The Byrds
+61
Morlocs
RockRotten
Davies
Bokor
Travis Bickle
Admin Blas
eldritch
Pogue Mahone
elbrujo69
kaneda
Gallardo
copter76
Coltrane
psycho-sonic
lullaby
Dan Defensor
Nashville
hachimaki
Sikander
Little Bastard
káiser
Stoner
Funkymen
Joseba
Charlie don't surf
Mr. Mini-Mite
luis
katrastrov
jesus jimenez
Morka
Dumbie
from the mars hotel
Refrescospepito
Arturo Bandini
Le Bichô
Sugerio
cablehogue
k7
cesare
pinkpanther
Jano
SAL PARADISE
asdasdash
coolfurillo
Starsailor
Murdock
KIM_BACALAO
Mr. Mini-Mate
watts
®Lucy Lynskey
Susie Q
El Puto Fary
Curtis Loew
polaris
sanfreebird72
Geme
joselette
Pendejo
R'as Kal Bhul
clint eastwood
Pigs on the Wing 1
65 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: The Byrds
Por cierto, la imagen de estos tíos es de 10 para el manager, estilista o sus madres: los peinados a lo beatle, toque country de Hillman, Crosby dando el toque extravagante, toque psicodélico con las gafitas de McGuin, elegancia de Clark...
Resúmen perfecto de su música
Resúmen perfecto de su música
joselette- Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
PLdG escribió:clint eastwood escribió:yo lo haria por orden cronologico, como el de Neil Young
Pues los neófitos en byrds, olvidaros de momento de los directos de polaris, y de los discos de demos, rarezas y demás y centrémonos en su discografía cronológica oficial.
El primero es éste:
qué iremos comentando.
Y no bajad nada hasta que no aparezca el segundo oficial.
y una mierda los voy a borrar de mi disco duro!!!
polaris- Mensajes : 16745
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
polaris escribió:PLdG escribió:clint eastwood escribió:yo lo haria por orden cronologico, como el de Neil Young
Pues los neófitos en byrds, olvidaros de momento de los directos de polaris, y de los discos de demos, rarezas y demás y centrémonos en su discografía cronológica oficial.
El primero es éste:
qué iremos comentando.
Y no bajad nada hasta que no aparezca el segundo oficial.
y una mierda los voy a borrar de mi disco duro!!!
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Joselette, eres el amo, gracias
sanfreebird72- Mensajes : 3498
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: The Byrds
polaris escribió:joselette escribió:nunca lo hubiese expresado mejorPLdG escribió:geme, el sonido es ACOJONANTE.
He visto en otro topic que la puta negra de curtis, se lo ha pillado en vinilo.
¿mañana howlin rain no?
tremendo lo de este disco, en la caja, en concreto en el cd4 ya venían varias, sobre todo la maravillosa Lover of the bayou, pero es que tiene tal cantidad de maravillas!!! Ese eight miles high de 18 minutos de desbarre guitarrero, la maravillosa black mountain rag (qué manera de tocar!), take a whiff, esa mandolina en Prety boy floyd... bufff!!! Acojonante!
Nunca me había metido mucho en esta etapa de los byrds (me gustan sobre todo los de la primera etapa con Gene Clark), pero es que aquí instrumentalmente son perfectos (Clarence White es Dios), y siguen con esas maravillas de armonías vocales imitadas por herederos como los Jayhawks o Rem.
En resúmen, Curtis cabrón
Me lo estoy escuchando ahora, con mi canutillo de maría y... yo sí que estoy "Eight Miles High"!!!
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
gracias Pedrojota!!! ya tengo quemado el primer disco y el primer cd de la caja roja, aun asi voy a bajarme tu regalito en calidad suprema y con eso deliciosos extras. Por cierto, me parecen cojonudas las canciones pre byrds
El Puto Fary- Mensajes : 21878
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Pedrito coño, cúrrate un tópic en condiciones con los discos comentados o algo, que los byrds no se merecen algo tan cutrillo, no?
Susie Q- Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
clint eastwood escribió:no tengo nada de los Byrds...
solucionado thnks Pedro
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: The Byrds
Curtis Loew escribió:polaris escribió:joselette escribió:nunca lo hubiese expresado mejorPLdG escribió:geme, el sonido es ACOJONANTE.
He visto en otro topic que la puta negra de curtis, se lo ha pillado en vinilo.
¿mañana howlin rain no?
tremendo lo de este disco, en la caja, en concreto en el cd4 ya venían varias, sobre todo la maravillosa Lover of the bayou, pero es que tiene tal cantidad de maravillas!!! Ese eight miles high de 18 minutos de desbarre guitarrero, la maravillosa black mountain rag (qué manera de tocar!), take a whiff, esa mandolina en Prety boy floyd... bufff!!! Acojonante!
Nunca me había metido mucho en esta etapa de los byrds (me gustan sobre todo los de la primera etapa con Gene Clark), pero es que aquí instrumentalmente son perfectos (Clarence White es Dios), y siguen con esas maravillas de armonías vocales imitadas por herederos como los Jayhawks o Rem.
En resúmen, Curtis cabrón
Me lo estoy escuchando ahora, con mi canutillo de maría y... yo sí que estoy "Eight Miles High"!!!
AY! que pedo!!!
polaris- Mensajes : 16745
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Susie Q escribió:Pedrito coño, cúrrate un tópic en condiciones con los discos comentados o algo, que los byrds no se merecen algo tan cutrillo, no?
Curtis Loew escribió:
Me lo estoy escuchando ahora, con mi canutillo de maría y... yo sí que estoy "Eight Miles High"!!!
polaris escribió:
AY! que pedo!!!
Susie, este topic es como es.
Bueno, en un rato escribo algo del debut.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
joselette escribió:Panda de fumetas!!!
calla tu Mr. Pintas!!
polaris- Mensajes : 16745
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Mr. Tambourine Man. Así se llama el disco de debut de byrds y con esa canción comienza.
Versión del tema de dylan que publico en su "Bringing it all back home" allá por 1965.
Sobre si el señor de la pandereta es un dealer o no, tenemos opiniones para todos los gustos.
Y bueno esta es la formación de la banda:
• Jim McGuinn: Guitars, banjo, vocals.
• Gene Clark: Guitars, percussion, vocals.
• David Crosby: Guitars, vocals.
• Chris Hillman: Bass guitar, mandolin, vocals.
• Michael Clarke: Drums, percussion.
1.- Mr. Tambourine Man.
Me gusta más que la versión original de dylan. Con eso lo digo todo.
2.- I’ll Feel a Whole Lot Better.
Sorprendentemente, este tema firmado por Gene Clark no fue nunca cara A de single.
Me parece una de las canciones más bellas de byrds, con ese maravilloso sonido que saca a su Rickenbacker de 12 cuerdas Mc Guinn.
Destacable la versión de Flamin' Groovies y algo después, la de Tom Petty en su Ful Moon Fever.
3.- Spanish Harlem Incident.
Nueva versión de Dylan, esta del Another Side of Bob Dylan, y también magnífica.
4.- You Won't Have to Cry.
Tema propio de clark y mc guinn, con una interpretación vocal perfecta, destacando esa segunda voz en falsete. Una joya muestra del talento en la composición de Clark, no todo iban a ser versiones.
5.- Here Without You.
Aquí el talento de Clark todavía es más evidente. Preciosa canción, preciosos cambios de ritmo, preciosa melodía.
Ese “forever …” ufffff.
6.- The Bells of Rhymney.
Version de Pete Seeger, sencillamente perfecta.
Aquí quién destaca en Mc Guinn con su trabajo a las voces, y ese sólo con arpegios.
Se dice que de aquí saco George Harrison la ¿inspiración? para el if I needed someone.
7.- All I Really Want to Do.
Otra cover de Dylan, y ya es la tercera, también del another side of bob dylan.
Muy fiel a la original, aunque con esos leves toques electricos, que seguro empujaron al maestro a dar el gran paso.
Fue single de éxito una vez más. Luego dylan a ratos los llamará aprovechados y a otros reconocerá la grandeza de las versiones (hace un rato me lo comentaba curtis).
8.- I Knew I'd Want You.
De Nuevo un tema propio de Clark, que se muestra como el compositor del grupo de nuevo.
Aquí si nos acordamos de la primera época de Beatles, aunque la sensibilidad de Clark para mi supera a los fab four aunque se la mayoría no estaréis de acuerdo.
9.- It's No Use.
Clark y Mc Guinn componiendo de nuevo, en el último tema propio de la banda que aparecerá en este disco de debut.
Uno de mis temas favoritos de este disco. Psicodelia, armonías beat, solos de guitarra modis …
10.- Don't Doubt Yourself, Babe.
Version de Jackie DeShannon, quien habló maravillas de byrds cuando escuchó el single de adelanto y no se equivocaba.
11.- Chimes of Freedom, .
Una nueva version de Dylan y también del another side of bob dylan.
12.- We'll Meet Again.
Tema de Parker y Charles de 1939, y canción británica en los inicios de la segunda guerra mundial , dónde con optimismo los familiares daban animos a los soldados que partían, y que popularizó mucho más tarde Vera Lynn.
Un genial debut.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Grande Pedro, muy grande.
Chapeau
Chapeau
joselette- Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Ya lo creo, para guardar.
The Byrds, unos de los grupos de mi vida.
El concierto de McGuinn en el Azkena es uno de los mejores recuerdos del festival que guardo.
The Byrds, unos de los grupos de mi vida.
El concierto de McGuinn en el Azkena es uno de los mejores recuerdos del festival que guardo.
Mr. Mini-Mate- Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: The Byrds
PLdG escribió:9.- It's No Use.
Clark y Mc Guinn componiendo de nuevo, en el último tema propio de la banda que aparecerá en este disco de debut.
Uno de mis temas favoritos de este disco. Psicodelia, armonías beat, solos de guitarra modis …
mi favorita del disco
El Puto Fary- Mensajes : 21878
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Carabirubi escribió:PLdG escribió:9.- It's No Use.
Clark y Mc Guinn componiendo de nuevo, en el último tema propio de la banda que aparecerá en este disco de debut.
Uno de mis temas favoritos de este disco. Psicodelia, armonías beat, solos de guitarra modis …
mi favorita del disco
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Susie Q escribió:Pedrito coño, cúrrate un tópic en condiciones con los discos comentados o algo, que los byrds no se merecen algo tan cutrillo, no?
¿cual te apuntas para comentar?
Aunque te veo ultimamente poco por aquí.
¿te has vuelto a echar novio?
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
PLdG escribió:Susie Q escribió:Pedrito coño, cúrrate un tópic en condiciones con los discos comentados o algo, que los byrds no se merecen algo tan cutrillo, no?
¿cual te apuntas para comentar?
Aunque te veo ultimamente poco por aquí.
¿te has vuelto a echar novio?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Por cierto, los miembros de los Byrds parece que tengan una maldición, Gene Clarck, Michael Clarke, Gram Parsons, Clarence White, Skip Battin, John Guerin, son algunos de los miembros que por desgracia pasaron a mejor vida.
joselette- Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
qué gran topic!!!
ayer precisamente estuve haciendo la limpieza de la casa con el Untitled de fondo, que me lo he pillado hace poquito por fin...
qué grandes!!!
ayer precisamente estuve haciendo la limpieza de la casa con el Untitled de fondo, que me lo he pillado hace poquito por fin...
qué grandes!!!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51298
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
KIM_BACALAO escribió:qué gran topic!!!
ayer precisamente estuve haciendo la limpieza de la casa con el Untitled de fondo, que me lo he pillado hace poquito por fin...
qué grandes!!!
Ese disco es la ostia de bueno.
Qué temazos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 66761
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: The Byrds
Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Susie Q escribió:Pedrito coño, cúrrate un tópic en condiciones con los discos comentados o algo, que los byrds no se merecen algo tan cutrillo, no?
¿cual te apuntas para comentar?
Aunque te veo ultimamente poco por aquí.
¿te has vuelto a echar novio?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
risitas, qué disco vas a comentar?????
PORTERAS!!!
Susie Q- Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Susie Q escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Susie Q escribió:Pedrito coño, cúrrate un tópic en condiciones con los discos comentados o algo, que los byrds no se merecen algo tan cutrillo, no?
¿cual te apuntas para comentar?
Aunque te veo ultimamente poco por aquí.
¿te has vuelto a echar novio?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
risitas, qué disco vas a comentar?????
PORTERAS!!!
Vamos a repartir los seis primeros:
# Mr. Tambourine Man. (PLdG, ya comentado)
# Turn! Turn! Turn!. (Pendiente adjudicación)
# Fifth Dimension. (psychodelic susie)
# Younger Than Yesterday. (Pendiente adjudicación)
# The Notorious Byrd Brothers. (Pendiente adjudicación)
# Sweetheart Of The Rodeo. (curtis "parsons" loewe)
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
¿Caben aquí los Birds británicos de Ron Wood? Ya que estamos con la onda sesentera ahí lo dejo (remasterizado y con bonus tracks, del 2004), para fans de la British Invasion.
http://rapidshare.com/files/115427383/Birds_-_2004_-_The_Collectors_Guide_To_Rare_British.rar
Con permiso, me adjudico el Younger Than Yesterday. Hoy por la noche o mañana lo disecciono a conciencia.
http://rapidshare.com/files/115427383/Birds_-_2004_-_The_Collectors_Guide_To_Rare_British.rar
Con permiso, me adjudico el Younger Than Yesterday. Hoy por la noche o mañana lo disecciono a conciencia.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Re: The Byrds
Muy buen topic!! Yo soy más de Younger than Yesterday y Fifth dimension, pero es empezar a sonar la guitarra de Mr.TambourineMan y se me alegra el día. Menudo debut!!
Starsailor- Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: The Byrds
Starsailor escribió:Muy buen topic!! Yo soy más de Younger than Yesterday y Fifth dimension, pero es empezar a sonar la guitarra de Mr.TambourineMan y se me alegra el día. Menudo debut!!
Hace un par de noches estuve escuchando la version que ha colgado Galvez con esos bonus que no habia oido hasta ahora, y es una gozada.
coolfurillo- Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: The Byrds
Murdock escribió:¿Caben aquí los Birds británicos de Ron Wood? Ya que estamos con la onda sesentera ahí lo dejo (remasterizado y con bonus tracks, del 2004), para fans de la British Invasion.
http://rapidshare.com/files/115427383/Birds_-_2004_-_The_Collectors_Guide_To_Rare_British.rar
Con permiso, me adjudico el Younger Than Yesterday. Hoy por la noche o mañana lo disecciono a conciencia.
Es un off topic total, pero ... tremenda banda si, me recuerda mis tiempos de fred perry y parka.
Y te adjudicas, para mi, el mejor disco de birds, digo de byrds.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Vamos a repartir los seis primeros:
# Mr. Tambourine Man. (PLdG, ya comentado)
# Turn! Turn! Turn!. (Pendiente adjudicación)
# Fifth Dimension. (psychodelic susie)
# Younger Than Yesterday. (Murdock)
# The Notorious Byrd Brothers. (Pendiente adjudicación)
# Sweetheart Of The Rodeo. (curtis "parsons" loewe)
Si no se apunta nadie al "turn, turn, turn" me lo curro yo el miercoles tarde, que mañana estaré por Ibiza por curro y sin conexión.
# Mr. Tambourine Man. (PLdG, ya comentado)
# Turn! Turn! Turn!. (Pendiente adjudicación)
# Fifth Dimension. (psychodelic susie)
# Younger Than Yesterday. (Murdock)
# The Notorious Byrd Brothers. (Pendiente adjudicación)
# Sweetheart Of The Rodeo. (curtis "parsons" loewe)
Si no se apunta nadie al "turn, turn, turn" me lo curro yo el miercoles tarde, que mañana estaré por Ibiza por curro y sin conexión.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
PLdG escribió:Vamos a repartir los seis primeros:
# Mr. Tambourine Man. (PLdG, ya comentado)
# Turn! Turn! Turn!. (Pendiente adjudicación)
# Fifth Dimension. (psychEdelic susie)
# Younger Than Yesterday. (Murdock)
# The Notorious Byrd Brothers. (Pendiente adjudicación)
# Sweetheart Of The Rodeo. (curtis "parsons" loewe)
Si no se apunta nadie al "turn, turn, turn" me lo curro yo el miercoles tarde, que mañana estaré por Ibiza por curro y sin conexión.
dale el fifth dimension a coolfu, porfa, que me interesa más su opinión que la mia
jajajajaj
Susie Q- Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Susie Q escribió:PLdG escribió:Vamos a repartir los seis primeros:
# Mr. Tambourine Man. (PLdG, ya comentado)
# Turn! Turn! Turn!. (Pendiente adjudicación)
# Fifth Dimension. (psychEdelic susie)
# Younger Than Yesterday. (Murdock)
# The Notorious Byrd Brothers. (Pendiente adjudicación)
# Sweetheart Of The Rodeo. (curtis "parsons" loewe)
Si no se apunta nadie al "turn, turn, turn" me lo curro yo el miercoles tarde, que mañana estaré por Ibiza por curro y sin conexión.
dale el fifth dimension a coolfu, porfa, que me interesa más su opinión que la mia
jajajajaj
ok, ésto queda así:
# Mr. Tambourine Man. (PLdG, ya comentado)
# Turn! Turn! Turn!. (chica ye-ye susie)
# Fifth Dimension. (colfu)
# Younger Than Yesterday. (Murdock)
# The Notorious Byrd Brothers. (Pendiente adjudicación)
# Sweetheart Of The Rodeo. (curtis "parsons" loewe)
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Susie Q escribió:PLdG escribió:Vamos a repartir los seis primeros:
# Mr. Tambourine Man. (PLdG, ya comentado)
# Turn! Turn! Turn!. (Pendiente adjudicación)
# Fifth Dimension. (psychEdelic susie)
# Younger Than Yesterday. (Murdock)
# The Notorious Byrd Brothers. (Pendiente adjudicación)
# Sweetheart Of The Rodeo. (curtis "parsons" loewe)
Si no se apunta nadie al "turn, turn, turn" me lo curro yo el miercoles tarde, que mañana estaré por Ibiza por curro y sin conexión.
dale el fifth dimension a coolfu, porfa, que me interesa más su opinión que la mia
jajajajaj
OK, hago yo la del Fifth dimension.
coolfurillo- Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: The Byrds
PLdG escribió:Carabirubi escribió:PLdG escribió:9.- It's No Use.
Clark y Mc Guinn componiendo de nuevo, en el último tema propio de la banda que aparecerá en este disco de debut.
Uno de mis temas favoritos de este disco. Psicodelia, armonías beat, solos de guitarra modis …
mi favorita del disco
Esta canción quería comentar yo. Inmensa y olvidada.
Me es difícil elegir una canción porque entre versiones y originales nunca sabes por cual decidirte. Pero esa Feel A Whole Lot Better entre las originales caen de calle.
watts- Mensajes : 39716
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: The Byrds
The Byrds by Tom Petty
The Byrds are immortal because they flew so high. For me, they're still way, way up there. They left a huge mark. First off, the Byrds were the first credible American answer to the British Invasion. All of folk rock -- for lack of a better term -- descends directly from the music the Byrds made. They were certainly the first to introduce any sort of country element into rock music. As if all that wasn't enough, the Byrds spurred on a good degree of Bob Dylan's popularity, too. And not to be too shallow, but they also were just the best-dressed band around. They had those great clothes and hairdos. That counted for something even then.
I'll never forget hearing "Mr. Tambourine Man" for the first time on the radio -- the feeling of that Rickenbacker twelve-string guitar and those incredible harmonies. Roger McGuinn told me he took that guitar sound from A Hard Day's Night, but McGuinn was a banjo player, and he played the Rickenbacker in this rolling, fingerpicking style -- no one had really tried it before. George Harrison admitted that "If I Needed Someone" was his take on the Byrds' "The Bells of Rhymney." The Byrds were the only American group that the Beatles were friendly with and had a dialogue with. Those original Byrds really changed the world in that short time they were together.
In some ways, they were an unlikely group to become rock & roll stars. Chris Hillman was from the bluegrass world. McGuinn had been in folk groups like the Limelighters and the Chad Mitchell Trio, as well as playing with Bobby Darin. David Crosby came out of the coffeehouse scene, too. Gene Clark played with the New Christy Minstrels. McGuinn once told me that the Byrds had to get together and really learn how to play rock & roll as a group. That was their first quest. Imagine a bunch of recovering folkies trying to learn how to make people dance.
The Byrds represented Los Angeles as much as the Beach Boys, except that the Byrds were the other side of the coin -- they were L.A.'s whacked-out beatnik rock group. They're part of what drew me to Los Angeles and made me want to be in a band. I got to see the Byrds once at the West Palm Beach pop festival on the same bill with the Rolling Stones. In the beginning, that was the original blueprint for the Heartbreakers -- we wanted to be a mix of the Byrds and the Stones. We figured, "What could be cooler than that?"
[From Issue 946 — April 15, 2004]
The Byrds are immortal because they flew so high. For me, they're still way, way up there. They left a huge mark. First off, the Byrds were the first credible American answer to the British Invasion. All of folk rock -- for lack of a better term -- descends directly from the music the Byrds made. They were certainly the first to introduce any sort of country element into rock music. As if all that wasn't enough, the Byrds spurred on a good degree of Bob Dylan's popularity, too. And not to be too shallow, but they also were just the best-dressed band around. They had those great clothes and hairdos. That counted for something even then.
I'll never forget hearing "Mr. Tambourine Man" for the first time on the radio -- the feeling of that Rickenbacker twelve-string guitar and those incredible harmonies. Roger McGuinn told me he took that guitar sound from A Hard Day's Night, but McGuinn was a banjo player, and he played the Rickenbacker in this rolling, fingerpicking style -- no one had really tried it before. George Harrison admitted that "If I Needed Someone" was his take on the Byrds' "The Bells of Rhymney." The Byrds were the only American group that the Beatles were friendly with and had a dialogue with. Those original Byrds really changed the world in that short time they were together.
In some ways, they were an unlikely group to become rock & roll stars. Chris Hillman was from the bluegrass world. McGuinn had been in folk groups like the Limelighters and the Chad Mitchell Trio, as well as playing with Bobby Darin. David Crosby came out of the coffeehouse scene, too. Gene Clark played with the New Christy Minstrels. McGuinn once told me that the Byrds had to get together and really learn how to play rock & roll as a group. That was their first quest. Imagine a bunch of recovering folkies trying to learn how to make people dance.
The Byrds represented Los Angeles as much as the Beach Boys, except that the Byrds were the other side of the coin -- they were L.A.'s whacked-out beatnik rock group. They're part of what drew me to Los Angeles and made me want to be in a band. I got to see the Byrds once at the West Palm Beach pop festival on the same bill with the Rolling Stones. In the beginning, that was the original blueprint for the Heartbreakers -- we wanted to be a mix of the Byrds and the Stones. We figured, "What could be cooler than that?"
[From Issue 946 — April 15, 2004]
asdasdash- Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
PLdG escribió:clint eastwood escribió:asi es Pedro
Pues estos son los papás.
Así es, y no sólo de estos.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Buen topic para ponerse al día con esta banda!!!
Ahora estoy con el debut. Estoy esperando el segundo con curiosidad...
Ahora estoy con el debut. Estoy esperando el segundo con curiosidad...
Pendejo- Mensajes : 48040
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: The Byrds
Pendejo escribió:Buen topic para ponerse al día con esta banda!!!
Ahora estoy con el debut. Estoy esperando el segundo con curiosidad...
Pues aquí está.
The Byrds - 1965 - Turn! Turn! Turn! (Remastered)
http://rs372l32.rapidshare.com/files/158647507/The_Byrds_-_1965_-_Turn__Turn__Turn___Remastered_Bonus_.rar
• Roger McGuinn, vocals, guitars
• Gene Clark, vocals, tambourine, harmonica
• David Crosby, vocals, guitars
• Chris Hillman, vocals, bass
• Michael Clarke, drums
1. "Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is A Season)" (Ecclesiastes/Seeger) – 3:49
2. "It Won't Be Wrong" (McGuinn/Gerst) – 1:58
3. "Set You Free This Time" (Clark) – 2:49
4. "Lay Down Your Weary Tune" (Bob Dylan) – 3:30
5. "He Was a Friend of Mine" (trad. arr. McGuinn) – 2:30
6. "The World Turns All Around Her" (Clark) – 2:13
7. "Satisfied Mind" (Red Hayes/Jack Rhodes) – 2:26
8. "If You're Gone" (Clark) – 2:45
9. "The Times They Are a-Changin'" (Dylan) – 2:18
10. "Wait and See" (McGuinn/Crosby) – 2:19
11. "Oh! Susannah" (Stephen Foster) – 3:03
1996 CD reissue Bonus Tracks
12. "The Day Walk (Never Before)" (Clark) – 3:00
13. "She Don’t Care About Time" [Single Version] (Clark) – 2:29
14. "The Times They Are A-Changin’" [First Version] (Dylan) – 1:54
15. "It's All Over Now, Baby Blue" [Version 1] (Dylan) – 3:03
16. "She Don’t Care About Time" [Version 1] (Clark) – 2:35
17. "The World Turns All Around Her" [Alternate Mix] (Clark) – 2:12
18. "Stranger in a Strange Land" [Instrumental] (Crosby) – 3:
1.- Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is A Season)
(La Biblia: Eclesiastés 3: el momento oportuno)
Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse; un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz.
De estas palabras del Antiguo Testamento y dentro de los llamados Libros sapienciales, Pete Seeger crea esta canción: Turn! Turn! Turn! con cuya versión se abre el segundo disco de Byrds.
Tras dar la banda muchas vueltas con la búsqueda del single perfecto, se decide que sea este el tema y que de nombre al álbum. De hecho quienes adjudicaron para la producción en Columbia –Dickson y Melcher- no las tenían todas consigo y probaron de nuevo una cover de dylan –it´s all over now baby blue-, entre otras cosas porque dickson no lo tenía muy claro por lo beato de la canción.
Pero Melcher (hijo de Doris Day por cierto) se lleva el gato al agua y se selecciona como primer single del disco y tercero de la banda. 74 tomas se hicieron de esta canción, ahí es nada, hasta dar con lo que querían.
Número uno en USA en las navidades del 65 fue el resultado.
El video evidentemente, no es de 1965, pero esta guapo.
2.-I t Won't Be Wrong.
Deliciosa canción pop a cargo de McGuinn.
Este tema ya lo habían grabado antes, bajo el nombre de the Beeteaters, en la cara B del single que grabaron en 1964, y llamada “Don´t be long”. De clara influencia de las primeras bandas de la british invasión –nada más que hay que ver el nombre del grupo- y en concreto de los Beatles de a hard day night y la guitarra de Harrison.
3.- Set You Free This Time.
Primer tema de Clark del disco, quien lo canta y toca la harmónica, con influencias de dylan y reconocimiento del maestro que al parecer amaba este tema. Quizá la mejor canción del disco y el primer momento “country” que nos dan los byrds.
4.- Lay Down Your Weary Tune.
Cover de Dylan, que por cierto, se quedó fuera de las grabaciones finales de The Times They Are A-Changin'.
5.- He Was a Friend of Mine.
Es Mc Guinn quién se encarga de dar forma a esta canción tradicional sobre la tristeza por la pérdida de un amigo. La canción ha sido grabada por números artistas: dylan, willie Nelson o incluso por mercury rev o catpower.
El amigo al que los byrds dedican la canción es John F. Keenedy.
6.- The World Turns All Around Her.
Segundo tema de Clark, con un tremendo trabajo de Rickenbackers de 12 cuerdas, y otra preciosa composición.
7.- Satisfied Mind.
Cover de un viejo tema country del 55, a cargo de Hayes y Rhodes, y de nuevo otra incursión en este terreno por partes de los byrds y en este caso a cargo de Hillman.
Esta canción muchos años después abriría el Saved de Bob Dylan.
Aunque mi versión favorita de la canción no podría ser otra que la de Johnny Cash.
8.- If You're Gone.
Tercer tema de Clark y tercera preciosidad., que marca quizá el camino hacia lo que será fifth dimensions.
9.- The Times They Are a-Changin'.
Nada que comentar que no sepáis de esta estupenda versión del impresionante tema de dylan.
10.- Wait and See.
Tema de Mc Guinn y Crosby. Precioso sonido de rickenbackers. Pop de 24 kilates.
11.- Oh! Susannah.
Con esta versión del archiconocido tema de Foster, se cierra el disco. Si en el debut fue el tema de ingles dedicado a los soldados que partían ahora es esta canción de cuando la fiebre del oro. Hay que tomarlo con sentido del humor.
Ojo con los bonus que acompañan a la descarga, y que aparecieron en la reedición del disco.
Porque ahí aparece el the Day Walk (Never Before) de Clark que incomprensiblemente se quedó fuera de las grabaciones finales, cuando es un TEMAZO, una demo del the times they are a changin´ muy distinta y para mi superior a la que se incluye en el formato oficial y el it´s over now baby blue de Dylan que en principio iba a ser el single del disco y que también se quedó fuera.
Pues un disco quizá algo menos enorme que el debut, pero que no le anda nada lejos, sobre todo si tenemos en cuenta que se quedaron fuera maravillas sin más explicaciones que las guerras internas por las que ya atravesaba la banda, y que llevarían a la salida de Clark de la banda por su miedo a los aviones –versión oficial- o por envidias en el seno de la misma –versión no oficial-.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
este topic me eriza la vellosidad
Jano- Mensajes : 31825
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Uff! It Won't Be Wrong, He Was A Friend Of Mine, The World Turns All Around Her... Por no hablar de Turn, Turn, Turn.
Eso sí, Oh! Susannah ni con sentido del humor. Me parece la mancha de este disco. A mi me gusta un pelín más que el debut.
Eso sí, Oh! Susannah ni con sentido del humor. Me parece la mancha de este disco. A mi me gusta un pelín más que el debut.
watts- Mensajes : 39716
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: The Byrds
Por temas como set you free this time considero a Clarck como uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
joselette- Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
joselette escribió:Por temas como set you free this time considero a Clarck como uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
Pero sin embargo byrds no caen tras su marcha.
Quizá había demasiado choque de egos.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Eso es lo increíble de este grupo, que hasta en el untitled, con sólo McGuinn de miembro original, siguen sacando discazos.PLdG escribió:joselette escribió:Por temas como set you free this time considero a Clarck como uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
Pero sin embargo byrds no caen tras su marcha.
Quizá había demasiado choque de egos.
joselette- Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Muy grande PLdG. Magnífico. A ver si hoy, que libro de noche, puedo dedicarle una maratoniana sesión hasta altas horas de la madrugada, embadurnado en whisky y vicios varios, y comento el disco asignado.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Re: The Byrds
Murdock escribió:Muy grande PLdG. Magnífico. A ver si hoy, que libro de noche, puedo dedicarle una maratoniana sesión hasta altas horas de la madrugada, embadurnado en whisky y vicios varios, y comento el disco asignado.
Además te toca mi favorito.
Colfu atacará el fifth dimensions.
Joder, que pedazo de discos.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Murdock escribió:Muy grande PLdG. Magnífico
Aunque no participe activamente en este topic, aquí estaré disfrutando y aprendiendo con vuestros comentarios.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
Discográfica: Columbia.
Publicación: Febrero 1967. Grabado en los Columbia Studios de Hollywood.
Producción: Gary Usher.
Personal:
Jim McGuinn - Voz solista, guitarra de 12 cuerdas.
David Crosby - Voz solista, guitarra rítmica.
Chris Hillman - Voz solista, bajo.
Michael Clarke - Batería.
Personal adicional - Hugh Masekela (trompeta en "So You Want to be a Rock'n'Roll Star"), Vern Gosdin (guitarra acústica), Clarence White (guitarra eléctrica).
1. So You Want to be a Rock'n'Roll Star (McGuinn/Hillman) - 2:05
2. Have You Seen Her Face (Hillman) - 2:40
3. C.T.A.-102 (McGuinn/Hippard) - 2:28
4. Renaissance Fair (Crosby/McGuinn) - 1:51
5. Time Between (Hillman) - 1:53
6. Everybody's Been Burned (Crosby) - 3:05
7. Thoughts and Words (Hillman) - 2:56
8. Mind Gardens (Crosby) - 3:46
9. My Back Pages (Dylan) - 3:08
10. The Girl With No Name (Hillman) - 1:50
11. Why (McGuinn/Crosby) - 2:45
Personalmente creo que me toca desgranar el mejor disco de los Byrds y uno de los puntales de la música de los 60 en toda su extensión, ni folk-rock, ni pop, country-rock, ni ostias. Es un compendio de géneros elaborado con la delicadeza y la dedicación de un jodido artesano. No merece etiquetación, merece pleitesía. Disco que, por otra parte, no tuvo el reconocimiento (ni las ventas, nº 24 en las listas USA) que en su momento precisó tal joya. Estamos en 1967 y no se debe obviar la avalancha de LP’s de ese mágico año: Sgt. Pepper's de los Beatles, el Surrealistic Pillow de los Jefferson Airplane, The Doors de los Doors y el Are You Experienced de la Jimi Hendrix Experience.
Dicho esto, pongámonos en antecedentes: marcha de Clark un año antes, la banda se crece ante las adversidades: sin compositor principal asumen las riendas compositivas McGuinn y un sorprendente Hillman (el inseparable escudero de Gram Parsons). Hillman, ese músico afano y reservado desde el temprano suicidio de su padre, decidía al fin ofrecer temas propios más allá de arreglos a temas ajenos; un personaje tapado, que comenzó a apuntar en los Byrds lo que finalmente fue: uno de los arquitectos del country-rock. La irrupción de los californianos como cuarteto no apartó las disputas internas, sin embargo, sí sacó a relucir la capacidad compositiva de estos cuatro talentos: pinceladas de psicoledia a unos temas marcadamente pop, además del ya persistente folk americano y un incipiente aroma a los sonidos salvajes del Sur. Composiciones que vamos a desgranar a continuación:
1- El LP se inicia con “So You Wanna Be a Rock’n’Roll Star”, esa ácida crítica a los grupos de rock prefabricados desde la industria (¿The Monkees?), surgida después de diversas presiones discográficas a la banda sobre el rumbo que debían tomar. Con arreglos del trompetista sudafricano Hugh Masekela, que le da un aire único al tema, y los atronadores gritos pregrabados de los fans durante la gira británica de 1965 a modo de cierre, Hillman y McGhinn articulan uno de sus hits más legendarios. Versioneado, entre otros, por Tom Petty o Patti Smith. Aquí dejo una curiosidad, la versión que realizó Roxette en su unplugged del 93:
2- Sin bajar un ápice el nivel, llega “Have You Seen Her Face”, otra temazo con unos deliciosas melodías pop, tanto instrumental como vocalmente, a cargo del emergente Hillman como compositor y primera voz. La escuchas una vez y es grande, a la segunda se hace enorme, pero con el paso de las escuchas te das cuenta de que es el producto tallado de un orfebre. Grande Hillman, me cago en tu puta calavera.
3- El tercer corte ("C.T.A.-102") sigue los derroteros pop del anterior tema, pero se desmarca por las inmersiones del mismo en el campo del naciente space-rock y de la fascinación de McGuinn por el campo de la astrología. El tema se trunca bruscamente para dar lugar a la disertación de dos aliens sobre aspectos para nosotros desconocidos. En realidad se trata de la conversación de dos personas con voz distorsionada y superponiéndolas a distintas velocidades.
4- Con “Renaissance Fair” aparece por primera vez Crosby a cargo del campo compositivo junto a los arreglos guitarreros y vocales de McGuinn. Destacar también el bajo de Hillman arropando toda la base rítmica del corte. Imágenes oníricas y plásticas para un una letra llena de lirismo.
5- Vuelve Hillman a la carga. “Time Between” es el primer tema escrito en exclusiva por el futuro burrito-brother. Personalmente es de mis temas favoritos: con el metraje justo, las melodías vocales sincronizadas a la perfección con los devaneos guitarreros y ese regusto country que aporta la nota de distinción a la cadencia pop que había tomado el album.
6- “Everybody’s Been Burned” es otro de los pilares de este disco. No creo que haya demasiados adjetivos para describirla: absorbente, enigmática, envolvente, relajante, atmosférica… Cualquier paliativo se queda corto. Es importante destacar este tema por dos circunstancias: es el último tema que Crosby compondrá en exclusiva para los Byrds y es un tema que definirá su estilo personal. La sonoridad es pura experimentación de lo que luego articulará en los fundamentales Crosby, Stills, Nash (and Young). Al parecer era un tema que David había escrito incluso antes de entrar a formar parte de los Byrds, a finales de los 50. En todo caso, la modulación vocal alcanza aquí la excelencia, en ocasiones parece hasta un registro femenino. Imprescindible.
7- La verdad es que es saltar de una obra maestra a otra. Bien, pasamos del folk-pop del anterior tema a la magnificencia de la influencia psicodélica en “Thoughts and Words”. Y es que Hillman no sólo se dedica al fomento y la exploración del country. Sino a otro tipo de exploraciones, a poder ser viajando a lomos del LSD. Podría ser un tema pop influenciado por la British Invasion, pero tanto la sonoridad psicodélica, como la forma de tocar la guitarra de McGhinn provocan que estos arreglos lo hagan único. En algunos pasajes del tema parece sonar un sitar, pero nada más lejos de la realidad: se trata de McGuinn haciendo sonar a su Rickenbaker de 12 cuerdas como el instrumento indio. ¿Cómo? Tocándola al revés.
8- El tema que firma Crosby, “Mind Gardens”, es el más discutido del disco. Se le ha acusado de barroquismo y de ser excesivo. Sin duda es un tema especial, tanto por la letra (no controlo demasiado inglés, pero al parecer juega con los símiles, giros léxicos y demás) como por la sonoridad (12 guitarras sonando a la vez en distintas sonoridades, algunas incluso estridentes). En su tiempo, como dijo el propio Crosby, no se entendió. Con la posibilidad y la tranquilidad de análisis que dan cuatro décadas de diferencia, a mí me parece un tema sensacional.
9- “My Back Pages” es la ‘obligada’ versión de Dylan. Fue una petición personal del manager Jim Dickson. No se trata de una deconstrucción del tema, sino que se mantiene la entidad original del mismo. Eso sí, tanto el juego de las guitarras como las melodías vocales dan otra dimensión a la canción. Aquí la tenéis perfectamente interpretada por Eric Clapton, George Harrison, Neil Young, Tom Petty y Roger McGuinn. Sí, sí, todos a la vez, para mear y no echar gota.
10- Llegamos a la recta final del disco. Y llegamos también a otro de mis temas favoritos, por no decir el que más: “The Girl With No Name”. Comparativamente no llega a la altura de otros comentados anteriormente, pero esa forma de abordar el country que tiene Hillman es única. Y la chica sí tenía nombre, una mozuela por la que Hillman suspiraba: Girl Freiberg. Qué bonito.
11- Y como cierre tenemos a “Why”. Excepcional tema que se encontraba como cara-B del single “Eight Miles High”, justamente recuperado tras la insistencia de David Crosby y regrabado para la ocasión. Cuántos albumes habrán siquiera soñado con cerrar de una forma tan redonda. Percute en las fórmulas que hicieron únicos a los Byrds y marcaron su seña de identidad.
Sí señores, así se cierra un disco, pero no la historia de un grupo: tras el album vendrán más singles (“Lady Garden”), su aparición en la meca que supuso la irrupción del hippismo: el festival de Monterrey, la marcha de Crosby y otro excelente LP, “Notorius Byrds Brothers”, que cerraría la época dorada del grupo.
Culmen compositivo, inspiración plena y capacidad para sobreponerse a las adversidades. Younger Than Yesterday supone un punto de inflexión en su carrera y uno de los discos de la década.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Re: The Byrds
He disfrutado leyendo tus comentarios sobre el disco de byrds que también es mi favorito. No el mejor, porque eso lo podría ser cualquiera de su etapa dorada.
Impresionante murdock, de verdad.
Si quiero dejar una descarga, para que así quien no lo tenga a mano se pueda animar con opiniones, que de paso lleva los oportunos bonus.
01. "So You Want to Be a Rock 'N' Roll Star" (McGuinn/Hillman) – 2:05
02. "Have You Seen Her Face" (Hillman) – 2:40
03. "C.T.A.-102" (McGuinn/R.J. Hippard) – 2:28
04. "Renaissance Fair" (Crosby/McGuinn) – 1:51
05. "Time Between" (Hillman) – 1:53
06. "Everybody's Been Burned" (Crosby) – 3:05
07. "Thoughts and Words" (Hillman) – 2:56
08. "Mind Gardens" (Crosby) – 3:46
09. "My Back Pages" (Dylan) – 3:08
10. "The Girl with No Name" (Hillman) – 1:50
11. "Why" (McGuinn/Crosby) – 2:45
Bonus Tracks
12. "It Happens Each Day" (Crosby) – 2:44
13. "Don’t Make Waves" (McGuinn/Hillman) – 1:36
14. "My Back Pages" (Dylan) – 2:42 (alternate version)
15. "Mind Gardens" (Crosby) – 3:17 (alternate version)
16. "Lady Friend" (Crosby) – 2:30 (A-side single)
17. "Old John Robertson (Hillman/McGuinn) – 5:06 (B-side single) / "Mind Gardens" (Crosby) (instrumental - take 1)
http://rs277tl.rapidshare.com/files/81766817/Younger_Than_Yesterday.rar.html
Impresionante murdock, de verdad.
Si quiero dejar una descarga, para que así quien no lo tenga a mano se pueda animar con opiniones, que de paso lleva los oportunos bonus.
01. "So You Want to Be a Rock 'N' Roll Star" (McGuinn/Hillman) – 2:05
02. "Have You Seen Her Face" (Hillman) – 2:40
03. "C.T.A.-102" (McGuinn/R.J. Hippard) – 2:28
04. "Renaissance Fair" (Crosby/McGuinn) – 1:51
05. "Time Between" (Hillman) – 1:53
06. "Everybody's Been Burned" (Crosby) – 3:05
07. "Thoughts and Words" (Hillman) – 2:56
08. "Mind Gardens" (Crosby) – 3:46
09. "My Back Pages" (Dylan) – 3:08
10. "The Girl with No Name" (Hillman) – 1:50
11. "Why" (McGuinn/Crosby) – 2:45
Bonus Tracks
12. "It Happens Each Day" (Crosby) – 2:44
13. "Don’t Make Waves" (McGuinn/Hillman) – 1:36
14. "My Back Pages" (Dylan) – 2:42 (alternate version)
15. "Mind Gardens" (Crosby) – 3:17 (alternate version)
16. "Lady Friend" (Crosby) – 2:30 (A-side single)
17. "Old John Robertson (Hillman/McGuinn) – 5:06 (B-side single) / "Mind Gardens" (Crosby) (instrumental - take 1)
http://rs277tl.rapidshare.com/files/81766817/Younger_Than_Yesterday.rar.html
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Byrds
PLdG escribió:He disfrutado leyendo tus comentarios sobre el disco de byrds que también es mi favorito. No el mejor, porque eso lo podría ser cualquiera de su etapa dorada.
Impresionante murdock, de verdad.
Cojonudo, se me pasó dejar la descarga.
Muchas gracias compañero, me alegro que disfrutaras.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» Artistas Ninguneados por Popular1
» THE BYRDS...
» El primer LP de los BYRDS
» CSNY vs Byrds
» Byrds "Younger than yesterday"
» THE BYRDS...
» El primer LP de los BYRDS
» CSNY vs Byrds
» Byrds "Younger than yesterday"
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.