La última obra de teatro que habéis visto

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La última obra de teatro que habéis visto

Mensaje por Balachina el Sáb 8 Feb - 13:57

Es un musical con una banda en directo. Muy graciosa, con muy buenos momentos y un puntito surrealista.

n7 
Balachina

Mensaje por Refrescospepito el Jue 27 Feb - 11:18

Balachina escribió:

Es un musical con una banda en directo. Muy graciosa, con muy buenos momentos y un puntito surrealista.

n7 

Solo por la Macarena ya vale la pena.
Menudo pibón.
Tomo nota.

Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito el Jue 27 Feb - 11:29

ENSAYANDO DON JUAN, de Albert Boadella.
Producción de Teatros del Canal, Madrid.
Director: Albert Boadella.
Con Arturo Fernández, Mona Martínez, Sara MOlraleda, David Boceta, Juanfri Topera, Jesús Teyssiere, Ricardo Moya.
Teatros del Canal, Madrid.
Desde diez euros.
Hasta el 2 de marzo de 2014.

Querámoslo o no, Arturo Fernández es un grande de nuestra escena, que ha creado un personaje propio y reconocible: el de galán pasado de moda, caballero de la vieja escuela, aficionado al arte y el lujo, amante de las mujeres, derechón y temeroso de Dios.

Una leyenda viva, tiene ochenta y cinco años, ojo, al que he tenido la suerte de ver en esta regular obra del, sin embargo, siempre interesante y espléndido programador de los teatros del Canal como es Albert Boadella.

Se da la vuelta en esta obra al mito de don Juan, haciendo una especie de "metateatro", esto es, una obra sobre una obra de teatro: unos actores ensayan el Don Juan de Zorrilla. Un viejo actor (Fernández) se enfrenta a una nueva directora, que quiere hacer una versión macarra, y unos jóvenes actores sin respeto por el verso ni por las elegantes maneras de la obra original.

Esta producción tiene sus más y sus menos y, como siempre pasa, uno desea que se dejen de moderneces e interpreten el Don Juan tal como es.

Arturo Fernández se mueve con elegancia, autoridad, sentido del ritmo, peso específico. Su dicción y sus maneras ya no son de este mundo y su savoir faire es algo que, tristemente, se está perdiendo.

Mención especial a la joven Sara Moraleda, una de las tías más guapas que he visto sobre un escenario últimamente. Su doña Inés, sexy y morbosa, es notable.

Yo le doy un  n7 
Refrescospepito

Mensaje por Godofredo el Jue 27 Feb - 11:34

Fui invitado y me lo pasé muy bien, libreto entretenido, actores con muchas tablas, una escenografía curradísima, y la interacción con el público no se hizo ni pesada ni vergonzante. Recomendable.
Godofredo

Mensaje por Refrescospepito el Jue 27 Feb - 11:36

Godofredo escribió:

Fui invitado y me lo pasé muy bien, libreto entretenido, actores con muchas tablas, una escenografía curradísima, y la interacción con el público no se hizo ni pesada ni vergonzante. Recomendable.

Me gusta La Cubana y esta la tengo pendiente.
Mi chica fue a verla y le encantó.
Refrescospepito

Mensaje por Godofredo el Jue 27 Feb - 11:44

Refrescospepito escribió:
Godofredo escribió:

Me gusta La Cubana y esta la tengo pendiente.
Mi chica fue a verla y le encantó.

Pues están hasta abril, creo, en el nuevo alcalá. Además (aunque fui de gorra), creo que estas últimas representaciones son más económicas.
Godofredo

Mensaje por Refrescospepito el Jue 13 Mar - 10:45

EL ENCUENTRO.
Texto escrito por Luis Felipe Blasco Vilches
Dirección de Julio Fraga
Con Eduardo Velasco y José Manuel Seda.
Duración: 1 hora y quince minutos.

Teatro Español (Sala pequeña). Madrid.
Martes a jueves: 13 euros. Fines de semana: 19 euros.
Hasta el 30 de marzo de 2014.

El encuentro cuenta la conversación que Adolfo Súarez y Santiago Carrillo mantuvieron en febrero de 1977, poco menos de un mes después de los asesinatos de los abogados de Atocha, en un chalet de Pozuelo, Madrid.

La historia (o la leyenda) cuenta que, ante un inminente golpe de estado o una nueva guerra civil, el entonces presidente del Estado Español, Adolfo Suárez, recibió el encargo del Rey de España de suavizar de una parte a los militares y a los del Opus Dei y, de otra, a todos los represaliados de izquierdas para poder iniciar el camino de la Democracia.

Esto no hubiera sido posible si Suárez no hubiera invitado, de forma clandestina, al secretario del Partido Comunista, aún en el exilio, a aquella reunión secreta en donde se pusieron sobre la mesa las iniciales negociaciones para la legalización del partido.

Una obra vibrante, con tan solo dos actores, un sucinto escenario compuesto por dos sillones de cuero y un mueble bar, donde los actores, como en una partida de ajedrez o un ring de boxeo, hablan o, mejor dicho, discuten sobre qué hacer para que en España no se diera otra vez la situación de 1936.

Muy recomendable para los que quieran ver otra arista de esa apasionante época que fue la Transición Española.

Yo le doy un  n8
Refrescospepito

Mensaje por Zascandil el Jue 13 Mar - 12:33

EL ENCUENTRO.
Dirección de Julio Fraga

El encuentro cuenta la conversación que Adolfo Súarez y Santiago Carrillo mantuvieron en febrero de 1977, poco menos de un mes después de los asesinatos de los abogados de Atocha, en un chalet de Pozuelo, Madrid.

La historia (o la leyenda) cuenta que, ante un inminente golpe de estado o una nueva guerra civil, el entonces presidente del Estado Español, Adolfo Suárez, recibió el encargo del Rey de España de suavizar de una parte a los militares y a los del Opus Dei y, de otra, a todos los represaliados de izquierdas para poder iniciar el camino de la Democracia.

Esto no hubiera sido posible si Suárez no hubiera invitado, de forma clandestina, al secretario del Partido Comunista, aún en el exilio, a aquella reunión secreta en donde se pusieron sobre la mesa las iniciales negociaciones para la legalización del partido.

Una obra vibrante, con tan solo dos actores, un sucinto escenario compuesto por dos sillones de cuero y un mueble bar, donde los actores, como en una partida de ajedrez o un ring de boxeo, hablan o, mejor dicho, discuten sobre qué hacer para que en España no se diera otra vez la situación de 1936.

Muy recomendable para los que quieran ver otra arista de esa apasionante época que fue la Transición Española.

Yo le doy un  n8

Qué bueno. Qué pena no poder haberla vista el año anterior, me hubiera venido de perlas.

Otro gran aporte, Refres. Sólo una cosa, ¿Carrillo fuma en la obra? Creo que este dato es fundamental para creerse el personaje.
Zascandil

Mensaje por Refrescospepito el Jue 13 Mar - 15:58

Zascandil escribió:

EL ENCUENTRO.
Dirección de Julio Fraga

Yo le doy un  n8

Qué bueno. Qué pena no poder haberla vista el año anterior, me hubiera venido de perlas.

Otro gran aporte, Refres. Sólo una cosa, ¿Carrillo fuma en la obra? Creo que este dato es fundamental para creerse el personaje.

Los dos actores fuman como estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife y, y esto es lo bueno, fuman sus marcas favoritas: Carrillo, Peter Stuyvesant; y Súarez, Fetén.
Esto lo sé porque, tras finalizar la función, me acerqué al escenario y pude comprobar que las cajetillas de caja blanda, como se estilaba entonces, que los actores habían dejado encima del mueble bar (por cierto, mueble bar auténtico, no de atrezo), había una cajetilla de cada marca. Que eso lo vi yo.
El trabajo de producción era tan increíble que incluso hicieron reproducciones de esas cajetillas de tabaco, como las de antes, de paquete blando, con su plástico y todo y sin los carteles esos de "Fumar mata".

Hay un momento en la obra en que los personajes se quedan sin tabaco. Suárez va fuera de escena a pedir cigarrillos a uno de sus guardaespaldas y, cuando vuelve, porta una cajetilla de Marlboro (en paquete blando, también) y dice algo así como: "Bueno, mi guardaespaldas solo tenía tabaco americano. Espero que no le importe, pero es lo mejor que pude encontrar. ¿No le preocupa fumar un cigarrillo imperialista?".

Las ropas de los actores eran trajes hoy anticuados, claro, pero que en la época estaban de moda. Tuvieron que ser trajes o hechos a la antigua usanza o de segunda mano.
Había detalles, por ejemplo, el reloj de Carrillo o los gemelos de Suárez, que eran de época.

Bueno, recomiendo esta obra to the max.

Refrescospepito

Mensaje por Zascandil el Lun 17 Mar - 12:08

Zascandil escribió:

EL ENCUENTRO.
Dirección de Julio Fraga

Yo le doy un  n8

Los dos actores fuman como estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife y, y esto es lo bueno, fuman sus marcas favoritas: Carrillo, Peter Stuyvesant; y Súarez, Fetén.
Esto lo sé porque, tras finalizar la función, me acerqué al escenario y pude comprobar que las cajetillas de caja blanda, como se estilaba entonces, que los actores habían dejado encima del mueble bar (por cierto, mueble bar auténtico, no de atrezo), había una cajetilla de cada marca. Que eso lo vi yo.
El trabajo de producción era tan increíble que incluso hicieron reproducciones de esas cajetillas de tabaco, como las de antes, de paquete blando, con su plástico y todo y sin los carteles esos de "Fumar mata".

Hay un momento en la obra en que los personajes se quedan sin tabaco. Suárez va fuera de escena a pedir cigarrillos a uno de sus guardaespaldas y, cuando vuelve, porta una cajetilla de Marlboro (en paquete blando, también) y dice algo así como: "Bueno, mi guardaespaldas solo tenía tabaco americano. Espero que no le importe, pero es lo mejor que pude encontrar. ¿No le preocupa fumar un cigarrillo imperialista?".

Las ropas de los actores eran trajes hoy anticuados, claro, pero que en la época estaban de moda. Tuvieron que ser trajes o hechos a la antigua usanza o de segunda mano.
Había detalles, por ejemplo, el reloj de Carrillo o los gemelos de Suárez, que eran de época.

Bueno, recomiendo esta obra to the max.

Joder, tío, acabo de leerte, tras el parón findesemanero y me ha flipado todo esto que cuentas de la ambientación de la obra. Joder, qué bueno. Ni conocía esa marca de tabaco, fetén.
Zascandil

Mensaje por Refrescospepito el Vie 28 Mar - 10:34

LA PUNTA DEL ICEBERG.
Texto de Antonio Tabares
Dirección de Sergi Belbel
Con Nieve Medina, Eleazar Ortiz, Montse Diez, Luis MOreno, Pau Durá y Chema de Miguel.
Teatro de La Abadía, Madrid.

La obra de la que todo el mundo habla.

Escrita por un canario, natural de La Palma, Antonio Tabares, cuyo periplo para que la obra se estrenara es curioso de explicar, cosa que no voy a hacer yo aquí.  What a Face 

Lo cierto es que La Abadía registró ayer un lleno absoluto para ver lo que es la sorpresa de la temporada.
Confieso que, de no haber sido escrita por un canario, ni siquiera hubiera ido, es tanta la oferta teatral cultural de Madrid que no se puede atender a todo.

El argumento es bien sencillo: una alta ejecutiva de una multinacional con sede en Londres, viaja a España a investigar el porqué de los tres suicidios acaecidos en una sucursal de la compañía.

Con este tema, Tabares describe la situación actual de cualquier empresa hoy en día que tiene que cumplir unos objetivos a rajatabla aun en detrimento de su salud, su alegría y sus relaciones familiares y personales.

Un gran elenco de personajes rodean a la ejecutiva encargada de esclarecer el caso (cada personaje bastante arquetípico, por cierto) y la obra te absorbe y te subyuga durante la hora y media larga que dura, haciéndote pasar de la risa a la pena en cuestión de segundos.

Los actores están todos estupendos, no destacaría ninguno por encima de otro, y la escenografía es funcional y directa, ideal para este tipo de historia.

Yo le doy un  n8
Refrescospepito

Mensaje por Rayo el Miér 21 Mayo - 10:39

Muy muy buena.
Como todo lo de su autor.
Rayo

Mensaje por Refrescospepito el Miér 21 Mayo - 11:22

Rayo escribió:

Muy muy buena.

Yeah, tomo nota.
¿En qué teatro está?
Refrescospepito

Mensaje por Rayo el Miér 21 Mayo - 11:23

Rayo escribió:

Muy muy buena.

Yeah, tomo nota.
¿En qué teatro está?

En el Canal
dese prisa que solo está hasta el domingo
http://www.teatroscanal.com/espectaculo/aventura-alfredo-sanzol-teatro/
Rayo

Mensaje por señor rosa el Sáb 30 Ago - 16:42

nadie ha visto el interprete de asier etxeandia? en unos meses viene a barakaldo. Igual me animo. Lo ponen bien.
señor rosa

Mensaje por clint eastwood el Sáb 17 Ene - 23:07

Muy bien
clint eastwood

Mensaje por clint eastwood el Dom 25 Ene - 21:04

muy muy buena.
clint eastwood

Mensaje por Refrescospepito el Dom 25 Ene - 21:08

Gracias, Clint.

Llevo casi un año sin ir al teatro. Pronto solucioné eso.
Refrescospepito

Mensaje por clint eastwood el Dom 25 Ene - 21:19

Yo este primer semestre he cogido entradas para 5 obras de momento. Cada vez me gusta más el teatro.
clint eastwood

Mensaje por Blas el Dom 25 Ene - 22:35

Hasta mi parienta que no es nada fan de los Monty se lo pasó en grande, yo directamente llore en algún scketch.

Mensaje por Adso el Dom 8 Feb - 23:15

ALVARO CARMONA: YO SOY

Teatro La Imperdible. Sevilla

Divertido monólogo de este utrerano afincado en Madrid que realiza un show basado sobre todo en un humor absurdo para todos los públicos. Apoyado a veces en dibujos (como Noguera, con el que tiene algunos elementos en común, aunque Carmona es menos "actor"), otras en canciones (en algunos momentos toca un teclado, en otras una guitarra eléctrica), las casi dos horas de show han pasado volando, y entre carcajadas. Humor ingenioso, a veces tonto, a veces negro, a veces con algún apunte autobiográfico. Para el que lo haya visto, la historia de los emails de amenaza es brutal.
Adso

Mensaje por Adso el Vie 13 Feb - 20:50

Adso escribió:

ALVARO CARMONA: YO SOY

Teatro La Imperdible. Sevilla

Divertido monólogo de este utrerano afincado en Madrid que realiza un show basado sobre todo en un humor absurdo para todos los públicos. Apoyado a veces en dibujos (como Noguera, con el que tiene algunos elementos en común, aunque Carmona es menos "actor"), otras en canciones (en algunos momentos toca un teclado, en otras una guitarra eléctrica), las casi dos horas de show han pasado volando, y entre carcajadas. Humor ingenioso, a veces tonto, a veces negro, a veces con algún apunte autobiográfico. Para el que lo haya visto, la historia de los emails de amenaza es brutal.

Os dejo este video de Buenafuente del otro día que muestra una historia del monólogo que fui a ver, bastante hijoputesca. Por cierto que Carmona llevaba la misma ropa que tres días antes en Sevilla. #Buenafuenteroñoso

Adso

Mensaje por Refrescospepito el Mar 21 Abr - 12:37

Tras casi un año por fin voy a volver al teatro, al Fernán Gómez de Madrid a ver Our town, basada en la obra de Thorton Wilder, un texto de los años treinta sobre la evolución de un pequeño pueblo, cercano a Boston, cómo va creciendo y la gente que vive en él, a través de 30 años.

Escuché la obra por la radio: en la cadena SER la pusieron como obra de Navidad y me gustó tanto que no solo la oí un par de veces más, sino que leí la obra, con la cual, es una gran oportunidad verla por fin. Si lo hacen bien, que estoy convencido de que sí, va a ser un acontecimiento, pues esta obra fue la primera de la historia en que, deliberadamente, el autor no agregó ni decorados ni vestuario, indicando explícitamente que el escenario tendría que estar desnudo, con solo dos escaleras, y los actores vestidos a su bola y con tan solo un limitado juego de luces. La película Dogville de Lars Von Triers basó su escenografía, sucinta, en esta idea.

Vayan pronto, que se estrena el día 23 de los corrientes y solo está un mes y en ticketea.com están a doce euros la entrada.

Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito el Dom 26 Abr - 21:32

Refrescospepito escribió:Tras casi un año por fin voy a volver al teatro, al Fernán Gómez de Madrid a ver Our town, basada en la obra de Thorton Wilder, un texto de los años treinta sobre la evolución de un pequeño pueblo, cercano a Boston, cómo va creciendo y la gente que vive en él, a través de 30 años.

Escuché la obra por la radio: en la cadena SER la pusieron como obra de Navidad y me gustó tanto que no solo la oí un par de veces más, sino que leí la obra, con la cual, es una gran oportunidad verla por fin. Si lo hacen bien, que estoy convencido de que sí, va a ser un acontecimiento, pues esta obra fue la primera de la historia en que, deliberadamente, el autor no agregó ni decorados ni vestuario, indicando explícitamente que el escenario tendría que estar desnudo, con solo dos escaleras, y los actores vestidos a su bola y con tan solo un limitado juego de luces. La película Dogville de Lars Von Triers basó su escenografía, sucinta, en esta idea.

Vayan pronto, que se estrena el día 23 de los corrientes y solo está un mes y en ticketea.com están a doce euros la entrada.

OUR TOWN.
Según la obra de Thorton Wilder
Dirigida por Gabriel Olivares
Con Raúl Peña, Chupi Llorente, Alejandro Pantany, Mónica Vic, Ángel Perabá, David García Palencia, Efraín Rodríguez, Eduard Alejandre, Eva Higueras, Javier Martín, Gema Solé, Elena De Frutos, Paco Mora, Roser Pujol y Mariam Torres.
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón). Madrid.
Hasta el 17 de mayo.
De 12 a 16 euros.

Pues las expectativas se vieron cumplidas con creces.
Las actrices y actores son estupendos, el planteamiento de la obra, bastante respetuoso con el texto original y la intención del autor y toda la función, al menos cuando yo fui, fue in crescendo en emoción y seguridad, tras algún titubeo inicial y la sorpresa por presentar alguna novedad inesperada.

También chocaba un poco esa voluntad de poner al día una obra pero como si esa puesta en marcha actual estuviera hecha en los años setenta, esto es, con los códigos rupturista de décadas atrás. Y es que hay ciertos modos en los actores y en la escenografía en general y la visión de la obra que resultan trasnochados, pero el texto es tan bueno y tiene tanta fuerza que es imposible hacerlo mal.

Yo le doy un n8
Refrescospepito

Mensaje por sanfreebird72 el Dom 26 Abr - 21:34

Els Veïns de Dalt de Cesc Gay
sanfreebird72

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba