DISCOS CONCEPTUALES: 150 TITULOS IMPRESCINDIBLES
Página 2 de 9. • Compartir •
Página 2 de 9. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 
Re: DISCOS CONCEPTUALES: 150 TITULOS IMPRESCINDIBLES
Mr.AD escribió:celtashake escribió:Mr.AD escribió:Gracias a todos! La verdad es que nos lo hemos pasado en grande escribiendo este libro: cribar, recopilar y analizar a fondo 150 (+50) discos ha sido una labor de locos, pero finalmente ha quedado muy potente la cosa. Aparte, que con la excusa hemos descubierto -y redescubierto- algunos títulos realmente buenísimos y/o hilarantes. Habrán sorpresas, ya lo veréis.
Después de la sobredosis conceptual, lo tengo muy difícil para elegir un álbum favorito. Sin duda, a título personal, considero que THE WALL es el disco conceptual perfecto: sencillo en su plantemiento, pero apabullante en todos los demás sentidos, todo encaja desde el principio hasta el final. Pero luego tengo debilidad por ZIGGY STARDUST o por WELCOME TO MY NIGHTMARE. También ANTICHRIST SUPERSTAR... hay tantos y tan míticos!!
Supongo que el de Savatage no estará en la lista .......mu mal, tirón de orejas !!!!![]()
Amigo Celtashake... por supuesto que "Streets: A Rock Opera" figura en la selección de 150!! ¿Por quién nos toma usted? ¿Cómo podíamos dejar fuera a los hermanos Oliva? Naturalmente que aparece, es un título obligatorio... además, de los álbumes que han ido citando ustedes ahí arriba, aparecen o todos los discos o todos los artistas, así que no teman.![]()
Ostis, me alegro muchísimo, es que no sé porqué, pero en el mundo "rockero" en general se suele pasar bastante de semejante banda, y acostumbrado a ello .....ya sabes ......QUE ILUSIÓN !!!!!!!!!

celtasnake- Mensajes: 22579
Ayers escribió:thejesu escribió:
mmmhh no se yo, casi es el menos (por no decir nada) conceptual de todos los discos de los Mars, de decir uno diría Frances the mute, que ahí si hay un leit motiv que se repite.
FRANCES THE MUTE es über-conceptual, pero DE-LOUSED también lo es, aunque de un modo más vago: estaba inspirado en la muerte de un colega de la banda, el artista Julio Venegas... de cuando este entró en coma tras meterse una buena sobredosis de morfina y veneno de ratas. Un delirio monumental, vaya.

Mr.AD- Mensajes: 1481
Ayers escribió:thejesu escribió:
mmmhh no se yo, casi es el menos (por no decir nada) conceptual de todos los discos de los Mars, de decir uno diría Frances the mute, que ahí si hay un leit motiv que se repite.
Bueno sí, el asesinato de la madre, bla bla.. pero como me gusta mucho menos que Deloused, no lo he puesto. Además me gusta más la historia del viaje durante el coma del amigo de los Mars Volta durante todo el disco.

thejesu- Mensajes: 1369
Me pongo de pei.

Brillante iniciativa! Mucha suerte!

Brillante iniciativa! Mucha suerte!

haserretuta- Mensajes: 7159

rocket69- Mensajes: 29763
Aquí se presenta la otra mitad del invento. Y tengo que decir también que ha sido a ratos un trabajo de locos pero que ha valido la pena. Creo que encontrareis en el libro todos los que esperáis y por supuesto algunas sorpresas absolutamente desquiciadas.
Perfect Stranger escribió:Aquí se presenta la otra mitad del invento. Y tengo que decir también que ha sido a ratos un trabajo de locos pero que ha valido la pena. Creo que encontrareis en el libro todos los que esperáis y por supuesto algunas sorpresas absolutamente desquiciadas.
Ongi etorri y foto
PD_zorionak por el libro a los involucrados!!!

Amakriskris- Mensajes: 2796

Y añadiría, de este año:

Rhonda- Mensajes: 710

El disco conceptual llevado a nuevas cotas. Incluso en la manera en que las canciones se fueron publicando, con webs que relataban la historia de aislamiento de los supervivientes durante lo que sucede en la historia del disco...
Una pasada.

thejesu- Mensajes: 1369

Charlie don't surf- Mensajes: 3894
thejesu escribió:
El disco conceptual llevado a nuevas cotas. Incluso en la manera en que las canciones se fueron publicando, con webs que relataban la historia de aislamiento de los supervivientes durante lo que sucede en la historia del disco...
Una pasada.
Si señor. Lo iba a poner ahora mismo.
atila escribió:
Mi disco: "Mellon Collie & The infinite sadness"
Pero este no es conceptual.
Este, y sin ningun tipo de dudas:

kraneo- Mensajes: 2236
sonic buzzard escribió:atila escribió:
Mi disco: "Mellon Collie & The infinite sadness"
Pero este no es conceptual.![]()
Bueno, originalmente el señor Corgan sí pretendía hacer un doble conceptual con MELLON COLLIE, de hecho lo llegó a pre-anunciar como "el The Wall de los 90s"; pero al final incluyó canciones con las que no contaba originalmente y el enfoque conceptual se fue al garete.
El que sí es 100% conceptual es este chico malo...

...pata nécrida del onanismo egocéntrico. Y un muy buen disco también.

sonic buzzard escribió:thejesu escribió:
Una pasada.
![]()
![]()
![]()
Si señor. Lo iba a poner ahora mismo.
YEAR ZERO es enorme. La historia que esconde es la bomba... y luego, todo los proyectos que tenían planeados alrededor (mucho más que el mero disco), también prometían mucho. De hecho, creo que Reznor aún estaba tratando de cerrar con HBO la posibilidad de tirar adelante una serie televisiva sobre el tema. Sería la leche, vamos.

Perfect Stranger escribió:Aquí se presenta la otra mitad del invento. Y tengo que decir también que ha sido a ratos un trabajo de locos pero que ha valido la pena. Creo que encontrareis en el libro todos los que esperáis y por supuesto algunas sorpresas absolutamente desquiciadas.

"Metropolis 2: scenes from a memory" sin duda alguna es mi favorito.
Luego el "Antichrist superstar" es de los discos que mas me impactaron en su día y me sigue pareciendo un discazo aunque Marilyn Manson en la actualidad sea un chiste malo.
Luego, pues no se, algo de Zappa por no decir los de siempre.
Luego el "Antichrist superstar" es de los discos que mas me impactaron en su día y me sigue pareciendo un discazo aunque Marilyn Manson en la actualidad sea un chiste malo.
Luego, pues no se, algo de Zappa por no decir los de siempre.
Mr.AD escribió:Perfect Stranger escribió:Aquí se presenta la otra mitad del invento. Y tengo que decir también que ha sido a ratos un trabajo de locos pero que ha valido la pena. Creo que encontrareis en el libro todos los que esperáis y por supuesto algunas sorpresas absolutamente desquiciadas.
![]()
![]()
![]()

Centurión Gay- Mensajes: 1849

Centurión Gay- Mensajes: 1849
Página 2 de 9. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 
Página 2 de 9.
Permiso de este foro: