"El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por watts el Mar 29 Jul 2014 - 7:47

Sugerio escribió:
Eddie Inda escribió:Y eso que solemos hablar de los periodicos de tirada nacional, pero los locales..... madre mía de mi vida.

La única razón por la que me alegré de la victoria electoral de Cascos en su momento fue porque fue una victoria electoral con La Nueva España sacando el armamento pesado en su contra.

Y ganar unas elecciones con el poder fáctico asturiano por excelencia, La Nueva España, en contra tiene muchísimo valor aunque el ganador le haga a uno tanta gracia como una colonoscopia.
Esa es otra. En Galicia, el gran logro del  gran diario de allí, "La Voz de Galicia" fue conseguir echar a Lendoiro como presidente del Depor. 
El  ultrasensacionalista seguimiento del accidente de Angrois y del caso Asunta fue (y sigue siendo)  de traca.

Y de los megaeditoriales/arengas que se marca el director de vez en cuando como que mejor no hablamos...

En el día a día, en ese periódico parece que es agosto todo el año, dada la magnitud de sus noticias...(fijáos en la cantidad de noticias que hay en el tópic de "Noticias que no son del Mundo Today pero lo parecen" que hay de La Voz. Para mear y no echar gota...)

Perdona, el mayor logro de estos tipos, y ellos se jactan de ello, es "quitar y poner presidentes". Ya sabes, las sillas, los audis y los yates
avatar
watts

Mensajes : 28364
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Eric Sachs el Mar 29 Jul 2014 - 7:49

en un plis?

lleva 20 años dando asco.
avatar
Eric Sachs

Mensajes : 45319
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por watts el Mar 29 Jul 2014 - 9:00

Respecto al País, tengo la app en el móvil y casi no llegan mensajes con titulares... pero últimamente no dejan de dar por culo con que crece el PIB, baja el paro y los brotes verdes y blablabla
avatar
watts

Mensajes : 28364
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Johnny Kashmir el Mar 29 Jul 2014 - 9:05

javiviramone escribió:http://www.elplural.com/2014/07/10/el-comite-de-redaccion-de-el-pais-desvela-quejas-de-los-periodistas-sobre-manipulacion-en-las-informaciones/

El Comité de redacción de ‘El País’ desvela quejas de los periodistas sobre manipulación en las informaciones


Ocultación de datos en noticias sobre la familia real; elección equívoca de titulares; cambios de los textos sin consultar a sus autores...



La semana pasada, el Comité de Redacción de El País se reunió con la dirección y, con posterioridad, hizo público un comunicado para los trabajadores del diario dando noticia de la entrevista. En el escrito, que muestra la difícil situación que se vive en el buque insignia de PRISA, aparecen claras señales de que los intereses de la empresa o de sus directivos ha calado hasta llegar a influir en las informaciones que se publican. Esto aunque el texto de la nota del Comité, según han informado a ELPLURAL.COM en fuentes de la propia redacción, está consensuado con la dirección y, por lo tanto, se puede deducir que resulta ‘más suave’ que la realidad que viven los periodistas del diario que hasta hace no mucho tiempo era considerado el portavoz del progresismo.

“Un pequeño déspota”

El Comité, conforme a lo que marcan los estatutos, se reunió con Antonio Caño y otros miembros de la dirección para tratar, en especial, las quejas que les estaban llegando desde un creciente número de profesionales preocupados tanto por “el control que se está viviendo sobre la información”, según ellos, como por la relación que se ha establecido con la nueva dirección, especialmente alguno de sus miembros. En este último caso, especialmente señalado quedó el nuevo director adjunto, David Alandete, del que en la redacción hablan como de “un pequeño déspota” de trato maleducado.

Para la redacción de esta noticia vamos a utilizar la estructura de la propia nota del Comité. En ese sentido, el primer punto que se recoge en el informe se centra en la “Información sobre la Monarquía”. Sobre la relación entre la dirección del diario y la Casa Real en ELPLURAL.COM ya hemos dado datos en otras notas anteriores, en especial en lo referido a artículos del director, Antonio Caño, y del Presidente de la empresa, Juan Luis Cebrián.

El País y la Casa Real
El Comité, en su informe para los redactores, descubre que “preguntó sobre el tratamiento informativo que se ha hecho de la abdicación de Don Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI”, y esto porque “varios miembros de la redacción se han quejado del desequilibrio que, a su juicio, se ha producido en ese despliegue”. Y señalan una serie de ‘olvidos’ que se produjeron y que dañaron, en su opinión, la información ofrecida: “en la edición especial en papel del día de la abdicación no se incluyó ninguna información específica sobre el caso Nóos ni sobre el viaje a Botsuana del anterior Rey, que pueden ser elementos relevantes para explicar la abdicación”, se lee en el informe.

En su respuesta a esta queja, dice el Comité, “Caño (Antonio, el director) recordó que ese especial se hizo en cuatro horas” lo que explicaría que “no hubo materialmente tiempo para una planificación minuciosa”. Posteriormente aseguró a los representantes profesionales de la redacción que “no hubo orden alguna de ocultar nada, ni se levantó ninguna información sobre eso, ni se prohibió la publicación de ninguna foto. Si no se incluyó la imagen del Rey con el elefante es porque nadie la seleccionó. Si alguien lo hubiera hecho, seguramente (sic) hubiera aparecido”. Además enfatizó, según la nota del Comité, “el carácter histórico de la noticia para explicar por qué se puso énfasis en la trayectoria del Rey al margen de esos episodios: “En el momento de la abdicación de un Rey no puedes perder el foco por lo que haya ocurrido en los dos últimos años””.

“Una historia de color, bondadosa”
Aún sobre este tema de la monarquía y la información que se da en El País, el Comité dice que “trasladó las quejas por el espacio en su opinión insuficiente dedicado a la noticia sobre la prohibición de exhibir banderas republicanas el día de la proclamación de Felipe VI”, a lo que el director respondió que “El País es “el medio que mejor cubrió las protestas” el día de la proclamación”. Igualmente el Comité se hizo eco de quejas de los redactores por informaciones publicadas en las que se presenta a la familia real “como una familia más” lo que podría “resultar chocante o incluso ofensivo para muchos lectores”.

Sobre estas ‘informaciones’, como una titulada, “Leonor, niña y princesa”, en las que se escribían frases como “Felipe y Leonor son tranquilos, pero cuando quieren algo en serio, entra en juego una mente de estrategas incansables” ya les informamos en ELPLURAL.COM, porque provocaron gran revuelo incluso en las redes sociales.  En este caso, dice la nota del Comité, “el director afirmó que el tono dado a esas informaciones no es excepcional en casos como estos. “Un reportaje de ese tipo responde a lo que es: una historia de color, bondadosa (sic)”, dijo”.

Cambios en los textos sin consultar a los autores ¿Censura?
El Comité informaba en su nota, a continuación de que “preguntó a Antonio Caño por la intervención de la dirección en algunas informaciones sin consulta previa a los redactores, que ha aumentado en estos dos últimos meses”. Algo, que según ha sabido ELPLURAL.COM en fuentes de la redacción, se vive por no pocos redactores como una “censura inaguantable”.

El Comité añade en su nota además que no sólo “señaló que algunos cambios realizados en elementos destacados de las noticias han dado lugar a errores”, sino que, sobre todo, “trasladó su preocupación por que esa intervención sin consulta previa sea interpretada como una falta de confianza en el criterio de quienes elaboran las crónicas”. La respuesta a estos comentarios por parte del director fue decir que “cuando se cambie el texto de un redactor se debe consultar con él, se debe contar con su opinión. Algunas veces es imposible porque es muy tarde, pero incluso entonces yo no tengo inconveniente en hablar después con cualquier redactor que pida una explicación”, aunque añadió “cuando he dado la indicación de cambiar un texto, generalmente ha sido para descargarlo de opinión. Es una batalla que voy a insistir en dar. No es falta de confianza hacia ningún redactor, es respeto al lector”.


Publicidad, información y la distancia que deben mantener
El Comité planteó después a la dirección un tema del que siempre había presumido El País: la separación entre informaciones y publicidades que pudieran ir relacionadas, y ser reforzadas, por esas informaciones.  En este sentido, el Comité se quejó de que “la publicidad del Santander que acompaña a las informaciones sobre Fórmula Uno, también por cómo está colocada (en el encabezamiento de la página), traslada la idea de que la publicidad puede condicionar a qué dedica el periódico su espacio informativo”.

El director, según la nota del Comité, vino a decir que desconocía qué había sucedido en esos casos, pero “recalcó que la credibilidad del periódico no se pone en riesgo por la publicidad que se vincule a un acontecimiento deportivo. Ni tampoco, añadió, por el hecho de que en suplementos como Buena Vida sea frecuente enfrentar dos páginas, una con publicidad de una marca y otra con una información genérica relacionada con aspectos de productos que vende esa marca”.

Pablo Iglesias y las preguntas ‘desaparecidas’
También pidió el Comité aclaración a Antonio Caño a cerca de la desaparición de la web del diario “durante unas horas” de tres preguntas de una entrevista realizada al líder de Podemos, Pablo Iglesias. “Estas preguntas -se lee en el informe- hacían referencia a las relaciones con Venezuela de la fundación ligada a este partido; en sus respuestas, Iglesias comparaba esa relación con la mantenida por el Ministerio de Defensa de España con el Gobierno de Hugo Chávez o los negocios del Grupo Prisa en Latinoamérica”.

El director de El País aseguró a los representantes profesionales de su redacción que lo sucedido fue “un error inocente”. “Según ha explicado -se lee en el informe-, esas preguntas se formularon porque el periódico estaba preparando la información sobre el dinero recibido de Venezuela por la fundación ligada a Podemos. El director ha afirmado que pidió que esas preguntas no se incluyeran en la entrevista para poder usarlas en esa información, pero por error sí se incluyeron en la versión web. Cuando la dirección se percató, las retiró, pero al ver las reacciones de lectores que acusaban al diario de censura volvieron a incluirse”.

Titulares de encuestas que resultan… “equívocos”
El Comité concluye su informe recordando “las quejas recibidas por los titulares en primera página de algunas encuestas publicadas en las últimas semanas por el periódico, especialmente la que preguntaba sobre la abdicación del Rey y sus consecuencias”.  Según el Comité de Redacción de El País, “las quejas se han centrado en el titular de apertura de la edición de papel del 8 de junio: “Una mayoría prefiere a Felipe VI que a un presidente republicano””. La encuesta, recuerdan, “señalaba que el 49% de los encuestados dijeron preferir a Felipe VI. El comité preguntó si podía resultar ambigua la expresión “una mayoría” y si no sería mejor titular en estos casos con el porcentaje”.

Una observación a la que el director respondió diciendo que “el titular era suficientemente claro, que un 49% es una mayoría aunque no sea absoluta y que esa opción es mejor que titular con el porcentaje exacto”. También se le preguntó por la selección de este dato para la portada, mientras que se dejaba para páginas interiores otro titular de la encuesta en el que se señalaba que el 62% de los españoles se muestra “partidario de celebrar “en algún momento” un referéndum sobre la monarquía”. A este comentario, Caño respondió que, “dado que la pregunta (redactada, aclaró, por Metroscopia) introducía el matiz de “en algún momento”, la respuesta podía no ser suficientemente ilustrativa como para llevarla a primera”.

Peor que la manipulación, la incompetencia
Este informe, como hemos señalado, estaba ‘pactado’ entre el Comité y la dirección, en el sentido de que ambas partes se muestran de acuerdo en que recoge la literalidad de lo sucedido durante el encuentro. En ese sentido, nos aseguran en la redacción del diario, no resulta sino un reflejo tímido de lo que realmente se vive: “estamos desconcertados -dice a ELPLURAL.COM un redactor ya veterano-; ya no es sólo que en los últimos tiempos resulta patente la influencia que tienen en el periódico Moncloa o Zarzuela; casi lo peor es la sensación de que el periódico está en manos de ‘amateurs’, gente prepotente, como David Alandete, un tipo sin preparación… Al final, casi más q

Muy duro esto.
avatar
Johnny Kashmir

Mensajes : 43317
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Perimaggot el Mar 29 Jul 2014 - 9:05

javiviramone escribió:http://www.elplural.com/2014/07/10/el-comite-de-redaccion-de-el-pais-desvela-quejas-de-los-periodistas-sobre-manipulacion-en-las-informaciones/

El Comité de redacción de ‘El País’ desvela quejas de los periodistas sobre manipulación en las informaciones


Ocultación de datos en noticias sobre la familia real; elección equívoca de titulares; cambios de los textos sin consultar a sus autores...



La semana pasada, el Comité de Redacción de El País se reunió con la dirección y, con posterioridad, hizo público un comunicado para los trabajadores del diario dando noticia de la entrevista. En el escrito, que muestra la difícil situación que se vive en el buque insignia de PRISA, aparecen claras señales de que los intereses de la empresa o de sus directivos ha calado hasta llegar a influir en las informaciones que se publican. Esto aunque el texto de la nota del Comité, según han informado a ELPLURAL.COM en fuentes de la propia redacción, está consensuado con la dirección y, por lo tanto, se puede deducir que resulta ‘más suave’ que la realidad que viven los periodistas del diario que hasta hace no mucho tiempo era considerado el portavoz del progresismo.

“Un pequeño déspota”

El Comité, conforme a lo que marcan los estatutos, se reunió con Antonio Caño y otros miembros de la dirección para tratar, en especial, las quejas que les estaban llegando desde un creciente número de profesionales preocupados tanto por “el control que se está viviendo sobre la información”, según ellos, como por la relación que se ha establecido con la nueva dirección, especialmente alguno de sus miembros. En este último caso, especialmente señalado quedó el nuevo director adjunto, David Alandete, del que en la redacción hablan como de “un pequeño déspota” de trato maleducado.

Para la redacción de esta noticia vamos a utilizar la estructura de la propia nota del Comité. En ese sentido, el primer punto que se recoge en el informe se centra en la “Información sobre la Monarquía”. Sobre la relación entre la dirección del diario y la Casa Real en ELPLURAL.COM ya hemos dado datos en otras notas anteriores, en especial en lo referido a artículos del director, Antonio Caño, y del Presidente de la empresa, Juan Luis Cebrián.

El País y la Casa Real
El Comité, en su informe para los redactores, descubre que “preguntó sobre el tratamiento informativo que se ha hecho de la abdicación de Don Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI”, y esto porque “varios miembros de la redacción se han quejado del desequilibrio que, a su juicio, se ha producido en ese despliegue”. Y señalan una serie de ‘olvidos’ que se produjeron y que dañaron, en su opinión, la información ofrecida: “en la edición especial en papel del día de la abdicación no se incluyó ninguna información específica sobre el caso Nóos ni sobre el viaje a Botsuana del anterior Rey, que pueden ser elementos relevantes para explicar la abdicación”, se lee en el informe.

En su respuesta a esta queja, dice el Comité, “Caño (Antonio, el director) recordó que ese especial se hizo en cuatro horas” lo que explicaría que “no hubo materialmente tiempo para una planificación minuciosa”. Posteriormente aseguró a los representantes profesionales de la redacción que “no hubo orden alguna de ocultar nada, ni se levantó ninguna información sobre eso, ni se prohibió la publicación de ninguna foto. Si no se incluyó la imagen del Rey con el elefante es porque nadie la seleccionó. Si alguien lo hubiera hecho, seguramente (sic) hubiera aparecido”. Además enfatizó, según la nota del Comité, “el carácter histórico de la noticia para explicar por qué se puso énfasis en la trayectoria del Rey al margen de esos episodios: “En el momento de la abdicación de un Rey no puedes perder el foco por lo que haya ocurrido en los dos últimos años””.

“Una historia de color, bondadosa”
Aún sobre este tema de la monarquía y la información que se da en El País, el Comité dice que “trasladó las quejas por el espacio en su opinión insuficiente dedicado a la noticia sobre la prohibición de exhibir banderas republicanas el día de la proclamación de Felipe VI”, a lo que el director respondió que “El País es “el medio que mejor cubrió las protestas” el día de la proclamación”. Igualmente el Comité se hizo eco de quejas de los redactores por informaciones publicadas en las que se presenta a la familia real “como una familia más” lo que podría “resultar chocante o incluso ofensivo para muchos lectores”.

Sobre estas ‘informaciones’, como una titulada, “Leonor, niña y princesa”, en las que se escribían frases como “Felipe y Leonor son tranquilos, pero cuando quieren algo en serio, entra en juego una mente de estrategas incansables” ya les informamos en ELPLURAL.COM, porque provocaron gran revuelo incluso en las redes sociales.  En este caso, dice la nota del Comité, “el director afirmó que el tono dado a esas informaciones no es excepcional en casos como estos. “Un reportaje de ese tipo responde a lo que es: una historia de color, bondadosa (sic)”, dijo”.

Cambios en los textos sin consultar a los autores ¿Censura?
El Comité informaba en su nota, a continuación de que “preguntó a Antonio Caño por la intervención de la dirección en algunas informaciones sin consulta previa a los redactores, que ha aumentado en estos dos últimos meses”. Algo, que según ha sabido ELPLURAL.COM en fuentes de la redacción, se vive por no pocos redactores como una “censura inaguantable”.

El Comité añade en su nota además que no sólo “señaló que algunos cambios realizados en elementos destacados de las noticias han dado lugar a errores”, sino que, sobre todo, “trasladó su preocupación por que esa intervención sin consulta previa sea interpretada como una falta de confianza en el criterio de quienes elaboran las crónicas”. La respuesta a estos comentarios por parte del director fue decir que “cuando se cambie el texto de un redactor se debe consultar con él, se debe contar con su opinión. Algunas veces es imposible porque es muy tarde, pero incluso entonces yo no tengo inconveniente en hablar después con cualquier redactor que pida una explicación”, aunque añadió “cuando he dado la indicación de cambiar un texto, generalmente ha sido para descargarlo de opinión. Es una batalla que voy a insistir en dar. No es falta de confianza hacia ningún redactor, es respeto al lector”.


Publicidad, información y la distancia que deben mantener
El Comité planteó después a la dirección un tema del que siempre había presumido El País: la separación entre informaciones y publicidades que pudieran ir relacionadas, y ser reforzadas, por esas informaciones.  En este sentido, el Comité se quejó de que “la publicidad del Santander que acompaña a las informaciones sobre Fórmula Uno, también por cómo está colocada (en el encabezamiento de la página), traslada la idea de que la publicidad puede condicionar a qué dedica el periódico su espacio informativo”.

El director, según la nota del Comité, vino a decir que desconocía qué había sucedido en esos casos, pero “recalcó que la credibilidad del periódico no se pone en riesgo por la publicidad que se vincule a un acontecimiento deportivo. Ni tampoco, añadió, por el hecho de que en suplementos como Buena Vida sea frecuente enfrentar dos páginas, una con publicidad de una marca y otra con una información genérica relacionada con aspectos de productos que vende esa marca”.

Pablo Iglesias y las preguntas ‘desaparecidas’
También pidió el Comité aclaración a Antonio Caño a cerca de la desaparición de la web del diario “durante unas horas” de tres preguntas de una entrevista realizada al líder de Podemos, Pablo Iglesias. “Estas preguntas -se lee en el informe- hacían referencia a las relaciones con Venezuela de la fundación ligada a este partido; en sus respuestas, Iglesias comparaba esa relación con la mantenida por el Ministerio de Defensa de España con el Gobierno de Hugo Chávez o los negocios del Grupo Prisa en Latinoamérica”.

El director de El País aseguró a los representantes profesionales de su redacción que lo sucedido fue “un error inocente”. “Según ha explicado -se lee en el informe-, esas preguntas se formularon porque el periódico estaba preparando la información sobre el dinero recibido de Venezuela por la fundación ligada a Podemos. El director ha afirmado que pidió que esas preguntas no se incluyeran en la entrevista para poder usarlas en esa información, pero por error sí se incluyeron en la versión web. Cuando la dirección se percató, las retiró, pero al ver las reacciones de lectores que acusaban al diario de censura volvieron a incluirse”.

Titulares de encuestas que resultan… “equívocos”
El Comité concluye su informe recordando “las quejas recibidas por los titulares en primera página de algunas encuestas publicadas en las últimas semanas por el periódico, especialmente la que preguntaba sobre la abdicación del Rey y sus consecuencias”.  Según el Comité de Redacción de El País, “las quejas se han centrado en el titular de apertura de la edición de papel del 8 de junio: “Una mayoría prefiere a Felipe VI que a un presidente republicano””. La encuesta, recuerdan, “señalaba que el 49% de los encuestados dijeron preferir a Felipe VI. El comité preguntó si podía resultar ambigua la expresión “una mayoría” y si no sería mejor titular en estos casos con el porcentaje”.

Una observación a la que el director respondió diciendo que “el titular era suficientemente claro, que un 49% es una mayoría aunque no sea absoluta y que esa opción es mejor que titular con el porcentaje exacto”. También se le preguntó por la selección de este dato para la portada, mientras que se dejaba para páginas interiores otro titular de la encuesta en el que se señalaba que el 62% de los españoles se muestra “partidario de celebrar “en algún momento” un referéndum sobre la monarquía”. A este comentario, Caño respondió que, “dado que la pregunta (redactada, aclaró, por Metroscopia) introducía el matiz de “en algún momento”, la respuesta podía no ser suficientemente ilustrativa como para llevarla a primera”.

Peor que la manipulación, la incompetencia
Este informe, como hemos señalado, estaba ‘pactado’ entre el Comité y la dirección, en el sentido de que ambas partes se muestran de acuerdo en que recoge la literalidad de lo sucedido durante el encuentro. En ese sentido, nos aseguran en la redacción del diario, no resulta sino un reflejo tímido de lo que realmente se vive: “estamos desconcertados -dice a ELPLURAL.COM un redactor ya veterano-; ya no es sólo que en los últimos tiempos resulta patente la influencia que tienen en el periódico Moncloa o Zarzuela; casi lo peor es la sensación de que el periódico está en manos de ‘amateurs’, gente prepotente, como David Alandete, un tipo sin preparación… Al final, casi más q

madre del amor hermoso  facepalm 

y que gente tan solvente y brillante como Joaquín Estefanía siga aún trabajando aún en ese puto panfleto en el que han convertido un periódico que era de referencia
avatar
Perimaggot

Mensajes : 35072
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por pinkpanther el Mar 29 Jul 2014 - 9:08

Nada que no nos imaginaremos viendo como "funciona" su web hoy en día.

_________________
KIM BAKALAO escribió:vámonos de putas, que esto es un foro de rock
avatar
pinkpanther
Moderador

Mensajes : 81806
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Dumbie el Mar 29 Jul 2014 - 9:10

igual no es tan solvente ni tan brillante...

gente como estefania, los de izquierda socialista... son la gran cuartada izquierdista del psoe...

socialdemocratas que ya no ven que su ideoogia se ha vuelto reaccionaria, que quieren volver a un mundo que ya no existe y aplicar medidas que ya no pueden aplicarse...

hay que lanzar a esa gente a donde pertenecen, a la papelera de las ideologias muertas de la historia
avatar
Dumbie

Mensajes : 27127
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Johnny Kashmir el Mar 29 Jul 2014 - 9:11

Es que vaya gente cayó en el ERE: Enric González, Ramón Lobo, Antonio Fraguas, Manuel Cuellar... no sé quien lo planificó pero ese sí que es el primero que debía estar de patitas en la calle.
avatar
Johnny Kashmir

Mensajes : 43317
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Requexu el Mar 29 Jul 2014 - 21:09

DUMBHEAD escribió: la gran cuartada

Haz como el Azarias, méate en las manos
avatar
Requexu

Mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por dumb el Mar 29 Jul 2014 - 22:06

Eddie Inda escribió:
DUMBHEAD escribió: la gran cuartada

Haz como el Azarias, méate en las manos


Que fino hilais.cabrones Laughing
avatar
dumb

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Requexu el Miér 27 Ago 2014 - 16:49

avatar
Requexu

Mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por morley el Miér 27 Ago 2014 - 17:01

hace más de 15 años que se posicionaron clara y activamente del lado del problema...
avatar
morley

Mensajes : 21207
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Stone el Miér 27 Ago 2014 - 18:25

Tras el fashion-reportaje a Aznar en "El País Semanal" ahora llega la entrevista cercana a la delegada del Gobierno... ¡en la sección de cultura, con foto en blanco y negro y todo!: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/08/26/actualidad/1409077194_039389.html



This is the end, my friend.

Salud.
avatar
Stone

Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Requexu el Vie 14 Nov 2014 - 16:36

Noticia de hoy en el mundo:

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/11/14/5465e3b6e2704eaf458b4577.html?a=bbff20ed4ed32e47f2bdb9833ae7b1e7&t=1415978918

Javier Sotil es desde hoy el nuevo presidente de la Corporación Mondragón. El consejo general de la cooperativa, reunido esta mañana, ha optado por el hasta ahora vicepresidente del área industrial del grupo y experto en innovación, promoción y conocimiento, para ser el encargado de dar un nuevo rumbo al gigante cooperativo vasco después de una época de fuertes combulsiones arrastrada por la crisis de Fagor.

Yo me cago en la puta virgen.
avatar
Requexu

Mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por red_mosquito el Sáb 15 Nov 2014 - 12:28

Eddie Inda escribió:Noticia de hoy en el mundo:

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/11/14/5465e3b6e2704eaf458b4577.html?a=bbff20ed4ed32e47f2bdb9833ae7b1e7&t=1415978918

Javier Sotil es desde hoy el nuevo presidente de la Corporación Mondragón. El consejo general de la cooperativa, reunido esta mañana, ha optado por el hasta ahora vicepresidente del área industrial del grupo y experto en innovación, promoción y conocimiento, para ser el encargado de dar un nuevo rumbo al gigante cooperativo vasco después de una época de fuertes combulsiones arrastrada por la crisis de Fagor.

Yo me cago en la puta virgen.


En directo: Iglesias, elegido secretario general de Podemos

Elegido con más de 95.000 votos de los votos, se corona así como líder de formación en un acto en el Nuevo Apolo de Madrid. Tendrá el control de los órganos de dirección de la formación.


http://www.elmundo.es/elmundotv/index.html

Nivel, Maribel.

_________________
Stoner escribió:coño, que nos pitan como a un equipo modesto joder

Spoiler:
Eloy escribió:
fluor (era) escribió:Al fin y al cabo se puede resumir en que a la hora de ligar, lo que más te atrae de una persona es que tenga capacidad de sorprenderte tanto física como psicológicamente.

Dicho así, un esquizofrénico con una pierna de metal parece el candidato idóneo...
avatar
red_mosquito
Moderador

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Requexu el Vie 3 Abr 2015 - 17:13



Bienvenidos, compatriotas, al maravilloso mundo de las noticias sobre tu territorio redactadas desde Madrid, que os puedo adelantar que da lugar a innumerables loles y wtfs.

Yo antes pillaba dos periódicos, uno nacional y otro local.

Después me pasé a Público ya que era el único de ámbito nacional que tenía una edición local en forma de La Voz de Asturias.

Finalmente, cuando este cerró, decidí mandarlo todo a tomar pol culo.

Los dos periódicos locales, La Nueva España y El Comercio, no valen ni para envolver bocadillos de calamares.

Las noticias sobre Asturies en los periódicos nacionales, cuando las hay, una vez a la semana si hay suerte, oscilan entre el bochorno, el descojono y el niputaideismo.
avatar
Requexu

Mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por javiviramone el Miér 16 Sep 2015 - 17:07

avatar
javiviramone

Mensajes : 87357
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por pinkpanther el Miér 16 Sep 2015 - 17:10

javiviramone escribió:esta en catalan,me da pereza traducir

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2015/09/mala-maror-a-el-pais-41506.php

Y que dice?, es que me da pereza leerlo.

_________________
KIM BAKALAO escribió:vámonos de putas, que esto es un foro de rock
avatar
pinkpanther
Moderador

Mensajes : 81806
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por red_mosquito el Miér 16 Sep 2015 - 17:11

pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:esta en catalan,me da pereza traducir

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2015/09/mala-maror-a-el-pais-41506.php

Y que dice?, es que me da pereza leerlo.
Es interesante, me da pereza explicarlo.

_________________
Stoner escribió:coño, que nos pitan como a un equipo modesto joder

Spoiler:
Eloy escribió:
fluor (era) escribió:Al fin y al cabo se puede resumir en que a la hora de ligar, lo que más te atrae de una persona es que tenga capacidad de sorprenderte tanto física como psicológicamente.

Dicho así, un esquizofrénico con una pierna de metal parece el candidato idóneo...
avatar
red_mosquito
Moderador

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Johnny Kashmir el Miér 16 Sep 2015 - 17:12

red_mosquito escribió:
pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:esta en catalan,me da pereza traducir

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2015/09/mala-maror-a-el-pais-41506.php

Y que dice?, es que me da pereza leerlo.
Es interesante, me da pereza explicarlo.

Ya diréis, me da pereza esperar
avatar
Johnny Kashmir

Mensajes : 43317
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por javiviramone el Miér 16 Sep 2015 - 17:12

pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:esta en catalan,me da pereza traducir

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2015/09/mala-maror-a-el-pais-41506.php

Y que dice?, es que me da pereza leerlo.

que despidieron a 2 peridoistas de investigacion por investigar lo que no tenian que investigar,al marido de la santamaria y sus amigos de telefonica

y que la plantilla esta mosca

resumiendo

avatar
javiviramone

Mensajes : 87357
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por pinkpanther el Miér 16 Sep 2015 - 17:15

Johnny Kashmir escribió:
red_mosquito escribió:
pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:esta en catalan,me da pereza traducir

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2015/09/mala-maror-a-el-pais-41506.php

Y que dice?, es que me da pereza leerlo.
Es interesante, me da pereza explicarlo.

Ya diréis, me da pereza esperar

Que pereza todo. cyclops

_________________
KIM BAKALAO escribió:vámonos de putas, que esto es un foro de rock
avatar
pinkpanther
Moderador

Mensajes : 81806
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por pinkpanther el Miér 16 Sep 2015 - 17:16

javiviramone escribió:
pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:esta en catalan,me da pereza traducir

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2015/09/mala-maror-a-el-pais-41506.php

Y que dice?, es que me da pereza leerlo.

que despidieron a 2 peridoistas de investigacion por investigar lo que no tenian que investigar,al marido de la santamaria y sus amigos de telefonica

y que la plantilla esta mosca

resumiendo


Ah, algo he leído en alguna web, nada nuevo, Santamaria dicen que controla los medios como nadie con esa pinta de mojigata.

_________________
KIM BAKALAO escribió:vámonos de putas, que esto es un foro de rock
avatar
pinkpanther
Moderador

Mensajes : 81806
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Johnny Guitar el Miér 16 Sep 2015 - 17:23

avatar
Johnny Guitar

Mensajes : 6917
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: "El País" o como cepillarse un periódico en un plis.

Mensaje por Tramuntana el Miér 16 Sep 2015 - 17:32

Johnny Kashmir escribió:
red_mosquito escribió:
pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:esta en catalan,me da pereza traducir

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2015/09/mala-maror-a-el-pais-41506.php

Y que dice?, es que me da pereza leerlo.
Es interesante, me da pereza explicarlo.

Ya diréis, me da pereza esperar
Laughing Laughing Laughing
avatar
Tramuntana

Mensajes : 6632
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.