.............

+75
Celis
Yomis
Johnny Guitar
Heisenberg
salakov
tacitus
CrackerSoul
homer_y_bender
red_mosquito
karlos gasteiz
sweet little lau
Alinoe
bitx
sanfreebird72
Adso
señor rosa
Balachina
joebatte
Evolardo
Coltrane
Rayo
Rocket
Dani
Zeppo
Kupak
Lucifer Sam
Zascandil
Rikileaks
uM
loaded
Godofredo
Murdock
Dan Defensor
Irreversible
MaikelDeLaCalle
durruti rules
MEMYSELF&I
Mayor Tom
Trumbo
lasfuentesfinest
grotowski
grungex_5
kosovo
coolfurillo
Goletti
HERMANO JUSTIN
jackinthebox
lullaby
Sonny Boy
crancranc
SISTER-MORPHINE
Danelectro
speedy
thunderpussy
Stoner
Sean
rebellion
Blas
MR.PUNCHY
Cobra
Jano
TIENENOMBRESMIL
Nashville
Refrescospepito
alflames
MONKEY
walter
Txomin
xiu
Eloy
KIM_BACALAO
clint eastwood
Ricky´s Appetite
Neenah Menasha
79 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Mayor Tom Vie 29 Abr 2011 - 9:40

............. - Página 3 Fotos-madrid-musical-forever-young

En el teatro Olympia de Valencia.

Brutaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3207
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por MEMYSELF&I Vie 29 Abr 2011 - 10:41

[img]............. - Página 3 Teatrow [/img]

Obra de la compañia sevillana "Bla bla bla",representada en Algeciras hará un mes aprox.Retrato de los distintos tipos de situaciones que se dan en relación a la sexualidad de cada persona,sus miedos,preguntas,conflictos,encuentros,desencuentors..............
Muy recomendable.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12725
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por durruti rules Lun 30 Jul 2012 - 11:51

Esta en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

............. - Página 3 Noche-de-Reyes_00
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por MaikelDeLaCalle Lun 30 Jul 2012 - 13:35

Hace unos meses, Rechaze Imitaciones de Dani Martinez
MaikelDeLaCalle
MaikelDeLaCalle

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por clint eastwood Miér 31 Oct 2012 - 22:49

............. - Página 3 18413282_3

Luces de Bohemia.


MARAVILLOSA!!!
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Irreversible Miér 31 Oct 2012 - 23:00

Las últimas han sido Antonio Remachado ( https://www.youtube.com/watch?v=qgTSVeVNpjU , aunque el teatro es el teatro y hay que verlo en directo), y "Drogones y Mazmorras" el otro dia en el Gaztetxe de Gasteiz, organizado por Ai laket y parido por el grupo yokerendam, sobre las drogas.

Muy guapos ambos dos.
Irreversible
Irreversible

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Dom 4 Nov 2012 - 21:24

BITS, de Tricicle.
Teatro Compac Gran Vía, Madrid.


Una obra hilvanada en base a una serie de sketches que tienen, como hilo argumental, los ordenadores, internete y las redes sociales, de ahí el nombre de la obra.

Tricicle no van a inventar nada nuevo, todo el mundo conoce perfectamente su estilo y, aunque ya está un poco pasado y es previsible por dónde van a tirar, la (escasa) hora y diez minutos que uno está en el teatro pasa un buen rato y se ríe.

Al final de la función, los tres miembros del grupo salen al vestíbulo a hacerse fotos con el respetable, en un detalle muy simpático por su parte.

Yo le doy un n6

............. - Página 3 Tricicle2012-TCGV
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Dom 4 Nov 2012 - 21:26

YO LO QUE QUIERO ES BAILAR, de Josep María Pau y Concha Velasco.
Dir.: Josep María Pau.
Con Concha Velasco.
Teatro La Latina, Madrid.

Buena obra de teatro sobre la vida de Concha Velasco. Un repaso a las avatares profesionales y personales de su vida. Concha no esconde cosas como su antipatía por Dalí, sus desgracias amorosas o el momento "destape".
Un texto vitalista y valiente, una puesta en escena sobria (con cuatro estupendos músicos en direto) y la gran Concha como única intérprete.

A pesar de las dos horas, la obra se hace corta.
Lo mejor es una frase que ella dice: "Ahora todo el mundo se queja de la crisis y de que no hay trabajo. En la posguerra sí que había crisis y tú no te quedabas en casa lamentándote por la falta de un trabajo, ibas a por él".

Yo le doy un n8


............. - Página 3 Cartel-yo-lo-que-quiero-es-bailar-de-concha-velasco-en-el-teatro-la-latina
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Lun 12 Nov 2012 - 10:09

............. - Página 3 254399_516638048365034_1303248740_n

SIN PAGA NADIE PAGA, de Dario Fo.
Dirigida por Gabriel Olivares.
Teatro Infanta Isabel, Madrid.

Esta obra de DArío Fo, que yo me leía hace muchos años y recuerdo no gustarme nada, es más actual que nunca y, desde luego, adelantada a su tiempo (el texto orginal es de los años setenta).

Un grupo de vecinos decide, ante la crisis imperante, robar en un supermercado.

En escena la obra gana mucho y la profunda adaptación hecha a los avatares de la España actual, funciona muy bien.
Es divertida y trepidante, aunque por momentos se pase un poco de la raya y abuse del absurdo y del chiste soez.

Pablo Carbonel está contenido y actúa con solvencia y María Isasi, sobre la que gira la obra, es una actriz descomunal.

Mención especial para Marina San José (hija de Víctor Manuel y Ana Belén) que tiene pocas líneas y su papel es meramente decorativo, pero está como un puto queso y enseña piernacas y escotazo todo el rato.

Yo le doy un n7


............. - Página 3 SinPagaNadiePaga


Última edición por Dan Defensor el Lun 12 Nov 2012 - 10:11, editado 1 vez
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Murdock Lun 12 Nov 2012 - 10:11

............. - Página 3 225xel_montaplatos___ok_

Imprescindible y necesaria obra de Harold Pinter, con un montaje más que discutible.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Godofredo Lun 12 Nov 2012 - 10:14

............. - Página 3 Wilt-2

Adaptación del primer libro de la serie de tom sharpe... sin alardes (5 actores que se encargan de unos 13-14 personajes, videofondos con aun escenario austero), dejándose buena parte de la gracia del libro en el camino -como es lógico-, pero bastante mejor que la peli inglesa, por ejemplo. Guillen Cuervo bien, y Ana Millán estupenda como una Eva bastante verdulerizada.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Miér 12 Dic 2012 - 18:35

............. - Página 3 Testigo-de-cargo

TESTIGO DE CARGO, de Agatha Christie.
Dirigido por Javier Elorriaga.
Con Paca Gabaldón y Manuel Galiana entre otros.
Teatro Muñoz Seca, Madrid.
Hasta el 27 de enero de 2013.

Estupenda interpretación de la novela de Agatha Christie llevada al teatro (y antes al cine por Billy Wilder en 1957) y que se estrenó hace una semana en Madrid.

El escenario es un poco austero, pero el mobiliariao estupendo y muy adecuado.
Aunque al principio pueda parecer un poco tosca y aburrida, luego gana mucha fuerza y tensión hasta el climax final, gracias a, en parte, a los dos magníficos actores principales.

Un acierto para todo aquel que pase por la capital de España y quiera ver una obra de teatro clásica, de las de antes, sin artificios modernos ni hostias.

Yo le doy un n9
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Vie 14 Dic 2012 - 12:41

............. - Página 3 13287878295250-0-368x276

............. - Página 3 Www.burundanga

BURUNDANGA, de Jordi Galcerán.
Con Eloy Arenas, Mar Abascal, César Camino, Mar del Hoyo, Antonio Hortelano.
Teatro Lara, Madrid.
Hasta febrero 2013.

Una nueva obra del autor de "El método Grosholm" que lleva dos temporadas causando furor en la cartelera madrileña.
Es una comedia de enredo alrededor de una pareja de chicas que comparten pisos y el terrible secreto que guarda el novio de una de ellas.

Lo mejor es que desdramatizan un tema muy serio de nuestra sociedad y que era tabú, hasta ahora, hablar de él.

A destacar a Mar Abascal, una pedazo de actriz de comedia, en la que gira toda la obra (y que está como un queso, enseñando escotazo todo el rato) y Eloy Arenas, que exhala autoridad y saber estar sobre las tablas.
El resto de actores, bien.

YO le doy un n7


Última edición por Dan Defensor el Vie 14 Dic 2012 - 12:44, editado 1 vez
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por loaded Vie 14 Dic 2012 - 12:43

Qué vergüenza, la de tiempo que llevo sin ir al teatro.

Para que os hagáis una idea, la última obra que vi fue una con el llorado Juan Luis Galiardo y Kiti Manver.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por uM Vie 14 Dic 2012 - 12:47

Dan Defensor escribió:............. - Página 3 13287878295250-0-368x276

............. - Página 3 Www.burundanga

BURUNDANGA, de Jordi Galcerán.
Con Eloy Arenas, Mar Abascal, César Camino, Mar del Hoyo, Antonio Hortelano.
Teatro Lara, Madrid.
Hasta febrero 2013.

Una nueva obra del autor de "El método Grosholm" que lleva dos temporadas causando furor en la cartelera madrileña.
Es una comedia de enredo alrededor de una pareja de chicas que comparten pisos y el terrible secreto que guarda el novio de una de ellas.

Lo mejor es que desdramatizan un tema muy serio de nuestra sociedad y que era tabú, hasta ahora, hablar de él.

A destacar a Mar Abascal, una pedazo de actriz de comedia, en la que gira toda la obra (y que está como un queso, enseñando escotazo todo el rato) y Eloy Arenas, que exhala autoridad y saber estar sobre las tablas.
El resto de actores, bien.

YO le doy un n7

conseguí una invitación para ésta, pero la deseché, me daba mala espina, con ese nombre y los protas en el póster con los sprays
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por rebellion Mar 15 Ene 2013 - 14:21

¿Alguien ha visto la vida es sueño? La versión en al que sale Blanca Portillo digo.
¿Refrensor? No me acabo de decidir.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50112
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Mar 15 Ene 2013 - 14:56

rebellion escribió:¿Alguien ha visto la vida es sueño? La versión en al que sale Blanca Portillo digo.
¿Refrensor? No me acabo de decidir.

Ve a verla sí o sí y compras las entradas YA, querido Rebel Rebel.
En Madrid estaban permanente agotadas y me quedé colgado pero mi compañero de piso consiguió unas (en Madrid hacía más falta influencia que dinero para asistir a una de esas funciones) gracias a un colega suyo que trabaja en el teatro y salió encantadísimo.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Mar 15 Ene 2013 - 14:58

Dan Defensor escribió:
rebellion escribió:¿Alguien ha visto la vida es sueño? La versión en al que sale Blanca Portillo digo.
¿Refrensor? No me acabo de decidir.

Ve a verla sí o sí y compras las entradas YA, querido Rebel Rebel.
En Madrid estaban permanente agotadas y me quedé colgado pero mi compañero de piso consiguió unas (en Madrid hacía más falta influencia que dinero para asistir a una de esas funciones) gracias a un colega suyo que trabaja en el teatro y salió encantadísimo.

Por cierto, a pesar de que no conseguí entradas, fui al teatro a esperar a que mi compañero de piso saliera y me contara. Le esperé en la cafetería del CDN y cuando él llegó y me contó, apareció la Portillo y se tomó ahí unas cañas tan ricamente con unos colegas. Saludaba a todo el mundo que la interceptaba. Muy maja.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por rebellion Mar 15 Ene 2013 - 17:59

Ok fresh, pues a ver si quedan entradas, que ni he mirado Laughing
rebellion
rebellion

Mensajes : 50112
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por rebellion Jue 17 Ene 2013 - 20:29

rebellion escribió:Ok fresh, pues a ver si quedan entradas, que ni he mirado Laughing

Voy mañana
Ya contaré

Ganazas!
rebellion
rebellion

Mensajes : 50112
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Miér 23 Ene 2013 - 11:25

............. - Página 3 Image004

DESEO, de Miguel del Arco.

Dirigida por Miguel del Arco.
Con Emma Suárez, Belén López, Luis Merlo y Gonzalo de Castro.
Teatro Cofidis-Alcázar, Madrid.

Últimamente se suceden las obras de dramaturgos contemporáneos que giran sobre las tramas de infidelidades y/o cambios de parejas. Algunas son comedia, como la que, en el mismo teatro, vi la temporada pasada dirigida por Josep María Flotats, La Verdad; y otras son dramas totales, como esta Deseo.

La obra funciona ya no solo por lo ágil del texto, muy actual y localizado en Madrid, sino por la fuerza interpretativa del cuarteto actoral (a destacar un inconmensurable Gonzalo de Castro) y por lo novedoso del cambio, continuo, de escenarios mediante paneles giratorios, de modo que casi es un protagonista más de la obra.

La función te lleva por problemas cotidianos de pareja que no nos resultan nada lejanos y mantiene una tensión a gran altura, hasta que un inesperado giro en el último tercio de la obra, hace poco creíble esta y estropea un poco el estupendo planteamiento inicial.

Yo le doy un n7


Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Rikileaks Miér 23 Ene 2013 - 14:24

En octubre estuve en Barcelona viendo un show de improvisacion y fue bestialmente bueno.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 79609
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Zascandil Miér 23 Ene 2013 - 22:40

El jueves pasado estuvimos viendo La cena de los idiotas, en Madrid. Quien haya visto la peli ya sabrá de qué va la cosa.

Como sea, es una obra entretenida, sin más. Eso sí, el reparto es la hostia, Josema Yuste ex Martes y 13, Felisuco y Rodolfo Chikilicuatre. La versión cachonda de Rodero, Sacristán y El Brujo.

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Jue 24 Ene 2013 - 11:12

Zascandil escribió:El jueves pasado estuvimos viendo La cena de los idiotas, en Madrid. Quien haya visto la peli ya sabrá de qué va la cosa.

Como sea, es una obra entretenida, sin más. Eso sí, el reparto es la hostia, Josema Yuste ex Martes y 13, Felisuco y Rodolfo Chikilicuatre. La versión cachonda de Rodero, Sacristán y El Brujo.


Yo la vi hace años en el Teatro de La Latina con Pepón Nieto y unos cuantos más y fue una función estupenda. Lo recuerdo como una gran noche de risas.
No voy a esta nueva versión porque no aguanto a Josema Yuste, que si no, repetía.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Jue 24 Ene 2013 - 11:22

............. - Página 3 Image002

MARIDOS Y MUJERES, de Woody Allen.

Dirección y versión: Àlex Rigola.
Con Luis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencia.
Teatro La Abadía, Madrid.
Hasta el 24 de febrero.

Excepcional versión teatral de una de mis cinco películas favoritas de Woody Allen.
Ya cuando la vi la cinta en el estreno, sabía que ese film era uno de los mejores del genio de Manhattan y, me gustó tanto, que incluso compré el guión cinematográfico para leerlo tranquilamente, ya que me parecía un texto lleno de hallazgos.

Esta gran versión teatral (difícil plasmar una obra tan compleja y pasarla de un medio a otro) gira en torno a una mesa de cristal alrededor de la cual se interponen varios sofás, que es donde está el público, así que los actores interactúan con el respetable allí mismo, rompiendo la consabida "cuarta pared".

Los actores son estupendos, realmente, se meten en la piel de los personajes y los defienden muy bien.
Mención especial para Luis Bermejo, Elisabet Galabert y la joven Miranda Gas.

Yo le doy un n9

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Zascandil Jue 24 Ene 2013 - 11:59

Dan Defensor escribió:............. - Página 3 Image002

MARIDOS Y MUJERES, de Woody Allen.

Dirección y versión: Àlex Rigola.
Con Luis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencia.
Teatro La Abadía, Madrid.
Hasta el 24 de febrero.

Excepcional versión teatral de una de mis cinco películas favoritas de Woody Allen.
Ya cuando la vi la cinta en el estreno, sabía que ese film era uno de los mejores del genio de Manhattan y, me gustó tanto, que incluso compré el guión cinematográfico para leerlo tranquilamente, ya que me parecía un texto lleno de hallazgos.

Esta gran versión teatral (difícil plasmar una obra tan compleja y pasarla de un medio a otro) gira en torno a una mesa de cristal alrededor de la cual se interponen varios sofás, que es donde está el público, así que los actores interactúan con el respetable allí mismo, rompiendo la consabida "cuarta pared".

Los actores son estupendos, realmente, se meten en la piel de los personajes y los defienden muy bien.
Mención especial para Luis Bermejo, Elisabet Galabert y la joven Miranda Gas.

Yo le doy un n9


Jobá, lo tuyo es puro teatro ¿eh?. Tenemos aquí un gran crítico teatral, gracias por tus intervenciones!

Me gustó mucho la peli, es todo lo que puedo decir. Mis actividades teatrales son bastantes comedidas, se podría decir que escasísimas, por eso agradezco sobremanera leerte por aquí.

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Jue 24 Ene 2013 - 12:04

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:............. - Página 3 Image002

MARIDOS Y MUJERES, de Woody Allen.

Dirección y versión: Àlex Rigola.
Con Luis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencia.
Teatro La Abadía, Madrid.
Hasta el 24 de febrero.

Excepcional versión teatral de una de mis cinco películas favoritas de Woody Allen.
Ya cuando la vi la cinta en el estreno, sabía que ese film era uno de los mejores del genio de Manhattan y, me gustó tanto, que incluso compré el guión cinematográfico para leerlo tranquilamente, ya que me parecía un texto lleno de hallazgos.

Esta gran versión teatral (difícil plasmar una obra tan compleja y pasarla de un medio a otro) gira en torno a una mesa de cristal alrededor de la cual se interponen varios sofás, que es donde está el público, así que los actores interactúan con el respetable allí mismo, rompiendo la consabida "cuarta pared".

Los actores son estupendos, realmente, se meten en la piel de los personajes y los defienden muy bien.
Mención especial para Luis Bermejo, Elisabet Galabert y la joven Miranda Gas.

Yo le doy un n9


Jobá, lo tuyo es puro teatro ¿eh?. Tenemos aquí un gran crítico teatral, gracias por tus intervenciones!

Me gustó mucho la peli, es todo lo que puedo decir. Mis actividades teatrales son bastantes comedidas, se podría decir que escasísimas, por eso agradezco sobremanera leerte por aquí.


Pues tenemos que ir un día, tío. Solo tienes que decírmelo. afro
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Zascandil Jue 24 Ene 2013 - 12:12

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:............. - Página 3 Image002

MARIDOS Y MUJERES, de Woody Allen.

Dirección y versión: Àlex Rigola.
Con Luis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencia.
Teatro La Abadía, Madrid.
Hasta el 24 de febrero.

Excepcional versión teatral de una de mis cinco películas favoritas de Woody Allen.
Ya cuando la vi la cinta en el estreno, sabía que ese film era uno de los mejores del genio de Manhattan y, me gustó tanto, que incluso compré el guión cinematográfico para leerlo tranquilamente, ya que me parecía un texto lleno de hallazgos.

Esta gran versión teatral (difícil plasmar una obra tan compleja y pasarla de un medio a otro) gira en torno a una mesa de cristal alrededor de la cual se interponen varios sofás, que es donde está el público, así que los actores interactúan con el respetable allí mismo, rompiendo la consabida "cuarta pared".

Los actores son estupendos, realmente, se meten en la piel de los personajes y los defienden muy bien.
Mención especial para Luis Bermejo, Elisabet Galabert y la joven Miranda Gas.

Yo le doy un n9


Jobá, lo tuyo es puro teatro ¿eh?. Tenemos aquí un gran crítico teatral, gracias por tus intervenciones!

Me gustó mucho la peli, es todo lo que puedo decir. Mis actividades teatrales son bastantes comedidas, se podría decir que escasísimas, por eso agradezco sobremanera leerte por aquí.


Pues tenemos que ir un día, tío. Solo tienes que decírmelo. afro

Hecho.

El sábado próximo también tienes función, ¿no es así? El actor principal tiene fama de sobreactuar un poco Laughing
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Dom 10 Feb 2013 - 23:43

............. - Página 3 The-Best-Of-Leo-Bassi

THE BEST OF LEO BASSI, de Leo Bassi.
Teatro Alfil, Madrid.
16€.
Lleno.

Nunca había visto al bufón de Milán y vaya si me ha gustado.
Es cierto que me esperaba otra cosa pero, en fin, lo que es capaz de hacer este hombre en hora y media y con tan solo un sucinto escenario y cuatro cosas de lo más corriente es de cagarse.
Creo que hay que tener mucho talento para tener al público en vilo y en tensión continua... Y hasta aquí puedo leer.

Yo le doy un n8
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Lucifer Sam Lun 11 Feb 2013 - 10:54

............. - Página 3 Galileo-Elling

El otro día vi esta, me gusto bastante. Es divertida y me pareció que está muy logrado cómo consigue recrear el universo de la locura, o la aparición de cierto personaje que durante un buen rato no sabes si es real o inventado.
Lucifer Sam
Lucifer Sam

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Lun 15 Abr 2013 - 10:12

............. - Página 3 AmancioPradaTeatroEspanol_home

DE ROSALÍA A FEDERICO

Espectáculo de José Luis Gómez y escenografía de Carlos Aladro.
Con Amancio Prada (voz, guitarras y zanfoña) y Cuco Pérez (acordeón).

Teatro Español, Madrid.
22€.

Fantástico este concierto-recital escénico de Amancio Prada, cantante de Ponferrada pero gallego de corazón, donde tiende puentes entre la poesía de Rosalía de Castro y la de Federico García Lorca, que admiraba a la gallega, y en donde el cantautor gallego-leonés trata de demostrar que la música tradicional de Galicia y la de Andalucía tiene muchos puntos en común.

Con su sola voz, guitarra y zanfoña, ese extraño y antiguo instrumento medieval de cuerda provisto de una manivela, y el genial acompañamiento de Cuco Pérez al acordeón, Amancio Prada llenó tres noches seguidas un recinto como el Español, que olé sus huevos.

Un escenario austero, desnudo, sin ropajes (tanto que hasta se veían los cables, las tuberías y las paredes vivas) y un mesa y dos sillas (y, bajo la mesa, unos zapatos femeninos y otros masculinos que representaban los "espíritus" de los dos poetas), el cantautor musica admirablemente los poemas de Rosalía y Lorca con un respeto, humildad y sensibilidad realmente raras en nuestros días.

Concierto-espectáculo teatral solo para degustadores de la música sin etiquetas, de la poesía y de los que tengan el corazón a la izquierda (esto es así).

Yo le doy un n10


Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Kupak Mar 16 Abr 2013 - 13:22

Burundanga, muy buena comedia de enredo del guionista del método Gronholm.

............. - Página 3 Imagenblog_burundanga
Kupak
Kupak

Mensajes : 28710
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Lun 22 Abr 2013 - 11:08

punkuboi escribió:Burundanga, muy buena comedia de enredo del guionista del método Gronholm.

............. - Página 3 Imagenblog_burundanga

EStupenda comedia.
Y las dos pibas están que se salen.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Lun 22 Abr 2013 - 11:21

............. - Página 3 El_pimiento_verdi_boadella2

EL PIMIENTO VERDI, de Albert Boadella.

Dirección de Albert Boadella.
Con María Rey-Joly (Leonor), Elvia Sánchez (Brunilda), José Manuel Zapata (Roberto), Antoni Comas (Sigfrido), Luis Álvarez (Sito), el pianista Borja Mariño (Fidel) y Jesús Agelet (Blas el camarero).
Teatros del Canal, Madrid.

La extraordinaria Amadeu, sobre la vida y obras del compositor catalán "pero españolista" Amadeo Vives, escrita, dirigida y estrenada por el propio Boadella en estos Teatros del Canal que él dirige, era un más que sobresaliente punto de referencia para tomar el pulso al siempre interesante Boadella y a su nueva obra.

No tuve que ser el único que pensaba así, ya que la Sala Verde de los Teatros del Canal se hallaba ayer abarrotada.

La obra va sobre un restaurante madrileño, El Pimiento Verdi, cuyo dueño, aficionado a la ópera, invita a una soprano y un tenor "verdianos" (fans de Verdi) a comer y a cantar. Estos cantantes se ven interrumpidos por una soprano y un tenor partidarios de Wagner en lo que es una lucha por cual de los dos compositores es el mejor.

La obra falla en el planteamiento de llevar a escena esta buena idea de las antiguas luchas entre fans de viejos compositores a un restaurante. Los gags no son graciosos, la pretendida "lucha" entre unos y otros partidarios de este o aquel no tiene sentido, los personajes resultan antipáticos y poco creíbles (excepto el camarero, interpretado muy bien por Jesús Agelet) y el batiburrillo de la segunda parte, cuando los cantantes improvisan una ópera entre verdiana y wagneriana tiene su punto pero se queda en solo una idea.

Yo le doy un n6
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Lun 22 Abr 2013 - 23:02

............. - Página 3 La-Caja


LA CAJA de Clément Michel.


Dirección: Gabriel Olivares

Intérpretes (alternos): César Camino, Javier Martín, Fran Nortes, Daniel Gallardo, Bart Santana, Nacho Diago, Irene Arcos, Leticia Etala, Mar del Hoyo, Mónica Vic, Eva Higueras, Fran Calvo y Joseba Hernández.

Teatro Lara, Madrid.


Una muy divertida obra, al estilo de Burundanga (aunque es francesa y muy anterior), con reparto parecido a aquella obra , en el mismo teatro y con idéntica escenografía.

Un chico que vive de realquilado en un piso, tiene que dejarlo en unas pocas horas, para desalojarlo liará a algunos de sus amigos, pero la mudanza guarda muchas desagradables sopresas.

Los actores cambian según la función, pero si tienen la suerte de que la noche que vayan ustedes está actuando ese genio de la interpretación llamado César Camino, tienen asegurado entretenimiento de altísima calidad.

Además, algunas de las chicas protagonistas están para comérselas.

Yo le doy un n8
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Zascandil Mar 23 Abr 2013 - 0:34

Qué bueno leer todas estas críticas teatrales, sobre todo para los que no nos prodigamos por este campo. Es una gran manera de estar al tanto y conocer de qué va la cosa.

Gracias.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Zeppo Mar 23 Abr 2013 - 0:44

Zascandil escribió:Qué bueno leer todas estas críticas teatrales, sobre todo para los que no nos prodigamos por este campo. Es una gran manera de estar al tanto y conocer de qué va la cosa.

Gracias.

Arrow
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por jackinthebox Miér 1 Mayo 2013 - 12:59

............. - Página 3 13585214479630-0-680x276

Berto Romero sigue con nosotros
Es la tercera vez que veo a este tío y siempre consigue hacerme reir a carcajadas. El espectáculo sigue la línea de su show anterior con su compañero Ivan Lagarto (La apocalipsis necia) aunque esta vez incorpora unas graciosas proyecciones en video a modo de falso documental y videoclips.
Los fans de Berto no lo dudéis, está en el Alexandra.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23840
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Sáb 1 Jun 2013 - 18:23

jackinthebox escribió:............. - Página 3 13585214479630-0-680x276

Berto Romero sigue con nosotros
Es la tercera vez que veo a este tío y siempre consigue hacerme reir a carcajadas. El espectáculo sigue la línea de su show anterior con su compañero Ivan Lagarto (La apocalipsis necia) aunque esta vez incorpora unas graciosas proyecciones en video a modo de falso documental y videoclips.
Los fans de Berto no lo dudéis, está en el Alexandra.

Yeah, tomo nota, aunque imagino que el Alexandra es un teatro de Barna, ¿no?
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Sáb 1 Jun 2013 - 18:39

............. - Página 3 Cartel-Ay-Carmela-todos

¡AY, CARMELA!, de José Sánchez Sinistierra.
Dirección de Andrés Lima.
Con Inma Cuesta, Javier Gutiérrez y Marta Ribera.
Teatro Reina Vitoria. Madrid.


Estupenda traslación al teatro musical de la famosa película dirigida por Carlos Saura en 1990.

La ambientación es la adecuada, los escenarios, un poco austeros pero aprovechados, iluminación correcta y muy buena adecuación de nuevos número musicales con la historia.

A destacar Inmma Cuesta, que se cae de guapa y de buena actriz y cantante, además de que enseña sus encantos en escena. Rico

Eso sí, esta obra no es apta para todo aquel que tenga el corazón derechón o sea un nostálgico de la era franquista; esta obra denuncia los métodos de la época de Franco y es una exaltación de la República. Avisados quedan.

Yo le doy un n8
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Kupak Sáb 1 Jun 2013 - 18:46

............. - Página 3 1bcd50_a060fae1d2a1feaf1bf185360fa7a475

Con alguna buena idea y buenos actores pero esencialmente fallida. Sobra casi todo, no está bien hilada y es un poco a lo que salga me parece a mí. Una extraña sensación de aleatoriedad en los acontecimientos.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28710
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Sáb 1 Jun 2013 - 18:48

............. - Página 3 LaTempestad2

LA TEMPESTAD, de William Shakespeare.
Dirigida por Sergio Peris Mencheta.
Varios actores.
Teatro Galileo. Madrid.


Curiosa versión de la última obra de Shakespeare (y una de mis favoritas). Curiosa por poco ortodoxa y por lo llamativo de su planteamiento: en un escenario lleno de arena y con una escalera (e instrumentos musicales de percusión más dos guitarras) y con poca cosa más (una steady-cam que, la verdad, molestaba más que añadía buenos elementos a la representación) se monta esta versión libre de La Tempestad, donde, conservando la idea y la identidad de los personajes, se simplifica mucho el texto e incluso se le añaden palabras e insultos de nuestro léxico, merced a una representación de "teato dentro del teatro", esto, es, nosotros veíamos un ensayo de la obra.

Los actores están estupendos y tienen muchas dotes circenses y musicales haciendo, además, varios papeles, pero gritan mucho y se abusa de las palabrotas.

Yo le doy un n7
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dani Jue 6 Jun 2013 - 10:00

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/05/cultura/1370457418.html
............. - Página 3 Teatro%20el%20nombre%20de%20la%20rosa

Pintaza bounce
Dani
Dani

Mensajes : 43462
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Jue 6 Jun 2013 - 13:51

Dani. escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/05/cultura/1370457418.html
............. - Página 3 Teatro%20el%20nombre%20de%20la%20rosa

Pintaza bounce

Wow, desde luego que pintaza.
Tomaré nota si pasa por Madrid.
Gracias, Dani. ⭐
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Lun 17 Jun 2013 - 11:08

............. - Página 3 13687772449990-0-468x351


ENRIQUE VIII, de William Shakespeare.
Dirigido por Ernesto Arias.
Compañía RAKATá.
Teatro Alcázar (Cofidis). Madrid.


Fui a ver esta obra con mi chica el jueves pasado y, cosas de la vida, dos días después se quemó el teatro.

El antiguo teatro Alcázar (hoy llamado COFIDIS), está emplazado en la calle Alcalá número 20 de Madrid, el mismo sitio donde, en 1983, en la discoteca de los bajos de este teatro, tuvo lugar una tragedia ya que se quemó esa discoteca y murieron decenas de personas.

Por gafe que no quede, ya que Enrique VIII, un obra de las últimas obra de Shakespeare que, según se dice, escribió con otro colaborador, fue estrenado en el mítico teatro The Globe, en Londres, un mes de junio de 1613, cuatrocientos años antes, y justo el día del estreno ese teatro también se quemó.

Bueno, pelillos chamuscados aparte, esta es la primera vez que esta obra del bardo de Strafford se interpreta en España, y así, en su versión española, se presentó en el Festival Shakespeare de Londres, cosechando un gran éxito.

Está claro que para acercarse a la obra del genio inglés, uno tiene que conocer bien obra(s), contexto histórico y la propia biografía del escritor. Esto se hace plenamente recomendable al ver una obra poco conocida, poco representada y que es, aunque de una alta calidad, quizás de las menos redondas del dramaturgo británico.

Dos horas de función que en algún momento se hace pesada, pero eso es más "culpa" del texto original que de la fantástica puesta en escena y dinámica actuación de todos los actores y actrices, que están soberbios.

Con todo, es un estupendo espectáculo pero, eso sí, solo para fans del tío Willy.

Yo le doy un n7
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Zascandil Lun 17 Jun 2013 - 14:19

Dan Defensor escribió:............. - Página 3 13687772449990-0-468x351


ENRIQUE VIII, de William Shakespeare.
Dirigido por Ernesto Arias.
Compañía RAKATá.
Teatro Alcázar (Cofidis). Madrid.


Fui a ver esta obra con mi chica el jueves pasado y, cosas de la vida, dos días después se quemó el teatro.

El antiguo teatro Alcázar (hoy llamado COFIDIS), está emplazado en la calle Alcalá número 20 de Madrid, el mismo sitio donde, en 1983, en la discoteca de los bajos de este teatro, tuvo lugar una tragedia ya que se quemó esa discoteca y murieron decenas de personas.

Por gafe que no quede, ya que Enrique VIII, un obra de las últimas obra de Shakespeare que, según se dice, escribió con otro colaborador, fue estrenado en el mítico teatro The Globe, en Londres, un mes de junio de 1613, cuatrocientos años antes, y justo el día del estreno ese teatro también se quemó.

Bueno, pelillos chamuscados aparte, esta es la primera vez que esta obra del bardo de Strafford se interpreta en España, y así, en su versión española, se presentó en el Festival Shakespeare de Londres, cosechando un gran éxito.

Está claro que para acercarse a la obra del genio inglés, uno tiene que conocer bien obra(s), contexto histórico y la propia biografía del escritor. Esto se hace plenamente recomendable al ver una obra poco conocida, poco representada y que es, aunque de una alta calidad, quizás de las menos redondas del dramaturgo británico.

Dos horas de función que en algún momento se hace pesada, pero eso es más "culpa" del texto original que de la fantástica puesta en escena y dinámica actuación de todos los actores y actrices, que están soberbios.

Con todo, es un estupendo espectáculo pero, eso sí, solo para fans del tío Willy.

Yo le doy un n7

Joder, efectivamente, vi en un telediario que se había quemado la planta superior de ese edificio el viernes pasado. O sea que, más leña al fuego, nunca mejor dicho.

Willy mola, puede también puede matarte del aburrimiento en algunas ocasiones. Éste es mi sabio comentario sobre dramaturgia de hoy.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Lun 17 Jun 2013 - 20:06

Gracias por tu apoyo, Zas, que en este topic estoy más solo que la una.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Zascandil Lun 17 Jun 2013 - 20:10

Dan Defensor escribió:Gracias por tu apoyo, Zas, que en este topic estoy más solo que la una.


Un placer seguir este hilo. Ya dije en una ocasión que no frecuento el teatro y, gracias a aportaciones como las tuyas, me sitúo un poco en el panorama. Wink
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Jue 20 Jun 2013 - 14:24

............. - Página 3 El-amor-de-Eloy-cartel

EL AMOR DE ELOY, de Ernesto Caballero.
Dirección de Ce´sar Lucendo.
Con Raúl Gómez, David V. Muro, Patricia Pérez y Javier Martín.


El teatro de consumo evidencia la buena salud de la escena madrileña ya que, al programarse este tipo de comedietas cara al verano (algo tan típico, este especie de derivación del sainete jocoso, que se encuentra en la historia teatral de cada país y viene de antiguo), eso quiere decir que al teatro se va, y no solo a ver obras de Shakespeare o dramas intensos, sino que también se pueden ver, y con mucho gusto, piezas como estas, alegres, frescas, divertidas y que no pretende ir más allá que arrancar risas y ser "un tesoro de contentos y una mina de pasatiempos", como diría Cervantes. 

La obra va sobre un personaje, Eloy, interpretado por tres actores, que se enamora de una chica, una magnífica, simpática y estupenda actriz de comedia (aparte de estar como un queso) como es Patricia Pérez.

Los actores son todos buenos, la obra, muy dinámica, la escenografía, funcional y pulcra, cambia casi a cada paso y, en general, se pasa un muy buen rato.

Yo le doy un n7
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 3 Empty Re: .............

Mensaje por Dan Defensor Lun 24 Jun 2013 - 11:19

............. - Página 3 Eolo

EOLOH!
Compañía Cirque Eoloh.
Nuevo Teatro Alcalá, Madrid.


Fabuloso espectáculo de circo realmente espectacular.

En uno de los más bonitos, más cómodos, más grandes y mejores teatros de Madrid (nada que envidiar al puto Real y sus butacas rompe-culos), esta compañía, nacida como una escisión del Cirque du Soleil, da una muestra de lo que es hacer buen circo en  2013. Sin animales, con unos artistas de primera magnitud y con un espectáculo de luces, sonidos y multimedia propio de un concierto de rock, los artistas iban desplegando sus habilidades, algunas de ellas realmente peligrosas, ante un público atónito ante tanta maravilla.

No estoy nada acostumbrado al circo, y quizás por eso salí tan deslumbrado pero, ciertamente, es un espectáculo para ir y disfrutar como un gato encima de un radiador. Además, es ideal para ir con niños, dado que se interactúa mucho con ellos.

Payasos, mimos, clown, trapecistas, equilibristas, contorsionistas y mil cosas más.

Mejor que The Hole, más barato y, además, sin tanto petardeo.

Yo le doy un n9
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.