda escribió:Título: The diary of a teenage girl
Directora: Marielle Heller
Intérpretes:Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig

Hace cosa de cinco años, me pillé en la biblioteca una monografía de autores norteamericanos de cómic. Entre los cómics, el que más me obsesionó fueron unas cuatro páginas de Phoebe Gloekner, explicando sus correrías adolescentes: sexo, drogas, desestructuración... Era crudo, sórdido y, a la vez, sincero, casi emotivo. Y el dibujo era espectacular. Estuve buscando y descubrí que Gloekner había publicado un libro llamado 'diario de una adolescente'. Pero era mitad novela mitad cómic y no me acabó de atraer. Yo estaba enganchada a la historieta de la monografía. Lamentablemente, parece que Gloekner no había hecho más en el campo. Se gana la vida como ilustradora de libros de medicina.

Mi sorpresa fue mayúscula al saber de la existencia de este film y he ido corriendo a verla. Está muy bien. Como el cómic, explica cosas que debieran escandalizar con mucha naturalidad. La actriz protagonista me ha parecido soberbia. Lo único que he echadoo de menos ciertas cosas del cómic que leí. Lo han suavizado bastante, pero le doy un n7

Yo estoy deseando verla. Very Happy
Adso

Mensaje por Sean el Miér 2 Dic 2015 - 22:17

Hoy aproveché el día del espectador para ver Amama y Paulina. Me podía haber quedado en casa tranquilamente Laughing

No vuelvo hasta Star Wars.
Sean

Mensaje por Adso el Miér 2 Dic 2015 - 22:19

Sean escribió:Hoy aproveché el día del espectador para ver Amama y Paulina. Me podía haber quedado en casa tranquilamente Laughing

¿Paulina no está bien?
Adso

Mensaje por Sean el Miér 2 Dic 2015 - 22:24

Adso escribió:
Sean escribió:Hoy aproveché el día del espectador para ver Amama y Paulina. Me podía haber quedado en casa tranquilamente Laughing

¿Paulina no está bien?

Es buena película, pero la historia choca totalmente conmigo. No se si busca provocar o demostrar algo...en la película tampoco lo explican.
Sean

Mensaje por Adso el Jue 3 Dic 2015 - 23:16

The Diary of a Teenage Girl

Director
Marielle Heller

Reparto
Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni, Margarita Levieva, Madeleine Waters, Abby Wait, Quinn Nagle, Austin Lyon, Miranda Bailey, Natalie Stephany Aguilar

AVENIDA 5 CINES. VOSE. 5 EUROS.

Basada en la novela gráfica homónima de Phoebe Gloeckner, la película cuenta la historia del despertar sexual de una adolescente en la San Francisco de los años 70´s, Minnie Goetze, a la que le gusta dibujar, grabar cintas en un magnetófono a modo de diario personal, y sobre todo el sexo. Comedia agridulce del paso de la niñez a la adolescencia, con estilo indie, gran banda sonora y fotografía, quizás el planteamiento inicial es más interesante que la resolución, y es una pena que Kristen Wiig esté algo desaprovechada. Pero no tiene problemas en mostrar desnuda a la protagonista (una gran Bel Powley) y en presentar escenas políticamente incorrectas (la protagonista tiene 15 años), aunque imagino que el original será bastante más bestia. El film está bastante bien, aunque ha sido criticado por sectores feministas por resultar finalmente machista aunque pretendiera justamente lo contrario. Y eso que la directora es una mujer.
Adso

Mensaje por Requexu el Jue 3 Dic 2015 - 23:39

El cómic es la hostia, de verdad. Buenisimo
Requexu

Mensaje por Rhonda el Vie 4 Dic 2015 - 20:46

Pues a mí no me ha parecido machista. Es la historia de una chica de familia bien pero desestructurada y con empantanamientos sentimentales, que descubre su sexualidad -intensa y sin demasiados tapujos-, busca amor, cariño y reconocimiento, se dedica a los excesos... y que al final se reivindica a si misma y descubre que la mayor fuente de autoestima está dentro de ella.

Quizás lo comenten porque en el film no se condena al novio de la madre. Incluso le dan una cierta pátina romántica a la relación: un error escoger al bello Alexander. El personaje que se dibuja en el cómic es menos agraciado. En lo que leí yo sí que se ve más el rollo de que, aunque la relación sea consentida, él se aprovecha de la situación, de la admiración que le profesa esa adolescente. En el film es una relación entre iguales.
Rhonda

Mensaje por rudicio el Sáb 5 Dic 2015 - 13:09

No sé si en este hilo únicamente se pueden comentar los estrenos, pero ayer tuve la suerte de poder ver esta obra de arte en el CINE y no podía dejar de comentarlo. Hacía años que no la veía, pero poder volver a disfrutar de sus cuatro horazas en una pantalla bien grande  por un euro es algo que no ocurre todos los días, así que quería dar un poco de envidia Twisted Evil . Maravillosa. Creo que lo que pueda decir de ella no le va a hacer justicia. Ni que decir que es un n10 rotundo.
rudicio

Mensaje por jackinthebox el Sáb 5 Dic 2015 - 13:10

Cojonuda, Rudicio
jackinthebox

Mensaje por Rhonda el Sáb 5 Dic 2015 - 13:15

Iré asumiendo que soy la única persona del mundo a la que no le gusta 'Érase una vez en América'. Bueno, la primera mitad, la de cuando son críos sí que me parece buenísima. El resto... pasapalabra.
Rhonda

Mensaje por Adso el Sáb 5 Dic 2015 - 15:44

Rhonda escribió:Pues a mí no me ha parecido machista. Es la historia de una chica de familia bien pero desestructurada y con empantanamientos sentimentales, que descubre su sexualidad -intensa y sin demasiados tapujos-, busca amor, cariño y reconocimiento, se dedica a los excesos... y que al final se reivindica a si misma y descubre que la mayor fuente de autoestima está dentro de ella.

Quizás lo comenten porque en el film no se condena al novio de la madre. Incluso le dan una cierta pátina romántica a la relación: un error escoger al bello Alexander. El personaje que se dibuja en el cómic es menos agraciado. En lo que leí yo sí que se ve más el rollo de que, aunque la relación sea consentida, él se aprovecha de la situación, de la admiración que le profesa esa adolescente. En el film es una relación entre iguales.

Estoy contigo. Por cierto, el novio de la madre NO ES LO MEJOR DEL FILM. Rolling Eyes
Adso

Mensaje por Sean el Sáb 5 Dic 2015 - 15:48

rudicio escribió:

No sé si en este hilo únicamente se pueden comentar los estrenos, pero ayer tuve la suerte de poder ver esta obra de arte en el CINE y no podía dejar de comentarlo. Hacía años que no la veía, pero poder volver a disfrutar de sus cuatro horazas en una pantalla bien grande  por un euro es algo que no ocurre todos los días, así que quería dar un poco de envidia Twisted Evil . Maravillosa. Creo que lo que pueda decir de ella no le va a hacer justicia. Ni que decir que es un n10 rotundo.

En el cine y por un euro affraid

Que envidia...
Sean

Mensaje por Refrescospepito el Mar 8 Dic 2015 - 1:17

rudicio escribió:

Este topic no es solo para estrenos sino para cualquier peli vista en el cine.
Yo mismo he comentado varios clásicos vistos en la Filmoteca u otras pantallas.
Gracias por participar. Very Happy
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito el Mar 8 Dic 2015 - 22:27

Sean escribió:
Adso escribió:

¿Paulina no está bien?

Es buena película, pero la historia choca totalmente conmigo. No se si busca provocar o demostrar algo...en la película tampoco lo explican.

PAULINA (La Patota).
Dirigida por Daniel Mitre.
Con Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, entre otros y otras.
Argentina, 2015.

Multicines Norte, Vigo.
6'50 €.

Esta película está basada en otro filme argentino llamado, también, La Patota, dirigido en 1960 por Daniel Tinayre y con Mirtha Legran de protagonista.

No entiendo muy bien la necesidad de hacer un "remake" de este largometraje, pero bueno, aparte de lo desagradable, y manido, del tema (que podía haber sorprendido en los años sesenta, pero no ahora), y de que el personaje principal, Paulina, es una tocapelotas de cuidado (perdón por la expresión) la verdad es que esta Paulina-Patota de 2015 está bien interpretada pero la floja dirección hace que uno pierda el interés hacia la mitad del filme.

Curiosamente, esta película me recuerda a una novela de J.M. Coetzee, Desgracia, de 1999, llevada al cine por Steve Jacobs en 2008 y con Natalie Becker y John Malkovich de protagonistas, que presenta un tema muy similar. (Está claro que Coetzee copió).

No obstante, me gustaría ver la versión de los años 60, aunque solo sea por esta escena.

n5

Refrescospepito

Mensaje por Rockin' Yakuza el Miér 9 Dic 2015 - 12:52

Peliculón!

Spoiler:
Pero no vayáis la sesión de  las 16.00!

Laughing  Laughing

R.Y
Rockin' Yakuza

Mensaje por Flint el Miér 9 Dic 2015 - 20:00

Spectre, de James Bond.

Sabes a lo que vas y en eso es cojonuda
Flint

http://lhotelparticulier.wordpress.com/

Mensaje por watts el Miér 9 Dic 2015 - 21:35

He vuelto al cine.

Spectre. Cojonudísima a mi parecer. 2 horas y media en las que Bond solo se toma una pausa para follar con Monica Belluci y la chica esa nueva. Además esta sí que es puro Bond (pero con testosterona, a lo Daniel Craig) no como la anterior, que no estaba mal pero era un thriller extraño en el que, curiosamente, el protagonista se llamaba James Bond
watts

Mensaje por Refrescospepito el Jue 10 Dic 2015 - 11:08

LANGOSTA (The Lobster).
Dirigida por Yorgos Lathimos.
Con Colin Farrell, Raquel Weisz, Ariane Labed, Lea Sydoux, entre otros.
Irlanda, Reino Unido, Grecia, Francia, Holanda, Estados Unidos; 2015.

Cines Renoir Princesa.
4'50. Miércoles de cine.

Pues esto es como una película de Haneke donde hubieran metido mano desde Nuri Bilge Ceylan hasta Roy Andersson pasando por Wes Anderson; es decir, gente sin sentido del humor.

Este argumento lo coge, yo qué sé, Kubrick y, aparte de haberse reído uno más (todo lo que uno se puede uno reír con las películas del director de 2001, claro, que ese tampoco es que fuera el rey de la fiesta), la película estaría más centrada.
Porque con esta colección de galimatías en lo que es este largometraje uno apenas puede hacer nada.

Y eso que la idea es buena: en una futuro distópico (palabreja de moda) un grupo de solteros (o, mejor dicho, de no casados o sin pareja) son obligados a ir a una especie de balneario donde tienen 45 días para encontrar pareja, si no, los convertirán en el animal de su elección. ¿Cómo cuentas eso en dos horas sin dejar cabos sueltos? Y, si, encima, te complicas la vida con hasta tres subtramas, pues el desbarre y la empanada mental del respetable es ya catedralicia.

Lo mejor son las tres chicas protagonistas, Rachel Weisz, espléndida en su madurez, Ariane Labed, mujer del director pero excelente actriz, y Lea Sydoux.
Y Colin Farrel está contenido y desconocido. Bien por él.

Por cierto, abusan del "largo" del Cuarteto N. 8, Op. 110 de Shostakovich cosa mala.

n7

Última edición por Refrescospepito el Jue 10 Dic 2015 - 11:20, editado 1 vez
Refrescospepito

Mensaje por wakam el Jue 10 Dic 2015 - 11:17

watts escribió:He vuelto al cine.

Spectre. Cojonudísima a mi parecer. 2 horas y media en las que Bond solo se toma una pausa para follar con Monica Belluci y la chica esa nueva. Además esta sí que es puro Bond (pero con testosterona, a lo Daniel Craig) no como la anterior, que no estaba mal pero era un thriller extraño en el que, curiosamente, el protagonista se llamaba James Bond

Como ya dije, me gusta que se haya llevado de vuelta a Bond al terreno habitual del personaje, pero no me gusta nada...

Spoiler:
... que conviertan al villano en hermanastro del protagonista. Pero qué cojones es esto? el jefazo de Spectra persigue a Bond por una cuestión de celos entre hermanos? por favor... Suspect
wakam

Mensaje por Adso el Jue 10 Dic 2015 - 18:57

Johnny Kashmir escribió:
Adso escribió:

Noah Baumbach

Reparto
Greta Gerwig, Lola Kirke, Matthew Shear, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind, Michael Chernus, Cindy Cheung, Kathryn Erbe, Dean Wareham

NERVION PLAZA. 5 euros con la tarjeta 5.

Esto es una especie de "Woody Allen hipster" (sobre todo la parte de la casa de Connecticut), una comedia "cool" neoyorquina tan previsible como divertida, con una narración "a la europea" de la que solamente lamento no haberla podido ver en VOSE. Grandes Greta Gerwig y Lola Kirke, los diálogos, la banda sonora, el ritmo... Tal vez en algún momento, parezca algo impostada, pero lo hipster es lo que tiene. Yo digo sí. Tengo que ver "Frances Ha" y "Mientras seamos jóvenes".

Sobre todo Frances Ha

Me he quedado muerto al saber que la prota, Lola Kirke, es HIJA DEL BATERÍA DE FREE Y BAD COMPANY, SIMON KIRKE. Shocked
Adso

Mensaje por RandolphCarter el Jue 10 Dic 2015 - 19:02

watts escribió:He vuelto al cine.

Skyfall era una buena película de género, si señor, en cambio Spectre es un pastiche de escenas de acción con un guión más simple que el mecanismo de un chupete. Entretenida y bien hecha pero muy olvidable ¿eh?
RandolphCarter

Página 3 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba