RUSH, LA discografía comentada

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg el 13.03.15 3:46

Es que entre este álbum y Signals la influencia Yes/Genesis es en algunos casos más que palpable.
Gregg

Mensaje por BeadyWho? el 13.03.15 4:07

Muy buen disco.. sobre todo destacaría la homónima y Best I Can. Interesante lo que contáis sobre un álbum que, me llega menos que al anterior a pesar de contar por fin ya con Neil.
BeadyWho?

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Mensaje por Elephant Man el 13.03.15 4:17

Recientemente lo escuché por primera vez y me gustó mucho. Al menos tanto como el primero.
Me lo voy a poner de nuevo Smile
Elephant Man

Mensaje por Refrescospepito el 13.03.15 4:32

Es una delicia estos primeros tiempos de Rush.
Me traen muchos recuerdos de Tenerife al principio de los ochenta.
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito el 13.03.15 4:37

Ya sé que no es el momento, pero no me resisto a poner esto. MrGreen

Refrescospepito

Mensaje por Gregg el 13.03.15 4:47

Los tres primeros álbumes de Rush eran inencontrables en la periferia de la piel de toro en los primeros ochentas. Lo primero que tuve de esta etapa, aparte de All The World's A Stage (ya contaré la "peripecia" cuando toque) fue este recopilatorio:

Gregg

Mensaje por Refrescospepito el 13.03.15 4:48

Gregg escribió:Los tres primeros álbumes de Rush eran inencontrables en la periferia de la piel de toro en los primeros ochentas. Lo primero que tuve de esta etapa, aparte de All The World's A Stage (ya contaré la "peripecia" cuando toque) fue este recopilatorio:

Je, de cuando Alex estaba flaco y Neil tenía bigotassssssssssso.
Refrescospepito

Mensaje por Gregg el 13.03.15 4:49

Aunque mi primer contacto con la banda, tras leer sobre ellos en Popular 1 y quedar MUY interesado, fue escuchar en Radio Popular de Vigo en 1981 THE CAMERA EYE. A ver que emisoras ponen ese tipo de temas hoy en día Rolling Eyes
Y es que Radio Popular de Vigo era en esos años una emisora rockera 100%, mucho mejor que Rock Fm o cosas por el estilo.
Gregg

Mensaje por Gregg el 13.03.15 4:52

Ese recopilatorio lo editó la rema germana de su sello, que lo distribuyó por toda Europa. Comprende canciones desde Fly By Night hasta A Farewell To Kings.
Gregg

Mensaje por Refrescospepito el 13.03.15 4:53

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Los tres primeros álbumes de Rush eran inencontrables en la periferia de la piel de toro en los primeros ochentas. Lo primero que tuve de esta etapa, aparte de All The World's A Stage (ya contaré la "peripecia" cuando toque) fue este recopilatorio:

Je, de cuando Alex estaba flaco y Neil tenía bigotassssssssssso.

Hasta donde yo sé, Rush eran unos grandes desonocidos en la Piel de Toro y las Colonias.
Creo recordar que Signals fue precisamente el primer disco de los canadienses en editarse al mismo tiempo en España y el resto del mundo.
Refrescospepito

Mensaje por Gregg el 13.03.15 5:00

Yo me interesé tras leer el Rugido Americano dedicado a ellos del recientemente desaparecido Jordi Tarda en P1.
Gregg

Mensaje por Refrescospepito el 13.03.15 5:12

Gregg escribió:Yo me interesé tras leer el Rugido Americano dedicado a ellos del recientemente desaparecido Jordi Tarda en P1.

Yo cuando leí la elogiosa reseña de Joan Singla sobre Signals en un lejano Popu de 1982-
Al día siguiente corrí a comprar el disco.
Refrescospepito

Mensaje por Gregg el 13.03.15 5:35

Gregg escribió:Yo me interesé tras leer el Rugido Americano dedicado a ellos del recientemente desaparecido Jordi Tarda en P1.

Yo cuando leí la elogiosa reseña de Joan Singla sobre Signals en un lejano Popu de 1982-

Recuerdo que decía que había pasajes que le recordaban a Genesis, ¿no?
Gregg

Mensaje por Refrescospepito el 13.03.15 6:25

Gregg escribió:

Recuerdo que decía que había pasajes que le recordaban a Genesis, ¿no?

Acabo de escuchar por enésima vez "Hemispheres" y tienes razón, Gregg. La cara A es completamente Genesis. Unos ajustes en la voz y esa larga suite podría haber formado parte perfectamente de "Selling England..." o cualquier otro de los discos clásicos de la era Gabriel.
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito el 13.03.15 6:27

Huelga decir que, instrumentalmente hablando, Rush son superiores a Génesis. Por poco, pero superiores.
Refrescospepito

Mensaje por Laibach el 13.03.15 7:51

Yo tengo un CD pirata, en directo, con esa misma portada, titulado Temple of Syrinx, con un sonido espectacular, de la gira de Grace Under Pressure...con un libreto a doble página, con 2 fotos espectaculares de los Rush de los 70.
Laibach

Mensaje por sonic buzzard el 13.03.15 18:28

Gregg escribió:Siempre me ha encantado esa maravillosa portada.

Es obra del estudio AGI, que entre otras portadas confeccionó la del primero de Rainbow, banda con la que veremos van a tener varias conexiones nuestros chicos, aunque ninguna de ellas premeditada.

Arrow2

Portadon que te atrapa.

El disco esta bien, pero me gusta mucho menos que el debut (que podria ser mi favorito del grupo). Eso si, lo veo muy superior a los 2 que vendrian despues (y no digamos ya a los publicados entre Hemispheres y Counterparts).
sonic buzzard

http://notengositioweb.com

Mensaje por Sergio El Kiss el 13.03.15 19:40

Este sí. Discazo. Uno de mis favoritos.

Anthem, B,B & B, Fly By Night... acojonante.

Durante mucho tiempo huía de la época Zeppeliana del grupo y me enganché a los discos más progresivos,pero este disco hizo que me interesase en la primera etapa del grupo.
Sergio El Kiss

Mensaje por Gregg el 17.03.15 21:05

Sobre las actuaciones con KISS, que hicieron bastantes en sus primeros años, Neil ha declarado que fueron la única banda con la que nunca tuvieron problemas cuando tocaban de teloneros. Las restricciones de KISS eran razonables y fuera de escena se llevaban muy bien con ellos.

Gregg

Mensaje por Gregg el 17.03.15 21:05

Gregg

Mensaje por Gregg el 17.03.15 21:08

Antes de entrar a grabar Fly By Night Neil comenzó a trabajar en sus letras, que eran exactamente lo que los otros dos estaban buscando, pequeñas obras cargadas de simbolismo.
Al mismo tiempo Alex estaba todo el tiempo con una guitarra en las manos, desarrollando su estilo, y Geddy escuchaba sin parar álbumes de bandas progresivas para empaparse del estilo y asimismo llevar su técnica por sendas melódicas y expresivas.
Gregg

Mensaje por Gregg el 17.03.15 21:15

En medio de la gira del primer álbum tuvieron un descanso de tres días en octubre '74 en East Lansing (Michigan), en el que pergueñaron la canción Fly By Night.

Poco a poco fueron componiendo piezas. Cuando terminó el tour ya tenían suficiente confianza como para afrontar su mayor reto hasta el momento: By-Tor and the Snow Dog, inspirada en el incidente reseñado anteriormente.

Además las relaciones entre ellos se estrecharon, sobre todo entre Alex y Geddy. Comprender de todo al "chico nuevo" les llevó un tiempo, sobre todo a Geddy.
Gregg

Mensaje por Gregg el 17.03.15 21:19

Una curiosidad: la slide que se escucha en Making Memories ... cuando estaban en el estudio no tenían ninguna slide a mano y Alex la grabó con un estuche de barra de labios !!
Gregg

Mensaje por Gregg el 17.03.15 21:30

En esta gira Neil comenzó a ejecutar un solo en medio de Working Man.

Para promocionar Fly By Night se lanzaron de nuevo a la carretera, abriendo para KISS, Blue Oyster Cult o Aerosmith. Con los de Boston tuvieron la cara contraria de la moneda que con KISS: unos prima donas que no les dirigían la palabra y unos roadies hostiles que les privaban muchas noches de hacer prueba de sonido.

Además de seguir abriendo para bandas establecidas tocaban como cabezas de cartel en locales más pequeños siempre que era posible.

En abril '75 les premiaron con un Juno (el equivalente canadiense a los Grammys) como banda más prometedora.

Sus discos no se habían editado en este lado del Atlántico. El periodista Pete Makowski se hizo con una copia de Fly By Night y se la pasó a su colega Geoff Barton diciéndole "no es mi taza de té, pero creo que a ti te gustará".

Al final de la gira estaban tocando como cabezas de cartel en locales de 4.000 localidades. El 25 de junio tocaron en el Massey Hall de Toronto, con Max Webster abriendo. El 29 terminaba la gira y tenían además canciones compuestas para volver a entrar en el estudio.
Gregg

Mensaje por danitoledo el 17.03.15 21:50

Grande gregg por mantener vivo el hilo... Ahora ando en Granada, mañana ya vuelvo a casa para seguir manteniendo esto alto.

Y no se descuiden que y hagan sus aportaciones sobre el disco, ya que para el fin de semana pasaremos al siguiente. Smile
danitoledo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba