BARON ROJO

+93
Bastard Son Of Lemmy
blackfoot
Infernu
Jabs
HenrySilva
Koba
medlocke_van_zant
ruso
Jud
Micromegas
Klarkash-Ton
Dumbie
Continental
gato miau
Jesse James
clashcityrockers
Gallardo
Ronnald Belford Scott
Godofredo
rockero deprimido
Sutter Cane
Drakixx
Nigromante
m señor
Alcaudon
Txomin Sorrigueta
Ambrosio
tricko
romuloyeah
Usagi
Danelectro
Evolardo
El facha catalán
haserretuta
Itlotg
MrsCrowley
nacho
Fogerty79
acv84
CrackerSoul
GhostofCain
karlos gasteiz
Boohan
eskoriez
hellpatrol
Clairvoyant
viracocha
Requexu
j. cash
millino
Tabletom
JE_DD
ion
kingra
markustico
preparan
Coltrane
Sue
red ryder
the beautiful loser
Monra
PaulKossoff
Dani
Murdock
Refrescospepito
thespidersfrommars
Sugar Bug
fundo1977
Rasputin
BrOMeO
regal GNX
Enric67
Gregg
Perimaggot
Guisopazo
armored
Bar Biquernes
Rock till I die
Quantec
Bela Lugosi's dad
BALEN
kaneda
efecto diablo
Zascandil
modes garcia
Rizzy
Maniac is out
Rayo
JuanrraTheHead
teramano
J.B.N
Dan Defensor
Telekon
97 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por GhostofCain Dom 21 Ene 2018 - 20:21

Maniac escribió:
GhostofCain escribió:
Bar Biquernes escribió:Suiza tenía a unos Krokus. Alemania a Scorpions o unos Accept en pañales aún. Francia a... Trust y poco más.
Suecia poca cosa en aquellos años.
Tocar en Reading y salir airoso en 1982 tuvo que ser la hostia,no me jodais.

Especialmente teniendo en cuenta que llegaron tarde y solamente pudieron tocar al interceder Bruce Dickinson a su favor.

Repito que su impacto en Reino Unido, más allá de la curiosidad por ver a una banda española de buen nivel, no pasó de lo anecdótico.

Y lo digo como alguien que tiene los tres primeros discos de la banda en muy alta estima. Eso sí, llevar años viviendo en Reino Unido me ha permitido comprobar lo que infló la prensa española el impacto de la banda por estas tierras.


supongo que te habrás juntado con gente con conocimiento, porque he tratado de imaginar eso aquí... y le preguntas por Baron Rojo a la mayoría de españoles de las últimas generaciones... y tampoco saben quienes son... Laughing

Alguno que estuvo en Reading los recuerda como algo anecdótico. Para gente más joven el barón rojo es el piloto alemán de la Primera Guerra Mundial. Twisted Evil
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Enric67 Dom 21 Ene 2018 - 20:24

haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
Bar Biquernes escribió:
Jabs escribió:
Gregg escribió:
Jabs escribió:
Gregg escribió:
Jabs escribió:A ver a mi me gustaron en su día, pero visto con pespectiva, unos Extremoduro, Barricada o Heroes se los comen con patatas, he dicho.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

los Baron Rojo de 1982 se llevaban por delante a casi cualquier banda ... en nivel de intensidad sólo he visto una banda que subiese el listón, unos tales Metallica en 1988

Venga Gregg con cariño deja el vino, q yo dejare las drogas, no me jodas hombre.

vamos, yo vi a Baron en el 82 y la memoria es imborrable

a Barricada los vi en 1990 y bueno, buen concierto, muy profesional pero ... psé

a extremoduro y los muditos no voy ni aunque tenga entrada gratis y me des otros 100 € por las molestias Evil or Very Mad

Q si, que puedes poner Baron Rojo por encima de Barricada, Extremoduro o los chichos, pero ya intentar hacer ver que estan a la altura de unos Metallica, en fin.
Pues Barón en el 83/84 eran capaces de arrastrar más gente aquí que,por ejemplo, Black Sabbath.
Ahí está la hemeroteca.
Verlos hasta el 84 era ver algo glorioso.
Tenías la sensación de estar viendo algo muy grande.
Para mi todo cambió en la presentación de “En un lugar de la marcha”. Me decepcionaron y nunca volví a conectar con ellos.
Pero hasta la gira de “Al rojo vivo” eran imbatibles.

En el Palau d'Esports, ¿verdad? Fué mi segundo concierto, con 14 años. Very Happy
No, en la recta del Estadi Olímpic. En un festival que organizaba el ¿PSUC?.
El disco todavía no se había publicado.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35089
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Infernu Dom 21 Ene 2018 - 20:34

GhostofCain escribió:
Bar Biquernes escribió:Suiza tenía a unos Krokus. Alemania a Scorpions o unos Accept en pañales aún. Francia a... Trust y poco más.
Suecia poca cosa en aquellos años.
Tocar en Reading y salir airoso en 1982 tuvo que ser la hostia,no me jodais.

Especialmente teniendo en cuenta que llegaron tarde y solamente pudieron tocar al interceder Bruce Dickinson a su favor.

Repito que su impacto en Reino Unido, más allá de la curiosidad por ver a una banda española de buen nivel, no pasó de lo anecdótico.

Y lo digo como alguien que tiene los tres primeros discos de la banda en muy alta estima. Eso sí, llevar años viviendo en Reino Unido me ha permitido comprobar lo que infló la prensa española el impacto de la banda por estas tierras.

Ya he comentado que en Hellfest 2014 unos flamencos al ver la E de la matrícula nos empezaron a hablar de Baron Rojo y el Reading 82.

Algo de huella dejaron, segun supuse.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por GhostofCain Dom 21 Ene 2018 - 21:02

Bar Biquernes escribió:La Kerrang inglesa los sacó en portada, así que tampoco es que fuesen Iron Maiden o Black Sabbath, pero algo es algo para un grupo español. Desde entonces.... Nanay.

Cierto, una foto de Armando. Sherpa todavía no lo ha podido digerir. Laughing Laughing

Independientemente de la portada, viendo la historia del rock bajo un prisma anglosajón Barón Rojo no pasan de nota a pie de página.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Koba Dom 21 Ene 2018 - 21:11

Bastard Son Of Lemmy escribió:Instrumentalmente, Barón eran muy superiores a Obús.

Otra cosa era la imagen y el espectáculo

Estoy de acuerdo, pero, en mi opinión hay muchas letras de Barón que han envejecido fatal. En cambio las letras buenas de Obús, por ser menos "pomposas", más directas, más macarras...han quedado menos desfasadas.

Pero vamos, que sí, que eran más técnicos los Barones.
Koba
Koba

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Enric67 Dom 21 Ene 2018 - 23:02

GhostofCain escribió:
Bar Biquernes escribió:La Kerrang inglesa los sacó en portada, así que tampoco es que fuesen Iron Maiden o Black Sabbath, pero algo es algo para un grupo español. Desde entonces.... Nanay.

Cierto, una foto de Armando. Sherpa todavía no lo ha podido digerir. Laughing Laughing

Independientemente de la portada, viendo la historia del rock bajo un prisma anglosajón Barón Rojo no pasan de nota a pie de página.

BARON ROJO - Página 18 Kerrang27
Enric67
Enric67

Mensajes : 35089
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Clairvoyant Dom 21 Ene 2018 - 23:32

Supongo que el impacto en UK y resto de Europa fue el mismo de cualquier otra banda que suena potente, con buenas melodías y solos cojonudos. Sumando además el cantar en castellano. El caso es que si no apoyas todo eso con un par de giras y haciendo que tus discos se distribuyan en esos países la cosa se diluye y queda en pudo ser, pero no fue.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Gregg Lun 22 Ene 2018 - 8:35

de todos modos el fan británico medio es de memoria pez: hablando con unos de mi edad en 2002 no conocían a Tesla, por ejemplo
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Monra Lun 22 Ene 2018 - 8:45

Gregg escribió:bueno, ¿alguno más por aquí vió a Baron en directo en 1982? pues a callar, demonios Twisted Evil


En ese año, 3 o 4 veces. Ya los había visto en la primavera del año anterior en un bolo donde, siempre lo cuento, el menda que estaba delante de mí en la cola para entrar era el Millán del, entonces, trío Martes y Trece.


Por curiosidad, me gustaría conocer cuanto costó, en pesetas o libras, me da lo mismo, la portada del Kerrang!. Twisted Evil

Lo de Reading, traladándolo al fúmball, fue como el paso por Europa del Alavés. Se acuerdan ellos y los talluditos del Liverpool. A los adolescentes fans de los Reds les das un mapa de la península ibérica y seguro que no son capaces de ubicar donde coño esta Alavés. Laughing Laughing Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7948
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Gregg Lun 22 Ene 2018 - 8:57

a la vés no, pero individualmente puede que alguno sí
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por gato miau Lun 22 Ene 2018 - 9:07

El otro dia estuve leyendo una entrevista a mariano muniesa acerca de los problemas que tuvo a la hora de sacar el libro biografico no oficial de baron... comentaba que el sello no les dio financiacion para que hubiesen grabado al.rojo vivo en japon

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://elblogoscurodelaluna.wordpress.com/2013/05/31/entrevista-a-mariano-muniesa-autor-de-la-biografia-de-baron-rojo-carlos-y-armando-de-castro-han-roto-relaciones-conmigo/amp/&ved=2ahUKEwi7_eDJjuvYAhVL1xQKHVLnDroQFjAMegQICxAB&usg=AOvVaw24_xFRXp5kvtroIt8BqGuk&cf=1

gato miau

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Gregg Lun 22 Ene 2018 - 9:15

al parecer había un presupuesto, pero subió el dolar de repente (igual hubo una devaluación de la peseta) y Chapa no asumió el nuevo coste, creo recordar
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por gato miau Lun 22 Ene 2018 - 9:24

Pues hubiera sido la caña de haberlo grabado alli

gato miau

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por uno cualquiera Lun 22 Ene 2018 - 9:44

Gregg escribió:a la vés no, pero individualmente puede que alguno sí
facepalm facepalm facepalm


Para colgarte Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por millino Lun 22 Ene 2018 - 9:44

blackfoot escribió:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1631813046861775&id=100000992878848&refid=17&ref=content_filter&_ft_=top_level_post_id.10155987351124144%3Atl_objid.10155987351124144%3Athrowback_story_fbid.10155987351124144%3Athid.542154143%3A306061129499414%3A2%3A0%3A1517471999%3A485397725020192370&__tn__=%2As%2AsH-R

Lo de este tio es muy lamentable
millino
millino

Mensajes : 19470
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Monra Lun 22 Ene 2018 - 9:47

Gregg escribió:al parecer había un presupuesto, pero subió el dolar de repente (igual hubo una devaluación de la peseta) y Chapa no asumió el nuevo coste, creo recordar


Otros grupos fueron más inteligentes y hasta donde no llegaba la compañía invertían ellos en su propio futuro.

Con la de bolos que tenían en aquellos años, muchos saliendo del dinero público, fiestas municipales, es decir bien pagados, podrían haber puesto la diferencia con la gorra. Twisted Evil Twisted Evil

A los Scorpions, por ejemplo, les salió la jugada. Grabar en Japón, tras el pelotazo Purple, era un prestigio. El Nakano ese donde lo grabaron no es más que un teatro, eso sí de puta madre, de poco más de 2000 asientos.
Monra
Monra

Mensajes : 7948
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Cachalote Lun 22 Ene 2018 - 10:03

El sehrpa éste para ir de de tan místico y de tan doña perfecta es un amargado de cojones. Yo es que ya no le soporto, menudo personaje odioso y tóxico.
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1567
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Gregg Lun 22 Ene 2018 - 10:23

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:a la vés no, pero individualmente puede que alguno sí
facepalm facepalm facepalm


Para colgarte Laughing Laughing

eey, mola tu avatar de Ultrón, man !! Cool Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:13

GhostofCain escribió:
Maniac escribió:
GhostofCain escribió:
Bar Biquernes escribió:Suiza tenía a unos Krokus. Alemania a Scorpions o unos Accept en pañales aún. Francia a... Trust y poco más.
Suecia poca cosa en aquellos años.
Tocar en Reading y salir airoso en 1982 tuvo que ser la hostia,no me jodais.

Especialmente teniendo en cuenta que llegaron tarde y solamente pudieron tocar al interceder Bruce Dickinson a su favor.

Repito que su impacto en Reino Unido, más allá de la curiosidad por ver a una banda española de buen nivel, no pasó de lo anecdótico.

Y lo digo como alguien que tiene los tres primeros discos de la banda en muy alta estima. Eso sí, llevar años viviendo en Reino Unido me ha permitido comprobar lo que infló la prensa española el impacto de la banda por estas tierras.


supongo que te habrás juntado con gente con conocimiento, porque he tratado de imaginar eso aquí... y le preguntas por Baron Rojo a la mayoría de españoles de las últimas generaciones... y tampoco saben quienes son... Laughing

Alguno que estuvo en Reading los recuerda como algo anecdótico. Para gente más joven el barón rojo es el piloto alemán de la Primera Guerra Mundial. Twisted Evil

nunca hemos valorado lo nuestro, somos un pais de quijotes BARON ROJO han sido la mejor banda de rock duro que ha parido España, y la unica que conocen muchos musicos extranjeros-
Pdta.- como si tocar en reading fuera facil, o que suban a tocar contigo michael schenker o bruce dickinson, en fiin. Yo creo que para saber lo que significó este grupo hay que conocerlos y haber comprar sus discos desde el principio.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:15

Cachalote escribió:El sehrpa éste para ir de de tan místico y de tan doña perfecta es un amargado de cojones. Yo es que ya no le soporto, menudo personaje odioso y tóxico.

cuando te han dado tantas hostias y que tus compañeros de grupo te la sigan jugando, aldo de derecho a estar amargado puede tener.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:17

HenrySilva escribió:
modes garcia escribió:
Gallardo escribió:Este hilo puede llegar a convertirse en leyenda.


baron rojo de haber seguido con la formacion original hubieran llegado a tocar en el AZKENA ROCK FESTIVAL, para alegria de muchos y escarnio de otros muchos.



Formación original: de las mejores bandas que ha dado este país, al menos para mí


sin duda.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:20

GhostofCain escribió:
Bar Biquernes escribió:
GhostofCain escribió:
regal GNX escribió:que heavy lo del Armando, al final todo este universo de Barón es muy made in Spain, muy rancio...de peli de Pajares & Esteso, una pena...en un universo paralelo que habría sido de haber salido la famosa gira de teloneros de AC/DC en USA...¿Un reality show Sherpa vs De Castro bros?

Esa gira, como tantas otras cosas, solamente existió en la imaginación de Sherpa. Twisted Evil
No creas. En los primeros 80 hubiese sido posible perfectamente. Pero no pudo ser por lo de siempre. Spain os different...

Que hubiese sido factible teniendo en cuenta el nivel musical de la banda no significa que la opción real existiera fuera de la imaginación de Campuzano, siempre dado a la exageración.


pero si hasta angeles del infierno tocaron como teloneros de ac/dc, y la diferencia entre los de donostia y los de madrid era sideral. Baron Rojo como teloneros de AC/DC (uno de los grupos favoritos de toda la banda), hubiera sido para no perdersela.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:24

Jabs escribió:A ver a mi me gustaron en su día, pero visto con pespectiva, unos Extremoduro, Barricada o Heroes se los comen con patatas, he dicho.

que te gusten extremoduro, barricada o heroes pasa, pero BARON ROJO la formación original se los come a los tres y no deja titere con cabeza, y me encantan barricada, y algun disco de extremoduro y heroes. Pero por favor no soltar esas cosas que hacen daño a la vista.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:29

Gregg escribió:y hay BASTANTES webs de heavy metal por ahí que incluyen Volumen Brutal como uno de los mejores álbumes de 1982 - webs extranjeras, por supuesto, y es el único álbum que aparece de bandas hispanas

yo al principio cuando me lo encontraba me sorprendía, ahora lo veo como algo normal y es que el disco es así de bueno, quien no lo quiera ver está ciego y sordo

y como digo, en directo entonces la banda era una apisonadora


pero es que baron rojo eran unos grandisimos musicos, armando es un guitarrista de rock excepcional y sherpa no es manco al bajo. Los que no vivieron la explosión baron rojo en aquellos tiempos les será dificil de entender muchas cosas que contamos.
El granproblema que tenian baron rojo (aparte de que ente ellos no se llevaban bien), es que nacieron en España y que la compañia que les tocó en suerte eran unos ratas de tal calibre que incluso no les dejaron fichar por EMI.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:34

Jabs escribió:
Gregg escribió:
Jabs escribió:
Gregg escribió:
Jabs escribió:A ver a mi me gustaron en su día, pero visto con pespectiva, unos Extremoduro, Barricada o Heroes se los comen con patatas, he dicho.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

los Baron Rojo de 1982 se llevaban por delante a casi cualquier banda ... en nivel de intensidad sólo he visto una banda que subiese el listón, unos tales Metallica en 1988

Venga Gregg con cariño deja el vino, q yo dejare las drogas, no me jodas hombre.

vamos, yo vi a Baron en el 82 y la memoria es imborrable

a Barricada los vi en 1990 y bueno, buen concierto, muy profesional pero ... psé

a extremoduro y los muditos no voy ni aunque tenga entrada gratis y me des otros 100 € por las molestias Evil or Very Mad

Q si, que puedes poner Baron Rojo por encima de Barricada, Extremoduro o los chichos, pero ya intentar hacer ver que estan a la altura de unos Metallica, en fin.

es que coincidieron en un cartel y estaban por debajo. Volumen Brutal es un disco a la altura de muchos trabajos de grandes bandas extranjeras. Y lo sabes...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:39

Enric67 escribió:
Bar Biquernes escribió:
Jabs escribió:
Gregg escribió:
Jabs escribió:
Gregg escribió:
Jabs escribió:A ver a mi me gustaron en su día, pero visto con pespectiva, unos Extremoduro, Barricada o Heroes se los comen con patatas, he dicho.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

los Baron Rojo de 1982 se llevaban por delante a casi cualquier banda ... en nivel de intensidad sólo he visto una banda que subiese el listón, unos tales Metallica en 1988

Venga Gregg con cariño deja el vino, q yo dejare las drogas, no me jodas hombre.

vamos, yo vi a Baron en el 82 y la memoria es imborrable

a Barricada los vi en 1990 y bueno, buen concierto, muy profesional pero ... psé

a extremoduro y los muditos no voy ni aunque tenga entrada gratis y me des otros 100 € por las molestias Evil or Very Mad

Q si, que puedes poner Baron Rojo por encima de Barricada, Extremoduro o los chichos, pero ya intentar hacer ver que estan a la altura de unos Metallica, en fin.
Pues Barón en el 83/84 eran capaces de arrastrar más gente aquí que,por ejemplo, Black Sabbath.
Ahí está la hemeroteca.
Verlos hasta el 84 era ver algo glorioso.
Tenías la sensación de estar viendo algo muy grande.
Para mi todo cambió en la presentación de “En un lugar de la marcha”. Me decepcionaron y nunca volví a conectar con ellos.
Pero hasta la gira de “Al rojo vivo” eran imbatibles.


para mi con En un lugar de la marcha aun seguian siendo grandes, aunque entre ellos había cada vez mas distancia. Pero el gran palo vino cuando EMI los quiere fichar, para lanzar una gran campaña, y los hijos puta de zafiro que tenian derecho de tanteo igualan la oferta de EMI y no los dejan salir, el batacazo a nivel moral para la banda fue muy grande, y a partir de ahi, bajan bastante el piston. A mi tierra de nadie me parece un disco con algunos buenos temas, pero inferior a todo lo anterior. Una pena.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:45

tricko escribió:
Maniac escribió:
tricko escribió:Me quedo con la época hasta en un lugar de la marcha... Después de eso años haciendo añicos un legado musical por rencores y demás... Que cierren el chiringuito ya por favor

Ya ves. La leyenda, si hubieran tenido la boca cerrada, sería enorme. Incluso más que Leño.
Es que es así.. Inician una carrera en solitario en ambos bandos respetando lo de barón y si acaso la gira de reunión pues bien... Y ya.

es que los hermanos de castro no han sabido respetar el gran legado de BARON ROJO, Rosendo si lo ha sabido hacer con leño, ahi esta la diferencia, leño siempre será un mito como zeppelin (no hablo de musica, hablo de saber parar), baron son mas como purple, no importa arrastar el nombre con tal de tocar, aunque falten miembros, aunque ya no des la talla vocalmente, y lo de la reunión por parte de los hermanos ya fue el no va mas, en fin, quedemonos con los grandes tiempos y las inmensas composiciones.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:48

Refrescospepito escribió:
Infernujaia escribió:Baron Rojo fueron quizás el único grupo español contemporaneo con respecto a lo que se cocía. Todos los demás iban MUY tarde.

En aquellos primeros ochenta Obús estaban a la altura de Barón Rojo. Y no me digan ustedes que no. Los tres primeros discos de los de Fortu tratan de tú a los de los Barones.


obus banda muy respetable, y que a algunos le gustaba mas que baron rojo, pero BARON ROJO eran los zeppelin de aqui, y habia grandes grupos, obus, leño, asfalto, ñu, banzai, topo, etc... pero los de sherpa y armando jugaban otra liga, y vendian muchisimo mas que el resto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:53

Monra escribió:Sherpa empieza mal con eso de..."el guitarra de Barón".

Quién aparece es Armando de Castro. Quién busca pareja es Armando .U otras cosas colaterales. No veo, diga,  Barón rojo busca pareja. En principio, y mientras no se demuestre lo contrario, es una opción personal de una persona pública y conocida... por ser el guitarra de Barón.


pero supongo que sherpa tiene tambien todo el derecho del mundo a dar su opinión. Y la verdad para los viejos fans del baron es penoso ver a armando de castro en esos programuchos, con lo que este musico fué.

Si hubieran gestionado como es debido la gira de reunión, y estuvieran centrados en la musica, tratando de grabar y de tocar al lado de la mejor seccion ritmitca que ha tenido baron rojo (sherpa y hermes), seguro estaríamos hablando de otra cosa.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 1:56

Micromegas escribió:Uf, Sherpa se llama en facebook "Sherpa Ex Baron", yo ya no puedo más.

Ojalá Mustaine llamándose "Dave Ex Metallica".


sherpa será siempre un baron, sacó con la banda 7 discos de estudio y 2 directos, algo ha hecho digo yo.

mustaine lo expulsan cuando iban a grabar el primer disco.

seamos serios.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 2:03

GhostofCain escribió:
Bar Biquernes escribió:Suiza tenía a unos Krokus. Alemania a Scorpions o unos Accept en pañales aún. Francia a... Trust y poco más.
Suecia poca cosa en aquellos años.
Tocar en Reading y salir airoso en 1982 tuvo que ser la hostia,no me jodais.

Especialmente teniendo en cuenta que llegaron tarde y solamente pudieron tocar al interceder Bruce Dickinson a su favor.

Repito que su impacto en Reino Unido, más allá de la curiosidad por ver a una banda española de buen nivel, no pasó de lo anecdótico.

Y lo digo como alguien que tiene los tres primeros discos de la banda en muy alta estima. Eso sí, llevar años viviendo en Reino Unido me ha permitido comprobar lo que infló la prensa española el impacto de la banda por estas tierras.


bruce intercedió porque se perdieron de camino al festival (como perico delgado en el comienzo de aquel tour), y los ingleses que para los horarios son muy estrictos (algo que deberiamos aprender en este pais de mierda), no les querian dejar tocar; llegaron con el tiempo casi justo, y por ello bruce intercedió, amen de que la banda le gustaba. Por cierto Sherpa le regaló la gran muñequera que utilizó en muchos conciertos de la gira del numero de la bestia..

Es que, joder, una banda ESPAÑOLA tocando en un festival INGLES (en plenos ochenta), con lo dificil que era eso, y algunos lo quieren minimizar, hay que tocarse los....

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 2:12

GhostofCain escribió:
Bar Biquernes escribió:La Kerrang inglesa los sacó en portada, así que tampoco es que fuesen Iron Maiden o Black Sabbath, pero algo es algo para un grupo español. Desde entonces.... Nanay.

Cierto, una foto de Armando. Sherpa todavía no lo ha podido digerir. Laughing Laughing

Independientemente de la portada, viendo la historia del rock bajo un prisma anglosajón Barón Rojo no pasan de nota a pie de página.

serian la unica banda que aparecería en una enciclopedia britanica de rock, y eso ya es mucho para salir de esta cloaca de pais, que siempre ha sido mas popero que rockero, y que siempre ha tratado mal a cualquiera que destaque un poco.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 2:13




que bien viene este tema, y que razón tenían los baron, por cierto gran solo de armando, y ese final...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 2:16

Clairvoyant escribió:Supongo que el impacto en UK y resto de Europa fue el mismo de cualquier otra banda que suena potente, con buenas melodías y solos cojonudos. Sumando además el cantar en castellano. El caso es que si no apoyas todo eso con un par de giras y haciendo que tus discos se distribuyan en esos países la cosa se diluye y queda en pudo ser, pero no fue.


es que consigueiron todo eso sin el apoyo de zafiro, que no les quiso editar en video BARON AL ROJO VIVO (un directo que vendió muchisimo).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 2:19

y los socialista en cuanto subieron al poder, apoyaron más a los grupos de la movida que a los de rock. Baron Rojo solian tocar en las fiestas del PCE.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia Mar 23 Ene 2018 - 2:21




loco por seguir TRAS DE TI...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Cachalote Mar 23 Ene 2018 - 8:24

modes garcia escribió:
Cachalote escribió:El sehrpa éste para ir de de tan místico y de tan doña perfecta es un amargado de cojones. Yo es que ya no le soporto, menudo personaje odioso y tóxico.

cuando te han dado tantas hostias y que tus compañeros de grupo te la sigan jugando, aldo de derecho a estar amargado puede tener.

No, si evidentemente cada uno es muy libre de decir lo que quiera, lo malo es cuando llevan 25 años diciendo lo mismo y soltando espuma contra la misma gente. A mi es que la gente amargada me parece muy patética. Que supere ya sus odios y sus rencores, que cada día se parece más a Belén Esteban hablando de Jesulín.
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1567
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Gallardo Mar 23 Ene 2018 - 8:46

modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
Infernujaia escribió:Baron Rojo fueron quizás el único grupo español contemporaneo con respecto a lo que se cocía. Todos los demás iban MUY tarde.

En aquellos primeros ochenta Obús estaban a la altura de Barón Rojo. Y no me digan ustedes que no. Los tres primeros discos de los de Fortu tratan de tú a los de los Barones.


obus banda muy respetable, y que a algunos le gustaba mas que baron rojo, pero BARON ROJO eran los zeppelin de aqui, y habia grandes grupos, obus, leño, asfalto, ñu, banzai, topo, etc... pero los de sherpa y armando jugaban otra liga, y vendian muchisimo mas que el resto.

Dicho sea con respeto: no veo la equivalencia por ninguna parte.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8944
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por uno cualquiera Mar 23 Ene 2018 - 9:50

Barón son más los Rose Tatto en plan serios y formales (aburridos, vamos). Lo de Zeppelin yo tampoco lo veo por ningún lado.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por regal GNX Mar 23 Ene 2018 - 10:45

modes garcia escribió:
GhostofCain escribió:
Bar Biquernes escribió:Suiza tenía a unos Krokus. Alemania a Scorpions o unos Accept en pañales aún. Francia a... Trust y poco más.
Suecia poca cosa en aquellos años.
Tocar en Reading y salir airoso en 1982 tuvo que ser la hostia,no me jodais.

Especialmente teniendo en cuenta que llegaron tarde y solamente pudieron tocar al interceder Bruce Dickinson a su favor.

Repito que su impacto en Reino Unido, más allá de la curiosidad por ver a una banda española de buen nivel, no pasó de lo anecdótico.

Y lo digo como alguien que tiene los tres primeros discos de la banda en muy alta estima. Eso sí, llevar años viviendo en Reino Unido me ha permitido comprobar lo que infló la prensa española el impacto de la banda por estas tierras.


bruce intercedió porque se perdieron de camino al festival (como perico delgado en el comienzo de aquel tour), y los ingleses que para los horarios son muy estrictos (algo que deberiamos aprender en este pais de mierda), no les querian dejar tocar; llegaron con el tiempo casi justo, y por ello bruce intercedió, amen de que la banda le gustaba. Por cierto Sherpa le regaló la gran muñequera que utilizó en muchos conciertos de la gira del numero de la bestia..

Es que, joder, una banda ESPAÑOLA tocando en un festival INGLES (en plenos ochenta), con lo dificil que era eso, y algunos lo quieren minimizar, hay que tocarse los....


En pleno boom de la NWBHM que unos "don nadies" de un país casi tercermundista (o de muy abajo de la 2ª división), cantando en un idioma poco agradecido para el rock, se planten en la Inglaterra de esa época...es algo mas que una hazaña.

el gran error fue y ha sido seguir usando el nombre, ejemplos de finiquitar bien un grupo les hay, desde Leño hasta Héroes del Silencio, pero los Barón tiraron y siguen tirando de cutrez y despropósito, y mientras el nombre de Barón está tan echado a la mierda que desgraciadamente quedará como una anécdota con el paso del tiempo, un grupo que pudo ser y no fue...o un documental de esos que según avanza en la historia te va dando cada vez más y más pena.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por GhostofCain Mar 23 Ene 2018 - 10:53

El cartel de Reading 1982.

BARON ROJO - Página 18 Ad_280882
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Jabs Mar 23 Ene 2018 - 11:02

GhostofCain escribió:El cartel de Reading 1982.

BARON ROJO - Página 18 Ad_280882

el viernes es flojuno,flojuno
Jabs
Jabs

Mensajes : 15777
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Ronnald Belford Scott Mar 23 Ene 2018 - 12:18

Jabs escribió:
GhostofCain escribió:El cartel de Reading 1982.

BARON ROJO - Página 18 Ad_280882

el viernes es flojuno,flojuno

Jodo, pues como me gustaría haber visto a Budgie en aquellos años.
Ronnald Belford Scott
Ronnald Belford Scott

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Ronnald Belford Scott Mar 23 Ene 2018 - 12:21

modes garcia escribió:
Jabs escribió:A ver a mi me gustaron en su día, pero visto con pespectiva, unos Extremoduro, Barricada o Heroes se los comen con patatas, he dicho.

que te gusten extremoduro, barricada o heroes pasa, pero BARON ROJO la formación original se los come a los tres y no deja titere con cabeza, y me encantan barricada, y algun disco de extremoduro y heroes. Pero por favor no soltar esas cosas que hacen daño a la vista.

En mi opinión cualquier formación de Barón instrumentalmente se puede comer con patatas a Barricada y Extremoduro.
Ronnald Belford Scott
Ronnald Belford Scott

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Jabs Mar 23 Ene 2018 - 12:25

Ronnald Belford Scott escribió:
modes garcia escribió:
Jabs escribió:A ver a mi me gustaron en su día, pero visto con pespectiva, unos Extremoduro, Barricada o Heroes se los comen con patatas, he dicho.

que te gusten extremoduro, barricada o heroes pasa, pero BARON ROJO la formación original se los come a los tres y no deja titere con cabeza, y me encantan barricada, y algun disco de extremoduro y heroes. Pero por favor no soltar esas cosas que hacen daño a la vista.

En mi opinión cualquier formación de Barón instrumentalmente se puede comer con patatas a Barricada y Extremoduro.

puede ser,y satriani y Mcalpine se mean en todos los guitarristas de cualquier grupo de metal,pero eso no deja que una canción como Puta o Los maestros a día de hoy me toquen mas la fibra que cualquier tema de Baron Rojo.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15777
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Dumbie Mar 23 Ene 2018 - 12:29

Es que a estas alturas es complicado sentirse identificados con las letras de barón...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Ronnald Belford Scott Mar 23 Ene 2018 - 12:32

Jabs escribió:
Ronnald Belford Scott escribió:
modes garcia escribió:
Jabs escribió:A ver a mi me gustaron en su día, pero visto con pespectiva, unos Extremoduro, Barricada o Heroes se los comen con patatas, he dicho.

que te gusten extremoduro, barricada o heroes pasa, pero BARON ROJO la formación original se los come a los tres y no deja titere con cabeza, y me encantan barricada, y algun disco de extremoduro y heroes. Pero por favor no soltar esas cosas que hacen daño a la vista.

En mi opinión cualquier formación de Barón instrumentalmente se puede comer con patatas a Barricada y Extremoduro.

puede ser,y satriani y Mcalpine se mean en todos los guitarristas de cualquier grupo de metal,pero eso no deja que una canción como Puta o Los maestros a día de hoy me toquen mas la fibra que cualquier tema de Baron Rojo.

No te quito la razón en eso Wink .
Ronnald Belford Scott
Ronnald Belford Scott

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por rockero deprimido Mar 23 Ene 2018 - 12:32

Hombre, no es por joder la marrana, pero el grupo mas internacional que ha existido han sido los Heroes.
A mi modo de ver, Barón dió todo lo que tenia que dar.Sacaron discos historicos y fin.Con discografica Zafiro, zafira o su puta madre si no hay buenos temas se acabó.
Los hermanos y Sherpa deben estar agradecidos de vivir o malvivir de la música.Y ese odio que se tienen es insano e inmaduro
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8832
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por ion Mar 23 Ene 2018 - 12:44

rockero deprimido escribió:Hombre, no es por joder la marrana, pero el grupo mas internacional que ha existido han sido los Heroes.
A mi modo de ver, Barón dió todo lo que tenia que dar.Sacaron discos historicos y fin.Con discografica Zafiro, zafira o su puta madre si no hay buenos temas se acabó.
Los hermanos y Sherpa deben estar agradecidos de vivir o malvivir de la música.Y ese odio que se tienen es insano e inmaduro

Baron fueron importantes pero su legado está muerto. Se lo han cargado... y es una pena. Esperemos que alguien con el paso del tiempo reivindique "Volumen Brutal", porque Baron morirá con su generación de fans.

Lo de Héroes y Bunbury es completamente diferente... Han sido y serán el grupo y artista en solitario más importantes de la historia en lengua castellana. Vamos, que NO HAY COLOR.
ion
ion

Mensajes : 11185
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 18 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por GhostofCain Mar 23 Ene 2018 - 12:45

ion escribió:Lo de Héroes y Bunbury es completamente diferente... Han sido y serán el grupo y artista en solitario más importantes de la historia en lengua castellana. Vamos, que NO HAY COLOR.

Por debajo de Julio Iglesias en cualquier caso. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.