Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 7:59

Topic al más puro estilo Barchi Laughing

Es lo que leo básicamente en los últimos años. Devoro todo todito de ellos.

Hablo de Edward Bunker, Harry Crews, Don Carpenter, Malcolm Braly o más recientemente Donald Ray Pollock.

Matones, cárceles, white trash...violencia, sexo, religión...todo lo abyecto que circula por los sumideros de USA expuesto de la forma más descarnada posible, sin envoltorios.

Titulos recomendados:

Spoiler:

Última edición por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 18:27, editado 1 vez
Jincho

Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 8:00

Ojito a las vidas que tuvieron estos mendas. Vamos, que lo escrito en sus libros tiene poco de inventiva y trabajo documentativo. Es crudo y real como la vida misma.

Malcolm Braly (Portland, 1925- Baltimore, 1980) fue abandonado por sus padres cuando tenía cinco años y su adolescencia, marcada por pequeños robos, transcurrió entre casas de acogida y reformatorios. Pasó diecisiete de sus primeros cuarenta años entre los muros de las cárceles más duras de los Estados Unidos, entre ellas Folsom y San Quintín, donde escribió sus tres primeras novelas. Cuando las autoridades descubrieron que estaba escribiendo En el patio, le amenazaron con revocarle la libertad condicional y se vio obligado acabarla a escondidas.

Edward Bunker (Los Ángeles, 1933 - Burbank, 2005) fue escritor, guionista y actor ocasional. Criado en hogares de acogida y reformatorios desde que sus padres se divorciaran cuando tenía cuatro años, pasó gran parte de su vida entrando y saliendo de prisión, donde se convirtió en un lector voraz y en el cronista ideal de los bajos fondos y de la mala vida de Los Ángeles. Acumuló condenas por atraco a mano armada, tráfico de drogas y extorsión, llegando a figurar en la lista de los diez fugitivos más buscados del F.B.I. Interpretó a Mr. Blue en la mítica película Reservoir Dogs (1992) de Quentin Tarantino, y asesoró a Michael Mann en Heat (1995).

Harry Crews (1935-2012) sirvió como marine durante la guerra de Corea. Durante su primer año en el ejército fue campeón de los pesos ligeros en su regimiento y le rompieron la nariz al menos seis veces. Practicó karate durante 27 años. Su primer hijo murió ahogado en la piscina de un vecino. Entrenó halcones. Le gustaba la cetrería. Tenía un tatuaje en el brazo derecho con la frase «How do you like your blue eyed boy, Mr. Death» bajo una calavera. Es un verso de e.e. cummings. Bebió mucho y se drogó lo suficiente. Hasta los 47 no tuvo su primera resaca. Admitía no ser una persona divertida. La gente no se sentaba a su alrededor y se reía con sus ocurrencias. Él mismo se reía bastante poco. Todo su humor se encuentra en sus más de 20 libros. Murió en Florida, a los setenta y seis años, por complicaciones de una neuropatía.

Don Carpenter nació en Berkeley, California en 1931 y creció en la costa oeste de los Estados Unidos. Luchó en la fuerza aérea durante la guerra de Corea, asistió la Universidad de Portland y se licenció en el Portland State College para después hacer la maestría en San Francisco State College. Carpenter, su mujer Martha y sus dos hijas se intalaron en Mill Valley, cerca de San Francisco y él entabló buenas amistades con Evan Connell y, especialmente, con Richard Brautigan, ambos escritores locales. Su primer libro, Dura la lluvia que cae, se publicó en 1966 y lo siguieron nueve novelas más e incluso varias colecciones de cuentos. También escribió para el cine y la televisión, y dedicó bastante tiempo a Hollywood (un tema de varias de sus novelas). A causa de su mala salud, se suicidó en 2008, a los 64 años de edad.
Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 8:04

Harry Crews y Dave Eugene Edwards en pleno Deep South (lleva subtítulos):

Última edición por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 8:12, editado 1 vez
Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 8:05

Más de Harry Crews:

Nací el 7 de junio de 1935 al final de un camino de tierra en el condado de Bacon, Georgia. Un camino muy largo. Mi padre murió cuando yo era un bebé y mi madre, sin otra cosa que simple coraje, tras toda una vida de desesperación y falta de alternativas, nos crió a mí y a mi hermano.

Gracias a la G.I. Bill asistí a la Universidad de Florida, no porque pensara que alguien pudiera enseñarme allí a escribir ficción (algo que llevaba queriendo hacer desde que era un crío), sino porque pensé que alguien podría enseñarme allí a ganarme la vida mientras yo me enseñaba a mí mismo a escribir ficción. Sin embargo, tras dos años ahogándome y agonizando entre la Verdad y la Belleza, dejé la Universidad por una moto Triumph. Me dirigí al oeste en una clara mañana de primavera con siete dólares y cincuenta y cinco centavos en el bolsillo y durante el año siguiente estuve en la cárcel de Glenrock, Wyoming; un indio blackfoot al que le faltaba una pierna me dio una paliza en una pelea justa en una reserva de Montana; fregué platos en Reno, Nevada; recolecté tomates en las afueras de San Francisco; un hombre que se creía Cristo me expulsó el demonio que llevaba dentro en un albergue de la YMCA de Colorado Springs y en Chihuahua, México, me hice amigo de un piloto aéreo mexicano obsesionado con las alforjas de motocicleta. Volví cojeando a la Universidad de Florida, purificado y santificado, dispuesto a absorber todo lo que quedara de Verdad y Belleza. Tuve la suerte, además, de conocer a Andrew Lytle. Casi todo lo que aprendí en la Universidad me lo enseñaron Andrew Lytle y un hombre llamado Smith Kirkpatrick.

Y así están las cosas. Actualmente doy clases de inglés a estudiantes de primer año en el Junior College del condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida. Estoy casado con una chica muy guapa que sabe escribir a máquina. Hemos tenido dos hijos. El mayor, Patrick Scott, se ahogó en 1964. El otro chico, Byron Jason, tiene cuatro años. He publicado relatos en The Sewanee Review y en The Georgia Review. El cantante de gospel es mi primera novela.
Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 8:08

Kiko Amat estaría orgulloso de mí Laughing

Viva Sajalín Editores! Viva Acuarela Libros! Viva Duomo Ediciones!

Viva! Viva!
Jincho

Mensaje por silver el Jue 23 Jul 2015 - 8:23

De los citados sólo he leído de Bunker "La educación de un ladrón" y de Donald Ray Pollock "Knockemstiff". Ambas cojonudas.

Estaremos atentos y tomando notas study
silver

Mensaje por E.Corleone el Jue 23 Jul 2015 - 8:38

De Donald Ray Pollock, aunque Knockemstiff es cojonudísima, su primera novela (y segundo libro), también me gustó muchísimo. Supongo que al leerla primero, me impactó, aunque las críticas no fueron tan favorables.

También he leído El Cantante de Gospel, que recomendé en otro hilo. Me pareció brutal, y clarísima influencia para Pollock. Llegué a él por recomendación de Kiko Amat Smile

Voy enlistando el resto, me flipa todo este rollo.
E.Corleone

http://rockthebestmusic.com/

Mensaje por Hunter el Jue 23 Jul 2015 - 10:19

Qué topic más bueno  Noticias
Hunter

Mensaje por polilla el Jue 23 Jul 2015 - 11:08

De verdad os gustó el cantante de gospel?? Yo tuve que hacer un esfuerzo para terminarla, tengo la manía de terminar los libros aunque no me estén gustando. En cuanto al resto, estoy de acuerdo al 100% (menos con Malcolm Braly, que no he leído nada).

Por cierto, hablando de La educación de un ladrón, descubrí a Jack London y el Lobo de Mar (novelón!!).
polilla

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 13:32

E.Corleone escribió:De Donald Ray Pollock, aunque Knockemstiff es cojonudísima, su primera novela (y segundo libro), también me gustó muchísimo. Supongo que al leerla primero, me impactó, aunque las críticas no fueron tan favorables.

También he leído El Cantante de Gospel, que recomendé en otro hilo. Me pareció brutal, y clarísima influencia para Pollock. Llegué a él por recomendación de Kiko Amat Smile

Voy enlistando el resto, me flipa todo este rollo.

"El diablo a todas horas" también es muy buena, aunque creo que le pesa lo que el mismo Pollock comentó en una entrevista:

Si he de serte sincero, lo que sucede es que cuando escribí “El diablo a todas horas” pensé más en el lector, y sé que a la gente le gusta encontrar al menos un atisbo de esperanza o de optimismo al final de un libro. Cuando escribí las historias de “Knockemstiff” no tuve en cuenta al público en absoluto, porque no creía que jamás fuese a publicar lo que escribía. ¿Hace eso que “El diablo...” sea un libro menos honesto? No lo creo. En todo caso, el lector se convierte en otra influencia de la narración.
Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 13:40

polilla escribió:De verdad os gustó el cantante de gospel?? Yo tuve que hacer un esfuerzo para terminarla, tengo la manía de terminar los libros aunque no me estén gustando. En cuanto al resto, estoy de acuerdo al 100% (menos con Malcolm Braly, que no he leído nada).

Por cierto, hablando de La educación de un ladrón, descubrí a Jack London y el Lobo de Mar (novelón!!).

No sólo me gustó, sino que lo sitúo como uno de mis libros favoritos. Me impactó bastante. Pocos como Crews captando ese Sur fanático y enfermo. La bio de su infancia también me moló. El que no me dijo tanto fue "Cuerpo".
Jincho

Mensaje por Hunter el Jue 23 Jul 2015 - 15:11

Iba a hablar de "Callisto" de Torsten Krol , pero he visto que no es norteamericano sino australiano. En cualquier caso recomiendo esa novela
Hunter

Mensaje por stone the crow el Jue 23 Jul 2015 - 15:26

plas plas plas!
stone the crow

http://stone-the-crow.blogspot.com

Mensaje por polilla el Jue 23 Jul 2015 - 18:07

Jincho escribió:
polilla escribió:De verdad os gustó el cantante de gospel?? Yo tuve que hacer un esfuerzo para terminarla, tengo la manía de terminar los libros aunque no me estén gustando. En cuanto al resto, estoy de acuerdo al 100% (menos con Malcolm Braly, que no he leído nada).

No sólo me gustó, sino que lo sitúo como uno de mis libros favoritos. Me impactó bastante. Pocos como Crews captando ese Sur fanático y enfermo. La bio de su infancia también me moló. El que no me dijo tanto fue "Cuerpo".

No coincidimos, a mi no consiguió engancharme un ningún momento. Para mi Crews es, de los citados, el más cercano a Pollock, o mejor dicho, al revés, y mientras que Knockemstiff me impactó y me dejó bastante hecho polvo, con el cantante de gospel me quedé indiferente. Sin más, simple cuestión de gustos.

Te gustó La educación de un ladrón, de Bunker?? Hay un libro, también muy bueno de Chester Himes de temática carcelaria "por el pasado llorarás".

Y aunque no se desarrolle en la américa profunda, la novela de Dan Fante, hijo de John Fante, Chump Chance, también está muy bien y creo que encaja perfectamente en esa categoría de escritor americano que da título al topic.
polilla

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 18:27

Mental Hell escribió:Iba a hablar de "Callisto" de Torsten Krol , pero he visto que no es norteamericano sino australiano. En cualquier caso recomiendo esa novela

Oh! Claro que vale! Da igual nacionalidad mientras su estilo encaje con los mencionados.

De hecho voy a cambiar el título del topic por uno más apropiau bounce
Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 18:31

Unas reseñas sobre Callisto:

En un viejo Chevrolet destartalado, el joven Odell Deefus, gigante bonachón de casi dos metros, recorre las solitarias llanuras de Kansas en dirección a Callisto, donde pretende alistarse como voluntario en la guerra de Irak. Tras haber abandonado el instituto y una serie de trabajos basura, Odell ve en el ejército la gran ocasión para ganarse la vida, siempre que no la pierda, claro está.

Cuando el coche suelta su último estertor y se detiene para siempre, Odell pide ayuda en una granja cercana. Allí, el destino lo espera en la persona de Dean Lowry, un joven hosco y taciturno que, tras recibirlo con cara de pocos amigos, le deja pasar la noche en casa. Sin embargo, pese a la incipiente muestra de amistad, el bueno de Odell empieza a sospechar de su extraño anfitrión. Motivos no le faltan. Una fosa recién excavada en el patio trasero, la ausencia de la tía Bree y la visita de un predicador que quiere disuadir a Dean de convertirse al islam son elementos suficientes para desencadenar una historia trepidante, llena de humor negro y poblada de personajes ferozmente reales en su delirante dimensión. Inadaptados de toda índole, policías corruptos, traficantes de droga y fanáticos religiosos se baten sin piedad hacia un desenlace de lo más impredecible.

Entre el lenguaje visual de los hermanos Coen y la mirada crítica de Michael Moore, Callisto es una novela sorprendente, una sátira implacable de una sociedad atenazada por la paranoia de la amenaza terrorista e incapaz de recuperar lo mejor de sí misma.

Spoiler:

Odell Deefus, un joven de casi dos metros, va camino de Callisto en su viejo Chevrolet. Su objetivo es dirigirse a la oficina en la que poder alistarse para ir a la guerra de Irak, ya que es la opción que le parece más favorable para su vida sin rumbo: sin formación de ningún tipo y condenado a trabajos cutres y mal pagados, ve en el hecho de ser soldado una tabla de salvación. Pero su Chevrolet le deja tirado, se ve obligado a pedir ayuda en la casa más cercana, ocupada por Dean Lowry, un joven con bastante malas pulgas y quien, sin embargo, le ofrece ayuda y le permite quedarse. Deefus y Lowry se hacen amigos (o algo parecido) pero las cosas se le complican a Deefus de forma extraordinaria.

Tengo que decir que me ha gustado el libro de principio a fin. Deefus, con su inocencia bonachona, se me ha ganado totalmente. Y digo inocencia por no decir estupidez, porque hay momentos del libro en el que he pensado que este chico era tonto con avaricia. Pero es una estupidez simpática, inocente, que me ha hecho sonreir y reir en más de una ocasión. Da mucha penita ver cómo va metiendo la pata sin ser consciente de ello y poniéndose las cosas más y más difíciles a sí mismo.

Al margen de la historia en sí, que ya digo que me ha parecido de lo más entretenida y me ha enganchado muchísimo, trata temas controvertidos. Es una importante crítica a la sociedad americana y a su obsesión con el terrorismo. La forma en que las fuerzas de la ley no atienden a razones y el hecho de pensar que, a otro nivel, seguramente ocurrirán cosas parecidas, hace que en algún momento (especialmente al final) se te ponga la piel de gallina. Presenta además una buena crítica a la forma de entender la religión, que convierte a la gente en buenos o malos según se profese una fe u otra.

Es curioso además, que Torsten Krol es el pseudónimo de un autor del que se desconoce su nombre y procedencia. Se cree que vive en la Australia profunda, aunque nunca ha concedido una entrevista y ni siquiera sus editores o agentes lo conocen personalmente ya que se comunican con él por medio del correo electrónico.

El libro tiene ritmo, es entretenido y va más allá de la propia historia que narra. Para mi, recomendable 100%.

Una agridulce pesadilla

“Callisto", de Torsten Krol. Es esta una obra literaria en la que destaca la contradicción. Por un lado tenemos un profundo sentido del humor de su autor, lo cual ya es difícil de encontrar en nuestros tiempos de medianías literarias; como bien es sabido, el humor de verdad, el que queda lejos de la chabacanería, el chiste fácil y lo soez, requiere por parte del escritor de un talento poco común, y además, por parte del lector también debe haber una complicidad, algo que, mucho nos tememos, en este siglo de catedrales del mar y otras banalidades, es casi tan arduo de encontrar como un escritor con el ingenio suficiente como para hacernos reír. Se me ocurre ahora mismo que el señor Torsten Krol se aproxima, por esa visión humorística pero al mismo tiempo amarga de la América de hoy, al malogrado Kennedy Toole, quien con su obra maestra “La conjura de los necios” hacía poco más o menos lo mismo que Krol en “Callisto”: retratar una sociedad enferma que pide auxilio a un mundo que no se lo puede prestar, precisamente, porque su principal objetivo es mimetizar todos los vicios y ninguna de las virtudes de esa gran nación que se hunde en la desesperación de sus habitantes, patriotas admiradores de su tierra y al mismo tiempo amargados espectadores de la bufonada en que se va convirtiendo la patria de sus mayores. El argumento promete desde el principio: un retrasado mental se dirige a un centro de reclutamiento para alistarse como marine en la Guerra del Golfo. El acierto principal del escritor, a nuestro modo de ver, es el uso de la primera persona, siendo que es el mismo retrasado mental quien nos cuenta sus hazañas; y esto sí que resulta difícil: hacer creíble la impecable narración escrita como procedente de la limitada psique de un pobre estúpido que podría no serlo tanto, pues despierta en el lector hondas inquietudes acerca del tipo de sociedad que habitamos. El recurso al nombre falso que, al parecer y según todos los visos, esgrime el novelista se nos antoja una burda maniobra comercial que en una novela de este tipo estaría de más si no fuera por el triunfo de la medianía que apuntábamos más arriba: quizá el hecho de que la verdadera personalidad del escritor sea desconocida (que no existan fotos de él ni entrevistas, al estilo de aquel enigmático Daniel Quinn, personaje de “Ciudad de cristal” de Paul Auster) atraiga a algún lector despistado ávido de emociones fuertes en el salón de su casa, sentado ante un libro que no sea el mismo catálogo de lugares comunes que nos venden a diario en los estantes de nuestras amadas librerías, esos sacros lugares que deberían ser templos del entretenimiento de calidad pero que, agobiados por el pago de tanto y tanto recibo, se ven obligados a vender mediocridades para subsistir. Una pena que novelas como “Callisto” pasen inadvertidas para el consumidor masivo, aunque quizá en eso radique su encanto, en que la masa se mantenga apartada de una historia que nace divertida, se desarrolla disparatada y culmina, en un final más que tenebroso, en algo que no nos gustaría que nos pasara ni a nosotros ni a los seres que nos resultan queridos. Una agridulce pesadilla, ya lo hemos dicho.
Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 18:35

Inmejorable texto para este topic:

Los desheredados: Introducción

Inauguramos este nuevo especial dedicado a las obras literarias de escritores como Harry Crews, Edward Bunker, Donald Ray Pollock, John y Dan Fante y Hubert Selby Jr. Estirpe de nombres siempre etiquetada como “malditos”, el mundo de las letras menos destiladas va más allá de las innombrables cogorzas del siempre citado Bukowski o los excesos del gurú de la heroína William S. Burroughs. Sin desmerecer, en absoluto, a estos funambulistas de la cuerda floja, veo más necesario aprovechar la inercia de nuevas publicaciones en castellano de libros con sabor a polvo y tabaco de mascar como el que irradian “El Cantante de Góspel” de Harry Crews, “Chump Change” de Dan Fante, “El Diablo a Todas Horas” de Donald Ray Pollock” o “Little Blue Boy” de Edward Bunker. Póquer de obras fundamentales para el que quiera reconocer la esencia de una manera de escribir sin falsas sombras de artificio, metáforas ombliguistas o descripciones más asépticas que un prospecto farmacéutico. Lo que de verdad nos vamos a encontrar al abrir cualquiera de las obras citadas, será un aterrador crisol de vidas al límite: desgarradores retazos de profunda humanidad representada por los verdaderos desheredados de la sociedad. Desfile de pueblos perdidos en las entrañas de la América redneck, inquietantes reformatorios o carreteras con meta en el mayor de los abismos existenciales; en todos estos marcos, dispuestos para sus atormentados protagonistas, siempre encontraremos el verdadero fin de toda búsqueda: la verdad.

La ficción como el escalpelo más profundo de la realidad. Las palabras disparadas desde un poso de sinceridad insobornable. La engangrenada psicosis de los Estados Unidos. Es imposible pasar la última página de los cuatro libros enunciados más arriba y no sentir un escalofrío espinal, generalmente, representado en una kilométrica sonrisa torcida. Obras perpetradas por una selección de autores con el denominador común de su compromiso a la hora de mostrarnos los hilos del titiritero que mueven los impulsos más terriblemente humanos, qué nadie se espere ni un gramo de falsa complacencia, o tramas al servició de estúpidos finales hollywoodienses. Amigos, aquí no hay trampas de queso, ni escopetas de perdigones. Ni de coña. Para empezar a comprobarlo, en dos semanas os cito en esta columna para dar el primer paseo por los confines de la frontera entre la vida y la locura; y que mejor manera de hacerlo que con el “Cantante de Gospel”.

http://lazancadilla.com/literatura-de-fregadero-introduccion/
Jincho

Mensaje por polilla el Jue 23 Jul 2015 - 18:39

Se me había olvidado, Willy Vlautin, cantante de Richmond Fontaine, que también es escritor, tiene publicadas dos novelas en castellano "Vida de Motel" y "Northline" que encajan perfectamente con la temática. Altamente recomendables.
polilla

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 18:50

polilla escribió:
Jincho escribió:

No coincidimos, a mi no consiguió engancharme un ningún momento. Para mi Crews es, de los citados, el más cercano a Pollock, o mejor dicho, al revés, y mientras que Knockemstiff me impactó y me dejó bastante hecho polvo, con el cantante de gospel me quedé indiferente. Sin más, simple cuestión de gustos.

Te gustó La educación de un ladrón, de Bunker?? Hay un libro, también muy bueno de Chester Himes de temática carcelaria  "por el pasado llorarás".

Y aunque no se desarrolle en la américa profunda, la novela de Dan Fante, hijo de John Fante, Chump Chance, también está muy bien y creo que encaja perfectamente en esa categoría de escritor americano que da título al topic.

No sé, soy un enamorado de esa época, de esa ambientación, de ese desarraigo...cuando leí "El cantante de Gospel" tenía fresca todavía la serie "Carnivale" y la historia de Enigma, con el circo, sus gentes, su depravación...me entró directa al gaznate. Ardiente, dura, áspera...pero muy, muy gustosa.

No he leído ese de Himes. Lo apunto!  Very Happy

De Dan Fante leí "Mooch" y empezado, pero en la recámara, el autobiográfico sobre él y su padre. No me termina, fíjate. Tiene hechuras de buen escritor, tiros certeros...pero le falta, le falta. No obstante en mi próximo pedido pillaré "Chump Chance" a ver si me reconcilio con él.

Última edición por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 19:02, editado 1 vez
Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 18:52

polilla escribió:Se me había olvidado, Willy Vlautin, cantante de Richmond Fontaine, que también es escritor, tiene publicadas dos novelas en castellano "Vida de Motel" y "Northline" que encajan perfectamente con la temática. Altamente recomendables.

No lo conozco! Busco study
Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 19:00

También australiano como Torsten Krol, "Por Mal Camino" de Chris Womersley es muy recomendable también. Editada por Es Pop:

Lee, un joven criminal de poca monta recién salido de la cárcel, despierta en un motel de mala muerte con una bala en el costado y un maletín lleno de dinero robado. Allí obtendrá la ayuda de Wild, un médico que intenta evadirse de su desastrosa vida mediante la adicción a los opiáceos. Dispuestos a dejar la ciudad para buscar refugio en las llanuras australianas, ambos hombres comenzarán a desarrollar una incómoda intimidad marcada por sus respectivos pasados. Pero Lee y Wild no están solos. Josef, un anciano gánster que necesita a toda costa recuperar el dinero robado para asegurar su propia supervivencia, persigue implacablemente a los dos fugitivos por un paisaje cada vez más desolado hasta forzar un enfrentamiento en el que todos deberán afrontar aquellas partes de sí mismos que estaban intentando dejar atrás.
Con Por mal camino, Womersley ha conseguido uno de los debuts más aclamados de las nuevas letras australianas. Una novela tan seca e inmisericorde que cuesta seguir leyendo. Pero más difícil aún resulta dejar de hacerlo. Premio Ned Kelly 2008 a la mejor primera novela australiana.
Jincho

Mensaje por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 19:32

Veo que Clemens se lo pasó pipa con Knockemstiff  Laughing

https://www.foroazkenarock.com/t46954-knockemstiff-un-libro-de-relatos
Jincho

Mensaje por Barchi el Jue 23 Jul 2015 - 21:54

Jincho escribió:Topic al más puro estilo Barchi Laughing

pig
Barchi

Mensaje por Hunter el Vie 24 Jul 2015 - 0:27

Jincho escribió:También australiano como Torsten Krol, "Por Mal Camino" de Chris Womersley es muy recomendable también. Editada por Es Pop:

Lee, un joven criminal de poca monta recién salido de la cárcel, despierta en un motel de mala muerte con una bala en el costado y un maletín lleno de dinero robado. Allí obtendrá la ayuda de Wild, un médico que intenta evadirse de su desastrosa vida mediante la adicción a los opiáceos. Dispuestos a dejar la ciudad para buscar refugio en las llanuras australianas, ambos hombres comenzarán a desarrollar una incómoda intimidad marcada por sus respectivos pasados. Pero Lee y Wild no están solos. Josef, un anciano gánster que necesita a toda costa recuperar el dinero robado para asegurar su propia supervivencia, persigue implacablemente a los dos fugitivos por un paisaje cada vez más desolado hasta forzar un enfrentamiento en el que todos deberán afrontar aquellas partes de sí mismos que estaban intentando dejar atrás.
Con Por mal camino, Womersley ha conseguido uno de los debuts más aclamados de las nuevas letras australianas. Una novela tan seca e inmisericorde que cuesta seguir leyendo. Pero más difícil aún resulta dejar de hacerlo. Premio Ned Kelly 2008 a la mejor primera novela australiana.
Tiene buena pinta. Me lo apunto.
Por cierto , cloaca rima con Bukowski , raro que no haya aparecido por aquí
Hunter

Mensaje por Jincho el Vie 24 Jul 2015 - 3:51

Mental Hell escribió:Por cierto , cloaca rima con Bukowski , raro que no haya aparecido por aquí

El llamado "realismo sucio" sería un poco la antesala de todo este mundillo de literatos. Los Bandini o los Chinaski se mueven por coordenadas similares, más en estilo que en forma. Se explica bien en el párrafo que puse en la anterior página:

(...)El mundo de las letras menos destiladas va más allá de las innombrables cogorzas del siempre citado Bukowski o los excesos del gurú de la heroína William S. Burroughs. Sin desmerecer, en absoluto, a estos funambulistas de la cuerda floja, veo más necesario aprovechar la inercia de nuevas publicaciones en castellano de libros con sabor a polvo y tabaco de mascar como el que irradian “El Cantante de Góspel” de Harry Crews, “Chump Change” de Dan Fante, “El Diablo a Todas Horas” de Donald Ray Pollock” o “Little Blue Boy” de Edward Bunker. Póquer de obras fundamentales para el que quiera reconocer la esencia de una manera de escribir sin falsas sombras de artificio, metáforas ombliguistas o descripciones más asépticas que un prospecto farmacéutico. Lo que de verdad nos vamos a encontrar al abrir cualquiera de las obras citadas, será un aterrador crisol de vidas al límite: desgarradores retazos de profunda humanidad representada por los verdaderos desheredados de la sociedad. Desfile de pueblos perdidos en las entrañas de la América redneck, inquietantes reformatorios o carreteras con meta en el mayor de los abismos existenciales; en todos estos marcos, dispuestos para sus atormentados protagonistas, siempre encontraremos el verdadero fin de toda búsqueda: la verdad.(...)
Jincho

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba