King Crimson

Página 41 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Favorito?

47% 47% 
[ 58 ]
5% 5% 
[ 6 ]
2% 2% 
[ 3 ]
7% 7% 
[ 9 ]
6% 6% 
[ 7 ]
2% 2% 
[ 3 ]
24% 24% 
[ 30 ]
4% 4% 
[ 5 ]
2% 2% 
[ 3 ]

Votos Totales : 124

Re: King Crimson

Mensaje por sapir el Sáb 26 Nov 2016 - 12:07

from the mars hotel escribió:
sapir escribió:Gavitana esta semana has visto a dos de mis grupos favoritos con diferencia y encima en los dos casos en plan felipe.

Bronca Bronca Bronca

Laughing Laughing Laughing Laughing  Gavitana style..................... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

elephant elephant elephant

sapir

Mensaje por Travis Bickle el Sáb 26 Nov 2016 - 12:10

gavitana escribió:
Travis Bickle escribió:
Travis Bickle escribió:En fin, qué decir, inmensos como era de esperar. Mis dos acompañantes salieron diciendo que es de lo mejor que nunca han visto en directo, y yo opino igual.

Una absoluta BARBARIDAD el "Easy Money" que se marcaron, me encanta como interpretan "Red" con esta formación, "Level Five" fue apoteósica y, bueno, luego están "Larks Tongues II" y "Starless" que casi sobra citarlas porque se da por hecho que fueron de otro mundo.

Por poner dos pequeños peros al setlist comparado con la primera parte de la gira:
- Que hayan quitado "Fracture" del repertorio... por queeee Crying or Very sad
- Que de Lizard toquen solo la parte cantada.

Me alegro que os gustara a los que fuisteis sin ser tan fans  cheers
Dios bendiga a este señor mayor que estaba en un rincón con cara inofensiva como si él no tuviera que ver nada con esto.

Collons,Travis,a ver cuando nos conocemos Wink Laughing Laughing Laughing Laughing

No sabía quiénes ibáis, llevaba dos semanas sin entrar aquí por si había cambios en el setlist. Cuando he visto tu foto con Gavi me ha sabido fatal Crying or Very sad

De hecho ayer me pareció verte en el Auditori pero como ibas sin gafas (creo) no estaba seguro, y me daba mucho corte meter la pata y decirle a un desconocido "Perdona, ¿eres From the Mars Hotel?" Laughing
Si llego a saber que ibas, quizá me la habría jugado Very Happy
¡Cagonlaleche, Travis!
Joder, que putada estar allí y no conocernos, coño.

No sabía que venías aquí, qué pena No
La culpa es de mi manía de no leer nada de los conciertos, que me ha tenido fuera de este post muchos días...
A ver si hay otra oportunidad, en Barcelona te recibimos con los brazos abiertos Smile
Travis Bickle

Mensaje por gavitana el Sáb 26 Nov 2016 - 12:11

sapir escribió:
sapir escribió:Gavitana esta semana has visto a dos de mis grupos favoritos con diferencia y encima en los dos casos en plan felipe.

Bronca Bronca Bronca

Laughing Laughing Laughing Laughing  Gavitana style..................... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

elephant  elephant  elephant

Laughing Laughing Laughing
En The Cure Felipe total, aunque he de decir que desde que compré la entrada (Diciembre del año pasado) me ha dao tiempo a escuchar más a fondo e ir en modo semi-felipín.
En King Crimson no alcanzo ni a ser Felipe, porque por lo menos los Felipes conocen algún tema. Yo hasta hace dos días no había escuchado NADA DE NADA. Más que Felipe, loca del coño total.
gavitana

Mensaje por Travis Bickle el Sáb 26 Nov 2016 - 12:12

Por cierto, también han quitado del setlist la versión de "Heroes", que musicalmente no les queda tan genial pero es un detalle bonito.
Travis Bickle

Mensaje por gavitana el Sáb 26 Nov 2016 - 12:12

Travis Bickle escribió:
gavitana escribió:
Travis Bickle escribió:
Travis Bickle escribió:En fin, qué decir, inmensos como era de esperar. Mis dos acompañantes salieron diciendo que es de lo mejor que nunca han visto en directo, y yo opino igual.

Una absoluta BARBARIDAD el "Easy Money" que se marcaron, me encanta como interpretan "Red" con esta formación, "Level Five" fue apoteósica y, bueno, luego están "Larks Tongues II" y "Starless" que casi sobra citarlas porque se da por hecho que fueron de otro mundo.

Por poner dos pequeños peros al setlist comparado con la primera parte de la gira:
- Que hayan quitado "Fracture" del repertorio... por queeee Crying or Very sad
- Que de Lizard toquen solo la parte cantada.

Me alegro que os gustara a los que fuisteis sin ser tan fans  cheers
Dios bendiga a este señor mayor que estaba en un rincón con cara inofensiva como si él no tuviera que ver nada con esto.

Collons,Travis,a ver cuando nos conocemos Wink Laughing Laughing Laughing Laughing

No sabía quiénes ibáis, llevaba dos semanas sin entrar aquí por si había cambios en el setlist. Cuando he visto tu foto con Gavi me ha sabido fatal Crying or Very sad

De hecho ayer me pareció verte en el Auditori pero como ibas sin gafas (creo) no estaba seguro, y me daba mucho corte meter la pata y decirle a un desconocido "Perdona, ¿eres From the Mars Hotel?" Laughing
Si llego a saber que ibas, quizá me la habría jugado Very Happy
¡Cagonlaleche, Travis!
Joder, que putada estar allí y no conocernos, coño.

No sabía que venías aquí, qué pena No
La culpa es de mi manía de no leer nada de los conciertos, que me ha tenido fuera de este post muchos días...
A ver si hay otra oportunidad, en Barcelona te recibimos con los brazos abiertos Smile
Tampoco sabía yo que iba hace 2 días, ya que compré la entrada con lo del Black Friday el jueves, y vuelos y hotel. Vamos, un arrebato total, un gavitanazo.
gavitana

Mensaje por gavitana el Sáb 26 Nov 2016 - 12:13

Travis Bickle escribió:Por cierto, también han quitado del setlist la versión de "Heroes", que musicalmente no les queda tan genial pero es un detalle bonito.
La esperaba... Crying or Very sad
gavitana

Mensaje por from the mars hotel el Sáb 26 Nov 2016 - 12:13

gavitana escribió:
sapir escribió:

Bronca Bronca Bronca

En The Cure Felipe total, aunque he de decir que desde que compré la entrada (Diciembre del año pasado) me ha dao tiempo a escuchar más a fondo e ir en modo semi-felipín.
En King Crimson no alcanzo ni a ser Felipe, porque por lo menos los Felipes conocen algún tema. Yo hasta hace dos días no había escuchado NADA DE NADA. Más que Felipe, loca del coño total.

from the mars hotel

Mensaje por ruso el Sáb 26 Nov 2016 - 12:15

gavitana escribió:
ruso escribió:No tengo palabras, ha sido una maravilla, presenciar algo que notas mientras lo estás viendo que formará parte de la historia de la música, igual que hoy en día se estudia a los compositores clásicos.

La primera parte del concierto me ha gustado muchísimo, pero es que la segunda se me ha pasado en un suspiro.
Un gran placer haberte conocido, y reencontrarme con Mars y señora.
Una verdadera barbaridad, posiblemente los virtuosos más compactos que he visto en mi vida.
Reconozco que la primera parte me costó un poco, tuvo para mi momentos álgidos y momentos que no podía...pero la segunda parte se me hizo taaaan corta, no se si me vine arriba, conecté más con los temas y con ellos, o yo que se.
En definitiva: noche mágica. Una pena que al no haberlos escuchado antes no lo disfrutara más, pues no conocía apenas nada, pero la calidad musical es indiscutible.
De nuevo gracias a vuestro entusiasmo, sin él ( y sin el Black Friday, jeje) no me hubiera lanzado a la aventura.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow cheers cheers cheers cheers

El placer fue mío hi

Una noche inolvidable la que vivimos ayer. No me considero un fan del grupo, conozco apenas los discos más conocidos desde hace ya unos cuantos años, sí, pero poco más ...pero lo de ayer fue increíble, le sigo dando vueltas hoy, mientras escucho la Tour Box que me pillé, y no puedo más que quitarme el sombrero ante estos señores. Me han ganado pero a base de bien.

Lo de la frialdad lo pensé en algún momento, que al concierto le hubiese faltado un pelín de sangre para ser de 11 (no de 10, de 11), pero es que por otro lado hay fragmentos que son un de visceralidad brutal, y realmente presenciamos algo que trasciende a lo que normalmente comprendemos por un concierto, estuvo mucho más allá. Pasarán siglos y se seguirá hablando de la música que han hecho el señor Fripp y sus compañeros, y hemos tenido la suerte de ser contemporáneos suyos y presenciarlo.

Es muy posiblemente la maquinaria de hacer música más perfecta que he visto nunca. No daba abasto a fijarme en todo lo que mis oídos escuchaban, fue apabullante, todo un espectáculo.
ruso

Mensaje por gavitana el Sáb 26 Nov 2016 - 12:19

gavitana escribió:
sapir escribió:

Bronca Bronca Bronca

gavitana

Mensaje por sapir el Sáb 26 Nov 2016 - 12:20

ruso escribió:Es muy posiblemente la maquinaria de hacer música más perfecta que he visto nunca. No daba abasto a fijarme en todo lo que mis oídos escuchaban, fue apabullante, todo un espectáculo.

Yo acabé un poco mareado tratando de mirar a los tres baterías a la vez.

sapir

Mensaje por sapir el Sáb 26 Nov 2016 - 12:20

Travis Bickle escribió:Por cierto, también han quitado del setlist la versión de "Heroes", que musicalmente no les queda tan genial pero es un detalle bonito.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
sapir

Mensaje por Travis Bickle el Sáb 26 Nov 2016 - 12:21

ruso escribió:

Es muy posiblemente la maquinaria de hacer música más perfecta que he visto nunca. No daba abasto a fijarme en todo lo que mis oídos escuchaban, fue apabullante, todo un espectáculo.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Travis Bickle

Mensaje por sapir el Sáb 26 Nov 2016 - 12:21

gavitana escribió:
sapir escribió:

Bronca Bronca Bronca

King Crimson y The Cure, cada uno a su manera, son muy grandes en directo. Me alegro de que hayas disfrutado con los dos conciertos.

Wink
sapir

Mensaje por Travis Bickle el Sáb 26 Nov 2016 - 12:22

gavitana escribió:
Tampoco sabía yo que iba hace 2 días, ya que compré la entrada con lo del Black Friday el jueves, y vuelos y hotel. Vamos, un arrebato total, un gavitanazo.

Travis Bickle

Mensaje por sapir el Sáb 26 Nov 2016 - 12:24

Hasta cuando deciden basar su espectáculo por primera vez en su carrera sobre todo en canciones antiguas lo hacen a su manera reinterpretando su sonido haciendo de nuevo del riesgo su principal seña de identidad. Son este tipo de cosas las que los hacen tan especiales.

cloud9 cloud9 cloud9
sapir

Mensaje por Stoneheart el Sáb 26 Nov 2016 - 12:40

In the cloud of the Crimson King. cloud9

Yo esto de la "frialdad" nunca lo he visto claro, a menos que hablemos de la etapa de principios de los 80, de la que no tocaron casi nada. No veo ni rastro de frialdad en Larks Tongues, Red o Starless and Bible Black, ni en estudio ni en directo. Lo que me transmiten ahí, comparado con los KC iniciales, es dureza, severidad. Y en directo, concentración extrema y ejecución científica porque se nota que son temas técnicamente dificilísimos, que no dejan lugar a la improvisación. Eso, sumado a la puesta en escena, puede parecer frío comparado con el concepto habitual que tenemos de "rock", pero a mí me transmite tido lo contrario.

No sé si me explico. Smile

Más cosillas:

-como ha dicho Travis, mi único "pero" al repertorio fue que, por alguna razón, me esperaba Fracture sí o sí. Supongo que dis bises era pedir demasiado. Laughing
- A mí me gustó el vocalista, muy adaptable. En The Court y Pictures, por ejemplo, dio muchísimo la talla. El problema es Epitaph. Seguramente son parafilias mías pero creo que esa canción sólo funciona con Greg Lake.
- No suelo controlar mucho a los músicos (excepto a los archiconocidos Levin y Collins) y me declaro muy fans del batería central. Me arrepiento de no haber bajado a mirar los cacharros antes del concierto, porque parece que el mellotron lo tenía escondido por ahí. Tampoco pude ver eso que toca Fripp además de la guitarra. Sí, "eso". No tengo ni idea de lo que es. Laughing
- De acuerdo con Sapir: me convenció la formación de baterías pero se les fue un poco la mano con los solos. El de 21st Century me cortó un poco el rollo.
- A-CO-JO-NAN-TE la iluminación. Un ejemplo de cómo la puesta en escena más sencilla puede superar en efectividad al artificio, y no me refiero sólo a cosas tipo Kiss.
Stoneheart

Mensaje por sapir el Sáb 26 Nov 2016 - 12:43

Stoneheart escribió:In the cloud of the Crimson King. cloud9

Yo esto de la "frialdad" nunca lo he visto claro, a menos que hablemos de la etapa de principios de los 80, de la que no tocaron casi nada. No veo ni rastro de frialdad en Larks Tongues, Red o Starless and Bible Black, ni en estudio ni en directo. Lo que me transmiten ahí, comparado con los KC iniciales, es dureza, severidad. Y en directo, concentración extrema y ejecución científica porque se nota que son temas técnicamente dificilísimos, que no dejan lugar a la improvisación. Eso, sumado a la puesta en escena, puede parecer frío comparado con el concepto habitual que tenemos de "rock", pero a mí me transmite tido lo contrario.

Más cosillas:

-como ha dicho Travis, mi único "pero" al repertorio fue que, por alguna razón, me esperaba Fracture sí o sí. Supongo que dis bises era pedir demasiado. Laughing
- A mí me gustó el vocalista, muy adaptable. En The Court y Pictures, por ejemplo, dio muchísimo la talla. El problema es Epitaph. Seguramente son parafilias mías pero creo que esa canción sólo funciona con Greg Lake.
- No suelo controlar mucho a los músicos (excepto a los archiconocidos Levin y Collins) y me declaro muy fans del batería central. Me arrepiento de no haber bajado a mirar los cacharros antes del concierto, porque parece que el mellotron lo tenía escondido por ahí. Tampoco pude ver eso que toca Fripp además de la guitarra. Sí, "eso". No tengo ni idea de lo que es. Laughing
- De acuerdo con Sapir: me convenció la formación de baterías pero se les fue un poco la mano con los solos. El de 21st Century me cortó un poco el rollo.
- A-CO-JO-NAN-TE la iluminación. Un ejemplo de cómo la puesta en escena más sencilla puede superar en efectividad al artificio, y no me refiero sólo a cosas tipo Kiss.

cheers cheers cheers
sapir

Mensaje por sapir el Sáb 26 Nov 2016 - 12:46

Para mi gusto la canción que borda Jakko Jakszyk cantando es The Letters. Es espectacular cuando cerca del final se queda solo con su voz.
sapir

Mensaje por Intruder el Sáb 26 Nov 2016 - 13:08

Stoneheart escribió:

1) Un segundo bis hubiera sido la hostia, teniendo en cuenta que la segunda parte pasó como un suspiro y estábamos con ganas de más. Hay que ver cómo ayuda la comodidad de las butacas. Por cierto, un tipo que estaba a dos lugares del mío se quedó frito de sueño durante Larks Tongues In Aspic.....
2) Muy de acuerdo con lo de Jakko, y también en Epitaph. Fue probablemente el único tema en que algo me chirrió, y fue por la parte instrumental, un sonido que parecía acople durante algunas partes de Mel. También eché en falta la guitarra de Fripp en el final del tema.
3) Lo de Fripp no lo sé, pero el batería central tenía un teclado integrado dentro de la batería, y hacía las partes de mellotrón.
4) El problema del solo de Harrison es que lo hace en el tema final del concierto, poco antes del cierre, momento poco oportuno y que corta el rollo como bien dices.
5) Iluminación sobria, de hecho solo noté el cambio en el enrojecimiento progresivo en Starless...

Conciertazo
Intruder

Mensaje por ruso el Sáb 26 Nov 2016 - 13:11

A mi el solo me gustó, pero es que a mi la batería es un instrumento que me encanta. Imaginad ayer con tres a la vez Laughing
ruso

Mensaje por sapir el Sáb 26 Nov 2016 - 13:23

Intruder escribió:
Stoneheart escribió:

1) Un segundo bis hubiera sido la hostia, teniendo en cuenta que la segunda parte pasó como un suspiro y estábamos con ganas de más. Hay que ver cómo ayuda la comodidad de las butacas. Por cierto, un tipo que estaba a dos lugares del mío se quedó frito de sueño durante Larks Tongues In Aspic.....
2) Muy de acuerdo con lo de Jakko, y también en Epitaph. Fue probablemente el único tema en que algo me chirrió, y fue por la parte instrumental, un sonido que parecía acople durante algunas partes de Mel. También eché en falta la guitarra de Fripp en el final del tema.
3) Lo de Fripp no lo sé, pero el batería central tenía un teclado integrado dentro de la batería, y  hacía las partes de mellotrón.
4) El problema del solo de Harrison es que lo hace en el tema final del concierto, poco antes del cierre, momento poco oportuno y que corta el rollo como bien dices.
5) Iluminación sobria, de hecho solo noté el cambio en el enrojecimiento progresivo en Starless...

Conciertazo

En la parte final de Epitaph yo también eche de menos la guitarra de Fripp.

sapir

Mensaje por Travis Bickle el Sáb 26 Nov 2016 - 13:31

Fripp también tocaba un teclado, pero no supe distinguir qué tocaba él y el batería. Por ejemplo al principio de In the Court of the Crimson King estaba tocandolo.
El año pasado no me suena que lo tocara... Que Sapir me corrija.
Travis Bickle

Mensaje por sapir el Sáb 26 Nov 2016 - 13:35

Travis Bickle escribió:Fripp también tocaba un teclado, pero no supe distinguir qué tocaba él y el batería. Por ejemplo al principio de In the Court of the Crimson King estaba tocandolo.
El año pasado no me suena que lo tocara... Que Sapir me corrija.

El año pasado no recuerdo que tocara Fripp el teclado demasiado aunque algo si lo tocó. En está gira ha hecho bastante más uso de este instrumento con magníficos resultados como en la mencinada In the court... Me ha gustado verle tocar alguna de las partes de melotrón. Sin ser ningún virtuoso de este instrumento en los discos hasta el Red sabía sacarle sonidos maravillosos.
sapir

Mensaje por Elephant Man el Sáb 26 Nov 2016 - 13:58

A mi Epitaph me puso los pelos de punta.

Bueno en realidad todo el concierto Smile
Elephant Man

Mensaje por alflames el Sáb 26 Nov 2016 - 14:12

Stoneheart escribió:In the cloud of the Crimson King. cloud9

Más cosillas:

a mi epitaph me parece que la canta muy bien, con menos potencia y en un registro más bajo, pero insisto, es que la entona igual, yo no me esperaba eso ni de lejos, pero quitando esas 2 cosas y la garra, me parece que al menos las del lizard, el primero y starless las clava

y lo que fripp "toca" es un rack enorme de sintetizadores, tienes una foto de modes atras, creo, controlados con ayuda de un par de mcbooks (creo) cuando vino con travis (el de la flauta) hace un par de años también se lo trajo y al ser en un sitio más pequeñito se veía bastante bien

me alegro de que te haya gustado tanto

alflames

Página 41 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba