Nirvana, que hostias

Página 22 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 21:26

My Buddy escribió:A veces pienso en lo poco identificado que se sentía Cobain con la sociedad de principios de los 90. Y en cómo ha degenerado todo a peor desde entonces, sobre todo a partir del cambio de siglo.

Y llego a la conclusión de que no me lo imagino viviendo o sobreviviendo hasta hoy de ninguna manera. Y si hubiese vivido algunos años más creo que habría sido en plan Salinger. Reclusión total.

Yo sigo sin poder escuchar su música. El año pasado la rescaté durante una pequeña temporada, le pegué otra vez la etiqueta de danger danger que le puse en su día y la volví a guardar en la caja fuerte junto con otros materiales inflamables y peligrosos.


Todo degeneró mucho en la música (tanto mainstream como alternativa) con su suicidio, asesinato o lo que cojones fuese esa desaparición tan repentina, inesperada (por mucho que le gustase montar el número) y sí, traumática más de lo que nos atrevemos a recordar o a aceptar, y más con lo jovencitos que eramos, por algo se nos conocía como alterna-kids... Lo que lleva a lo que he comentado mil veces (disculpa My Buddy por tener que leerlo una vez más) de que para un nuevo grupo vuelva a romper como los Guns o Nirvana, antes de volarnos la cabeza a nosotros debe hacerlo a toda una generación imberbe que escuche atenta, lo que hace del feliz acontecimiento algo altamente improbable porque los catorceañeros ya no están por canciones...

El cambio repentino al mainstream (lo alternativo dejó de importar, las discográficas pasaron a otra cosa tras un hecho tan brutal y traumático) fue inexorable y muy negativo (por eso yo doy de los que apoyo el foco que dio el mainstream a lo alternativo, en vez de molestarme me encantó) y lo que vino ya con el cambio de milenio ya no tiene ni nombre.... Cobain no lo hubiese resistido ni de coña, estoy 100% de acuerdo.

avatar
colorista

Mensajes : 4338
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 21:27

p0pi escribió:Hostia, yo vi hace casi dos años el Soaked in Bleach subtitulado.

¿Y qué opinion sacaste?
avatar
colorista

Mensajes : 4338
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Kupak el Vie 2 Dic 2016 - 21:32

DeGuindos al Pavo escribió:Desde la lejanía, yo sí que creo que había ambición en Cobain. Ambición de ser una gran estrella del rock como habia mamado de referentes suyos como los Beatles, Zeppelin, Aero, Iron Maiden. Kiss etc...referentes algunos de ellos que se quedan en la pubertad pero que le meten el veneno ese. Las ganas de escapar de ese agujero inmundo que tenía que ser el Aberdeen de los 70-80. En sus Journals vemos todas las ideas que tiene el tío  respecto al futuro de la banda. Se carga a un pedazo de batería como Chad Channing (a mí me molaba) por uno que tuviera exactamente la pegada que él quería. A nivel musical no estaba nada perdido, tenía las ideas clarísimas.

Lo grande del asunto es que todos esos referentes juveniles se mezclan con toda la mierda que le van poniendo en bandeja Buzz Osbourne y que reinventa la actitud de Cobain (como nos ha pasado a todos con nuestros gustos). Se mete de lleno en el punk y para mí gusto santifica en exceso a gente como Sonic Youth y esa especie de actitud punk elitista que en realidad tantos buenos momentos nos proporcionó generando un antagonismo de manual con la otra gran banda del momento (los Guns). Asi que tenemos a un Cobain que permite en Nevermind una producción que potencie el toque pop de sus nuevas composiciones pero que al mismo tiempo se arrepiente de ella cuando ve al público que llega (la antítesis de sí mismo). Es acojonante su historia. Sus deseos de salir adelante como músico con su banda (su ambición) se cumplen y se multiplican hasta extremos insospechados chocando directamente con la actitud, digamos, punk que abrazó como su identidad musical. Eso creo que le generó un cortocircuito. Porque vio desde dentro y en primera persona toda la mierda que arrastra el éxito (que en el fondo del fondo, insisto, yo creo que deseaba) y además desde su hipersensibilidad. Esa misma mierda para otra gente podría ser un daño colateral, o incluso simples gilipolleces a ignorar cuando uno está en la cima pero él odiaba verse asociado a todo eso. Lo tuvo que pasar mal el pobre.

Creo que en la promoción de In Utero se le veía algo más pasota respecto a todo ese rollo de la cacareada "ética punk", hablaba mejor de Eddie Vedder, pasaba de las movidas bocachancla de dos años antes metiéndose con bandas que no eran de su gusto y todo ese rollo un poco sabihondo también comprensible cuando uno tiene apenas 24 tacos.  Y se estaba alejando de eso en parte porque estaba desconectando del planeta tierra, así en general. Se la sudaba. Un personaje con más aristas del tipico retrato de tipo hipersensible y melancólico que ha quedado para la historia.

Mola... yo nunca me he interesado por la biografía de Cobain y aún así he visto documentales sobre él, sobre Nirvana, sobre la grabación del Nevermind... y ya digo que en realidad Cobain me parece un tío normal y corriente, esa es su fortaleza, es un no-héroe tipo Holden Caulfield. Pero la historia es que sí que fue un "héroe" y ya la mitificación absoluta es su suicidio...

En mi caso, leí en algún sitio que a Cobain le gustaba mucho El Perfume de Suskind, ahí creí comprenderlo, este tío buscaba hacer la canción power pop perfecta, yo creo que lo consiguió y se lo comieron las masas erectas.
avatar
Kupak

Mensajes : 22454
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 21:39

La era alternativa apenas duró dos años, desde que conocimos todos a Nirvana hasta que el idiota se suicidó (aunque por inercia durase unos cuantos meses o años más, aunque no muchos más)... Si él no hubiese dado el paso de quitarse cruelmente de enmedio, creo firmemente que la realidad musical tal y como la conocemos hoy hubiese sido muy distinta, la era alternativa hubiese durado más y con ella la euforia que producía tantos buenos artefactos para el alma (los independientes, mil veces más honestos que los que vienen del mainstream), con músicazos perdidos en su arte intentando dar lo mejor de sí mismos con cada nueva grabación, se hubiesen conseguido más cosas... Luego la irrupción de las descargas y de los jodidos MP3 ya lo acabó por joder todo... o no.
avatar
colorista

Mensajes : 4338
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Kupak el Vie 2 Dic 2016 - 21:57

colorista escribió:La era alternativa apenas duró dos años, desde que conocimos todos a Nirvana hasta que el idiota se suicidó (aunque por inercia durase unos cuantos meses o años más, aunque no muchos más)... Si él no hubiese dado el paso de quitarse cruelmente de enmedio, creo firmemente que la realidad musical tal y como la conocemos hoy hubiese sido muy distinta, la era alternativa hubiese durado más y con ella la euforia que producía tantos buenos artefactos para el alma (los independientes, mil veces más honestos que los que vienen del mainstream), con músicazos perdidos en su arte intentando dar lo mejor de sí mismos con cada nueva grabación, se hubiesen conseguido más cosas... Luego la irrupción de las descargas y de los jodidos MP3 ya lo acabó por joder todo... o no.

Esto lo dices en serio?
avatar
Kupak

Mensajes : 22454
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Kupak el Vie 2 Dic 2016 - 21:58

colorista escribió:¿Tu familia es japo?

De Asakusa por parte de madre, como si aquí te digo Lavapies.
avatar
Kupak

Mensajes : 22454
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 21:58

En cuanto a suicidio, asesinato o desaparición... el documental que vais a ver apuesta claramente por asesinato.

En muchos momentos parece que estás viendo un documental tipo Making a Murderer, Amanda Knox... De los del reportaje del Popu del mes pasado. Encajaría muy bien en el hilo de Caputo de las conspiraciones.



Última edición por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 22:01, editado 1 vez
avatar
My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 22:00

Qué gracia que en el hilo de Nirvana nombremos en un rato a Salinger y Holden Caulfield.

avatar
My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Kupak el Vie 2 Dic 2016 - 22:03

My Buddy escribió:Qué gracia que en el hilo de Nirvana nombremos en un rato a Salinger y Holden Caulfield.


Cuando leí El guardian entre el centeno para la clase de literatura del instituto no me dijo demasiado... pero el pollo, el Holden, reaparece y vuelve a aparecer... es un arquetipo, un tipo de persona muy común.
avatar
Kupak

Mensajes : 22454
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 22:12

A Kurt Cobain en el año 90 lo metes en una máquina del tiempo y lo mandas a la actualidad y se lleva más susto de ver tanta mediocridad, corrección política y horchata en las venas que si le mandas a la Alemania nazi.

avatar
My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Kupak el Vie 2 Dic 2016 - 22:19

My Buddy escribió:A Kurt Cobain en el año 90 lo metes en una máquina del tiempo y lo mandas a la actualidad y se lleva más susto de ver tanta mediocridad, corrección política y horchata en las venas que si le mandas a la Alemania nazi.


Yo creo que estaría encantado, sería ultra fan de los Bummer.



Tenía que llegar con el tiempo, amargados nostálgicos de los 90s No
avatar
Kupak

Mensajes : 22454
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por p0pi el Sáb 3 Dic 2016 - 13:58

colorista escribió:
p0pi escribió:Hostia, yo vi hace casi dos años el Soaked in Bleach subtitulado.

¿Y qué opinion sacaste?

En resumen, que se mea en el Montage of Heck. Es un documental casi científico diría, contrastado con entrevistas reales incluso a la poli, que estarían dispuestos a reabrir el caso porque quedaron hilos pendientes. Lo que pasa es que algo parece que sucede por ahí, porque unos parece que no quieren desempolvar y otros están jubilados ya.

Huele a quemado todo el asunto, pero eso siempre lo he dicho. Y en ese docu te deja el culo torcido en muchas conversaciones que grabó Tom Grant. Es un flipe escuchar algunos audios reales con las recreaciones. Hay uno del que especialmente me acuerdo con la creo que abogada de Courtney Love o algo así que sin dar pie a spoilers me dejó ojiplático.

Tom siempre le echó un par de cojones llevándole la contraria a Courtney.
avatar
p0pi

Mensajes : 4127
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por colorista el Sáb 3 Dic 2016 - 13:59

Kupak escribió:
colorista escribió:La era alternativa apenas duró dos años, desde que conocimos todos a Nirvana hasta que el idiota se suicidó (aunque por inercia durase unos cuantos meses o años más, aunque no muchos más)... Si él no hubiese dado el paso de quitarse cruelmente de enmedio, creo firmemente que la realidad musical tal y como la conocemos hoy hubiese sido muy distinta, la era alternativa hubiese durado más y con ella la euforia que producía tantos buenos artefactos para el alma (los independientes, mil veces más honestos que los que vienen del mainstream), con músicazos perdidos en su arte intentando dar lo mejor de sí mismos con cada nueva grabación, se hubiesen conseguido más cosas... Luego la irrupción de las descargas y de los jodidos MP3 ya lo acabó por joder todo... o no.

Esto lo dices en serio?

Está explicado muy esquemáticamente y sin revisar, del tirón, pero básicamente supongo que se entiende lo que intento decir en este párrafo y el anterior, que es éste:

Todo degeneró mucho en la música (tanto mainstream como alternativa) con su suicidio, asesinato o lo que cojones fuese esa desaparición tan repentina, inesperada (por mucho que le gustase montar el número) y sí, traumática más de lo que nos atrevemos a recordar o a aceptar, y más con lo jovencitos que eramos, por algo se nos conocía como alterna-kids... Lo que lleva a lo que he comentado mil veces (disculpa My Buddy por tener que leerlo una vez más) de que para un nuevo grupo vuelva a romper como los Guns o Nirvana, antes de volarnos la cabeza a nosotros debe hacerlo a toda una generación imberbe que escuche atenta, lo que hace del feliz acontecimiento algo altamente improbable porque los catorceañeros ya no están por canciones...

El cambio repentino al mainstream (lo alternativo dejó de importar, las discográficas pasaron a otra cosa tras un hecho tan brutal y traumático) fue inexorable y muy negativo (por eso yo doy de los que apoyo el foco que dio el mainstream a lo alternativo, en vez de molestarme me encantó) y lo que vino ya con el cambio de milenio ya no tiene ni nombre.... Cobain no lo hubiese resistido ni de coña, estoy 100% de acuerdo.

Cuando el tipo desapareció del mundo todo se disgregó bastante... Como leí por ahí: "Mientras él importaba, nosotros, los raros, importábamos. Y con su muerte se llevó lo que estábamos construyendo un poco entre todos".


Última edición por colorista el Sáb 3 Dic 2016 - 14:10, editado 2 veces
avatar
colorista

Mensajes : 4338
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por colorista el Sáb 3 Dic 2016 - 14:04

p0pi escribió:
colorista escribió:
p0pi escribió:Hostia, yo vi hace casi dos años el Soaked in Bleach subtitulado.

¿Y qué opinion sacaste?

En resumen, que se mea en el Montage of Heck. Es un documental casi científico diría, contrastado con entrevistas reales incluso a la poli, que estarían dispuestos a reabrir el caso porque quedaron hilos pendientes. Lo que pasa es que algo parece que sucede por ahí, porque unos parece que no quieren desempolvar y otros están jubilados ya.

Huele a quemado todo el asunto, pero eso siempre lo he dicho. Y en ese docu te deja el culo torcido en muchas conversaciones que grabó Tom Grant. Es un flipe escuchar algunos audios reales con las recreaciones. Hay uno del que especialmente me acuerdo con la creo que abogada de Courtney Love o algo así que sin dar pie a spoilers me dejó ojiplático.

Tom siempre le echó un par de cojones llevándole la contraria a Courtney.

Muy bien explicado, p0pi, muchísimas ganas de verlo, aunque dudo que a mi novia le apetezca Laughing Laughing
avatar
colorista

Mensajes : 4338
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Kupak el Sáb 3 Dic 2016 - 14:11

colorista escribió:
Kupak escribió:
colorista escribió:La era alternativa apenas duró dos años, desde que conocimos todos a Nirvana hasta que el idiota se suicidó (aunque por inercia durase unos cuantos meses o años más, aunque no muchos más)... Si él no hubiese dado el paso de quitarse cruelmente de enmedio, creo firmemente que la realidad musical tal y como la conocemos hoy hubiese sido muy distinta, la era alternativa hubiese durado más y con ella la euforia que producía tantos buenos artefactos para el alma (los independientes, mil veces más honestos que los que vienen del mainstream), con músicazos perdidos en su arte intentando dar lo mejor de sí mismos con cada nueva grabación, se hubiesen conseguido más cosas... Luego la irrupción de las descargas y de los jodidos MP3 ya lo acabó por joder todo... o no.

Esto lo dices en serio?

¿Algún problema?

No hombre, estoy en total desacuerdo, iba a contar una historia pero es muy larga, el caso es que es obvio si sigues la actualidad (más allá de la superficie) que siguen saliendo discazos muy imaginativos y de calidad extra. Luminarias del rock alternativo han caído en desgracia Corgan, Yow... me hace ser cauteloso con el hipotético futuro musical con Cobain.



avatar
Kupak

Mensajes : 22454
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por p0pi el Sáb 3 Dic 2016 - 14:17

colorista escribió:
p0pi escribió:
colorista escribió:
p0pi escribió:Hostia, yo vi hace casi dos años el Soaked in Bleach subtitulado.

¿Y qué opinion sacaste?

En resumen, que se mea en el Montage of Heck. Es un documental casi científico diría, contrastado con entrevistas reales incluso a la poli, que estarían dispuestos a reabrir el caso porque quedaron hilos pendientes. Lo que pasa es que algo parece que sucede por ahí, porque unos parece que no quieren desempolvar y otros están jubilados ya.

Huele a quemado todo el asunto, pero eso siempre lo he dicho. Y en ese docu te deja el culo torcido en muchas conversaciones que grabó Tom Grant. Es un flipe escuchar algunos audios reales con las recreaciones. Hay uno del que especialmente me acuerdo con la creo que abogada de Courtney Love o algo así que sin dar pie a spoilers me dejó ojiplático.

Tom siempre le echó un par de cojones llevándole la contraria a Courtney.

Muy bien explicado, p0pi, muchísimas ganas de verlo, aunque dudo que a mi novia le apetezca Laughing Laughing

Es para ver con pipas y Coca-Cola aunque haya momentos en los que las pipas las vayas a escupir escuchando algunas cosas.

A mí el Montage of Heck, aprovechando el hilo, quitando ¿10 minutos? y las recreaciones animadas -al parecer falsas según gente como Buzz Osborne- me ha parecido vomitivo.
avatar
p0pi

Mensajes : 4127
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por colorista el Sáb 3 Dic 2016 - 14:21

Kupak escribió:
colorista escribió:
Kupak escribió:
colorista escribió:La era alternativa apenas duró dos años, desde que conocimos todos a Nirvana hasta que el idiota se suicidó (aunque por inercia durase unos cuantos meses o años más, aunque no muchos más)... Si él no hubiese dado el paso de quitarse cruelmente de enmedio, creo firmemente que la realidad musical tal y como la conocemos hoy hubiese sido muy distinta, la era alternativa hubiese durado más y con ella la euforia que producía tantos buenos artefactos para el alma (los independientes, mil veces más honestos que los que vienen del mainstream), con músicazos perdidos en su arte intentando dar lo mejor de sí mismos con cada nueva grabación, se hubiesen conseguido más cosas... Luego la irrupción de las descargas y de los jodidos MP3 ya lo acabó por joder todo... o no.

Esto lo dices en serio?

¿Algún problema?

No hombre, estoy en total desacuerdo, iba a contar una historia pero es muy larga, el caso es que es obvio si sigues la actualidad (más allá de la superficie) que siguen saliendo discazos muy imaginativos y de calidad extra. Luminarias del rock alternativo han caído en desgracia Corgan, Yow... me hace ser cauteloso con el hipotético futuro musical con Cobain.


Laughing Laughing cloud9

Claro, buenos discos habrá siempre, pero si ahora nos emocionan 10, durante la era alternativa nos emocionaron 100. Y no vale decir que eramos más receptivos porque éramos chavales, ya que aquí seguimos hablando de música a diario 25 años después Laughing Además 95 de esos hipotéticos 100 discos de hace 25 años han aguantado el paso del tiempo de puta madre... No sé si me explico o qué, joder!! Very Happy
avatar
colorista

Mensajes : 4338
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por My Buddy el Sáb 3 Dic 2016 - 14:25

Kupak escribió:
colorista escribió:
Kupak escribió:
colorista escribió:La era alternativa apenas duró dos años, desde que conocimos todos a Nirvana hasta que el idiota se suicidó (aunque por inercia durase unos cuantos meses o años más, aunque no muchos más)... Si él no hubiese dado el paso de quitarse cruelmente de enmedio, creo firmemente que la realidad musical tal y como la conocemos hoy hubiese sido muy distinta, la era alternativa hubiese durado más y con ella la euforia que producía tantos buenos artefactos para el alma (los independientes, mil veces más honestos que los que vienen del mainstream), con músicazos perdidos en su arte intentando dar lo mejor de sí mismos con cada nueva grabación, se hubiesen conseguido más cosas... Luego la irrupción de las descargas y de los jodidos MP3 ya lo acabó por joder todo... o no.

Esto lo dices en serio?

¿Algún problema?

No hombre, estoy en total desacuerdo, iba a contar una historia pero es muy larga, el caso es que es obvio si sigues la actualidad (más allá de la superficie) que siguen saliendo discazos muy imaginativos y de calidad extra. Luminarias del rock alternativo han caído en desgracia Corgan, Yow... me hace ser cauteloso con el hipotético futuro musical con Cobain.




Cuenta, que nos interesa.

La creatividad está claro que no está muerta. Siempre habrá gente que necesitará expresarse a través de la música o del arte en general. Pero si hablamos del conjunto (medio ambiente, sociedad, economía, tecnología...) es complicado imaginar a un Cobain cómodo en 2016. Ni cómodo como persona ni cómodo creando nueva música.

Yo este año he encontrado tanta música que me apasiona como a mitad de los 90. Y me refiero tanto a música nueva como a discos de grupos que ya conocía. Pero eso es un enfoque muy egoísta, muy de mirarse el ombligo. No veo relevo por ninguna parte para un cierto tipo de grupos (los Stones, Bowie, AC/DC...) y los grupos más minoritarios se las ven y se las desean para vivir de la música. Y lo peor de todo es que la sociedad está cada vez más adormecida, a casi nadie le interesan este tipo de problemas. Hablas de estas cosas y la gente te cambia de conversación al instante. Veo cada vez más infantilismo por todas partes. Un intento de vivir en una realidad cada vez más simpificada y más infantil.



Última edición por My Buddy el Sáb 3 Dic 2016 - 14:45, editado 1 vez
avatar
My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por colorista el Sáb 3 Dic 2016 - 14:42

“Fugazi es el mejor grupo del mundo, desde luego el mejor de rock desde los Who de los primeros años”. Ahí queda la contundente opinión del cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, en el libro de Pablo Gil El Pop Después del Fin del Pop.

A veces me encuentro a gente que cuando les hablo de Fugazi, me dicen: “Sí, eran muy buenos: yo los escuchaba cuando era adolescente”, algo que perentoriamente también ocurre con los Clash, teniendo ambas bandas curiosamente muchísimos puntos en común...

Así a trazo grueso resaltaría: la dualidad entre un cantante confrontacional y otro sensible, sus letras políticas, su amplitud de miras y su experimentación musical sin fin, o sus toneladas de actitud y carisma... Aunque hubiesen podido coexistir sin problemas, casi parece que los Clash hubieran cedido el testigo a Fugazi, y que estos devinieran “the only band that matters” parte dos.

Y me parece muy loable que sus antiguos fans los hayan dejado atrás si ese es su deseo. Pero cuando luego me intereso por su dieta musical actual, ¡esta está compuesta por grupos absolutamente mediocres! ¡Y lo encuentran hasta lógico!

Porque yo siempre he entendido a Fugazi y a otros grupos afines más como una actitud que como una fase. Siempre me ha parecido evidente, pero... una canción como la misma “Do You Like Me”, por ejemplo, no me atraía lo suficiente cuando era yo adolescente... ¡Es precisamente ahora cuando creo entenderla y la disfruto plenamente!

A veces, sin venir a cuento, vienen a mi cabeza frases sueltas de canciones suyas con letras harto densas, que supongo que mi mente debe haber acabado de procesar en ese mismo momento, aunque solo aparecen las más sencillas de entre toda la compleja maraña de ideas que esconden, como: “I’m pissing on your modems” (“¡I’m pissing on your modems”!) o “I wonder if I pierce it, will my body stop lying to me”, y creo recordar que en esta canción no hablaban de perforarse la nariz, precisamente...

Realizaban giras interminables y castigadoras —alrededor de mil fechas en total, de las cuales hay grabadas unas 800 y que son recopiladas desde 2011 en las Fugazi Live Series—, esparcidos por sus textos hay incontables nombres de medicamentos que mucho me temo son recetas psiquiátricas, pero luego eran capaces de adorar a un director y actor como Cassavetes, a pesar de que sus películas —y la existencia del propio Cassavetes— estaban plagadas de alcohol y mala vida: recordad que los miembros de Fugazi son straight edge por decisión propia, y que, por tanto y por ejemplo, no prueban el alcohol para nada... Eso los que mantengan el edge, cosa que desconozco y que solo les atañe a ellos.

(Página 276) Aunque sea sobre Fugazi entronca perfectamente con lo que My Buddy acaba de explicar... Yo (y eso lo ha oído él mil veces ya, pobre) lo que echo de menos es la naturalidad en la música que devolvieron al primer plano grupos como Fugazi, Nirvana o Sleater-Kinney, y que ha desaparecido completamente con el cambio de siglo a la vez que iban desapareciendo este tipo de grupos y surgían otros de agobiante teatro como Arcade Ugh Fire.
avatar
colorista

Mensajes : 4338
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Adso el Lun 6 Mar 2017 - 1:43

avatar
Adso

Mensajes : 20459
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Space Captain el Lun 6 Mar 2017 - 10:02

Prefiero no verlo
avatar
Space Captain

Mensajes : 2382
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por melon head el Lun 6 Mar 2017 - 10:33

Como a muchos, uno de los primeros grupos de ruok que me flipó cuando empecé con esto, fue Nirvana en el 94, entonces tenía 14 tacos y el debut de los Ramones del 77 me parecía algo prehistórico habiendo pasado 17 años del mismo.

Pues bien, ahora un chaval de 14 años que coja el Nevermind, en encontrará que es un disco que tiene 26 años! Y que Kurt llevaba muerto 19 años antes de que el naciera.

ACOJONANTE
avatar
melon head

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Blood el Lun 6 Mar 2017 - 11:28

Un poco de Offtopic lo siento, es respecto a TAD, nunca me había parado con ellos en serio, y algo ha hecho click y me pica la curiosidad, que sus parecen?
avatar
Blood

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por p0pi el Lun 6 Mar 2017 - 11:33

Blood escribió:Un poco de Offtopic lo siento, es respecto a TAD, nunca me había parado con ellos en serio, y algo ha hecho click y me pica la curiosidad, que sus parecen?

A mí me molaban. Cuando empecé con Nirvana me sumergí de lleno en la escena franelera de la época. Aunque Kurt ya llevaba muerto casi 7 años la verdad es que me pegué un buen repaso y TAD también me llamaron la atención en su momento. Hace años que no sé de ellos. Laughing
avatar
p0pi

Mensajes : 4127
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Blood el Lun 6 Mar 2017 - 11:40

Hombre, Tad Doyle tiene un proyecto doom\ sludgy\post metal (espero que te haya quedado claro) que esta muy bien.
Los Tad como grupo esta muertos pero me refería a impresiones, por ejemplo el Gods balls tiene un sonido melvinero que no apreciaba yo antaño., me gusta.
avatar
Blood

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.