La última obra de teatro que habéis visto

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La última obra de teatro que habéis visto

Mensaje por Cobra el Lun 7 Mar 2011 - 15:37

buff la ultima que vi fue una de joan pera hace 3 años, recuerdo que la novia ultracatalufa que tenia por aquel entonces casi me obligo a ir a verlo, estuvo entretenido pese a mis reticencias iniciales
Cobra

Mensaje por Mayor Tom el Vie 29 Abr 2011 - 9:40

En el teatro Olympia de Valencia.

Brutaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!
Mayor Tom

Mensaje por MEMYSELF&I el Vie 29 Abr 2011 - 10:41

[img] [/img]

Obra de la compañia sevillana "Bla bla bla",representada en Algeciras hará un mes aprox.Retrato de los distintos tipos de situaciones que se dan en relación a la sexualidad de cada persona,sus miedos,preguntas,conflictos,encuentros,desencuentors..............
Muy recomendable.
MEMYSELF&I

Mensaje por durruti rules el Lun 30 Jul 2012 - 11:51

Esta en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

durruti rules

Mensaje por MaikelDeLaCalle el Lun 30 Jul 2012 - 13:35

Hace unos meses, Rechaze Imitaciones de Dani Martinez
MaikelDeLaCalle

Mensaje por clint eastwood el Miér 31 Oct 2012 - 22:49

Luces de Bohemia.

MARAVILLOSA!!!
clint eastwood

Mensaje por Irreversible el Miér 31 Oct 2012 - 23:00

Las últimas han sido Antonio Remachado ( http://www.youtube.com/watch?v=qgTSVeVNpjU , aunque el teatro es el teatro y hay que verlo en directo), y "Drogones y Mazmorras" el otro dia en el Gaztetxe de Gasteiz, organizado por Ai laket y parido por el grupo yokerendam, sobre las drogas.

Muy guapos ambos dos.
Irreversible

Mensaje por Dan Defensor el Dom 4 Nov 2012 - 21:24

BITS, de Tricicle.
Teatro Compac Gran Vía, Madrid.

Una obra hilvanada en base a una serie de sketches que tienen, como hilo argumental, los ordenadores, internete y las redes sociales, de ahí el nombre de la obra.

Tricicle no van a inventar nada nuevo, todo el mundo conoce perfectamente su estilo y, aunque ya está un poco pasado y es previsible por dónde van a tirar, la (escasa) hora y diez minutos que uno está en el teatro pasa un buen rato y se ríe.

Al final de la función, los tres miembros del grupo salen al vestíbulo a hacerse fotos con el respetable, en un detalle muy simpático por su parte.

Yo le doy un n6

Dan Defensor

Mensaje por Dan Defensor el Dom 4 Nov 2012 - 21:26

YO LO QUE QUIERO ES BAILAR, de Josep María Pau y Concha Velasco.
Dir.: Josep María Pau.
Con Concha Velasco.
Teatro La Latina, Madrid.

Buena obra de teatro sobre la vida de Concha Velasco. Un repaso a las avatares profesionales y personales de su vida. Concha no esconde cosas como su antipatía por Dalí, sus desgracias amorosas o el momento "destape".
Un texto vitalista y valiente, una puesta en escena sobria (con cuatro estupendos músicos en direto) y la gran Concha como única intérprete.

A pesar de las dos horas, la obra se hace corta.
Lo mejor es una frase que ella dice: "Ahora todo el mundo se queja de la crisis y de que no hay trabajo. En la posguerra sí que había crisis y tú no te quedabas en casa lamentándote por la falta de un trabajo, ibas a por él".

Yo le doy un n8

Dan Defensor

Mensaje por Dan Defensor el Lun 12 Nov 2012 - 10:09

SIN PAGA NADIE PAGA, de Dario Fo.
Dirigida por Gabriel Olivares.
Teatro Infanta Isabel, Madrid.

Esta obra de DArío Fo, que yo me leía hace muchos años y recuerdo no gustarme nada, es más actual que nunca y, desde luego, adelantada a su tiempo (el texto orginal es de los años setenta).

Un grupo de vecinos decide, ante la crisis imperante, robar en un supermercado.

En escena la obra gana mucho y la profunda adaptación hecha a los avatares de la España actual, funciona muy bien.
Es divertida y trepidante, aunque por momentos se pase un poco de la raya y abuse del absurdo y del chiste soez.

Pablo Carbonel está contenido y actúa con solvencia y María Isasi, sobre la que gira la obra, es una actriz descomunal.

Mención especial para Marina San José (hija de Víctor Manuel y Ana Belén) que tiene pocas líneas y su papel es meramente decorativo, pero está como un puto queso y enseña piernacas y escotazo todo el rato.

Yo le doy un n7

Última edición por Dan Defensor el Lun 12 Nov 2012 - 10:11, editado 1 vez
Dan Defensor

Mensaje por Murdock el Lun 12 Nov 2012 - 10:11

Imprescindible y necesaria obra de Harold Pinter, con un montaje más que discutible.
Murdock

Mensaje por Godofredo el Lun 12 Nov 2012 - 10:14

Adaptación del primer libro de la serie de tom sharpe... sin alardes (5 actores que se encargan de unos 13-14 personajes, videofondos con aun escenario austero), dejándose buena parte de la gracia del libro en el camino -como es lógico-, pero bastante mejor que la peli inglesa, por ejemplo. Guillen Cuervo bien, y Ana Millán estupenda como una Eva bastante verdulerizada.
Godofredo

Mensaje por Dan Defensor el Miér 12 Dic 2012 - 18:35

TESTIGO DE CARGO, de Agatha Christie.
Dirigido por Javier Elorriaga.
Con Paca Gabaldón y Manuel Galiana entre otros.
Teatro Muñoz Seca, Madrid.
Hasta el 27 de enero de 2013.

Estupenda interpretación de la novela de Agatha Christie llevada al teatro (y antes al cine por Billy Wilder en 1957) y que se estrenó hace una semana en Madrid.

El escenario es un poco austero, pero el mobiliariao estupendo y muy adecuado.
Aunque al principio pueda parecer un poco tosca y aburrida, luego gana mucha fuerza y tensión hasta el climax final, gracias a, en parte, a los dos magníficos actores principales.

Un acierto para todo aquel que pase por la capital de España y quiera ver una obra de teatro clásica, de las de antes, sin artificios modernos ni hostias.

Yo le doy un n9
Dan Defensor

Mensaje por Dan Defensor el Vie 14 Dic 2012 - 12:41

BURUNDANGA, de Jordi Galcerán.
Con Eloy Arenas, Mar Abascal, César Camino, Mar del Hoyo, Antonio Hortelano.
Teatro Lara, Madrid.
Hasta febrero 2013.

Una nueva obra del autor de "El método Grosholm" que lleva dos temporadas causando furor en la cartelera madrileña.
Es una comedia de enredo alrededor de una pareja de chicas que comparten pisos y el terrible secreto que guarda el novio de una de ellas.

Lo mejor es que desdramatizan un tema muy serio de nuestra sociedad y que era tabú, hasta ahora, hablar de él.

A destacar a Mar Abascal, una pedazo de actriz de comedia, en la que gira toda la obra (y que está como un queso, enseñando escotazo todo el rato) y Eloy Arenas, que exhala autoridad y saber estar sobre las tablas.
El resto de actores, bien.

YO le doy un n7

Última edición por Dan Defensor el Vie 14 Dic 2012 - 12:44, editado 1 vez
Dan Defensor

Mensaje por loaded el Vie 14 Dic 2012 - 12:43

Qué vergüenza, la de tiempo que llevo sin ir al teatro.

Para que os hagáis una idea, la última obra que vi fue una con el llorado Juan Luis Galiardo y Kiti Manver.
loaded

Mensaje por uM el Vie 14 Dic 2012 - 12:47

Dan Defensor escribió:

BURUNDANGA, de Jordi Galcerán.
Con Eloy Arenas, Mar Abascal, César Camino, Mar del Hoyo, Antonio Hortelano.
Teatro Lara, Madrid.
Hasta febrero 2013.

Una nueva obra del autor de "El método Grosholm" que lleva dos temporadas causando furor en la cartelera madrileña.
Es una comedia de enredo alrededor de una pareja de chicas que comparten pisos y el terrible secreto que guarda el novio de una de ellas.

Lo mejor es que desdramatizan un tema muy serio de nuestra sociedad y que era tabú, hasta ahora, hablar de él.

A destacar a Mar Abascal, una pedazo de actriz de comedia, en la que gira toda la obra (y que está como un queso, enseñando escotazo todo el rato) y Eloy Arenas, que exhala autoridad y saber estar sobre las tablas.
El resto de actores, bien.

YO le doy un n7

conseguí una invitación para ésta, pero la deseché, me daba mala espina, con ese nombre y los protas en el póster con los sprays
uM

Mensaje por rebellion el Mar 15 Ene 2013 - 14:21

¿Alguien ha visto la vida es sueño? La versión en al que sale Blanca Portillo digo.
¿Refrensor? No me acabo de decidir.
rebellion

Mensaje por Dan Defensor el Mar 15 Ene 2013 - 14:56

rebellion escribió:¿Alguien ha visto la vida es sueño? La versión en al que sale Blanca Portillo digo.

Ve a verla sí o sí y compras las entradas YA, querido Rebel Rebel.
En Madrid estaban permanente agotadas y me quedé colgado pero mi compañero de piso consiguió unas (en Madrid hacía más falta influencia que dinero para asistir a una de esas funciones) gracias a un colega suyo que trabaja en el teatro y salió encantadísimo.
Dan Defensor

Mensaje por Dan Defensor el Mar 15 Ene 2013 - 14:58

Dan Defensor escribió:
rebellion escribió:¿Alguien ha visto la vida es sueño? La versión en al que sale Blanca Portillo digo.

Ve a verla sí o sí y compras las entradas YA, querido Rebel Rebel.
En Madrid estaban permanente agotadas y me quedé colgado pero mi compañero de piso consiguió unas (en Madrid hacía más falta influencia que dinero para asistir a una de esas funciones) gracias a un colega suyo que trabaja en el teatro y salió encantadísimo.

Por cierto, a pesar de que no conseguí entradas, fui al teatro a esperar a que mi compañero de piso saliera y me contara. Le esperé en la cafetería del CDN y cuando él llegó y me contó, apareció la Portillo y se tomó ahí unas cañas tan ricamente con unos colegas. Saludaba a todo el mundo que la interceptaba. Muy maja.
Dan Defensor

Mensaje por rebellion el Mar 15 Ene 2013 - 17:59

Ok fresh, pues a ver si quedan entradas, que ni he mirado Laughing
rebellion

Mensaje por rebellion el Jue 17 Ene 2013 - 20:29

rebellion escribió:Ok fresh, pues a ver si quedan entradas, que ni he mirado Laughing

Voy mañana
Ya contaré

Ganazas!
rebellion

Mensaje por Dan Defensor el Miér 23 Ene 2013 - 11:25

DESEO, de Miguel del Arco.

Dirigida por Miguel del Arco.
Con Emma Suárez, Belén López, Luis Merlo y Gonzalo de Castro.
Teatro Cofidis-Alcázar, Madrid.

Últimamente se suceden las obras de dramaturgos contemporáneos que giran sobre las tramas de infidelidades y/o cambios de parejas. Algunas son comedia, como la que, en el mismo teatro, vi la temporada pasada dirigida por Josep María Flotats, La Verdad; y otras son dramas totales, como esta Deseo.

La obra funciona ya no solo por lo ágil del texto, muy actual y localizado en Madrid, sino por la fuerza interpretativa del cuarteto actoral (a destacar un inconmensurable Gonzalo de Castro) y por lo novedoso del cambio, continuo, de escenarios mediante paneles giratorios, de modo que casi es un protagonista más de la obra.

La función te lleva por problemas cotidianos de pareja que no nos resultan nada lejanos y mantiene una tensión a gran altura, hasta que un inesperado giro en el último tercio de la obra, hace poco creíble esta y estropea un poco el estupendo planteamiento inicial.

Yo le doy un n7

Dan Defensor

Mensaje por Rikileaks el Miér 23 Ene 2013 - 14:24

En octubre estuve en Barcelona viendo un show de improvisacion y fue bestialmente bueno.
Rikileaks

Mensaje por Zascandil el Miér 23 Ene 2013 - 22:40

El jueves pasado estuvimos viendo La cena de los idiotas, en Madrid. Quien haya visto la peli ya sabrá de qué va la cosa.

Como sea, es una obra entretenida, sin más. Eso sí, el reparto es la hostia, Josema Yuste ex Martes y 13, Felisuco y Rodolfo Chikilicuatre. La versión cachonda de Rodero, Sacristán y El Brujo.

Zascandil

Mensaje por Dan Defensor el Jue 24 Ene 2013 - 11:12

Zascandil escribió:El jueves pasado estuvimos viendo La cena de los idiotas, en Madrid. Quien haya visto la peli ya sabrá de qué va la cosa.

Como sea, es una obra entretenida, sin más. Eso sí, el reparto es la hostia, Josema Yuste ex Martes y 13, Felisuco y Rodolfo Chikilicuatre. La versión cachonda de Rodero, Sacristán y El Brujo.

Yo la vi hace años en el Teatro de La Latina con Pepón Nieto y unos cuantos más y fue una función estupenda. Lo recuerdo como una gran noche de risas.
No voy a esta nueva versión porque no aguanto a Josema Yuste, que si no, repetía.
Dan Defensor

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba