RUSH, LA discografía comentada

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg el Miér 4 Mar 2015 - 18:17

thejesu escribió:Siempre me ha tocado los cojones que en general en mi entorno se haya ninguneado a Alex como guitarrista. A mí me parece uno de los mejores de todos los tiempos.

Alex es un genio de la guitarra. Sucede que es un camaleón, que no se ha ceñido a un estilo ni a unas pautas prefijadas, ha ido cambiando con los años. A ver cuantos guitarristas con una carrera tan larga podemos decir que han obrado así.
Gregg

Mensaje por Gregg el Miér 4 Mar 2015 - 18:18

thejesu escribió:Siempre me ha tocado los cojones que en general en mi entorno se haya ninguneado a Alex como guitarrista. A mí me parece uno de los mejores de todos los tiempos.

Por cierto, Thejesu, con esa hermosa foto de firma se te tendría que "ver" en el hilo de la discografía de Eagles. Very Happy

Edito: me he dado cuenta de que ya te has pasado por allí Embarassed
Gregg

Mensaje por thejesu el Miér 4 Mar 2015 - 23:56

Gregg escribió:

Por cierto, Thejesu, con esa hermosa foto de firma se te tendría que "ver" en el hilo de la discografía de Eagles. Very Happy

Edito: me he dado cuenta de que ya te has pasado por allí Embarassed

Gregg, hermano, tenemos gustos musicales muy parecidos y si no participo en todos los hilos que montas es por falta de tiempo Very Happy
thejesu

Mensaje por danitoledo el Miér 4 Mar 2015 - 23:58

Perdón por no haberme pasado hoy en todo el día por aquí.

Mañana volveré a alzar el hilo con las mejores aportaciones que pueda.
danitoledo

Mensaje por BeadyWho? el Jue 5 Mar 2015 - 0:02

danitoledo escribió:Perdón por no haberme pasado hoy en todo el día por aquí.

Mañana volveré a alzar el hilo con las mejores aportaciones que pueda.
cheers
BeadyWho?

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Mensaje por Sergio El Kiss el Jue 5 Mar 2015 - 0:26

El debut no suelo escucharlo mucho. Tiene buenas canciones, pero noto muchísimo la ausencia de Neil Peart.
Sergio El Kiss

Mensaje por John Constantine el Jue 5 Mar 2015 - 2:29

k7 escribió:En mi top 3 de grupos favoritos de todos los tiempo.
Poco mas que añadir a lo que habeis citado.Gran influencia Zeppeliana pero ya con matices que los alejan de ser una mera copia.
Para mi este debut no tiene tema malo y Here Again me la pone durisima.

Mi canción favorita del disco y una de mis favoritas de la discografía. El primer disco no será tan como los siguientes pero me encanta, no tiene un tema malo.
John Constantine

Mensaje por Funkymen el Jue 5 Mar 2015 - 7:35

Vista la discografía posterior el debut casi se podría calificar de una anécdota hija de su época, y es un disco que me gusta ojo, pero creo que la chicha de verdad está del Fly By Night en adelante.
Funkymen

Mensaje por Funkymen el Jue 5 Mar 2015 - 7:37

Gregg escribió:

Alex es un genio de la guitarra. Sucede que es un camaleón, que no se ha ceñido a un estilo ni a unas pautas prefijadas, ha ido cambiando con los años. A ver cuantos guitarristas con una carrera tan larga podemos decir que han obrado así.

Arrow2 Arrow Arrow2 Arrow
Funkymen

Mensaje por sijord el Jue 5 Mar 2015 - 8:53

Después de llevar años visitando el foro (y haber hecho 4 comentarios mal contados), este hilo me ha hecho desempolvar mi usuario. ¡Voy a disfrutarlo muchísimo! 1 1 1
sijord

http://www.abelamutxategi.com/

Mensaje por soundchaser el Jue 5 Mar 2015 - 9:08

A mi este primer disco me parece que está a la altura de muchos otros de hard rock de la época. La verdad es que no es representativo del sonido posterior de la banda pero trallazos como Finding my Way y Working Man me parecen temazos.
soundchaser

Mensaje por Rasputin el Jue 5 Mar 2015 - 9:34

A lo tonto me he desayunado un concierto de esta gente
Rasputin

Mensaje por beriboogie el Jue 5 Mar 2015 - 19:36

soundchaser escribió:A mi este primer disco me parece que está a la altura de muchos otros de hard rock de la época. La verdad es que no es representativo del sonido posterior de la banda pero trallazos como Finding my Way y Working Man me parecen temazos.

Para mua entre los grandes discos de HardRock 70s y mira que hay donde escojer pero el debut de RUSH es grandioso donde otros mucho mas famosos son "solamente" grandes discos. Cuantos primeros espadas de los 70s hubiesen donado un riñon por firmar bellezas como ese Here Again , la gran "tapada" del disco cheers
beriboogie

Mensaje por danitoledo el Jue 5 Mar 2015 - 19:51

La gira de presentación de este disco acabaría el 31 de enero de 1975 en Detroit, Michigan y para el recuerdo quedaría su concierto del 26 de agosto del 74 en el Agora Ballroom de Cleveland, Ohio. Ya que en 2011 se editó ese directo (con algunos temitas extras).

El setlist de aquella noche fue el siguiente:

Finding My Way
Best I Can
Need Some Love
In The End
Fancy Dancer
In The Mood
Bad Boy
Here Again
Working Man
Drum Solo
Working Man
What You're Doing
Garden Road
danitoledo

Mensaje por danitoledo el Jue 5 Mar 2015 - 19:58

A mí este primer disco también me gusta mucho. Lejos aún de entrar en composiciones complejas y progresivas y de gran minutaje está este disco que es puro hardrock 70´s con esos tintes Zeppelianos que habéis comentado anteriormente.

Yo es un disco que me pongo muy a menudo ya que he acabado por no verle ningún altibajo, cada vez te va ganando un poquito más una canción y al final acabas tarareando cada una de ellas.

Estoy con Beri a la hora de reivindicar ese medio tiempo que es Here Again. Maravillosa, sin duda.
danitoledo

Mensaje por Gregg el Jue 5 Mar 2015 - 20:06

Por cierto, de la breve estancia de Lindy Young en la banda quedó algo más permanente: Geddy le pidió una cita a su hermana Nancy. Siete años más tarde se casaron. Cool
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 5 Mar 2015 - 20:08

En 1972, cuando ya la banda estaba en plena marcha, Alex tomó lecciones de guitarra clásica durante seis meses. Estas lecciones le dieron una gran base sobre la que seguir progresando.
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 5 Mar 2015 - 20:10

Ya se ha comentado que John Rutsey citó razones de salud para dejar la banda. Pero como vimos, principalmente eran de carácter musical y de ambición. El que más tarde se dedicase al culturismo y fuese instructor de un gimnasio en Toronto inclina la balanza hacia lo segundo !!
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 5 Mar 2015 - 20:12

Cliff Burnstein supo que Rush tenían futuro en el negocio cuando, tras telonear a Uriah Heep, una chica con la camisa prácticamente desabotonada que había estado siguiendo la gira de los Heep, se pasó a la de Rush.
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 5 Mar 2015 - 20:16

El periodista Marc Shapiro, escribiendo una reseña de un concierto de Rush para el Hollywood Daily News en noviembre de 1974:

La versión canadiense de "aprendamos tres acordes y convirtámonos en los nuevos Black Sabbath".

Si señor, todo clarividencia. Laughing
Gregg

Mensaje por pointer el Jue 5 Mar 2015 - 20:56

Buscando por spotify me he topado con el "tributo": Lush - The Main Man Records Tribute To Rush's Debut... And John Rutsey, ¿alguien lo conoce?

pointer

Mensaje por danitoledo el Dom 8 Mar 2015 - 14:38

Gregg escribió:Por cierto, de la breve estancia de Lindy Young en la banda quedó algo más permanente: Geddy le pidió una cita a su hermana Nancy. Siete años más tarde se casaron. Cool

Aquí ambos.

danitoledo

Mensaje por danitoledo el Dom 8 Mar 2015 - 14:40

Apuren para poner sus últimos comentarios acerca del debut, ya que mañana pasaremos al Fly By Night. Smile
danitoledo

Mensaje por Spirit 76 el Dom 8 Mar 2015 - 15:50

Voy a disfrutar mucho con este post, al igual que hice con el de Ufo. Este primer disco de Rush no lo tengo muy masticado. Muy deudor de Zeppelin y grandisimo disco de hard rock.
Y que working man quizás sea una de las canciones más versioneadas de Rush, los mismo Soundgarden la hacían en directo durante su gira a finales de los 80. Incluso Audioslave, cuyo bajista es también muy fan, también la tocaban.
Spirit 76

Mensaje por danitoledo el Jue 12 Mar 2015 - 1:29

Perdón y perdón y perdón por haber dejado esto un poquito desatendido...mañana sin falta nos ponemos con el Fly By Night.
danitoledo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba