Sacred Reich

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.

Ignorance

Surf Nicaragua EP

The American Way

Independent

Heal

Ver los resultados

Re: Sacred Reich

Mensaje por Pro-Noise el 06.02.12 11:31

ah, y si quieres una definición,,, escucha walk de pantera ahi tienes groove bien definido

Pro-Noise

Mensaje por cortinas el 06.02.12 14:14

Entonces Celtic Frost y Iron Maiden son groove-metal. Por no hablar de Black Sabbath. Tienen más groove que Pantera de aquí a Pekín.

Nada, sigo metiendo el pseudo estilo ese en la categoría de chorrada

cortinas

Mensaje por cortinas el 06.02.12 14:32

Pro-Noise escribió:
cortinas escribió:Sigo sin ver coherencia por ningún lado con eso del groove-metal.
¿Es el "Painkiller" de Judas groove-metal? Es de los 90, eh. Yo es que a Pantera les veo más influencias de ese disco que de otra cosa.
¿Cathedral hecen groove-metal? Son de los 90. ¿Y los Melvins? ¿Y Sound Garden? ¿Y Godflesh? ¿Y Entombed? ¿Y Brutal Truth?

A ver, es que no das ni un parametro musical (ritmo, tempo, timbre, tonos, síncopas, acordes, notas, etc...) para definir lo que tu llamas un estilo musiscal.
Presentas una nebulosa de grupos más o menos con guitarras distorsionadas comprendidos en un arco temporal concreto y poco más.

no es solo en el tiempo, el groove suena a groove o no suena a groove,, es como el stoner,,,,es un sonido bien clarito,, y no, no se ha inventado en los 90, pero ahi es donde se estrujó en mayor medida, el grunge si es un estilo localizado en el tiempo y cada uno sonaba a su manera,, pero el groove es una manera de tocar.. se suena a groove o no se suena

Osea, que si el grupo suena con "groove" es groove-metal.
Pero a ver, ¿qué "groove"? Dani Herrera, batería de Napalm Death, tiene un groove con su instrumento increible. Pero es un groove muy diferente al de Jabo Starks, batería de James Brown, o de Elvin Jones, batería de John Coltrane.
Hay muchos tipos de "groove". Y desde Darkthrone a Helmet, de Anthrax a Helloween, de Blind Guardian a White Snake, de Motley Crue a Motorhead. Todas bandas con un groove que te cagas.
¿Son todas groove-metal?

cortinas

Mensaje por cortinas el 06.02.12 14:35

Coroner se habían juntado hace no mucho para dar unos conciertos. No estoy muy informado si fue algo puntual o con vistas a una reactivación plena del grupo.

cortinas

Mensaje por TorokElTroll el 06.02.12 16:47

Pro-Noise escribió:
TorokElTroll escribió:¿ahora al new metal mierdoso se le llama groove? menuda gilipollez, en serio, tiene cojones que esta puta etiqueta brindaba por su ausencia en los 90 y ahora resulta que es hasta coherente, ¿que tienen que ver pantera o sacred reich con la mierda de korn?, es muy gracioso que uno lleve 20 años escuchando una serie de grupos que resulta que hacian groove metal y uno sin saberlo.

helmet, crowbar, prong, pantera, y discos como chaos ad, demanufacture o burn my eyes son groove metal de libro amiguete, eso es metal 90,,, lo que tu ligeramente llamas new metal mierdoso vino despuesentre los principales defensores del término groove encuentras a vinnie paul de pantera o a tommy victor de prong...

y si, posiblemente lleves escuchando mucho tiempo groove metal sin saberlo, y precisamente ahora se puede usar con mayor frecuencia el término groove , más que antes precisamente para diferenciarlo de la siguiente oleada de bandas new metal, que ya incorporaban otros elementos.

de todas maneras, entiendo que las etiquetas molesten,,, pero el groove es una manera bien concreta de hacer metal,,,

ME HE LIMITADO A LEER EL LINK DE WIKIPEDIA QUE HAS PUESTO Y CREO QUE DEJA BIEN CLARO QUE KORN SON LOS MAESTROS DE ESTE ESTILO, Y NO EXISTE BANDA MAS ARQUETIPICA QUE HAGA NEW METAL QUE ELLOS, EL GROOVE DE MARRAS ES OTRA ETIQUETA MAS CREADA A POSTERIORI POR UN GRUPO DE ''EXPERTOS MUSICALES'' COMPLETAMENTE AJENOS A LAS BANDAS, DE ESOS QUE ESCRIBEN EN ALGUNA REVISTA TIPO ROCK SOUND Y COSAS ASI, Y DUDO QUE EXISTA NINGUN MUSICO DE ESA GENERACION QUE REIVINDIQUE ESTE ESTILO CON MAYUSCULAS, COSA QUE SI SE HACE CON OTROS COMO EL THRASH O EL DEATH O EL GRIND, LAS PROPIAS BANDAS NO TIENEN NINGUN PROBLEMA EN RECONOCERSE COMO TALES, PERO QUE LLEGUE UN TIPO Y TE DIGA DESPUES DE BASTANTES AÑOS QUE TU HACES TAL ESTILO PUES DEBE JODER.

TorokElTroll

Mensaje por Pro-Noise el 06.02.12 18:03

TorokElTroll escribió:
Pro-Noise escribió:
TorokElTroll escribió:¿ahora al new metal mierdoso se le llama groove? menuda gilipollez, en serio, tiene cojones que esta puta etiqueta brindaba por su ausencia en los 90 y ahora resulta que es hasta coherente, ¿que tienen que ver pantera o sacred reich con la mierda de korn?, es muy gracioso que uno lleve 20 años escuchando una serie de grupos que resulta que hacian groove metal y uno sin saberlo.

helmet, crowbar, prong, pantera, y discos como chaos ad, demanufacture o burn my eyes son groove metal de libro amiguete, eso es metal 90,,, lo que tu ligeramente llamas new metal mierdoso vino despuesentre los principales defensores del término groove encuentras a vinnie paul de pantera o a tommy victor de prong...

y si, posiblemente lleves escuchando mucho tiempo groove metal sin saberlo, y precisamente ahora se puede usar con mayor frecuencia el término groove , más que antes precisamente para diferenciarlo de la siguiente oleada de bandas new metal, que ya incorporaban otros elementos.

de todas maneras, entiendo que las etiquetas molesten,,, pero el groove es una manera bien concreta de hacer metal,,,

ME HE LIMITADO A LEER EL LINK DE WIKIPEDIA QUE HAS PUESTO Y CREO QUE DEJA BIEN CLARO QUE KORN SON LOS MAESTROS DE ESTE ESTILO, Y NO EXISTE BANDA MAS ARQUETIPICA QUE HAGA NEW METAL QUE ELLOS, EL GROOVE DE MARRAS ES OTRA ETIQUETA MAS CREADA A POSTERIORI POR UN GRUPO DE ''EXPERTOS MUSICALES'' COMPLETAMENTE AJENOS A LAS BANDAS, DE ESOS QUE ESCRIBEN EN ALGUNA REVISTA TIPO ROCK SOUND Y COSAS ASI, Y DUDO QUE EXISTA NINGUN MUSICO DE ESA GENERACION QUE REIVINDIQUE ESTE ESTILO CON MAYUSCULAS, COSA QUE SI SE HACE CON OTROS COMO EL THRASH O EL DEATH O EL GRIND, LAS PROPIAS BANDAS NO TIENEN NINGUN PROBLEMA EN RECONOCERSE COMO TALES, PERO QUE LLEGUE UN TIPO Y TE DIGA DESPUES DE BASTANTES AÑOS QUE TU HACES TAL ESTILO PUES DEBE JODER.

he leido un par de lineas y basta,, primero por las mayusculas, y segundo porque donde ponga que korn son los maestros del groove yo me cago y me meo,,, y ten cuidado que todavia no me he abrochado los pantalones.

yo suelo escribir (y leer) críticas de discos, y el término groove en el metal es un término totalmente necesario, me parece cojonudo que no os signifique una mierda, pero estña ahi y es por algo.... en la prensa escrita inglesa si ir mas lejos se usa muchísimo, pero que si no os gusta me parece estupendo music

y vuelvo a decirlo,, palabras de vinnie paul "el mundo del metal actual necesita mucho mas groove" , lo comentó cuando formo su actual banda Hellyeah.

Pro-Noise

Mensaje por cortinas el 06.02.12 18:57

A mis argumentos no has respondido. whistling2

cortinas

Mensaje por Pro-Noise el 06.02.12 19:15

bueno,, bajo mi punto de vista veo que tu hablas de "rollo molón" no de groove, definir groove seria facil, pero tampoco te iba a dar en la diana, si lo escucho te digo "mira, eso es groove",, antes puse de ejemplo walk de pantera,,, sobre todo por el golpeo de plato y la cadencia del riff,,,, metal pesado de medio tiempo con atmosfera densa y una pausa en la que el riff lo impregna todo, se le podrían atribuir una serie de ritmos, una saturación de guitarras, o una afinación,,, pero tampoco vamos a darle a esto tanta trascendencia no? casi todo el mundo lo entiende, si no te gusta cojonudo, tampoco soy yo muy amigo de las etiquetas, desde luego cuando yo uso el término "groove" en una critica la gente me suele entender,,, y cuando un periodista o musico lo utiliza yo lo entiendo perfectamente, si a ti no te parece adecuado me parece cojonudisimo, yo tengo que seguir con mi vida Wink

Pro-Noise

Mensaje por TorokElTroll el 06.02.12 19:40

Pro-Noise escribió:
TorokElTroll escribió:
Pro-Noise escribió:

he leido un par de lineas y basta,, primero por las mayusculas, y segundo porque donde ponga que korn son los maestros del groove yo me cago y me meo,,, y ten cuidado que todavia no me he abrochado los pantalones.

yo suelo escribir (y leer) críticas de discos, y el término groove en el metal es un término totalmente necesario, me parece cojonudo que no os signifique una mierda, pero estña ahi y es por algo.... en la prensa escrita inglesa si ir mas lejos se usa muchísimo, pero que si no os gusta me parece estupendo music

y vuelvo a decirlo,, palabras de vinnie paul "el mundo del metal actual necesita mucho mas groove" , lo comentó cuando formo su actual banda Hellyeah.

DEJA DE LEER TANTA PRENSA INGLESA, EN SERIO, NO TRAE NADA BUENO, LO QUE TU LLAMAS GROOVE DE LOS COJONES PARECE SER QUE ES EL CROSSOVER DE TODA LA VIDA, PERO ACTUALIZADO EN LOS 90, LA ETIQUETA GROOVE EN LA VIDA HA SIDO UTILIZADA EN LOS 90 CUANDO ESAS BANDAS PROLIFERABAN, POR TANTO NO TIENE SENTIDO QUE CUATRO PIJOS SABELOTODOS DE LA PRENSA INGLESA DIGAN QUE EL GROOVE ES ESTO O ES LO OTRO 15 O 20 AÑOS DESPUES, Y LO DE QUE KORN SON LOS MAESTROS LO HE LEIDO DEL LINK QUE TU HAS PUESTO PARA ILUMINARNOS.

TorokElTroll

Mensaje por cortinas el 06.02.12 21:50

Pro-Noise escribió:bueno,, bajo mi punto de vista veo que tu hablas de "rollo molón" no de groove, definir groove seria facil, pero tampoco te iba a dar en la diana, si lo escucho te digo "mira, eso es groove",, antes puse de ejemplo walk de pantera,,, sobre todo por el golpeo de plato y la cadencia del riff,,,, metal pesado de medio tiempo con atmosfera densa y una pausa en la que el riff lo impregna todo, se le podrían atribuir una serie de ritmos, una saturación de guitarras, o una afinación,,, pero tampoco vamos a darle a esto tanta trascendencia no? casi todo el mundo lo entiende, si no te gusta cojonudo, tampoco soy yo muy amigo de las etiquetas, desde luego cuando yo uso el término "groove" en una critica la gente me suele entender,,, y cuando un periodista o musico lo utiliza yo lo entiendo perfectamente, si a ti no te parece adecuado me parece cojonudisimo, yo tengo que seguir con mi vida Wink

Es que creo que usas mal la palabra "groove". Y los que inventaron la etiqueta de marras también.
Y justamente lo de "rollo molón" es a lo que no me refiero. El "groove" no es otra cosa que la creación de una sensación de movimiento por parte de la sección rítmica, teniendo un componente intuitivo muy grande.
La música o el ritmo puede ser molona o no independientemente de su groove.

Y respecto al pseudo estilo. Es como si yo me invento una etiqueta llamada "Feeling-Metal". Que no es otra cosa que metal tocado con mucho feeling. Ridículo, ¿verdad?
Y para definirlo te digo "Escúchate el tema "To The Wind" de Neurosis, es puro feeling."
Además, Phil Anselmo dijo "Hay que volver a traer el feeling al metal".

Eso se lo saca de la manga un periodista de la Kerrang (revista infame en eso e inventar etiquetas tontunas) y al poco tienes a miles de chavales hablando del Feeling-Metal como un movimiento super coherente.

cortinas

Mensaje por Pro-Noise el 06.02.12 22:04

ok, entonces todos los que lo usamos y entendemos lo usamos mal, es fruto de una conspiración judeo masónica y estamos alienados,, toda una suerte para ti

Pro-Noise

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: