¿Te arrepientes del dinero y tiempo invertidos en tu colección de discos?

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Te arrepientes del dinero y tiempo invertidos en tu colección de discos?

Mensaje por Annie el Dom 14 Jul 2013 - 19:24

Tendemos a magnificar un momento así porque en nuestra fantasía sopesamos nuestra colección como la suma de todas las sensaciones que hemos vivido construyéndola. Y es ridículo creer que puede sintetizarse en un gesto. Creo que el efecto de regalar mil discos puede ser el mismo que el de uno solo. Y si hay alguien que debería ser más consciente que nadie de eso somos nosotros que los hemos vivido de uno en uno. De hecho creo, aunque parezca escandaloso, que si ahora mismo me regalaran mil discos, a la larga no se consolidaría en mi Top 5 de emociones fuertes vividas en el crecimiento de mi colección. Sería una anécdota potentísima, cierto, pero debería luchar contra el poder subjetivo de muchos pequeños momentos inmensos, que son difíciles de presentar en su relevancia a los demás.

He pensado mucho dónde parará en tamaño, y en qué momento finalizará, pero sobre todo en eso: dónde irá y cómo será recibida. Y creo que lo mejor es dispersarla a la venta. No por recuperar el dinero, sino porque el modo del que ilusionó al que la hizo fue así, grano a grano, y lo mejor es dejarla caer para que del mismo modo ilusione, o se pierda de un modo menos violento. No me gustaría que alguien la atesore pensando que tiene valor económico o sentimental, pero no musical. Me pareció terrible ir un día a casa de un amiguete y ver que tenía una gran colección de discos de su padre, muerto en accidente, precintados y bien guardados. Sólo pensaba en el valor afectivo del objetivo. No creo que su padre hubiera querido que viviera así el recuerdo de aquello, pero coincidió que su hijo no conectaba con la música ... ni estaba dispuesto a que otros que sí se llevara el tesoro que más quería su padre.

Solemos pensar que los demás sentirán lo mismo que nosotros, y es fácil equivocarnos. Mi hija tiene 13 años y jamás la reprocho que con su edad si yo hubiera tenido miles de discos en casa, ya no de mi padre, sino del padre o el hermano de un amigo, me hubiera sentido el chaval más dichoso del mundo. Para ella mis discos, de momento, no son nada. Para mí era un paraíso el stock de novelas del oeste de mi abuelo. No sólo las leí, releí cuando aprendí a leer, sino que antes de manejarme bien con el idioma ya las clasificaba por portadas. Flipaba con aquella biblioteca, con aquel puñado de fantasía de no realidad, de felicidad. Si hoy me cuesta vivir una vida, en aquellos momentos puedo decir que vivía varias.

Mi colección soy yo. Fuera de mí son discos, y eso para la gente tiene un valor marcado en euros.
Annie

Mensaje por Boohan el Dom 14 Jul 2013 - 19:31

@Annie escribió:Tendemos a magnificar un momento así porque en nuestra fantasía sopesamos nuestra colección como la suma de todas las sensaciones que hemos vivido construyéndola. Y es ridículo creer que puede sintetizarse en un gesto. Creo que el efecto de regalar mil discos puede ser el mismo que el de uno solo. Y si hay alguien que debería ser más consciente que nadie de eso somos nosotros que los hemos vivido de uno en uno. De hecho creo, aunque parezca escandaloso, que si ahora mismo me regalaran mil discos, a la larga no se consolidaría en mi Top 5 de emociones fuertes vividas en el crecimiento de mi colección. Sería una anécdota potentísima, cierto, pero debería luchar contra el poder subjetivo de muchos pequeños momentos inmensos, que son difíciles de presentar en su relevancia a los demás.

He pensado mucho dónde parará en tamaño, y en qué momento finalizará, pero sobre todo en eso: dónde irá y cómo será recibida. Y creo que lo mejor es dispersarla a la venta. No por recuperar el dinero, sino porque el modo del que ilusionó al que la hizo fue así, grano a grano, y lo mejor es dejarla caer para que del mismo modo ilusione, o se pierda de un modo menos violento. No me gustaría que alguien la atesore pensando que tiene valor económico o sentimental, pero no musical. Me pareció terrible ir un día a casa de un amiguete y ver que tenía una gran colección de discos de su padre, muerto en accidente, precintados y bien guardados. Sólo pensaba en el valor afectivo del objetivo. No creo que su padre hubiera querido que viviera así el recuerdo de aquello, pero coincidió que su hijo no conectaba con la música ... ni estaba dispuesto a que otros que sí se llevara el tesoro que más quería su padre.

Solemos pensar que los demás sentirán lo mismo que nosotros, y es fácil equivocarnos. Mi hija tiene 13 años y jamás la reprocho que con su edad si yo hubiera tenido miles de discos en casa, ya no de mi padre, sino del padre o el hermano de un amigo, me hubiera sentido el chaval más dichoso del mundo. Para ella mis discos, de momento, no son nada. Para mí era un paraíso el stock de novelas del oeste de mi abuelo. No sólo las leí, releí cuando aprendí a leer, sino que antes de manejarme bien con el idioma ya las clasificaba por portadas. Flipaba con aquella biblioteca, con aquel puñado de fantasía de no realidad, de felicidad. Si hoy me cuesta vivir una vida, en aquellos momentos puedo decir que vivía varias.

Mi colección soy yo. Fuera de mí son discos, y eso para la gente tiene un valor marcado en euros.

Crying or Very sad 
Boohan

Mensaje por Boohan el Dom 14 Jul 2013 - 19:33

@coolfurillo escribió:Algunos(más bien pocos) que compré en su día hoy no los compraría, pero también he pillado bastantes sin muchas referencias que con el tiempo se han convertido en algunos de mis favoritos. En general casi todo el dinero que he gastado en discos ha sido dinero bien invertido.

Coincido. Yo en estos momentos vendería el 5-10% de mi colección. Y trataría de no comprar más discos con ese dinero Laughing 
Boohan

Mensaje por deniztek el Dom 14 Jul 2013 - 19:40

@Annie escribió:Tendemos a magnificar un momento así porque en nuestra fantasía sopesamos nuestra colección como la suma de todas las sensaciones que hemos vivido construyéndola. Y es ridículo creer que puede sintetizarse en un gesto. Creo que el efecto de regalar mil discos puede ser el mismo que el de uno solo. Y si hay alguien que debería ser más consciente que nadie de eso somos nosotros que los hemos vivido de uno en uno. De hecho creo, aunque parezca escandaloso, que si ahora mismo me regalaran mil discos, a la larga no se consolidaría en mi Top 5 de emociones fuertes vividas en el crecimiento de mi colección. Sería una anécdota potentísima, cierto, pero debería luchar contra el poder subjetivo de muchos pequeños momentos inmensos, que son difíciles de presentar en su relevancia a los demás.

hi 
deniztek

Mensaje por Txemari el Dom 14 Jul 2013 - 19:45

Dadas las circustancias actuales: sí.

El dinero sí, el tiempo no.
Txemari

Mensaje por Zeppo el Dom 14 Jul 2013 - 20:06

@deniztek escribió:
led zepp escribió:No..

esos puntos suspensivos denotan escaso convencimiento..Suspect 

Baya tela..pig 
Zeppo

Mensaje por Telekon el Dom 14 Jul 2013 - 20:10

yo ya voy poniendo a la venta cds en segundamano, sin prisas por venderlos eso si, especulando pero sin prisas
Telekon

Mensaje por deniztek el Dom 14 Jul 2013 - 20:15

led zepp escribió:
@deniztek escribió:

Baya tela..pig 

no sé a quien legar mi colección, cuando toque hacerlo..confused 
deniztek

Mensaje por Búho Lunático el Dom 14 Jul 2013 - 20:21

No me arrepiento para nada del dinero gastado en discos. ¡Todo lo contrario! Además nunca he sido de comprar compulsivamente. Sé lo que cuesta ganar dinero, soy precavido y pienso que en un futuro pueda no trabajar, así que, aunque siempre he comprado discos, sólo cojo los LPs que realmente quiero, nunca por afán "completista". Mi colección es bastante reducida, pero disfruto mucho escuchando y requeteescuchando todo lo que tengo.
Búho Lunático

Mensaje por Hank el Dom 14 Jul 2013 - 20:28

@copter76 escribió:
HankIV escribió:
@copter76 escribió:
HankIV escribió:
@copter76 escribió:
HankIV escribió:jamás, nunca he sido un compulsivo descerebrado

tienes que tener la cuenta de ahorros llenita granuja...

tengo que pensar en el futuro de mi hijo, no me puedo mirar el ombligo todo el día, ..... jejeje

eso esta requetebien, yo seguire mirandome el ombligo por unos años mas Very Happy 
el instinto paternal se me fue hace años, y viendo la situacion por la que pasan algunas personas cercanas y en proceso de separacion con hijos de por medio me dan aun menos ganas de tener uno propio

yo soy un felizmente separado con un hijo, una cosa no quita la otra .... se puede ser padre sin alguien jodiéndote la vida al lado

Por suerte hank...imagino que lo habeis gestionado como personas adultas, como debe ser, que al fin y al cabo , una separacion no es el fin del mundo, ni mucho menos, no hay que dramatizar y si sacar el maximo de cosas positivas de toda esa situacion que toca vivir en ese momento.
Ojala todas las separaciones fueran iguales, pero ya sabes que a veces las cosas se tuercen y una persona que creias conocer como a ti mismo te muestra una cara totalmente diferente.
A mi me da mucha pena que a veces los que menos culpa tienen son utilizados como moneda de cambio en estas dolorosas situaciones....

tienes razón, pero vamos, mi caso nada tiene que ver con lo habitual, y lo importante es que el niño ha sufrido lo mínimo, que es dejar de ver a su madre, .... por elección de ella que ahora está a 7000 kms de aquí
Hank

Mensaje por copter76 el Dom 14 Jul 2013 - 20:29

@Búho Lunático escribió:No me arrepiento para nada del dinero gastado en discos. ¡Todo lo contrario! Además nunca he sido de comprar compulsivamente. Sé lo que cuesta ganar dinero, soy precavido y pienso que en un futuro pueda no trabajar, así que, aunque siempre he comprado discos, sólo cojo los LPs que realmente quiero, nunca por afán "completista". Mi colección es bastante reducida, pero disfruto mucho escuchando y requeteescuchando todo lo que tengo.

para eso estan estos artefactos, para escuchar y requeescuchar...
me gustaria ser menos impulsivo en las compras, eso si, ultimamente solo compro cosas que realmente deseo, nada de compras compulsivas...
lo malo, es que quiero todo Laughing 
copter76

Mensaje por DarthMercury el Dom 14 Jul 2013 - 20:30

No me arrepiento en absoluto pero posiblemente sea algo bastante estúpido desde un punto de vista racional teniendo prácticamente cada disco a dos clics de distancia (en spotifai o por la patilla) en la red. ¿Pero desde cuando el rock ha sido algo racional?

"I'm your tramp-tramp-tramp-trampoline...
You’ll hit heaven when you bounce on me"
MOTHER FEATHER - Trampoline
DarthMercury

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por DarthMercury el Dom 14 Jul 2013 - 20:37

@Annie escribió:

Solemos pensar que los demás sentirán lo mismo que nosotros, y es fácil equivocarnos.

Uno de mis errores clásicos. Intento evitarlo pero me puede el entusiasmo. En plan 'escucha esto que es MGQLPV'. Y enchufas el Quadrophenia y no consigues que se levante ni media ceja. Supongo que es normal pero mi cerebro no asimila que los demás no sientan nada por ello Embarassed 

DarthMercury

Mensaje por copter76 el Dom 14 Jul 2013 - 20:40

@DarthMercury escribió:
@Annie escribió:

Solemos pensar que los demás sentirán lo mismo que nosotros, y es fácil equivocarnos.

Uno de mis errores clásicos. Intento evitarlo pero me puede el entusiasmo. En plan 'escucha esto que es MGQLPV'. Y enchufas el Quadrophenia y no consigues que se levante ni media ceja. Supongo que es normal pero mi cerebro no asimila que los demás no sientan nada por ello Embarassed 
Arrow Arrow 
copter76

Mensaje por goscinny el Dom 14 Jul 2013 - 20:54

@Telekon escribió:yo ya voy poniendo a la venta cds en segundamano, sin prisas por venderlos eso si, especulando pero sin prisas

Sobre todo sin prisas Laughing que según está el mercado de venta de segunda mano de Cd me da a mi que especular vas a especular pero más bien poco, vamos, que no vas a vender un colín Laughing 
goscinny

Mensaje por MAZINGER el Dom 14 Jul 2013 - 20:58

No, jamás!!!

Y menos después del infarto.

Es el único vicio que me queda.Neutral 
MAZINGER

Mensaje por DarthMercury el Dom 14 Jul 2013 - 21:21

@MAZINGER escribió:No, jamás!!!

Y menos después del infarto.

Es el único vicio que me queda.Neutral 

¿Tuvo un infarto en serio? affraid 

Espero que ya esté recuperado. Aunque supongo que le habrán quitado hasta los Peta Zetas en aras de la salud.

DarthMercury

Mensaje por Telekon el Dom 14 Jul 2013 - 21:33

@goscinny escribió:
@Telekon escribió:yo ya voy poniendo a la venta cds en segundamano, sin prisas por venderlos eso si, especulando pero sin prisas

Sobre todo sin prisas Laughing que según está el mercado de venta de segunda mano de Cd me da a mi que especular vas a especular pero más bien poco, vamos, que no vas a vender un colín Laughing 
no si ya, ni siquiera me preguntan el precio, tendre que venderlos de mala manera en alguna tienda de esas que dan 50 centimos el cd o guardarlos para siempre en el armario de casa mis padres y en un futuro lejano si es que se revalorizan venderlos
Telekon

Mensaje por Rocket el Dom 14 Jul 2013 - 21:34

No.
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por mugu el Dom 14 Jul 2013 - 21:40

led zepp escribió:
@deniztek escribió:

Baya tela..pig 

Puto goji, ¡qué obsesión! Laughing Laughing Laughing
mugu

Mensaje por Gallardo el Dom 14 Jul 2013 - 21:43

@coolfurillo escribió:Algunos(más bien pocos) que compré en su día hoy no los compraría, pero también he pillado bastantes sin muchas referencias que con el tiempo se han convertido en algunos de mis favoritos. En general casi todo el dinero que he gastado en discos ha sido dinero bien invertido.

Arrow2
Gallardo

Mensaje por Rizzy el Dom 14 Jul 2013 - 21:48

@Telekon escribió:tendre que venderlos de mala manera en alguna tienda de esas que dan 50 centimos el cd

Antes que éso, haz una lista y ponla en foros de internet. No serán 50 céntimos, pero a 3 yo si pagaría por las joyas.

Es curiosamente lo que estoy haciendo ultimamente para pillar discos: Me voy a tiendas de segunda manos de esas y estoy pillando joyacas en un estado cojonudo a 3 euros la pieza.
Rizzy
Moderador

Mensaje por thejesu el Dom 14 Jul 2013 - 21:49

led zepp escribió:

Baya tela..pig 

Laughing cheers 
thejesu

Mensaje por eskubeltz el Dom 14 Jul 2013 - 22:39

Si y no. No porque me gustan los disco CDs como objetos y los sigo acumulando, pero como más de una vez me ha recordado un amigo, la de pasta que nos ahorrariamos si en nuestra juventud hubiera el emule. La de discos que no volveremos a oir y que estan acumulando polvo en la estanteria de esos si me arrepiento.
eskubeltz

Mensaje por Eric Sachs el Lun 15 Jul 2013 - 0:21

solo me arrepiento de no haber empezado  antes,  y de no haber diversificado mas  ( al principio)  en vez  de centrarme tanto en completar discografías de grupos   sabiedno a veces  que tal o cual disco era  de relleno o un truño directamente.
Eric Sachs

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba