Sepultura y el thrash en general (que no solo se cuecen habas en SF)
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Sepultura y el thrash en general (que no solo se cuecen habas en SF)
Desde hace un tiempo estoy recuperando mi gusto por el Thrash de los 80 y muy comienzos de los 90. Quizás sea un mero ejercicio nostálgico, pero que cojones, estoy disfrutando con ese sonido. El caso es que Sepultura era uno de mis grupos favoritos de ese momento, creo que en lo suyo fueron innovadores y muy influyentes. Tras el Morbid Visions y el EP, bastante primerizos (aunque con cosas aprovechables) sacaron una trilogía que para mi supone una de las cimas del género: Schizofrenia, Beneath the remains y Arise. Sepultura son para mi de los grandes (al margen de los ya consabidos "cuatro grandes") del género junto a otros como Death Angel, Sacred Reich, Sodom o Flotsam and Jetsam.
¿Que opina la gente por aquí de Sepultura?
Y ya puestos del thrash en general.

Tapiman- Mensajes: 506
Re: Sepultura y el thrash en general (que no solo se cuecen habas en SF)
CORONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER
Y sanseacabó
Y sanseacabó
Última edición por Pancracio Tancredo MMMCCX el Jue 24 Mayo 2012 - 0:38, editado 1 vez

Pancracio Tancredo MMMCCX- Mensajes: 4297
Son la polla. Yo siempre tengo presentes sus discos a partir de Arise pero casualmente también he retomado su primera época hace poco.
Pasaos por esta web:
http://metal80.com/?p=4684
Pasaos por esta web:

BillyPilgrim- Mensajes: 438
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:CORONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER
![]()
Y sanseacabó
Muy buenos Coroner!

BillyPilgrim escribió:
Pasaos por esta web:
Hostias, gracias por el enlace, ahora mismo me leo ese artículo.

Tapiman escribió:BillyPilgrim escribió:
Pasaos por esta web:
Hostias, gracias por el enlace, ahora mismo me leo ese artículo.
Si hacéis un comentario con tu mail real te mandan un dossier de recortes de prensa bastante jugoso

BillyPilgrim- Mensajes: 438
Yo creci con montones de grupos de Thrash de los 80, pero siempre dejé de lado a Overkill, más que nada por no conocer a nadie que tuviera algún disco para prestarme (sí, amigos, antes del internet, spotify y similares a veces te las veias putas para conseguir discos de algunos grupos). Todo cambió cuando los vi de casualidad en un festival en el 2002 (creo). Me dejaron tan alucinado que me compré todos sus discos, y desde entonces los he visto tres veces más, todos directazos acojonantes. Horrorscope es una obra maestra del thrash y del metal en general.
En cuanto a Sepultura, los conocí con el Arise, disco que adoro. El Chaos A.D. no me desagradó, aunque le cogi un poco de tirria de tanto oir Refuse/Resist y Territory por todas partes. A partir del Roots (disco que aun no he sido capaz de escuchar entero) perdí todo el interés por este grupo.
En cuanto a Sepultura, los conocí con el Arise, disco que adoro. El Chaos A.D. no me desagradó, aunque le cogi un poco de tirria de tanto oir Refuse/Resist y Territory por todas partes. A partir del Roots (disco que aun no he sido capaz de escuchar entero) perdí todo el interés por este grupo.

kraneo- Mensajes: 2236
biboca
garagem
favela
fubanga
maloca
bocada
Maloca
bocada
fubanga
Favela
garagem
biboca
porra!!!!
garagem
favela
fubanga
maloca
bocada
Maloca
bocada
fubanga
Favela
garagem
biboca
porra!!!!

Fenderman- Mensajes: 558
Tapiman escribió:Desde hace un tiempo estoy recuperando mi gusto por el Thrash de los 80 y muy comienzos de los 90. Quizás sea un mero ejercicio nostálgico, pero que cojones, estoy disfrutando con ese sonido. El caso es que Sepultura era uno de mis grupos favoritos de ese momento, creo que en lo suyo fueron innovadores y muy influyentes. Tras el Morbid Visions y el EP, bastante primerizos (aunque con cosas aprovechables) sacaron una trilogía que para mi supone una de las cimas del género: Schizofrenia, Beneath the remains y Arise. Sepultura son para mi de los grandes (al margen de los ya consabidos "cuatro grandes") del género junto a otros como Death Angel, Sacred Reich, Sodom o Flotsam and Jetsam.
Sepultura probablemente haya sido mi grupo favorito, y sí los tres que nombras son los que más me gustan tb, a pesar de que lo primero que haya escuchado de ellos fuera el Roots a día de hoy es el que menos me gusta (de los Sep de Max). En cuanto a Thrash en general me flipa, últimamente más el europeo, Celtic Frost, Coroner, Destruction, Sodom, los cuatro grandes los tengo bastante quemados, de los americanos me los que más escucho a día de hoy, Voivod, Death Angel. Y de los "nuevos" me flipan Vektor...
http://www.foroazkenarock.com/t21721-tus-discos-de-thrash-favoritos?highlight=thrash

Bettiexxx- Mensajes: 9476
Voivod, el Dimension Hatross me llegó a obsesionar, esa mezcla de progresivo, thrash y punk me dejó flipado.

son uno de mis 4 grupos favoritos y a mi max me parece mejor cantante que cualquier otro de los que conozco del genero
mucho mejor que los que le siguieron como anselmo o flynn 
yo ya he hablado un porron de ellos y mi preferido es el arise
mucho mejor que los que le siguieron como anselmo o flynn 
yo ya he hablado un porron de ellos y mi preferido es el arise

alflames- Mensajes: 13309
Si tio, la voz es muy buena, no llega a ser gutural al extremo y le da un rollo guapo al sonido del grupo.

Me encantan esos trashicos cinco primeros discos de sepultura, schizoprhenia es cojonudo

Telekon- Mensajes: 855
Bettiexxx escribió: Y de los "nuevos" me flipan Vektor...
¿Que grupos nuevos hay por ahí que merezcan la pena?

Tapiman escribió:Si tio, la voz es muy buena, no llega a ser gutural al extremo y le da un rollo guapo al sonido del grupo.
la voz esta ahi para "cortar" las canciones, no digo que no sea buena ni lleve peso de la melodia, pero lo principal es para llamar la atencion sobre mas cosas en la cancion y la verdad es que lo consigue cantando muy poco, cuando yo era mucho mas taliban, a la gente que me decia que no le gustaba sepultura por la voz de max les solia espetar un "eres infinitamente subnormal, max canta como mucho de un 15% a un 20% de la duracion de la cancion"
eso si, como letrista era terrible, en el libreto del roots+tros viene que no tenia ni puta idea de ingles y componia las canciones con un diccionario al lado y se nota, y aunque sean casi todas de su etapa mas moderna vaya pedazo de 2 discos de raretracks que se cascaron, el tros es increible pero es que el blood rooted

alflames- Mensajes: 13309
Tapiman escribió:Bettiexxx escribió: Y de los "nuevos" me flipan Vektor...
Los Vektor, de la nueva generación son los que más me gustan échales una escucha, luego ya otros como
Municipal Waste, que siguen la onda más "divertida" por decirlo de alguna manera muy crossover estilo Suicidal
Havok
Gama Bomb
Skeletonwitch
Suicidal Angels, que no inventan nada pero tienen reminiscencias de los Sep del Beneath
Warbringer
Bonded by Blood
Luego los discos recientes de los de toda la vida como Testament, Exodus , Heathen, Forbidden y Overkill están muy bien, y los de Death Angel los tres últimos a mi me gustaron mucho

Y si te molan los Celtic Frost, échale una escucha también a Triptykon el nuevo proyecto de Thomas Fischer aunque es u8n rollo en plan doom, merece la pena.

La verdad es que la voz intensifica la música, por eso digo que le da un toque guapo, aporta como un instrumento más a la estructura de la canción. Sinceramente las letras me dan igual, no tengo ni papa de inglés y de todas formas dudo que se le entienda mucho ¿no?
Pero al final crea una atmósfera con la voz muy acorde con el sonido, que es lo que importa a mi entender.

Municipal Waste en directo molan mucho. Los vi en el Lorca hace unos años y estuvieron de puta madre.

kraneo- Mensajes: 2236
Bettiexxx escribió:Tapiman escribió:Bettiexxx escribió: Y de los "nuevos" me flipan Vektor...
Los Vektor, de la nueva generación son los que más me gustan échales una escucha, luego ya otros como
Municipal Waste, que siguen la onda más "divertida" por decirlo de alguna manera muy crossover estilo Suicidal
Havok
Gama Bomb
Skeletonwitch
Suicidal Angels, que no inventan nada pero tienen reminiscencias de los Sep del Beneath
Warbringer
Bonded by Blood
Luego los discos recientes de los de toda la vida como Testament, Exodus , Heathen, Forbidden y Overkill están muy bien, y los de Death Angel los tres últimos a mi me gustaron mucho
Ok, gracias por los datos, exploraré.

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Página 1 de 4.
Permiso de este foro: