Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Pier el Mar 9 Mayo 2017 - 18:33

El mundotoday ganando por goleada a Arturito en un pis pas.
Pier

Mensaje por DeGuindos al Pavo el Mar 9 Mayo 2017 - 18:51

Perry go round escribió:Lo de la sorna el cachondeo y la autoparodia está muy bien. Pero en cuanto te pones a hablar de terceras personas con expresiones de desprecio como esas, todo eso se va a la mierda y quedas retratado.

Hay autoparodia 0 en ese relato. Al menos consciente Laughing

De todas formas tampoco creo que el objetivo sea faltar a nadie, sólo quiere mostrar lo que molan él y sus colegas (como buen escritor es ególatra y en su caso también exhibicionista; vamos, un ciudadano medio). Si lo aliñamos con los dimes y diretes de twitter pues queda todo un poco tontorrón, la verdad.

Sin entrar a hablar de él como escritor, ese es otro debate.
DeGuindos al Pavo

Mensaje por Ruyter el Mar 9 Mayo 2017 - 18:57

Una chica del montón dice el viejo.

Ay Arturito, antes te deleitabas con un dos puentes de 74, eras fiable cuando daba el apretón, ahora te metes con cristinita ciego de Pacharán.  nonon
Pa mi que son las malas compañías.
Ruyter

Mensaje por Adso el Mar 9 Mayo 2017 - 20:02

Deberían traducirlo al inglés y pasárselo por redes sociales a la Hendricks, a ver qué opina.
Adso

Mensaje por TIENENOMBRESMIL el Mar 9 Mayo 2017 - 20:06

Perry go round escribió:Usar tu columna en un medio de comunicación de tirada nacional intentando ridiculizar a un ser humano que nunca se ha metido contigo -que yo sepa- despreciando sus dotes físicas para el combate cuerpo a cuerpo, porque su esposa te pone cachondo y has calculado que atacandole en manada cual una horda de vikinga en la edad media podríais robarsela (y ya de paso quemar sus campos y matar a su ganado)... pues ya dice suficiente sobre tí facepalm

Es que es ésto. EL artículo tiene un montón de detalles machistas, pero ésto es lo más cantoso.
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Coltrane el Mar 9 Mayo 2017 - 20:07

Adso escribió:Deberían traducirlo al inglés y pasárselo por redes sociales a la Hendricks, a ver qué opina.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Coltrane

Mensaje por davegahanynograham el Mar 9 Mayo 2017 - 20:10

Este hombre es un misógino. Por eso el revuelo. No le deis más vueltas.
davegahanynograham

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Mensaje por Requexu el Mar 9 Mayo 2017 - 20:10

DeGuindos al Pavo escribió:
Perry go round escribió:Lo de la sorna el cachondeo y la autoparodia está muy bien. Pero en cuanto te pones a hablar de terceras personas con expresiones de desprecio como esas, todo eso se va a la mierda y quedas retratado.

De todas formas tampoco creo que el objetivo sea faltar a nadie, sólo quiere mostrar lo que molan él y sus colegas (como buen escritor es ególatra y en su caso también exhibicionista; vamos, un ciudadano medio). Si lo aliñamos con los dimes y diretes de twitter pues queda todo un poco tontorrón, la verdad.

Yo creo que el origen de este artículo es a su vez el artículo sobre la prosa cipotuda. Lo cual demuestra por un lado que dicho artículo les ha jodido y por el otro que al tipo se le fa-tal el género de la autoparodia.

Y el objetivo era lanzar carnaza para que le llamasen machista y asi poder llamar subnormal a todo el que se lo llamase.

Lo que viene siendo la táctica de troll de baja estofa de la internete. Y pa eso leo forocoches.

Requexu

Mensaje por Adso el Mar 9 Mayo 2017 - 20:18

Reverte está mayor y se aburre.
Adso

Mensaje por Koikila el Mar 9 Mayo 2017 - 21:07

Requexu escribió:

Yo creo que el origen de este artículo es a su vez el artículo sobre la prosa cipotuda. Lo cual demuestra por un lado que dicho artículo les ha jodido y por el otro que al tipo se le fa-tal el género de la autoparodia.

Y el objetivo era lanzar carnaza para que le llamasen machista y asi poder llamar subnormal a todo el que se lo llamase.

Lo que viene siendo la táctica de troll de baja estofa de la internete. Y pa eso leo forocoches.

Yo también lo creo, lo de la prosa cipotuda les ha tenido que picar bastante, el artículo como dices es para llamar imbéciles a los que le critican y tacharles de falta de comprensión lectora, que es lo que suele hacer un troll que se precie.
Una autoparodia de verdad sería un artículo con esos tipos hablando sobre sus propios cipotes
Koikila

Mensaje por RockRotten el Miér 10 Mayo 2017 - 9:43

Koikila escribió:
Requexu escribió:

Yo también lo creo, lo de la prosa cipotuda les ha tenido que picar bastante, el artículo como dices es para llamar imbéciles a los que le critican y tacharles de falta de comprensión lectora, que es lo que suele hacer un troll que se precie.
Una autoparodia de verdad sería un artículo con esos tipos hablando sobre sus propios cipotes

Pues creo que ha conseguido su objetivo entonces, visto lo visto Laughing

RockRotten

Mensaje por albichuela el Miér 10 Mayo 2017 - 10:33

En otro orden de cosas:

"El autor (Pérez-Reverte) exterioriza un patriotismo de rompe y rasga que se aviene muy mal con su obediente repetición de los más manidos tópicos de la leyenda negra. Para alguien que proclama con orgullo que 'tiene sus lecturas', no resulta fácil justificar el haberse unido tan oportunamente a la procesión, ya vieja y demasiado concurrida, de los cultivadores de la historia-literatura de España como la guarida del demonio. O bien le fallan las lecturas o bien interesa participar en el auto de fe perpetuo y siempre exitoso que es la leyenda negra. No es descabellado suponer que una parte del éxito de Reverte, dentro y fuera, se debe a que recrea con vigor y convicción los tópicos hispanófobos del protestantismo, de la Ilustración y, luego, del liberalismo (justo esos tres trenes perdidos de los que suele hablar en sus entrevistas, esto es mío). Este país podrido, corrupto y fanático que Reverte describe en sus novelas es una vieja melodía cuya reiteración suena bien a muchos oídos por razones distintas; razones viejas pero no muertas."
Hispanofobia y Leyenda Negra
albichuela

Mensaje por Perseide el Dom 21 Mayo 2017 - 18:10

Perseide

Mensaje por RockRotten el Jue 25 Mayo 2017 - 8:31

Al final me voy a volver a enganchar a la columna de Arturito con la tontería Laughing

Recuerdo que mi padre compraba el periódico los domingos y venía con el semanal y era de lo poco que me leía de ese suplemento.

El nuevo, viene muy a cuento:

Basta asomarse a Internet y ver cómo allí se deforman y manipulan, sin el menor pudor ni consideración, toda clase de ideas y conceptos, incluso los más nobles. Y así, asuntos serios y urgentes como los derechos de los animales, la convivencia social, el feminismo, el respeto a la mujer, la lucha contra el racismo, la política, se ven constantemente envilecidos por aquellos que, paradójicamente, a veces con más voluntad y fanatismo que preparación real o dotes intelectuales, los desacreditan al proclamarse, sin otro título que la propia voluntad o capricho, sus defensores a ultranza.

http://xlsemanal.laverdad.es/firmas/20170521/perez-reverte-echando-mas-pan-a-los-patos.html

RockRotten

Mensaje por JE_DD el Jue 25 Mayo 2017 - 16:34

JE_DD

Mensaje por Jud el Jue 25 Mayo 2017 - 16:35

Laughing Laughing Laughing Laughing
Jud

Mensaje por GhostofCain el Jue 25 Mayo 2017 - 16:40

GhostofCain

Mensaje por javiviramone el Jue 25 Mayo 2017 - 16:41

Laughing Laughing Laughing
javiviramone

Mensaje por davegahanynograham el Jue 25 Mayo 2017 - 16:43

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
davegahanynograham

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Mensaje por lacan el Jue 25 Mayo 2017 - 17:56

tiran más dos tetas que dos carretas Laughing Laughing Laughing
lacan

Mensaje por Godofredo el Jue 25 Mayo 2017 - 18:05

Aragorn se pasa al bando de mordoooooooor Laughing
Godofredo

Mensaje por Godofredo el Miér 21 Jun 2017 - 13:19

http://www.eldiario.es/cultura/libros/guerra-civil-dibujo-Perez-Reverte_0_651985579.html

Y quiero resaltar estos dos comentarios de los lectores del diario con los que no puedo estar más de acuerdo, sin haberme leído el libro de reverte, que como si lo hubiera leído, ni el otro, que tres cuartos de lo mismo Laughing

Llevo muchos años siguiendo a Reverte y no es en absoluto equidistante, él siempre ha dicho que lo legítimo era la República. Otra cosa es que él sepa que las causas justas no siempre están defendidas por hombres justos, igual que las injustas a veces tienen a su lado a hombres valientes e idealistas. De lo que se trata es de huir del maniqueísmo que nos envenena. El golpe lo dieron los militares sublevados, pero la República estaba muy débil, amenazada por los dos flancos: buena parte de la izquierda estaba muy radicalizada y defendía una dictadura del proletariado, por hablar en sus términos. Es absurdo juzgar aquello con nuestra perspectiva, era una España atrapada entre dos fuerzas que se disputaban la hegemonía y España era un teatro más. Había un pequeño grupo de líderes que creían en la República, pero eran una minoría, a derecha e izquierda, e incluso habiendo sido más, incluso con un apoyo sin fisuras a la República de toda la clase política, hubiera sido difícil su supervivencia en aquella Europa. Digo esto siendo un gran admirador de aquella República, de sus ideales, de lo que suponía en el salto de España a la modernidad. Fue una oportunidad perdida más en nuestra historia.

Una voz sensata, entre tanta ignorancia. Todavía estoy por encontrar un crítico a Reverte que le juzgue por lo que escribe y no por lo que el cuñao del crítico de turno le ha contado que dice Reverte en Facebook.
Reverte comienza el libro con "La guerra civil fue un golpe de estado ilegítimo contra un Gobierno democrático". Aséptico? Sí. Equidistante? No. No confundan. En sus escritos habla de lo terrible que fue la guerra y de las barbaridades que se cometieron por ambos bandos. Con una salvedad, eso sí, que siempre ha dejado clara: mientras que en el lado de la República dichos actos fueron en su mayoría producto del caos social (grupos incontrolados tanto de derechas como de izquierdas, políticos infames como Largo Caballero), del lado nacional fue una cruel campaña de terror realizada metódica y despiadadamente. Que mire usted, sí, son cosas distintas.
La guerra civil no fue algo "natural" pero sí fue a esas alturas algo previsible: muchísimos años de odio cociéndose a fuego lento. Y decir esto no es justificarlo, no es decir "tenía que suceder y es culpa de los dos". En absoluto. El levantamiento fue ilegítimo y el odio acumulado podría haberse solucionado de otra forma, más civilizada. Pero por desgracia no fue así.
Les recomiendo, si son capaces de razonar llegados a este punto y no se han ido entre espumarajos de rabia al pulgar rojo, que lean un comentario de Reverte sobre el comunismo llamado "Churras, merinas y esvásticas". Google les ayudará. A mí personalmente me pareció hermoso.
Sé que este comentario será vilipendiado, pero me importa poco. Lean a Reverte, con sinceridad y sin prejuicios, y tal vez cambien de opinión. O no, que puede pasar, pero al menos léanle. Eso sí, si es usted de los que piensa que "no me hace falta leerle"... en fin. Así nos va
Godofredo

Mensaje por RockRotten el Miér 21 Jun 2017 - 13:29

Mientras que con ello no se pretenda justificar el levantamiento y la barbarie, por mi perfecto. Nada que criticar

RockRotten

Mensaje por Godofredo el Miér 21 Jun 2017 - 13:32

RockRotten escribió:Mientras que con ello no se pretenda justificar el levantamiento y la barbarie, por mi perfecto. Nada que criticar

Lo difícil es intentar defender una posición entre el maniqueismo y la equidistancia sin que te llamen fachiprogre.
Este es un país jodido para vestir de gris.
Godofredo

Mensaje por Pier el Miér 21 Jun 2017 - 13:36

"España se convirtió en una monarquía parlamentaria por decisión personal del rey Juan Carlos"."Devolvió a España la democracia" dice Arturito.

Pues mira coincido con Godo, no les voy a leer, pero como si lo hubiera hecho. Laughing
Pier

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba