Tom Petty masturbandose al viento

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tom Petty masturbandose al viento

Mensaje por asdasdash el 06.04.08 14:01

Question Question Question Question Question
Question Surprised Question Question Question

asdasdash

Re: Tom Petty masturbandose al viento

Mensaje por DURRUTI el 06.04.08 22:36

Zoetrope escribió:Question Question Question Question Question
Question Surprised Question Question Question

Vaya jeroglifico men! MrGreen MrGreen MrGreen

DURRUTI

Mensaje por DURRUTI el 06.04.08 22:40

DURRUTI

Mensaje por Carabirubi el 06.04.08 23:39

yo creo que el gran Petty merece un topic como el de Nil Yan, asi que en breves comento el primer disco y asi poco a poco...

Very Happy

Carabirubi

Mensaje por DURRUTI el 07.04.08 0:31

Carabirubi escribió:y asi poco a poco...

Very Happy

Dale :bom:

DURRUTI

Mensaje por clint eastwood el 08.04.08 11:03

Carabirubi escribió:yo creo que el gran Petty merece un topic como el de Nil Yan, asi que en breves comento el primer disco y asi poco a poco...

Very Happy

bien fary bien...

clint eastwood

Mensaje por pinkpanther el 08.04.08 12:07

Carabirubi escribió:yo creo que el gran Petty merece un topic como el de Nil Yan, asi que en breves comento el primer disco y asi poco a poco...

Very Happy

Me gusta la idea, me apunto!!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Wink

pinkpanther
Moderador

Mensaje por Carabirubi el 08.04.08 13:57

En fin, es hora de rendirle un merecido homenaje en forma de topic a una de las bandas mas grandes de la historia y una de mis debilidades, a la que por fin podre ver este verano 8) . La historia de Petty comienza en Gainsville, Florida. Alli junto a su inseparable guitarrista Mike Campbell forman el grupo Mudcrutch. Tras unos años en los cuales se convierte en la sensacion del Sudeste americano, deciden recoger los bartulos y lanzarse a la carretera en busca de un contrato discografico, el cual se les negaba en su ciudad natal. El destino: Los Angeles, California. Durante el trayecto recogen al teclista Benmont Tench en Nueva Orleans y se instalan durante un tiempo en Oklahoma, en donde, aceptan un trabajo en un estudio llamado Shelter Records, regentado por el ingles Denny Cordell. Tras un periodo en el que vivian literalmente en el estudio, consiguen que Shelter les firme un contrato y reinician su marcha hacia la tierra prometida. Alli les esperaba Cordell para empezar inmediatamente las sesiones de grabacion. Pero las cosas no funcionaron. Lo que habia sido un impresionante eclecticismo en los bares de Florida se convirtio en algo desenfocado en los estudios de Hollywood. Y Mudcrutch se separaron. Pero Cordell vio el talento que atesoraba Tom y le ofrecio un contrato en solitario. Petty se recluyo en un estudio con sus canciones y los mejores musicos de sesion de L.A. Pero aquello tampoco cuajó. Y Tom veia como su sueño se estaba convirtiendo en su peor pesadilla. Asi que cierto dia decidio visitar a sus ex compañeros, los cuales estaban dando forma a unas demos con un par de colegas de Florida que se les habian unido, Ron Blair al bajo y Stan Lynch a la bateria. Y vio que aquello sonaba de fabula. Asi que les propuso que, ya que tenia un contrato para grabar un disco, por que no lo aprovechaban todos juntos. Y asi fue como se fraguó el sonido clasico de Tom Petty & The Heartbreakers. De estas sesiones salieron los temas que componen el primer larga duracion y primer clasico del grupo, el cual comentare en breves.

Carabirubi

Mensaje por Carabirubi el 08.04.08 14:01

pongo aqui los singles y grabaciones en directo y estudio de Mudcrutch, cortesia de Zoetrope

Zoetrope escribió:
SINGLES

1973
UP IN MISSISSIPPI (TONIGHT)

1. Up In Mississippi (Tonight) 3:28
2. Cause is Understood
http://sharebee.com/3e583612

1975
DEPOT STREET

1. Depot Street 3:26
2. Wild Eyes 3:21
http://sharebee.com/56060e37

BOOTLEGS

MUDCRUTCH
Live Gainesville
University Auditorium
january 14, 1971

01 Don't Send Me Letters
02 My Kinf of Country
03 Up in Mississippi Tonight
04 Honky Tonk Itis
05 Instrumental
06 Isn't It A Pity
07 Please Come Home
08 Talking...Show Fade Out
http://sharebee.com/cc4569fb

Tom Petty with MUDCRUTCH 1973
Live at the Rat
Gainesville, The Rathskeller
jan 14th, 1973

01 Rip It Up
02 Not Fade Away
03 Let The Guitars Sing
04 Keep On Singing
05 All Shook Up
06 That's What I'll Do
07 School Days / Hail Hail Rock 'N' Roll
08 Untitled
09 I've Been Trying Baby
10 What Do You Want Me To Do
11 Shake Rattle & Roll

http://sharebee.com/83f8c057

Tom Petty - Muddy Outtakes - Mudcrutch & 1st Solo Record Outtakes

1. Another Lonely Night
2. Don't It Get Weird
3. You're Driving Me Crazy
4. She's A Screamer
5. Parade of Loons
6. Makin' Some Noise
7. You Don't Care
8. Don't Bring Me Down
9. Save Me
10. Don't Make It Any Easier
11. Lost in Your Eyes
12. Long Way From Home 1
13. Long Way From Home 2
14. Once Upon A Time Somewhere
15. Country Girls Run Dry
http://rapidshare.comrapidshare.com/files/81916006/TPMSO.rar

Carabirubi

Mensaje por manel. el 08.04.08 17:25

Very Happy

Estupenda idea!!!!!!!!!!!

Veremos que se puede hacer. Wink

manel.

Mensaje por Carabirubi el 09.04.08 21:37

http://rapidshare.comrapidshare.com/files/23064166/01_Tom_Petty___The_Heartbreakers__1976_.rar

A pesar de que muchos consideramos que la mejor etapa de los Heartbreakers fue durante la decada dominada por el rock alternativo, no podemos olvidarnos de que toda la trayectoria de Petty esta plagada de grandes discos, y precisamente el disco con el que se dio a conocer al mundo es uno de ellos. Ya desde el primer tema deja claro que es lo que nos va a ofrecer a lo largo de su carrera. Esas acusticas galopando que invitan a mover el esqueleto, esa voz tan peculiar y personal, y esos deliciososos e infecciosos coros que se meten en el cerebro para nunca mas salir. No hace falta nada mas. Y eso es lo que nos ofrecen en Rockin Around (With You). Pero cuando pensabamos que la fiesta iba a continuar, el corazon nos da un vuelco. Un par de baquetazos, un teclado y un punteo perdido en el espacio dan comienzo a una de las mejores canciones de la historia. Breakdown. El que no sepa de lo que hablo solo tiene que escucharla y dejarse llevar. Maravillosamente triste. Hometown Blues vuelve a darnos motivos para mover las caderas contagiandonos con esa cadencia 50´s, el saxo sobrevolando y Petty dejandose la garganta. The Wild One, Forever nos da un respiro. Un tema lento y bello donde Tom se deja el alma en cada verso, imposible quedar impasible. Anything That's Rock 'N' Roll sigue la senda abierta por Hometown Blues, un esquema clasico de rock que gana enteros y personalidad en manos de los Heartbreakers. Esta cancion les abrio las puertas del exito en Inglaterra, lo que les valio para que despues de un año sin pena ni gloria en sus EEUU, por fin les hicieran algo de caso y entraran en los Charts con Breakdown. Strangered In The Night siempre me ha recordado a Stuck in the Middle with You, el tema popularizado en Reservoir Dogs. Una gran cancion donde Mike Campbell se despacha a gusto y demuestra la clase que atesora. Fooled Again (I Don't Like It) sienta las bases a esos grandes medios tiempos que los Heartbreakers grabarian a lo largo de 3 decadas. Stan y Ron nos guian, Benmont nos melancoliza y Mike nos apuntilla mientras Tom nos cuenta tembloroso y cabreado que una zorra le esta tomando el pelo, y claro, eso no le gusta... Enorme. Mystery Man y Luna, dos temas lentos y tristones, sobre todo Luna, donde Petty amarga su tono para estremecernos una vez mas. Y de ahi al paraiso. Al que deberia ser el himno oficial americano. American Girl. Esta sonando ahora mismo y se me nublan los ojos. No quiero imaginarme cuando lo tenga delante este verano y esas dobles guitarras pongan el fin a la fiesta... En fin, que el primer paso de estos colosos no pudo haber sido mejor. El que no lo haya disfrutado todavia que no tarde en hacerlo.

Carabirubi

Mensaje por Vanilla Queen el 10.04.08 0:55

Carabirubi escribió:

http://rapidshare.comrapidshare.com/files/23064166/01_Tom_Petty___The_Heartbreakers__1976_.rar

A pesar de que muchos consideramos que la mejor etapa de los Heartbreakers fue durante la decada dominada por el rock alternativo, no podemos olvidarnos de que toda la trayectoria de Petty esta plagada de grandes discos, y precisamente el disco con el que se dio a conocer al mundo es uno de ellos. Ya desde el primer tema deja claro que es lo que nos va a ofrecer a lo largo de su carrera. Esas acusticas galopando que invitan a mover el esqueleto, esa voz tan peculiar y personal, y esos deliciososos e infecciosos coros que se meten en el cerebro para nunca mas salir. No hace falta nada mas. Y eso es lo que nos ofrecen en Rockin Around (With You). Pero cuando pensabamos que la fiesta iba a continuar, el corazon nos da un vuelco. Un par de baquetazos, un teclado y un punteo perdido en el espacio dan comienzo a una de las mejores canciones de la historia. Breakdown. El que no sepa de lo que hablo solo tiene que escucharla y dejarse llevar. Maravillosamente triste. Hometown Blues vuelve a darnos motivos para mover las caderas contagiandonos con esa cadencia 50´s, el saxo sobrevolando y Petty dejandose la garganta. The Wild One, Forever nos da un respiro. Un tema lento y bello donde Tom se deja el alma en cada verso, imposible quedar impasible. Anything That's Rock 'N' Roll sigue la senda abierta por Hometown Blues, un esquema clasico de rock que gana enteros y personalidad en manos de los Heartbreakers. Esta cancion les abrio las puertas del exito en Inglaterra, lo que les valio para que despues de un año sin pena ni gloria en sus EEUU, por fin les hicieran algo de caso y entraran en los Charts con Breakdown. Strangered In The Night siempre me ha recordado a Stuck in the Middle with You, el tema popularizado en Reservoir Dogs. Una gran cancion donde Mike Campbell se despacha a gusto y demuestra la clase que atesora. Fooled Again (I Don't Like It) sienta las bases a esos grandes medios tiempos que los Heartbreakers grabarian a lo largo de 3 decadas. Stan y Ron nos guian, Benmont nos melancoliza y Mike nos apuntilla mientras Tom nos cuenta tembloroso y cabreado que una zorra le esta tomando el pelo, y claro, eso no le gusta... Enorme. Mystery Man y Luna, dos temas lentos y tristones, sobre todo Luna, donde Petty amarga su tono para estremecernos una vez mas. Y de ahi al paraiso. Al que deberia ser el himno oficial americano. American Girl. Esta sonando ahora mismo y se me nublan los ojos. No quiero imaginarme cuando lo tenga delante este verano y esas dobles guitarras pongan el fin a la fiesta... En fin, que el primer paso de estos colosos no pudo haber sido mejor. El que no lo haya disfrutado todavia que no tarde en hacerlo.

No se puede describir mejor.
Intentaré aportar algo en el tercero, ahora que están los días lluviosos.

Vanilla Queen

Mensaje por clint eastwood el 10.04.08 8:27

Carabirubi escribió:

Fantastico Fary. Yo que soy un neofito en esto de Petty, le he dado varias escuchas estas ultimas semanas a este primer disco del bueno de Tom. Me parece un gran disco de debut con canciones muy buenas y pegadizas que como acertadamente comentas acaban en American girl.Por ponerle un pequeño pero, la produccion no es del todo buena no?

Aqui va nuestra chica americana de la superbowl Wink

A disfrutar que el viaje comienza...

clint eastwood

Mensaje por Carabirubi el 10.04.08 12:13

clint eastwood escribió:Por ponerle un pequeño pero, la produccion no es del todo buena no?

A mi al principio tb me lo parecio pero a dia de hoy creo que suena como tiene que sonar

Carabirubi

Mensaje por asdasdash el 10.04.08 13:44

Muy bueno Fary, se agradece. Es un discazo.
A mi la producción me gusta, las guitarras suenan especialmente bien. Leí hace poco que Mike Campbell está particularmente orgulloso de el. Utilizan uno de los amplis favoritos de Neil Young.

asdasdash

Mensaje por Carabirubi el 10.04.08 15:42

Zoetrope escribió:Muy bueno Fary, se agradece. Es un discazo.
A mi la producción me gusta, las guitarras suenan especialmente bien. Leí hace poco que Mike Campbell está particularmente orgulloso de el. Utilizan uno de los amplis favoritos de Neil Young.

dos datos mas que desconocia, mira que bien Rico

Carabirubi

Mensaje por watts el 10.04.08 20:04

Noraboa polo topic, Fary!
Petty se lo merecía.

Carabirubi escribió:

Este debut apunta maneras y coloca un par de clásicos como quien no quiere la cosa. American Girl es un temazo como la copa de un pino. Por cierto, como no tenían guitarra de doce cuerdas ni nada parecido, parece ser que se limitaron a poner dos cuerdas iguales en la guitarra y por eso ese arranque tiene ese sonido tan peculiar. Creo que es en una de esas reediciones en CD donde cuentan la sorpresa que les causó cuando les compararon con The Byrds porque ni siquiera ellos se lo habían planteado. Por supuesto, se llenaron de orgullo con esta comparación.

Anything That's Rock'n'Roll y Breakdown son otros dos temas míticos, pero a mi, personalmente, me encanta The Wild One, Forever. Esa manera de cantar...

Este disco sentó las bases de lo que sería Tom Petty toda su carrera: el rockero sensible, que puede susurrar un insulto o gritar unas palabras de amor. Un fuera de serie.

A ver si queda tan majo como el de Neil Young. Recomiendo calma.

watts

Mensaje por Carabirubi el 11.04.08 2:11

watts escribió:Este debut apunta maneras y coloca un par de clásicos como quien no quiere la cosa. American Girl es un temazo como la copa de un pino. Por cierto, como no tenían guitarra de doce cuerdas ni nada parecido, parece ser que se limitaron a poner dos cuerdas iguales en la guitarra y por eso ese arranque tiene ese sonido tan peculiar. Creo que es en una de esas reediciones en CD donde cuentan la sorpresa que les causó cuando les compararon con The Byrds porque ni siquiera ellos se lo habían planteado. Por supuesto, se llenaron de orgullo con esta comparación.

A ver si queda tan majo como el de Neil Young. Recomiendo calma.

Cuando Roger Mcguin la escucho por primera vez se pregunto: ¿Cuando he grabado yo esto? Laughing

iremos despacito y con buena letra, que ademas no tenemos tantos discos como con Nil Very Happy

Carabirubi

Mensaje por pinkpanther el 11.04.08 19:40

Carabirubi escribió:iremos despacito y con buena letra, que ademas no tenemos tantos discos como con Nil Very Happy

1 - 1976 Tom Petty & the Heartbreakers
2 - 1978 You're Gonna Get It!
3 - 1979 Damn the Torpedoes
4 - 1981 Hard Promises
5 - 1982 Long After Dark
6 - 1985 Southern Accents
7 - 1985 Pack up the Plantation—Live!
8 - 1987 Let Me Up (I've Had Enough)
9 - 1989 Full Moon Fever
10 - 1991 Into the Great Wide Open
11 - 1993 Greatest Hits
12 - 1994 Wildflowers
13 - 1995 Playback - - Platinum
14 - 1996 Songs and Music from "She's the One"
15 - 1999 Echo
16 - 2000 Anthology: Through the Years
17 - 2002 The Last DJ
18 - 2006 Highway Companion

Tenemos para una buena temporada, 18 semanas para disfrutar con Tom Petty.
Wink Wink

pinkpanther
Moderador

Mensaje por sonic buzzard VI+VII el 12.04.08 5:25

Esta en mi podio del artista, y en mi opinion hasta los noventa no saco nada que sobrepasara este debut.

sonic buzzard VI+VII

http://notengositioweb.com

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: