Crítica rock, etc.

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crítica rock, etc.

Mensaje por Charlie don't surf el Sáb Mar 19 2011, 16:07

Estaba releyendo ahora el texto de Lester Bangs sobre "Astral Weeks" y se me ha ocurrido abrir este topic, que imagino que correrá la peor de las suertes por mi condición de mata-topics. El título es un poco engañoso porque se trata de algo más genérico: ¿hay algún periodista, crítico, locutor o escritor cuyo trabajo gire alrededor de la música y al que hayais seguido o sigais especialmente? También podeis recomendar libros, reseñas, programas o lo que sea...si hace falta empiezo yo después.

Charlie don't surf

Re: Crítica rock, etc.

Mensaje por sonic buzzard VI+VII el Sáb Mar 19 2011, 16:09

No. Ninguno.

sonic buzzard VI+VII

http://notengositioweb.com

Mensaje por coolfurillo el Sáb Mar 19 2011, 16:12

No es que piense que todo lo que dice va a misa, pero de Jaime Gonzalo siempre me he fiado bastante. Y de Oriol Llopis cuando escribía tiempos ha, también.

coolfurillo

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 19 2011, 16:48

Nunca me han gustado los criticos, la sola palabra me asquea bastante, no les hago caso en absoluto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sugar Bug el Sáb Mar 19 2011, 17:00

este foro vale?

Sugar Bug

Mensaje por Charlie don't surf el Sáb Mar 19 2011, 17:36

coolfurillo escribió:No es que piense que todo lo que dice va a misa, pero de Jaime Gonzalo siempre me he fiado bastante. Y de Oriol Llopis cuando escribía tiempos ha, también.

Tanto Jaime Gonzalo como Ignacio Juliá siempre me gustaron mucho. Prefiero el estilo de Juliá, pero Gonzalo cuando se vuelca de verdad en un texto me parece que escribe con mucha más emoción. O al menos antes, porque ahora tanto uno como otro están cansados y acabados: siempre hablando de lo viejos que son, de que ya nada les impresiona, de que todo es una mierda...en fin, lo típico de cuando llevas toda la vida en el oficio y estás quemado, pero todavía me gusta leerles aunque ya no me fíe de ellos.

De Oriol Llopis creo que fue uno de los primeros de quien leí algo. Cuando era pequeño y empezaba a sentir curiosidad por el punk solía comprar números viejos de "Star", y todavía recuerdo artículos suyos como aquel de "Johnny Thunders y los yonquis rompecorazones". Escribía con mucha pasión y de forma muy coloquial, pero no resultaba nada vulgar.

Charlie don't surf

Mensaje por o'tuerto el Sáb Mar 19 2011, 17:38

Lo único que leo sobre música es este foro, así que hazte una idea.

o'tuerto

Mensaje por Ricky´s Appetite el Sáb Mar 19 2011, 17:48

o'tuerto escribió:Lo único que leo sobre música es este foro, así que hazte una idea.

Arrow2
y dentro del foro hay algunos que lo que recomiendan va a misa en determinados estilos, Cesare, Luis, deni o Kim en el rollo sixtie o garagero por ejemplo

Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por míster el Sáb Mar 19 2011, 17:55

o'tuerto escribió:Lo único que leo sobre música es este foro, así que hazte una idea.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

míster

Mensaje por Sugar Bug el Sáb Mar 19 2011, 17:58

javi clemente escribió:

Arrow2 Arrow2 Arrow2

y yo encima ni entro a los topics de música...

Sugar Bug

Mensaje por coolfurillo el Sáb Mar 19 2011, 18:03

Charlie don't surf escribió:
coolfurillo escribió:No es que piense que todo lo que dice va a misa, pero de Jaime Gonzalo siempre me he fiado bastante. Y de Oriol Llopis cuando escribía tiempos ha, también.

Tanto Jaime Gonzalo como Ignacio Juliá siempre me gustaron mucho. Prefiero el estilo de Juliá, pero Gonzalo cuando se vuelca de verdad en un texto me parece que escribe con mucha más emoción. O al menos antes, porque ahora tanto uno como otro están cansados y acabados: siempre hablando de lo viejos que son, de que ya nada les impresiona, de que todo es una mierda....

Yo también me siento así a menudo, por eso me identifico con ellos. Laughing

coolfurillo

Mensaje por deniztek el Sáb Mar 19 2011, 18:06

coolfurillo escribió:

Tanto Jaime Gonzalo como Ignacio Juliá siempre me gustaron mucho. Prefiero el estilo de Juliá, pero Gonzalo cuando se vuelca de verdad en un texto me parece que escribe con mucha más emoción. O al menos antes, porque ahora tanto uno como otro están cansados y acabados: siempre hablando de lo viejos que son, de que ya nada les impresiona, de que todo es una mierda....

pena que perdí el texto aquel en el que Gonzalo se cagaba en el primer album de los ramones Very Happy

salvo en ese detalle, Gonzalo y Juliá siempre han sido mis referentes.

y en el foro cesare, jano, luis, JFG, jack y el sr. coolfu (entre otros) Very Happy

deniztek

Mensaje por Ricky´s Appetite el Sáb Mar 19 2011, 18:08

deniztek escribió:

y en el foro cesare, jano, luis, JFG, jack y el sr. coolfu (entre otros) Very Happy

y esputo y hotelmarciano un par de biblias de rock setentero

Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por celtasnake el Sáb Mar 19 2011, 18:08

Mis oídos básicamente, y suelo seguir las recomendaciones de algunos ilustres foreros.

celtasnake

Mensaje por coolfurillo el Sáb Mar 19 2011, 18:20

deniztek escribió:
coolfurillo escribió:

pena que perdí el texto aquel en el que Gonzalo se cagaba en el primer album de los ramones Very Happy

Hace unos años escribió un artículo en el que se refería a que siempre le echaban en cara lo del disco de los Ramones y decía que en cuestión de gustos casi todos hemos metido la gamba alguna vez, sólo que en el caso de los críticos las opiniones quedan ahí escritas para la posteridad y te las pueden recordar constantemente, y llevaba razón.

coolfurillo

Mensaje por deniztek el Sáb Mar 19 2011, 18:33

coolfurillo escribió:
deniztek escribió:
coolfurillo escribió:

Hace unos años escribió un artículo en el que se refería a que siempre le echaban en cara lo del disco de los Ramones y decía que en cuestión de gustos casi todos hemos metido la gamba alguna vez, sólo que en el caso de los críticos las opiniones quedan ahí escritas para la posteridad y te las pueden recordar constantemente, y llevaba razón.

sin duda.

por eso no me costó nada perdonarle.

deniztek

Mensaje por Jincho el Sáb Mar 19 2011, 18:41

deniztek escribió:
Gonzalo y Juliá siempre han sido mis referentes.

qué mítico aquel libro de los Ramones de Ignacio Juliá de la editorial cátedra

y el más reciente de los Stooges de Jaime Gonzalo también es la vida, glorioso

Jincho

Mensaje por deniztek el Sáb Mar 19 2011, 19:11

Jincho escribió:
deniztek escribió:
Gonzalo y Juliá siempre han sido mis referentes.

qué mítico aquel libro de los Ramones de Ignacio Juliá de la editorial cátedra

y el más reciente de los Stooges de Jaime Gonzalo también es la vida, glorioso

el de los stooges no lo tengo...cosas de la vida pero aun no ha caído Embarassed

deniztek

Mensaje por cesare el Sáb Mar 19 2011, 19:18

Me gusta cuando un crítico consigue transmitir emoción en un artículo.

En este sentido cosas como el artículo sobre John Martyn en el número 66 (septiembre 2009) de Ruta66 es lo mejor que he leído en años. No recuerdo si era de Juliá o Gonzalo, dos tipos que errores aparte, lo tienen.

Edito: obviamente no se trata del número 66

Very Happy

cesare

Mensaje por Charlie don't surf el Sáb Mar 19 2011, 20:18

cesare escribió:Me gusta cuando un crítico consigue transmitir emoción en un artículo.

En este sentido cosas como el artículo sobre John Martyn en el número 66 (septiembre 2009) de Ruta66 es lo mejor que he leído en años. No recuerdo si era de Juliá o Gonzalo, dos tipos que errores aparte, lo tienen.

Edito: obviamente no se trata del número 66

Very Happy

"Pulp Rock", el libro que recopila artículos y entrevistas de Juliá es buenísimo, me encanta.

A mi si me gusta leer sobre música, por supuesto que el foro está muy bien para conocer discos y hay foreros que saben mucho de determinados estilos, pero para mi no es lo mismo que leer un libro de Greil Marcus, de Nik Cohn o un artículo de Diego Manrique. Se acepta que se puede escribir sobre cine, pintura o arquitectura, pero sigue estando mal visto escribir sobre rock, imagino que por una visión desvirtuada de lo que es un critico musical (y parte de culpa la tienen los mismos que escriben sobre música).

Es como si te interesa la arquitectura y dices: "bueno, para que quiero leer nada sobre Gaudí si me puedo ir al parque Güell y ver cosas de Gaudí". Bueno, puedes ir al parque Güell y también interesarte por el contexto de ese proyecto, cómo surgió, cómo fue el proceso de construcción, por qué surgió algo así en esa época y no en otra, como influyó en la arquitectura posterior...

Charlie don't surf

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: