El topic definitivo del JAZZ

Página 37 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente

Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Monra el Mar 30 Ago 2016 - 19:29

http://matrixhifi.com/contenedor_rvg_1.htm

http://matrixhifi.com/contenedor_rvg_2.htm

http://matrixhifi.com/contenedor_rvg_3.htm
Monra

Mensaje por jonikk el Sáb 3 Sep 2016 - 22:52

No estoy muy puesto en el género pero este artículo me ha parecido buenísimo y yo creo que trae buenas noticias para el género... nose que opinaís. Trata sobre Kendrick Lamar y sus músicos, Kamasi Washington y compañia.

https://www.google.es/search?q=http://www.20minutos.es/opiniones/silencio-el-jazz-ha-vuelto-2823609/%23xtor%3DAD-15%26xts%3D467263&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=ADjLV5_-B-mDgAbd3oOgBA
jonikk

Mensaje por Refrescospepito el Miér 5 Oct 2016 - 19:53

FAntástico este disco que recién descubrí.
Refrescospepito

Mensaje por sapir el Dom 29 Oct 2017 - 12:42

celtasnake escribió:Otra cosilla, qué os parece el dark/ noir / doom jazz y el ambient jazz ?
Es un estilo en el cual me estoy metiendo bastante en los últimos tiempos y me está encantando, algún experto en la materia para recomendar artistas y discos ?

De lo que he ido indagando, estoy totalmente enamorado de la propuesta musical de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble y su alter ego más experimental, The Mount Fuji Doomjazz Corporation, Bohren & der club of gore, y de Somewhere off jazz street.
Más recomendaciones ?

Spoiler:

Lo de los Bohren & der club of gore es muy curioso, ya que originalmente tenían una banda de death metal y grindcore (Chronical Diarrhoea) y luego se pasaron a esto, que ellos mismos lo definen como "Unholy ambient mixture of slow jazz ballads, Black Sabbath doom and down tuned Autopsy sounds"

Spoiler:

Spoiler:

He llegado a The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble, The Mount Fuji Doomjazz Corporation y Bohren & der club of gore investigando sobre el jazz y molan mucho los tres proyectos. Tengo que escuchar a Somewhere off jazz street a ver que tal.
sapir

Mensaje por Lalo Mancini el Mar 7 Nov 2017 - 2:31

Como amante del jazz modal, soy especialmente entusiasta de una variedad del "género": el blues menor.

Uno de mis temas favoritos de siempre, y que encaja con la descripción es "Stolen Moments", de Oliver Nelson:

Otro tema en esta onda que me chifla es "Equinox", de Coltrane. No tiene un riff tan memorable ni la riqueza armónica de "Stolen Moments", pero me encanta la contención de Trane en la melodía e incluso en el solo, contención que solo es superada por el pianista McCoy Tyner, que se recrea en el color armónico en uno de los solos más minimalistas y a la vez bellos que le recuerdo:

Otro tema que me mola y que en cierto modo podríamos englobar ahí es "Astral Travelling" de Pharoah Sanders. Se ahorra un acorde con respecto al tema de Coltrane y a lo que llamaríamos comúnmente blues menor, y esto lo hace sonar más modal. A pesar de que Sanders nunca estuvo englobado en el género, sino en el free jazz, su música siempre ha sido más modal que Coltrane y Davis juntos (cosa de etiquetas y generaciones), excepto quizá en su época más free con Coltrane.

¿Alguno tenéis recomendaciones en esta onda?
Lalo Mancini

Mensaje por Lalo Mancini el Dom 19 Nov 2017 - 20:33

Estoy probando con Pat Martino. No soy muy fan de este tipo de guitarristas, pero está claro que el tío toca be bop con la chorra. Madre mía.

Lalo Mancini

Mensaje por Lalo Mancini el Mar 16 Ene 2018 - 2:15

Genio atemporal (y hasta cierto punto inclasificable) de nuestra época:

Lalo Mancini

Mensaje por rockero deprimido el Mar 16 Ene 2018 - 11:37

Ayuda foreros que sabeis de jazz.
Llevo una semana enganchado al lp de bill evans moonbeans, y me gustaria que me recomendaseis buenos discos de ese estilo tranquilo y melodico.No quiero canciones rapidas.
Gracias
rockero deprimido

Mensaje por black mummy el Mar 16 Ene 2018 - 13:37

Me ha salido jazzera la mañana
A esta moza no la conocía, curioso.

Salud y R&R!!
black mummy

Mensaje por Perry go round el Mar 16 Ene 2018 - 14:49

¿Qué opinais de Jeff Berlin, expertos del Jazz?
Como bajista amateur, tengo curiosidad por conocer vuestras impresiones.
Perry go round

Mensaje por Mayor Tom el Mar 16 Ene 2018 - 15:12

black mummy escribió:Me ha salido jazzera la mañana
A esta moza no la conocía, curioso.

Salud y R&R!!

Me gustan los instrumentos inusuales en cualquier estilo de música, le dan un aire personal siempre a las canciones. Y este es un caso único, meter un arpa en composiciones de jazz y que encaje de esta manera me parece sublime.

Grande Dorothy, tengo varios discos suyos.
Mayor Tom

Mensaje por Mayor Tom el Mar 16 Ene 2018 - 15:17

Lalo Mancini escribió:Como amante del jazz modal, soy especialmente entusiasta de una variedad del "género": el blues menor.

Uno de mis temas favoritos de siempre, y que encaja con la descripción es "Stolen Moments", de Oliver Nelson:

Otro tema en esta onda que me chifla es "Equinox", de Coltrane. No tiene un riff tan memorable ni la riqueza armónica de "Stolen Moments", pero me encanta la contención de Trane en la melodía e incluso en el solo, contención que solo es superada por el pianista McCoy Tyner, que se recrea en el color armónico en uno de los solos más minimalistas y a la vez bellos que le recuerdo:

Otro tema que me mola y que en cierto modo podríamos englobar ahí es "Astral Travelling" de Pharoah Sanders. Se ahorra un acorde con respecto al tema de Coltrane y a lo que llamaríamos comúnmente blues menor, y esto lo hace sonar más modal. A pesar de que Sanders nunca estuvo englobado en el género, sino en el free jazz, su música siempre ha sido más modal que Coltrane y Davis juntos (cosa de etiquetas y generaciones), excepto quizá en su época más free con Coltrane.

¿Alguno tenéis recomendaciones en esta onda?

Tremenda interpretación que puso alguien aquí o en otro topic (no recuerdo quien la puso pero gracias) del Stolen Moments por Phil Woods.
Mayor Tom

Mensaje por Mingus el Mar 16 Ene 2018 - 15:33

rockero deprimido escribió:Ayuda foreros que sabeis de jazz.
Llevo una semana enganchado al lp de bill evans moonbeans, y me gustaria que me recomendaseis buenos discos de ese estilo tranquilo y melodico.No quiero canciones rapidas.
Gracias

Otra de evans.

Obra de arte de Duke, para relajarse. Album, Piano Reflections.

De discos enteros de jazz tranquilitos no controlo mucho, pero Miles davis tiene mucho tema suelto.

Mingus

Mensaje por Mayor Tom el Mar 16 Ene 2018 - 15:36

Gracias

No he escuchado ese disco de Evans, lo anoto. Pero si hay un disco de jazz que responde a lo de tranquilo y melódico es 'Ballads' de Coltrane, es un LP sobresaliente.
Mayor Tom

Mensaje por Mingus el Mar 16 Ene 2018 - 15:55

Perry go round escribió:¿Qué opinais de Jeff Berlin, expertos del Jazz?

No he pilotado mucho a los grupos en los que ha estado, un poco más cuando se junto a Bruford, pero vamos es un nombre grande dentro de la historia de los bajistas eléctricos, mucha rapidez, técnica, sin duda un virtuoso. Tengo un amigo que toca el bajo así también amateur ya le preguntaré, yo no lo toco osea que no se los tecnicismos.
Mingus

Mensaje por Perry go round el Mar 16 Ene 2018 - 15:57

Mingus escribió:
Perry go round escribió:¿Qué opinais de Jeff Berlin, expertos del Jazz?

No he pilotado mucho a los grupos en los que ha estado, un poco más cuando se junto a Bruford, pero vamos es un nombre grande dentro de la historia de los bajistas eléctricos, mucha rapidez, técnica, sin duda un virtuoso. Tengo un amigo que toca el bajo así también amateur ya le preguntaré, yo no lo toco osea que no se los tecnicismos.
Guay, gracias!
Perry go round

Mensaje por rockero deprimido el Mar 16 Ene 2018 - 17:02

Mingus escribió:
Gracias
Gracias!

Otra de evans.

Obra de arte de Duke, para relajarse. Album, Piano Reflections.

De discos enteros de jazz tranquilitos no controlo mucho, pero Miles davis tiene mucho tema suelto.

rockero deprimido

Mensaje por rockero deprimido el Mar 16 Ene 2018 - 17:03

Mayor Tom escribió:
Gracias

No he escuchado ese disco de Evans, lo anoto. Pero si hay un disco de jazz que responde a lo de tranquilo y melódico es 'Ballads' de Coltrane, es un LP sobresaliente.
Gracias!
rockero deprimido

Mensaje por Pike el Mar 16 Ene 2018 - 17:50

Sin salir de Bill Evans... busca el Portrait in Jazz y el Waltz for Debbie.

Luego Chet Baker Sings y ya te cagas.
Pike

Mensaje por celtasnake el Mar 16 Ene 2018 - 17:50

rockero deprimido escribió:
Mayor Tom escribió:
Gracias

Gracias!

Cualquier disco de Ben Webster es una delicia para los sentidos.
celtasnake

Mensaje por Pike el Mar 16 Ene 2018 - 17:56

Me cago en la copenaria. No conocía esto:

Al loro con el All Star Game que es la lista de músicos que acompañan a estos dos animales:

Personnel: Bill Evans (p) Chet Baker (tr) Zoot Sims (asax) Pepper Adams (bsax) Herbie Mann (tsax) Kenny Burrell (gr) Paul Chambers (b) Philly Joe Jones (dr)
Pike

Mensaje por celtasnake el Mar 16 Ene 2018 - 17:58

Pike escribió:Me cago en la copenaria. No conocía esto:

Al loro con el All Star Game que es la lista de músicos que acompañan a estos dos animales:

Personnel: Bill Evans (p) Chet Baker (tr) Zoot Sims (asax) Pepper Adams (bsax) Herbie Mann (tsax) Kenny Burrell (gr) Paul Chambers (b) Philly Joe Jones (dr)

Shocked

Not bad, not bad at all. Eso si que es un dream team.
celtasnake

Mensaje por celtasnake el Mar 16 Ene 2018 - 17:59

Hablando de dream teams ......

Dizzy Gillespie, Freddie Hubbard,Clark Terry, Oscar Peterson, Joe Pass, Ray Brown, Bobby Durham .....
celtasnake

Mensaje por Lalo Mancini el Mar 16 Ene 2018 - 23:38

Cuidado, que de Bill Evans al impresionismo de Debussy y Satie hay un paso, ¿eh? Eran exploraciones de la música modal en diferentes épocas, con más enfoque en la sonoridad que en la propulsión armónica basada en la simbiosis tensión-resolución, común en la música clásica y jazz que les precedió respectivamente. Es música con una cualidad más flotante, sea jazz o clásica.

Discarraco que recomiendo mucho a quien disfrute con Bill Evans a trio, aunque con un mayor énfasis rítmico (más vamps y esas cosas):

Otro pianista que me gusta mucho es McCoy Tyner, que formó parte del legendario cuarteto de Coltrane. Cualquier disco a trio está bien. Por supuesto, como absoluto devoto de la música de Coltrane desde finales de los 50 hasta mediados de los 60, incluiría todo lo que hizo McCoy Tyner con él. Hay mucha variedad: desde temas con mucha energía hasta temas maravillosamente introspectivos como "Alabama", "Wise One" o "Equinox".

Y para baladas introspectivas, una de mis favoritas sin duda es "Naima", del disco "Giant Steps". Compositivamente, es un tema muy curioso:

Lalo Mancini

Mensaje por rockero deprimido el Mar 16 Ene 2018 - 23:55

Impresionante lalo mancini.Gracias.
rockero deprimido

Página 37 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente