Viena y Praga
+7
Rikileaks
Boohan
Tony Montana
Joseba
Sean
Nomeko7
Porcino
11 participantes
Página 1 de 1.
Viena y Praga
Viajados amigos foreros: Me ha surgido la posibilidad de un viajecillo por el Imperio Austrohúngaro... Ustedes que tanto mundo tienen seguro que tienen cientos de recomendaciones tanto de turisteo puro y duro como de tiendas de discos, de ropa y cosas de segunda mano, bares, etc...
Muchísimas gracias!!!
Muchísimas gracias!!!
Porcino- Mensajes : 1320
Re: Viena y Praga
Budapest no? me gustó mucho más que Viena.
Nomeko7- Mensajes : 38100
Budapest un día y Bratislava otro, que al parecer estan a muy poca distancia de Viena...
Budapest un día y Bratislava otro, que al parecer estan a muy poca distancia de Viena...
Me gustó mucho más Budapest que Viena. De Budapest...
Budapest, para salir y tal me moló el Szimpla. https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g274887-d668397-Reviews-Szimpla_Kert-Budapest_Central_Hungary.html
Si vas en invierno recomiendo los baños termales, Baños Széchenyi, una experiencia que merece ser vivida, sobre todo en invierno por el contraste que hay.
Para comer el Frici Papa Kifozdeje. Abundante y super barato. En esa misma calle hay otro que también está muy bien, más fino y más caro pero bueno. https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274887-d789922-Reviews-Frici_Papa_Kifozdeje-Budapest_Central_Hungary.html
De Viena no vi mucho, estuve sólo un día y por la noche no salimos del Hostel, Wombats, porque había mucho ambiente en un pub que había dentro.
Budapest, para salir y tal me moló el Szimpla. https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g274887-d668397-Reviews-Szimpla_Kert-Budapest_Central_Hungary.html
Si vas en invierno recomiendo los baños termales, Baños Széchenyi, una experiencia que merece ser vivida, sobre todo en invierno por el contraste que hay.
Para comer el Frici Papa Kifozdeje. Abundante y super barato. En esa misma calle hay otro que también está muy bien, más fino y más caro pero bueno. https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274887-d789922-Reviews-Frici_Papa_Kifozdeje-Budapest_Central_Hungary.html
De Viena no vi mucho, estuve sólo un día y por la noche no salimos del Hostel, Wombats, porque había mucho ambiente en un pub que había dentro.
Nomeko7- Mensajes : 38100
De Praga tienes un topic entero:
https://www.foroazkenarock.com/t22306-praga-republica-checa?highlight=praga
https://www.foroazkenarock.com/t22306-praga-republica-checa?highlight=praga
Sean- Mensajes : 30035
Budapest cuatro días mínimo. O sea que, o bien utiliza el día de Bratislava también para visitarlo o mejor aprovecha otro viaje...
Budapest es la bomba. Por arte, animación, historia viva y reciente, etc
De los otros destinos ni puta idea.
Joseba- Mensajes : 71963
Viena con 3 dias tienes, no te tienes que perder el barrio de Grinzing con sus viñedos y bodegas, buen ambiente castizo austriaco para beber unos vinos y echar unas risas.
Tony Montana- Mensajes : 2158
Viena mola. Praga mola. Al menos 3 días en cada sitio son necesarios.
Boohan- Mensajes : 54440
Praga bien. Hace 10 años o asi, barato
Rikileaks- Mensajes : 82717
Porcino escribió:Budapest un día y Bratislava otro, que al parecer estan a muy poca distancia de Viena...
Poco tiempo en cada sitio y pensando en andar husmeando en tiendas de discos Cuando vuelvas tira de amazon o discogs y listo, te saldrá más barato que pagarte un viaje para comprar discos.
Rikileaks escribió:Praga bien. Hace 10 años o asi, barato
Ahora también comparado con las ciudades caras de Spain.
Puedes cenar en un sitio chulo por menos de 20 euros. Por 15 si me apuras.
Yo estuve aquí la mar de bien:
http://www.josbar.cz/
Está en los soportales al de poco de cruzar el mítico puente.
Viena mola.
El Naturhistoriches museum es una joya. Un museo del Imperio, con animales disecados ya extintos (de la era moderna), dinosaurios, minerales, etc, etc. El edificio ya lo vale.
Y el Museo Militar, antigupo polvorín, tambien mola. Aunque solo sea para ver el coche y el uniforme ensangrentado de F.Fernando, origen de la I Guerra Mundial.
El Naturhistoriches museum es una joya. Un museo del Imperio, con animales disecados ya extintos (de la era moderna), dinosaurios, minerales, etc, etc. El edificio ya lo vale.
Y el Museo Militar, antigupo polvorín, tambien mola. Aunque solo sea para ver el coche y el uniforme ensangrentado de F.Fernando, origen de la I Guerra Mundial.
canko- Mensajes : 2845
Boohan escribió:Viena mola. Praga mola. Al menos 3 días en cada sitio son necesarios.
CountryJoe- Mensajes : 11536
Unas breves recomendaciones curiosas:
- En Budapest el Szimpla Kert en el barrio judío, un estrambótico pub en zona ruinosa.
- En Pagra la cervecería U Fleků, muy tradicional y conocida, pero al estar alejada del meollo turístico tampoco está saturada. Y si puedes ver algún concierto en la sala Futurum aprovecha, es una sala que me gustó, pero creo que por estas fechas no tienes nada interesante programado.
- En Viena, la sala Arena en las afueras, muy cerca de la estación de metro de Erdberg.
- En Budapest el Szimpla Kert en el barrio judío, un estrambótico pub en zona ruinosa.
- En Pagra la cervecería U Fleků, muy tradicional y conocida, pero al estar alejada del meollo turístico tampoco está saturada. Y si puedes ver algún concierto en la sala Futurum aprovecha, es una sala que me gustó, pero creo que por estas fechas no tienes nada interesante programado.
- En Viena, la sala Arena en las afueras, muy cerca de la estación de metro de Erdberg.
CrackerSoul escribió:
Aunque este es el ruin pub más famoso (y es cojonudo) busca en google algunos otros ruin pubs que están por la zona.
Eso sí: si solo vas un día... bufff, es chungo de decidir pero yo me centraría más en tema artístico (colina de Buda, el parlamento en Pest y si te da tiempo algún museo como el del Terror o el museo de arte oriental...)
Joseba- Mensajes : 71963
CrackerSoul escribió:- En Viena, la sala Arena en las afueras, muy cerca de la estación de metro de Erdberg.
Y la sala Gasometer. Una pasada para audiencias de alrededor de 1000 personas.
En U Fleku estuve yo. Había un camarero que estaba aprendiendo castellano y aprovechó para practicar.
Rikileaks escribió:En U Fleku estuve yo. Había un camarero que estaba aprendiendo castellano y aprovechó para practicar.
Suerte que no estuviese aprendiendo griego
CrackerSoul escribió:Rikileaks escribió:En U Fleku estuve yo. Había un camarero que estaba aprendiendo castellano y aprovechó para practicar.
Suerte que no estuviese aprendiendo griego
Y saunas gais.Joseba escribió:Budapest cuatro días mínimo. O sea que, o bien utiliza el día de Bratislava también para visitarlo o mejor aprovecha otro viaje...
red ryder- Mensajes : 7426