Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

+13
Perseide
PUMP
Celis
almendrucos
Txomin Sorrigueta
lunitis
nachon
locovereas
bluebeetle
Perimaggot
Stoner
rebellion
keith_caputo
17 participantes

Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por PUMP 19.02.14 21:46

Qué ganas de escuchar lo nuevo!!!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Txomin Sorrigueta 20.02.14 13:35

Ya está 6000€ por encima de lo solicitado y apenas hace 24 horas que lanzó la petición de financiación.

Cuanto más money consiga más podrá dedicar a la grabación y mejores serán los materiales de la edición.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18796
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por PUMP 18.07.14 19:55

Lo pude ver en zaragoza el 13 de Junio y la verdad es que genial, salimos mi señora y yo con una sonrisa de oreja a oreja, que buen rollo y que gran banda madre de dio!!! Y eso que no estabamos mucha gente pero fuera del escenario más majos que las pesetas!!! Y las canciones del ultimo disco en directo suenan de cine. Muchas ganas de volver a repetir!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por keith_caputo 26.09.14 16:31

Alguien sabe si Jero Romero va a sacar mas discos?. Hace ya bastante de su ultimo disco
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30136
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Txomin Sorrigueta 26.09.14 22:21

keith_caputo escribió:Alguien sabe si Jero Romero va a sacar mas discos?. Hace ya bastante de su ultimo disco

Coño, lo pone más arriba. Comenzó el proyecto en febrero con financiación popular y empezó a enviar los discos a la gente la segunda semana de septiembre, a mi me llegó el día 10.

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Jero-romero-la-grieta

Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18796
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Stoner 17.05.15 13:12

joder qué frío me está dejando este de la grieta
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Perseide 15.03.18 0:05

¿Este señor sigue vivo?

Desde que sacó La Grieta no ha vuelto a dar señales de vida...
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por choleitor 15.03.18 8:17

Creo que finalmente dejó la música, vamos que no va a sacar discos. Y eso que La Grieta me parece uno de los mejores discos del pop español.
choleitor
choleitor

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por PUMP 15.03.18 8:44

choleitor escribió:Creo que finalmente dejó la música, vamos que no va a sacar discos. Y eso que La Grieta me parece uno de los mejores discos del pop español.

Que me dices tronco??? Además iba respaldado por musicazos con mayúsculas.

La Grieta me parece bueno, pero no me resulta tan redondo como Cabeza de León, en proporción digo eh!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Perseide 18.03.18 23:49

Pero vamos a ver, cómo va a haber dejado la música. No me jodas eh, que mi sueño es que vuelvan los Sunday Drivers.

Además que es un tío cojonudo, y tenía el respaldo de Charly Bautista y esa pipol. Que no, que no, ni de coña
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Peaky Blinder 26.03.20 12:23

Vuelve Jero Romero, después de un retiro de 5 años, el mes pasado el músico toledano salió de su cueva para publicar dos nuevas canciones de lo que, todo apunta, parece formar parte de su próximo tercer disco de estudio que se espera salga este año.





La importancia de llamarse Jero Romero

Tras su regreso con dos nuevas canciones, repasamos con músicos y periodistas la figura del músico toledano tanto en solitario como liderando a The Sunday Drivers

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 JeroNachoGarc%c3%ada-knk-U100618517624BFB-984x608@Diario%20Montanes

«¡Vuelve Jero Romero! La noticia musical del añoooooo» escribieron no pocas personas en redes sociales. «No sé quién es Jero Romero», escribieron otras, por lo general (con perdón) más jóvenes que las anteriores. Y al leer a estas segundas, me decidí a escribir sobre Jero Romero. Sobre su importancia, tanto en singular como al frente de una de las bandas más legendarias y especiales, realmente especiales, que ha dado la música española: The Sunday Drivers.

Después de cuatro años de absoluto retiro en su tierra toledana, Jero ha reaparecido. En tres actos, como toda gran obra.

En marzo de 2019, participando en el single de Elyella 'Hola, qué tal'.

El 31 de julio, cantando en las Noches del Botánico 'Copenhague', de Vetusta Morla, junto a sus amigos de Rufus T. Firefly.

Y el 17 de febrero, ya de este 2020, lanzando dos nuevas canciones: 'Los cadáveres' y '2010'.

A falta del ansiado cuarto acto, que sería su regreso definitivo, todos y cada uno de esos hitos recientes han prescindido de las ya imprescindibles y a veces agotadoras campañas de promo de la industria musical. Nada de hypes previos. De manera elegante, natural y sencilla. Esas son algunas de sus grandes virtudes, según realza para DMúsica Víctor Cabezuelo, cantante de Rufus T. Firefly. «Admiro mucho a Jero, su manera de ver la música y su elegancia para interpretarla. Creo que ha conseguido lo más difícil en la música, que para mí es madurar con dignidad y además, quitándole siempre importancia al asunto».

«Me emociona especialmente su manera de expresarse tan cercana y cotidiana, haciendo siempre accesibles al público esos sentimientos que todos tenemos y no somos capaces de explicar. Lo veo como una especie de divulgador emocional. Igual que Carl Sagan explicaba la ciencia de una manera que todos pudiéramos entender, él hace lo mismo cuando habla del corazón. Estoy muy feliz de que haya vuelto».

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Jero%20Romero_Facebook%20Sunday%20Drivers-knk-U100618517624r9F-624x385@Diario%20Montanes

Los Beatles manchegos
Víctor Cabezuelo es el primero de los fichajes de lujo con los que buscamos remarcar la importancia de Jero Romero. Dudamos hasta que le guste, dado que él mismo no es muy dado al autobombo. A ello se une que el triunfo de The Sunday Drivers tuvo lugar en la primera década de este milenio, la década anterior a la de eclosión nacional del llamado «indie». Así que fue un gran éxito, pero en el fondo menos masivo que el de muchas bandas de los últimos cinco años.

Pero no conviene olvidar a aquellos tipos de Toledo que cantaban en inglés, llegaron a ser admirados por Wilco, a telonear a Coldplay y a tocar y triunfar en el entonces inaccesible FIB Benicàssim.

Jero Romero (voz y guitarra acústica), Fausto Pérez (guitarra solista), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería), Lyndon Parish (guitarras, sintetizadores y coros) y Julián Maeso (órgano Hammond, Fender Rhodes, teclados y coros, hasta 2007) son la mejor cuadrilla artística surgida de Castilla La Mancha, con permiso de Joaquín Reyes y los chanantes, claro. En la recta final se unieron otros dos músicos descomunales: Martí Perarnau (teclado y coros) y Charlie Bautista (teclados y coros).

Antes de separarse de manera súbita en 2010 y hacer derramar miles de lágrimas indies, The Sunday Drivers crearon álbumes de culto como 'Tiny Telephone' o 'Little Heart Attacks' y canciones eternas como 'On my mind', 'Do it', 'Often', 'She' o 'My plan'.

«Una figura legendaria»
«Para los músicos de mi generación en Toledo, Jero es una figura legendaria. Como lo son sus compañeros en el que todos sabíamos que fue el mayor y más importante grupo de música que ha dado la ciudad. Para nosotros era un tipo que escribía canciones como si hubiera crecido en Liverpool, en Toronto o en Seattle, pero ensayaba al lado de donde yo entrenaba en atletismo».

Quien habla es Diego Arroyo, cantante y compositor de Veintiuno, grupo en auge y también formado por toledanos como los Sunday Drivers.

«Jero para nosotros era el ejemplo de que, aunque Madrid era la ciudad grande, donde estaba la gente importante, y en la que todo el mundo tocaba tan guay que no merecía la pena coger el coche para ir allí e intentarlo, en Madrid lo que se cantaban eran las canciones increíbles de un tío de Toledo. Y sólo por eso ya valía la pena juntar 20 euros para gasolina entre los cuatro».

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Facebook%20Jero%20Romero-knk-U100618517624rDC-624x385@Diario%20Montanes

Cabeza de ratón
Acabaron The Sunday Drivers sobre el escenario del FIB. Y Jero lanzó casi sin respiro un crowdfunding para lanzar 'Cabeza de León' (2012), su primer trabajo en solitario y en español. Hordas de fans acudieron a su llamada. Y repitió idioma y éxito de convocatoria en el crowdfunding de su segundo y hasta ahora último álbum: 'La Grieta' (2014).

Cambio de idioma, pero sello inconfundible y magnífica acogida de crítica y público, como diría cualquier marquesina de parada de autobús. Pero cuando parecía que esta carrera en solitario florecía, Jero dijo basta y se apartó del mundanal ruido.

Lo cuenta Ana Medina, persona referente del panorama alternativo como prensa de bandas como Sidecars y CM de festivales como Sonorama. Lo cuenta Ana Medina, fan acérrima de Jero Romero. «Estaba a punto de comenzar el concierto de Jero del Festival Gigante 2015 y justo me encontré a Martí Perarnau y le dije: «Tío, me da mucha pena este concierto, no quiero que acabe la gira». Él me contestó: «Sobre todo, sabiendo que es el último de Jero». «Mi cara debió ser un poema porque hasta Martí me pidió perdón por decírmelo -añade- Estuve llorando desde que salieron al escenario y se juntaron en medio, como solían hacer, hasta que Jero lanzó su guitarra al terminar».

Y una vez más, la singularidad y la manera de hacer las cosas de Jero Romero: «Se fue sin avisar, sin querer aprovechar la venta de entradas de una gira o de un concierto de despedida. Lo hizo por pura necesidad y precisamente por eso hay que celebrar por todo lo alto su regreso, aunque sea solo con dos canciones. Jero no sigue las reglas del juego, solo es fiel a sí mismo y a lo que le mueve dentro. No solo hay que celebrar que tengamos nuevas canciones de Jero, hay que celebrar a Jero».

«Sobrenatural»
Virginia Díaz, la conocida locutora de Radio 3, estrenó una de esas nuevas canciones. Virginia es otra absoluta enamorada de la música y la figura de Jero Romero y también ha querido sumarse a este artículo de DMúsica. «Las nuevas canciones de Jero son un regalo. Cuando me llegaron estuve toda la mañana escuchándolas con la piel de gallina -literal- y no sabía muy bien qué decir porque me inspiran todo y me sentía, me siento, pequeñísima cuando intento describir lo que me pasa al escucharlas«. »Jero -continúa- tiene un talento muy especial y transmite una cantidad de emociones en tan poco tiempo, que me desborda. ¡Es casi sobrenatural!».

El Serrat del indie
En una entrevista de hace años, Jero nombraba a artistas referentes en su vida y obra. Destacaba a Antonio Machín por ser capaz de escribir «algo tan sencillo y a la vez tan difícil como 'Toda una vida me estaría contigo. No me importa en qué forma, ni dónde ni cómo, pero junto a ti«

Jero también elogiaba al maestro Joan Manuel Serrat por su carrera al completo, su disco 'Mediterráneo' y su canción 'Aquellas pequeñas cosas': «Una canción perfecta. Y además breve y concisa». Eso es lo que enamora también de la figura y la música de Jero Romero. Ese ser capaz de transmitir mucho con aparentemente poco. Eso también lo tienen '2010' y 'Los cadáveres', sus nuevas y esperemos que no últimas creaciones. Esas frases sencillas pero en absoluto simples. Esas «palabras de amor, sencillas y tiernas»… y escritas desde Toledo por Jero Romero. El Serrat del indie.

https://www.eldiariomontanes.es/dmusica/importancia-llamarse-jero-20200321214632-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3381
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Minisiete 26.03.20 13:25

Nunca me enganchó en solitario. Sigo a la espera de la vuelta de los Sunday

Minisiete

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 11/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por PUMP 26.03.20 20:04

cheers cheers cheers
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Mr. Integrity 14.07.22 19:57

Nuevo disco en preorder en https://jeroromero.limitedrun.com/store. Yo ya lo he pedido. Cabeza de León me parece uno de los mejores discos en Castellano que he escuchado en mi vida, me gusta mucho mucho.

Adelanto:

Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Txomin Sorrigueta 14.07.22 20:54

Mr. Integrity escribió:Nuevo disco en preorder en https://jeroromero.limitedrun.com/store. Yo ya lo he pedido. Cabeza de León me parece uno de los mejores discos en Castellano que he escuchado en mi vida, me gusta mucho mucho.

Adelanto:


Si, nos ha enviado un email a los que financiamos sus dos discos anteriores.

Junto al nuevo se puede conseguir algún ejemplar del LP de La Grieta, los pocos que le quedan solo les vende en conjunto, no sueltos.
__
Actualizo los 50 o así de La Grieta ya han volado y el mensaje lo ha enviado esta mediodía. Por cierto el enlace correcto es:

http://jeroromero.com/
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18796
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Mr. Integrity 14.07.22 21:49

Txomin Sorrigueta escribió:
Mr. Integrity escribió:Nuevo disco en preorder en https://jeroromero.limitedrun.com/store. Yo ya lo he pedido. Cabeza de León me parece uno de los mejores discos en Castellano que he escuchado en mi vida, me gusta mucho mucho.

Adelanto:


Si, nos ha enviado un email a los que financiamos sus dos discos anteriores.

Junto al nuevo se puede conseguir algún ejemplar del LP de La Grieta, los pocos que le quedan solo les vende en conjunto, no sueltos.
__
Actualizo los 50 o así de La Grieta ya han volado y el mensaje lo ha enviado esta mediodía. Por cierto el enlace correcto es:

http://jeroromero.com/

Yo fui mecenas de La Grieta, por eso me habrá llegado. Me jode no tener Cabeza de León en vinilo, a ver si lo reedita algún día.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Txomin Sorrigueta 18.07.22 13:03

A la velocidad que quedaron cubiertas las dos financiaciones de sus discos previos en solitarios era de esperar que esos 550 LPs iban a durar un suspiro. Y así ha sido.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18796
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por PUMP 18.07.22 13:32

Txomin Sorrigueta escribió:A la velocidad que quedaron cubiertas las dos financiaciones de sus discos previos en solitarios era de esperar que esos 550 LPs iban a durar un suspiro. Y así ha sido.

Normal.

Lo que no es normal es que este hombre no tenga un monumento en Toledo o algo, los años que ha dejado la música los he pasado bastante huérfano
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano - Página 2 Empty Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por Mr. Integrity 03.11.22 14:49

Pues ya está el disco en spotify (en vinilo hace un par de semanas o así a los que lo compramos). El vinilo lo tengo pedido a un colega en España que me lo dará cuando vaya por allí así que tuve que esperar. Llevo unas pocas escuchas y no ha decepcionado, me encanta este hombre.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.