Los de AENA preparando huelga
Página 1 de 19. • Compartir •
Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19 
Los de AENA preparando huelga
http://www.elpais.com/articulo/economia/sindicatos/AENA/convocan/paros/fechas/clave/Semana/Santa/vacaciones/elpepueco/20110308elpepueco_6/Tes
Lo de los Crowes me salvo por los pelos!
Tras lanzar la amenaza de la semana pasada, los sindicatos CC OO, UGT y USO van a presentar este mediodía en el Ministerio de Trabajo un preaviso de convocatoria de huelga contra la privatización de AENA para 22 días, entre ellos fechas claves de la Semana Santa y las vacaciones de verano. No obstante, desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento confían en que, dado que queda un mes y medio de plazo hasta la primera de las jornadas de huelga, aun es posible llegar a un acuerdo y desconvocar los paros. De hecho, el titular del departamento, José Blanco, ha anunciado a media mañana que tiene previsto convocar este jueves una reunión con los representantes de los trabajadores.
En concreto, los sindicatos pararán cinco días de abril, entre ellos el miércoles, el jueves y el domingo de Semana Santa, otros cinco de mayo, tres de junio, seis de julio y otros tres en agosto. Los paros, a los que están llamados unos 10.500 de los 12.500 trabajadores del ente público, complicarán el tránsito de pasajeros por los aeropuertos, ya que implica a personal que trabaja en la división de operaciones, que son los responsables de autorizar los movimientos de los aviones en tierra o asignar las puertas de embarque, así como los encargados de señalización, los del conocido cartel de Follow me (sígueme), o incluso los bomberos.
Por el contrario, hay servicios a los que no afecta como los más de 2.000 controladores, que aunque también son personal de AENA están agrupados en otro sindicato (USCA), o el handling, que son los servicios en tierra para las aerolíneas en los que se incluyen a los maleteros o los conductores de autobuses, entre otros, y que los realizan empresas privadas. En cualquier caso, el director general de AENA, Juan Lema, ya ha advertido de que el paro afectaría gravemente al sector turístico en un momento clave para su recuperación, por lo que ha vuelto a insistir en que confían en poder ampliar las garantías de las condiciones de trabajo para los empleados del grupo "lo máximo posible" una vez se materialice la privatización.
En el documento los sindicatos solicitan la huelga los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio. También han anunciado paros para 1, 15 y 31 de agosto. Sin embargo, en el escrito también se hace un llamamiento a la negociación y se subraya que hay tiempo "suficiente" para evitar la huelga.
La convocatoria, que afecta a los 47 aeropuertos de la red de Aena, responde a la preocupación por la pérdida de derechos una vez que se produzca la privatización del 49% del gestor aeroportuario. La primera fase de la privatización fue la creación de la sociedad AENA Aeropuertos y posteriormente está previsto que los aeropuertos del Prat y Barajas sean gestionados por una empresa privada.
Asimismo, el anuncio de huelga se produce a pesar del acuerdo para que el V Convenio de los trabajadores del grupo AENA sea el I Convenio del nuevo grupo resultante tras la privatización parcial.
Lo de los Crowes me salvo por los pelos!

Zulander- Mensajes: 10327
Re: Los de AENA preparando huelga
que les den por culo, y como siempre, los perjudicados los pasajeros que les dan de comer por cierto, por que sin pasajeros que harian los aeropuertos? si esta gente en los aeropuertos no da un palo al agua, no son imprescindibles vaya

Cobra- Mensajes: 9144
he mirado acojonado si afectaba al viaje a ver a rush...a ver que coño hacemos si hay huelga ese día!!!!!!
Pepiño, Pepiño, Pepiño!!!
Y ahora qué, eh, ahora qué?
Y ahora qué, eh, ahora qué?

Curtis Loew- Mensajes: 9607
Tengo un colega que trabaja de bombero en el Aeropuerto cerca de Donosti y la verdad es que lo están puteando a base de bien. Quieren privatizar el Prat y Barajas que son los que dan bastante pasta al estado. Lo que pasa, es que yendo a la huelga precisamente los dias claves de vacaciones, puentes y demás, no consiguen que la opinión popular esté de su lado, sino que más bien al contrario.

Spirit 76- Mensajes: 257
Pues menos mal que me voy a Vitoria el 21 que si no...
Foreros del sur, cuidadín que nos joden el ARF
Foreros del sur, cuidadín que nos joden el ARF

Nashville- Mensajes: 11384
el 13 de junio tengo un vuelo
aviso
si me joden ese vuelo me presento con una bomba a la manifestación y me cargo hasta el ultimo hijoputa que este allí y que no lo digo en broma, me van 3000 euros en ello, ojo que soy catalán
aviso
si me joden ese vuelo me presento con una bomba a la manifestación y me cargo hasta el ultimo hijoputa que este allí y que no lo digo en broma, me van 3000 euros en ello, ojo que soy catalán
Spirit 76 escribió:Tengo un colega que trabaja de bombero en el Aeropuerto cerca de Donosti y la verdad es que lo están puteando a base de bien. Quieren privatizar el Prat y Barajas que son los que dan bastante pasta al estado. Lo que pasa, es que yendo a la huelga precisamente los dias claves de vacaciones, puentes y demás, no consiguen que la opinión popular esté de su lado, sino que más bien al contrario.
Es que prepararte una oposición,conseguirla y que luego te digan tiempo después que es papel mojado,que pierdes derechos,antiguas condiciones,es de puta verguenza.Por la misma razón le podríamos tocar los sueldos a los políticos a conveniencia del pueblo,¿no?

atila- Mensajes: 8296
Pues a mi lo grave me parece la privatización de un servicio público sin que se dignen a dar la clásica explicación de que no es funcional siendo público: Privatizan porque les sale de los huevos, por que lo mandan "los mercados" y hay que obedecer. Y miles de trabajadores, usuarios y ciudadanos vemos empeorar (más) nuestra calidad de vida en nombre del libre comercio...
YO APOYO LA HUELGA DE AENA
Esto no son una élite cabrona como los controladores, son curritos como tú y como yo; conozco gente que han estado currelando en Barajas...hay de todo como en todas partes, pero BASTA YA DE PISOTEOS A DERECHOS BÁSICOS.
Esto no son una élite cabrona como los controladores, son curritos como tú y como yo; conozco gente que han estado currelando en Barajas...hay de todo como en todas partes, pero BASTA YA DE PISOTEOS A DERECHOS BÁSICOS.

R.O.C.K.E.R- Mensajes: 2567
Ricky´s Appetite escribió:el 13 de junio tengo un vuelo
aviso
en realidad algo más de 3000 euros. lo del viaje, y lo que tendrás que gastar si lo cancelan en llamadas, abogados, otro viaje mas adelante, hotel...
por lo bajini 4000...

Sugar Bug- Mensajes: 29924
Spirit 76 escribió:Tengo un colega que trabaja de bombero en el Aeropuerto cerca de Donosti y la verdad es que lo están puteando a base de bien. Quieren privatizar el Prat y Barajas que son los que dan bastante pasta al estado. Lo que pasa, es que yendo a la huelga precisamente los dias claves de vacaciones, puentes y demás, no consiguen que la opinión popular esté de su lado, sino que más bien al contrario.
A ver si lo privatizan de una vez (con 0 participación del Estado, como debe ser) y todos los vagos se van a la puta calle y nos dejan de joder al resto de ciudadanos.
Una de las imágenes más bellas que he visto en los últimos meses es la de la gente intentando acceder al Metro de Madrid para linchar a los mafiosos de la famosa huelga ilegal. Puta chusma.

R.O.C.K.E.R escribió:Pues a mi lo grave me parece la privatización de un servicio público sin que se dignen a dar la clásica explicación de que no es funcional siendo público: Privatizan porque les sale de los huevos, por que lo mandan "los mercados" y hay que obedecer. Y miles de trabajadores, usuarios y ciudadanos vemos empeorar (más) nuestra calidad de vida en nombre del libre comercio...
si los hubiéramos privatizado antes ahora tendríamos aeropuertos mejores, tarifas más baratas y mucho menos peligro de huelgas por mierdas.
A nadie le gustan los cambios y menos si te afectan directamente pero todas estas mierdas publicas tiene que desaparecer ya, sin ser a costa de derechos de trabajadores a ser posible.
Que no toquen los derechos de los trabajadores es imposible seguro. Bajarán sueldos, despedirán a gente y peores servicios seguro.

Spirit 76 escribió:Que no toquen los derechos de los trabajadores es imposible seguro. Bajarán sueldos, despedirán a gente y peores servicios seguro.
eso no son derechos, son condiciones y todos nos estamos comiendo la mierda de la crisis sin poner en peligro los pocos momentos de escape que tiene los trabajadores, sus putas vacaciones. El que hace eso le importa bien poco los derechos de los otros trabajadores, es un hijodeputa sin más que se preocupa de sus derechos. Pues bien a mi sus derechos me la traen floja, que se jodan si les bajan el sueldo, a mi novia se lo bajaron sin ser funcionaria, que les jodan si los despiden, a todos nos han despedido te buscas la vida o te reciclas y a otra cosa mariposa. Pero claro renunciar a toda una serie de privilegios propios del funcionariado no es fácil, lo entiendo pero que se jodan.
Viendo como funciona esto en otros países no creo en absoluto que tengamos peores servicios de los que ya tenemos y lo más probable es que todo mejore
Time will tell. Creo que lo van a hacer de todas formas, con huelga o sin huelga, lo tienen previsto desde hace mucho tiempo.

Spirit 76 escribió:Time will tell. Creo que lo van a hacer de todas formas, con huelga o sin huelga, lo tienen previsto desde hace mucho tiempo.
Puede ser, pero en este caso, gracias al tipo de huelga de ir a joder a la gente que espera tomarse unas merecidas vacaciones después de estar hincando los cuernos, no van a contar con la empatía del pueblo.
Van a recoger tempestades me parece a mi.

Nashville- Mensajes: 11384
Ricky´s Appetite escribió:Spirit 76 escribió:Que no toquen los derechos de los trabajadores es imposible seguro. Bajarán sueldos, despedirán a gente y peores servicios seguro.
eso no son derechos, son condiciones y todos nos estamos comiendo la mierda de la crisis sin poner en peligro los pocos momentos de escape que tiene los trabajadores, sus putas vacaciones. El que hace eso le importa bien poco los derechos de los otros trabajadores, es un hijodeputa sin más que se preocupa de sus derechos. Pues bien a mi sus derechos me la traen floja, que se jodan si les bajan el sueldo, a mi novia se lo bajaron sin ser funcionaria, que les jodan si los despiden, a todos nos han despedido te buscas la vida o te reciclas y a otra cosa mariposa. Pero claro renunciar a toda una serie de privilegios propios del funcionariado no es fácil, lo entiendo pero que se jodan.
Viendo como funciona esto en otros países no creo en absoluto que tengamos peores servicios de los que ya tenemos y lo más probable es que todo mejore
SÍ SON DERECHOS! Y por cierto, se consiguieron gracias a otras huelgas en el pasado. Y mientras "todos" nos comemos la mierda de esta crisis las empresas españolas baten récords de ganancias. ¿Como a mí me va mal que se jodan los demás currelas?
Cuanta menos conciencia de clase tenemos los trabajadores, más la tienen los patronos en este país...
por cierto leí en alguna parte un listado de las cosas que "funcionan mal" en los aeropuertos españoles en comparación con otros del extranjero, y el 100% eran servicios privatizados, semi-privatizados o "externalizados".

R.O.C.K.E.R- Mensajes: 2567
Spirit 76 escribió:Que no toquen los derechos de los trabajadores es imposible seguro. Bajarán sueldos, despedirán a gente y peores servicios seguro.
Eso que se lo digan a los pensionistas, funcionarios públicos o al 95% de trabajadores del sector privado, además de los 400.000 que se han quedado sin los 426€.
No entiendo por qué cuando una mayoría de la sociedad se tiene que sacrificar recortando sus gastos o, por vía impositiva, pagando más al Estado o administraciones chupópteras varias, surgen pequeños colectivos que se consideran intocables y con más derechos que el resto. En el fondo lo son de facto ya que saben que pueden paralizar un país. A estos "intocables", un Gobierno con un par de cojones (y del signo político que fuera) y un mínimo sentido de la responsabilidad para con sus jefes (nosotros), les ponía a todos en la puta calle.
Última edición por Curtis Loew el Mar 8 Mar 2011 - 17:46, editado 1 vez

R.O.C.K.E.R escribió:Ricky´s Appetite escribió:Spirit 76 escribió:Que no toquen los derechos de los trabajadores es imposible seguro. Bajarán sueldos, despedirán a gente y peores servicios seguro.
SÍ SON DERECHOS! Y por cierto, se consiguieron gracias a otras huelgas en el pasado. Y mientras "todos" nos comemos la mierda de esta crisis las empresas españolas baten récords de ganancias. ¿Como a mí me va mal que se jodan los demás currelas?
Cuanta menos conciencia de clase tenemos los trabajadores, más la tienen los patronos en este país...
por cierto leí en alguna parte un listado de las cosas que "funcionan mal" en los aeropuertos españoles en comparación con otros del extranjero, y el 100% eran servicios privatizados, semi-privatizados o "externalizados".
viendo tu punto de vista y visto que nos quieren joder las vacaciones todo el puto año lo mejor seria hacer una huelga de usuarios y sin viajeros se fueran todos a la puta calle , para chantajistas ellos chantajistas nosotros que también tenemos nuestros derechos.
Porque eso no es una huelga es un chantaje
claro que si campeon, a costa de joder al pobre currito que quiere ir a ver a su familia o hacer un viaje a donde sea, haces mucha demagogiaR.O.C.K.E.R escribió:Ricky´s Appetite escribió:Spirit 76 escribió:Que no toquen los derechos de los trabajadores es imposible seguro. Bajarán sueldos, despedirán a gente y peores servicios seguro.

Cobra- Mensajes: 9144
Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19 
Página 1 de 19.
Permiso de este foro: