Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

+50
Australopo
mazingerzepa
SEÑOR KAPLAN
jonikk
XNO
Roundabout
Bokor
eskoriez
Franco Begbie
scabbed wings
troski
salakov
Geme
Criminal pentatónico
Kupak
Hank
Tom Traubert
Fresx
Rotten Ape
Tapiman
plasenciano
Axlferrari
odklas
Julius Winsome
black mummy
atabal
Slovako
PANENKA
p0pi
CountryJoe
Motorelvez
Balachina
rudicio
metalbert
Joseba
dirtyworkseditorial
blackfoot
Búho Lunático
Adso
el barón
elrostroimpenetrable
Nomeko7
favorite 77
Barchi
stone the crow
polilla
Hunter
E.Corleone
silver
Jincho
54 participantes

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Roundabout Jue 29 Jun 2017 - 11:18

Bokor escribió:Minuto 35 aprox.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tips/tips-28-06-17/4087459/

Chachi, lo veré en casa esta noche.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Jue 29 Jun 2017 - 11:51

Roundabout escribió:Jo, qué mina de topic, no lo conocía.
Precisamente esta mañana he empezado a leer "La Maldición Gitana" en el bus, pinta genial, mi primer acercamiento a Crews.

Ayer, por lo visto, hablaron de él en la 2, ¿alguien lo vió?

Pues es cojonudo macho, divertidísimo, te lo lees de dos sentadas como te pongas.

Pero su obra maestra es El Cantante de Gospel.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Roundabout Jue 29 Jun 2017 - 11:55

E.Corleone escribió:
Roundabout escribió:Jo, qué mina de topic, no lo conocía.
Precisamente esta mañana he empezado a leer "La Maldición Gitana" en el bus, pinta genial, mi primer acercamiento a Crews.

Ayer, por lo visto, hablaron de él en la 2, ¿alguien lo vió?

Pues es cojonudo macho, divertidísimo, te lo lees de dos sentadas como te pongas.

Pero su obra maestra es El Cantante de Gospel.

Sí, mi intención es seguir con él. Me gusta leer al menos 2 o 3 obras de un autor cuando me pongo. El Cantante de Gospel caerá seguro.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Franco Begbie Jue 29 Jun 2017 - 12:21

Gracias a todos por las respuestas.
Creo que haré lo que tenía pensado desde un principio y empezaré por el primero que publicaron e ire leyéndolos todos sucesivamente.
Franco Begbie
Franco Begbie

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Jue 29 Jun 2017 - 12:35

Franco Begbie escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Creo que haré lo que tenía pensado desde un principio y empezaré por el primero que publicaron e ire leyéndolos todos sucesivamente.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Tumblr_mo5h6oBnKv1r2x63jo1_500
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari Jue 29 Jun 2017 - 13:36

Un nombre poco conocido en la península : Donald Goines (1936-1974), algo así como un Edward Bunker negro. Goines, como Bunker, empezó a escribir en la cárcel. Murió asesinado en lo que parece ser un ajuste de cuentas. Never die alone está muy bien (fue adaptada al cine). En Francia, Goines fue publicado en la colección Serie Noire.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 12876_1456a3d10849af416503c32bef01d70d
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Lun 3 Jul 2017 - 9:58

Bokor escribió:El sábado pasado me acordé de este hilo pues estuve en el HUL, una feria de microedición que se celebra anualmente en Madrid, y allí estaban los responsables de Dirty Works con todo su material, al lado de la gente de Es Pop.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 DDGP-ZcWsAEWevP

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 DDGNoA-XoAAnYT_

Gran, gran propuesta la de 'Hostia Un Libro'.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15178
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Lun 3 Jul 2017 - 12:14

Cómo me habría gustado rebuscar en ese stand...
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot Sáb 22 Jul 2017 - 22:58

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Pro

Vamos a reflotar un poco este maravilloso topic no?

De esta me extraña que no hubieramos hablado todavia, censurada durante muchos años en Irlanda por su lenguaje obsceno

Lírica y obscena, conmovedora y tremendamente divertida, El hombre de mazapán es un obra escrita con el virtuosismo de un Joyce, la potencia expresiva de un Henry Miller y el desenfado de un Rabelais. Esta crónica de una lucha contra la castidad, la fidelidad, la sobriedad y el honor, denostada en su momento por su irreverencia y su obscenidad, se ha convertido en un clásico y ha pasado a formar parte de la lista de "Las mejores 100 novelas del siglo XX" elaborada por la Modern Library. En el personaje de Sebastian Dangerfield, alias Hombre de mazapán, Donleavy ha sabido crear un tipo inolvidable. Irresponsable, sucio, seductor, embaucador y pobre de solemnidad, este americano-irlandés extraviado en la vieja patria que se tambalea desde el pub a la casa de empeños, murmurando proposiciones libidinosas al oído de toda muchacha que se le pone a tiro, está empeñado en la búsqueda de la libertad, la riqueza y la fama que siente que le pertenecen. Y, aunque se burla del mundo y de sí mismo, es tan frágil como esos bizcochos con figura humana que se deshacen entre los dedos. El talento de Donleavy logra trastornar el universo moral haciendo que el lector se deslumbre ante este héroe, ante su encanto, su ingenio y su feroz apetito por gozar de cada minuto de la vida.

Muchas ganas de catarla.

Alguien que la haya leido puede dar aguna opinión?
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Sáb 22 Jul 2017 - 23:05

blackfoot escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Pro

Vamos a reflotar un poco este maravilloso topic no?

De esta me extraña que no hubieramos hablado todavia, censurada durante muchos años en Irlanda por su lenguaje obsceno

Lírica y obscena, conmovedora y tremendamente divertida, El hombre de mazapán es un obra escrita con el virtuosismo de un Joyce, la potencia expresiva de un Henry Miller y el desenfado de un Rabelais. Esta crónica de una lucha contra la castidad, la fidelidad, la sobriedad y el honor, denostada en su momento por su irreverencia y su obscenidad, se ha convertido en un clásico y ha pasado a formar parte de la lista de "Las mejores 100 novelas del siglo XX" elaborada por la Modern Library. En el personaje de Sebastian Dangerfield, alias Hombre de mazapán, Donleavy ha sabido crear un tipo inolvidable. Irresponsable, sucio, seductor, embaucador y pobre de solemnidad, este americano-irlandés extraviado en la vieja patria que se tambalea desde el pub a la casa de empeños, murmurando proposiciones libidinosas al oído de toda muchacha que se le pone a tiro, está empeñado en la búsqueda de la libertad, la riqueza y la fama que siente que le pertenecen. Y, aunque se burla del mundo y de sí mismo, es tan frágil como esos bizcochos con figura humana que se deshacen entre los dedos. El talento de Donleavy logra trastornar el universo moral haciendo que el lector se deslumbre ante este héroe, ante su encanto, su ingenio y su feroz apetito por gozar de cada minuto de la vida.

Muchas ganas de catarla.

Alguien que la haya leido puede dar aguna opinión?

¿Los currantes sucios no han hablado de ella hace poco en su Facebook?

Es que me suena de algo.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Sáb 22 Jul 2017 - 23:10

No debería decir esto y aparte no me tenéis porque creer, pero bueno... ahí va:

Llevo escribiendo bastante tiempo una novela "de cloaca" sobre lo peor de los foros de internet.

Evidentemente, aunque en la novela no diré nombres, nicks, etc, está claro que la base es lo que veo en este foro. Inclusive lo que yo también provoco como troll (de hecho el 99% de mis provocaciones son para ir tomando ideas con las respuestas y reacciones).

Sencillamente...quiero que sea una novela negativa, pesimista. Claro que hay cosas buenas en los foros, pero la temática va sobre lo que va.

Sin más, si algún día acabo el proyecto, ya iré contando.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot Sáb 22 Jul 2017 - 23:12

Hunter escribió:
blackfoot escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Pro

Vamos a reflotar un poco este maravilloso topic no?

De esta me extraña que no hubieramos hablado todavia, censurada durante muchos años en Irlanda por su lenguaje obsceno

Lírica y obscena, conmovedora y tremendamente divertida, El hombre de mazapán es un obra escrita con el virtuosismo de un Joyce, la potencia expresiva de un Henry Miller y el desenfado de un Rabelais. Esta crónica de una lucha contra la castidad, la fidelidad, la sobriedad y el honor, denostada en su momento por su irreverencia y su obscenidad, se ha convertido en un clásico y ha pasado a formar parte de la lista de "Las mejores 100 novelas del siglo XX" elaborada por la Modern Library. En el personaje de Sebastian Dangerfield, alias Hombre de mazapán, Donleavy ha sabido crear un tipo inolvidable. Irresponsable, sucio, seductor, embaucador y pobre de solemnidad, este americano-irlandés extraviado en la vieja patria que se tambalea desde el pub a la casa de empeños, murmurando proposiciones libidinosas al oído de toda muchacha que se le pone a tiro, está empeñado en la búsqueda de la libertad, la riqueza y la fama que siente que le pertenecen. Y, aunque se burla del mundo y de sí mismo, es tan frágil como esos bizcochos con figura humana que se deshacen entre los dedos. El talento de Donleavy logra trastornar el universo moral haciendo que el lector se deslumbre ante este héroe, ante su encanto, su ingenio y su feroz apetito por gozar de cada minuto de la vida.

Muchas ganas de catarla.

Alguien que la haya leido puede dar aguna opinión?

¿Los currantes sucios no han hablado de ella hace poco en su Facebook?

Es que me suena de algo.

Ni idea, era una novela de la que leí una crítica hace mucho tiempo y como no suelo apuntar las cosas para leer la olvidé
El otro día me percaté porque la teniamos en el armario de las novedades para septiembre

Esta frase me parece brutal, tan genuina y autentica Laughing : "Mi traje nuevo, camisa blanca y corbata negra. Me sentía vestido para el fracaso al completo, pero sintiéndome importante porque me miraban." Sencillamente, brutal.
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por el barón Sáb 22 Jul 2017 - 23:31

Está bastante bien, blackfoot. La leí hace un par de años, creo que hasta la había propuesto en el club de lectura.
el barón
el barón

Mensajes : 24754
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot Sáb 22 Jul 2017 - 23:39

el barón escribió:Está bastante bien, blackfoot. La leí hace un par de años, creo que hasta la había propuesto en el club de lectura.

Pues ahora que lo dices puede ser verdad Laughing . Me suena haber visto la portada en el topic pero no me percaté que ya había leido alguna reseña de ella


Guay, pues a por ella en breve
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por black mummy Lun 7 Ago 2017 - 9:16

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 51hGjyeDk5L

Finiquitado!!
Guauuu,que pedazo de novela!!
knockemstiff no me convenció del todo, me gustó pero me pareció excesivo su uso de lo pretendidamente sórdido.
Aquí creo que se ha contenido, y dándolo toques de humor o de novela de aventuras juveniles la hace más llevadera y fácil de leer.
Este señor es una maravilla describiendo, ya sean personajes, escenas o paisajes. Creo que esa capacidad de describir algo tan especial es lo que hace grande a este escritor.
Ah!, la novela gana mucho leída al anochecer en una mecedora y con esa música que todos ya sabemos...
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3943
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por odklas Lun 7 Ago 2017 - 11:57

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Bz9iap10[/url]


Acabo de empezar este. Es una biografía novelada sobre el actor Jose Luis Manzano y el director Eloy de la Iglesia, cuenta sus respectivas vidas y la relación que surgió entre ambos, todo ello aderezado con un poco de historia y curiosidades de la españa de la época. Al que le guste el rollo del cine quinqui español lo disfrutará.
En este enlace se puede leer gratuitamente un buen trozo del comienzo.
https://www.amazon.es/Lejos-aqu%C3%AD-Eduardo-Fuembuena-ebook/dp/B0732TKFTX
odklas
odklas

Mensajes : 2463
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Miér 23 Ago 2017 - 14:58

¿Novedades en lontananza para este nuevo curso?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por XNO Miér 23 Ago 2017 - 15:32

black mummy escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 51hGjyeDk5L

Finiquitado!!
Guauuu,que pedazo de novela!!
knockemstiff no me convenció del todo, me gustó pero me pareció excesivo su uso de lo pretendidamente sórdido.
Aquí creo que se ha contenido, y dándolo toques de humor o de novela de aventuras juveniles la hace más llevadera y fácil de leer.
Este señor es una maravilla describiendo, ya sean personajes, escenas o paisajes. Creo que esa capacidad de describir algo tan especial es lo que hace grande a este escritor.
Ah!, la novela gana mucho leída al anochecer en una mecedora y con esa música que todos ya sabemos...
Salud y R&R!!

Me ha gustado. Pero mucho más Knokenst...  o el diablo a todas horas. También puede que influya que me los he leído los tres seguidos y puede que ya estuviera saturado de su rollo.

Me ha resultado muy entretenido pero sin la suciedad o mala baba de los otros
XNO
XNO

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Bokor Miér 6 Sep 2017 - 6:45

Joseba escribió:¿Novedades en lontananza para este nuevo curso?

Esta semana han anunciado la publicación de un nuevo título de Casa de oración Nº 2, de Mark Richard

http://www.dirtyworkseditorial.com/mark-richard/
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Miér 6 Sep 2017 - 9:16

Ya está encargado el nuevo trabajo sucio.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Franco Begbie Mar 12 Sep 2017 - 14:53

Anagrama ha sacado a la venta lo nuevo de Roberto Saviano. Supongo que tendrá cabida en el hilo.

La banda de los niños

Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda.

Liderados por Nicolas Fiorillo, alias Marajá, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las películas del Oeste usaban los caballos: invaden las aceras, atropellan a peatones, se escabullen por las estrechas calles del centro histórico. Quieren hacerse con una parte del negocio del tráfico de drogas y la extorsión, y aprovechando el vacío que han dejado algunas familias se alían con un viejo jefe de clan para iniciar su ascenso. El poder se afianza ganándose el respeto, sembrando el miedo, aplicando la violencia: un like en el Facebook de la novia de otro puede convertirse en una sentencia de muerte, si hay que probar armas nuevas se utiliza como blanco a un grupo de emigrantes, y en el camino hacia la cima no hay amigos, ni antiguas lealtades...

Con valentía, Roberto Saviano vuelve a un territorio que conoce bien para dejar un nuevo testimonio. La suya es una novela sobre la realidad, una ficción que se convierte en crónica de la podredumbre cotidiana de una ciudad corrompida, corroída, en la que la sangre se paga con sangre y el destino parece trágicamente escrito en forma de reformatorio, cárcel o tumba; una ciudad que son muchas ciudades, muchas periferias: las de Londres y París, Madrid y Buenos Aires, Nueva York y Ciudad de México, convirtiendo esta novela salvaje y honesta en una rotunda llamada de atención colectiva.


Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Faac1be23c2f799a93457569ac43447fae7a2f94
Franco Begbie
Franco Begbie

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Mar 12 Sep 2017 - 14:56

Franco Begbie escribió:Anagrama ha sacado a la venta lo nuevo de Roberto Saviano. Supongo que tendrá cabida en el hilo.

La banda de los niños

Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda.

Liderados por Nicolas Fiorillo, alias Marajá, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las películas del Oeste usaban los caballos: invaden las aceras, atropellan a peatones, se escabullen por las estrechas calles del centro histórico. Quieren hacerse con una parte del negocio del tráfico de drogas y la extorsión, y aprovechando el vacío que han dejado algunas familias se alían con un viejo jefe de clan para iniciar su ascenso. El poder se afianza ganándose el respeto, sembrando el miedo, aplicando la violencia: un like en el Facebook de la novia de otro puede convertirse en una sentencia de muerte, si hay que probar armas nuevas se utiliza como blanco a un grupo de emigrantes, y en el camino hacia la cima no hay amigos, ni antiguas lealtades...

Con valentía, Roberto Saviano vuelve a un territorio que conoce bien para dejar un nuevo testimonio. La suya es una novela sobre la realidad, una ficción que se convierte en crónica de la podredumbre cotidiana de una ciudad corrompida, corroída, en la que la sangre se paga con sangre y el destino parece trágicamente escrito en forma de reformatorio, cárcel o tumba; una ciudad que son muchas ciudades, muchas periferias: las de Londres y París, Madrid y Buenos Aires, Nueva York y Ciudad de México, convirtiendo esta novela salvaje y honesta en una rotunda llamada de atención colectiva.


Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Faac1be23c2f799a93457569ac43447fae7a2f94

No solo tiene cabida en el hilo, buen Franco, sino que además estoy en la perfecta disposición tras catarlo para decir que es cojonudo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Sáb 16 Sep 2017 - 16:16

Me he topado con esto:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Cubierta_Cuando-el-destino


Una novela negra descarnada de ambiente sureño al más puro estilo Jim Thompson.

Aquel verano de 1959 Jerry Wooster estaba cansado de Bay Springs, de su padre, de una vida vacía y monótona. Había decido largarse. Aquel pueblo estaba muerto, solo el bar de Tom le proporcionaba refugio, un lugar donde escuchar rock and roll y contentarse con la gente que iba de paso. Aquel verano de 1959 Sandra O’Connell tenía la vista puesta en la carretera, se había convertido en su hogar, pero decidió parar a tomar algo en un pequeño y gris pueblo del estado de Mississippi. Apagó el motor de su Buick Skylark blanco y entró en el Brackett Bar.
El ritmo bulle en los juke point de Luisiana. El sexo, la violencia y el racismo se respira en las calles. Jerry, William, Sandra, Bobby, el sheriff Brando, Larry, Linda, Paul y Freddie se verán envueltos en una espiral donde la venganza y el presente, la desesperación y el pasado… acabará por ensuciar sus días.

Cuando el destino nos alcance el maíz seguirá creciendo te gustará si te gusta la novela negra más descarnada y directa, te gustará si te gusta la novela sureña y la América profunda, te gustará si alguna vez has pensado en coger una guitarra y recorrer a medianoche los cruces de caminos esperando encontrarte con el diablo para entregarle tu alma a cambio del don del blues y el rock and roll.
Hay acontecimientos que te marcan de por vida… y de los que no podemos escapar.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15178
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari Mar 26 Sep 2017 - 10:05

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 1507-1

Ha salido el tomo 2 de Fuera de la ley : http://www.lafelguera.net/web/Fuera-de-la-ley-vol-2-Pistoleros,388.html

Fotografía policial de una atracadora detenida en 1931 :
Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Fueral10
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por black mummy Vie 29 Sep 2017 - 12:30

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 9788416290024

Curioso, me he pasado medio libro pensando que no estaba mal pero no llegaba a crearme ese desasosiego que esperaba, por la situación.
A media lectura quedé rendido y sentí desasosiego, pero también amor y emoción.
Muy bonito y duro a la vez.
Escritor a tener en cuenta
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3943
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Bokor Lun 2 Oct 2017 - 15:39

Spoiler:

Este mes de octubre concluye el ciclo “Madridajes” en La 1 de Moyano, un encuentro entre literatura, gastronomía y música de distintos puntos del globo. El gótico sureño, la novela post colonial y la mujer escritora en África son sus protagonistas, además de la programación habitual de talleres infantiles y del programa de radio de M21 Radio “El último Moyano”... Los Madridajes vuelan a Estados Unidos, con el editor de Dirty Works Javier Lucini repasando el gótico sureño literario del siglo xx norteamericano, acompañado de la música Hillbilly de Marcelo Pizarro y la comida de Nueva Orleans del restaurante Gumbo.

Madridajes IV: Estados Unidos. La prole del viejo Huck: realismo sucio estadounidense.

Javier Lucini, responsable de la editorial de literatura norteamericana Dirty Works, nos llevará en un viaje por el sur literario de los Estados Unidos, la literatura fronteriza y polvorienta hecha por los hijos de Huckleberry Finn. Además Marcelo Pizarro nos invitará a una Merendola Hillbilly musical. Porque la merendola con comida de Nueva Orleans correrá a cargo del restaurante Gumbo.

HORARIO: Sábado 14, viernes 20 y Sábado 21 de octubre. 17:30h.

Aforo limitado. Inscripciones en cuestamoyano@madrid.es

Ciclo gratuito. Para adultos.

Sábado 14 17:30 Madridajes IV (EE.UU.) Charla literaria
Viernes 20 17:30 Madridajes IV (EE.UU.) Charla literaria
Sábado 21 17:30 Madridajes IV (EE.UU.) Música y degustación



Sobre el intento de revitalización de la Cuesta de Moyano como espacio cultural abierto.

http://www.rtve.es/noticias/20170417/libreros-cuesta-moyano-busca-solera-perdida/1524401.shtml

Sobre La 1 de Moyano (el proyecto)

http://territoriomoyano.org/caseta-1/

Sobre Hostia, un libro (los directores)

https://www.facebook.com/hostiaunlibro/

http://hostiaunlibro.com/
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Lun 16 Oct 2017 - 22:06

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 10107_Portada-Furtivos

Ya en preventa.

Esta gente se ha empeñado en arruinarme.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 19 Oct 2017 - 6:30

Pues sí, a encargar toca.

Y cuidao que Sajalín viene cargadito de ricas novedades para los próximos meses Rico

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 DMW8RvLW4AAonGr
Jincho
Jincho

Mensajes : 15178
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por salakov Vie 20 Oct 2017 - 20:37

Jincho escribió:Vuelve Larry Brown a Dirty Works:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 ?format=750w

UNA HISTORIA DE PADRES AUSENTES, MADRES DESESPERADAS E HIJOS ABANDONADOS. PERROS RABIOSOS, CHATARRA, ARMAS DE FUEGO, SANGRE Y LATAS DE CERVEZA APLASTADAS AL BORDE DE UNA CARRETERA SECUNDARIA. LARRY BROWN EN ESTADO PURO.

«Amartilló el percutor, dirigió el cañón hacia la cabeza de su padre y mantuvo la negra y ancha boca del mismo a dos centímetros de su cráneo. Apretó los dedos en torno a la empuñadura accidentada del arma. El viejo siguió durmiendo. Padre e hijo».

1968. Un pueblo perdido de Mississippi. Glen Davis, el hijo pródigo, vuelve a casa. Pero no está arrepentido. Tras una estancia de tres años en la cárcel, regresa, lleno de odio y resentimiento, para saldar viejas cuentas pendientes. En apenas cuarenta y ocho horas, todas las mentiras y oscuros secretos que llevan cociéndose a fuego lento durante más de dos generaciones bajo la superficie aparentemente tranquila de esta pequeña comunidad sureña, estallarán y saldrán a la luz en una incontenible espiral de crueldad y violencia.

«UNA RECREACIÓN LITERARIA PODEROSA, CONMOVEDORA Y LLENA DE SUSPENSE, LA OBRA DE UN ESCRITOR CON UN ENORME E INNEGABLE TALENTO NATURAL». THE WASHINGTON POST

http://www.dirtyworkseditorial.com/tienda/libro-padre-e-hijo-larry-brown


Este me lo ha recomendado hoy un librero que me cae bien.

¿Qué tal?
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por salakov Lun 6 Nov 2017 - 15:58

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Cubierta-Casa-de-oracion-n2

Oigan, pues finalmente MUY BIEN.

Me ha gustado más la primera parte, la de infancia, pero en conjunto es una obra muy notable. Escribe bien este Mark Richard. Y es valiente en sus apreciaciones.
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot Lun 6 Nov 2017 - 16:01

salakov escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Cubierta-Casa-de-oracion-n2

Oigan, pues finalmente MUY BIEN.

Me ha gustado más la primera parte, la de infancia, pero en conjunto es una obra muy notable. Escribe bien este Mark Richard. Y es valiente en sus apreciaciones.

Yo estoy muy decepcionado con su otro libro. Aunque sea de cuentos estoy por dejarlo

blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Geme Lun 6 Nov 2017 - 16:02

salakov escribió:
Jincho escribió:Vuelve Larry Brown a Dirty Works:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 ?format=750w

UNA HISTORIA DE PADRES AUSENTES, MADRES DESESPERADAS E HIJOS ABANDONADOS. PERROS RABIOSOS, CHATARRA, ARMAS DE FUEGO, SANGRE Y LATAS DE CERVEZA APLASTADAS AL BORDE DE UNA CARRETERA SECUNDARIA. LARRY BROWN EN ESTADO PURO.

«Amartilló el percutor, dirigió el cañón hacia la cabeza de su padre y mantuvo la negra y ancha boca del mismo a dos centímetros de su cráneo. Apretó los dedos en torno a la empuñadura accidentada del arma. El viejo siguió durmiendo. Padre e hijo».

1968. Un pueblo perdido de Mississippi. Glen Davis, el hijo pródigo, vuelve a casa. Pero no está arrepentido. Tras una estancia de tres años en la cárcel, regresa, lleno de odio y resentimiento, para saldar viejas cuentas pendientes. En apenas cuarenta y ocho horas, todas las mentiras y oscuros secretos que llevan cociéndose a fuego lento durante más de dos generaciones bajo la superficie aparentemente tranquila de esta pequeña comunidad sureña, estallarán y saldrán a la luz en una incontenible espiral de crueldad y violencia.

«UNA RECREACIÓN LITERARIA PODEROSA, CONMOVEDORA Y LLENA DE SUSPENSE, LA OBRA DE UN ESCRITOR CON UN ENORME E INNEGABLE TALENTO NATURAL». THE WASHINGTON POST

http://www.dirtyworkseditorial.com/tienda/libro-padre-e-hijo-larry-brown


Este me lo ha recomendado hoy un librero que me cae bien.

¿Qué tal?

De las novelas que más me han impactado. Para mí, una pequeña obra maestra
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por salakov Lun 6 Nov 2017 - 16:02

Nos lo cambiamos si quieres.

Te envío este y tú me envías el otro.
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot Lun 6 Nov 2017 - 16:05

salakov escribió:Nos lo cambiamos si quieres.

Te envío este y tú me envías el otro.

Very Happy Very Happy Very Happy

No va a poder ser Rolling Eyes , me lo pille en prestamo en la biblioteca donde trabajo
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por salakov Lun 6 Nov 2017 - 16:06

Vaya.

Me lo pillaré igualmente. Ese, o el de "Padre e hijo".
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Geme Lun 6 Nov 2017 - 16:07

Hunter escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 10107_Portada-Furtivos

Ya en preventa.

Esta gente se ha empeñado en arruinarme.

Parece que lo envían está semana. A ver si hay suerte y me llega para poder leerlo durante el puente.

El de casa de oración N°2 lo tengo en la lista de pendientes, imagino que no tardaré en pasar por caja, sobre todo después de leer tantas críticas positivas
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Franco Begbie Mar 14 Nov 2017 - 12:45

Ya tenemos fecha para "Morir en California" de Sajalín. 29/11.
Franco Begbie
Franco Begbie

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 14 Nov 2017 - 12:54

Franco Begbie escribió:Ya tenemos fecha para "Morir en California" de Sajalín. 29/11.

Y por supuesto ya está preordenado.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15178
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 14 Nov 2017 - 12:58

Del autor de "Cutter y Bone", recuerden. Novelaza.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15178
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por salakov Jue 16 Nov 2017 - 21:55

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 DirtyWorks_MarkRichard_Libro

Pues me lo pillé ayer.

En realidad iba a por “Nostalgia”, de Mircea Cartarescu, pero en Cámara no lo tenían... y este fue el agraciado.

Veremos si está a la altura de la casa de oración...
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Jue 16 Nov 2017 - 22:20

Hoy me llegó Furtivos, con postal y póster de regalo.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Criminal pentatónico Jue 16 Nov 2017 - 22:23

Las portadas de los últimos libros de dirty works las hace el ciento, un colega mío es un tío de puta madre, amén de un excelente ilustrador y que acaba de editar una novela ilustrada basada en las anécdotas de Guadalupe plata...lo dejo por si a alguien le interesa:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Libro-Guadalupe-Plata
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por jonikk Jue 16 Nov 2017 - 22:30

Interesantísimo topic. Me ha enganchado ver al señor azul en la primera página Laughing ahora que no estoy leyendo nada igual es momento de engancharse. Lo más parecido que he leído a estos es Bukowski y me encantó.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23573
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari Vie 17 Nov 2017 - 15:15

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 David-peace-tokio-ano-cero-D_NQ_NP_6004-MLA5024162131_092013-F

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 9788439728207

Por si todavía no hubiérais mencionado la trilogía de Tokio del gran David Peace.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por salakov Mar 21 Nov 2017 - 22:01

salakov escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 DirtyWorks_MarkRichard_Libro

Pues me lo pillé ayer.

En realidad iba a por “Nostalgia”, de Mircea Cartarescu, pero en Cámara no lo tenían... y este fue el agraciado.

Veremos si está a la altura de la casa de oración...


Acabándolo. Bien. A gusto.

Pero “Casa de oración #2” fue mucho mejor.
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Lun 11 Dic 2017 - 21:40

¿Cuáles son, en vuestra opinión, los cinco títulos más de cloaca que habéis leído? Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Lun 11 Dic 2017 - 22:00

Joseba escribió:¿Cuáles son, en vuestra opinión, los cinco títulos más de cloaca que habéis leído? Gracias.

Complicado decidirse pero yo creo que lo más cloacoso que he leído es Knockemstiff.
Sórdido hasta la náusea, por momentos demasiado.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Mar 12 Dic 2017 - 1:26

Hunter escribió:
Joseba escribió:¿Cuáles son, en vuestra opinión, los cinco títulos más de cloaca que habéis leído? Gracias.

Complicado decidirse pero yo creo que lo más cloacoso que he leído es Knockemstiff.
Sórdido hasta la náusea, por momentos demasiado.

Muchas gracias.

¿Más aportaciones?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por black mummy Mar 12 Dic 2017 - 9:50

-Cualquiera de Bunker
-Soy yo, edichka. De Limonov
-El pájaro Speed y su banda de corazones maleantes. De Rafael Chaparro Madiedo
-Nadie gana (You Can’t Win). De Jack Black
-El Almuerzo Desnudo. De Burroughs
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3943
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por salakov Mar 12 Dic 2017 - 10:07

Dentro de este género cloaquero, sucio, de perdedores y angustia, yo destacaría estas 5 obras maestras:



1. El púgil en reposo, Sonny Liston fue mi amigo, de Thom Jones: libros de relatos. Tan buenos o incluso mejores que Knockemstiff, que también es muy bueno.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Thom Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Sonny


2. Muerte a crédito, de Cèline: tan sórdido y duro, o más, que El viaje al fin de la noche.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 9788483460030


3. A este lado de la luz, de Colum McCann: vagabundos en Nueva York con una prosa que quita el hipo. Muy underground.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 52045afe58c082ea18000000.__grande__


4. En la colonia penitenciaria, de Franz Kafka: uno de los relatos más terroríficos que se han escrito.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 Colonia


5. Pregúntale al polvo, de John Fante: la mejor novela de este autor californiano.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 12 9788433967763


Y eso.


P.D.: "El almuerzo desnudo" me pareció un soberano coñazo, un desvarío. En cambio "Yonqui", ummmmh.
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.