Luz Casal
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: Luz Casal
Es grande, grande, una artistaza como la copa de un pino, y una mujer que demustra cada día ser muy valiente. Una mujer admirable

Aurora Boreal- Mensajes: 1382
Barfly escribió:¿Un jugador del Mallorca de los 80's, de la época de Ezaki Badou, se apellidaba Bonet, o me lo estoy inventando?
Sí, pero no son parientes.
En realidad es prima de Graham Bonet.

Refrescospepito- Mensajes: 6434
Mirad, yo trabajo con enfermos mentales, esquizofrénicos, Trastorno límite de personalidad... bueno, muchos de ellos tienen una merma cognitiva importante, les cuesta fijar la atención más de 15 segundos en una cosa, y luego algunos afectivamente son totalmente planos, digamos que tienen una coraza muy grande y viven en su mundo.
El otro día cuando les dí el taller de Musicoterapia les puse un par de canciones de el Último de la fila y de Luz... alguna con letra para comentarla y otras no, la última que puse fue Negra sombra, ya os digo, se hizo el silencio y siguieron la canción con una devoción inusitada, relajados, saboreándola, estaban en ese momento desprovistos de toda coraza y muralla, estaban desnudos, la música les rescata de algo muy profundo, les hace libres... cuando les pregunté qué canción les había gustado más, cada uno eligió y cuando llegué donde un hombre algo ya mayor, de unos cincueta y pico que no expresa emociones, que responde con monosílabos, que hay que arrancarle las cosas con mucho esfuerzo, me dijo la de Negra Sombra, le pregunto que porqué si no entiende la letra y me suelta "porque es la que más me ha conmovido" todavía con los ojos brillantitos... me quedé pegado.
A mí con esto ya me vale, la música es medicina para el alma y encima un manual de autoconocimiento cojonudo.
Yo disfruto la ostia dando ese taller, les veo reacciones que creo que de otra forma no se les saca ni de palo
El otro día cuando les dí el taller de Musicoterapia les puse un par de canciones de el Último de la fila y de Luz... alguna con letra para comentarla y otras no, la última que puse fue Negra sombra, ya os digo, se hizo el silencio y siguieron la canción con una devoción inusitada, relajados, saboreándola, estaban en ese momento desprovistos de toda coraza y muralla, estaban desnudos, la música les rescata de algo muy profundo, les hace libres... cuando les pregunté qué canción les había gustado más, cada uno eligió y cuando llegué donde un hombre algo ya mayor, de unos cincueta y pico que no expresa emociones, que responde con monosílabos, que hay que arrancarle las cosas con mucho esfuerzo, me dijo la de Negra Sombra, le pregunto que porqué si no entiende la letra y me suelta "porque es la que más me ha conmovido" todavía con los ojos brillantitos... me quedé pegado.
A mí con esto ya me vale, la música es medicina para el alma y encima un manual de autoconocimiento cojonudo.
Yo disfruto la ostia dando ese taller, les veo reacciones que creo que de otra forma no se les saca ni de palo
Última edición por Stoner el 05.03.11 16:55, editado 1 vez
Stoner escribió:Mirad, yo trabajo con enfermos mentales, esquizofrénicos, Trastorno límite de personalidad... bueno, muchos de ellos tienen una merma cognitiva importante, les fijr la atención más de 15 segundos en una cosa, y luego algunos afectivamente son totalmente planos, digamos que tienen una coraza muy grande y viven en su mundo.
A mí con esto ya me vale, la música es medicina par el alma y encima un manual de autoconocimiento cojonudo.
Yo disfruto la ostia dando ese taller, les veo reacciones que creo que de otra forma no saca ni de palo
Bonita historia, stoner. Y muy cierta tu conclusión.
"Negra Sombra" es prácticamente el segundo himno gallego por derecho propio. Y puede parecer una herejía lo que digo, pero ese texto ya pertenece casi tanto a Luz Casal como aRosalía. Y eso vale por carreras enteras.

Charlie don't surf- Mensajes: 3894
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Página 3 de 3.
Permiso de este foro: