Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter el Vie 24 Jul 2015 - 13:00

Muy bestia. Cojonudo
Hunter

Mensaje por favorite 77 el Dom 26 Jul 2015 - 17:40

Por alguna razón no he leído todavía nada de Bunker, tengo que remediarlo cuanto antes, pero sí leí hace poco En el patio, de Braly, y me pareció que se aproximaba mucho a lo que yo entiendo por una obra maestra del género. Otra novela carcelaria que me gustó mucho en su momento, aunque no ha envejecido bien en mi cabeza, no sé por qué, fue Por el pasado llorarás, de Chester Himes. Dura la lluvia que cae de Don Carpenter también me maravilló. Acaban de editar por estos lares la obra póstuma de Carpenter, Los viernes en Enrico's, que ya me espera en una de mis estanterías, y la pinta es magnífica, aunque el cambio de registro la aleja del leit motiv del hilo. De Harry Crews he leído Cuerpo y no me entusiasmó, no me atrajo su prosa, puede que esa novela lo haya alejado indefinidamente de mi órbita. Mal dadas, de James Ross, también me gustó mucho, ningún fanático de Thompson debiera dejarla escapar. Otra novela que he leído hace no mucho y que sólo tiene una relacion tangencial con el "género" que aquí se aborda pero que es una gran novela es Jernigan, de David Gates. Áspera, incómoda y desencantada, con un gran, memorable protagonista central. Del mismo modo, cuando pienso en mala leche, en literatura de humor y alma negra, recuerdo también otro escritor muy, muy recomendable que descubrí al año pasado: George Saunders, un cabrón con mucho, mucho talento. Un libro del palo al que le tengo muchas ganas, ha visto la luz hace poco, es El Buitre, de Gil Scott-Heron, y esto me recuerda otro libro de cantante metido a escritor que también querría leer un día de estos: Y el asno vio al ángel, de Nick Cave. Los reyes del jaco, de Vern E. Smith, es otro lanzamiento reciente que también pinta muy bien. Y otra cuenta pendiente, desde que habló de él blackfoot, si mal no recuerdo, es Abluciones, de Patrick deWitt.
favorite 77

Mensaje por Jincho el Lun 27 Jul 2015 - 5:09

favorite 77 escribió:Por alguna razón no he leído todavía nada de Bunker, tengo que remediarlo cuanto antes, pero sí leí hace poco En el patio, de Braly, y me pareció que se aproximaba mucho a lo que yo entiendo por una obra maestra del género. Otra novela carcelaria que me gustó mucho en su momento, aunque no ha envejecido bien en mi cabeza, no sé por qué, fue Por el pasado llorarás, de Chester Himes. Dura la lluvia que cae de Don Carpenter también me maravilló. Acaban de editar por estos lares la obra póstuma de Carpenter, Los viernes en Enrico's, que ya me espera en una de mis estanterías, y la pinta es magnífica, aunque el cambio de registro la aleja del leit motiv del hilo. De Harry Crews he leído Cuerpo y no me entusiasmó, no me atrajo su prosa, puede que esa novela lo haya alejado indefinidamente de mi órbita. Mal dadas, de James Ross, también me gustó mucho, ningún fanático de Thompson debiera dejarla escapar. Otra novela que he leído hace no mucho y que sólo tiene una relacion tangencial con el "género" que aquí se aborda pero que es una gran novela es Jernigan, de David Gates. Áspera, incómoda y desencantada, con un gran, memorable protagonista central. Del mismo modo, cuando pienso en mala leche, en literatura de humor y alma negra, recuerdo también otro escritor muy, muy recomendable que descubrí al año pasado: George Saunders, un cabrón con mucho, mucho talento. Un libro del palo al que le tengo muchas ganas, ha visto la luz hace poco, es El Buitre, de Gil Scott-Heron, y esto me recuerda otro libro de cantante metido a escritor que también querría leer un día de estos: Y el asno vio al ángel, de Nick Cave. Los reyes del jaco, de Vern E. Smith, es otro lanzamiento reciente que también pinta muy bien. Y otra cuenta pendiente, desde que habló de él blackfoot, si mal no recuerdo, es Abluciones, de Patrick deWitt.

Grande, Nota.

Bunker es tu hombre a descubrir. "La educación de un ladrón", su autobiografía, acaba de ser reeditada por Sajalín. En mi opinión su vida representa el total paradigma de esta serie de escritores, el de perdedor irredento en la sombra. Un coloso Mr. Blue.

Estamos de acuerdo con Braly. No tanto con Crews. Si te sirve de algo, a mí "Cuerpo" tampoco me atrapó, pero "El Cantante de Góspel" me pareció muy buena en lo suyo. No me imagino esa sordidez sureña sin esa prosa tan tosca. Yo le daría otra oportunidad.
De temática parecida a éste de Crews, "El callejón de las almas perdidas" de William Lindsay Gresham también es un librazo.

No sabía lo de Don Carpenter. Terminada por Jonathan Lethem, leo.

De George Saunders la única referencia que tengo es que sus relatos van de lo convencional a lo trágico sin olvidar la ciencia ficción. Probaré con "Pastoralia" o "Diez de Diciembre".

De Patrick de Witt tengo aquí mismo poniéndome ojitos desde hace tiempo "Los Hermanos Sisters", que creo que es su obra más aclamada.

No conocía "Jernigan", de David Gates.  study

Perturbadora "Y el asno vio al ángel". Gótico sureño desbocado.

"El Buitre" y "Los reyes del jaco", suburbios de la América negra de los 70. Grandes lanzamientos, ya lo creo.
Jincho

Mensaje por Jincho el Lun 27 Jul 2015 - 5:21

No he leído mención alguna por tu parte a Donald Ray Pollock...¿demasié triposo para vos?

Un autor similar a Pollock es Matt Sumell. "Hacer el bien" hará las delicias de los más sensibleros Laughing

Jincho

Mensaje por polilla el Lun 27 Jul 2015 - 9:07

Hacer el bien, cayó el otro día en mis manos. Muy buena pinta. Leo que ya han mencionado "mal dadas", que encaja perfectamente.

Otro que para mi debería estar en este hilo es Denis Johnson, Hijo de Jesús y Sueños de Tren, os harán disfrutar tanto como todas las citadas.
polilla

Mensaje por Nomeko7 el Lun 27 Jul 2015 - 9:07

Chuck Palahniuk.
Nomeko7

Mensaje por Jincho el Lun 27 Jul 2015 - 12:01

polilla escribió:
Otro que para mi debería estar en este hilo es Denis Johnson, Hijo de Jesús y Sueños de Tren, os harán disfrutar tanto como todas las citadas.

Rodrigo Fresán lo ha recomendado fervientemente en muchas ocasiones. Autor de culto en norteamérica, muy del catálogo Mondadori, sinónimo de calidad.

Relatos cortos muy bukowskianos. Ideal para empezar.

La sinopsis de "Sueños de trenes" habla por sí sola:

Robert Grainer es un jornalero del Oeste americano en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. La de Grainier es una vida larga, pobre y modesta, y él, un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta.

Jincho

Mensaje por Jincho el Lun 27 Jul 2015 - 12:06

Nomeko7 escribió:Chuck Palahniuk.

No por típico resulta menos importante. Igual que Hubert Selby Jr.

Otra novela, que digo novela, NOVELÓN de alcance es "Un paseo por el lado salvaje" de Nelson Algren.

"Pero por encima de la traición, bajo el jolgorio, se cernía, aquel verano sofocante, la sensación de que todo eso era tan triste como un brindis al sol en un país invadido. En las caras estragadas de las jovencitas y en las maquilladas de los chicos en los bares clandestinos, flotaba la sensación de una derrota inminente".

...
Jincho

Mensaje por Hunter el Lun 27 Jul 2015 - 14:06

Ray Loriga  Laughing
Hunter

Mensaje por elrostroimpenetrable el Mar 28 Jul 2015 - 12:40

Hilo descomunal. Apuntados quedan
elrostroimpenetrable

Mensaje por Jincho el Mar 28 Jul 2015 - 13:31

Más de paletismo marginal:

Muuuuuuucho mejor que la peli.
Jincho

Mensaje por el barón el Mar 28 Jul 2015 - 13:32

Jincho escribió:Más de paletismo marginal:

La muerte del pequeño Shug también está bastante bien.
el barón

Mensaje por polilla el Mar 28 Jul 2015 - 13:36

Jincho escribió:Más de paletismo marginal:

Muy bueno si, lo leí después de ver la peli, que también me gustó mucho.
polilla

Mensaje por polilla el Miér 29 Jul 2015 - 8:50

De Pete Dexter, "El chico del periódico" y "Paris Trout" son muy recomendables. Nada que ver con la peli (el chico del periódico, que es una zurra), el libro es muy bueno.
polilla

Mensaje por Adso el Dom 2 Ago 2015 - 15:15

¿Alguien sabe dónde pillar "Knockemstiff" de Donald Ray Pollock en español y en papel? En Iberlibro sólo lo hay en Argentina y vale un pastón.
Adso

Mensaje por Hunter el Dom 2 Ago 2015 - 16:26

Yo no lo encontré por ningún lado
Hunter

Mensaje por Búho Lunático el Dom 2 Ago 2015 - 17:11

Adso escribió:¿Alguien sabe dónde pillar "Knockemstiff" de Donald Ray Pollock en español y en papel? En Iberlibro sólo lo hay en Argentina y vale un pastón.

Yo hará casi un año lo compré aqui: http://estvdio.es/

Pero no en la web, sino en la tienda. Me lo pidieron y, sorprendentemente, lo trajeron.
Búho Lunático

Mensaje por blackfoot el Dom 9 Ago 2015 - 21:14

Esto es lo que ha sido editado de Harry Crews en acuarela libros

"Cuerpo", "El Cantante de gospel" y su biografía

Estoy leyendo cuerpo y realmente no sabía que me iba a encontrar, intuía algo más en la línea de Pollock o Bukowski pero esta es una novela mucho más ligera y desenfadada, una novela humorística con una gran influencia de Kennedy Toole

Si fuera una película sería una de John waters

Divertidísima

En breve me pondré con su primera novela "El Cantante de Gospel" , la considerada hermana de "La Biblia de Neón" de Toole

Entre "La conjura de los necios", John Waters y "Una Familia tronada", ahí está el queso en Cuerpo
blackfoot

Mensaje por Jincho el Mar 18 Ago 2015 - 11:49

Amor malo y feroz reúne diez relatos notables. Su temática abarca el sexo, la bebida, el miedo, la mala suerte y las obsesiones bajo diversas formas; son relatos directos y no aptos para los pusilánimes o los que se escandalicen con facilidad, y están entrelazados bajo el trasfondo común de la redención y la esperanza, un trasfondo iluminado por la obsesión que diferencia al hombre de la bestia: la necesidad de comunicarse. Diez relatos con sus diez antihéroes: todos ellos viven en el Mississippi más profundo, les gusta conducir por carreteras secundarias en sus camionetas con neveritas llenas de cerveza, sus matrimonios no son precisamente ideales, frecuentan los bares locales. Son hombres parcos en palabras que se ven impulsados a expresarse. Diez relatos irreverentes, brutales y repletos de humor.
Jincho

Mensaje por Jincho el Mar 18 Ago 2015 - 12:04

Sinopsis

Criado por sus abuelos paternos en Palm Beach después de que su padre matase accidentalmente a su madre de un disparo, Billy, recién entrado en la adolescencia, vio cómo su padre se hacía mundialmente famoso tras la publicación de El almuerzo desnudo. La vida breve de Billy Jr. pivotó siempre entre sus desesperados intentos de llamar la atención de su padre, los lamentos por la muerte de su madre, el alcoholismo, la drogadicción, las clínicas de desintoxicación, la cárcel, los hospitales y sus brillantes empeños literarios.Maldito desde la cuna es un testimonio sobre la dificultad de vivir en la estela turbulenta de un padre famoso y sus no menos célebres y problemáticos amigos, al mismo tiempo que un retrato lúcido y devastador de una vida que se va por el sumidero.

Autor: Burroughs Jr., William

Hijo del famoso escritor William S. Burroughs, murió en 1981 a la edad de treinta y cuatro años, masacrado por las drogas y el alcohol, a causa de un fallo hepático. A muchos, incluido Allen Ginsberg, su padrino, les sorprendió que viviese tanto. Tenía todas las apuestas en contra. Criado por sus abuelos paternos después de que su padre matase accidentalmente de un disparo a su madre en México, su vida, una anfetamínica sucesión de estancias en reformatorios, calabozos, hoteles de mala muerte, bares, quirófanos y clínicas de desintoxicación.
Jincho

Mensaje por Jincho el Mar 18 Ago 2015 - 12:11

La editorial Dirty Works también publicó la primera novela de Larry Brown, Trabajo Sucio, que ahonda sobre las heridas físicas y psicológicas de dos ex-combatientes de Vietnam postrados en un hospital de veteranos.

Jincho

Mensaje por Adso el Sáb 5 Sep 2015 - 9:29

"LA PEQUEÑA NOVELA AMERICANA" 
Escritores de culto y novelistas en los márgenes; la tradición relegada nacida en la pesadilla estadounidense. Fante, Vonnegut, Brautigan y su familia disfuncional.

Curso de literatura en LA CENTRAL de Barcelona.

Con Zanon, Fresán, Kiko Amat...

http://www.lacentral.com/agenda/barcelona/evento/la-petita-novella-americana-115851

Para quien se lo pueda permitir.
Adso

Mensaje por Jincho el Dom 13 Sep 2015 - 9:33

Entrevista a Dani Osca, de Sajalín Editores:

En octubre publicaremos a uno de los grandes de la novela negra norteamericana, Charles Willeford. Aunque la novela en cuestión, Gallo de pelea (1962), no es de género. Es una libérrima adaptación de la Odisea de Homero con un protagonista inolvidable: Frank Mansfield, un gallero que toma la decisión de dejar de hablar hasta que conquiste el título de un prestigioso torneo de peleas de gallos del sur de Estados Unidos.

Para 2016 estamos trabajando en la contratación de un par de novelas a medio camino entre la novela negra y la narrativa marginal que estoy convencido harán las delicias de los lectores de «al margen». Lamentablemente aún no puedo dar más detalles.

http://www.revistaprotesis.com/2015/07/entrevista-con-dani-osca-sajalin.html

Rico
Jincho

COMING SOON

Mensaje por dirtyworkseditorial el Jue 17 Sep 2015 - 11:16

dirtyworkseditorial

Mensaje por Jincho el Jue 17 Sep 2015 - 14:31

dirtyworkseditorial escribió:

cheers cheers cheers
Jincho

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba