SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

+3
locovereas
Klarkash-Ton
Stonerider
7 participantes

Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por Stonerider Vie Oct 09 2015, 11:41

Leyendo un artículo sobre 8 grupos que suenan a Nirvana de la era Bleach me he topado con Strange Wilds, que para mi sorpresa son del sello Supop al igual que Metz (también en la lista). No sigo las referencias del sello desde hace tiempo pero me ha llamado la atención que tengan ahora mismo en nómina a los dos mas dignos sucesores del sonido de Nirvana que recuerde haber oido.



No son calcos, eso sería demasiado, aunque el espíritu (punk) de Kurt Cobain está presente a lo largo de su debut de forma palpable (y del II de Metz mas).

Acabo de oir el disco un par de veces, es muy cortito, y me ha parecido cojonudo.

They're a power trio signed to Sub Pop and hailing from Olympia, Wash., but even without the surface similarities, Strange Wilds would have a tough time avoiding Bleach parallels. The guttural riffs, furious basement drums and warbling bass lines recall Seattle’s proto-grunge landscape, and when that all coalesces for a shrieked, overdriven chorus, the Nirvana factor cannot be ignored.





Dejo el artículo por si alguien le quiere echar un vistazo. Salen Torche pero el resto de grupos son bastante desconocidos y hay alguno como The Wytches que tiene muy buena pinta.

http://diffuser.fm/nirvana-bleach-bands/?trackback=tsmclip
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por Klarkash-Ton Vie Oct 09 2015, 12:11

Justo venía a poner a The Wytches, que dieron un gran concierto en el Reverence Festival el año pasado y los que los estábamos viendo comentábamos eso, el rollo tan nirvanero más punk que llevan. Muy recomendables.

Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por Stonerider Vie Oct 09 2015, 20:46

Klarkash-Ton escribió:Justo venía a poner a The Wytches, que dieron un gran concierto en el Reverence Festival el año pasado y los que los estábamos viendo comentábamos eso, el rollo tan nirvanero más punk que llevan. Muy recomendables.


Las canciones que he oido me han gustado mucho. Habrá que investigar
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por locovereas Vie Oct 09 2015, 20:52

Había un grupo inglés que tenía muchísimo aire a Nirvana.
Zico Chain.

De aquí teníamos a Sperm, que más copia de Nirvana no podían ser, luego uno de la banda acabó enamorado y tocando con la parienta en Dover. Twisted Evil

Otros que me vienen a la mente ahora mismo que me recuerden a Nirvana que que son actuales son Bass Drum of Death.

Voy a darle una oreja a los Stranges Wild estos.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32807
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por Stonerider Vie Oct 09 2015, 21:09

locovereas escribió:Había un grupo inglés que tenía muchísimo aire a Nirvana.
Zico Chain.

De aquí teníamos a Sperm, que más copia de Nirvana no podían ser, luego uno de la banda acabó enamorado y tocando con la parienta en Dover. Twisted Evil

Otros que me vienen a la mente ahora mismo que me recuerden a Nirvana que que son actuales son Bass Drum of Death.

Voy a darle una oreja a los Stranges Wild estos.

A Bass Drum of death no los conozco. Voy a mirar....

Zico Chain son de lo mas decente que he oido en este plan.

Apunto otros grupos que suenan a Nirvana bastante bien:

- Pablo (teloneros de Tool en la gira de Lateralus) pero no veo ningún video en youtube.

- To the bones

Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por Rockenberg Vie Oct 09 2015, 21:12

Les pegaré una escucha!

Aquí van un par de bandas más con sonido (a ratos) Nirvanero:
-Failure
-Lucifer In The Sky With Diamonds
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 18/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por locovereas Vie Oct 09 2015, 21:15

Rockenberg escribió:Les pegaré una escucha!

Aquí van un par de bandas más con sonido (a ratos) Nirvanero:
-Failure
-Lucifer In The Sky With Diamonds

LITSWD??????????
A Nirvana ni de coña, o al menos no se lo he visto por ningún lado.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32807
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por DeGuindos al Pavo Vie Oct 09 2015, 21:18

A mí Lucifer...sí me recuerdan un poco a Nirvana, y en directo cuando los ví más. Pero claro, hay más nombres en la ecuación, no es algo muy descarado. Siempre hablando de los Nirvana más jevirulos, claro.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10581
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por Rockenberg Vie Oct 09 2015, 21:25

Yo veo muy descarado el rollo nirvanero en LITSWD... Sobre todo en algunas melodías. No son una copia ni mucho menos, pero me parece innegable la influencia de los de Seattle sobre los rusos.
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 18/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por locovereas Vie Oct 09 2015, 21:29

Rockenberg escribió:Yo veo muy descarado el rollo nirvanero en LITSWD... Sobre todo en algunas melodías. No son una copia ni mucho menos, pero me parece innegable la influencia de los de Seattle sobre los rusos.

Hombre, si nos ponemos en la influencia, te diría que el 70% de los grupos actuales han tomado algo de nirvana.
No se, será mi percepción
locovereas
locovereas

Mensajes : 32807
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por Rockenberg Vie Oct 09 2015, 21:32

locovereas escribió:
Rockenberg escribió:Yo veo muy descarado el rollo nirvanero en LITSWD... Sobre todo en algunas melodías. No son una copia ni mucho menos, pero me parece innegable la influencia de los de Seattle sobre los rusos.

Hombre, si nos ponemos en la influencia, te diría que el 70% de los grupos actuales han tomado algo de nirvana.
No se, será mi percepción

Partiendo de la base que he dicho bandas "con sonido (a ratos) Nirvanero". no copia descarada de Nirvana Laughing Para eso ya estaban, efectivamente, Sperm a nivel nacional. En plan internacional... sin duda DANDELION

Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 18/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por melon head Vie Oct 09 2015, 21:58

El de los Strange Wilds me parece bastante flojo.

Metz me parece que tienen más miga, sin llamarme mucho la atención tampoco, aunque veo más influencias comunes en Nirvana que otra cosa.
melon head
melon head

Mensajes : 14464
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Oct 12 2015, 05:43

Acabo de escuchar Pronoia de los protagonistas del hilo y a parte de ser un pepinaco cuenta con 10/10 en la escala Nirvanera. No se puede ser más Nirvana sin ser Nirvana. Aún y así, o igual gracias a ello, pulgares arriba.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10581
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

nirvana - SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds  Empty Re: SUB-POP busca otros Nirvana: Strange Wilds

Mensaje por Hoyos Lun Oct 12 2015, 12:08

study
Hoyos
Hoyos

Mensajes : 11376
Fecha de inscripción : 25/01/2011

https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.