RUSH, LA discografía comentada

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Joe Yamanaka el Jue 12 Mar 2015 - 2:27

danitoledo escribió:La gira de presentación de este disco acabaría el 31 de enero de 1975 en Detroit, Michigan y para el recuerdo quedaría su concierto del 26 de agosto del 74 en el Agora Ballroom de Cleveland, Ohio. Ya que en 2011 se editó ese directo (con algunos temitas extras).

El setlist de aquella noche fue el siguiente:

Finding My Way
 Best I Can
 Need Some Love
 In The End
 Fancy Dancer
 In The Mood
 Bad Boy
 Here Again
 Working Man
 Drum Solo
 Working Man
 What You're Doing
 Garden Road

le tengo muchisimas ganas a este disco, en youtube esta:

https://www.youtube.com/watch?v=-iKv1NekgiQ&list=PL7PfguTGRRIjpNFs01fJuAnEZWgdHxDWN
Joe Yamanaka

Mensaje por danitoledo el Jue 12 Mar 2015 - 2:40

Joe Yamanaka escribió:
danitoledo escribió:La gira de presentación de este disco acabaría el 31 de enero de 1975 en Detroit, Michigan y para el recuerdo quedaría su concierto del 26 de agosto del 74 en el Agora Ballroom de Cleveland, Ohio. Ya que en 2011 se editó ese directo (con algunos temitas extras).

Finding My Way
 Best I Can
 Need Some Love
 In The End
 Fancy Dancer
 In The Mood
 Bad Boy
 Here Again
 Working Man
 Drum Solo
 Working Man
 What You're Doing
 Garden Road

le tengo muchisimas ganas a este disco, en youtube esta:

https://www.youtube.com/watch?v=-iKv1NekgiQ&list=PL7PfguTGRRIjpNFs01fJuAnEZWgdHxDWN

Es una pasada, a mí me gusta mucho. Very Happy Very Happy
danitoledo

Mensaje por Joe Yamanaka el Jue 12 Mar 2015 - 2:47

no he repasado el topic entero pero recuerdo que en el documental de rush comentaban de unas grabaciones anteriores a su primer disco, y los trozos que sonaban tenian muy buena pinta, eso esta editado?
Joe Yamanaka

Mensaje por Gregg el Jue 12 Mar 2015 - 9:36

danitoledo escribió:Perdón y perdón y perdón por haber dejado esto un poquito desatendido...mañana sin falta nos ponemos con el Fly By Night.

Yo hasta agradezco el retraso, estoy preparando un examen para el viernes y tengo poco tiempo libre. Y Fly By Night, al menos por mi parte, se merece MUCHA atención Very Happy
Gregg

Mensaje por danitoledo el Jue 12 Mar 2015 - 14:06

Gregg escribió:
danitoledo escribió:Perdón y perdón y perdón por haber dejado esto un poquito desatendido...mañana sin falta nos ponemos con el Fly By Night.

Yo hasta agradezco el retraso, estoy preparando un examen para el viernes y tengo poco tiempo libre. Y Fly By Night, al menos por mi parte, se merece MUCHA atención Very Happy

Sin problema. Ahora en un momento cambio de disco pero durará tiempo así que habrá tiempo para dedicarle atención. Very Happy Very Happy

Denme 10 minutos y cambiamos....Al lío Rusheros!!! cheers
danitoledo

Mensaje por danitoledo el Jue 12 Mar 2015 - 14:22

FLY BY NIGHT: 1975

Al año siguiente, el 15 de febrero de 1975 RUSH, ya como el trío que es por todos conocidos grabaría su segundo disco: Fly by night. Disco que ya supone un cambio en el sonido de la banda con estructuras un tanto más complejas y progresivas.

La canción homónima fue la elegida para ser lanzada como primer single:

Siendo el segundo single el tema titulado Making Memories.

El disco se arranca potente,duro y rápido con un tema como Anthem, armonías en la guitarra de Alex, partes suaves y calmadas y partes en las que tenemos a un Peart desatado en las baquetas.

Especial atención hay que prestar a By-Tor And The Snow Dog, primer tema en el que vemos a unos Rush totalmente progresivos con un tema de larga duración y dividido en los siguientes movimientos:

I: At The Tobes Of Hades
II: Across The Styx
III: Of The Battle
a. Challenge And Defiance
b. 7/4 War Furor
c Aftermath
d. Hymn Of Triumph
IV: Epilogue"

La historia de la canción vino dada por Howard Ungerleider, roadie de Rush (ahora jefe de luces) en su estancia en casa de Ray Danniels donde un pastor alemán propiedad de Daniels le empezó a ladrar y otro perro más pequeño,también propiedad de Danniels, se lanzó a él... Howard se lo contó a Rush y ya tenemos canción. Un tema maravilloso.

Ya empezamos a ver a unos Rush con canciones y letras fantásticas todo ello fruto de la inspiración de Neil Peart. El otro tema fantástico del disco es, sin duda, Rivendell, que ya podéis imaginar por su título en qué está basado y de dónde lo sacó nuestro batería favorito.
Tema suave, lento y donde la voz de Geddy Lee suena maravillosa y atrayente.

El disco lo cierra In The End otro genial corte que va de menos a más y que pone fin al disco de una manera perfecta.

¡Adelante Rusheros! cheers cheers cheers
danitoledo

Mensaje por danitoledo el Jue 12 Mar 2015 - 14:27

Aquí tenemos a Howard, a la banda y a un Terry Brown que se puso a los mandos de la producción. Puesto que desempeñó hasta el disco Signals, en 1982.

danitoledo

Mensaje por Gregg el Jue 12 Mar 2015 - 16:09

Una incursión rápida, antes de volver a otras tareas (no tan gratas, jajaja)...

Aquí ya hay varios temas que están en mi panteón de la banda, sobre todo ANTHEM y FLY BY NIGHT.

Sobre Anthem un apunte: está basado en el libro del mismo título de Ayn Rand. Neil se inspiró en más obras de esta escritora e incluso le dió las gracias en los créditos de algún álbum (ahora mismo no puedo ver cual).

La señora Rand es una autora controvertida por sus ideas, que refleja en sus obras. Concretamente es una defensora del Objetivismo, filosofía que defiende el capitalismo puro a ultranza pero que a la vez es contraria a la religión e incluso es pro-abortista. Como dijo la propia Rand:
Mi filosofía es, en esencia, el concepto del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble y con la razón como su único absoluto.
Esto es, aboga por el individualismo.

Entiendo que una parte importante de estas ideas prendieran fuego en el intelecto de Neil Peart, un ser individualista. Esto algunas veces ha servido para que le tachasen de ideas derechistas. El amigo Peart durante un tiempo pasó del asunto pero más recientemente se ha definido como liberal.

Y sobre Ayn Rand como escritora, después de tanto "insistir" por parte de Peart, y viendo que "compartíamos" otras aficiones literarias, compré La Rebelión de Atlas ... y a pesar de que soy un lector compulsivo no he podido acabarlo ... y eso que la trama que se va desarrollando en el libro es bastante interesante, pero las parrafadas de la escritora "adornando" las decisiones de los personajes se me hacen cuesta arriba. Tendré que acabarlo cuando esté inspirado Laughing
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 12 Mar 2015 - 16:10

Por cierto, tanto la banda como una parte significativa de sus fans consideran a Fly By Night como un re-debut.
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 12 Mar 2015 - 16:12

Finding My Way
 Best I Can
 Need Some Love
 In The End
 Fancy Dancer
 In The Mood
 Bad Boy
 Here Again
 Working Man
 Drum Solo
 Working Man
 What You're Doing
 Garden Road

A mi los artefactos que presentan un concierto y las fotos de portada son de otra época me repelen de entrada. Digo esto porque esas fotos de Geddy, Alex y Neil son de finales de los setentas, no de 1974.
Gregg

Mensaje por Rasputin el Jue 12 Mar 2015 - 16:16

Fly by night si no es su mejor disco poco le falta cheers
Rasputin

Mensaje por DarthMercury el Jue 12 Mar 2015 - 16:17

Fly By Night es de los que tengo pendientes. Mañana me lo pincho en vena a ver que tal.

Brutal la obra conceptual sobre el chucho incident. Mira que son frikis los jodíos Laughing

"I'm your tramp-tramp-tramp-trampoline...
You’ll hit heaven when you bounce on me"
MOTHER FEATHER - Trampoline
DarthMercury

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Rasputin el Jue 12 Mar 2015 - 16:18

No fue lanzado en América Latina Shocked
Rasputin

Mensaje por Rasputin el Jue 12 Mar 2015 - 16:20

Beneath, Between & Behind seguramente sea mi favorita
Rasputin

Mensaje por Rasputin el Jue 12 Mar 2015 - 16:24

No sabía que el título en inglés puede significar "negocio fantasma" o " estafa"
Rasputin

Mensaje por Refrescospepito el Jue 12 Mar 2015 - 16:26

Segundo disco que oí de ellos (el primero fue Signals).
Ya me sorprendió en su día su deuda con Led Zepp.
Está claro que tanto los Zepp como The Police fueron las dos grandes influencias de Rush en toda su historia.
Pero ya llegaremos...
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito el Jue 12 Mar 2015 - 16:30

La portada no es solo una de las más feas de Rush, es una de las más feas del mundo.
Refrescospepito

Mensaje por danitoledo el Jue 12 Mar 2015 - 16:32

Refrescospepito escribió:La portada no es solo una de las más feas de Rush, es una de las más feas del mundo.

cyclops

Un saludo Refres! que hacía mucho que no coincidíamos por aquí. Very Happy Very Happy
danitoledo

Mensaje por Refrescospepito el Jue 12 Mar 2015 - 16:36

danitoledo escribió:
Refrescospepito escribió:La portada no es solo una de las más feas de Rush, es una de las más feas del mundo.

cyclops

Un saludo Refres! que hacía mucho que no coincidíamos por aquí. Very Happy Very Happy

Dani, querido colega, concretamente no te veo desde Camel, ¡hace ya un año!
cheers
Refrescospepito

Mensaje por danitoledo el Jue 12 Mar 2015 - 16:38

Refrescospepito escribió:
danitoledo escribió:

cyclops

Dani, querido colega, concretamente no te veo desde Camel, ¡hace ya un año!
cheers

¡Ya está bien, eh! Estaré el domingo 29 viendo a Joe Lynn Turner. cyclops Si te animas no tienes más que decírmelo.

Saludo fuerte y abrazo.

Sigamos con Rush. Perdón por el off-topic compañeros Rusheros. Laughing Laughing
danitoledo

Mensaje por Gregg el Jue 12 Mar 2015 - 16:44

Siempre me ha encantado esa maravillosa portada.

Es obra del estudio AGI, que entre otras portadas confeccionó la del primero de Rainbow, banda con la que veremos van a tener varias conexiones nuestros chicos, aunque ninguna de ellas premeditada.
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 12 Mar 2015 - 16:44

Y ahora leo que - oh sorpresa - a Refres no le gusta. Ya estamos, amigo !! Laughing Laughing Laughing
Gregg

Mensaje por Refrescospepito el Jue 12 Mar 2015 - 16:45

Gregg escribió:Siempre me ha encantado esa maravillosa portada.

Es obra del estudio AGI, que entre otras portadas confeccionó la del primero de Rainbow, banda con la que veremos van a tener varias conexiones nuestros chicos, aunque ninguna de ellas premeditada.

Ay, otro desencuentro, Gregg. Rolling Eyes
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito el Jue 12 Mar 2015 - 16:45

Salvando las distancias, este disco siempre me ha parecido el Led Zeppelin I de los años setenta.
Refrescospepito

Mensaje por Gregg el Jue 12 Mar 2015 - 16:45

Refrescospepito escribió:Segundo disco que oí de ellos (el primero fue Signals).
Ya me sorprendió en su día su deuda con Led Zepp.
Está claro que tanto los Zepp como The Police fueron las dos grandes influencias de Rush en toda su historia.
Pero ya llegaremos...

Te estás dejando a Yes, Genesis, Gentle Giant ... influencias reconcidas además por la banda.
Gregg

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba