AFTER AZKENA en IBU HOTS: recomendado!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AFTER AZKENA en IBU HOTS: recomendado!!!!

Mensaje por Rekagorri el Miér 13 Jun 2012 - 15:37

Una docena de recomendaciones para disfrutar del Azkena Rock Festival 2012

Publicado por Óscar Ray en 12 jun, 2012 en Cultura, destacadas, Modus Vivendi | 2 comentarios
Una docena de recomendaciones para disfrutar del Azkena Rock Festival 2012

El próximo jueves 14 de junio comienza el Azkena Rock Festival 2012 en Vitoria-Gasteiz. Considerado por prensa especializada y público como uno de los mejores festivales que se celebran en este país, el Azkena es probablemente el evento que mayor afluencia de público trae a Vitoria en todo el año, superando a su reconocido Festival de Jazz o incluso a las fiestas patronales de la Virgen Blanca. Es un evento que a pesar de las subvenciones que recibe por parte del ayuntamiento de la ciudad, es netamente rentable en cuanto a promoción y activación económica para Vitoria.

Casi todo el mundo que ha tenido la oportunidad de asistir al festival, habla maravillas de él. Amplio y bien preparado recinto (Mendizabala), precios de las entradas y el abono contenidos, buenos carteles, buen ambiente y ciudad amable con los asistentes, hacen del Azkena Rock Festival una de las citas obligadas del calendario de festivales estatal.

En unadocenade nos gusta el rock y por eso os sugerimos algunas recomendaciones para disfrutar del festival este año.
1. No te pierdas los grandes temas en directo de Lynyrd Skynyrd

Sí, ya sé que la formación actual de Lynyrd Skynyrd no tiene mucho que ver con la formación original de esta mítica banda, pero no me negarás que disfrutar de Sweet Home Alabama o Free Bird en directo hará que disfrutes como un loco.




2. Corea el “We’re Not Gonna Take It” con Twisted Sister

Twisted Sister son otra de las bandas legendarias que podremos ver en esta edición del Azkena.

La banda de Dee Snider es uno de los referentes de aquel hard rock que triunfó durante la década de los 80s. Aparte de su himno “We’re Not Gonna Take It” podrás disfrutar de otros míticos temas de la banda como “I wanna Rock”.


3. Flipa y da palmas con los acordes iniciales de “Whatever you Want” de Status Quo

Otro grupo mítico y talludito para disfrutar en esta edición del Azkena, son los británicos Status Quo, a los cuales podremos ver el jueves 14 de junio, día en el que arranca el festival.

Otros temas que seguramente tendremos la oportunidad de corear durante su concierto serán Rockin’ All Over the World o In the Army Now.


4. Disfruta con Ozzy Osbourne & Friends de algunos de los temas míticos de Black Sabbath

Como ya sabréis, finalmente no podremos disfrutar de la reunión de Black Sabbath debido a la enfermedad que sufre su guitarrista Tony Iommi (linfoma). En su lugar veremos una formación denominada Ozzy & Friends liderada por el vocalista Ozzy Osbourne acompañado entre otros, del bajista Geezer Butler y el guitarrista Zakk Wylde.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de temas clásicos de Black Sabbath como Paranoid, War Pigs, Iron Man o Rat Salad. El año pasado ya pudimos disfrutar de algunos de estos temas durante el concierto de Ozzy en el propio Azkena.


5. Diviértete con el Hair Metal de Steel Panther

Steel Panther es una banda parodia que imita todos los clichés de las bandas de Glam Metal (también llamado Hair Metal) de los grupos que triunfaron durante la década de los 80s y principios de los 90s.

Divertidos a más no poder y con un buen sonido, seguro que nos hacen pasar un buen rato durante su concierto.


6. Asiste a la reunión de The Darkness

Después de que el vocalista del grupo de hard rock británico The Darkness abandonara el grupo, la banda se volvió a reunir en 2011 para salir de nuevo de gira y poner en escena sus divertidos shows en directo.

Disfruta de los agudos de Justin Hawkins, con esta banda que en ocasiones te recordará por su sonidos a grandes del hard rock como ACDC, Kiss o incluso Queen.


7. Disfruta de grupos que son una realidad y descubre otros que te sorprenderán

Mezcla de artistas consagrados y bandas que quizá no hayas tenido la oportunidad de escuchar hasta ahora, el Azkena siempre depara buenos momentos de unos y otros. El cartel del Azkena Rock Festival siempre depara sorpresas año tras año.

Grupos que son una auténtica realidad y a los que probablemente habrás podido ver en directo en otros festivales o conciertos, como My Morning Jacket, The Mars Volta o Danko Jones se sucederán en los diferentes escenarios del festival con otras bandas a las que quizá no hayas tenido la oportunidad de escuchar hasta ahora (al menos en directo), como Dropkick Murphys, Porco Bravo o Lüger.


Source: azkenarockfestival.com via Óscar Ray on Pinterest


8. Elige y planifica a que conciertos quieres asistir para que no se te solapen en el tiempo

Este año se vuelven a repetir (el año pasado fue el primero) por parte de la organización, los tres escenarios para los conciertos. Los escenarios están bautizados con los nombres de tres grandes artistas del rock que nos han dejado este año:

Escenario 1 – Levon Helm
Escenario 2 – Adam Yauch
Escenario 3 – Robin Gibb

El hecho de tener tres escenarios, hace que se solapen algunos conciertos, por lo que deberás elegir que conciertos quieres ver en cada momento.

Los horarios definitivos de los conciertos, puedes consultarlos en la propia web del Azkena.
9. Sigue la actualidad del festival a través de las Redes Sociales

En la era de las Redes Sociales, que mejor que seguir la actualidad de manera casi instantánea a través de Twitter o Facebook.

Además de su propia web, el festival tiene presencia en las Redes Sociales mediante sus propias cuentas de Twitter y Facebook:

Twitter: @AzkenaRockFest
Facebook: Facebook Azkena Rock Festival

Algunos de los hashtags que puedes utilizar en Twitter para seguir lo que se comenta del festival son: #azkena o #arf12

El foro del Azkena Rock Festival 2012 es otra vía donde encontrar información útil sobre el festival.
10. Baila en las carpas del festival y en algún que otro bolo en la ciudad

Todos los años, el festival monta una o varias carpas donde escuchar buena música rock y echar algún que otro trago.

Además, existen salas como el Ibu Hots Gasteiz que este año organizará un par de bolos “After Azkena” donde tendremos, por ejemplo, al guitarrista de LÜGER (grupo que actuará en el ARF) pinchando buena música desde las 7:00 AM del sábado.

11. Asiste a los conciertos programados en la Plaza de la Virgen Blanca

El viernes 15 de Junio y el sábado 16 de junio habrá un par de conciertos en la Plaza de la Virgen Blanca. Los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 13:00 para finalizar sobre las 14:30.

Viernes 15 de junio: Charles Bradley & His Extraordinaires.


Sábado 16 de junio: Dick Brave & The Backbeats.


Desde el recinto de Mendizabala se puede llegar a la Plaza de la Virgen Blanca tras un breve y agradable paseo de 10 minutos de duración aproximadamente.
12. No te quedes sólamente en el recinto del festival y disfruta de Vitoria-Gasteiz

Vitoria es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. No seas perezoso y sal del recinto del festival en Mendizabala para disfrutar de la ciudad y su gente. Estarás en el centro de la ciudad caminando en pocos minutos y podrás disfrutar tanto de su ambiente diurno y nocturno, disfrutando de la gastronomía local y su casco medieval.

¿Has estado alguna vez en en el Azkena Rock Festival? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué otras recomendaciones nos harías para disfrutar del festival este año?

Espero que estas pequeñas recomendaciones os sirvan para ir calentando motores hasta que llegue el momento de disfutar del festival. Nos vemos en el Azkena!!!

Rekagorri

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.