POWER METAL, EL MEJOR GENERO DENTRO DEL METAL

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: POWER METAL, EL MEJOR GENERO DENTRO DEL METAL

Mensaje por Jabs el Jue 12 Mar 2015 - 11:14

Helloween es mi grupo,los Keepers son discazos,esto es todo amigos....
Jabs

Mensaje por Rizzy el Jue 12 Mar 2015 - 11:34

MAZINGER escribió:Lo que no entiendo es como algunos pueden meter dentro del mismo saco del Power Metal a bandas como ICE EARTH, GRAVE DIGGER o RAGE, bandas cuya música está muy alejada del concepto que entiendo yo como Power Metal. Y no digo nada cuando veo que también se menciona como Power a QUEENSRYCHE o a un disco como el "Seventh Son Of A Seventh Son". Mi sorpresa es mayúscula.

Plenamente de acuerdo Arrow

Los engloban por la temática de sus temas. Si en vez de hablar de demonios, de dioses egipcios o de monstruos de la Hammer lo hicieran sobre cosas menos "fantásticas", ya verías como estarían catalogados en otro subgénero.
Rizzy
Moderador

Mensaje por morley el Jue 12 Mar 2015 - 12:09

Si Grave Digger no es power metal, que precisamente es el grupo más representativo del genero, yo no entiendo nada...
morley

Mensaje por morley el Jue 12 Mar 2015 - 12:11

que me digan que blind guardian o helloween no son power metal aun lo puedo entender, por el hecho de aparecer antes del término y poder estar mejor definidos en la etiqueta de speed metal... ¿pero  grave digger? No es que no sean power metal, es que el power metal es ese grupo...
morley

Mensaje por John Smith PM el Jue 12 Mar 2015 - 13:10

¿se puede superar esta canción?
John Smith PM

Mensaje por soundchaser el Jue 12 Mar 2015 - 13:35

morley escribió:que me digan que blind guardian o helloween no son power metal aun lo puedo entender, por el hecho de aparecer antes del término y poder estar mejor definidos en la etiqueta de speed metal... ¿pero  grave digger? No es que no sean power metal, es que el power metal es ese grupo...

Ya lo hemos hablado. Creo que parte del problema del desprecio al power metal es que todos piensan en grupos frikis con las espaditas y la gente lo confunde con el power metal épico, pero en realidad hay mucho más allá, porque vamos, decir que Grave Digger no es power metal...
soundchaser

Mensaje por MAZINGER el Jue 12 Mar 2015 - 20:11

Rizzy escribió:
MAZINGER escribió:Lo que no entiendo es como algunos pueden meter dentro del mismo saco del Power Metal a bandas como ICE EARTH, GRAVE DIGGER o RAGE, bandas cuya música está muy alejada del concepto que entiendo yo como Power Metal. Y no digo nada cuando veo que también se menciona como Power a QUEENSRYCHE o a un disco como el "Seventh Son Of A Seventh Son". Mi sorpresa es mayúscula.

Plenamente de acuerdo Arrow

Los engloban por la temática de sus temas. Si en vez de hablar de demonios, de dioses egipcios o de monstruos de la Hammer lo hicieran sobre cosas menos "fantásticas", ya verías como estarían catalogados en otro subgénero.

Mmmmm......entonces por esa misma regla de tres debería considerarse Power Metal a todos los grupos donde militó como cantante Ronnie James DIO???
Leanse ELF, RAINBOW, BLACK SABBATH y su propia banda.
MAZINGER

Mensaje por John Smith PM el Lun 16 Mar 2015 - 10:10

Lo que se ha visto claramente es que todos los que criticáis este gran genero no tenéis ni idea de el en la actualidad. Estáis anclados en canciones y grupos de mas de 20 años, sin sabes definir el estilo de muchos grupos de esa epoca y sin conocer nada del estilo en la actualidad.
John Smith PM

Mensaje por John Smith PM el Lun 16 Mar 2015 - 10:13

Cuantos conocéis esta canción?
John Smith PM

Mensaje por John Smith PM el Lun 16 Mar 2015 - 10:28

Y a este grupo?????????????????????
John Smith PM

Mensaje por morley el Lun 16 Mar 2015 - 11:02

Tío, y perdona si te ofendo, pero tienes una preocupante incapacidad para separar el grano de la paja...
morley

Mensaje por morley el Lun 16 Mar 2015 - 11:03

John Smith PM escribió:

Para mí el último disco que disfruto de Strato es el visions, a partir de ahí o se repiten como el ajo, véase Destiny o  caen en la autoparodia...
morley

Mensaje por Monra el Lun 16 Mar 2015 - 11:20

morley escribió:que me digan que blind guardian o helloween no son power metal aun lo puedo entender, por el hecho de aparecer antes del término y poder estar mejor definidos en la etiqueta de speed metal... ¿pero  grave digger? No es que no sean power metal, es que el power metal es ese grupo...

Es el despropósito de etiquetarlo todo a niveles "paranoicos".

Sólo hay remitirse al enlace que han puesto páginas atrás. Las bandas que aparecen en esa lista. O muchas de las que se ha ido nombrado.

En los '80, escuchábamos a Grave Digger y eran heavy metal. Y Accept y Judas y muchas de las bandas de esa lista o nombradas aquí. Y Blind, Helloween, Agent Steel o Rage eran speed metal, o sea, heavy metal acelerado. Más tarde, algunas de estas bandas levantaron el pié del acelerador, es decir, pasaron a hacer... Laughing

Lo de power se lo saco alguien de la manga en los '90. Lo que me recuerda, muchas bandas en la década anterior huían de la etiqueta heavy metal como la peste.

Desde el punto de vista de alguien que ha vivido los '80s, el power y el heavy es el mismo perro.

Ya lo decían los Helloween.... heavy metal is the law.

Me gusta la sencillez de los '70 y primeros '80. Entonces, nadie le buscaba tres pies al gato. AC/DC metían una gaita en una copla y seguían siendo una banda de hard rock. Y si hubiesen sido castañuelas, tres cuartos de lo mismo. Si en lugar de una, hubieran sido tres y editado hoy día ya le sacarían alguna gilipollez tipo el disco "folclórico" de los australianos.

Monra

Mensaje por Monra el Lun 16 Mar 2015 - 11:24

John Smith PM escribió:Lo que se ha visto claramente es que todos los que criticáis este gran genero no tenéis ni idea de el en la actualidad. Estáis anclados en canciones y grupos de mas de 20 años, sin sabes definir el estilo de muchos grupos de esa epoca y sin conocer nada del estilo en la actualidad.

Y tú me recuerdas a muchos músicos de los '80 que....

Monra escribió:Lo de power se lo saco alguien de la manga en los '90. Lo que me recuerda, muchas bandas en la década anterior huían de la etiqueta heavy metal como la peste.

Nosotros no "semos" heavy, hacemos hard rock. Ahí están las hemerotecas. Twisted Evil

Monra

Mensaje por Kei el Lun 16 Mar 2015 - 11:27

En mi caso me bajé del carro de Stratovarious con Infinity que todavía tenía coplas pitufantes. En lo de que se repiten mas que el ajo es un debate que en la musica me da risa. Si las bandas se repiten algunos les critican, si cambian tambien les critican. Mi banda fetiche es ACDC asi que lo de la inmovilidad artistica lo llevo bien.
Kei

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Mensaje por Sagan el Lun 16 Mar 2015 - 11:28

John Smith PM escribió:

Y a este grupo?????????????????????

Algunos deberían tener prohibido acercarse a un micrófono a kilómetros a la redonda... Suspect
Sagan

Mensaje por John Smith PM el Lun 16 Mar 2015 - 11:33

morley escribió:
John Smith PM escribió:

Para mí el último disco que disfruto de Strato es el visions, a partir de ahí o se repiten como el ajo, véase Destiny o  caen en la autoparodia...

que no la conoces no?
John Smith PM

Mensaje por morley el Lun 16 Mar 2015 - 11:38

John Smith PM escribió:
morley escribió:
John Smith PM escribió:

que no la conoces no?

no la conocía, no, de hecho creía que después del Infinity se habían separado...

la canción sin más, le da mil vueltas al grupo ese de amiguetes que has puesto arriba pero no me dice gran cosa...
morley

Mensaje por John Smith PM el Lun 16 Mar 2015 - 11:54

morley escribió:
John Smith PM escribió:
morley escribió:
John Smith PM escribió:

que no la conoces no?

no la conocía, no, de hecho creía que después del Infinity se habían separado...

la canción sin más, le da mil vueltas al grupo ese de amiguetes que has puesto arriba pero no me dice gran cosa...

Pues eso que opinamos de cosas que no tenemos ni idea, el ultimo disco de Stratovarius es muy muy bueno nada que ver con los anteriores, dale una oportunidad!!!

Y los amiguetes esos de arriba.......... pues que quieres que te diga A ti como no te gusta el Power Metal aunque lleves 20 años sin escucharlo te atreves a opinar de el silent silent silent
John Smith PM

Mensaje por John Smith PM el Lun 16 Mar 2015 - 12:00

John Smith PM

Mensaje por John Smith PM el Lun 16 Mar 2015 - 12:30

Y a estos que nota les pones?
John Smith PM

Mensaje por John Smith PM el Lun 16 Mar 2015 - 16:33

Esta sin pelo pero que vozzzzzzzz tiene el cabron!!!!!!!!!!!!!
John Smith PM

Mensaje por Bar Biquernes el Mar 17 Mar 2015 - 10:04

MAZINGER escribió:Respondiendo a la pregunta diré que para mi no lo es, pero eso depende mucho de los gustos personales de cada uno.

¿Disfrutable?
Cómo no, por supuesto, pero en mi caso en pequeñas dosis. Acabé saturado en su momento aunque todavía disfruto habitualmente de discos del género que en su momento me gustaron mucho y que hoy en día me siguen gustando. Hablo de los dos "Keeper" de HELLOWEEN, de los dos primeros discos que sacaron estos con Andi Deris, "Master Of The Rings" y "The Time Of The Oath" que también son buenísimos, de unos cuantos de GAMMA RAY, "Heading For Tomorrow", Land Of The Free" o "Powerplant", del "Livin' In Hysteria" o el "Hell For Sale!" de HEAVEN'S GATE, del "Theater Of Salvation" y "Vain Glory Opera" de EDGUY. Es más, EDGUY es hoy en día uno de los grupos con los que más disfruto con sus discos nuevos, el último titulado ·Space Police-Defenders Of The Crown" es secillamente cojonudo, aunque también es verdad que EDGUY ha cambiado mucho su propouesta musical y que ya el Power les queda un poco lejos.
Aparte de los mencionados alguno de los primeros de FREEDOM CALL y pocos más que recuerde ahora mismo.

Lo que no entiendo es como algunos pueden meter dentro del mismo saco del Power Metal a bandas como ICE EARTH, GRAVE DIGGER o RAGE, bandas cuya música está muy alejada del concepto que entiendo yo como Power Metal. Y no digo nada cuando veo que también se menciona como Power a QUEENSRYCHE o a un disco como el "Seventh Son Of A Seventh Son". Mi sorpresa es mayúscula.

Para mi tampoco lo es. El mejor género dentro del Metal,para mi,es sin duda el HEAVY METAL clásico,el que lo empezó todo. Saxon,Maiden,Judas,etc... Por encima de Powers,Thrashes,Deaths,Nus,etc...

Y eso de que el seventh son es power metal... No
Bar Biquernes

Mensaje por morley el Mar 17 Mar 2015 - 10:09

John Smith PM escribió:

Y a estos que nota les pones?

no me hagas hablar, tío...

vamos a quedarnos en lo que nos une, no en lo que nos separa...  Laughing
morley

Mensaje por Steve Trumbo el Vie 27 Mar 2015 - 16:45

me mola este tema Laughing