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Mensaje por katrastrov 18.06.11 16:55

Refrescospepito escribió:Pedazo de jam y canción.

Shocked Shocked

se me escapan los emoticonos y las palabras, grandísimo vídeo

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Mensaje por luis 18.06.11 20:11

BYRDS? Sin comentarios, creo que ya está todo dicho.
Estaría bien centrarse en los trabajos de sus componentes.
Clark, Hillman y Mcguinn tienen algunas obras por ahí de tirar de espaldas.
Ahí van algunas.

The Byrds - Página 5 Gene+clark+front
The Byrds - Página 5 Chris_Hillman-Like_A_Hurricane_3
The Byrds - Página 5 Rio
The Byrds - Página 5 Mchcapitolcollection2
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Mensaje por from the mars hotel 28.07.11 11:05

The Byrds - Página 5 Burritosu

The Byrds - Página 5 Img0691yz
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Mensaje por pinkpanther 28.07.11 11:21

Me pille este libro hace poco en el FNAC de Madrid.

The Byrds - Página 5 Masjovenesportadapeque$C3$B1a

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Mensaje por from the mars hotel 28.07.11 11:24

pinkpanther escribió:Me pille este libro hace poco en el FNAC de Madrid.

The Byrds - Página 5 Masjovenesportadapeque$C3$B1a


imprescindible................... axl ...................
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Mensaje por pinkpanther 28.07.11 11:37

from the mars hotel escribió:
pinkpanther escribió:Me pille este libro hace poco en el FNAC de Madrid.

The Byrds - Página 5 Masjovenesportadapeque$C3$B1a


imprescindible................... axl ...................

Este fin de semana sin falta me lo leo. Ganazas. bounce bounce
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Mensaje por pinkpanther 17.08.11 19:04

pinkpanther escribió:
from the mars hotel escribió:
pinkpanther escribió:Me pille este libro hace poco en el FNAC de Madrid.

The Byrds - Página 5 Masjovenesportadapeque$C3$B1a


imprescindible................... axl ...................

Este fin de semana sin falta me lo leo. Ganazas. bounce bounce

Enorme libro. axl axl axl

Por ponerle un pero, parece que el escritor no le tiene mucho cariño a Crosby, pero por lo demas, tremendo. Imprescindible.
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Mensaje por pinkpanther 22.08.11 20:26

Aprovechando que he terminado el libro y que estoy enganchado a su discografía, voy a continuar con la idea inicial que tenía este topic cuando lo abrio Galvez, si alguien quiere colaborar sera un placer.

The Byrds - Página 5 Ballad%2BOf%2BEasy%2BRider

Espero que funcione
Spoiler:


A pesar de lo que pueda parecer, “Ballad Of Easy Rider” supuso una importante subida en las listas de ventas para el grupo. Desde “Younger Than Yesterday” no vendian tanto en USA, en gran parte aprovechando el tirón que supuso la película de Peter Fonda.
Creo que puede ser este uno de los pocos puntos positivos del disco, porque a pesar de no ser un mal disco queda lejos de sus grandes obras.
El álbum sólo consta de 3 composiciones del grupo siendo el resto de los temas versiones elegidas con mayor o menor acierto, en gran parte esto fue debido a que McGuinn estaba mas pendiente de su proyecto para la obra Gene Tryp, que de publicar un disco nuevo, pero el contrato que tenían firmado con CBS les obligaba a sacar otro disco.

El álbum se inicia con el tema “Ballad Of Easy Rider”, el único tema compuesto por McGuinn con la ayuda en alguna estrofa de Bob Dylan, cuentan, que a Dylan le ofrecieron grabar la banda sonora de la película, pero al verla en un pase privado no quedo nada conforme con el film y lo desechó, aunque antes dejó escritas un par de estrofas para que el Byrd la acabara en forma de canción.
“Fido” el único tema en el que John York puso voz a los Byrds, buen tema el compuesto por el bajista, a pesar de que una vez publicado el álbum, el bajista ya había sido sustituido por Skip Battin en la banda.
“Oil In My Lamp”es un tema tradicional que apareció como cara B del single de adelanto. Un precioso tema en el que Clarence White se luce tanto en el riff de la guitarra, como en la voz solista.
La siguiente canción del álbum es la versión de Pamela Polland “Tulsa County”, un gran tema, de lo mejor del disco con un Roger McGuinn llevando el tema a niveles muy altos.
A continuación viene una de los peores canciones del disco, si bien con “Tulsa County” lo bordaron, con la elección del tema tradicional “Jack Tarr The Sailor”, pusieron el listón muy bajo. Este tema con sonido folk británico tan marcado quedaba completamente fuera de lugar dentro del disco y del sonido que podían crear los Byrds.
La segunda parte del álbum comienza con otra versión, cuando menos curiosa, por llamarla de alguna manera. “Jesús Is Just Alright” es un tema con aire gospel que a petición de Gene Parsons fue incluido en el disco, a pesar de ser de lo peor del mismo, la compañía de discos decidió que fuera el segundo single extraído del álbum, difícil de entender.
Y como en casi todos los discos de la banda, creo que salvo en “Fifth Dimensions, en el resto de los álbumes de los Byrds siempre entró alguna versión de Bob Dylan, en este caso la elegida fue “It´s All Over Now Baby Blue”, no fue de sus mejores versiones del genio de Minnesota, pero el resultado es mas que aceptable, y mas viendo las dos anteriores versiones que aparecían en el mismo.
Uno de los puntos mas altos de “Ballad Of Easy Rider” es “There Must Be Someone”, esta versión de los Gosdin Brothers se incorporó al disco gracias a Gene Parsons y Clarence White que ya habían participado en la grabación de la versión original de la misma. Roger McGuinn ni participó en la grabación del tema y fue el bateria quien llevo la voz cantante en este tema lleno de tristeza.
Siguiendo con Gene Parsons, suya es la siguiente canción del tema, “Gunga Din”, a pesar de que el título no invite a nada bueno, en realidad estamos ante un gran tema, de lo mejor que aportó el batería como compositor en su paso por la banda.

Terminando el disco nos encontramos con una buena versión de Woody Guthrie, “Deportee (Plane Wreck At Los Gatos)”, en esta ocasión el líder del grupo se involucra en el tema y logra transmitir la tristeza que nos cuenta Guthrie en esta historia sobre la muerte de varios trabajadores inmigrantes.
Y para finalizar, como en todos los discos de los Byrds, nos encontramos con una sorpresa, en este caso es el tema “Armstrong, Aldrin & Collins”, como el propio tema indica está relacionado con el espacio, algo que a McGuinn le encantaba, este último corte no deja de ser una anécdota para un disco que teniendo momentos muy buenos, se mezcla con otros bastante prescindibles, siendo benévolo.
La “resurrección” de la banda estaba a punto de llegar, pero eso ya sería en su siguiente álbum con el inicio de 1970…………..
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Mensaje por R'as Kal Bhul 22.08.11 20:37

pinkpanther escribió:Aprovechando que he terminado el libro y que estoy enganchado a su discografía, voy a continuar con la idea inicial que tenía este topic cuando lo abrio Galvez, si alguien quiere colaborar sera un placer.

The Byrds - Página 5 Ballad%2BOf%2BEasy%2BRider

Espero que funcione
Spoiler:


A pesar de lo que pueda parecer, “Ballad Of Easy Rider” supuso una importante subida en las listas de ventas para el grupo. Desde “Younger Than Yesterday” no vendian tanto en USA, en gran parte aprovechando el tirón que supuso la película de Peter Fonda.
Creo que puede ser este uno de los pocos puntos positivos del disco, porque a pesar de no ser un mal disco queda lejos de sus grandes obras.
El álbum sólo consta de 3 composiciones del grupo siendo el resto de los temas versiones elegidas con mayor o menor acierto, en gran parte esto fue debido a que McGuinn estaba mas pendiente de su proyecto para la obra Gene Tryp, que de publicar un disco nuevo, pero el contrato que tenían firmado con CBS les obligaba a sacar otro disco.

El álbum se inicia con el tema “Ballad Of Easy Rider”, el único tema compuesto por McGuinn con la ayuda en alguna estrofa de Bob Dylan, cuentan, que a Dylan le ofrecieron grabar la banda sonora de la película, pero al verla en un pase privado no quedo nada conforme con el film y lo desechó, aunque antes dejó escritas un par de estrofas para que el Byrd la acabara en forma de canción.
“Fido” el único tema en el que John York puso voz a los Byrds, buen tema el compuesto por el bajista, a pesar de que una vez publicado el álbum, el bajista ya había sido sustituido por Skip Battin en la banda.
“Oil In My Lamp”es un tema tradicional que apareció como cara B del single de adelanto. Un precioso tema en el que Clarence White se luce tanto en el riff de la guitarra, como en la voz solista.
La siguiente canción del álbum es la versión de Pamela Polland “Tulsa County”, un gran tema, de lo mejor del disco con un Roger McGuinn llevando el tema a niveles muy altos.
A continuación viene una de los peores canciones del disco, si bien con “Tulsa County” lo bordaron, con la elección del tema tradicional “Jack Tarr The Sailor”, pusieron el listón muy bajo. Este tema con sonido folk británico tan marcado quedaba completamente fuera de lugar dentro del disco y del sonido que podían crear los Byrds.
La segunda parte del álbum comienza con otra versión, cuando menos curiosa, por llamarla de alguna manera. “Jesús Is Just Alright” es un tema con aire gospel que a petición de Gene Parsons fue incluido en el disco, a pesar de ser de lo peor del mismo, la compañía de discos decidió que fuera el segundo single extraído del álbum, difícil de entender.
Y como en casi todos los discos de la banda, creo que salvo en “Fifth Dimensions, en el resto de los álbumes de los Byrds siempre entró alguna versión de Bob Dylan, en este caso la elegida fue “It´s All Over Now Baby Blue”, no fue de sus mejores versiones del genio de Minnesota, pero el resultado es mas que aceptable, y mas viendo las dos anteriores versiones que aparecían en el mismo.
Uno de los puntos mas altos de “Ballad Of Easy Rider” es “There Must Be Someone”, esta versión de los Gosdin Brothers se incorporó al disco gracias a Gene Parsons y Clarence White que ya habían participado en la grabación de la versión original de la misma. Roger McGuinn ni participó en la grabación del tema y fue el bateria quien llevo la voz cantante en este tema lleno de tristeza.
Siguiendo con Gene Parsons, suya es la siguiente canción del tema, “Gunga Din”, a pesar de que el título no invite a nada bueno, en realidad estamos ante un gran tema, de lo mejor que aportó el batería como compositor en su paso por la banda.

Terminando el disco nos encontramos con una buena versión de Woody Guthrie, “Deportee (Plane Wreck At Los Gatos)”, en esta ocasión el líder del grupo se involucra en el tema y logra transmitir la tristeza que nos cuenta Guthrie en esta historia sobre la muerte de varios trabajadores inmigrantes.
Y para finalizar, como en todos los discos de los Byrds, nos encontramos con una sorpresa, en este caso es el tema “Armstrong, Aldrin & Collins”, como el propio tema indica está relacionado con el espacio, algo que a McGuinn le encantaba, este último corte no deja de ser una anécdota para un disco que teniendo momentos muy buenos, se mezcla con otros bastante prescindibles, siendo benévolo.
La “resurrección” de la banda estaba a punto de llegar, pero eso ya sería en su siguiente álbum con el inicio de 1970…………..

A mí este disco me gusta bastante, aunque es cierto que es menor en su discografía. Gracias por el post, Pantera.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 22.08.11 20:38

Por cierto, reedición de Farther Along y Byrdmaniax ya!
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Mensaje por pinkpanther 22.08.11 22:09

R'as Kal Bhul escribió:Por cierto, reedición de Farther Along y Byrdmaniax ya!

Sobre todo del Byrdmaniax que es muy dificil de conseguir.
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Mensaje por KIM_BACALAO 06.09.11 17:33

a raíz de una conversación que tuve con pinkpanther en el turborrock, me he re-enganchado al Untitled, que creo que no lo tenía lo suficientemente escuchado (a un disco tan largo y complejo siempre le puedes sacar más jugo)

y joder, qué puta maravilla que es!

en la conversación me pareció que la panterita rebajaba un poco el mérito de McGuinn a la hora de mantener a flote los Byrds tras la desbandada de algunos de los miembros más esenciales en la historia de la banda, desde Gene Clark a Gram Parsons, pasando por Chris Hillman
en el tópico de que era un poco la argamasa que mantuvo unida (bueno, más que unida, viva) la banda tantos años (que no fueron tantos, pero en perspectiva, y para lo que eran aquellos tiempos, lo parece), más o menos estábamos de acuerdo, pero yo también creo que siempre ha sido también un gran compositor, y eso él no lo veía tanto...

creo que hablamos más del Easy Rider (vale, sí, Dylan le echó una mano, pero aún así componer un tema como el que le da título ya demuestra un talento inconmensurable), pero también un poco del Untitled... y joder, en el Untitled, McGuinn se sale incluso aún más!!!

vale que de nuevo tira de ayuda, el tal Levy ese, con el que compone un puñado de canciones para una supuesta banda sonora que al final no cuajó y los temas acabaron en este disco... pero joder, qué temas!!! para mí algunos de los mejores de los Byrds... Lover of the Bayou, All the Things, Just a Season... y sobre todo Chestnut Mare, que es de mis favoritos del canon byrdsiano. Y no creo que tanta brillantez fuera cosa de Levy

creo que el combinar estudio y directo, y por tanto que aparezcan temas ya grabados anteriormente y todo eso, da un aspecto de irregularidad al disco, agudizado por lo largo que es...
pero si hubieran sacado un disco más sencillo, y de estudio, con esos temas que he mencionado antes, más algo de relleno adicional (que reconozcámoslo, lo hay hasta en las mejores obras de los Byrds), y más las versiones de Dylan de rigor (que ese Positively 4th Street me parece brutal!), habría salido un disco considerable a la altura de los mejores de la banda

de hecho me sigue pareciendo un discarral de cuidado, pero sí que es cierto que tal y como es cuesta ponerlo al lado de los 5 primeros...

vivan los Byrds, joder!!!

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Mensaje por Murdock 06.09.11 17:50

Grupo sobrevalorado a más no poder.
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Mensaje por Mr. Mini-Mite 06.09.11 17:51

KIM_BACALAO escribió:a raíz de una conversación que tuve con pinkpanther en el turborrock, me he re-enganchado al Untitled, que creo que no lo tenía lo suficientemente escuchado (a un disco tan largo y complejo siempre le puedes sacar más jugo)

y joder, qué puta maravilla que es!

en la conversación me pareció que la panterita rebajaba un poco el mérito de McGuinn a la hora de mantener a flote los Byrds tras la desbandada de algunos de los miembros más esenciales en la historia de la banda, desde Gene Clark a Gram Parsons, pasando por Chris Hillman
en el tópico de que era un poco la argamasa que mantuvo unida (bueno, más que unida, viva) la banda tantos años (que no fueron tantos, pero en perspectiva, y para lo que eran aquellos tiempos, lo parece), más o menos estábamos de acuerdo, pero yo también creo que siempre ha sido también un gran compositor, y eso él no lo veía tanto...

creo que hablamos más del Easy Rider (vale, sí, Dylan le echó una mano, pero aún así componer un tema como el que le da título ya demuestra un talento inconmensurable), pero también un poco del Untitled... y joder, en el Untitled, McGuinn se sale incluso aún más!!!

vale que de nuevo tira de ayuda, el tal Levy ese, con el que compone un puñado de canciones para una supuesta banda sonora que al final no cuajó y los temas acabaron en este disco... pero joder, qué temas!!! para mí algunos de los mejores de los Byrds... Lover of the Bayou, All the Things, Just a Season... y sobre todo Chestnut Mare, que es de mis favoritos del canon byrdsiano. Y no creo que tanta brillantez fuera cosa de Levy

creo que el combinar estudio y directo, y por tanto que aparezcan temas ya grabados anteriormente y todo eso, da un aspecto de irregularidad al disco, agudizado por lo largo que es...
pero si hubieran sacado un disco más sencillo, y de estudio, con esos temas que he mencionado antes, más algo de relleno adicional (que reconozcámoslo, lo hay hasta en las mejores obras de los Byrds), y más las versiones de Dylan de rigor (que ese Positively 4th Street me parece brutal!), habría salido un disco considerable a la altura de los mejores de la banda

de hecho me sigue pareciendo un discarral de cuidado, pero sí que es cierto que tal y como es cuesta ponerlo al lado de los 5 primeros...

vivan los Byrds, joder!!!


Que vivan, ándele!!!!!!!
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Mensaje por pinkpanther 06.09.11 18:08

KIM_BACALAO escribió:a raíz de una conversación que tuve con pinkpanther en el turborrock, me he re-enganchado al Untitled, que creo que no lo tenía lo suficientemente escuchado (a un disco tan largo y complejo siempre le puedes sacar más jugo)

y joder, qué puta maravilla que es!

en la conversación me pareció que la panterita rebajaba un poco el mérito de McGuinn a la hora de mantener a flote los Byrds tras la desbandada de algunos de los miembros más esenciales en la historia de la banda, desde Gene Clark a Gram Parsons, pasando por Chris Hillman
en el tópico de que era un poco la argamasa que mantuvo unida (bueno, más que unida, viva) la banda tantos años (que no fueron tantos, pero en perspectiva, y para lo que eran aquellos tiempos, lo parece), más o menos estábamos de acuerdo, pero yo también creo que siempre ha sido también un gran compositor, y eso él no lo veía tanto...

creo que hablamos más del Easy Rider (vale, sí, Dylan le echó una mano, pero aún así componer un tema como el que le da título ya demuestra un talento inconmensurable), pero también un poco del Untitled... y joder, en el Untitled, McGuinn se sale incluso aún más!!!

vale que de nuevo tira de ayuda, el tal Levy ese, con el que compone un puñado de canciones para una supuesta banda sonora que al final no cuajó y los temas acabaron en este disco... pero joder, qué temas!!! para mí algunos de los mejores de los Byrds... Lover of the Bayou, All the Things, Just a Season... y sobre todo Chestnut Mare, que es de mis favoritos del canon byrdsiano. Y no creo que tanta brillantez fuera cosa de Levy

creo que el combinar estudio y directo, y por tanto que aparezcan temas ya grabados anteriormente y todo eso, da un aspecto de irregularidad al disco, agudizado por lo largo que es...
pero si hubieran sacado un disco más sencillo, y de estudio, con esos temas que he mencionado antes, más algo de relleno adicional (que reconozcámoslo, lo hay hasta en las mejores obras de los Byrds), y más las versiones de Dylan de rigor (que ese Positively 4th Street me parece brutal!), habría salido un disco considerable a la altura de los mejores de la banda

de hecho me sigue pareciendo un discarral de cuidado, pero sí que es cierto que tal y como es cuesta ponerlo al lado de los 5 primeros...

vivan los Byrds, joder!!!

cheers cheers

Untitled es una maravilla y para mi están las mejores composiciones que hizo McGuinn en los Byrds, Lover Of The Bayou, Just A Season y Chesnut Mare son los mejores temas que aportó McGuinn al grupo, bien es cierto que en parte entraron de rebote en el disco porque como dices no salio el musical que estaba preparando, pero son muy grandes.
A lo que me refería, igual me explique mal drunken , es que en la primera época de los Byrds parece que había que meter temas que decía McGuinn que no estaban a la altura, dejando fuera composiciones de Clark y alguna de Crosby que eran muy superiores.
El merito de McGuinn es innegable, el fue el que mantuvo la banda a flote y supo dar entrada a Parsons, White...........pero a nivel compositivo creo que estaba lejos de Clarck, Crosby e incluso Hillman.

A ver si saco un rato un dia de estos y hago la critica del Untitled.
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Mensaje por Charlie don't surf 06.09.11 18:31

Más allá de los Byrds, la diferencia que yo veo entre Clark o Crosby y McGuinn es que en los discos de los primeros hay una especie de...no sé si llamarlo "genio", "personalidad" o "carisma" que McGuinn no tenía, pese a ser un músico de nivelón (que lo era). Por su manera de entender la música yo le veo más cercano a Chris Hillman.

Sobre los discos post-"Sweetheart of the rodeo", digamos...yo lo veo así: uno suele descubrir "Untitled" o "Farther Alone" tarde, mucho después que su obra clásica. A veces piensas que no merecen la pena y que pueden esperar, y te sorprenden por estar a un nivel bastante, bastante alto. Pero no jodamos: están a mil kilómetros de distancia del "Notorious" o el "Younger".

El "Byrdmaniax" es muy flojo.
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Mensaje por pinkpanther 06.09.11 19:05

Charlie don't surf escribió:Más allá de los Byrds, la diferencia que yo veo entre Clark o Crosby y McGuinn es que en los discos de los primeros hay una especie de...no sé si llamarlo "genio", "personalidad" o "carisma" que McGuinn no tenía, pese a ser un músico de nivelón (que lo era). Por su manera de entender la música yo le veo más cercano a Chris Hillman.

Sobre los discos post-"Sweetheart of the rodeo", digamos...yo lo veo así: uno suele descubrir "Untitled" o "Farther Alone" tarde, mucho después que su obra clásica. A veces piensas que no merecen la pena y que pueden esperar, y te sorprenden por estar a un nivel bastante, bastante alto. Pero no jodamos: están a mil kilómetros de distancia del "Notorious" o el "Younger".

El "Byrdmaniax" es muy flojo.

El Untitled no lo veo tan lejano a sus mejores discos, para mi casi podría entrar dentro de sus mejores obras.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 06.09.11 19:28

pinkpanther escribió:
Charlie don't surf escribió:Más allá de los Byrds, la diferencia que yo veo entre Clark o Crosby y McGuinn es que en los discos de los primeros hay una especie de...no sé si llamarlo "genio", "personalidad" o "carisma" que McGuinn no tenía, pese a ser un músico de nivelón (que lo era). Por su manera de entender la música yo le veo más cercano a Chris Hillman.

Sobre los discos post-"Sweetheart of the rodeo", digamos...yo lo veo así: uno suele descubrir "Untitled" o "Farther Alone" tarde, mucho después que su obra clásica. A veces piensas que no merecen la pena y que pueden esperar, y te sorprenden por estar a un nivel bastante, bastante alto. Pero no jodamos: están a mil kilómetros de distancia del "Notorious" o el "Younger".

El "Byrdmaniax" es muy flojo.

El Untitled no lo veo tan lejano a sus mejores discos, para mi casi podría entrar dentro de sus mejores obras.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y el Notorious no me parece para tanto.
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Mensaje por coolfurillo 06.09.11 22:16

R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
Charlie don't surf escribió:Más allá de los Byrds, la diferencia que yo veo entre Clark o Crosby y McGuinn es que en los discos de los primeros hay una especie de...no sé si llamarlo "genio", "personalidad" o "carisma" que McGuinn no tenía, pese a ser un músico de nivelón (que lo era). Por su manera de entender la música yo le veo más cercano a Chris Hillman.

Sobre los discos post-"Sweetheart of the rodeo", digamos...yo lo veo así: uno suele descubrir "Untitled" o "Farther Alone" tarde, mucho después que su obra clásica. A veces piensas que no merecen la pena y que pueden esperar, y te sorprenden por estar a un nivel bastante, bastante alto. Pero no jodamos: están a mil kilómetros de distancia del "Notorious" o el "Younger".

El "Byrdmaniax" es muy flojo.

El Untitled no lo veo tan lejano a sus mejores discos, para mi casi podría entrar dentro de sus mejores obras.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y el Notorious no me parece para tanto.

Personalmente igual lo pondría algo por debajo del Younger than yesterday o Fifth dimension, pero así y todo me parece un discarral de los que ya no se hacen.
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Mensaje por pinkpanther 06.09.11 22:42

coolfurillo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
Charlie don't surf escribió:Más allá de los Byrds, la diferencia que yo veo entre Clark o Crosby y McGuinn es que en los discos de los primeros hay una especie de...no sé si llamarlo "genio", "personalidad" o "carisma" que McGuinn no tenía, pese a ser un músico de nivelón (que lo era). Por su manera de entender la música yo le veo más cercano a Chris Hillman.

Sobre los discos post-"Sweetheart of the rodeo", digamos...yo lo veo así: uno suele descubrir "Untitled" o "Farther Alone" tarde, mucho después que su obra clásica. A veces piensas que no merecen la pena y que pueden esperar, y te sorprenden por estar a un nivel bastante, bastante alto. Pero no jodamos: están a mil kilómetros de distancia del "Notorious" o el "Younger".

El "Byrdmaniax" es muy flojo.

El Untitled no lo veo tan lejano a sus mejores discos, para mi casi podría entrar dentro de sus mejores obras.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y el Notorious no me parece para tanto.

Personalmente igual lo pondría algo por debajo del Younger than yesterday o Fifth dimension, pero así y todo me parece un discarral de los que ya no se hacen.

Para mi el Notorious es mejor disco que el Fith Dimension, la cara B de este último me parece de lo mas flojo de sus discos míticos.
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Mensaje por Joseba 06.09.11 23:15

Murdock escribió:Grupo sobrevalorado a más no poder.
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Mensaje por coolfurillo 07.09.11 0:36

pinkpanther escribió:
coolfurillo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
Charlie don't surf escribió:Más allá de los Byrds, la diferencia que yo veo entre Clark o Crosby y McGuinn es que en los discos de los primeros hay una especie de...no sé si llamarlo "genio", "personalidad" o "carisma" que McGuinn no tenía, pese a ser un músico de nivelón (que lo era). Por su manera de entender la música yo le veo más cercano a Chris Hillman.

Sobre los discos post-"Sweetheart of the rodeo", digamos...yo lo veo así: uno suele descubrir "Untitled" o "Farther Alone" tarde, mucho después que su obra clásica. A veces piensas que no merecen la pena y que pueden esperar, y te sorprenden por estar a un nivel bastante, bastante alto. Pero no jodamos: están a mil kilómetros de distancia del "Notorious" o el "Younger".

El "Byrdmaniax" es muy flojo.

El Untitled no lo veo tan lejano a sus mejores discos, para mi casi podría entrar dentro de sus mejores obras.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y el Notorious no me parece para tanto.

Personalmente igual lo pondría algo por debajo del Younger than yesterday o Fifth dimension, pero así y todo me parece un discarral de los que ya no se hacen.

Para mi el Notorious es mejor disco que el Fith Dimension, la cara B de este último me parece de lo mas flojo de sus discos míticos.

El Notorious también tiene algún tema muy flojuno como Space odyssey. El Fifth dimensión tiene cinco o seis temas(el que da título al disco, Wild mountain thyme, Mr.Spaceman, I see you, What's happening?, Eight miles high..)que para mí son de lo mejorcito de esa primera etapa.
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Mensaje por pinkpanther 07.09.11 9:09

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Charlie don't surf escribió:Más allá de los Byrds, la diferencia que yo veo entre Clark o Crosby y McGuinn es que en los discos de los primeros hay una especie de...no sé si llamarlo "genio", "personalidad" o "carisma" que McGuinn no tenía, pese a ser un músico de nivelón (que lo era). Por su manera de entender la música yo le veo más cercano a Chris Hillman.

Sobre los discos post-"Sweetheart of the rodeo", digamos...yo lo veo así: uno suele descubrir "Untitled" o "Farther Alone" tarde, mucho después que su obra clásica. A veces piensas que no merecen la pena y que pueden esperar, y te sorprenden por estar a un nivel bastante, bastante alto. Pero no jodamos: están a mil kilómetros de distancia del "Notorious" o el "Younger".

El "Byrdmaniax" es muy flojo.

El Untitled no lo veo tan lejano a sus mejores discos, para mi casi podría entrar dentro de sus mejores obras.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y el Notorious no me parece para tanto.

Personalmente igual lo pondría algo por debajo del Younger than yesterday o Fifth dimension, pero así y todo me parece un discarral de los que ya no se hacen.

Para mi el Notorious es mejor disco que el Fith Dimension, la cara B de este último me parece de lo mas flojo de sus discos míticos.

El Notorious también tiene algún tema muy flojuno como Space odyssey. El Fifth dimensión tiene cinco o seis temas(el que da título al disco, Wild mountain thyme, Mr.Spaceman, I see you, What's happening?, Eight miles high..)que para mí son de lo mejorcito de esa primera etapa.

Pués eso, la cara A, que es tremendamente buena, la cara B quitando esa maravilla de Clark que es Eight Miles High y la versión del tema John Riley es bastante flojilla.
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Mensaje por Charlie don't surf 07.09.11 9:19

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Charlie don't surf escribió:Más allá de los Byrds, la diferencia que yo veo entre Clark o Crosby y McGuinn es que en los discos de los primeros hay una especie de...no sé si llamarlo "genio", "personalidad" o "carisma" que McGuinn no tenía, pese a ser un músico de nivelón (que lo era). Por su manera de entender la música yo le veo más cercano a Chris Hillman.

Sobre los discos post-"Sweetheart of the rodeo", digamos...yo lo veo así: uno suele descubrir "Untitled" o "Farther Alone" tarde, mucho después que su obra clásica. A veces piensas que no merecen la pena y que pueden esperar, y te sorprenden por estar a un nivel bastante, bastante alto. Pero no jodamos: están a mil kilómetros de distancia del "Notorious" o el "Younger".

El "Byrdmaniax" es muy flojo.

El Untitled no lo veo tan lejano a sus mejores discos, para mi casi podría entrar dentro de sus mejores obras.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y el Notorious no me parece para tanto.

Personalmente igual lo pondría algo por debajo del Younger than yesterday o Fifth dimension, pero así y todo me parece un discarral de los que ya no se hacen.

Para mi el Notorious es mejor disco que el Fith Dimension, la cara B de este último me parece de lo mas flojo de sus discos míticos.

El Notorious también tiene algún tema muy flojuno como Space odyssey. El Fifth dimensión tiene cinco o seis temas(el que da título al disco, Wild mountain thyme, Mr.Spaceman, I see you, What's happening?, Eight miles high..)que para mí son de lo mejorcito de esa primera etapa.

Es probable que haya sido injusto con "Untitled" en mi mensaje...no era mi intención desmerecer ese disco, del que me gusta muchísimo la parte en estudio, tanto por su sonido como por la calidad de las canciones, que me parecen las más emocionantes de la segunda etapa. El problema es que soy un gran fan de Crosby, por ejemplo, y cuando recuerdo canciones como "Lady Friend", "Everybody's Been Burned", "Triad"...bufff.

Por otra parte, "Notorious" es una debilidad personal. Puede que "Younger" o "Fifth" tengan un repertorio un pelin superior, pero el puro sonido de las canciones de ese disco siempre me pareció un misterio, algo increíble. No recuerdo muchos discos de los 60 que me hayan impactado tanto a nivel de producción, y cualquiera puede hacer la prueba poniéndoselo en casa con auriculares y un buen equipo!

"Notorious" tiene además la que para mi es una de las cumbres del grupo: su versión del "Goin' Back" ( Helado ), que me parece la mejor de las muchas que se han grabado.

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Mensaje por KIM_BACALAO 07.09.11 9:21

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Charlie don't surf escribió:Más allá de los Byrds, la diferencia que yo veo entre Clark o Crosby y McGuinn es que en los discos de los primeros hay una especie de...no sé si llamarlo "genio", "personalidad" o "carisma" que McGuinn no tenía, pese a ser un músico de nivelón (que lo era). Por su manera de entender la música yo le veo más cercano a Chris Hillman.

Sobre los discos post-"Sweetheart of the rodeo", digamos...yo lo veo así: uno suele descubrir "Untitled" o "Farther Alone" tarde, mucho después que su obra clásica. A veces piensas que no merecen la pena y que pueden esperar, y te sorprenden por estar a un nivel bastante, bastante alto. Pero no jodamos: están a mil kilómetros de distancia del "Notorious" o el "Younger".

El "Byrdmaniax" es muy flojo.

El Untitled no lo veo tan lejano a sus mejores discos, para mi casi podría entrar dentro de sus mejores obras.

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Y el Notorious no me parece para tanto.

Personalmente igual lo pondría algo por debajo del Younger than yesterday o Fifth dimension, pero así y todo me parece un discarral de los que ya no se hacen.

Para mi el Notorious es mejor disco que el Fith Dimension, la cara B de este último me parece de lo mas flojo de sus discos míticos.

El Notorious también tiene algún tema muy flojuno como Space odyssey. El Fifth dimensión tiene cinco o seis temas(el que da título al disco, Wild mountain thyme, Mr.Spaceman, I see you, What's happening?, Eight miles high..)que para mí son de lo mejorcito de esa primera etapa.

Pués eso, la cara A, que es tremendamente buena, la cara B quitando esa maravilla de Clark que es Eight Miles High y la versión del tema John Riley es bastante flojilla.

es que ya lo he metido de tapadillo antes, hay que reconocer las cosas como son... todos los discos de los Byrds, incluso sus reconocidas obras maestras, tienen relleno un tanto flojeril
el único que no me lo parece (veo alguna canción "menor", pero aún así me encantan todas, hasta CTA 102 o los temas más psicotrópicos de la cara B...) es el Younger than Yesterday
pero los demás, todos

no es relleno que me quite de seguir pensando que son obras maestras, pero aún así muchas veces me cuesta por eso ponerlos a la altura de, por poner un ejemplo cercano, el debut de Buffalo Springfield, que sí me parece de una redondez supina

lo deslumbrante de los Byrds para mí fue la larga ristra de discazos que se sacaron todos seguidos, no tanto que cada uno de ellos fuera redondo del todo

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Mensaje por KIM_BACALAO 07.09.11 9:22

Charlie don't surf escribió:Por otra parte, "Notorious" es una debilidad personal. Puede que "Younger" o "Fifth" tengan un repertorio un pelin superior, pero el puro sonido de las canciones de ese disco siempre me pareció un misterio, algo increíble. No recuerdo muchos discos de los 60 que me hayan impactado tanto a nivel de producción, y cualquiera puede hacer la prueba poniéndoselo en casa con auriculares y un buen equipo!

"Notorious" tiene además la que para mi es una de las cumbres del grupo: su versión del "Goin' Back" ( Helado ), que me parece la mejor de las muchas que se han grabado.


estoy bastante de acuerdo contigo
sí, el repertorio es algo inferior, y encima las mejores canciones son casi todas versiones... pero el sonido del disco me fascina también

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Mensaje por pinkpanther 07.09.11 9:28

Por cierto Kim, estoy esperando ese listado con discazos de 1981. Rolling Eyes Smile


Última edición por pinkpanther el 07.09.11 9:38, editado 1 vez
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Mensaje por Dumbie 07.09.11 9:34

Igual dentro de un rato hago la critica de un disco de estos por aqui...

ahora, tened en cuenta que no he consieguido terminar un disco de esta gente las 3-4 veces que lo he intentado, asi que es probable que me salga una critica estilo Psycho-Sonic Vs. G'NR

o no....
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Mensaje por coolfurillo 07.09.11 9:50

DUMBHEAD escribió: tened en cuenta que no he consieguido terminar un disco de esta gente las 3-4 veces que lo he intentado,

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Mensaje por KIM_BACALAO 07.09.11 10:01

pinkpanther escribió:Por cierto Kim, esoty esperando ese listado con discazos de 1981. Rolling Eyes Smile

ja ja ja ja! la verdad es que no me acuerdo del 90% de las conversaciones que tuve en el turborrock... pero esto fue un 90s VS 80s, verdad? Laughing

bueno, a votepronto, discazos del 81:

The Wipers - Youth of America
The Cramps - Psychedelic Jungle
Gun Club - Fire of Love
TV Personalities - And don't the kids...
Adolescents - S/T
Black Flag - Damaged
Rush - Moving Pictures
Iron Maiden - Killers
King Crimson - Discipline
Brian Eno & David Byrne - My life in the...
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the dB's - Stands for decibels
the Plimsouls - s/t
Motorhead - No sleep till hammesmith
Tom Petty - Hard Promises
Ricky Lee Jones - Pirates
Teardrop Explodes - Wilder
The Church - of Skins and heart
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mmmm... y varios cientos que me dejo en el tintero...

no sé, no me parece un mal año... Rolling Eyes

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Mensaje por katrastrov 07.09.11 10:06

KIM_BACALAO escribió:
Charlie don't surf escribió:Por otra parte, "Notorious" es una debilidad personal. Puede que "Younger" o "Fifth" tengan un repertorio un pelin superior, pero el puro sonido de las canciones de ese disco siempre me pareció un misterio, algo increíble. No recuerdo muchos discos de los 60 que me hayan impactado tanto a nivel de producción, y cualquiera puede hacer la prueba poniéndoselo en casa con auriculares y un buen equipo!

"Notorious" tiene además la que para mi es una de las cumbres del grupo: su versión del "Goin' Back" ( Helado ), que me parece la mejor de las muchas que se han grabado.


estoy bastante de acuerdo contigo
sí, el repertorio es algo inferior, y encima las mejores canciones son casi todas versiones... pero el sonido del disco me fascina también
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Me uno a los que les vuelve loco el Notorious... por encima de los demás.

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Mensaje por from the mars hotel 07.09.11 10:08

Mi top five de la banda :

1-The Notorious Byrd Brothers
2-Fifth Dimension
3-Sweetheart of the Rodeo
4-Untitled
5-Younger Than Yesterday



Subjetivo y personal , difícil de decidir..............una de mis bandas de referencia,que grandes...........
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Mensaje por from the mars hotel 07.09.11 10:10

bastiduxxx escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Charlie don't surf escribió:Por otra parte, "Notorious" es una debilidad personal. Puede que "Younger" o "Fifth" tengan un repertorio un pelin superior, pero el puro sonido de las canciones de ese disco siempre me pareció un misterio, algo increíble. No recuerdo muchos discos de los 60 que me hayan impactado tanto a nivel de producción, y cualquiera puede hacer la prueba poniéndoselo en casa con auriculares y un buen equipo!

"Notorious" tiene además la que para mi es una de las cumbres del grupo: su versión del "Goin' Back" ( Helado ), que me parece la mejor de las muchas que se han grabado.


estoy bastante de acuerdo contigo
sí, el repertorio es algo inferior, y encima las mejores canciones son casi todas versiones... pero el sonido del disco me fascina también
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Me uno a los que les vuelve loco el Notorious... por encima de los demás.

Arrow2 ........................
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Mensaje por coolfurillo 07.09.11 10:17

from the mars hotel escribió:Mi top five de la banda :

1-The Notorious Byrd Brothers
2-Fifth Dimension
3-Sweetheart of the Rodeo
4-Untitled
5-Younger Than Yesterday

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Mensaje por from the mars hotel 07.09.11 10:23

coolfurillo escribió:
from the mars hotel escribió:Mi top five de la banda :

1-The Notorious Byrd Brothers
2-Fifth Dimension
3-Sweetheart of the Rodeo
4-Untitled
5-Younger Than Yesterday

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por ponerlo o por que está demasiado abajo.........?......... Laughing .............
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Mensaje por coolfurillo 07.09.11 10:44

from the mars hotel escribió:
coolfurillo escribió:
from the mars hotel escribió:Mi top five de la banda :

1-The Notorious Byrd Brothers
2-Fifth Dimension
3-Sweetheart of the Rodeo
4-Untitled
5-Younger Than Yesterday

The Byrds - Página 5 X6c2s2


por ponerlo o por que está demasiado abajo.........?......... Laughing .............

Mi favorito suyo seguramente.
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Mensaje por from the mars hotel 07.09.11 10:49

coolfurillo escribió:
from the mars hotel escribió:
coolfurillo escribió:
from the mars hotel escribió:Mi top five de la banda :

1-The Notorious Byrd Brothers
2-Fifth Dimension
3-Sweetheart of the Rodeo
4-Untitled
5-Younger Than Yesterday

The Byrds - Página 5 X6c2s2


por ponerlo o por que está demasiado abajo.........?......... Laughing .............

Mi favorito suyo seguramente.


ok , entiendo el cabreo........ Laughing ...............lo dicho , mi lista es subjetiva , porque en mi opinión los 5 discos son de 10 y podrían intercambiar posiciones tranquilamente..................
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Mensaje por pinkpanther 07.09.11 10:50

coolfurillo escribió:
from the mars hotel escribió:
coolfurillo escribió:
from the mars hotel escribió:Mi top five de la banda :

1-The Notorious Byrd Brothers
2-Fifth Dimension
3-Sweetheart of the Rodeo
4-Untitled
5-Younger Than Yesterday

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por ponerlo o por que está demasiado abajo.........?......... Laughing .............

Mi favorito suyo seguramente.

Arrow Arrow Arrow

Junto con los dos primeros.
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Mensaje por pinkpanther 07.09.11 10:53

KIM_BACALAO escribió:
pinkpanther escribió:Por cierto Kim, esoty esperando ese listado con discazos de 1981. Rolling Eyes Smile

ja ja ja ja! la verdad es que no me acuerdo del 90% de las conversaciones que tuve en el turborrock... pero esto fue un 90s VS 80s, verdad? Laughing

bueno, a votepronto, discazos del 81:

The Wipers - Youth of America
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Brian Eno & David Byrne - My life in the...
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mmmm... y varios cientos que me dejo en el tintero...

no sé, no me parece un mal año... Rolling Eyes

Esto fue a raiz de mi freakylista de los mejores discos de cada año.

Algunos no los conozco, pero otros, la mayoria, no son lo mio. Al final me he quedado con el de Tom Petty, además es facilmente localizable en vinilo.
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Mensaje por Funkymen 07.09.11 11:00

5 Dimension sería mi favorito, fue el disco que abrió mi mente a la psicodelia Smile aunque entiendo que se ponga al Notorious o al Younger por delante. Dr. Byrd & Mr Hyde sería el mas flojo, los demas podrían estar bastante parejos, con especial mención a uno de los 3 mejores debuts de la história y tambien una de las mejores portadas:

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Mensaje por pinkpanther 07.09.11 11:22

Funkymen escribió:5 Dimension sería mi favorito, fue el disco que abrió mi mente a la psicodelia Smile aunque entiendo que se ponga al Notorious o al Younger por delante. Dr. Byrd & Mr Hyde sería el mas flojo, los demas podrían estar bastante parejos, con especial mención a uno de los 3 mejores debuts de la história y tambien una de las mejores portadas:

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Birdmaniax o Farther Along me parecen bastante mas flojos que el que citas.
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Mensaje por Funkymen 07.09.11 11:27

pinkpanther escribió:
Funkymen escribió:5 Dimension sería mi favorito, fue el disco que abrió mi mente a la psicodelia Smile aunque entiendo que se ponga al Notorious o al Younger por delante. Dr. Byrd & Mr Hyde sería el mas flojo, los demas podrían estar bastante parejos, con especial mención a uno de los 3 mejores debuts de la história y tambien una de las mejores portadas:

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Birdmaniax o Farther Along me parecen bastante mas flojos que el que citas.

Pues mira, Birdmaniax es el único que me falta por escuchar, aunque ya me habían dicho que no es de los mejores precisamente. El Farther si que lo tengo bastante oido y no me parece flojo precisamente...
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Mensaje por KIM_BACALAO 07.09.11 11:54

pinkpanther escribió:
KIM_BACALAO escribió:
pinkpanther escribió:Por cierto Kim, esoty esperando ese listado con discazos de 1981. Rolling Eyes Smile

ja ja ja ja! la verdad es que no me acuerdo del 90% de las conversaciones que tuve en el turborrock... pero esto fue un 90s VS 80s, verdad? Laughing

bueno, a votepronto, discazos del 81:

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mmmm... y varios cientos que me dejo en el tintero...

no sé, no me parece un mal año... Rolling Eyes

Esto fue a raiz de mi freakylista de los mejores discos de cada año.

Algunos no los conozco, pero otros, la mayoria, no son lo mio. Al final me he quedado con el de Tom Petty, además es facilmente localizable en vinilo.

ah, vale, ahora recuerdo lo de la lista de vinilos!
ves cómo he olvidado un alto porcentaje de las conversaciones que tuve en el turborrock? joder, creo que ni en ningún azkena me había pasado hasta tal nivel! quiero pensar que es porque los conciertos me dejaron tan maravillado, que casi he olvidado todo lo demás que pasó en el finde! porque en algunas de esas conversaciones ni siquiera había bebido demasiado... aún! Laughing

bueno, viendo la lista ya me imagino que no son muy de tu estilo, supongo... aún así, tratando de ponerme en tu lugar, me habría quedado con unos pocos antes que el de tom petty

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Mensaje por from the mars hotel 07.09.11 11:55

Funkymen escribió:
pinkpanther escribió:
Funkymen escribió:5 Dimension sería mi favorito, fue el disco que abrió mi mente a la psicodelia Smile aunque entiendo que se ponga al Notorious o al Younger por delante. Dr. Byrd & Mr Hyde sería el mas flojo, los demas podrían estar bastante parejos, con especial mención a uno de los 3 mejores debuts de la história y tambien una de las mejores portadas:

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Birdmaniax o Farther Along me parecen bastante mas flojos que el que citas.

Pues mira, Birdmaniax es el único que me falta por escuchar, aunque ya me habían dicho que no es de los mejores precisamente. El Farther si que lo tengo bastante oido y no me parece flojo precisamente...

posiblemente Dr. Byrd & Mr Hyde es el más flojo , pero el disco más flojo de los Byrds vale más que discografías enteras de muchos grupos....... Laughing Laughing Laughing ............
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Mensaje por from the mars hotel 17.09.11 9:38

New Clarence White-era Byrds Live Recording Released

The Byrds - Página 5 Thebyrds1971

Concert Vault has just released a live recording of the Byrds sold out show that took place on January 16, 1972 at the Rainbow Theatre in London, England. The lineup on the recording consists of Roger McGuinn, Clarence White, Skip Battin, Gene Parsons and Jim Seiter and includes versions of the tunes “Eight Miles High,” “Mr. Tambourine Man,” “I’ll Feel A Whole Lot Better” and “Jesus Is Just Alright” among others. You can stream it for free (or purchase it if you are so inclined). Click here to check it out.

http://www.wolfgangsvault.com/the-byrds/concerts/rainbow-theatre-january-16-1972.html


..................... plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! .....................
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Mensaje por Sugerio 20.09.11 23:17

Parece ser que va a salir una caja 13 discos con toda su discografía juntica, por quien no la tenga.
The Byrds - Página 5 41NVqSUy%2BDL._SS500_

Lo que me parece un poco de coña es el precio: 27 libras en amazon...por 13 cds?!?!!?

Lo mismo va por la caja con la discografía de Leonard COhen que aparece anunciado en el mismo link. Demasiado barato, no? Joder, si sale casi más caro comprarte un juego de 15 posavasos decentillos... Laughing

http://www.amazon.co.uk/Complete-Album-Collection-Byrds/dp/B005APT8A8/ref=pd_bxgy_m_h__text_b


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The Byrds - Página 5 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
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Mensaje por katrastrov 20.09.11 23:35

Sugerio escribió:Lo que me parece un poco de coña es el precio: 27 libras en amazon...por 13 cds?!?!!?

Lo mismo va por la caja con la discografía de Leonard COhen que aparece anunciado en el mismo link. Demasiado barato, no? Joder, si sale casi más caro comprarte un juego de 15 posavasos decentillos... Laughing

http://www.amazon.co.uk/Complete-Album-Collection-Byrds/dp/B005APT8A8/ref=pd_bxgy_m_h__text_b

Los envoltorios de los CDs parecen de papel y ya....

katrastrov

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Mensaje por pinkpanther 24.09.11 13:19

The Byrds - Página 5 40045387

Spoiler:

En 1970 los Byrds tenian su formación mas estable, todo el mundo recuerda a sus miembros mas míticos, pero Roger McGuinn, Gene Parsons, Clarence White y Skip Battin fueron los componentes que mas tiempo estuvieron funcionando como una banda con el nombre de los Byrds, cerca de 3 años fue el tiempo que duró esta unión, puede parecer una explicación sin importancia, pero creo que es clave para entender un poco este disco.
En primer lugar el título del mismo debido a esa unión que se dio durante la grabación del disco, algo nunca visto en la historia de la banda, se sugirió por parte del publicista de CBS titularlo como “el primer album de los Byrds”, obviamente la idea no cuajo, también se sugirió el nombre de “Phoenix”, por el resurgimiento de la banda, tampoco cristalizo la idea. Al final el nombre vinó por un malentendido del productor Melcher que al rellenar las hojas de grabación puso “Untitled” ya que no estaba decidido aún…..y así se quedó, no deja de ser paradójico, ya que el título, creo, cuadra muy bien con la esencia del mismo.
En segundo lugar, la banda estaba mas rodada en directo que nunca, fue una época muy intensa de conciertos y el grupo alcanzó un nivel en sus shows al que los Byrds no nos tenian acostumbrados, la irregularidad de tiempos pasados quedaba atrás y concierto tras concierto demostraron estar a un nivel nunca visto por la banda, de aquí surgio la idea por parte de Melcher de grabar un disco doble incluyendo una parte en directo.

Y vamos a empezar a “desgranar” el album. Se reparte en un primer disco con temas en directo y con un segundo con canciones de estudio, 16 temas, doble album en vinilo y también en CD debido a ese segundo disco con descartes y tomas alternativas de la grabación con los que Columbia nos alegró en la reedición del compacto, alguno de los cuales son mejores que muchos temas que grabarian y publicarian mas adelante.

Lover Of The Bayou”, tema nuevo nos abre el disco en directo, una composición de McGuinn y Levy para el musical Gene Trip, musical que no llegó a realizarse en aquella época, con lo cual se aprovecharian varios temas de esas sesiones para incluirlos en este disco, y vaya temas!!!!, aquí estamos ante algo grande, sino que se lo digan a Tom Petty que hizo una versión del mismo para su disco de Mudcrutch de hace 3 años.
La versión de Dylan no podía faltar y aquí nos vuelven a sorprender con la revisión que hacen de “Positively 4th Street”, grande la versión que se marcan de este tema que en principio iba a aparecer en “Highway 61 Revisited” pero finalmente quedo como cara A de single.
Nashville West” quiza sea lo mas prescindible de este directo, aún así siempre es una gozada escuchar el tremendo trabajo que hace Clarence White con la guitarra.
Y a partir de aquí un éxito tras otro, “So You Want To Be A Rock N Roll Star”, “Mr Tambourine Man” y “Mr Spaceman” nos demuestran el nivel que tenian estos Byrds en directo, el tratamiento de los temas está mas cercano a lo que empezaban a ser los 70, unas guitarras mas marcadas que le dan otra dimensión a estas grandes composiciones.
Para el final del disco en directo y ocupando la cara B entera del primer vinilo tenemos una revisión de “Eight Miles High” IMPRESIONANTE, una jam eterna con un final que me sigue emocionando cada vez que lo escucho. Fue el tema más polémico en el disco y criticado por parte de algunos sectores de la prensa, principalmente por su larga duración, 16 minutos, pero para mi resulta imprescindible y no me podría imaginar este “Untitled” sin esta canción.
Chesnut Mare” abre la parte de estudio del disco, no se si fue Kim quien me dijo que le parecía uno de los mejores temas de los Byrds, podría serlo perfectamente, aquí nos encontramos otra composición de McGuinn/Levy, el tema llegaría a ocupar un lugar en el top 20 de las listas inglesas, algo que llevaban 5 años sin conseguir.
El disco continua con “Truck Stop Girl”, una gran composición de Little Feat, en la cual Clarence White se luce en el aspecto vocal. Todavía la banda de Lowell no había editado ningún album, pero un año después sacarian su primer disco donde aparecería este tema.
A continuación tenemos otro descarte de las sesiones de Gene Tryp, “All The Things”, otro gran tema en el que McGuinn demuestra que las armonias vocales no tienen ningún secreto para él. Para esta canción tuvieron la suerte de contar en los coros con Gram Parsons que un dia apareció por el estudio de grabación y no puso ningún reparo en colaborar y poner su nombre en este “Untitled”
El nivel del disco baja un poco con “Yesterday´s Train” un tema cantado por Gene Parsons y compuesto a medias por el bateria junto al bajista de la banda Skip Battin. La primera cara de este disco se cierra con “Hungry Planet”, quiza lo mas flojo del disco, un tema que se sale de lo que estaba siendo el disco hasta entonces, pero es lo que tenía Skip Battin componiendo, dejemoslo en que me parece el peor compositor que pasó por los Byrds y eso que hubo unos cuantos.
La última cara de este doble album se inicia con “Just A Season” la última aportación de McGuinn/Levy para el mismo, a mi entender lo mejor del disco y este si que si, uno de los mejores temas en toda la discografía de la banda con una melodía al alcance de muy pocos.
Leadbelly fue otro de los artistas a los cuales los Byrds versionarian, en esta ocación con el tema “Take A Whiff On Me”, puede ser un grabación menor, pero no deja de ser muy festivo muy divertido, con Clarence White tomando el protagonismo del mismo en las labores vocales.
Y para terminar dos nuevas composiciones de Skip Battin y su “socio” Kim Fowley, “You All Look Like”y la demasiado larga “Welcome Back Home”. La primera es una de las mejores composiciones del bajista para la banda, un tema que no desentona dentro del nivel tan alto del disco, y la segunda podemos dejarlo en que supone una nueva sorpresa para terminar “Untitled”, algo a lo que los Byrds nos tenian acostumbrados desde “We’ll Meet Again”.

Como ya he comentado antes, la reedición en CD del mismo contiene canciones descartados en la grabación del disco, temas en directo, algunos de estudio y revisiones de algunas que aparecen en el mismo, entre ellos tenemos auténticas joyas, no voy a aburrir mas comentandolas todas, pero no puedo dejar pasar por alto un tema como “Willin” esta genial composición de Little Feat que por problemas de espacio no pudo entrar en el mismo, una pena que no se decidieran a quitar alguna composición de Battin para poder incluir esta maravilla……..

En definitiva, estamos ante el último gran album de los Byrds, este “Untitled” podría equipararse a sus primeros discos y no desentonaría en absoluto, una pena que en cierto modo sea un album “escondido” en su discografía y que no mucha gente le preste la atención necesaria. Aunque espero que con esta “chapa” que os he metido sirva para que alguien mas se acerque a él.
Por cierto, el único disco de la banda que tengo en CD y en vinilo, gracias Yayo. Smile
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Mensaje por pinkpanther 22.10.11 12:45

Bueno, a pesar del gran éxito que está teniendo el topic, yo sigo, que para 3 discos que quedan quiero acabarlo. Smile

The Byrds - Página 5 The-Byrds-Byrdmaniax---Quad-389189

Spoiler:


El peor disco de la banda, o el inicio del final de los Byrds.
En el verano de 1971 se publica Byrdmaniax, las expectativas eran altas debido a la buena respuesta que tuvo el Untitled tanto en criticas como en ventas, pero en esta ocasión la formula falló, a pesar de seguir con Terry Melcher en la producción, algo normal visto el buen funcionamiento que tenía la banda con él, en esta ocasión la química no funciona y es uno de los principales acusados por el resultado final del disco, aunque sin mucho sentido ya que el nivel de la canciones no acompañan y ante eso un productor, por muy bueno que sea, poco puede hacer.
Incluso viendo la portada nos podemos dar cuenta de que nos encontramos ante un disco “diferente”, por llamarlo de alguna manera, a pesar de todo, no deja de ser un album de los Byrds y eso quiere decir que vamos a seguir encontrando algunos grandes temas.
Ya con el inicio de "Glory, Glory" nos damos cuenta de que algo no cuadra, un medio gospel como inicio?, si por lo menos fuera un gran tema, pero se queda en casi nada, a pesar de todo fue elegido como single por parte de la banda. El trabajo vocal de McGuinn deja claro que este no es su estilo, para mi un tema prescindible.
Tenemos a continuación "Pale Blue", una buena canción, con un McGuinn mucho mas inspirado en esta ocasión, tanto en el trabajo compositivo como en el vocal, una bonita armónica acompaña durante la canción y crea esa ambientación tan marca de la casa.
McGuinn sigue en sus excasas tareas compositivas en este Byrdmaniax con “I Trust”, publicada como cara A del single en su aventura inglesa, estamos ante otro de los temas destacables del disco, una canción que por momentos me recuerda al gran Dylan.
Cuando parece que el disco va tomando forma con un buen nivel, llegamos a una de las primeras decepciones, “Tunnnel Of Love”. Ya comenté en la crítica del “Untitled” que lo peor que le pasó a los Byrds en esta época fue la entrada en tareas compositivas por parte de Skip Battin, pués bien, aquí me reafirmo, tanto “Tunnel Of Love” como “Citizen Kane” son dos claras pruebas de esto, mediocres canciones que no aportan nada mas que bajar el nivel del disco y de la banda.
McGuinn vuelve con su peor composición dentro de este Byrdmaniax, “I Wanna Grow Up To Be A Polotician”……….temática política dentro de los Byrds……….., algo excepcional y prácticamente nunca escuchado, pero bueno, si por lo menos el tema fuera bueno, pero nada, aquí seguimos con la parte del disco mas prescindible.
Sin que sirva de precedente y como la excepción que confirma la regla, Skip Battin acierta en “Absolute Happiness” y crea un buen tema, una canción en la que incluso en el trabajo vocal está de notable.
En “Green Apple Quick Step” tenemos a los Byrds mas cercanos al country y al bluegrass, un tema instrumental con un Clarence White muy grande a la mandolina, recordando a su banda Nashville West, no desentona, pero tampoco aporta gran cosa al disco.
Cambiando de nuevo de registro, nos encontramos con una buena versión del tema de Helen Carter, “My Destiny”, Clarence White fue de nuevo el elegido para tomar las riendas de esta versión y cumplio con nota, si bien no está a la altura de la versión que con anterioridad había realizado Johnny Cash, por otra parte algo muy complicado.
Ya en la recta final del disco nos encontramos con las que para mi son las mejores canciones de Byrdmaniax.
En primer lugar, “Kathleen’s Song”, tema rescatado por McGuinn de las sesiones de “Gene Tryp”, un tema que por problemas de espacio se quedó fuera del “Untitled” y que supone un salto de calidad, pero mejor aún es el siguiente tema, “Jamaica Say You Hill”, si bien el título es cuando menos extraño, aquí si nos encontramos ante un gran tema original de Jackson Browne, en el cual Clarence White demuestra que no es sólo un gran guitarrista y que vocalmenteque podría encajar en los primeros discos de la banda y en las maravillosas melodías que aportaba Gene Clark a la banda.
El mejor cierre posible para el disco.
Con “Byrdmaniax” podriamos concluir diciendo el típico tópico de que es un disco solo para completistas de la banda, pero ni eso, ya que encontrarlo en CD resulta cuando menos complicado.
Para mi, este album supone el principio del fin, después de la excelente “recuperación” que habian conseguido con “Untitled”, este “Byrdamaniax” no fue un paso atrás, fueron varios, y creo que el propio Roger McGuinn empezaba a ver que la formula de la banda estaba agotada, o casi.

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Mensaje por from the mars hotel 22.10.11 12:48

pinkpanther escribió:Bueno, a pesar del gran éxito que está teniendo el topic, yo sigo, que para 3 discos que quedan quiero acabarlo. Smile

The Byrds - Página 5 The-Byrds-Byrdmaniax---Quad-389189

Spoiler:


El peor disco de la banda, o el inicio del final de los Byrds.
En el verano de 1971 se publica Byrdmaniax, las expectativas eran altas debido a la buena respuesta que tuvo el Untitled tanto en criticas como en ventas, pero en esta ocasión la formula falló, a pesar de seguir con Terry Melcher en la producción, algo normal visto el buen funcionamiento que tenía la banda con él, en esta ocasión la química no funciona y es uno de los principales acusados por el resultado final del disco, aunque sin mucho sentido ya que el nivel de la canciones no acompañan y ante eso un productor, por muy bueno que sea, poco puede hacer.
Incluso viendo la portada nos podemos dar cuenta de que nos encontramos ante un disco “diferente”, por llamarlo de alguna manera, a pesar de todo, no deja de ser un album de los Byrds y eso quiere decir que vamos a seguir encontrando algunos grandes temas.
Ya con el inicio de "Glory, Glory" nos damos cuenta de que algo no cuadra, un medio gospel como inicio?, si por lo menos fuera un gran tema, pero se queda en casi nada, a pesar de todo fue elegido como single por parte de la banda. El trabajo vocal de McGuinn deja claro que este no es su estilo, para mi un tema prescindible.
Tenemos a continuación "Pale Blue", una buena canción, con un McGuinn mucho mas inspirado en esta ocasión, tanto en el trabajo compositivo como en el vocal, una bonita armónica acompaña durante la canción y crea esa ambientación tan marca de la casa.
McGuinn sigue en sus excasas tareas compositivas en este Byrdmaniax con “I Trust”, publicada como cara A del single en su aventura inglesa, estamos ante otro de los temas destacables del disco, una canción que por momentos me recuerda al gran Dylan.
Cuando parece que el disco va tomando forma con un buen nivel, llegamos a una de las primeras decepciones, “Tunnnel Of Love”. Ya comenté en la crítica del “Untitled” que lo peor que le pasó a los Byrds en esta época fue la entrada en tareas compositivas por parte de Skip Battin, pués bien, aquí me reafirmo, tanto “Tunnel Of Love” como “Citizen Kane” son dos claras pruebas de esto, mediocres canciones que no aportan nada mas que bajar el nivel del disco y de la banda.
McGuinn vuelve con su peor composición dentro de este Byrdmaniax, “I Wanna Grow Up To Be A Polotician”……….temática política dentro de los Byrds……….., algo excepcional y prácticamente nunca escuchado, pero bueno, si por lo menos el tema fuera bueno, pero nada, aquí seguimos con la parte del disco mas prescindible.
Sin que sirva de precedente y como la excepción que confirma la regla, Skip Battin acierta en “Absolute Happiness” y crea un buen tema, una canción en la que incluso en el trabajo vocal está de notable.
En “Green Apple Quick Step” tenemos a los Byrds mas cercanos al country y al bluegrass, un tema instrumental con un Clarence White muy grande a la mandolina, recordando a su banda Nashville West, no desentona, pero tampoco aporta gran cosa al disco.
Cambiando de nuevo de registro, nos encontramos con una buena versión del tema de Helen Carter, “My Destiny”, Clarence White fue de nuevo el elegido para tomar las riendas de esta versión y cumplio con nota, si bien no está a la altura de la versión que con anterioridad había realizado Johnny Cash, por otra parte algo muy complicado.
Ya en la recta final del disco nos encontramos con las que para mi son las mejores canciones de Byrdmaniax.
En primer lugar, “Kathleen’s Song”, tema rescatado por McGuinn de las sesiones de “Gene Tryp”, un tema que por problemas de espacio se quedó fuera del “Untitled” y que supone un salto de calidad, pero mejor aún es el siguiente tema, “Jamaica Say You Hill”, si bien el título es cuando menos extraño, aquí si nos encontramos ante un gran tema original de Jackson Browne, en el cual Clarence White demuestra que no es sólo un gran guitarrista y que vocalmenteque podría encajar en los primeros discos de la banda y en las maravillosas melodías que aportaba Gene Clark a la banda.
El mejor cierre posible para el disco.
Con “Byrdmaniax” podriamos concluir diciendo el típico tópico de que es un disco solo para completistas de la banda, pero ni eso, ya que encontrarlo en CD resulta cuando menos complicado.
Para mi, este album supone el principio del fin, después de la excelente “recuperación” que habian conseguido con “Untitled”, este “Byrdamaniax” no fue un paso atrás, fueron varios, y creo que el propio Roger McGuinn empezaba a ver que la formula de la banda estaba agotada, o casi.



posiblemente yo no sea tan duro como tú en el analisis del disco ,pero realmente tienes toda la razón en afirmar que es el disco más flojo de la banda.................. Arrow2 ..............
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