Analisis del Cartel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analisis del Cartel

Mensaje por Decepcio el Vie 3 Jun 2011 - 18:05

Me he tomado la molestia de mirar todos los carteles de los 10 años y creo que este 10º aniversario es el peor de todos. He puesto un resumen de los que tenían mas tirón de cada cartel. Además he puesto el precio del bono de 3 días.

Intentando ser objetivo y solo pensando en nombres que dan tirón a un festival. Muchos de ellos no me gustan/me gustan menos pero son evidentes cabezas de cartel o por lo menos igualan a los de esta edicion.

2002: Backyard Babies y Mudhoney. Cualquiera de los 2 casi iguala a los cabezas de este año. Fue en la sala Azkena.

2003: Iggy & The Stooges, Ray Davies, The Hellacopters. Fue la reunificacion de Iggy con los Stooges despues de muchos años. Acontecimiento que atrajo gente de todo el mundo. Y el resto de cabezas...tan buenos como los de este año.
Precio bono: No logro verlo en el cartel de la web.

2004: New York Dolls, Turbonegro, Fun Lovin' Criminals, Mark Lanegan, Urge Overkill, Backyard Babies, DKT/MC5... al nivel de ete año o mejor.
Precio bono: No logro verlo en el cartel de la web.

2005: The Dwarves, Monster Magnet, Wilco, Bad Religion, Social Distortion, Deep Purple, Juliette & The Licks, Drive-By Truckers. De estos 8 saco 5 cabezas de cartel mejores que los de este año por ejemplo para el sabado. Y para el viernes me salen 2 o 3 mejores que QOTSA.
Precio bono: No logro verlo en el cartel de la web y no lo recuerdo.

2006: Pearl Jam, Wolfmother, Iggy, The Misfits. Solo con Pearl Jam ya justifican un festival, ojo! que no me vengan los puristas y me digan que Eddie Vedder es un vendido...y que es mejor Brian Seltzer... pienso desde el punto de vista marketing, grupo masivo, discos vendidos...
Precio bono: 100€. El mismo precio que este año, igual se pasaron un poco!! pero traer a Pearl Jam supongo que es más caro que todos los de este año. 44000 personas acudieron.

2007: Tool, The Answer, Clawfinger, MC5. Un poco más bajo en el cartel global pero TOOL en el escenario. En la web explican el cartel:

"2007 pasa a ser un año de transición en el que la organización del festival reclama mayor apoyo de las instituciones alavesas para poder mantener el festival en Vitoria-Gasteiz. El festival reduce sus ambiciones..."

A pesar de "reducir sus ambiciones" creo que TOOL es mejor que cualquiera de los de este año.
Precio bono: 60€. 2 días.

2008: Sex Pistols, Dinosaur Jr., Flojillo pero mira lo que ponen en la web del azkena:

"A finales de 2007 el festival confirma su continuidad en Vitoria-Gasteiz, tras un incremento del apoyo económico de las instituciones alavesas. El Azkena Rock 2008 aspira a volver a los modelos de cartel de 2005 y 2006. A falta de unos grandes cabezas de cartel el festival hace uno de los mejores y más compensados carteles de su historia con bandas de gran calidad..."

Ellos mismos hablan de falta de cabezas de cartel...
Precio bono: 75€. 25 euros más barato!!!!

2009: Alice Cooper, Juliette, The Black Crowes, Hardcore Superstar... comentario de la propia web:

"En el 2009 el Azkena Rock vuelve a coger fuerza con uno de sus mejores carteles en años gracias a la incorporación de grandes nombres de leyendas como The Black Crowes o Alice Cooper"
Precio bono: 90€.
Pues eso...

2010:
"En su novena edición el Azkena Rock supera su record de asistencia con uno de los carteles más espectaculares y hetereogeneos de su historia. Bandas contrastadas tan variadas como Bob Dylan, Kiss, Chris Isaak, The Hives, Bad Religion,…"
Añado yo: SLASH, Airbourne...
Precio bono: 90€.

QUE VAN A PONER EN EL COMENTARIO DE 2011?????????????????????

Mi conclusion es clara:
Salvo 1 o 2 años el 10º aniversario es peor.

Decepcio
Invitado

Re: Analisis del Cartel

Mensaje por wolf el Vie 3 Jun 2011 - 22:16

la ultima hornada del cartel ha sido un poco bajon....

wolf

http://www.oceaund.com

Mensaje por Selenius el Sáb 4 Jun 2011 - 13:20

Depende de como se mire igual no es el cartel a la altura de un 10º aniversario para algunos pero en cualquier caso hay muy buenos grupos y el cartel es un gozada lo que pasa esque aqui las cosas son muy relativas por cuestion de gustos.

Para mi es un gran cartel.

Por cierto con bonos cultura y asi un amigo se lo pillo a 50€ solo hay que ser espabilao, yo lo compre a 85.

Selenius

Mensaje por dom el Mar 7 Jun 2011 - 16:27

A mi me parede que es uno de los peores carteles de todas las ediciones. No hay ninguna banda que me entusiasme como el año pasado. Ademas siendo el 10º aniversario y sabiendo que las instituciones aumentaron las partidas economicas al Festival, me pregunto, ¿Donde ha acabado todo ese dinero?
Me da que se lo han gastado todo en el cartel del BBK, sino que alguien me explique la falta de grupos el primer dia del cartel, vamos el jueves.

dom
Invitado

Mensaje por Decepcio el Mar 7 Jun 2011 - 17:30

Pukin:
A mi me salió más barato que a tu amigo porque me lo regalaron Very Happy Very Happy Very Happy Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Al poner el precio era por hacer una comparativa de lo que considera LTI como precio justo para el festival.

Pero... es evidente que el cierre ha sido patetico...presentando 2 grupos de 5ª división que se han quedado en la parte baja del cartel.

¿Donde estan las promesas hechas de carteles fuertes...?
¿A qué vino la encuesta esa? Fue poner la miel en los labios para finalmente no hacer NADA.

A mi me parece un cartel de bajón absoluto.

Decepcio
Invitado

Mensaje por Timado el Mar 7 Jun 2011 - 20:37

Menuda estafa. Exijo explicaciones por parte de LTI

Timado
Invitado

Mensaje por Timado2 el Miér 8 Jun 2011 - 15:05

Esto ya es de risa: ahora bonos a precio de saldo. la Vital pone 1000 bonos al 40%.

Es evidente: NO HAN VENDIDO NADA y ahora a "regalar" entradas maltratando a los "fieles" que han comprado su bono creyendo que iba a ser el mejor festival en años...

Pero LTI: ¿os extraña el bajón de ventas con el cartel que habeis presentado? Cuando vino Pearl Jam ¿tuvisteis que "malvender" 1000 entradas?.

Nos habeis estafado con una encuesta EN VUESTRA PROPIA WEB en la que generabais expectación. Habeis ido confirmando grupos con cuentagotas para que no se os viera el plumero y que NO TENIAIS NADA y ahora a falta de 15 días confirmais los "bombazos" de This Drama (ellos no tienen la culpa) y Dirty York (tampoco), y empezais a "regalar" entradas para que con un poco de suerte podais decir que ha sido un exito, que es lo siguiente:
¿Regalar entradas en los 40 principales?
¿Invitar a 2 o 3 colegios?
Si hay suerte podreis regalar entradas en el Alaves y se pasa la gente por alli con las bufandas y todo!!!!

Me siento timado cuando HE PAGADO un bono a precio anticipado.
Se supone que la venta anticipada premia a los fieles que compran sin saber el cartel y ahora que?????????????????

Aceptais devoluciones???????????????????????????

Timado2
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba