Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Roundabout el Jue 29 Jun 2017 - 11:18

Chachi, lo veré en casa esta noche.
Roundabout

Mensaje por E.Corleone el Jue 29 Jun 2017 - 11:51

Roundabout escribió:Jo, qué mina de topic, no lo conocía.
Precisamente esta mañana he empezado a leer "La Maldición Gitana" en el bus, pinta genial, mi primer acercamiento a Crews.

Ayer, por lo visto, hablaron de él en la 2, ¿alguien lo vió?

Pues es cojonudo macho, divertidísimo, te lo lees de dos sentadas como te pongas.

Pero su obra maestra es El Cantante de Gospel.
E.Corleone

http://rockthebestmusic.com/

Mensaje por Roundabout el Jue 29 Jun 2017 - 11:55

E.Corleone escribió:
Roundabout escribió:Jo, qué mina de topic, no lo conocía.
Precisamente esta mañana he empezado a leer "La Maldición Gitana" en el bus, pinta genial, mi primer acercamiento a Crews.

Ayer, por lo visto, hablaron de él en la 2, ¿alguien lo vió?

Pues es cojonudo macho, divertidísimo, te lo lees de dos sentadas como te pongas.

Pero su obra maestra es El Cantante de Gospel.

Sí, mi intención es seguir con él. Me gusta leer al menos 2 o 3 obras de un autor cuando me pongo. El Cantante de Gospel caerá seguro.
Roundabout

Mensaje por Franco Begbie el Jue 29 Jun 2017 - 12:21

Gracias a todos por las respuestas.
Creo que haré lo que tenía pensado desde un principio y empezaré por el primero que publicaron e ire leyéndolos todos sucesivamente.
Franco Begbie

Mensaje por Hunter el Jue 29 Jun 2017 - 12:35

Franco Begbie escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Creo que haré lo que tenía pensado desde un principio y empezaré por el primero que publicaron e ire leyéndolos todos sucesivamente.

Hunter

Mensaje por Axlferrari el Jue 29 Jun 2017 - 13:36

Un nombre poco conocido en la península : Donald Goines (1936-1974), algo así como un Edward Bunker negro. Goines, como Bunker, empezó a escribir en la cárcel. Murió asesinado en lo que parece ser un ajuste de cuentas. Never die alone está muy bien (fue adaptada al cine). En Francia, Goines fue publicado en la colección Serie Noire.

Axlferrari

Mensaje por Jincho el Lun 3 Jul 2017 - 9:58

Bokor escribió:El sábado pasado me acordé de este hilo pues estuve en el HUL, una feria de microedición que se celebra anualmente en Madrid, y allí estaban los responsables de Dirty Works con todo su material, al lado de la gente de Es Pop.

Gran, gran propuesta la de 'Hostia Un Libro'.
Jincho

Mensaje por Hunter el Lun 3 Jul 2017 - 12:14

Cómo me habría gustado rebuscar en ese stand...
Hunter

Mensaje por blackfoot el Sáb 22 Jul 2017 - 22:58

Vamos a reflotar un poco este maravilloso topic no?

De esta me extraña que no hubieramos hablado todavia, censurada durante muchos años en Irlanda por su lenguaje obsceno

Lírica y obscena, conmovedora y tremendamente divertida, El hombre de mazapán es un obra escrita con el virtuosismo de un Joyce, la potencia expresiva de un Henry Miller y el desenfado de un Rabelais. Esta crónica de una lucha contra la castidad, la fidelidad, la sobriedad y el honor, denostada en su momento por su irreverencia y su obscenidad, se ha convertido en un clásico y ha pasado a formar parte de la lista de "Las mejores 100 novelas del siglo XX" elaborada por la Modern Library. En el personaje de Sebastian Dangerfield, alias Hombre de mazapán, Donleavy ha sabido crear un tipo inolvidable. Irresponsable, sucio, seductor, embaucador y pobre de solemnidad, este americano-irlandés extraviado en la vieja patria que se tambalea desde el pub a la casa de empeños, murmurando proposiciones libidinosas al oído de toda muchacha que se le pone a tiro, está empeñado en la búsqueda de la libertad, la riqueza y la fama que siente que le pertenecen. Y, aunque se burla del mundo y de sí mismo, es tan frágil como esos bizcochos con figura humana que se deshacen entre los dedos. El talento de Donleavy logra trastornar el universo moral haciendo que el lector se deslumbre ante este héroe, ante su encanto, su ingenio y su feroz apetito por gozar de cada minuto de la vida.

Muchas ganas de catarla.

Alguien que la haya leido puede dar aguna opinión?
blackfoot

Mensaje por Hunter el Sáb 22 Jul 2017 - 23:05

blackfoot escribió:

De esta me extraña que no hubieramos hablado todavia, censurada durante muchos años en Irlanda por su lenguaje obsceno

Lírica y obscena, conmovedora y tremendamente divertida, El hombre de mazapán es un obra escrita con el virtuosismo de un Joyce, la potencia expresiva de un Henry Miller y el desenfado de un Rabelais. Esta crónica de una lucha contra la castidad, la fidelidad, la sobriedad y el honor, denostada en su momento por su irreverencia y su obscenidad, se ha convertido en un clásico y ha pasado a formar parte de la lista de "Las mejores 100 novelas del siglo XX" elaborada por la Modern Library. En el personaje de Sebastian Dangerfield, alias Hombre de mazapán, Donleavy ha sabido crear un tipo inolvidable. Irresponsable, sucio, seductor, embaucador y pobre de solemnidad, este americano-irlandés extraviado en la vieja patria que se tambalea desde el pub a la casa de empeños, murmurando proposiciones libidinosas al oído de toda muchacha que se le pone a tiro, está empeñado en la búsqueda de la libertad, la riqueza y la fama que siente que le pertenecen. Y, aunque se burla del mundo y de sí mismo, es tan frágil como esos bizcochos con figura humana que se deshacen entre los dedos. El talento de Donleavy logra trastornar el universo moral haciendo que el lector se deslumbre ante este héroe, ante su encanto, su ingenio y su feroz apetito por gozar de cada minuto de la vida.

Muchas ganas de catarla.

¿Los currantes sucios no han hablado de ella hace poco en su Facebook?

Es que me suena de algo.
Hunter

Mensaje por Joseba el Sáb 22 Jul 2017 - 23:10

No debería decir esto y aparte no me tenéis porque creer, pero bueno... ahí va:

Llevo escribiendo bastante tiempo una novela "de cloaca" sobre lo peor de los foros de internet.

Evidentemente, aunque en la novela no diré nombres, nicks, etc, está claro que la base es lo que veo en este foro. Inclusive lo que yo también provoco como troll (de hecho el 99% de mis provocaciones son para ir tomando ideas con las respuestas y reacciones).

Sencillamente...quiero que sea una novela negativa, pesimista. Claro que hay cosas buenas en los foros, pero la temática va sobre lo que va.

Sin más, si algún día acabo el proyecto, ya iré contando.
Joseba

Mensaje por blackfoot el Sáb 22 Jul 2017 - 23:12

Hunter escribió:
blackfoot escribió:

Muchas ganas de catarla.

¿Los currantes sucios no han hablado de ella hace poco en su Facebook?

Es que me suena de algo.

Ni idea, era una novela de la que leí una crítica hace mucho tiempo y como no suelo apuntar las cosas para leer la olvidé
El otro día me percaté porque la teniamos en el armario de las novedades para septiembre

Esta frase me parece brutal, tan genuina y autentica Laughing : "Mi traje nuevo, camisa blanca y corbata negra. Me sentía vestido para el fracaso al completo, pero sintiéndome importante porque me miraban." Sencillamente, brutal.
blackfoot

Mensaje por el barón el Sáb 22 Jul 2017 - 23:31

Está bastante bien, blackfoot. La leí hace un par de años, creo que hasta la había propuesto en el club de lectura.
el barón

Mensaje por blackfoot el Sáb 22 Jul 2017 - 23:39

el barón escribió:Está bastante bien, blackfoot. La leí hace un par de años, creo que hasta la había propuesto en el club de lectura.

Pues ahora que lo dices puede ser verdad Laughing . Me suena haber visto la portada en el topic pero no me percaté que ya había leido alguna reseña de ella

Guay, pues a por ella en breve
blackfoot

Mensaje por black mummy el Lun 7 Ago 2017 - 9:16

Finiquitado!!
Guauuu,que pedazo de novela!!
knockemstiff no me convenció del todo, me gustó pero me pareció excesivo su uso de lo pretendidamente sórdido.
Aquí creo que se ha contenido, y dándolo toques de humor o de novela de aventuras juveniles la hace más llevadera y fácil de leer.
Este señor es una maravilla describiendo, ya sean personajes, escenas o paisajes. Creo que esa capacidad de describir algo tan especial es lo que hace grande a este escritor.
Ah!, la novela gana mucho leída al anochecer en una mecedora y con esa música que todos ya sabemos...
Salud y R&R!!
black mummy

Mensaje por odklas el Lun 7 Ago 2017 - 11:57

[/url]

Acabo de empezar este. Es una biografía novelada sobre el actor Jose Luis Manzano y el director Eloy de la Iglesia, cuenta sus respectivas vidas y la relación que surgió entre ambos, todo ello aderezado con un poco de historia y curiosidades de la españa de la época. Al que le guste el rollo del cine quinqui español lo disfrutará.
En este enlace se puede leer gratuitamente un buen trozo del comienzo.
https://www.amazon.es/Lejos-aqu%C3%AD-Eduardo-Fuembuena-ebook/dp/B0732TKFTX
odklas

http://odklas.blogspot.com.es/

Mensaje por Joseba el Miér 23 Ago 2017 - 14:58

¿Novedades en lontananza para este nuevo curso?
Joseba

Mensaje por XNO el Miér 23 Ago 2017 - 15:32

black mummy escribió:

Finiquitado!!
Guauuu,que pedazo de novela!!
knockemstiff no me convenció del todo, me gustó pero me pareció excesivo su uso de lo pretendidamente sórdido.
Aquí creo que se ha contenido, y dándolo toques de humor o de novela de aventuras juveniles la hace más llevadera y fácil de leer.
Este señor es una maravilla describiendo, ya sean personajes, escenas o paisajes. Creo que esa capacidad de describir algo tan especial es lo que hace grande a este escritor.
Ah!, la novela gana mucho leída al anochecer en una mecedora y con esa música que todos ya sabemos...
Salud y R&R!!

Me ha gustado. Pero mucho más Knokenst...  o el diablo a todas horas. También puede que influya que me los he leído los tres seguidos y puede que ya estuviera saturado de su rollo.

Me ha resultado muy entretenido pero sin la suciedad o mala baba de los otros
XNO

Mensaje por Bokor el Miér 6 Sep 2017 - 6:45

Joseba escribió:¿Novedades en lontananza para este nuevo curso?

Esta semana han anunciado la publicación de un nuevo título de Casa de oración Nº 2, de Mark Richard

http://www.dirtyworkseditorial.com/mark-richard/
Bokor

Mensaje por Hunter el Miér 6 Sep 2017 - 9:16

Ya está encargado el nuevo trabajo sucio.
Hunter

Mensaje por Franco Begbie el Mar 12 Sep 2017 - 14:53

Anagrama ha sacado a la venta lo nuevo de Roberto Saviano. Supongo que tendrá cabida en el hilo.

La banda de los niños

Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda.

Liderados por Nicolas Fiorillo, alias Marajá, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las películas del Oeste usaban los caballos: invaden las aceras, atropellan a peatones, se escabullen por las estrechas calles del centro histórico. Quieren hacerse con una parte del negocio del tráfico de drogas y la extorsión, y aprovechando el vacío que han dejado algunas familias se alían con un viejo jefe de clan para iniciar su ascenso. El poder se afianza ganándose el respeto, sembrando el miedo, aplicando la violencia: un like en el Facebook de la novia de otro puede convertirse en una sentencia de muerte, si hay que probar armas nuevas se utiliza como blanco a un grupo de emigrantes, y en el camino hacia la cima no hay amigos, ni antiguas lealtades...

Con valentía, Roberto Saviano vuelve a un territorio que conoce bien para dejar un nuevo testimonio. La suya es una novela sobre la realidad, una ficción que se convierte en crónica de la podredumbre cotidiana de una ciudad corrompida, corroída, en la que la sangre se paga con sangre y el destino parece trágicamente escrito en forma de reformatorio, cárcel o tumba; una ciudad que son muchas ciudades, muchas periferias: las de Londres y París, Madrid y Buenos Aires, Nueva York y Ciudad de México, convirtiendo esta novela salvaje y honesta en una rotunda llamada de atención colectiva.

Franco Begbie

Mensaje por Joseba el Mar 12 Sep 2017 - 14:56

Franco Begbie escribió:Anagrama ha sacado a la venta lo nuevo de Roberto Saviano. Supongo que tendrá cabida en el hilo.

La banda de los niños

Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda.

Liderados por Nicolas Fiorillo, alias Marajá, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las películas del Oeste usaban los caballos: invaden las aceras, atropellan a peatones, se escabullen por las estrechas calles del centro histórico. Quieren hacerse con una parte del negocio del tráfico de drogas y la extorsión, y aprovechando el vacío que han dejado algunas familias se alían con un viejo jefe de clan para iniciar su ascenso. El poder se afianza ganándose el respeto, sembrando el miedo, aplicando la violencia: un like en el Facebook de la novia de otro puede convertirse en una sentencia de muerte, si hay que probar armas nuevas se utiliza como blanco a un grupo de emigrantes, y en el camino hacia la cima no hay amigos, ni antiguas lealtades...

Con valentía, Roberto Saviano vuelve a un territorio que conoce bien para dejar un nuevo testimonio. La suya es una novela sobre la realidad, una ficción que se convierte en crónica de la podredumbre cotidiana de una ciudad corrompida, corroída, en la que la sangre se paga con sangre y el destino parece trágicamente escrito en forma de reformatorio, cárcel o tumba; una ciudad que son muchas ciudades, muchas periferias: las de Londres y París, Madrid y Buenos Aires, Nueva York y Ciudad de México, convirtiendo esta novela salvaje y honesta en una rotunda llamada de atención colectiva.

No solo tiene cabida en el hilo, buen Franco, sino que además estoy en la perfecta disposición tras catarlo para decir que es cojonudo.
Joseba

Mensaje por Jincho el Sáb 16 Sep 2017 - 16:16

Me he topado con esto:

Una novela negra descarnada de ambiente sureño al más puro estilo Jim Thompson.

Aquel verano de 1959 Jerry Wooster estaba cansado de Bay Springs, de su padre, de una vida vacía y monótona. Había decido largarse. Aquel pueblo estaba muerto, solo el bar de Tom le proporcionaba refugio, un lugar donde escuchar rock and roll y contentarse con la gente que iba de paso. Aquel verano de 1959 Sandra O’Connell tenía la vista puesta en la carretera, se había convertido en su hogar, pero decidió parar a tomar algo en un pequeño y gris pueblo del estado de Mississippi. Apagó el motor de su Buick Skylark blanco y entró en el Brackett Bar.
El ritmo bulle en los juke point de Luisiana. El sexo, la violencia y el racismo se respira en las calles. Jerry, William, Sandra, Bobby, el sheriff Brando, Larry, Linda, Paul y Freddie se verán envueltos en una espiral donde la venganza y el presente, la desesperación y el pasado… acabará por ensuciar sus días.

Cuando el destino nos alcance el maíz seguirá creciendo te gustará si te gusta la novela negra más descarnada y directa, te gustará si te gusta la novela sureña y la América profunda, te gustará si alguna vez has pensado en coger una guitarra y recorrer a medianoche los cruces de caminos esperando encontrarte con el diablo para entregarle tu alma a cambio del don del blues y el rock and roll.
Hay acontecimientos que te marcan de por vida… y de los que no podemos escapar.
Jincho

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba