Nirvana, que hostias

Página 21 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Adso el Vie 2 Dic 2016 - 18:56

My Buddy escribió:Es el que yo digo. Esto lleva como año y medio o más por internet con calidad dvd y subtítulos en español.

Pues no se. En Mejor en VO lo acaban de poner.

Por cierto, ¿qué tal está?
Adso

Mensaje por locovereas el Vie 2 Dic 2016 - 18:57

Nada, de Mejor en VO no puedo bajarlo, no me sale na mas que spam y mierdas de follamigos.
locovereas

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 18:58

¿Y qué impresión te dio? ¿Tramado por Courtney o conspiranoia? Lo jodido es que vas a las páginas de tal Tom Grant y, aunque conserven su diseño de 1996, lees cuatro chorradas y tienen sentido...
colorista

Mensaje por Adso el Vie 2 Dic 2016 - 18:58

locovereas escribió:Nada, de Mejor en VO no puedo bajarlo, no me sale na mas que spam y mierdas de follamigos.

Yo lo he bajado ya, a ver qué tal.
Adso

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 18:59

locovereas escribió:Nada, de Mejor en VO no puedo bajarlo, no me sale na mas que spam y mierdas de follamigos.

Laughing Laughing Laughing
colorista

Mensaje por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 19:00

Adso escribió:
My Buddy escribió:Es el que yo digo. Esto lleva como año y medio o más por internet con calidad dvd y subtítulos en español.

Pues no se. En Mejor en VO lo acaban de poner.

Por cierto, ¿qué tal está?

Está muy centrado en la investigación policial del caso. No es un documental musical. Pero si eres fan de Nirvana te va a dar igual.

Yo lo disfruté bastante.

My Buddy

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 19:02

¿Confiamos en Dylan Carlson y seguimos admirándole, o es un sucio conspirador de provocar la muerte de su "mejor amigo"?
colorista

Mensaje por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 19:02

colorista escribió:¿Y qué impresión te dio? ¿Tramado por Courtney o conspiranoia? Lo jodido es que vas a las páginas de tal Tom Grant y, aunque conserven su diseño de 1996, lees cuatro chorradas y tienen sentido...

Es para fans. Así que lo tienes que ver Laughing

Es que lo tendrías que haber visto ya. A veces me sorprende que en este foro se escuchen los discos días antes de su publicación y luego de repente un documental o alguna movida similar se os va por más de un año. Es muy raro.

My Buddy

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 19:06

Yo ya sabes que no sé bajar ni pelis ni discos ni ná.... Cursillo en Madrid en enero alrededor de una taza de chocolate caliente para no dormirme Laughing Laughing Laughing
colorista

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 19:07

Downloading for Dummies que yo no soy tonto! gafapasta
colorista

Mensaje por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 19:10

colorista escribió:Downloading for Dummies que yo no soy tonto! gafapasta

Lo que más le suele costar a la gente es encontrar las pelis que quiere. O saber dónde buscar. Sobre todo si no estás buscando blockbusters obvios que están en cartelera.

Una vez que sabes buscar, los detalles técnicos se aprenden en un cuarto de hora.

Última edición por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 19:11, editado 1 vez
My Buddy

Mensaje por Kupak el Vie 2 Dic 2016 - 19:11

colorista escribió:
p0pi escribió: Yo también tengo muchos recuerdos, y hasta hace 6 años descargaba conciertos suyos como un poseso y ninguno, ni el del Rock in Rio, me pareció tan bueno como este Live & Loud y uno en el Canal+ francés donde que Kurt se quita la guitarra de encima para hacer el grito de Drain You, que como dices es increíble. Cuando hacían en directo eso de ralentizar la canción con el posterior grito... Joder... Y mira que escucho death metal, black, hardcore y blablabla, pero pocos desgarros de voz me llegaron y llegan tanto como los de Kurt.

¿Sabes por qué te pasa eso? Tras mucho pensarlo es porque creo que este hombre sabía transmitir como poquísimos, tenía un don para eso (supongo que su hipersensibilidad debía influir en eso)... Transmitir y conectar, empatizar (lo mismo que puso en su supuesta nota de suicidio)...

El secreto del éxito de Nirvana para conseguir hablar a toda una generación a principios de los 90 no fue que mezclasen hábilmente la melodía universal de los Beatles de los primeros 60 con el gamberrismo y la dejadez del punk de finales de los 70, sin olvidar el loudQUIETloud del indie de finales de los 80 ejemplificado por los Pixies, no: el secreto de su éxito fue que estaban hambrientos de muchas cosas...

Eran chicos sin nada que perder (porque literalmente no tenían nada) y sí mucho por ganar, aunque, como ha repetido Buzz Osborne de los Melvins hasta la saciedad a todo aquel que quisiera escucharlo: “Preferiría a un Kurt no famoso y vivo, que uno famoso y muerto”.

Sin embargo no olvidemos que hablamos de un Cobain ambicioso — aunque intentando no romper en la medida de lo posible las “reglas” del underground— y que irremediablemente estaba destinado a la fama. Y esto es un hecho porque sabía transmitir como pocos, logrando convencer a propios y extraños gracias a que en todo momento sonaba honesto, lo que también valdría como parte de la explicación del secreto de su éxito.

Hmmm... yo no creo que Cobain fuese ambicioso, no en el sentido de fama y dinero, el pollo quería llegar a la gente, a la gente que sentía como él. Pero llegó a la cima y eso era un desfile de gilipollas, dijo, estoy hasta los huevos y me he quedado sin los gramos para hoy, ahí os quedais, fin. Ese sería mi resumen, el tío tenía sensibilidad, de eso no hay duda, el tío tenía talento de eso tampoco, ambición? no la veo, veo a un tío perdido.
Kupak

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 19:22

My Buddy escribió:

Lo que más le suele costar a la gente es encontrar las pelis que quiere. O saber dónde buscar. Sobre todo si no estás buscando blockbusters obvios que están en cartelera.

Una vez que sabes buscar, los detalles técnicos se aprenden en un cuarto de hora.

Isohunt y ya... A mí con lo que se me cruzan los cables es a la hora de incrustar los putos subs...
colorista

Mensaje por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 19:28

colorista escribió:
My Buddy escribió:

Isohunt y ya... A mí con lo que se me cruzan los cables es a la hora de incrustar los putos subs...

Y cuando alguien nombra a las L7 Laughing

My Buddy

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 19:29

Kupak escribió:
colorista escribió:
p0pi escribió: Yo también tengo muchos recuerdos, y hasta hace 6 años descargaba conciertos suyos como un poseso y ninguno, ni el del Rock in Rio, me pareció tan bueno como este Live & Loud y uno en el Canal+ francés donde que Kurt se quita la guitarra de encima para hacer el grito de Drain You, que como dices es increíble. Cuando hacían en directo eso de ralentizar la canción con el posterior grito... Joder... Y mira que escucho death metal, black, hardcore y blablabla, pero pocos desgarros de voz me llegaron y llegan tanto como los de Kurt.

¿Sabes por qué te pasa eso? Tras mucho pensarlo es porque creo que este hombre sabía transmitir como poquísimos, tenía un don para eso (supongo que su hipersensibilidad debía influir en eso)... Transmitir y conectar, empatizar (lo mismo que puso en su supuesta nota de suicidio)...

El secreto del éxito de Nirvana para conseguir hablar a toda una generación a principios de los 90 no fue que mezclasen hábilmente la melodía universal de los Beatles de los primeros 60 con el gamberrismo y la dejadez del punk de finales de los 70, sin olvidar el loudQUIETloud del indie de finales de los 80 ejemplificado por los Pixies, no: el secreto de su éxito fue que estaban hambrientos de muchas cosas...

Eran chicos sin nada que perder (porque literalmente no tenían nada) y sí mucho por ganar, aunque, como ha repetido Buzz Osborne de los Melvins hasta la saciedad a todo aquel que quisiera escucharlo: “Preferiría a un Kurt no famoso y vivo, que uno famoso y muerto”.

Sin embargo no olvidemos que hablamos de un Cobain ambicioso — aunque intentando no romper en la medida de lo posible las “reglas” del underground— y que irremediablemente estaba destinado a la fama. Y esto es un hecho porque sabía transmitir como pocos, logrando convencer a propios y extraños gracias a que en todo momento sonaba honesto, lo que también valdría como parte de la explicación del secreto de su éxito.

Hmmm... yo no creo que Cobain fuese ambicioso, no en el sentido de fama y dinero, el pollo quería llegar a la gente, a la gente que sentía como él. Pero llegó a la cima y eso era un desfile de gilipollas, dijo, estoy hasta los huevos y me he quedado sin los gramos para hoy, ahí os quedais, fin. Ese sería mi resumen, el tío tenía sensibilidad, de eso no hay duda, el tío tenía talento de eso tampoco, ambición? no la veo, veo a un tío perdido.

Ahí le has dado. Todos tenemos clarísimo que la servidumbre de la fama se la traía al pairo (galas de premios, fiestas, sonrisas Profident, colegueo hipócrita... TODO LO QUE POR DENTRO LE APETECÍA COMO UN LOCO A SU BATERÍA) y resultó rompedor hace 25 años pues que saliese con esos vaqueros rotos (sí, los Replacements ya los llevaban), el pelo sucio, una mueca de asco y tal...
colorista

Mensaje por Kupak el Vie 2 Dic 2016 - 20:02

Una anécdota curiosa, en el año 93-94 (calculo) me compré en una tienda con la pinta más underground del mundo, en una esquina de una callejuela de Shibuya un bootleg de un directo de Nirvana de la época Bleach (creo). El caso es que las canciones eran exactamente las de los discos pero grabadas en una discoteca a través de un PA, el sello pirata era italiano, qué cabrones, jajajaj Very Happy

Creo que aún lo tengo en alguna caja de plástico, a lo mejor ahora vale una pasta ;D
Kupak

Mensaje por Kupak el Vie 2 Dic 2016 - 20:06

colorista escribió:
Kupak escribió:
colorista escribió:

Ahí le has dado. Todos tenemos clarísimo que la servidumbre de la fama se la traía al pairo (galas de premios, fiestas, sonrisas Profident, colegueo hipócrita... TODO LO QUE POR DENTRO LE APETECÍA COMO UN LOCO A SU BATERÍA) y resultó rompedor hace 25 años pues que saliese con esos vaqueros rotos (sí, los Replacements ya los llevaban), el pelo sucio, una mueca de asco y tal...

Hombre, yo llevaba vaqueros rotos antes de ver a Cobain, creo que los llevaba porque era algo muy thrasher (sin conocer las pintas thrasher muy bien tampoco). Mi pelo largo también era jebi así que no me costó nada integrarme en el look grunge, una camisa de leñador, unas Converse de cuello alto y podía ir sin desentonar por Harajuku.
Kupak

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 20:27

Yo hasta conocer a Nirvana llevaba las camisetas siempre por dentro (hasta los 13 años, coño), y desde que los conocí ya nunca las volví a llevar así Laughing Laughing
colorista

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 20:29

¿Tu familia es japo?
colorista

Mensaje por DeGuindos al Pavo el Vie 2 Dic 2016 - 20:36

colorista escribió:

[/quote]

Desde la lejanía, yo sí que creo que había ambición en Cobain. Ambición de ser una gran estrella del rock como habia mamado de referentes suyos como los Beatles, Zeppelin, Aero, Iron Maiden. Kiss etc...referentes algunos de ellos que se quedan en la pubertad pero que le meten el veneno ese. Las ganas de escapar de ese agujero inmundo que tenía que ser el Aberdeen de los 70-80. En sus Journals vemos todas las ideas que tiene el tío respecto al futuro de la banda. Se carga a un pedazo de batería como Chad Channing (a mí me molaba) por uno que tuviera exactamente la pegada que él quería. A nivel musical no estaba nada perdido, tenía las ideas clarísimas.

Lo grande del asunto es que todos esos referentes juveniles se mezclan con toda la mierda que le van poniendo en bandeja Buzz Osbourne y que reinventa la actitud de Cobain (como nos ha pasado a todos con nuestros gustos). Se mete de lleno en el punk y para mí gusto santifica en exceso a gente como Sonic Youth y esa especie de actitud punk elitista que en realidad tantos buenos momentos nos proporcionó generando un antagonismo de manual con la otra gran banda del momento (los Guns). Asi que tenemos a un Cobain que permite en Nevermind una producción que potencie el toque pop de sus nuevas composiciones pero que al mismo tiempo se arrepiente de ella cuando ve al público que llega (la antítesis de sí mismo). Es acojonante su historia. Sus deseos de salir adelante como músico con su banda (su ambición) se cumplen y se multiplican hasta extremos insospechados chocando directamente con la actitud, digamos, punk que abrazó como su identidad musical. Eso creo que le generó un cortocircuito. Porque vio desde dentro y en primera persona toda la mierda que arrastra el éxito (que en el fondo del fondo, insisto, yo creo que deseaba) y además desde su hipersensibilidad. Esa misma mierda para otra gente podría ser un daño colateral, o incluso simples gilipolleces a ignorar cuando uno está en la cima pero él odiaba verse asociado a todo eso. Lo tuvo que pasar mal el pobre.

Creo que en la promoción de In Utero se le veía algo más pasota respecto a todo ese rollo de la cacareada "ética punk", hablaba mejor de Eddie Vedder, pasaba de las movidas bocachancla de dos años antes metiéndose con bandas que no eran de su gusto y todo ese rollo un poco sabihondo también comprensible cuando uno tiene apenas 24 tacos. Y se estaba alejando de eso en parte porque estaba desconectando del planeta tierra, así en general. Se la sudaba. Un personaje con más aristas del tipico retrato de tipo hipersensible y melancólico que ha quedado para la historia.
DeGuindos al Pavo

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 20:51

¡¡¡¡BRAVO!!!! cheers cheers cheers cheers axl axl

¡Lo has explicado perfecto, me ha encantado, coño! A la vez parece que se pilló una sobredosis voluntaria (se quería quitar de enmedio) en un hotel de Nueva York el día después de que lo entrevistase Jon Savage (entrevista luego recuperada en Septiembre de 2013 por Uncut) la semana que le dicen que su banda ha desbancado a Michael Jackson del número 1 del Billboard, lo que llevaba años anhelando desde las paredes de su claustrofóbico apartamento en Olympia...
colorista

Mensaje por DeGuindos al Pavo el Vie 2 Dic 2016 - 21:05

colorista escribió:¡¡¡¡BRAVO!!!! cheers cheers cheers cheers axl axl

¡Lo has explicado perfecto, me ha encantado, coño! A la vez parece que se pilló una sobredosis voluntaria (se quería quitar de enmedio) en un hotel de Nueva York el día después de que lo entrevistase Jon Savage (entrevista luego recuperada en Septiembre de 2013 por Uncut) la semana que le dicen que su banda ha desbancado a Michael Jackson del número 1 del Billboard, lo que llevaba años anhelando desde las paredes de su claustrofóbico apartamento en Olympia...

Gracias, hombre, se agradece! Very Happy . La historia de este tío siempre me ha parecido que tenía donde rascar.
No me encaja que se quisiera suicidar tan pronto (si no recuerdo mal el "sorpasso" a Jackson es a finales del 91 principios del 92, si no es así retiro lo que viene después), creo que esa tendencia se le acrecenta con el tiempo, a medida que va malviviendo su encaje en los engranajes de la industria. Pero vete a saber, aunque se ha hablado y escrito muchísimo no creo que sepamos gran cosa.
DeGuindos al Pavo

Mensaje por My Buddy el Vie 2 Dic 2016 - 21:13

A veces pienso en lo poco identificado que se sentía Cobain con la sociedad de principios de los 90. Y en cómo ha degenerado todo a peor desde entonces, sobre todo a partir del cambio de siglo.

Y llego a la conclusión de que no me lo imagino viviendo o sobreviviendo hasta hoy de ninguna manera. Y si hubiese vivido algunos años más creo que habría sido en plan Salinger. Reclusión total.

Yo sigo sin poder escuchar su música. El año pasado la rescaté durante una pequeña temporada, le pegué otra vez la etiqueta de danger danger que le puse en su día y la volví a guardar en la caja fuerte junto con otros materiales inflamables y peligrosos.

My Buddy

Mensaje por colorista el Vie 2 Dic 2016 - 21:17

DeGuindos al Pavo escribió:
colorista escribió:¡¡¡¡BRAVO!!!! cheers cheers cheers cheers axl axl

Gracias, hombre, se agradece! Very Happy . La historia de este tío siempre me ha parecido que tenía donde rascar.
No me encaja que se quisiera suicidar tan pronto (si no recuerdo mal el "sorpasso" a Jackson es a finales del 91 principios del 92, si no es así retiro lo que viene después), creo que esa tendencia se le acrecenta con el tiempo, a medida que va malviviendo su encaje en los engranajes de la industria. Pero vete a saber, aunque se ha hablado y escrito muchísimo no creo que sepamos gran cosa.

Eso es precisamente lo que se explica en el primer capítulo de la bio de Charles Cross, Heavier Than Heaven.

Te recomiendo mejor The Rough Guide To Nirvana, de Gillian G. Gaar, en la que se dedica constantemente a confrontar lo que se ha escrito en las varias biografías (Cross, Azerrad, True etc.) hasta dar con las situaciones que mejor encajan con la realidad, aunque lo explico mejor en el capítulo 21 de Música Alternativa, que espero que tengas después de tantos buenos intercambios de comentarios que hemos tenido tú y yo desde hace tiempo Very Happy
colorista

Mensaje por p0pi el Vie 2 Dic 2016 - 21:25

Hostia, yo vi hace casi dos años el Soaked in Bleach subtitulado.
p0pi

Página 21 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba