Lamb of God
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Lamb of God
No veo que haya tópic de uno de mis grupos favoritos de los últimos años (ese "Sacrament"...tremendo).
"Resolution" es su nuevo y larguísimo disco, que suena tan potente como era de esperar, ¿opiniones?
"Resolution" es su nuevo y larguísimo disco, que suena tan potente como era de esperar, ¿opiniones?

Mustang- Mensajes: 883
Re: Lamb of God
es un buen disco, muy bueno, pero de largo su peor trabajo hasta la fecha

Pro-Noise- Mensajes: 117
A mi me aburrieron en el sonisphere de BCN.

elDani- Mensajes: 2809
No controlo toda su discografia, pero el ultimo me ha gustado y mucho.

walkforwalk- Mensajes: 212
a mi me gustan bastante, pero prefiero sus 3 últimos discos (Sacrament, Wrath y Resolution) en los que hay más evolución y variedad musical/vocal. para mí los 3 primeros están bien, con algunos temazos de verdad, pero otros demasiado monotonos/brutotes/guturales. Los ví en el sonisphere 2009, pero de lejos y no parece k sonaran muy bien, aunk he escuchado otros directos, como el extra del nuevo disco y suenan demoledores. sinceramente me parecen cojonudos en lo que hacen, y mi disco preferido probablemente el Wrath en general, aunque en todos los discos hay varios temazos. No creo que pueda verles en junio en sala, ojalá se unieran al Sonisphere, pero supongo que es complicado. En general no me apasionan grupos tan bestiales, pero estos sí y mucho, algo tienen!

lasfuentesfinest- Mensajes: 423
lasfuentesfinest escribió:En general no me apasionan grupos tan bestiales, pero estos sí y mucho, algo tienen!

walkforwalk- Mensajes: 212
walkforwalk escribió:con pantera quizas sea de lo mas bestia que escuche, vaya riffs y vaya cambios de ritmo, enganchan y de que manera
eso es! yo tb soy fan (tardío x edad) de Pantera, y ahora Down

Yo los descubrí con la canción Redneck, de videos de festivales pro youtube y tal, y tengo los 3 últimos: Sacrament, Wrath y Resolution (lo he escuchado 3 veces y tiene 3 ó 4 temazos, tengo que escucharlo más). Los 3 anteriores los tenía poco escuchados, pero después de unos días de escucharlos con detenimientos varias veces, han ganado mucho, asi que me he pillado Ashes of the Wake y As the Palaces Burn, que estaban a menos de 5 pavos en Amazon UK. El New American Gospel no me convence tanto por ahora, aunque lo remasterizaron con algún tema extra, pero todavía está claro para no gustarme demasiado. Me encantaría verlos en sala, pero 19 y 20 de Junio en MAD/BCN no sé si podré, si váis alguno, contad que tal por aquí! ojalá los metieran en el sonisphere...walkforwalk escribió:No controlo toda su discografia, pero el ultimo me ha gustado y mucho.

lasfuentesfinest escribió:walkforwalk escribió:con pantera quizas sea de lo mas bestia que escuche, vaya riffs y vaya cambios de ritmo, enganchan y de que manera
La influencia de Pantera es más que evidente, pero no creo que se les pueda acusar de mero plagio, el grupo tiene su personalidad propia, y en el nuevo disco se ven ciertos rasgos de evolución (apenas lo he escuchado y aún no tengo una opinión definida sobre él).
Yo sí que pude disfrutar en los '90 con el grupo Dimebag Darrell, y la primera vez que escuché "Sacrament" me recordó a la primera vez que lo hice con "Vulgar Display of Power".
La sangrante diferencia es que Pantera era un grupo con cuatro miembros carismáticos que brillaban con luz propia...y ahora mismo no sabría decirte de memoria el nombre de nigún miembro de Lamb of God.

Sí, es posible que aquí no destaque nadie, sino más bien el conjunto, y me gusta la evolución de los 2 últimos discos sobre todo, innovando/experimentando algo más. Aunque siguen teniendo una pegada brutal!Mustang escribió:lasfuentesfinest escribió:walkforwalk escribió:con pantera quizas sea de lo mas bestia que escuche, vaya riffs y vaya cambios de ritmo, enganchan y de que manera
La influencia de Pantera es más que evidente, pero no creo que se les pueda acusar de mero plagio, el grupo tiene su personalidad propia, y en el nuevo disco se ven ciertos rasgos de evolución (apenas lo he escuchado y aún no tengo una opinión definida sobre él).
Yo sí que pude disfrutar en los '90 con el grupo Dimebag Darrell, y la primera vez que escuché "Sacrament" me recordó a la primera vez que lo hice con "Vulgar Display of Power".
La sangrante diferencia es que Pantera era un grupo con cuatro miembros carismáticos que brillaban con luz propia...y ahora mismo no sabría decirte de memoria el nombre de nigún miembro de Lamb of God.

acabo de escuchar el nuevo con detenimiento, y está bien en general, donde creo que no hay ningún tema malo, salvo el primero, que no me gusta, y luego veo que están casi todos en un nivel similar, destacando 4 temas muy por encima, que son verdaderos pepinos: Desolation, Ghost Walking, The Undertow y The Number Six...de hecho son las únicas que tocan en directo del nuevo:
Lamb of God Concert Setlist at 9:30 Club, Washington, DC, USA on January 28, 2012:
Desolation
Ghost Walking
Walk With Me in Hell
Set to Fail
Now You've Got Something to Die For
Ruin
Hourglass
The Undertow
Blacken the Cursed Sun
Contractor
The Number Six
Laid to Rest
Encore:
The Passing
In Your Words
Redneck
Black Label
Lamb of God Concert Setlist at 9:30 Club, Washington, DC, USA on January 28, 2012:
Desolation
Ghost Walking
Walk With Me in Hell
Set to Fail
Now You've Got Something to Die For
Ruin
Hourglass
The Undertow
Blacken the Cursed Sun
Contractor
The Number Six
Laid to Rest
Encore:
The Passing
In Your Words
Redneck
Black Label

Yo andaba buscando hacía mucho tiempo un disco de metal mas o menos ortodoxo que me flipara al nivel de temas sueltos de Pantera, Sepultura y tal. Lo encontré en el Warth de lamb of God. No hay un tema malo, me flipan esos riffs a lo Broken de Pantera.
Muy fan de ese disco
Muy fan de ese disco
grindaje- Mensajes: 43
No es exactamente eso... pero echadle una oreja a Municipal Waste... yo había desistitdo de la escena actual en este rollo desde hace muchos años... y Lamb of God y Municipal Waste son la ostia.
Lamb Of God es el único grupo de mi adolescencia metalera de los que a día de hoy puedo escuchar un disco entero sin aburrirme (bueno, y Unearth). Apuntad otro fan a la lista.
Por cierto creo que en mayo-junio venían a España, pero no recuerdo ahora mismo la fecha.
Por cierto creo que en mayo-junio venían a España, pero no recuerdo ahora mismo la fecha.

Cotton Marcus- Mensajes: 264
Maniac escribió:No es exactamente eso... pero echadle una oreja a Municipal Waste... yo había desistitdo de la escena actual en este rollo desde hace muchos años... y Lamb of God y Municipal Waste son la ostia.
Has probado con As I Lay Dying? "Shadows are Security" me gusta mucho.
Discos recomendables de Municipal Waste?
Cotton Marcus escribió:Lamb Of God es el único grupo de mi adolescencia metalera de los que a día de hoy puedo escuchar un disco entero sin aburrirme (bueno, y Unearth). Apuntad otro fan a la lista.
De Unearth sólo tengo "The March",¿más discos recomendables?

Mustang escribió:Maniac escribió:No es exactamente eso... pero echadle una oreja a Municipal Waste... yo había desistitdo de la escena actual en este rollo desde hace muchos años... y Lamb of God y Municipal Waste son la ostia.
Has probado con As I Lay Dying? "Shadows are Security" me gusta mucho.
Discos recomendables de Municipal Waste?
Waste Em All
Hazardous Mutation
The Art of Partying
Massive Aggressive
Hasta la fecha todos los que he oido que son estos me han molado... quizas el Hazardous mutation sea el que más haya oido...
En cuanto a los grupos que citas, creo que es la primera vez en mi vida que los oigo nombrar...voy a catarlos a ver que tal.
Mustang escribió:Cotton Marcus escribió:Lamb Of God es el único grupo de mi adolescencia metalera de los que a día de hoy puedo escuchar un disco entero sin aburrirme (bueno, y Unearth). Apuntad otro fan a la lista.
De Unearth sólo tengo "The March",¿más discos recomendables?
A mí el que me marcó bastante fue el Uncoming Storm, pero me tengo que poner con sus discos más recientes.

Cuando Lamb Of God editaron el As the palaces burn, allá por el 2003, yo era un adolescente rabioso nu metalero y al escuchar este disco flipé en colores porque nunca había oído nada igual. Entonces fue cuando empezaron a despuntar otras bandas en la onda como los Unearth, Killswitch Engage, As I lay dying, All that remains, God Forbid y para mí fue un cambio brutal en comparación con el nu.
Ahora casi diez años después recupero muy pocos discos de esa época, pero la verdad es que le tengo especial cariño a Lamb Of God como banda.
Ahora casi diez años después recupero muy pocos discos de esa época, pero la verdad es que le tengo especial cariño a Lamb Of God como banda.

me parece que todos esos grupos están bien, pero que LOG tienen algo especial, diferente, por eso me gustan mucho más que cualquier banda de sonido similar.Cotton Marcus escribió:Cuando Lamb Of God editaron el As the palaces burn, allá por el 2003, yo era un adolescente rabioso nu metalero y al escuchar este disco flipé en colores porque nunca había oído nada igual. Entonces fue cuando empezaron a despuntar otras bandas en la onda como los Unearth, Killswitch Engage, As I lay dying, All that remains, God Forbid y para mí fue un cambio brutal en comparación con el nu.

lasfuentesfinest escribió:me parece que todos esos grupos están bien, pero que LOG tienen algo especial, diferente, por eso me gustan mucho más que cualquier banda de sonido similar.Cotton Marcus escribió:Cuando Lamb Of God editaron el As the palaces burn, allá por el 2003, yo era un adolescente rabioso nu metalero y al escuchar este disco flipé en colores porque nunca había oído nada igual. Entonces fue cuando empezaron a despuntar otras bandas en la onda como los Unearth, Killswitch Engage, As I lay dying, All that remains, God Forbid y para mí fue un cambio brutal en comparación con el nu.
Ahora casi diez años después recupero muy pocos discos de esa época, pero la verdad es que le tengo especial cariño a Lamb Of God como banda.![]()
Totalmente de acuerdo, tienen una personalidad y una energía (quizá por tener más influencia del thrash/groove que del death melódico, es decir, más de Pantera que de In Flames) que les diferencia de toda la avalancha de grupos metalorros que hubo en aquellos años. Un señor grupazo, vamos.

Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: