RAMONCIN.
+86
LogicalSong
j. cash
MOON
danitoledo
uno cualquiera
lonely
jojomojo
Steve Trumbo
MEMYSELF&I
DAVIDCOVERDALE
javi clemente
terremoto73
butanero
Itlotg
Apocalypse Dude
káiser
Lonnie
SISTER-MORPHINE
polaris
Eloy
Melniboniano
ion
Stoner
armored
Fridge
Johnny99
MANCHETTE
Requexu
deathlock
Eric Sachs
wakam
5150van
Jabs
Jefe Rojo
MAZINGER
GhostofCain
Cachalote
Usagi
Dani
Axlferrari
TomYoung
oscarel.lo
Loren07
karlos gasteiz
JE_DD
Dumbie
Myblueberry
Harvey Dent
Camiseta
Fogerty79
FALK
Zascandil
Jane Doe
RockRotten
Godofredo
Rasputin
Adso
manel.
coolfurillo
cablehogue
modes garcia
Glamzone
Moltisanti
BillyBudd
Ladylog
Txomin Sorrigueta
Katxorro
thunderpussy
Evolardo
Bela Lugosi's dad
loaded
Rayo
Monra
Soporte
Enric67
preparan
Zurico
Bar Biquernes
red ryder
Pike
Geme
Gregg
Logan
haserretuta
PLdG
Gallardo
90 participantes
Página 1 de 19.
Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19
Re: RAMONCIN.
Para mi Corta! Contiene una de sus mejores canciones: Perdedor, que además era mejorada enormemente en directo. La cantaba incluso en la gira del disco en directo y seguía siendo fantástica. Espero que si vuelve a los escenarios algún día, la recupere.
Zurico- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Re: RAMONCIN.
BAJANDO
Cerca de ti,
me corrompes
Lejos de tí,
estoy roto...
¡Ven!
Destrózame el corazón,
clávame en la pared
Quiero escapar
de tu carcel,
quiero bajar
a mi mundo...
¡Ven!
Destrózame el corazón,
clavame en la pared.
¡Quiero huir!
Quítate de mi paso.
¡Quiero huir!
Voy a romper el mundo
¡Quiero huir!
Déjame en libertad...
¡Quiero escaparme!
¡Quiero escaparme!
"Un contrato firmado de por vida, comprometía la vida de Boz Burrell a la de Peter Grant (el manager de Led Zeppelin), que le llamaba al estudio para obligarle a volver a Londres para estar en un grupo que ya no existía (Bad Company) en vez de salir de gira con Paul Chapman o conmigo, que en realidad era lo que él quería. Hizo un gran trabajo durante la grabación, pero sobre todo nos dimos cuenta de lo gran bajista que era en 'Bajando'. Una canción demasiado pop para aquel disco, pero estupenda, a fin de cuentas."
Cerca de ti,
me corrompes
Lejos de tí,
estoy roto...
¡Ven!
Destrózame el corazón,
clávame en la pared
Quiero escapar
de tu carcel,
quiero bajar
a mi mundo...
¡Ven!
Destrózame el corazón,
clavame en la pared.
¡Quiero huir!
Quítate de mi paso.
¡Quiero huir!
Voy a romper el mundo
¡Quiero huir!
Déjame en libertad...
¡Quiero escaparme!
¡Quiero escaparme!
"Un contrato firmado de por vida, comprometía la vida de Boz Burrell a la de Peter Grant (el manager de Led Zeppelin), que le llamaba al estudio para obligarle a volver a Londres para estar en un grupo que ya no existía (Bad Company) en vez de salir de gira con Paul Chapman o conmigo, que en realidad era lo que él quería. Hizo un gran trabajo durante la grabación, pero sobre todo nos dimos cuenta de lo gran bajista que era en 'Bajando'. Una canción demasiado pop para aquel disco, pero estupenda, a fin de cuentas."
haserretuta- Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
Junto a los dos primeros, seguramente, ¡Corta! forma parte de mi trio de discos preferidos de Ramoncín.
Valle del Cas es de las que menos me gusta, pero esa colección de canciones encabezada por Sal de naja (aunque sin olvidarme del resto: Perdedor, Calles oscuras, Bajando, Sopa de gafas, Canciones desnudas...), es poco menos que gloria bendita. Y por no hablar, tal como nos explicaba Gregg, del personal que lo grabó (Hallsall, Burrell, Rosendo, Salvador...).
Un disco grande, muy grande, que para mí, pone a este hombre por encima de casi cualquier artista rock que haya habido nunca en España.
Valle del Cas es de las que menos me gusta, pero esa colección de canciones encabezada por Sal de naja (aunque sin olvidarme del resto: Perdedor, Calles oscuras, Bajando, Sopa de gafas, Canciones desnudas...), es poco menos que gloria bendita. Y por no hablar, tal como nos explicaba Gregg, del personal que lo grabó (Hallsall, Burrell, Rosendo, Salvador...).
Un disco grande, muy grande, que para mí, pone a este hombre por encima de casi cualquier artista rock que haya habido nunca en España.
haserretuta- Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:Junto a los dos primeros, seguramente, ¡Corta! forma parte de mi trio de discos preferidos de Ramoncín.
Valle del Cas es de las que menos me gusta, pero esa colección de canciones encabezada por Sal de naja (aunque sin olvidarme del resto: Perdedor, Calles oscuras, Bajando, Sopa de gafas, Canciones desnudas...), es poco menos que gloria bendita. Y por no hablar, tal como nos explicaba Gregg, del personal que lo grabó (Hallsall, Burrell, Rosendo, Salvador...).
Un disco grande, muy grande, que para mí, pone a este hombre por encima de casi cualquier artista rock que haya habido nunca en España.
Si señor !
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:"Un contrato firmado de por vida, comprometía la vida de Boz Burrell a la de Peter Grant (el manager de Led Zeppelin), que le llamaba al estudio para obligarle a volver a Londres para estar en un grupo que ya no existía (Bad Company) en vez de salir de gira con Paul Chapman o conmigo, que en realidad era lo que él quería. Hizo un gran trabajo durante la grabación, pero sobre todo nos dimos cuenta de lo gran bajista que era en 'Bajando'. Una canción demasiado pop para aquel disco, pero estupenda, a fin de cuentas."
Se me había olvidado de comentar que Ramoncín comentó en su momento que recibió una llamada de Peter Grant con amenazas si no se borraban las pistas de Boz del disco. Ramón, algo acojonado, aún así respondió que Grant no tenía poder en Madrid, que si se venía aquí igual acababa en el Manzanares. De todos modos tuvieron que poner ese pseudónimo (Rockin' Raymond) y recortar su imagen de una foto de la contraportada (esa silueta blanca).
Pero Peter Grant en 1982 ya era una sombra del hombre quasi todopoderoso de la industria. Entonces vivía recluido en su mansión de Horselunges y sólo se comunicaba con el exterior via telefónica, atada a una tremenda adicción a la cocaína. En 1979 igual las cosas se hubiesen desarrollado de otro modo
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Creo que es un álbum lleno de referencias bastante claras. Dejando a un lado lo comentado sobre ABBA, los dos nombres que me vienen a la cabeza son los de Bruce Springsteen y Bob Seger. No ya en lo tocante a la música, que también, sino, sobre todo, en la forma de utilizar el rock and roll para contar historias próximas a la clase trabajadora, fácilmente reconocibles por los escenarios en los que se desarrollan y por el lenguaje empleado.
Salvo excepciones se trata de un disco de puro y duro rock and roll, de carne con patatas, como se referían algunos a los discos de Bob Seger. Me estoy refiriendo, concretamente, a la tripleta Night Moves, Stranger in Town y Against the Wind, en la que Bob Seger simplificó, y a la vez sofisticó, su estilo, alcanzando el mayor éxito artístico y comercial de su vida. Hasta la referencia a "un número más" de Sal de Naja nos retrotrae a Feel Like a Number. Así como las referencias a la ciudad, bien como protagonista de la canción en Valle del Cas, o como telón de fondo de la historia que se cuenta en Perdedor.
De la sombra de Springsteen creo que no es necesario añadir nada más que no sepamos ya.
Del toque a lo Status Quo de Sopa de Gafas ya hemos hablado. Pero de lo parecida que es la intro de Perdedor al Love to Love de UFO, no.
Un disco de una frescura y un optimismo como Ramón no había publicado hasta la fecha. Y el lenguaje que empleó fue el rock and roll. Una verdadera gozada.
Salvo excepciones se trata de un disco de puro y duro rock and roll, de carne con patatas, como se referían algunos a los discos de Bob Seger. Me estoy refiriendo, concretamente, a la tripleta Night Moves, Stranger in Town y Against the Wind, en la que Bob Seger simplificó, y a la vez sofisticó, su estilo, alcanzando el mayor éxito artístico y comercial de su vida. Hasta la referencia a "un número más" de Sal de Naja nos retrotrae a Feel Like a Number. Así como las referencias a la ciudad, bien como protagonista de la canción en Valle del Cas, o como telón de fondo de la historia que se cuenta en Perdedor.
De la sombra de Springsteen creo que no es necesario añadir nada más que no sepamos ya.
Del toque a lo Status Quo de Sopa de Gafas ya hemos hablado. Pero de lo parecida que es la intro de Perdedor al Love to Love de UFO, no.
Un disco de una frescura y un optimismo como Ramón no había publicado hasta la fecha. Y el lenguaje que empleó fue el rock and roll. Una verdadera gozada.
Gallardo- Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:
Estooo... ¿Bar?
Le aviso.
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Gregg escribió:haserretuta escribió:
Estooo... ¿Bar?
Le aviso.
Veo que el Miedo a Soñar llegará en 2016
preparan- Mensajes : 9492
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAMONCIN.
preparan escribió:Gregg escribió:haserretuta escribió:
Estooo... ¿Bar?
Le aviso.
Veo que el Miedo a Soñar llegará en 2016
Un poco antes, Bar pone su parte esta noche.
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Ante todo,disculpas por el retraso.
¡Vamos allá!
¡Vamos allá!
Bar Biquernes- Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: RAMONCIN.
preparan escribió:Gregg escribió:haserretuta escribió:
Estooo... ¿Bar?
Le aviso.
Veo que el Miedo a Soñar llegará en 2016
Mimimimimi. A ver si voy a tener que tirar de cheira,Preparan...
Bar Biquernes- Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: RAMONCIN.
RAMONCIN "Ramoncinco" 1984.
1984. Mi primer año de tuto...si no hubiese repetido octavo. Ahhhh!! La de recuerdos que me trae Ramoncinco,joder...
Pero bueno,no me extenderé en mis aventuras y pasemos a la acción.
El disco se abre con "Al limite". Canción cañera y pegadiza que me clavó frases en el cerebro del tipo..."He dejado media vida en el asiento trasero y ahora quiero que me digas donde está lo bueno...". Brutal ¿que no? Pos eso. Ideal para corear en los bolos del macarra con corte de pelo a lo melonero más diracharachero del barrio de Legazpi.
El segundo corte "Golfa",nos devuelve al Ramoncin más guarrillo e indecente,Y cuya melodía podría recordar perfectamente a Billy Idol,pero en cheli. No digais que no.
"Jugando mal". Medio tiempo con letra sobre un amor que bdebió acabar como el rosario de la Aurora. Bonita esa harmónica de Ramón,desde luego.
Sigue mi cassette Agfa de 46 min. grabada con "Un soldado". Un tema con piano violento(como yo lo denomino y punto.) al comienzo y temática que perfectamente se podría aplicar a la situación actual.
Primer highlight del plástico. "La chica de la puerta 16". Con la colaboración de Pepe Risi...¿Que puedo añadir? Nada. Temazo precioso.
Con "Fábrica de hombres",me pasa igual que con "Un soldado". La letra la sigo y veo la actualidad. "Un curro fijo,una casa sin pagar...". Bonita canción.
Mi favorita forever and ever es "Dueña de la ciudad",sin duda. ¿Por qué? Porque En aquel año,esparabamos el disco en solitario de Rosendo como agua de Mayo,pero mientras tanto se marcó esta colaboración con Ramón y se cascó un solo que vale todo el puto disco. Chapeau por el de Carabanchel. Y la letra,un final precioso.
Llegamos a "Marcado". Un tema lento,tranquilo...pero desgarrador. Una letra sobre el fracaso y la "individualidad2,me pareció leer hace la hostia de años a Ramón en una entrevista al Popu. Bonita también.
El disco se cierra con "Nicaragua",un tema compuesto a medias por el gran Manolo Tena,que en aquel tiempo acababa de echar a rodar a sus Alarma!! y que si escuchais imaginándolo con su voz se nota que quizá esa canción en principio,fue compuesta para su disco. Pero los colegas,son los colegas. Temática anti-yanquee que me descoloca un poco,pero buena,al fin y al cabo. Un cantante a reivindicar el señor Tena...¿verdad,señorita?
Pues esto es todo. De los datos de grabación,músicos a los que Ramón amenazó y sobornó para grabar y demás vicisitudes,les informará el gran Gregg,al que agradezco su apoyo y que me avisase que me queriais linchar. Hijoputas!
Bye,salaos!
1984. Mi primer año de tuto...si no hubiese repetido octavo. Ahhhh!! La de recuerdos que me trae Ramoncinco,joder...
Pero bueno,no me extenderé en mis aventuras y pasemos a la acción.
El disco se abre con "Al limite". Canción cañera y pegadiza que me clavó frases en el cerebro del tipo..."He dejado media vida en el asiento trasero y ahora quiero que me digas donde está lo bueno...". Brutal ¿que no? Pos eso. Ideal para corear en los bolos del macarra con corte de pelo a lo melonero más diracharachero del barrio de Legazpi.
El segundo corte "Golfa",nos devuelve al Ramoncin más guarrillo e indecente,Y cuya melodía podría recordar perfectamente a Billy Idol,pero en cheli. No digais que no.
"Jugando mal". Medio tiempo con letra sobre un amor que bdebió acabar como el rosario de la Aurora. Bonita esa harmónica de Ramón,desde luego.
Sigue mi cassette Agfa de 46 min. grabada con "Un soldado". Un tema con piano violento(como yo lo denomino y punto.) al comienzo y temática que perfectamente se podría aplicar a la situación actual.
Primer highlight del plástico. "La chica de la puerta 16". Con la colaboración de Pepe Risi...¿Que puedo añadir? Nada. Temazo precioso.
Con "Fábrica de hombres",me pasa igual que con "Un soldado". La letra la sigo y veo la actualidad. "Un curro fijo,una casa sin pagar...". Bonita canción.
Mi favorita forever and ever es "Dueña de la ciudad",sin duda. ¿Por qué? Porque En aquel año,esparabamos el disco en solitario de Rosendo como agua de Mayo,pero mientras tanto se marcó esta colaboración con Ramón y se cascó un solo que vale todo el puto disco. Chapeau por el de Carabanchel. Y la letra,un final precioso.
Llegamos a "Marcado". Un tema lento,tranquilo...pero desgarrador. Una letra sobre el fracaso y la "individualidad2,me pareció leer hace la hostia de años a Ramón en una entrevista al Popu. Bonita también.
El disco se cierra con "Nicaragua",un tema compuesto a medias por el gran Manolo Tena,que en aquel tiempo acababa de echar a rodar a sus Alarma!! y que si escuchais imaginándolo con su voz se nota que quizá esa canción en principio,fue compuesta para su disco. Pero los colegas,son los colegas. Temática anti-yanquee que me descoloca un poco,pero buena,al fin y al cabo. Un cantante a reivindicar el señor Tena...¿verdad,señorita?
Pues esto es todo. De los datos de grabación,músicos a los que Ramón amenazó y sobornó para grabar y demás vicisitudes,les informará el gran Gregg,al que agradezco su apoyo y que me avisase que me queriais linchar. Hijoputas!
Bye,salaos!
Bar Biquernes- Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: RAMONCIN.
"Al límite", "La chica de la puerta 16"... tela.
Geme- Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RAMONCIN.
Y os adjunto unas fotillos y alguna "anesdota".
Como cara B del single,venía "Reina de la ciudad". Que no es otra que "Dueña de la ciudad",pero que a los de la compañía se les fue la pinza.
Como cara B del single,venía "Reina de la ciudad". Que no es otra que "Dueña de la ciudad",pero que a los de la compañía se les fue la pinza.
Bar Biquernes- Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: RAMONCIN.
Aun no lo leido....pero....biba
preparan- Mensajes : 9492
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAMONCIN.
Bar Biquernes escribió:preparan escribió:Gregg escribió:haserretuta escribió:
Estooo... ¿Bar?
Le aviso.
Veo que el Miedo a Soñar llegará en 2016
Mimimimimi. A ver si voy a tener que tirar de cheira,Preparan...
No lo decia por ti. Si no porque todos nos tomamos y tomaremos nuestro tiempo para hacer el repaso de la discografia de Ramon.
preparan- Mensajes : 9492
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAMONCIN.
Solo "Golfa" y "Nicaragua" impiden que este disco sea perfecto.
Lo escuché millones de veces.
Lo escuché millones de veces.
Enric67- Mensajes : 35395
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: RAMONCIN.
Pero LA DUEÑA DE LA CIUDAD es el sumum del arte de Ramón. Esa letra es impagable, es perfecta. Y Rosendo aquí se "nota" que es él, no como en las canciones donde colaboraba en Corta. Una de las mejores canciones del rock en español, sin duda.
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
El amigo Ollie Halsall colabora en varias canciones, concretamente compone con Ramón y toca en Al Límite, Golfa, Jugando Mal, Fábrica de Hombres y Marcado.
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
La chica de la puerta 16
Fabrica de hombres
Dueña de la Ciudad
Así, las tres, una detrás de otra ...
¿quién juntó del tirón tres temas así?
Fabrica de hombres
Dueña de la Ciudad
Así, las tres, una detrás de otra ...
¿quién juntó del tirón tres temas así?
PLdG- Mensajes : 11071
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: RAMONCIN.
Por cierto, el título me parece genial ... y la portada UN ESPANTO.
Eso si, el dibujo de la contra es muy bueno, debería haber sido la portada.
Eso si, el dibujo de la contra es muy bueno, debería haber sido la portada.
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
En el documental entre los minutos 19:38/21:26 comentario de Ramoncín...
Muy interesante todo el docu...
http://www.themetalcircus.com/reportajes/el-rock-de-los-80-en-tve/
Muy interesante todo el docu...
http://www.themetalcircus.com/reportajes/el-rock-de-los-80-en-tve/
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RAMONCIN.
Bajo mi punto de vista no es uno de sus mejores discos. Contiene uno de sus mayores himnos, Al límite, pero el resto del disco no aguanta la comparación con los anteriores. Aún así hay grandes canciones, por supuesto, como Fábrica de hombres, Dueña de la ciudad o Marcado. La verdad es que La chica de la puerta 16 nunca me ha gustado mucho...
Zurico- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Re: RAMONCIN.
Para mi su trilogía mágica es Arañando/Corta/Cinco.
De hecho, tengo sus cinco primeros discos y luego un recopilatorio. Esto es, de lo que viene a continuación me interesan canciones, pero los álbumes me ... aburren (y tuve varios de ellos).
Pero los tres que menciono me parecen de lo mejor. Ya he dicho que para mi ¡Corta! está en mi top 5 de rock español. Y si se hiciese un disco con mis temas favoritos de estos tres, sería sin duda para mi el mejor (con diferencia) hecho aquí.
De hecho, tengo sus cinco primeros discos y luego un recopilatorio. Esto es, de lo que viene a continuación me interesan canciones, pero los álbumes me ... aburren (y tuve varios de ellos).
Pero los tres que menciono me parecen de lo mejor. Ya he dicho que para mi ¡Corta! está en mi top 5 de rock español. Y si se hiciese un disco con mis temas favoritos de estos tres, sería sin duda para mi el mejor (con diferencia) hecho aquí.
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Siempre he asociado Marcado con The Boxer. Ojo, no estoy comparando una con otra, porque The Boxer es inalcanzable para cualquiera, sin excepción. Pero esa soledad, esa angustia, esos tipos derrotados...
Concretamente recuerdo la dignísima versión que hicieron Laredo, con la letra adaptada (más que traducida) por Miguel Bosé.
Concretamente recuerdo la dignísima versión que hicieron Laredo, con la letra adaptada (más que traducida) por Miguel Bosé.
Gallardo- Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: RAMONCIN.
Gallardo escribió:Siempre he asociado Marcado con The Boxer. Ojo, no estoy comparando una con otra, porque The Boxer es inalcanzable para cualquiera, sin excepción. Pero esa soledad, esa angustia, esos tipos derrotados...
Concretamente recuerdo la dignísima versión que hicieron Laredo, con la letra adaptada (más que traducida) por Miguel Bosé.
Wompa, esa versión es de mi infancia, y si, estoy de acuerdo, mola.
Y cuando haces una versión - y más de este calibre - traducir es imposible si quieres conservar algo de la melodía. Adaptar es lo que queda
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
LA CHICA DE LA PUERTA 16
Palabras
ojos que no ven.
Deseos
amor de madrugada.
Una calle
una luz, el viejo portal.
Ella espera
un fuego quema su interior.
Alma
Pecho de metal.
La noche
el pelo se recoge,
las piernas
sujetas al cristal,
su vida a nadie pertenece.
Es la chica de la puerta 16
huyó de casa
sabía como debía ser.
Amor prohibido
pasiones duras.
Sexo y manera
forma de ser.
Modelos sociales
romper la pared.
Recuerda
el tiempo de los hombres.
Ha dejado
de estar en una jaula.
Los labios
se pegan a su piel,
su cuerpo
a nadie pertenece.
Es la chica de las piernas de cristal.
Satén y seda
mujeres en su habitación.
Acero frio
polvo blanco.
Los ojos estallan
las manos se van.
cerebros abiertos,
las drogas del mal.
Es la chica de la puerta 16
huyó de casa
sabía como debía ser.
Amor prohibido
pasiones duras.
Los ojos estallan
las manos se van
cerebros abiertos,
las drogas del mal.
Sus cuerpos...
la sombra es el espejo.
Sigue...
¡sigue hasta el final!
Mujeres
gritando su pasión,
mujeres
que a nadie pertenecen.
"Pepe Risi era un ser adorable, bueno y puro. Escribir esta canción con él fue una de mis mejores experiencias. La atmósfera y la calidez de esta balada se hizo posible por el buen rollo y la energía positivo que emanaba de una persona como Pepe. Vivió un triste final que no corresponde con la calidad que como ser humano tenía. Su aspecto, su forma de tocar, de sonreír, la actitud que mantenía en el escenario y fuera de él... son una sombra que siempre tendremos detrás de nosotros."
"He explicado tantas veces la historia de esta canción que todo el mundo la conoce. Trata de Mercedes, una compañera de clase a la que yo perseguía, hasta que entendí que ni yo ni ningún otro chico, teníamos nada que hacer. "
Palabras
ojos que no ven.
Deseos
amor de madrugada.
Una calle
una luz, el viejo portal.
Ella espera
un fuego quema su interior.
Alma
Pecho de metal.
La noche
el pelo se recoge,
las piernas
sujetas al cristal,
su vida a nadie pertenece.
Es la chica de la puerta 16
huyó de casa
sabía como debía ser.
Amor prohibido
pasiones duras.
Sexo y manera
forma de ser.
Modelos sociales
romper la pared.
Recuerda
el tiempo de los hombres.
Ha dejado
de estar en una jaula.
Los labios
se pegan a su piel,
su cuerpo
a nadie pertenece.
Es la chica de las piernas de cristal.
Satén y seda
mujeres en su habitación.
Acero frio
polvo blanco.
Los ojos estallan
las manos se van.
cerebros abiertos,
las drogas del mal.
Es la chica de la puerta 16
huyó de casa
sabía como debía ser.
Amor prohibido
pasiones duras.
Los ojos estallan
las manos se van
cerebros abiertos,
las drogas del mal.
Sus cuerpos...
la sombra es el espejo.
Sigue...
¡sigue hasta el final!
Mujeres
gritando su pasión,
mujeres
que a nadie pertenecen.
"Pepe Risi era un ser adorable, bueno y puro. Escribir esta canción con él fue una de mis mejores experiencias. La atmósfera y la calidez de esta balada se hizo posible por el buen rollo y la energía positivo que emanaba de una persona como Pepe. Vivió un triste final que no corresponde con la calidad que como ser humano tenía. Su aspecto, su forma de tocar, de sonreír, la actitud que mantenía en el escenario y fuera de él... son una sombra que siempre tendremos detrás de nosotros."
"He explicado tantas veces la historia de esta canción que todo el mundo la conoce. Trata de Mercedes, una compañera de clase a la que yo perseguía, hasta que entendí que ni yo ni ningún otro chico, teníamos nada que hacer. "
haserretuta- Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
Me encanta esa canción (aunque sorpresivamente veo que no tiene demasiados fans por aquí).
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Gregg escribió:Me encanta esa canción (aunque sorpresivamente veo que no tiene demasiados fans por aquí).
A mi me gusta....Es la chica de las piernas de cristal...que mas???
preparan- Mensajes : 9492
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAMONCIN.
Gregg escribió:Me encanta esa canción (aunque sorpresivamente veo que no tiene demasiados fans por aquí).
Sí los tiene. Fíjate en los comentarios desde Bar hasta aquí.
¡Ah, y que yo también soy fan!
Una canción nocturna, lánguida, triste. Otro retrato. Otra "forma de ser". Una imagen más del retablo social que componen todos estos discos de los que venimos hablando.
Tomo prestado de la wikipedia esta traducción de las palabras de John Rahn referentes al contrapunto:
Es difícil escribir una canción hermosa. Es más difícil escribir varias canciones hermosas de forma individual que, cuando se cantan al mismo tiempo, suenan en su conjunto polifónico aún más bello. Las estructuras internas que crea cada una de las voces por separado deben contribuir a la estructura emergente de la polifonía, que a su vez debe reforzar y desarrollar las estructuras de las voces individuales. La forma en que se lleva a cabo en detalle es ... 'el contrapunto'
No hablo del contrapunto dentro de esta canción, hablo del contrapunto considerando cada una de las canciones de cada unos de los discos que hemos comentado, confrontadas las unas con las otras. Un retablo polifónico, no sé si me explico.
Por cierto, Ramón canta de puta madre en este disco. Ya hablaremos de su forma cantar... o de tocar la armónica, porque no se ha comentado gran cosa de momento (más bien nada) y es algo merecedor de comentario y contraste de opiniones (aunque yo adelantaré que me encanta su forma de cantar, absolutamente personal y difícilmente imitable)
Gallardo- Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: RAMONCIN.
Gallardo escribió:
Por cierto, Ramón canta de puta madre en este disco. Ya hablaremos de su forma cantar... o de tocar la armónica, porque no se ha comentado gran cosa de momento (más bien nada) y es algo merecedor de comentario y contraste de opiniones (aunque yo adelantaré que me encanta su forma de cantar, absolutamente personal y difícilmente imitable)
Pienso igual Gallardo.
PLdG- Mensajes : 11071
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: RAMONCIN.
No me gusta como canta en, por ejemplo, la mayoría de los temas del siguiente disco.
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
En el número de julio de TIR, artículo, repaso a la discografía y entrevista... centrada en "Arañando...". Coincide con la reedición...a-Fotos: laGüarné...
Menos dá...
Menos dá...
Monra- Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: RAMONCIN.
Sólo una pega le puedo sacar a Ramoncinco: Golfa.
A mi juicio, la peor canción compuesta por Ramón hasta aquella fecha. Con un estribillo inolvidable (de malo)
Nu Babe tenía la excusa de ser una parodia. En el caso de Golfa, no sé en qué estaría pensando. Y además a continuación de un monumento como Al Límite...
A mi juicio, la peor canción compuesta por Ramón hasta aquella fecha. Con un estribillo inolvidable (de malo)
Nu Babe tenía la excusa de ser una parodia. En el caso de Golfa, no sé en qué estaría pensando. Y además a continuación de un monumento como Al Límite...
Gallardo- Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: RAMONCIN.
Para mi, Golfa, de lo mala que es, tiene su gracia
Zurico- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Re: RAMONCIN.
A mi siempre me pareció muy facilona y fallida. Vamos, un tema como los que se supone que se descartan en la creación de un nuevo trabajo.
Solo le vería la gracia si en unas notas en la contraportada hubiese escrito que ese fue el primer tema que compuso con 16 años.
Solo le vería la gracia si en unas notas en la contraportada hubiese escrito que ese fue el primer tema que compuso con 16 años.
Enric67- Mensajes : 35395
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: RAMONCIN.
PLdG escribió:Que serios sois joder.
No son nada golfos, no
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Ayer hicimos ronda y un colega se pillo, en vinilo, el directo por 9 y el Fe ciega por 6.
Monra- Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: RAMONCIN.
Monra escribió:Ayer hicimos ronda y un colega se pillo, en vinilo, el directo por 9 y el Fe ciega por 6.
Ya ves!
Rayo- Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: RAMONCIN.
The Blues Had A Baby And They Named It Rock And Roll
Las primeras notas, siguiendo el ejemplo de Willie Dixon, Muddy Waters y Bo Diddley: Hoochie Coochie Man, Mannish Boy y I'm a Man.
Otra vez el canon de los blues. Y una letra que te habla de la autopista, en lugar del camino. Pero es lo mismo.
Perdido en la noche. En la autopista. Rodando muy cerca del infierno y recibiendo unos billetes a cambio.
Sólo falta el cruce de caminos.
Y volviendo a la música, y a esos guitarrazos que te hablan de la velocidad. Ollie. Porque pocas veces se ha logrado recrear con tanta fortuna el coche sobre la carretera. Y no están Blackmore ni Lord.
¿Quién decía que el español era una lengua incompatible con el rock and roll?
Al Límite es la canción que les hubiera gustado componer, tocar y cantar a todos los que se dedican al rock and roll en español. Algunos dirán que no. Y estarán mintiendo.
Las primeras notas, siguiendo el ejemplo de Willie Dixon, Muddy Waters y Bo Diddley: Hoochie Coochie Man, Mannish Boy y I'm a Man.
Otra vez el canon de los blues. Y una letra que te habla de la autopista, en lugar del camino. Pero es lo mismo.
Perdido en la noche. En la autopista. Rodando muy cerca del infierno y recibiendo unos billetes a cambio.
Sólo falta el cruce de caminos.
Y volviendo a la música, y a esos guitarrazos que te hablan de la velocidad. Ollie. Porque pocas veces se ha logrado recrear con tanta fortuna el coche sobre la carretera. Y no están Blackmore ni Lord.
¿Quién decía que el español era una lengua incompatible con el rock and roll?
Al Límite es la canción que les hubiera gustado componer, tocar y cantar a todos los que se dedican al rock and roll en español. Algunos dirán que no. Y estarán mintiendo.
Gallardo- Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: RAMONCIN.
Gallardo escribió:
¿Quién decía que el español era una lengua incompatible con el rock and roll?
Al Límite es la canción que les hubiera gustado componer, tocar y cantar a todos los que se dedican al rock and roll en español. Algunos dirán que no. Y estarán mintiendo.
Enric67- Mensajes : 35395
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: RAMONCIN.
Enric67 escribió:Gallardo escribió:
¿Quién decía que el español era una lengua incompatible con el rock and roll?
Al Límite es la canción que les hubiera gustado componer, tocar y cantar a todos los que se dedican al rock and roll en español. Algunos dirán que no. Y estarán mintiendo.
100 %
Gregg- Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19
Página 1 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.