Sobre la edicion de este año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la edicion de este año

Mensaje por tracii el Mar Feb 14 2012, 23:13

Muy buenas azkeneros.

¿Alguien sabe lo que esta realmente ocurriendo este año con este festival?

He asistido a casi todas las ediciones, y lo de este año me tiene preocupado. llevo siendo fiel a este festival mucho tiempo, en parte por el cartel y en parte por el gran ambiente que siempre ha habido. Lo cierto, es que ya la cosa esta empezando a cambiar.

Estoy viendo que gente asidua a la que conozco de alli esta cambiando de idea y se esta iendo a festivales de Europa y yo me lo estoy plantenado seriamente. No podemos seguir con esta informacion. Alguno sabe por lo menos que fechas maneja la organizacion para anunciar bandas. Al menos me gustaría saber a que atenerme.

En mi opinión el cartel deja bastante que desear salvo excepciones. Hay algunas bandas interesantes pero muy de tercera y cuarta division. Se habla de la idea de aumentar le numero de bandas y los escenarios y tal, pero un servidor cree que si no hay la capacidad de anunciar como en otros festivales bandas de cierto nivel y estilos distintos en festivales que tienen hasta 5 y mas escenarios simultaneos, seria mejor gozar de 25 o 30 bandas de distintos estilos pero de buena calidad.

La gente no para de pedir bandas que estan en otros festivales, ademas en algunas de ellas hay bastante apoyo entre los usuarios. Creo que si traerian a esas 5 o 6 bandas que la gente pide, dejarian tranquila a los rockeros que va a ir al festival o que asi lo piensan. Y por ahora lo unico que hemos visto es que una de ellas muy esperada de la han llevado a un festival de corte heavy metal.

Me pregunto, si merece la pena seguir aguantando esta forma de gestionar un festival que ya no entiendo. Me parece normal que el primer bono a precio barato, y que a mi no me parece tan barato para un pais que tiene un SMI como el que tiene, en estos preciosos momentos,salga solo con muy pocas bandas. Pero ya en Febrero teniamos que saber por lo menos el 80% del cartel o como en otros festivales de europa donde solo quedan ya añadir algunas bandas y esta todo lo bueno bien anunciado. Ademas para el mismo festival supone una pega de traer fans de otros paises que vengan aqui a disfrutar apurando el cartel de esta forma.

Motley Crue, Joan Jett, Steel Panther, Motorhead, Tom Petty, Neil Young son algunas de las bandas que se han pedido de forma masiva. Veremos si le importamos a la organizacion lo que dice y si de verdad hay que confiar.

Me gustaria saber de mano de los que como yo, habeis ido alli año tras año que os parece el tema y pensais que soy algo exagerado.

tracii

Re: Sobre la edicion de este año

Mensaje por Langas el Miér Feb 15 2012, 01:21

Black Sabbath, Lynyrd Skynyrd, BLue Oyster Cult, Dropkick Murphys, Danko Jones... ¿grupos "de tercera o cuarta división"? A mí, sólo con lo confirmado hasta ahora, me parece el mejor cartel del Azkena de la historia.

Otra cosa es que la información que se esté dando sea escasa, y llegue tarde y mal. LTI siempre es muy dejada en este aspecto, cosa que no se entiende, la verdad.

Y en cuanto a las "peticiones"... los asistentes siempre piden bandas, que pedir es fácil. Y gratis. Llevar a las bandas que cada uno sueña no es ni una cosa ni la otra. Que 10 foreros (o 20, o 30, o 50, me da igual) pidan una actuación no es "una petición masiva". Y los festivales europeos siempre se follan a españa todos los veranos, por la ridícula especulación con los cachés que hacen que los grupos que tocan en España cobren el doble que en cualquier otro país, y la mafia de las "fechas únicas"... vamos, lo de siempre, que lo hacemos todo mal a propósito, y así nos va.

Así que respondiendo a tu pregunta: sí, eres algo exagerado Surprised

Langas

Mensaje por tracii el Miér Feb 15 2012, 02:31

Bien es cierto que no a priori pero si vamos desgranando.

Black Sabbath ya no vendrá con la formacion clasica, y el estado de Ozzy le resta bastante puntos como cabeza de cartel.

LS no encabeza en ningun festival europeo y es logico, cuantos miembros originales tocan.

Blue oyster cult ya tocaron en el Bilbao live fest y que quieres que te diga, para mi no es un grupo ni de primera ni de segunda.

Dropkick Murphys, banda entretenid y que gusta para el relleno. En mi opinion nada del otro mundo.

Danko Jones, ha tocado por aqui hace nada. Buena banda si pero...

Lo de las peticiones a ti quizas te parezca una tonteria, pero muchos festivales de Europa lo estan considerando y fichan con mucha antelacion a badas que los fans demandan, son al fin y al cabo los que pagan y asi vemos muchos festivales con grandisimas asistencias. Los hacen para los fans.

Entiendo que configurar un festival es complicado pero si el resto de paises lo consiguen aqui se tiene que poder tambien y eso de que aqui las bandas tocan por el doble no me lo creo, de hecho, conozco a gente metida en el mundillo y me ha comentado que hay bandas que vienen a tocar por estas tierras con los caches rebajados y por eso pasan mucho menos que por otros sitios de Europa. Sera mas bien que aqui no les quieren pagar lo que les pagan fuera, que es bien distinto.

Quizas si sea exagerado pero tambien realista. Lo que si que tengo claro es que de mejor festival de la historia nada de nada, quizas deberias revisar el historial. Ha habido grandes carteles. Todo no quita para que lo pueda ser, no se que tiene preparado la organizacion para el festival.

tracii

Mensaje por Langas el Vie Feb 17 2012, 05:40

¿El estado de Ozzy? ¿Y a Ozzy qué le pasa? Sabía lo del linfoma de Tony, pero de Ozzy... vaya unos pupas.

Lynyrd Skynyrd no encabezan ningún cartel, pero sí mi lista de preferencias para el festival. Y yo personalmente tengo Blue Oyster en más alta estima. Y los Dropkick y Danko son dos caramelitos para cualquier festival. La verdad, puede que yo sea poco realista, pero es que veo este festival con muy buenos ojos, qué le voy a hacer.

Y en cuanto a lo de los cachés rebajados... no sé con qué personas habrás hablado ni de qué casos en concreto, pero yo siempre he oído que promotoras como LTI se gastan el oro y el moro para asegurarse la puñetera "fecha única en España" y eso infla los cachés que da gusto. Ahora, no tengo fuentes fiables, para qué te voy a engañar.

Langas

Mensaje por kragos el Miér Feb 22 2012, 10:15

Ozzy 2 años seguidos ....

No se justifican los 100€ de entrada

Lamentablemente devolvere mi entrada y si anuncian algo mas interesante me lo replanteare.

kragos

Morir de exito ?

Mensaje por rompebicis el Miér Feb 29 2012, 10:01

Ozzy el año pasado dejò mucho que desear.
Igual es mejor un cartel con menos nombres y mas hombres.
Mis conciertos preferidos :
Iggy Pop , Toiley Boys , Damned .TSOOL
tracii escribió:Muy buenas azkeneros.

¿Alguien sabe lo que esta realmente ocurriendo este año con este festival?

He asistido a casi todas las ediciones, y lo de este año me tiene preocupado. llevo siendo fiel a este festival mucho tiempo, en parte por el cartel y en parte por el gran ambiente que siempre ha habido. Lo cierto, es que ya la cosa esta empezando a cambiar.

Estoy viendo que gente asidua a la que conozco de alli esta cambiando de idea y se esta iendo a festivales de Europa y yo me lo estoy plantenado seriamente. No podemos seguir con esta informacion. Alguno sabe por lo menos que fechas maneja la organizacion para anunciar bandas. Al menos me gustaría saber a que atenerme.

En mi opinión el cartel deja bastante que desear salvo excepciones. Hay algunas bandas interesantes pero muy de tercera y cuarta division. Se habla de la idea de aumentar le numero de bandas y los escenarios y tal, pero un servidor cree que si no hay la capacidad de anunciar como en otros festivales bandas de cierto nivel y estilos distintos en festivales que tienen hasta 5 y mas escenarios simultaneos, seria mejor gozar de 25 o 30 bandas de distintos estilos pero de buena calidad.

La gente no para de pedir bandas que estan en otros festivales, ademas en algunas de ellas hay bastante apoyo entre los usuarios. Creo que si traerian a esas 5 o 6 bandas que la gente pide, dejarian tranquila a los rockeros que va a ir al festival o que asi lo piensan. Y por ahora lo unico que hemos visto es que una de ellas muy esperada de la han llevado a un festival de corte heavy metal.

Me pregunto, si merece la pena seguir aguantando esta forma de gestionar un festival que ya no entiendo. Me parece normal que el primer bono a precio barato, y que a mi no me parece tan barato para un pais que tiene un SMI como el que tiene, en estos preciosos momentos,salga solo con muy pocas bandas. Pero ya en Febrero teniamos que saber por lo menos el 80% del cartel o como en otros festivales de europa donde solo quedan ya añadir algunas bandas y esta todo lo bueno bien anunciado. Ademas para el mismo festival supone una pega de traer fans de otros paises que vengan aqui a disfrutar apurando el cartel de esta forma.

Motley Crue, Joan Jett, Steel Panther, Motorhead, Tom Petty, Neil Young son algunas de las bandas que se han pedido de forma masiva. Veremos si le importamos a la organizacion lo que dice y si de verdad hay que confiar.

Me gustaria saber de mano de los que como yo, habeis ido alli año tras año que os parece el tema y pensais que soy algo exagerado.

rompebicis

Mensaje por strummer66 el Vie Mar 02 2012, 10:31

Acabo de leer que Status Quo y Hank Williams III están confirmados. ¿Alguien lo confirma?

Guns of Gasteiz

strummer66

Mensaje por EUKENEMIREN el Vie Mar 09 2012, 07:08

Hola azkeneros!!!!!!!!!!!
Creo que Status Quo si que viene al final...tengo unas ganas de ir!!!!!!!!!!!!ya queda menos jejeje
Ya tengo mi hotel reservado y la verdad es que los hoteles de Vitoria han disparado los precios una barbaridad!!!!!!!!!!Desde 130e la habitación doble y con la que está cayendo..............Una verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo el año pasado asisti al festival y me aloje en el Parador de Argómaniz a solo 10 minutos del festival(eso si,en coche porqeu es un pueblo que esta cerca de Vitoria)y acabo de hacer mi reserva otra vez y nos ha costado a mi y a mi novio 80e la habitación doble!!!!!!!!!!!Asi si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ejejjeje Os lo recomiendo ademas si vamos bastantes he pensado que podriamos alquilar un mini bus o bus entero para ir hasta vitoria y podemos beber......¿Que os parece??? Very Happy

EUKENEMIREN

Mensaje por strummer66 el Vie Mar 09 2012, 10:27

Joerrr Eukene!!!

Vaya nivel!!!! Y perdona pero creo que en gasteiz hay hoteles más baratos ke el parador. Aunke claro, el parador tiene unas vistas sobre la llanada alavesa ke son muy guapas... Si no kieres gastarte tanta pasta, aunke pierdas algo de romanticismo, busca un poco: Desiderio, la Bilbaina, Hotel Dato... y alguno más, limpio y ordenado.
Y lo de las cañas, cuando kieras
Salud y suerte.

strummer66

Mensaje por tracii el Jue Mar 15 2012, 08:23

parece que se confirma la desgracia, con un porcentaje alto del festival fuera, pocas ilusiones quedan ya. Lo peor de todo que festivales de alrededor confirman nombres a tutiplen.

Me hace gracia eso de que LTI se gasta mucha pasta. A nadie creo que se le escape la duracion de los dos concis principales del año pasado, eso estaba bien amarrado, y de forma racana, para que toquen pero por lo menos posible.

Este año ni siquiera eso, menudos cabezas de cartel y bandas como blue oyster cult q caundo tocaron en bilbao hace cinco años lo hicieron en plena tarde o los my morning jacket que cuando tocaron alli en vitoria el dia de pearl jam tocaban de los del monton ahora estan entre lo mejor del festi. Un desastre.

Yo me he quedado con la entrada y mis amigos, eso si tenemos claro que si la cosa no camiba mucho, se acabo hacer el tonto y fiarte de quien no merece que te fies.

Ademas el ticket no es barato precisamente,viendo lo que cuestan otros festivales. y menos como estan las cosas ahora mismo. Sobretodo como para que luego nos metan doblado un cartel como este.

Pienso que aun hay tiempo de arreglarlo pero visto lo visto.

Y como comentaban por ahi detras yo tb soy partidario de meter pocas bandas. Menos morralla y 5 bandas en condiciones para arreglar este festival.Que poder se puede.

Para otros festivales LTI si que ha sacado la chequera pero bien, que los ha armado buenos. Con este se han hartado de pedir apoyo y de decir lo especial que es y luego el cartel ahi a la vista esta.

tracii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba